Publicado hace 4 años por BuenoEnfurecido a elconfidencial.com

La venta de turismos nuevos cae por noveno mes consecutivo, según los datos aportados por Anfac, e intensifica la peor racha desde el inicio de la crisis económica hace una década

Comentarios

pepepoi

#13 pues mirate una 125 c. c. van de lujo. En Murcia el tiempo es bueno, las reparaciones baratas, se aparca en la puerta... Por Valencia el aumento de motos y concretamente de scooters es importante. Ya no caben más coches y la gente busca alternativas

UnbiddenHorse

#18 tengo un 135 y estoy muy contenta de momento. Pero el gasto lo noto mucho porque antes no lo tenía.

UnbiddenHorse

#18 tengo una scotter pero me da miedo ir en moto por los tractores y los adelantamientos "extraños" que se hacen aquí.

D

#13 Para ese kilometraje te sobra con una bicicleta eléctrica.

gordolaya

#14 go to #7

Ferran

#21 Eso es como los que dejan de fumar porque suben los impuestos al tabaco en vez de dejarlo por los beneficios en la salud

E

#56 pero algunos sí dejan de fumar

swapdisk

#7 no los van a tirar masivamente, son las emisiones que tenían homologadas esos coches, no en comparación con los nuevos, lo que tienen que mirar

Sacronte

#7 Depende de las ganas que tenga el trabajador de la Itv de mirar. Yo pase itv con ruedas de distintas marcas 2 años y al tercero me dijeron que las cambiase. Falta de atención o pasotismo?

Jack_Sparrow

#7 El caso es que a mi me sobran las motos. Seguro que se podría usar un sistema de alquiler de motos de uso ocasional. Yo casi no uso la moto y con el coche me apaño de normal.

KimDeal

#7 yo estuve tirando 3 años con Avancar en Barcelona, alquiler por horas, y superbien. Ahora han cerrado el servicio y no sé si hay ninguno tan bueno. Creo que es el futuro del coche, pagar por uso

m

#14 Pero por gases te lo van a tirar atrás.

salsamalaga

#23 ¿El pamplina ese que sale por la tele con macarras en un sofá?

D

#35 el mismo que viste y facha

estoyausente

#15 correcto, es justo lo que dice #23 https://cleantechnica.com/2019/02/25/the-osborne-effect-on-the-auto-industry/ este artículo lo explica muy bien, salió per aquí hace tiempo.

UnbiddenHorse

#15 ese es otro motivo, no te quito razón. Pero creo que todo lo demás cuenta también. No todo el mundo trabaja en una gran ciudad donde ponen problemas a los coches de combustión.

A

#66 Mientras tú padre no se compre un Nissan Leaf, cualquier coche électrico será mejor que su Citroen Xara diesel.

F

#83 que le pasa al Nissan Leaf?

Al-Khwarizmi

#83 Probablemente cualquier coche que se venda ahora, eléctrico o no, sería mejor que su Citroen Xsara diesel, pero por esa regla de tres todo el mundo tendría que cambiar de coche cada cuatro o cinco años.

jonolulu

#15 Súmale el recorte de las rentas del trabajo en la última década, que es otro motivo tan importante, sino mas, que el que citas

eltoloco

#72 no, eso no tiene absolutamente nada que ver, pues se comparan las ventas de este año con las del año pasado, no con las de la de década pasada, y precisamente en enero de este año entró en vigor la subida del SMI.

jonolulu

#98 Todos los que cobraban 900 y un contrato de futuro improbable tenían coche, claro

D

#15 O lo que es lo mismo: otro acierto de nuestros políticos. Creando crisis y destruyendo más empleos.

j

#73 Mas bien del grupo Volkswagen, han sido ellos los que han boicoteado el coche electrico desde el principio en europa.

f

#15 me acaban de robar el coche la semana pasada y lo han calcinado totalmente. Obviamente se plantea uno mucho comprar uno nuevo viendo este percal. Pero si bien es cierto que estamos ante un nuevo paradigma. Lo del coche eléctrico... No sé, un coche eléctrico en cada hogar?(a veces más) no me cuadra la verdad. Creo que se va a quedar en un juguete de ricos.
http://crashoil.blogspot.com/search?updated-max=2019-06-13T08:20:00%2B02:00&m=1
Recomiendo seguir este blog. No sé trata de un fantoche magufo, por desgracia. Es simplemente que no cuadra. No se si acabara apareciendo alguna tecnología "mágica" de energía punto cero. Pero de momento el paradigma me parece más bien que tendremos que elegir entre rebelarnos o aguantar un ecofascismo o feudalismo ecológico del copón

A

#75 Venga a dormir que mañana vas al cole... lol

f

#84 también he ido hoy a dar clase a mis alumnos, que no son pocos, estás invitado por supuesto. Allí enseñamos, además de a argumentar, que ya te vendría bien, un poco de educación, que parece que va siendo imprescindible en este caso. A despertar, campeón, que el petróleo no crece en los árboles, pero el luto tampoco!!!!

