Hace 4 años | Por PoderMigrante
Publicado hace 4 años por PoderMigrante

Comentarios

Feindesland

Claro. Se os sigue negando el derecho al voto.
Algún día habrá que explicarle a la gente la diferencia entre accionista y usuario, pro lo que veo.

D

Meneo el artículo porque me parece interesante, a pesar de que no coincido en varios de los puntos enumerados. No obstante, me ha quedado una duda: ¿Poder Migrante se presenta a las elecciones como partido político? Si no es así, no entiendo como podéis promover el voto el 10N, ya que como bien reflejáis en vuestra campaña, ningún partido a la hora de la verdad opta por defender vuestros valores. Luego, entonces, ¿a quién pedís que vote la gente? ¿no es incongruente con vuestro posicionamiento?

Desde mi punto de vista, lo más lógico sería precisamente defender y apoyar el derecho a no votar, ya que existe un hartazgo generalizado con la partitocracia existente y la clase política, cuyo único propósito es mantener el sistema para asegurar sus posiciones privilegiadas. Dado que han visto que por los medios tradicionales ya no podían seguir manteniendo su poder, han comenzado a utilizar discursos polarizados como "votad, que vienen los fachas" o "votad, que vienen los rojos" para provocar un miedo inexistente a la población cuyo fin es el de conseguir una participación masiva, como en las pasadas elecciones. Sin embargo, cuando preguntas a la gente el porque de su voto, la respuesta promedia es la siguiente "he votado a x partido por miedo a que los otros nos lleven a la ruina, al pasado, a algo demencial..." lo que deja patente que ya no se tiene ni en cuenta sus programas políticos (que de todas formas nunca cumplen), sino conseguir que el contrario no gane.

Nos están llevando a odiar a todo aquel que no predique con nuestro pensamiento, cuando la única verdad es que la mayoría de la gente apenas tiene nociones básicas sobre política y lo único que quieren es vivir tranquila y dignamente, No obstante, en vez de intentar arreglar los desaguisados provocados por ellos, buscan culpar a un tercero (inmigración, pueblo español, insolidaridad, Unión Europa, empresarios, Franco) distinguible al cual odiar facilmente para buscar converger toda esa desesperación y resignación contra ellos en otro punto.

Es por todos estos motivos por los que hay que defender de una manera activa la no participación en las elecciones, ya que está les otorgan la "legitimidad" del pueblo para actuar como lo están haciendo estos últimos años. Si la mitad de la población que puede votar, no lo hiciera, ¿con qué legitimidad gobernarían cuando un porcentaje importante ha dado a conocer que no se siente representado con este sistema? ¿y si ese porcentaje fuera aun mayor? Me gustaría pensar que dicho sistema, como mínimo, tendría que ser reformado al no tener apenas apoyos.