El artista berlinés Ciervo invoca su libertad artística mientras la embajada israelí en Alemania denuncia que su obra "legitima el terror de quienes quieren acabar con Israel". El museo Fluxus+ de Potsdam ha sido duramente criticado por exponer un cuadro en el que Ana Frank, asesinada en el campo de concentración de Bergen-Belsen en febrero de 1945, está sentada en un escritorio con un iPad y un pañuelo palestino o kufiya envuelto en torno a sus hombros.
|
etiquetas: museo de potsdam , ana frank , kufiya , israel , palestina
Hay estudios que analizan materiales y caligrafía, corroborando la autenticidad del diario y que efectivamente fue escrito por ella misma:
"Experts analysed Miss Frank’s handwriting, using specimens of her writing and those of her classmates which supported their conclusion that she was author of the book.”
fullfact.org/online/anne-frank-diary-ballpoint-pen-meyer-levin-false-c
#1 Eso que dices no es del todo cierto. A lo sumo serían los abuelos de Anna Frank los que así pensaban. A Anna Frank le parecía" interesante" el sionismo.
Un análisis científico encargado por el Instituto Neerlandés de Documentación de Guerra examinó detalladamente los manuscritos originales, la tinta, el papel y la caligrafía. Los resultados fueron:
• La caligrafía coincide con muestras de escritura de Ana Frank.
• La composición de la tinta, el papel y el pegamento son consistentes con los materiales disponibles en Ámsterdam entre 1939 y 1942, el periodo en el… » ver todo el comentario