Hace 5 años | Por gnomolesten a maldita.es
Publicado hace 5 años por gnomolesten a maldita.es

Es otro de los bulos sobre refugiados e inmigrantes que se están moviendo últimamente de manera masiva: puede que te hayas recibido un vídeo de una cámara de seguridad de una cafetería que muestra cómo un grupo de personas asalta el local, rompiendo los expositores y abriendo la caja registradora, justo con un mensaje que dice “Bienvenidos refugiados a España”. No es un vídeo grabado en España, sino en Sudáfrica a finales de 2015, y se ha hecho pasar también por ataques de inmigrantes en otros países europeos.

Comentarios

Fibrizo

#4 A mucha gente les da igual que sea mentira y no les importa lo que les digas.

Algunos te contestan que hay muchos otros vídeos que no son bulos y que hay que concienciar y avisar.

Otros directamente te insultan y te intentan poner a su nivel.

D

#4 no hago más que desmentir bulos en algunos grupos y he dejado de hacerlo por ser un aguafiestas. La ignorancia y los prejuicios son poderosos, y luchar contra la ignorancia de quien 'quiere creer' es estamparse contra un muro. Hay gente a la que la verdad les da igual... solo quieren escuchar historias que cuadren en su fantasía.

D

#2 ¿Este video del agradecimiento de los refugiados es también un bulo?

D

#25 Vaya, un inmigrante sirio que desmiente los bulos sobre las ayudas, regalos de casas y privilegios que, según los racistas, se les dan nada más cruzar la frontera. Ok.

¿que me dices de este? Desmienten el bulo sobre los inmigrantes del Aquarius que les acusa de tirar la ropa que les da Cruz Roja

Hace 5 años | Por --351185-- a es.noticias.yahoo.com


De este Acnur desmonta el discurso del PP sobre la llegada masiva de inmigrantes a España
Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com


Y este El Papa NO ha pedido a las mujeres que se casen con inmigrantes
Hace 5 años | Por --585937-- a maldita.es


De estos 20 20 bulos sobre inmigrantes y refugiados que te pueden intentar colar
Hace 5 años | Por swappen a maldita.es


O este No, los inmigrantes no han contagiado de tuberculosis o VIH a la Policía Nacional
Hace 5 años | Por vicus. a maldita.es


Este Pablo Casado difunde el bulo del falso machetazo en la cabeza a un guardia civil en Ceuta
Hace 5 años | Por albertiño12 a elfarodeceuta.es


Este No. No hay ningún acuerdo PSOE-Podemos para dar "a todos los inmigrantes los papeles y 600€ al mes"
Hace 5 años | Por ninyobolsa a maldita.es


Y todos los que se os ocurre a los racistas difundir por wassap o por otros medios, como el de que los españoles íbamos a Europa con permiso de trabajo y contrato en destino.

D

#28 Gracias por el insulto. Quedas más retratado tu que yo. Si yo huyo de la guerra agradezco cualquier cosa que me regalen, por pequeña que sea. No le digo a la cara al que me acoge que que mierda de ayuda me esta dando. Para empezar ellos han disfrutado de ayuda psicologica, curso de español, alojamiento y comida sin trabajar y pagar impuestos... ¿te parece poco? Se llama ser agradecido. Un beso.

D

#30 kiss

ChukNorris

#2 Los chemtrails podemos verlos todos casi a diario.

D

#39 A ver si van a ser los inmigrantes los que hacen los chemtrails... tinfoil

Liet_Kynes

#3 Sin duda eres un hombre con suerte

D

#7 Puede ser.

O también puede ser que el supuesto vídeo no es tan, tan, viral como dice el artículo.

Liet_Kynes

#10 Es posible, pero si tú por tu experiencia crees que no, yo te digo por la mía que ese tipo de vídeos corren como la pólvora por las redes sociales

D

#11 este tipo de vídeos o este video en concreto?

