Hace 11 años | Por perseo_5 a youtube.com
Publicado hace 11 años por perseo_5 a youtube.com

Vídeo comparativo de las actuaciones.

Comentarios

l

#1 Disculpa por el negativo, ha sido involuntario. Le he dado sin querer con mi dedazo gordo en la pantalla de mi móvil.

DetectordeHipocresía

#8 Tontería de argumento, ya que yo puedo ser una niña de primaria y tirarte una piedra a la boca y partirte los piños. Es una chorrada basarse en las habilidades individuales que puede tener una persona cuando hay un montón de instrumentos que superan la capacidad humana (el mismo policía le puede arrancar la cabeza con la porra sin despeinarse, eso si no le diera por sacar la pipa).

Realmente está mucho más relacionado con lo que dice #11, es pura psicología, que además es independiente de la peligrosidad real. Tú ves a un tío agresivo y sabes que si vas tú también agresivo, la cosa difícilmente se resolverá sin marrón de por medio. El policía, al final, lo que quiere es resolver la cosa lo más fácil/rápido posible, no comerse un marrón gratuito. Si ve a un niñato pacífico fumando un canuto, creerá que pegándole dos gritos el niñato se asustará y no volverá por ahí, pero si ve a un kinki pensará que es mejor ir con tacto.

Y a lo mejor el kinki ese cuida a ancianas por las noches, mientras que el niñato ese es el hijo de un capo de la mafia con muy mala ostia, por lo que la actitud poco tiene que ver con la peligrosidad real. Una cosa es ladrar y otra morder.

D

#7 hay mucha gente que sabe thay y que no son kinkis ni farloperos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra

D

#46 sobre el thai-boxing... Quiero que sepas que saber artes marciales o boxeo está catalogado como un arma si se usa, sobre todo en caso de agresión. En todo caso, si es en defensa propia y no tienes nada que perder, es legítimo usar la violencia.

D

Yo estoy hasta los cojones de la resistencia pacífica.

D

#17 Estoy flipando con el vídeo. ¿Por qué no dejan a la gente pasar por la calle? ¿Se trata de un acto ilegalizado o algo así?

También tengo curiosidad, y lo digo desde el desconocimiento, de saber por qué@rubenias vota negativo el comentario.

martingerz

#36 en teoría es porque pasan por un tramo que está abierto al tráfico, aunque no habían llegado al mismo.

nota: este "encierro" lleva 26 años celebrándose pero nunca ha gustado al ayuntamiento y a mi me parece de los pocos actos genuinamente populares y que disfrutan los pamploneses fuera ya de las multitudes foráneas de otros días.

http://www.sanfermin.com/index.php/es/la-fiesta/otros-ritos/encierro-de-la-villavesa/

D

#17 Hombre los mismos de siempre (muchos de fuera de Pamplona) armándola de nuevo por la parte vieja. Sus videos de mierda (los de Ateak Ireki) se los pueden menter por el culo.

En Pamplona se les conoce y se les desprecia: son los mismos que en su día quemaron los pañuelos anudados en el ayuntamiento en honor a Miguel Angel Blanco (asesinado un 12 de Julio); los mismos que vienen apabullando al chupinazo con su ikurriña de 20x20m o incluso una insignia gigante de ETA (para avergonzar a todos los pamploneses); los mismos que este año han reventado el Riau Riau y la cara de alguno que les ha plantado cara.

Y ahora tú vienes con esta mierda borrokil de baja estofa.

D

#54 Esa mierda ya la ha enviado #17. Mi opinión al respecto en #44.

#55 agua o aceite hirviendo desde los balcones sobre los gabachos
Son liantes de ciertas peñas, pero no es para incitar a la violencia de esa forma hombre.

D

#56 Eso se hacia en el Pais Vasco en los años 70 y 80. Tiraban desde los balcones: aceite y agua hirviendo, bombonas de butano, etc. pero lo que no sabe la gente, es que la policia entraba en las casas particulares ametrallando como ahora hacen los antidisturbios de la guardia civil en las casas de los mineros.

ziegs

#56 "...no es para incitar a la violencia de esa forma...", no entiendo bien ¿quién incita a la violencia a quién?, que sean integrantes de ciertas peñas, no significa que se líen a palos como lo han hecho. ¿También la que estaba en el balcón, al parecer con una bandera blanca, les provocaba?. Estos desequilibrados lían los pelos de un cepillo, si no tienen motivos los buscan.

Constancio

#62 No le has pillado su "fina ironía" al amigo@Rubenias . lol

ziegs

#65 Ah, pues debe de ser eso. Me empieza a fallar el sentido del humor y cada día más.