A

#90 Entonces con gente como tú, no es de extrañar el nivel educativo del país.Aunque a ti te joda el électrico se impondrá, y si no lo ves te falta información, cultura y sobre todo humildad.

Supongo que darás clases de religión o de manualidades, por que de vehículos, energía o tendencias tecnologicas ni papa.

f

#92 perdón? Yo puedo ser perfectamente un incapaz en mi profesión ok. Esto ya da argumentos como para afirmar que me jode que existan los coches eléctricos???
En serio??
Simplemente he dicho que no hay posibilidad actualmente de mantener un vehículo eléctrico privado, cuando no más, por vivienda, sencillamente es un despilfarro del cual se supone deberíamos huir si tanto nos preocupa la crisis energética y ambiental que enfrentamos, y me limito a recomendar un blog escrito por otro profesor de física, al que ya quisiera yo, humildemente, ya que hablamos de ello, llegar a la suela del zapato y que aclara muy bien en su blog los por desgracia muy reales problemas que enfrentamos, menos de un minuto después de tan poco educada y nada argumentada réplica, tiempo en absoluto suficiente para poder valorar ni una sola entrada del blog, recibo otra respuesta razonada desde el intestino en que se juzga mi capacidad, fantástico.
Pero sigue siendo un análisis erróneo, claro que cualquier motor distinto al de combustión será mejor que esté, pero eso no implica que mágicamente pueda abastecerse una red de millones de vehículos privados, la crisis energética tiene que afrontar para eso muchos problemas que van mucho más allá de lo que pueda abarcar mi pericia o inoperancia como educador, pero como ya dije sobretodo lo que enseño es respeto, asi que buenas tardes y feliz acopio de información antes de convertir cada palabra en dardo y cada idea en prejuicio...
Y dicho sea de paso. Valoro tu opinión. Pero valoraría más cualquier dato que tire por tierra la mía, mi pesimismo no es un hobby....
Buenas tardes de nuevo

A

#99 A ver neofito... cargar un coche électrico por la noche mediante un cargador de 1 a 3 Kw no supondría nada de nada en la red, no sería ningún tipo de útopia verde, por que NUESTRA RED , EN ESPAÑA ESTA SOBREDIMENSIONADA Y SOLO USAMOS LA MITAD.

Así que usa otro tipo de argumentación como que es mejor reducir el número de coches sean del tipo que sean, o de barcos o de aviones.Pero hoy lunes 1 de Julio de 2019 hay red de sobras para aguantar todos los vehículos électricos que quieras.

A ver si nos vamos a llevar las manos a la cabeza por 3000 watios de nada por vehículo.

unodemadrid

#90 Menudas clases tienes que dar tu...

f

#97 pueden ser una mierda de acuerdo. ¿ Y las que da el autor del blog en la Autónoma de Barcelona también?
En serio me da igual que me pongáis de gilipollas, pero lo de argumentar para cuando?

d

#97 #84 Vaya dos personajes, votandose positivo el uno al otro en mensajes faltones a otros usuarios, gracietas que no aportan nada al debate y que son los que han hundido esta web que en su día fué un referente. Uno de ellos registrado hace menos de un més y con 200 mensajes, dejame adivinar: baneado verdad? no me extraña....

Ah se me olvidaba, ahora alguno saltará contra mi con que si yo tampoco aporto nada al debate o tengo tal falta de ortografía que me desacredita.
Bueno pues acá les dejo mi aporte: PAYASOS!!!

Ahora votadme negativo, que me la pela. Voy a dormir igual de bien esta noche...

D

#75 al diesel aún le quedan 15 años hasta que se deje de fabricar ya que el plazo de prohibición es en 20 años, pero unos añitos antes no habrá ningunos de combustión a la venta.

el eléctrico a día de hoy es para gente con dinero

Nebirous_Zaitsev

#75 ecofascismo lol

Lamantua

#15 La incertidumbre no la han creado los gobernantes...? Si es así que asuman su irresponsabilidad, que es mucha y hablan sin conocimiento de causa. Posiblemente haya quien se asegure alguna puerta giratoria en el mundo del motor regalando inyecciones de nuestro dinero. Para eso son muy avispados/as.

