Actualidad y sociedad
10 meneos
64 clics
Miles de cerdos sacrificados y pérdidas millonarias por la peste porcina en la UE

Miles de cerdos sacrificados y pérdidas millonarias por la peste porcina en la UE

La peste porcina africana (PPA) ha llevado a los países de la Unión Europea (UE) afectados a imponer estrictas medidas para contener la enfermedad, que aun así ya ha supuesto el sacrificio de miles de cerdos y pérdidas millonarias para el sector.La legislación comunitaria establece la aplicación de medidas de control y vigilancia en caso de brotes de la PPA, actualmente presente en trece países de la UE. Esta es la situación en la mayoría de ellos:

| etiquetas: ppa , ue , porcino
Antes de votarme negativo, piensa razonadamente.

Si respetáramos a los animales como seres que son, no como objetos o algo que sirve para algo, no haría falta exterminar miles de almas por casos como éste. Piensa antes de comer, piensa antes de comprar. Hazte vegano.
#1 podemos decir lo mismo de la agricultura actual, y que para no tener plagas directamente matamos a todos los bichos y animales que se acerquen
#3 No podemos. ¿Sabes cuantos millones de animales se matan al día para consumo humano? Búscalo.
#4 antes de nada me parece muy respetable la decisión del veganismo. Pero el problema, desde mi punto de vista es el sistema de producción (capitalista). Puedes consumir local o inclinarte por el decrecimiento, pero solo atacar el consumo de carne sin plantearte el resto no creo que sea algo muy especial.
#6 Ahora ataco el asesinato indiscriminada de otros animales porque se consideran posesiones a las que sacar beneficio económico.

No puedo predicar anticonsumismo en todos mis mensajes, ya lo hago día a día, no te preocupes.
#1 predicas en el desierto. Aquí hay una buena cantidad de humanos sin alma ni empatía que participan, hacen proselitismo o financian la tortura y sufrimiento de cientos de miles de animales pacíficos y sintientes.
#7 Lo sé, amigo, pero hay que hablar por los que no tienen voz.
Te compenso el negativo de algún subnormal
#1 Dale una vuelta anda..¿Cuanto valdrían las berzas si todo el mundo fuese vegetariano? ¿Habría tofu para todos?
#8 No soy vegano, pero diría que la mayoria de vegetales comestibles están destinados a alimentar a los animales que nos comemos después.
Habría que ver si las berzas se pueden cultivar donde se cultiva la soja para el ganado o si es rentable, eso ya es otra cosa.
Sobre el tofu seguro que si, se gastan cantidades ingentes de soja para alimentar ganado. Sobraría entre otras cosas porqué a la mayoria no nos gusta el tofu :troll:
#11 Pues tienes razón en tu argumentación. Aunque no seas vegano, demuestras más altitud de miras que la mayoría aquí.

El tofu esta delicioso si se sabe cocinar. A mí tampoco me gustaba antes de ser vegano.
#14 Yo tengo la convicción, pero no la fuerza de voluntad, que unido a mi pueril relación con los alimentos me llevó a comer fatal acabando con carencias nutritivas leves cuando lo intenté.
Si me gustaran más verduras o hubiera perdido más tiempo cocinando seguro no hubiera pasado, pero al final era un poco ruina comer siempre lo mismo.
Lo del tofu lo intenté de mil maneras, pero como soy un asqueroso tenía que ser del bien cuajado, y el ahumado tenía pase.
De eso hace bastante tiempo y el seitan y el tofu no eran baratos tampoco. Tampoco había tanto precocinado como ahora.
#20 Lentejas, garbanzos, alubias, frijoles... Hay mil maneras, si no te gusta la soja.
Si tienes la convicción, te animo a que vuelvas a intentarlo. Ningún animal merece ser explotado (enjaulado, tirando de carros, triturado al nacer...).
#8 valdría igual, seguramente.
Habría tofu para todos, sí, dado que en torno al 90% de la soja que se cultiva en el planeta es para el ganado y eso conlleva a una deficiencia calórica de la carne con respecto a la proteína vegetal. Dale una vuelta, que hay mucha información sobre este tema, no es necesario quedar mal por ignorancia.
#15 Haz cuatro números. Especialmente antes de llamar ignorante a nadie.

Hasta el chatgpt podría enumerarte los riesgos se hambruna que supondría una alimentación no animal.

edit: y ahórrate los negativos. Solo demuestran intransigencia
#17 Si a ti te sirve, sigue adelante... Ser ignorante no es necesariamente algo negativo, es reconocer que hay más información de la que uno tiene. Si no la quieres absorber porque te la coges con papel de fumar, chico, es tu problema
#18 Nah...si es ver la lista de negativos que vas soltando a diestro y siniestro y ya se ve que tu si debes ser slgieon muy abierto. Sueltas más negativos que positivos.

Ahí te quedas majo, con el tofu y el odio.
#17 hay que intentar no comer carne siempre que haya alternativas viables y saludables, cómo es el caso de España. Y tu argumento de la hambruna ocurriría si se dejara de comer carne de repente, una absurdez. Como todo cambio social, hay que planificarlo y hacerlo de manera gradual.
deja de faltar me al respeto en cada comentario y dejaré de ponerte negativos.

Ajo y agua, picado #_18
La carne sube de precio
A trump aún no le han dado?
#_2 Ni por asomo es duplicada. El negativo es por mentir y manipular.
#2 buenas, no estoy de acuerdo, he leído tu noticia antes y no tiene que ver. En esta se habla de la evolución de los brotes en la ue por país, no es lo mismo

menéame