D

#62 Tú, pidiendo que les echen aceite a esos liantes de ciertas peñas...

No estoy a favor de ese tipo de actuaciones policiales (a base de pelotazos). Pero simplemente he querido recordar quienes son los que andan en ese ajo. Ahora, como siempre, exiben triunfantes su video bajo la marca 'ateak ireki'. Misión cumplida tras tener su momentito de placer. LA GENTE LES CONOCE DE SOBRA.

#60 Tú comentario me repugna. Vete a contarles ese rollo a cualquiera de las victimas del terrorismo etarra, malababa.

ziegs

#67 No tergiverses lo que he escrito, éso lo dices tú.

D

#69 Pero que era una ironía..!

ziegs

#74 Ya lo he dicho, cada día me falla más el sentido del humor, será porque estoy muy, muy cabreada y ya no pillo ni las ironías.

Constancio

#67 No hay problema, de hecho conozco a dos personas en esa situación y lo hemos hablado alguna vez. Me repugnan todos y cada uno de los asesinatos de ETA. La diferencia entre tú y yo, es que las decenas de miles de asesinados que hay en este país y que no son adjudicables a ETA te importan una mierda. A mi me importan todos. Y no pretendo usarlos como "razones" ni a unos ni a otros, salvo para denunciar a los que lo hacéis sistemáticamente.

Me parece muy bien conmemorar a una víctima de ETA, lo que me parece de dudoso gusto, como poco, es sacarlo de la tumba para justificar una actuación policial contra un grupo de peñistas a los que tú, con un par, has responsabilizado, como poco, de dar soporte a ese crimen.

Malababa...

Constancio

#44 Bah... Ya estás como siempre.

Si son terroristas que los detengan y los juzguen por ello; en caso contrario te puedes aplicar emplastos de "ajo y agua". ¿Quemar los pañuelos esos está tipificado como delito? Que los juzguen por ello, en caso contrario más ajo y agua.

Y ten en cuenta a la hora de poner muertos sobre la mesa para justificar tus filias y fobias que los centenares de ETA son una nadería en comparación con las decenas de miles que pueblan cualquier cuneta sin que pase nada.

Hay que ver cómo echáis de menos a ETA.

D

#60 lo que hacia ETA hasta hace pocos años y lo que hacia los GRAPO, es lo que definía Lenin como "terrorismo pequeño burgués" y no es válido, una revuelta popular masiva espontanea y descontrolada sin lider que sea victima de un posible escarmiento es lo que necesitais. Quiero que sepas que ETA no existe a día de hoy. Son intereses políticos. En realidad, no necesitais una banda armada...es lo que quiero decir, sino algo asi como ser todos mineros.

Constancio

#63 Pues claro que no necesitamos una banda armada. No somos asesinos. Lo único bueno de ETA es que ha dejado de matar. Y eso es precisamente lo que ha dejado sin "argumentos" a los que no saben decir una frase sin meterla por medio y ha permitido abordar el soberanismo vasco como lo que es un problema político y no de "seguridad".

Lo que necesitamos de verdad es una realidad política e institucional en que el saqueo a que estamos siendo sometidos no sea posible. En que actuaciones policiales como las que estamos viendo sean imposibles o castigadas con celeridad y contundencia. A falta de eso no queda más que echarle huevos e inteligencia. Yo no soy un asesino ni quiero nada con asesinos. Prefiero tenerlos enfrente que a mi lado.

M

#70 Ya los tienes enfrente, con los recortes en sanidad, bajada de las pensiones y condena a la miseria a muchas familias, crees que la gente vive lo mismo?

ETA desde luego no fue una solución a nada, pero fíjate tú que en país vasco andan gestionando TODOS sus impuestos y pagando ejército, corona y otra cosa más. Crees que es casualidad? O que el gobierno fue muy generoso con ellos porqué sí?

Desgraciadamente los gobiernos solo negocian y ceden recursos cuando el enemigo que tienen enfrente no se doblega.

D

#75 Como me dijo un abertzale sobre el autogobierno de Euskadi: el estado español no te regala nada, todo lo que conseguimos se conquistó, fue a base de movilizacion social, disturbios, ¿ETA? Lo que teme el estado no es una banda armada que cometa 10 asesinatos al año. Sino una banda armada tenga capacidad para cometer 800 asesinatos selectivos en un año...aunque no cometa ninguna.

Cataluña tambien tiene un autogobierno similar, tiene policia propia y no ha existido una banda armada con 800 muertos a sus espaldas. No sé que decirte.

Lo que teme el estado es que una revuelta popular tenga una base social amplia en España. No les gusta usar la violencia indiscriminada hsata llegar a los asesinatos, porque se sentirían terroristas.