I

#15 has descrito mi situacion perfectamente, hasta ahora no he comprado coche nunca, tengo 37, estoy casado y estamos pensando en comprar uno ya que en un anio queremos un churumbel con nosotros, pero es que paso de comprar un auto y que al poco tiempo me planten un decretazo con el que ya no puedo circular con el coche adquirido.

D

#82 eso no ocurrirá con un coche de combustión que compres hoy. En Alemania las ventas no sólo no han bajado sino que suben tímidamente. Ejemplo de país que cuida su industria, y no creo que nadie crea que a la vez no se preparan para el futuro eléctrico a medio plazo.

unodemadrid

#15 También hay que tener en cuenta que últimamente se han pasado subiendo precios, un micra, fiesta, ibiza etc no puede costar 14000 € si quieres que lleve carplay o android auto y alguna cosa mas.

K

#15 Mi coche tiene 19 años y soy de los que estoy esperando a que saquen un modelo de coche eléctrico que me guste y no se vaya por encima de los 30.000€.
Es decir que me toca esperar un par de años todavia como minimo viendo como va la cosa.
Yo pensaba que iria un poco más rapido pero los fabricantes habituales estan yendo muy despacio a penas han sacado modelos o ni han sacado y solo han anunciado modelos para el 2021. Cuanto más tarden en sacar un coche en cada gama menos ventas tendran.
Yo no voy a comprar tecnología obsoleta.
He visto un montón de Teslas en vacaciones y si pudiera económicamenteb me compraba uno.

c

#15 Coooorecto. ¿Por qué no ofrecen coches de gasolina/diesel con posibilidad de cambio a eléctrico/híbrido? Eso ayudaría a la compra.

Al-Khwarizmi

#15 Aparte de las razones que mencionas, se ha observado en todo el mundo occidental que en las nuevas generaciones, cada vez menos gente quiere tener coche. No sólo porque ahora mismo no sea buen momento para comprar (que efectivamente, no lo es) sino porque hay cada vez más gente que no quiere comprarlo ni ahora ni nunca, salvo que no les quede más remedio.

Tecnologías como los smartphones, empresas como Uber, y mejoras paulatinas del transporte público van haciendo el coche menos necesario en las ciudades. Mientras que los problemas de contaminación, cambio climático y congestión en los centros urbanos van haciendo que el coche deje de ser un símbolo de estatus y algo de lo que se farda, para ser en muchos casos algo más bien vergonzoso.

Hasta en EEUU, donde en muchos sitios es casi imposible vivir sin coche, cada vez menos jóvenes se sacan el carné:

https://eu.usatoday.com/story/money/cars/2016/01/19/drivers-licenses-uber-lyft/78994526/

Y antes de que me salga el típico de "pues yo trabajo a 60 km de donde vivo, no hay transporte público y no puedo vivir sin coche": que sí, hombre, que ya lo sé. Sólo he dicho que cada vez menos gente quiere tener coche. No he dicho que la gente que quiere (o necesita) tenerlo sea cero, ni siquiera minoría. Para eso aún falta bastante. Pero la tendencia descendente está ahí.

Beldarr43

#15 En mi caso es tal cual explicas. Tengo un A4 del año 2002 y a parte de que no querer gastar dinero porque uso poco el coche (unos 5000 Km/año), prefiero estirarlo todo lo posible hasta que la tecnología electricos/hibridos esté más madura y la infraestructura para recargas más desarrollada.

Dene

#2 Si te suben el precio de la vivienda... esta claro. . que te compres un coche para vivir dentro! así puedes llegar más rapido a tus trabajos.. aparcas directamente debajo de la oficina la noche anterior y a dormir!

Battlestar

#2 A eso hay que añadirle que se ha fomentado mucho los medios alternativos para la movilidad urbana como la bicicleta y los patinetes. Y a eso hay que añadir el desastre de los diésel, y a eso añadir que el coche eléctrico está "a la vuelta de la esquina" lo que no anima precisamente a comprar tampoco.

chemari

#64 yo creo que eso también. Ha habido un cambio de mentalidad. En la generación de mis padres había que tener una tele y un coche, y a día de hoy no tengo ninguno ni otro, muchos amigos míos igual. A menos que fuera imprescindible por trabajo no me lo compraría.

kelosepas

#2 Aparte de que el precio del dinero esta por los suelos y ellos con financiaciones al 8%, ole sus cojones (verídico de ayer mismo en toyota), con eso ya pueden poner buenas rebajas que recuperan el doble dado que mucha gente tiene que financiar si o si.

