Hace 1 año | Por jm_naron a elestrechodigital.com
Publicado hace 1 año por jm_naron a elestrechodigital.com

El buque de carga semi-sumergible más grande del mundo, Boka-Vanguard, ha realizado la maniobra de recogida de los seis cajones de hormigón que Acciona ha construido en el Puerto Exterior de La Coruña para un proyecto en Filipinas.

Comentarios

D

me sorprende que sea rentable hacer eso en coruña y llevarlo a filipinas...
(y de este transporte intercontinental no nos quejamos eh cabrones? )

Z

Y no era mas facil, eficaz y sostenible mandar un par de jefes de obra a filipinas y hacerlos allí? No tienen hormigon o mano de obra que sepa mezclar agua y cemento?

keiko_san

#2 "Joder Martinez, ya decía yo que se nos estaba escapando algo. Menos mal que han venido desde meneame a darnos la solución"

a

#2 También me sorprendió el viaje tan largo que le espera a esas piezas, pero en españa tenemos una gran tecnología en cementos de altas prestaciones y cualidades diferentes, además de los análisis y controles de calidad necesarios para realizar todo el proceso.
Llevarse a otro continente todo el proceso de producción, desarrollar un hormigón diferente (adaptado a los recursos locales), desarrollar una nueva metodología para todo, desde los cálculos más básico hasta los ensayos a largo plazo... no llevaría menos de 10 años y costaría miles de millones.
El hormigón aquí es una tecnología mucho más puntera que simplemente agua y cemento.

socialista_comunista

Si estos cajones luego se van a hundir, ¿no se necesita un nuevo Sub: "cosas que de momento flotan"?
Y pregunto por si alguien sabe contestar, ¿por qué no han llevado el cajonero a Filipinas?

AubreyDG

#1 Absolutamente todo lo que ahora flota, lo hace "de momento"