Un 25,8% de la población en España, algo más de una de cada cuatro personas, se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, por encima de la media europea, que se sitúa en el 21%, es decir, 93,3 millones de personas en la Unión Europea.
|
etiquetas: riesgo , pobreza , año 2024 , españa , cuarto , lugar , unión europea , eurostat
Lo que sí es incompatible es que estas dos situaciones se den bajo el auspicio de un gobierno realmente de izquierdas.
Luego el salario que cobran es subido gracias al gobierno o a la lucha obrera.
• El porcentaje de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social ha descendido del 26,5 % en 2023 al 25,8 % en 2024, y afecta a 12,5 millones de personas, la cifra más baja de la serie histórica (desde 2014).
• Las políticas sociales han sido claves para afrontar los efectos de las últimas crisis en la población más vulnerable, pero los elevados datos de pobreza alertan sobre una problemática estructural: al menos 1 de cada 4 personas… » ver todo el comentario
Que significa esto? Que no solo todos los paises han mejorado, si no que Pedro Sanchez es un inutil y seguimos mal, y encima otro pais, con un gobernante mas apto, nos ha adelantado.
Pero oye, que la tendencia es muy buena, nos van adelantando paises para ser los ultimos. Animo, solo queda que nos adelanten tres!
"La banca bate su récord histórico de beneficios: BBVA supera por primera vez los 10.000 millones y Caixabank gana 5.787. Ambas entidades bancarias logran beneficios del 25% y el 20%, respectivamente, superiores al del año anterior"
cadenaser.com/nacional/2025/01/30/la-banca-bate-su-record-historico-de
no los inmigrantes
Mientras ,nos hacen creer que somos los primeros en economía pero no se habla quien se come el pollo.
Carpanta está de vuelta
Las mismas chorradas se dicen con la pensiones, pero como vimos con el Covid, cuando se quiere hay dinero para todo.
Es como cuando sacan a lo grande XXXXX miles de nuevos trabajadores, Somos la ostia!!! pero luego ves que el paro apenas ha bajado, pero ahi no hacen incapie.
Feliz 1 de mayo.
- Hay fondos europeos y un marco institucional sólido; Grecia no tenía nada antes de 2008.
- Tenemos una deuda manejable vs. la insostenible griega: España está reduciendo su deuda con crecimiento, mientras Grecia dependía de créditos (muchísimo más caros) y encima ocultaba su déficit.
- Tenemos un contexto externo favorable: La UE sabe que tiene que actuar como… » ver todo el comentario
⦁ Pedro Sánchez: La economía española ya no va como una moto, ahora va como un cohete. España avanza en la buena dirección frente a las profecías y los bulos de una oposición tan apocalíptica como desnortada.
old.meneame.net/m/actualidad/montero-confirmo-economia-va-como-cohete [[⦁ María Jesús Montero,… » ver todo el comentario
Si no fuera porque formamos parte de la UE, entraríamos en un proceso de argentinización irreversible.