Si por ejemplo Euskadi y Cataluña, tuvieran un 80% de habitantes a favor de la independencia pura y dura, cundiria el pánico entre el estado español

M

#79 Si definimos autogobierno similar entre unos y otros como la gestión de sus fueros e impuestos, pagando tres partidas al estado ( Pais vasco) vs déficit de 16.000 millones que cada año van hacia madrid y no vuelven (Catalunya) podrías tener razón, pero la diferencia es bastante evidente ( y con bastantes ceros:))

La diferencia entre ambos para llegar a este camino, me temo que han sido los petardos que pusieron los etarras, y la necesidad del gobierno central de comprar al resto de Vascos para que no todo el mundo apoyara el conflicto armado y las aspiraciones de la banda.

ziegs

Se está hablando de psicópatas, pillados al azar entre toda la escoria de la sociedad.

#17 Cuando veía las imágenes en el casco viejo, he pensado en lo que hacían las mujeres para combatir a las hordas invasoras francesas, agua o aceite hirviendo desde los balcones sobre los gabachos. Un día se nos acabará la paciencia.

Nitpick

#35 No todos tenemos la fortaleza fisica necesaria para poder hacer frente a esos monos con uniforme. Que hacemos los que somos unos tirillas? nos compramos un tirachinas?

D

#49 En un país X, fui torturado por espias. Tengo cancer, benceno y mercurio, entre otras sustancias toxicas. Por eso paso mucho tiempo delante del ordenador y os asesoro sobre lo que hay. Tendrás que fiarte de mi palabra. Intereses económicos (no queria dejarme estafar) intereses políticos y pajas mentales (por su parte)
Nunca tuve problemas con antidisturbios...tuve problemas con gente mucho peor. La razón me la guardo, aunque ellos te contarian que era un... Cuento ciertas cosas porque no tengo nada que perder.

El punto débil del estado es ese: una revuelta popular masiva espontanea, incontrolable exigiendo un cambio radical y sin retroceder ni un paso atrás y con todos los colectivos protestando.

Constancio

#73 No existe una fórmula mágica para lograrlo. Son las circunstancias las que en un momento dado precipitan el proceso si se han dado las condiciones necesarias. Un ambiente de continuo enfrentamiento, el descubrimiento de verdadero significado del compañerismo por parte de unos cuantos en un momento de gran tensión. La desesperación y la falta de opciones...

Las apuestas son muy altas, por eso, en efecto, dicho proceso sólo se puede dar en grupos muy consolidados, con intereses comunes y respaldados por sus sociedades, o en su defecto, en grupos de desesperados dispuestos a morder hasta el último cartucho. En España cualquier movimiento social es inmediatamente interpretado como un atentado contra "la patria", por eso, de no ser en casos de sublevación abierta de toda la ciudadanía, se asimilan los movimientos sociales continuamente al "terrorismo", y se inventan incluso nuevos tipos, (como el "terrorismo callejero").

Pasará o no pasará. Claro. Pero a los revolucionarios los crea la represión. Y de eso tenemos a montones.

D

#73 La cultura del norte, como me dijo un espia no tiene nada que ver con la de Madrid, Barcelona o Valencia. Hay cuadrillas, la gente es mas endogámica, menos individualista. El definió a los vascos como: muy frios, muy desconfiados y que solo hablan entre si. Dijo que se inundó de drogas en los 80, España, para que desaparecieran las pandillas callejeras (que tenían unos códigos) que traian de cabeza a la policia de la época (mal preparada) y sobre todo Euskadi y Navarra, porque era donde habia la sangre mas fria para hacer la revolucion. Cuando estás drogado, tienes una idea fija y no luchas o no luchas también...

Disciplina, determinación y entereza, tener las cosas claras y capacidad de sufrir. Como dijo Napoleon bonaparte: hay que tener mas valor para sufrir, que para morir.

Post-data: Yo nací en Lekeitio

panchobes

#81 Tú flipas chaval, a ti si que te inundaron de drogas...Yo estoy a favor de un cambio de sistema,pero no al tuyo ni al de los borroquiles fascistas y racistas de mierda.