D

#2 A los empresarios no les entra en la cabeza que pagando los sueldos en cacahuetes (para que ellos sigan teniendo enormes beneficios), la gente iva a seguir gastando como siempre.Como bien has dicho,hay otros gastos mas importantes que tener vehiculo propio.

maloconocido

#2 todo eso + el efecto Osborne

i

#1 al mio lo acaban de tumbar en la itv. Empiezan por eso.
Además estos lloran un poco y les sueltan pasta en forma de plan renové enseguida.

D

#6 a mi me toca ya, espero que la novedad de no saber como se abre el capó les distraiga (otra vez) lo suficiente para que no me lo tiren

i

#8 suerte. Espero que no sea diésel, porque entonces además de suerte, necesitas un milagro.

D

#10 no, no, es gasofa, nunca me ha gustado el diesel

D

#6 Soborna al de la ITV

m

#6 Al mio (14 años) lo runfaron como 5 cinco veces y el tío, aún habiendo pasado los gases, me dijo que algo había que hacer con el coche, que contaminaba mucho y que no los gases no los habia pasado, pero que bueno.........

Aún no entiendo que quería decir con eso. Bueno, sí, que este año ya lo llevo jodido.

DaniTC

#1 Al final vuelve Madrid Central solo por esto lol

D

#1 No computa. Hay demasiada gente con dinero que se ha gastado fortunas en coches clásicos como para decirles que no pueden circular con su 911 Turbo de 1984. roll

A

#53 Que lo conviertan a électrico como este...

eltoloco

#53 los coches con matrícula clásica en muchos sitios son una excepción y pueden entrar en las zonas con restricciones de circulación.

g

#1 No hace falta, lo que muchos fabricantes hacen ahora es darte un coche con una financiacion super barata a 4 años y cuando terminan los 4 años te puedes "cambiar gratis de coche por uno nuevo, quedartelo o no quedartelo". Los llaman "plan renove" o "renting inteligente" o cualquier otro nombre comercial.

La trampa es que lo que hacen es financiarte la mitad del coche durante 4 años, por lo que si el coche cuesta 20K, te financian 10K a 4 años sin entrada y pagas muy poco mes a mes durante esos 4 años.

Cuando acaban los 4 años, puedes:
- Cambiar el coche por otro nuevo: Reset de financiacion, cogen la mitad del precio del coche nuevo y otros 4 años de pagar y empezamos de 0.
- Quedartelo: Te obligan a pagar la otra mitad del coche en un solo pago, por lo que de repente te encuentras que tienes que pagar 10K. Si tienes que financiar los 10K habitualmente te sale peor que si hubieses financiado el coche entero desde el principio con el concesionario.
- No quedartelo: Dejas de pagar, pero tambien te quedas sin coche. Es como haber tenido un renting durante 4 años.

Al final es una trampa porque la mayoría de la gente que opta por este plan no va a pagar la otra mitad del coche y no se lo va a quedar, tampoco veo muy inteligente dejar de pagarlo y en la practica has pagado la mitad de un coche pero no tienes nada, y si renuevas al final es un alquiler infinito que jamas dejarás de pagar y nunca tendrás un coche en propiedad.

eltoloco

#34 lo que es absurdo es hablar desde el desconocimiento, no existe ningún Leaf “pelao”, el más básico tiene un equipamiento superior a muchos tope de gama.

p

#52 el Leaf y muy pocos eléctrico o híbridos con ecvt pueden llevar remolque. Mira fichas de homologación, ignorante.

Lo de par y potencia como algo distinto es absurdo, lo único que define lo rápido o lento que es un motor, y los motores rápidos son mucho más frágiles, y lo importante para mover peso es poder hacerlo sin averiarse y consumiendo poco, por eso un coche deportivo, un camión y camión de transporte especial todos con 600 cv la diferencia es que un camión de transporte especial puede aguantar dando 600 cv a 20 km/h todo el día, un camión no aguanta, lo aguantará a 85 km/h(la diferencia entre un camión y otro es la capacidad de refrigerar el motor y la transmisión) y un coche deportivo menos, posiblemente no aguante dar 600 cv de forma constante sin que por el radiador esté a más de 200 km/h.

eltoloco

#60 Lo de par y potencia como algo distinto es absurdo

Lo dicho, que no sabes de que estás hablando.