Liet_Kynes

#12 Este vídeo en concreto no lo he visto, pero otros similares sí

T

Rápido, votemos todos irrelevante porque a #10 no le ha llegado el video.

apetor

#24 Falsas falsas "noticias". No por que no le haya llegado a #10, sino por que esta y otras que he visto ( aclaro, ver el articulo en si, no me ha llegado nada de esto ni por whatsapp ni nada, hablo del articulo ) son, en realidad, propaganda de tipo "¿ ves ? fake news abriendose", etc. y con esa excusa evitar que se abran noticias que son bien reales. ¿ Que hay noticias de estas que son falsas ? SI. ¿ Que se pretende dar la idea de que todas "estas" cosas son falsas ? TAMBIEN. ¿ Que si esos mismos que escriben estos articulos, si pudieran, prohibirian fuertemente todo tipo de noticias de "estas" ? POR SUPUESTO QUE SI. Para que dejar a la discreccion de los lectores o explicar, en cada caso, lo que se vea que es falso ( como tambien hay que decir que ocurre, si que hay noticias de estas falsas que se abren y mucho, pero otras no se abren lo que dicen y otras son igual o mas de "este" tipo, son incomodas, pero son VERDAD ).

Tufillo de tipo "todas las noticias de este tipo son fake" y cierta sensacion de que quieren que se prohiban.

Welcome to the police state.

D

#24 Hace mucho tiempo que deje de creerme cualquier cosa que leyera en internet.

Deberías de hacer lo mismo.

T

#38 Lo hago, especialmente con las cosas que escribís algunos

ochoceros

#3 Me ha encantado tu ironía lol

tokzilla

#3 la verdad es que últimamente me entero antes de los desmentidos que de los bulos, lo cual me alegra

albertiño12

Relacionadas:

20 bulos sobre inmigrantes y refugiados que te pueden intentar colar
20 bulos sobre inmigrantes y refugiados que te pueden intentar colar

Hace 5 años | Por swappen a maldita.es


“Españoles first”: cadenas de WhatsApp xenófobas que triunfan al calor de la crisis migratoria
https://www.elboletin.com/noticia/166241/nacional/espanoles-first:-cadenas-de-whatsapp-xenofobas-que-triunfan-al-calor-de-la-crisis-migratoria.html

Bulos sobre inmigración y refugiados que te van a intentar colar estos días
Bulos sobre inmigración y refugiados que te van a intentar colar estos días
Hace 5 años | Por Ratoncolorao a maldita.es


Pablo Casado y la inmigración: 5 declaraciones falsas o sin pruebas
Pablo Casado y la inmigración: 5 declaraciones falsas o sin pruebas
Hace 5 años | Por --585937-- a maldita.es


Los bulos de Pablo Casado sobre inmigrantes y refugiados
Los bulos de Pablo Casado sobre inmigrantes y refugiados
Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es

box3d

#17 Suben los sueldos de empleos cualificados en reino unido por el parón de la emigración cualificada (desde españa y similares) a causa del brexit y su inestabilidad legal.

Asumo que esto es malo y/o falso, no? lol

g

No acabo de entender esta moda reciente de llamar refugiados a los inmigrantes subsaharianos, con motivaciones de origen económico.
Una cosa es ser buenista y querer que todos los inmigrantes vengan a tu país, y otra ser tonto y confundir conceptos o sinvergüenza y querer confundir a los demás.

“Refugees welcome” era un lema para los refugiados que provenían de países azotados por la guerra como Siria o Libia, pero no para aquellos inmigrantes que pueden asumir un pago de 7000€ a mafias para que les crucen el Mediterraneo.

D

#20 La moda en realidad ha sido lo de crear el termino inmigrantes economico y usarlo. Por lo visto esa gente no tiene derecho a no vivir en la miseria, si vives en la miseria te jodes, si te apunta un islamista a la cabeza y consigues superar todas las trabas legales, fisicas etc tienes una muy pequeña posibilidad de ser aceptado como refugiado. Y no cualquier islamista, por lo visto los afganos ya no son aceoptados como refugiados.