D

#88 Yo soy hijo de gallegos. No soy racista, tuve una novia china. No sé de donde sacas, que soy fascista (movimiento politico italiano) pero quiero que sepas que tengo amigos de todos los partidos politicos correctos, extrema-izquierda y ultra-derecha (incluidos). Si fuese racista (entiendo que con los españoles, según tu comentario) no hablaría contigo ni hubiese follado con mujeres españolas.

panchobes

#90 Yo hablo de los abertzales vascos, y si son racistas y fascistas, no se si será tu caso

D

#93 Me da igual hablar con un comunista de Madrid, un abertzale vasco (fascista o no) o un falangista español, una pepera ex-adepta a la secta de los kikos (conozco a una) o un extraterrestre de Venus. Soy muy abierto, te sorprenderia la cantidad de gente con la que he hablado. No me considero ni mejor ni peor que otra persona (tengo defectos y virtudes) no soy un héroe ni animo a otros que lo sean por mí. Te comento lo que hay. Creo que mi comentario #90 te lo ha dejado claro eso de que sea racista o fascista. Me considero de derechas, a favor de las libertades individuales, a favor de la propiedad privada, tirando al anarcocapitalismo o agorismo. Busca en la wikipedia. Tengo cosas en común y comparto puntos de vista con la gente del PP, PSOE, abertzales, comunistas, anarquistas de izquierdas, independentistas, centralistas, etc.

D

#38 #88 #73 Hay otra lección que podeis sacar, cuando fue el secuestro y posterior asesinato en 48 horas por parte de ETA del concejal del PP: Miguel Angel Blanco, que exigía el traslado de los presos etarras a los cárceles del País Vasco (algo que el estado no iba a hacer ni de coñas)

Hubo una manifestacion de mas de un millon de personas en Bilbao exigiendo que ETA no le matase. Era una masa social que se manifestó de forma espontanea pero tenía las ideas muy claras, a pesar de que eran de diversas ideologías. ETA no hizc caso, y la masa social se enfureció contra la izquierda abertzale y contra la propia ETA, sumiendolos en un mayor aislamiento.

A eso es lo que yo llamo revuelta popular masiva de forma espontanea.


Como ves, aunque una maaa social enfurecida (un millón de personas) no tenga armas. Es una herramienta de coacción muy fuerte incluso contra un gobierno, también lo sería. Imaginate que fueran millones.

Lo mas probbable, es que el gobierno actual se comporte de forma parecida a ETA, y actue sin pensar lo que hace, de forma desesperada, etc. Y de hecho ya veis, que un grupo de personas ha increpado durante al grito de dimisión a la delegada de gobierno Cristina Cifuengtes. Al igual que cuando murió Miguel Angel Blanco, muchos vascos, increparon a gente de la izquierda abertzale por su asesinato.

D

#81 El mundo es un pañuelo jeje Gora san Antolin

M

#49 No estarás en la vanguardia En cualquier caso y como respuesta a tu comentario del tirachinas,hay opciones muy notables:

http://www.amazon.com/Barnett-17066-Diablo-Slingshot/dp/B000HE8NK8

D

#49 Es fácil encontrar en internet formas de hacer explosivos.

m

No, si al final voy a tener que dar la razón a algunas personas que en la manifestación del otro día, después del cabreo, estaban dispuestos a enfrentarse a los antidisturbios. Según comentaban, con las protestas pacíficas ya se habían reído bastante de nosotros. Y no les falta razón.

Intentaba persuadirles con el discurso pacifista pero, visto lo visto, se me queda cara de gilipollas. Lo que está claro es que tenemos que encontrar alguna manera para parar a estos energúmenos. Yo pienso seguir con la resistencia pasiva, pero ya no me veo con ánimos de intentar que los demás sigan en la misma línea.

Constancio

#19 Para empezar, identificarlos y, de paso, pegatinas en el portal de sus casas: "En el piso X de este portal vive un UIP".

Por lo demás las cosas sólo cambiarán cuando los que salgan a manifestarse sean los que ya no tienen miedo a perder nada. Si en un momento dado llegan esos a darse cuenta de su fuerza los UIP's llorarán como nenazas.

Pero ese escenario concertado de enfrentamiento callejero es su escenario soñado. Son ellos los que deciden si hay o no enfrentamiento. Por eso hay que llevarles el conflicto a sus vidas privadas. Eso si que les dará miedo.

Haciendo eso se les puede machacar uno a uno sin derramar por nuestra parte ni una gota de sangre.

c

normal, a nadie le apetece acabar la jornada laboral con los piños en una bolsa de plástico y los ultras no parecen ser muy partidarios de la resistencia pasiva y tal.

Cehona

#5 Luego para que la policia te respete, hay que actuar como ellos. ¡Bien!

v

Anonymous,por favor,listas de datos personales de la UIP ya.Vacio social.

SúgusYYo

..y luego los okupas eran unos 'salvajes' por lanzar frigoríficos desde las azoteas a la puerta de sus CSO cuando los querían desalojar. ¡¡Jáh!!

Estas cosas pasan porque la gente ve una 'porra' y vuela.. Pero si entre 3 o 4 le plantasen cara a uno y SOLO LE QUITASEN EL CASCO, correrían como putas en cuaresma. Se lo harían encima.