La diferencia entre un camión y un deportivo ambos de 600cv es que el camión da unos 3.000Nm de par mientras que el deportivo da poco más de 500Nm.

Además de que obviamente uno está pensado para ir a 90km/h y el otro para ir a 200 o 300km/h, con las diferencias en el sistema de refrigeración que ello implica.

Para los datos he cogido de ejemplo un camión cualquiera que de 600cv y un Ferrari 458 Italia;

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/camiones-mas-potentes-103054

https://www.diariomotor.com/coche/ferrari-458-italia/

Como ejemplo de comparación, según Tesla el nuevo Roadster dará nada más y nada menos que 10.000Nm de par desde 0 RPM, con lo cual te puedes hacer una idea de lo absurdamente superiores que son los motores eléctricos y del tamaño de la tontería que te has inventado en el comentario anterior.

Lo de las homologaciones aquí no tiene nada que ver, mi coche es gasolina 200cv y no está homologado para llevar remolque, de la misma forma que no lo está un Ferrari.

p

#70 A misma rueda y con la marcha engranada adecuada, a 90 km/h, el motor de un camión, un Ferrari y el eléctrico con 30 toneladas necesitando los 600 cv, ¿El par en la rueda es el mismo? Por lo que dices una turbina de gas tendría que ser una mierda, pero mira que cosas que con un sistema de transmisión, incluso si eso es conjunto motor-generador eléctrico haces que trasmitas la potencia teniendo un par motor ridículo.
¿Qué coche tienes? Más que nada que el mismo motor en otro modelo seguramente sí puede llevar remolque.

eltoloco

#96 lo dicho, que no sabes de lo que hablas, y cuanto más hablas más metes la pata, mejor déjalo ya.

m

#52 No debería haber ayudas al coche eléctrico. Punto.

Debería haber ayudas a crear infraestructura. Si puedes pagar 26.500€ puedes pagar 32.000€.

CERO ayudas.

Ramsay_Bolton

#62 la idea es que los electricos no contaminan, y por 5k euros de diferencia mucha gente optara por uno gasolina, y eso es lo que se quiere evitar.

m

#68 Ayudar a un ecologista de palo no debería ser la opción.

El que quiere ir de un punto A a un punto B buscará la manera más económica de hacerlo, y no es un eléctrico.
El que tenga mentalidad se comprará el eléctrico le cueste lo que le cueste
El que disfruta de la conducción se va a comprar un gasolina

sigo sin ver que se subvencione y no se subvencione el cambio de un diesel antiguo a un gasolina moderno por ejemplo...

D

#74 no creas eso del gasolina, sería entre diesel o gasolina, el que mejor se conduce es el eléctrico. Yo he probado un leaf y va de lujo, muy suave.

de todas formas lo más chulo de conducir es un gasolina v8 con doble o triple carburador, eso es una gozada, tiene un sonido impresionante.

Al-Khwarizmi

#74 A mí, como persona que no tiene coche ni va a comprarlo, me ayuda que subvencionen los eléctricos. Más que nada porque la mierda que echáis por los tubos de escape la acabo respirando yo.

Ragadast

Y eso que el transporte público sigue siendo una mierda en algunas ciudades y en muchos desplazamientos interurbanos.
Si la gente no tiene dinero y encima metemos miedo con prohibiciones al coche de combustión... pues eso, que el problema lo habéis generado solitos.

D

Una buena noticia para el medio ambiente. Por desgracia, lo que suele ser bueno para el medio ambiente no suele serlo para ciertos sectores económicos.

D

#43 Pues no sé que decirte...

La buena noticia para el medio ambiente es que los coches antiguos dejarán de circular, en especial los diésel.

Arlequin

Hay exceso de oferta en todo el mundo, lo último que debería hacer el gobierno es ponerse con un cubo a achicar la marea. Son los fabricantes los que se tienen que espabilar.

eltoloco

#30 obviamente no es lo mismo 125cv que 150, es un 20% más de potencia, y habría que comparar el equipamiento, sin saber cual es el nivel de equipamiento de tu coche, basta con saber que es un modelo con muchos años encima y que está a punto de renovarse, por lo que aún siendo una versión equipada está muy lejos del nuevo Leaf que acaba de salir al mercado. Por eso lo he comparado con un Focus con nivel de equipamiento Titanium, porque es el gama alta, acaba de salir al mercado, y tiene la misma potencia exacta.