D

#20 revisa tu información porque el Sahel esta bastante jodido. Además deberías atender lectura a la definición de refugiado que da la ONU en sus estatutos https://es.m.wikipedia.org/wiki/Refugiado

D

Ya, la dictadura del buenismo, en la que no cabe discrepancia, ni siquiera los cuestionamientos. Sigue con tus consignas, amigo. El que tú me consideres nada me resulta irrelevante.

D

Vamos a ver, que se lo creyeron 4, por que todos los demas sabiamos que eso no era España ni de coña.

andran

#6 ¿Que os hace pensar que en España se van a comportar de manera distinta?
Solo es cuestión de que aumente el número de inmigrantes y de tiempo.

D

A mi me ha llegado el video y no decía nada de donde era, yo supuse que no era en España y que no tenia nada que ver con los inmigrantes que llegan a Europa pero aún así lo compartí por que me parece una buena muestra del salvajismo de algunas gentes ¿Hice mal?

kelosepas

Da igual el sitio, es ingenuos pensar que aquí se van a comportar de manera distinta. No hay ningún control sobre la gentuza que entra sencillamante porque tampoco lo hay en sus paises de origen así que pedir fichas policiales es una quimera, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de abrir la puerta a miles de desconocidos acostumbrados a sobrevivir en 'territorio comanche'. Si hay un cáncer en Africa hay que curarlo y no expandirlo, y es cínico pensar en que diluir África en el resto del planeta solucionará el problema. Hay que invertir ingentes cantidades de dinero en el continente y abandonar la doble moral que hay con los paises africanos y en muchos casos con sus dictadores y reyezuelos, pero aquí chocamos con muchos intereses comerciales y ya sabemos como las grandes multinacionales saben convencer a nuestros gobernantes.

D

"#0 No es un vídeo grabado en España, sino en Sudáfrica a finales de 2015, y se ha hecho pasar también por ataques de inmigrantes en otros países europeos."

Solo son ataques de un grupo de personas de color en Sudáfrica, saqueando un comercio. ¿Queréis decir que no pasa nada porque es allí y no aquí en Europa? ¿Que son sus costumbres y hay que respetarlas? ¿Que lo hacen allí, pero aquí si pudieran no lo harían, porque aquí "vienen los mejores" (Carmena dixit)?

box3d

#8 Exacto.

gnomolesten

#8 No gracias, ya tenemos calzador en casa, no necesitamos otro.

glezjor

#8 Si te ponemos el número de altercados violentos como este en diferentes, no te lo creerías…

D

#8 dicen que preguntar es de inteligentes....despues de leer tu comentario tengo que discrepar

par

#8 ¿Queréis decir que no pasa nada porque es allí y no aquí en Europa?

Creo que es bastante claro que no, no? Lo que estan diciendo es que es propaganda racista, y que ademas no es cierta en el contexto en que la pretenden usar.

D

#19 El contexto allí es éste:
Malema fue acusado de delito de odio por repetir otra canción titulada Dubula iBhunu (Dispara al bóer, en el idioma nativo). La canción que cantan las masas enardecidas desde hace décadas, Shoot the Boer, reza así en sus primeras estrofas:
Ayasab’ amagwala (los cobardes tienen miedo)
dubula, dubula (dispara, dispara)
ayeah
dubula, dubula (dispara, dispara)
ayasab ‘a magwala (los cobardes tienen miedo)
dubula, dubula (dispara dispara)
awu yoh
dubula, dubula (dispara, dispara)
aw dubul’ibhunu (dispara al bóer)
dubula, dubula (dispara, dispara)
aw dubul’ibhunu (dispara al bóer)
dubula, dubula (dispara, dispara)
aw dubul’ibhunu (dispara al bóer)
dubula, dubula (dispara, dispara)
aw dubul’ibhunu (dispara al bóer)
dubula, dubula (dispara, dispara)

Y no es racismo, es la realidad de lo que está pasando. El racismo es hacia la minoría blanca ahora.