Muzaman

minuto 4:06, vemos que ahí está el policía de la perilla en la detención de la funcionaria la que se confundió con una anciana.

polvos.magicos

Oh sí, son tan valientes que dan asco.

m

y porque no habia abuelos en sillas de ruedas.. ¡¡¡

guillemades

Para el sistema es bastante más peligroso un grupo de ciudadanos cabreados que uno de hooligans del fútbol, por mucho mobiliario urbano que destrocen...

s

El video esta un poco traido por los pelos, cuando hay una manifestacion y salen los antidisturbios a repartir es para que la gente se disuelva.

No creo que queramos 200 fachas italianos dispersos por las calles, mas bien juntitos y controlados.

Nas2meetu

#37 como aquí, ¿no? se ve claramente que se están manifestando y alterando el orden público

:facepalm

D

A ver si me explico bien. Yo hablo para España, lo que necesitais es una especie de movimiento social tipo guerrilla española (que contaba con partidas de activistas, algunas de 4000, otras de 4 y con respaldo social amplio) para cambiar las cosas. Que esa "guerrilla" sea incruenta o no...no me meto. Eso lo decidís vosotros. Yo no animo a nadie a usar la violencia, no me parece ético.

Para los que quieran un pacto con el estado o una simple reforma. Quiero que sepan, que les van a ofrecer un gobierno de concentracion nacional de tecnocratas liderado por un presidente carismatico y supongo que autoritario. Las fuentes que me lo dijeron están bien informadas. Ellos quieren que acepteis eso

D

NO MIRO ATRÁS, NI FRENO, NI DESCANSO.
NO RETROCEDO, NI ME PARO.
NO NECESITO RECOMPENSA, ELOGIO NI RECONOCIMIENTO.
NO RETROCEDO FRENTE AL SACRIFICIO.
NO VACILO ANTE EL ADVERSARIO.
NO NEGOCIO CON EL ENEMIGO.

Lucer

Si bien puede que tenga cierta parte de razón, veo demagogia en este vídeo...

Hojaldre

La ranacebollera tiene el ego muy subidito

jfabaf

La suerte que tienen los antidisturbios es que en España no se venden armas como en EEUU, sino, ya se habría liado pero bien.

brokenpixel

Estijo

Oooohh!! pero que despropósito por parte de@ranacebollera como se le ocurre mostrar un vídeo así, ala a la lista negra de Felip Puig! Estas condenado a ser detenido por terrorista!

D

lo peor de todo es que esta mierda es por 11 fulanos pegandole a una pelota

D

El Anti-disturbios es una RAZA, no una profesión. No vale el dialogo ni la sensatez, pero si el mata-ratas. Yo, pa decir tontas, digo esta.

D

Cuando hablamos de una revolución no podemos hablar de ponernos a la misma altura que la policía, lanzarles piedras o cosas peores, NO! la revolución se hará cuando simplemente no tengamos miedo a estos mercenarios y no corramos, ni nos movamos pero a la vez les hagamos frente con ACTITUD. Pero para eso hacen falta miles y miles de personas con la misma actitud y no solo los cuatro de siempre.

Cuando lo hagamos habremos ganado.

D

#83 La revolución es un cambio brusco en las estructuras social, económica y política. En mi opinión, en el caso Español teneis que cambiar la mentalidad de la sociedad en primer lugar, el hambre, la falta de dinero, harán que se consiga llegar a modificar la estructura política.

Si en Madrid hay un millon de personas furiosas protestando en las calles, en todas partes. decenas de miles de antidisturbios vacilarán en agredirlos y si lo hacen generarán una bola de nieve que acabará con el actual gobierno.

Quiero que sepais que el estado tiene engrasada su maquinaria mediatica para presentar cualquier cambio brusco: como antisistema, radical, de locos, terroristas, etc. Teneis que dejar de sentir vergÚenza propia y de que os presenten así por defender vuestros derechos.

ACTITUD.

Post-data: ¿Miedo a la muerte? Los espias españoles dicen: cuando toca, ha tocado.

Constancio

#83 Vamos a imaginar posibles desarrollos.

1.- Se trata de presionar al gobierno para que cambie su programa político. Supondremos que puede cambiarlo en mayor o menor medida. Eso se puede conseguir:

A) Mediante un estallido de violencia a nivel nacional que les haga perder todo control.
B) Mediante una política inteligente de huelgas y sabotajes que destrocen la economía.

La opción "A" sólo sería viable en el marco de una masacre que, personalmente, no quiero para nadie. Además, estamos muy lejos de que un estallido de tal magnitud sea posible y más lejos aún de poder ganarlo. En consecuencia, ética y pragmáticamente, hay que olvidarse de esta opción.