Pero aún dando por buena la comparación, el Astra que no cuesta 14.000€ ni mucho menos, más bien está cerca de 20.000€:

https://www.quecochemecompro.com/precio-version/opel-astra-14-turbo-125cv-selective/

17.000€ con descuentos según esta otra web, a lo que habría que sumarle los intereses:

https://www.km77.com/coches/opel/astra/2016/5-puertas/selective/astra-5p-14-turbo-125-cv-startstop/datos

¿Tú coches es de km 0? Porque en ese caso sería aún más absurdo compararlo. Aunque siendo un modelo entrado en años puede que hayas conseguido una buena oferta, en cualquier caso también se pueden conseguir ofertas con el Leaf o cualquier otro coche, yo he dado los precios oficiales, y lo justo es comparar precios oficiales con precios oficiales.

D

#31 Chico, qué pesado: 14.900 € me costó el coche el 4 de septiembre, modelo del 2018, y me dieron 1000 € por mi ruinoso mondeo que me daba vergüenza intentar vender de segunda mano. El Astra nuevo a estrenar en concesionario oficial Opel.

Y la excusa del mayor equipamiento para decir que es normal que sea más caro, me vale para un vendedor de humo, digo de coches, pero yo soy el comprador.

Quiero comprarme un coche que me dé el servicio que me ofrece el Astra (no, un Skoda Fabia no me da ese "servicio"), y para conseguirlo en eletrico, me tengo que ir al menos al leaf, y pagar el doble, quiera o no quiera ese equipamiento adicional.

Es el mismo tipo de razonamiento de los que defienden que los PC Apple en realidad no son tan caros, como si los que lo decimos defendieramos que un PC para Gaming extremo fuera barato.

Y a todo esto, recuerda que aún me quedan gastarme 1500 o 2000 € (piezas, cables, manos de obra de profesional, certificaciones, etc) en poner la fuente de alimentación en mi plaza de garaje, después de superar las habituales zancadillas por parte de la comunidad.

eltoloco

#36 vaya, ya subimos a 15000€, ahora súmale los intereses.

Y que te lo compres nuevo no quita que sea un modelo entrado en años y que está a punto de renovar. Es casi como el Clio o el 208 actual, ya han pasado su ciclo de vida, incluso han presentado los nuevos modelos, y por ello hacen ofertas grandes para quitarse stock. Obviamente comparas un Clio o un 208 con un Micra o un C3 que se acaban de renovar y estos últimos tiene mejor equipamiento y más tecnología.

Muy buen ejemplo lo del Mac, no tiene sentido comparar un portátil baratero con carcasa de plástico, una resolución pésima y un disco duro con un Macbook unibody de aluminio, resolución de miedo y un SSD que te despega las pegatinas. Churras con merinas.

Por último, la inversión del cargador la harás una vez en la vida, y no tienes que pedir ningún permiso a la comunidad.

D

#50 En fin, me imagino que los intereses solo los tengo que pagar con los de gasolina, no con los electricos.

¿Puedes comprarte un Apple utilizable nuevo por 500-600 €? ¿No? Pues vale, es muy caro. Y ahora pásale el razonamiento al eléctrico. ¿A tí te parece que un coche de 26.000 € no es caro? Supongo que eres demasiado joven como para entender que a los viejos del lugar, eso nos suena a casi cuatro millones y medio de pesetas. Y sí, para otros sí es muy caro, como es muy caro cualquier coche de más de 25.000 €, tenga el equipamiento que tenga.

¿Habrá algún motivo para que los fabricantes no vendan (aún, no tardarán) coches que puedan competir de tú a tú con vehículos de 15.000 €?

vjp

#50 claro por que por los eléctricos no se paga intereses

D

El coche mas vendido el dacia sandero.
No hay mas que decir,
España es un pais pobre.

t

#37 El sur de Francia está lleno de Twingos. país de pobres, o de gente que se gasta el dinero en lo que necesita según sus prioridades.