Queda la opción (B), dentro de la cual los enfrentamientos con la policía, que es de lo que hablábamos, tienen un papel muy secundario. Circunstancial.

1.- Las manifestaciones deberían cambiar de naturaleza. No se trataría de mostrar malestar o indignación, sino de cortar vías de comunicación, etc. en momentos clave.
2.- Vivimos en sociedades complejas que dependen de multitud de sistemas con un alto grado de complejidad. Pequeñas acciones pueden tener consecuencias muy importantes. Habría que conocer dichos sistemas en profundidad. Afortunadamente tenemos las generaciones más preparadas de la historia de España. El sabotaje no necesita de grandes medios ni del soporte de grupos amplios.
3.- Las huelgas inteligentemente diseñadas pueden dañar fácilmente la economía en su conjunto. Llevar a la economía española al colapso no sería difícil en este momento.

1.1.- El enfrentamiento directo con los antidisturbios no es deseable. Pero una determinación en la defensa de todo individuo por parte del grupo es más que necesaria. No se debería permitir, por ejemplo, que lleven detenido a ningún manifestante. Con la excepción del movimiento minero estamos muy lejos de tal logro.

2.1.- Deberíamos tener en cuenta que los sabotajes tienen consecuencias. Que esas consecuencias van a afectar a muchos inocentes si no se actúa con mesura e inteligencia. La pregunta a contestar no sería "¿cómo podemos provocar una catástrofe?" sino "¿cómo podemos limitar los efectos de nuestros actos a los que deseamos?". Eso es muy difícil. Estudiar, estudiar y estudiar.

3.1.- Hemos de contar con que la huelga volvería a ser en muy breve plazo lo que nunca debió de dejar de ser: una institución revolucionaria al margen de cualquier reglamentación. Dado que el daño que produce al trabajador es grave y lo abocará casi seguro a medio plazo a la pérdida de su empleo, debe ser un recurso usado con inteligencia. Una amenaza de huelga es a menudo suficiente para causar el efecto deseado. (Si anuncias una huelga de pilotos en abril es muy posible que el turismo busque otros destinos para julio. Una huelga de recogida de basuras en una localidad veraniega puede tener efectos más sorprendentes que las siete plagas de Egipto)

2.- No se debería intentar hacer caer al gobierno por medio alguno que no sean las urnas.

Esto es lo más importante.

A).- La comunidad internacional negaría cualquier legitimidad al orden resultante:

1.- Por afectación de "fair play"
2.- Porque el gobierno actual es el interfaz entre la comunidad internacional (y sus intereses) y la riqueza del país.

B).- Se inauguraría una época de inestabilidad que nos llevaría directamente al escenario 1A.
C).- Ninguna formación política con capacidad para gobernar y los contactos a alto nivel necesarios para hacerlo recogería ese testigo.
D).- No vamos a ser tan inocentes como para pensar que hay un disolvente capaz de despegar de la silla a un PP amparado en su "triunfo universal". lol

Conclusión: Una Revolución es fundamentalmente inviable.

¿Qué es entonces lo que deberíamos buscar?

Recuperar el imprescindible grado de control sobre la política del país. Dado que no puede hacerse a través de los partidos y en un clima de normalidad democrática se trataría de disminuir el rendimiento económico de las políticas actuales, (y de las formas de hacer política). Resumiendo. Se trata de destrozar los cálculos en que se basan las políticas del gobierno y forzarle a plantearse nuevos objetivos y nuevas formas de conseguirlos. O sea, actuar como los "mercados". Convertirnos en un elemento determinante de la política de este y cualquier otro gobierno que pueda venir.

3.- La previsible respuesta del gobierno.

A) Ofensiva legislativa. Modificaciones ad hoc de la ley de huelgas, tipificación como delito de terrorismo de cualquier acto de movilización, restricciones aún más severas a los derechos de los trabajadores y los ciudadanos.
B) Ofensiva judicial. Como siempre. Actuaciones especialmente intensas y ampliamente publicitadas contra relativamente pocos elementos significativos o escogidos aleatoriamente.
C) Ofensiva policial. Violencia, arbitrariedad y mafia policial. (Cierto mando de los mossos recomendaba hacer montajes policiales para colgar a los detenidos delitos comunes. Mucho de eso). Por cierto: nos conocen. Tienen los medios para conseguir hacer de la vida de una persona un infierno al margen de lo que digan las leyes. El término "guerra sucia" en España es un pleonasmo.
D) Ofensiva publicitaria. Mezclar churras y merinas, como siempre. Los activistas pasarán a ser terroristas. Se pedirá la colaboración, (y se obtendrá en gran medida), de los "buenos españoles".

D.1.- El gran peligro: el enfrentamiento abierto entre civiles de tendencias opuestas. "Hic sunt leones". Inevitable prácticamente si un movimiento como el descrito llegara a tener verdadero éxito. Llegados a este punto la fractura social sería irremediable. Volveríamos a 1.A. ¿Quién podría querer eso?.

4.- Conclusión.

Mi impresión es que el gran riesgo de un movimiento generalizado de contestación social como el descrito sería que tuviera "demasiado éxito". Se debería presionar "sin que se note", se debería cuidar de dejar al adversario "puentes de plata". Se deberían alterar las cuentas del gobierno sin llegar a la ruptura de la paz social. Todo un encaje de bolillos. Y no debemos descartar la posibilidad, altísima, de que el gobierno siga adelante con sus planes pase lo que pase.

Tampoco el gobierno puede ganar. Este país no hay quien lo levante, (los números mandan), económicamente hablando. Las instituciones, a pesar de lo que pueda parecer, llegarán a estar todavía más desprestigiadas a medida que se gobierne más claramente contra la ciudadanía. El modelo de estado actual es inviable y cualquier modificación pasaría por la apertura de un nuevo proceso constituyente que lanzaría a la arena problemas de tanto calado como los movimientos soberanistas vasco y catalán, por poner sólo un ejemplo. Todo ello en mitad de una crisis social sin precedentes, con unos niveles de corrupción a todos los niveles que impedirán cualquier movimiento hacia un imprescindible saneamiento de la administración, y con una pérdida progresiva de interés en el futuro de España por parte de los socios comunitarios a medida que se vayan desligando de sus compromisos con nuestra "economía".

Negro que lo veo negro. Aprendamos idiomas. Rápido.

j

A eso nos lleva la resistencia pasiva.

A ver si aprendemos que el miedo es una herramienta que se puede usar en los dos sentidos. El poder la lleva utilzando toda la vida. Y nosotros, mientras, con batucadas.

LiberaLaCultura

Yo que vosotros no hablaría mucho de ETA y los GRAPO (de los cuales yo comparto sus ideas pero no sus formas) que nos cierran meneame, para la solucion ya esta planteada, relaciono:
Movimientos sociales de toda España planean ocupar el Congreso el 25-S

Hace 11 años | Por knocte a tercerainformacion.es

D

Para una revolución, tendreis que poner a parte de la maquinaria del estado español de vuestra parte: periodistas, Internet,policías, guardias civiles, militares. No se puede hacer una revolución sin contar con ellos. Sé que suena extraño pero es así. ¿Lo podeís conseguir? Si, si se sienten mal pagados o mal tratados por el gobierno. Entonces alguonos harán la vista gorda.

Respecto a los servicios secretos, tratarán de frenar, manipular, infiltrarse (cortad todo tipo de paz y amor o propuesta de terrorismo) sobornar (pero cada vez hay menos dinero) o acabar con los lideres de un movimiento. Séd desconfiados pero tened las ideas claras. No acepteis invitaciones a domicilios (trampa). Siempre en la calle y en lugares abiertos.

B

Se me pone la piel de gallina cada vez que veo los vídeos de la manifestación anti-boloña con los mossos haciendo el simio con una porra.

sblancoestevez

Cuanto tiempo vamos a seguir dandonos palmaditas en la espalda? cansina hasta la extenuación. Seguid criticando a los antidisturbios mientras nos siguen colando reforma tras reforma. Como burros persiguiendo zanahorias.

Supongo que algunos lo llevan mejor mientras tengan alguien contra quien descargar su frustración (Valga la misma frase para los antidisturbios y para la comunidad meneante)

D

#15 Lo cansino es la memoria fácil.

onabru

#15 No se critica simplemente a los antidisturbios, todos sabemos que por ejemplo en Madrid, la Delegada del Gobierno protege y avala sus actuaciones. Desde el Ministerio de Interior no se critica su actitud jamás. Cumplen órdenes, les han dado manga ancha y les exigen mano dura. Lo triste es ver como algunos disfrutan con ello.

L

Los gobiernos como el que nos toca sufrir siempre encuentran sicarios que trabajen para ellos por el placer de guardar el orden. A alguno de estos energúmenos lo que menos les preocupa es la bajada de sueldo que les aplican, tienen suficiente aliciente con salir a la calle a poner orden.

¡Y hasta puede que a alguno le embarguen el piso por no poder pagarlo!

Si fueron capaces de hacer una guerra en el 36 para salvar a España ¿Qué no serán capaces de hacer ahora para salvarla de nuevo?