F

Para mí, esto es lo que tiene asustar a la gente y forzarlos a pensar que tienen que comprar coches eléctricos que no bajan de los 40k euros (si quieres algo mas que ruedas y una batería, eso lo puedes conseguir por 38k...)

eltoloco

#5 todos estamos de acuerdo en que los eléctricos son caros, pero no hace falta exagerar. Tienes un Leaf completamente equipado por 32.000€, que con la ayuda se quedan en 26.500€:

https://www.diariomotor.com/noticia/precio-oferta-nissan-leaf/

F

#16 hosti, que wapo!

pues como este hay pocos... yo estuve mirando huevitos hace un año y al final me volví al diesel de segunda mano (por eso creo que no están ayudando mucho al sector) porque no encontré nada de menos de 38.000 de salida (un hyundai si la memoria no me falla)

A

#20 no te compres un Leaf, ni regalado.La batería se degrada mil.Consejo de experto.

unodemadrid

#87 ¿Y que esperabas de un nissan? Donde mete la mano Renault se jode todo.

eltoloco

#26 y con lo que vale un Ferrari te compras 20 Dusters y gasoil para toda tu vida, o mejor aún, 2000 bicicletas..

Go to #25

A

#27 Si te compras un Leaf perderás del orden de 2 o 3 barras de autonomía cada 20.000 kms.Una estafa vamos.

eltoloco

#28 no, no me parece poco, de hecho he empezado con un “todos estamos de acuerdo en que los eléctricos son caros”. ¿Sabes leer?

Dicho esto, en #25 he explicado porque no es tan caro como muchos lo pintan, pues un coche similar de gasolina no es nada barato.

Y lo de cargarlo para quien tenga sitio más que un problema es una comodidad, pues te ahorras el viaje semanal a la gasolinera.

D

#25 Me pones como comparación un Focus de 150 CV. ¿Te vale un Astra de 125 CV por 14.000 € puesto en mi casa?

editado:
4,43 de largo, si mal no recuerdo.

D

#25 La cosa está que la mayoría no necesitamos 150Cv

eltoloco

#32 eso no quita que sea absurdo comparar el precio de coches de 90cv y elevalunas manuales con coches tope de gama de 150cv.

p

#33 pero 90 cv a combustión interna pueden tirar de un remolque, un Leaf no. Así que 150 cv que no valen para trabajar y no siendo un coche para correr, quien quiera correr, poco valen.

S

#25 Y ahora sin manipular, das los precios reales de un Leaf
https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/leaf/precios-y-versiones.html
Y por lo bajo mínimo son 10 años para amortizarlo, en 10 años con esa batería a lo mejor llegas a comprar el pan...

eltoloco

#42 quien manipula eres tú, he dicho claramente 32000€ sin ayudas y 26500€ con ayudas, y en la web no están incluidas las ayudas.

S

#51 Decimos el precio de la gama básica de una marca como Nissan para compararlo con lo más alta de otra, pues muy bien...

eltoloco

#78 no hay gama básica de Leaf, el más barato viene mucho más equipado que el tope de gama de otros modelos.

T

#51 sin financiar?

D

#42 “en 10 años con esa batería a lo mejor llegas a comprar el pan...”

Fuente: tus santos cojones.

S

#57 Pasaté por cualquier industria en la que se usen vehículos "eléctricos" a ver si te muestran un albarán de sustitución de baterías, luego ya si eso vienen las "risas" y le dices a la cara al empresario eso

A

#25 Que no!!! Un leaf nunca.

D

#16 Con ese dinero te compras 2 Dacia duster y Gasoil para 2 años.

caraca1

#16 te parece poco? y luego lo de cargarlo y tal

D

#16 Con los precios actuales son 27.100€ pero bueno, ese es el Leaf Acenta, que es la versión más pelada. Si quieres algo más equipado hay que aflojar unos cuantos miles de euros más.

eltoloco

#39 el tema es que el Leaf “básico” tiene más equipamiento que muchos tope de gama.

D

#45 Vamos hombre, no exageremos. Tiene más equipamiento que otros coches de 15.000€ pero no más que otros coches tope de gama. No tiene ni control de distancia para el aparcamiento, ni espejos abatibles, que eso lo tienen coches de 20.000€ desde hace 5 o 6 años, por poner un ejemplo.

eltoloco

#91 no, no tiene sensor de aparcamiento, directamente tiene cámara trasera de serie.

El Leaf Acenta, el más “básico de todos”, viene mucho más equipado que algunos tope de gama de otros modelos.