Milkhouse

Unos valientes estos patriotas.
Dan asco, pero insisto en que de esto es corresponsable el que fue su jefe los últimos 8 años, un tal Rubalcaba, que no fue capaz de seleccionar a los nofachas y expulsar a los sicopatas que en cambio parecen haber sido promocionados.
Que asco de país.

daserman

no van a detener a sus colegas fascistas por favor! esos se merecen todo el respeto... HIJOS DE SU MADRE

pompero

Tiene una sencilla explicación: si pegas a un español, su gobierno no los va a defender. Pero amigo, si pegas a un italiano, tendrás un gobierno que los defienda

s

Está claro, hay mano dura cuando se reivindican derechos, y mano blanda cuando se trata de una manada de borregos descerebrados.

j

Los antidisturbios no son el objetivo , son los políticos y los empresarios. Tenemos que conseguir que esta gente sepa cual es su trabajo, ya que evidentemente ignoran por completo que no pueden cumplir ordenes anticonstitucionales. Y que se unan como trabajadores afectados a las protestas.

e

He leído por ahí que los antidisturbios no se identifican porque están cogiendo grupos de ultraderecha, porteros de discoteca, matones, les están dando uniformes y porras y los están echando a las calles a pegar a ciudadanos. ¿Alguien sabe algo de esto?

D

#25 si, que es lo habitual desde hace muchos años.

h

#25 si, que si lo demuestras te dan un Pullitzer pero que si no es basura sensacionalista.

D

#25 todos son policias, todos pasan los controles de psicologos y pruebas de aptitudes. Pero los de la UIP que la lian son los mismos de siempre, los quemaos, los que en su casa no pintan una mierda y tienen que descargar su ira con alguien que no les puede, etc

c

#28 Lo que deberían pasar son controles psiquiátricos.

Helen_05

#28 Pues serán controles psicologicos muy flojos.
porque a esos quemados de la vida no los detectan

a

que tiene que ver una cosa con otra? que sentido tiene cargar contra un grupo de ultras? que se lie más gorda y alla más disturbios?

A ver si vamos a ponernos a defender que ya que han cargado contra nosotros carguen contra todos.

D

#39 Un violento siempre respeta a una persona que está dispuesto a ser violenta y a morir por su causa, en caso de agresión. A veces despierta su admiración. Incluso un no violento despierta admiración si está dispuesto a morir por su causa.

Una persona que insulta y le meten una hostia y retrocede y se hace la víctima no se merece tanto respeto para alguien que va de bestia, sea del color que sea.

Magog

Los ultras no gritan, manos en alto "estas son mis armas", los ultras te montan una como la de Francia en la que un policia quedo en silla de ruedas, por eso la UIP no hace nada, tienen todas las de perder.
Lo mismo que ha pasado en Barcelona cuando les plantaron cara, que no les quedó mas remedio que replegarse, no tienen respuesta flexible, no están entrenados para ello, aqui están entrenados para que les "empujen" y cuatro cosas mas, pero de una violencia escasa.

D

#58 Ahí la has dado. Los ultras no gritan, manos en alto "estas son mis armas", los ultras te montan una como la de Francia en la que un policia quedo en silla de ruedas, por eso la UIP no hace nada, tienen todas las de perder.

D

SE DESPERDiCiAN VALIOSíSÍMAS FOTOS DE LOS POLIS CUANDO SE MANIFIESTAN DE PAISANO, DE CARA Y DE CERCA.

Los Fascitas se entienden unos con otros ¿ los Ultras italianos meten fuego a los jardines del estadio ?
Pronto:
Españolit@s, se abre la veda de los policías. Y de sus lecheras y Cuarteles, cuando estos estén repletos.
Fuego incendiario contra el enemigo.

Duernu

Video demagogo como él solo.

Compara dos situaciones que no tienen nada que ver. El recorrido de los hinchas se hace de forma acordonada y controlada siguiendo un procedimiento establecido que se repite en cada partido de alto riesgo. Lo otro es un desmadre sin control en el que un monton de policías descerebrados apalean a todos los ciudadanos que se les ponen delante.

Las situaciones NO son comparables.

r

#18 Perfecta apreciación no puedo votar, pero es lo que venia a poner.

D

Pues no he visto a ningún antidisturbios llorando y rogando para que no le peguen.

perseo_5
D

#6 Los antidisturbios y los que defienden su actuación en estos días me producen auténtico asco.

D

#2 no tardaras en verlos te lo aseguro

b

#30 Te he votado negativo sin querer.Perdón,te compenso en otra.

didaquis

#64 no pasa nada compa!

1 2