Aquí tiene la lista de equipamiento de serie;

https://www.km77.com/coches/nissan/leaf/2018/estandar/acenta/leaf-40-kwh-acenta/datos/equipamiento

A

#16 jamás te compres un Leaf Novato.Degradación prematura de batería ya que monta LiMno y NCM sin refrigerar.A el manganeso no le sientan bien las altas temperaturas.El nuevo leaf + de 62kwh se pone sin despeinarse a 47 grados de batería en el suave verano alemán.

g

#16 No sé, el nuevo ZOE tengo que reconocer que es muy competitivo. 300KM de autonomía por 21K me parece un precio cojonudo:
https://www.renault.es/electricos/zoe/precios-versiones.html

Nunca he sido especial amigo de Renault, pero ahora mismo creo que es el que da más por menos en el sector eléctrico.

D

Es curioso como implementas politicas de las bonitas.... ecologicas, tipo madrid central, coche electrico, etc. y la economia cae....

Quereis una vida frugal, decrecimiento (con todo lo que conlleva, recordar la crisis "pasada"), ecologia, igualdad, espiritualidad, etc. o mantener el tren de vida que teneis ahora? Consumo, idas, venidas, escapadas, poder hacer, etc.

Quereis que el polo no se derrita o hacer una escapada en ryanair de vez en cuando?
Quereis que no haya plastico en los oceanos, o consumir ropa sintetica (mas del 60% de los plasticos oceanicos provienen de ahi, no, no es la bolsa del super)?
Quereis un estado fuerte o un estado debil? (sanidad, educacion, seguridad, etc. con una cupula que solo quiera consumir los mas recursos posibles)

Antes de que me troleeis, no digo que sea lo que o piense o quiera, solo defino como funciona esto, aunque los que estais por aqui, ya lo sabeis... solo señalo la estupidez o la hipocresia de la mayoria. Que malo es parchear un cerebro racional sobre uno reptiliano.... la incosistencia se hace palpable....

Me pregunto también, si esto: "Queréis una vida frugal, decrecimiento (con todo lo que conlleva, recordar la crisis "pasada"), ecología, igualdad, espiritualidad, etc." es factible.... cambiar un amo por otro. Cambiar la jaula del estado, por la de algún cacique que se haga fuerte con su grupo de 50 locos armados. Asesinatos, robos y violaciones.... siemmmmpre fue así, en tooooda la historia de la humanidad....

Sacrificar seguridad por libertad.... donde esta el limite, donde dejas de ser un animal salvaje para ser un esclavo...

Inherente a nuestra naturaleza, perfectamente insertado en nuestros cromosomas... Somos lo que somos....es nuestra naturaleza.

autonomator

Estoy tratando de comprarme un coche de ocasión desde hace dos meses y esta el mercado saturado de "compra-ventas" con vehiculos subidos de coste, muy maquillados y de origines varios... (subastas, lotes embargos...)

D

#17 Si quieres algo en condiciones de segunda mano, tira para Alemania, donde tienes cochazos por muy buenos precios.

D

Yo tuve suerte y encontré un Seat Toledo por 1600€ que ha tenido un solo dueño, es un Diesel de 1900cc con 110CV, no tiene ni fap ni chorradas modernas. Ese motor es duradero y barato de reparar, te lo recomiendo. Además gasta 4 litros a los 100km. Luego a ver que me dice la ITV en Septiembre.

m

#41 Ponte a circular en segunda/tercera a fondo para limpiar la carbonilla, haciendo eso te quitarás el problema de las emisiones a no ser que tenga algo que reparar.

D

En Madrid tener coche es una lacra. Pagar por aparcar, constantes atascos. Etc..
Que sea eléctrico no impide que sea un transporte mayoritariamente obsoleto para el día a día.

Lo digo por que para ir al trabajo hay un tramo que utilizo de autobús y siempre atascos, accidentes o cual quieres movida.

JosAndres

#77 Eso díselo a los que su alternativa de ir a trabajar en coche y tardar 20 minutos es hora y media de transporte público.

JackNorte

Pero no os preocupeis para que cambiar de modelo si funciona muy bien. lol Miedo me da lo que pueda pasar en Navarra si no se adaptan rapido.

M

Tranquilo, ya los harán de pichiglass para que se desgasten solo con mirarlos o con la lluvia. ¡¡Viva el mal!! ¡¡Viva el capital!! ¡¡Viva la obsolescencia programada!!

luigi_mod

Pobrecillos los fabricantes de coches, me dan una pena.......

D

Un año no pero hace tiempo oí que ya estaban rumiando la idea de prohibir la circulación de coches con más de 10 años, que ya rige para los taxis en ciudades como Madrid.

1 2