www.tercerainformacion.es/spip.php?article39385 por
knocte el 15-07-2012 17:05 UTC publicado: 15-07-2012 18:20 UTC

25S: se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes del país para rodear el Congreso de los Diputados, permanecer allí de forma indefinida, con la ambición de disolver las cortes y abrir un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez democrática. Segun la doctrina sentada por el TC, se pueden impugnar unas elecciones en caso aplicarse el concepto de "fraude electoral"; cuando un partido incumple las propuestas de su programa, se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante "propaganda maliciosa"
etiquetas: congreso, manifestacion, constitucion, fraude, elecciones negativos:
17 usuarios:
1513 anónimos:
4206
¿por que septiembre?
vayamos ya. ¿o es que nos merecemos vacaciones?
pais de culeros.
Votantes: 24.666.392
Votos validos: 24.348.837
Votos al PP: 10.866.566
Por lo que al PP le votaron un 44% de todos los votantes y un 44,62% de los votantes cuyo voto fue valido.
Está claro que hay que facilitar una gobernalidad, pero eso no debería implicar que el partido que gobierne lo haga 'para sí mismo' (y eso sin hablar de que ni si quieran gobiernan para sus votantes...).
Y desde luego, tampoco se deben usar términos erróneos comoa que 'al PP le votó la mayoría'.
No me voy a cansar de repetirlo:
LA MAYORÍA CONSIDERÓ OPORTUNO VOTAR A OTRAS FORMACIONES, NO AL PP.
LA INMENSA MAYORÍA NO VOTÓ AL PP
Decir lo contrario es mentir.
Recordais la profecia autocumplida en Grecia con el corralito...Pues aqui va a pasar lo mismo si se desestabiliza el pais. Esto se tendria que haber hecho mucho antes, no ahora que España cuelga de un hilo.
Cuando en Irak se alimentaban las revueltas de los sunnies era intencionado. Estan jugando a eso con España, quieren desestabilizarla.. Hay medidas de presion muy efectivas, como una huelga de consumo..quitar un gobierno para poner otro, solo aumentara e incrementara la agonia de un pais. Asi que ojito con quien manipulan vuestros animos. Porque con los animos como estan..es muy facil manipular a un pais...Dentro de 4 años votas a quien quieras..
Gora 3. errepublika
Pero no es así... nos hacen pagar el coste de un Estado nórdico, pero con sueldos marroquíes (que me perdonen nuestros vecinos por la comparación), o directamente sin ningún sueldo. Quizás yo ahora viva bien, quizás tú también, pero tengo una hija con un futuro más que incierto... Tengo que hacer algo, lo tengo que hacer yo, y tengo que hacerlo ya.
#314 De verdad quieres que tu familia averigue como de hondo puede ser el pozo? Yo no quiero eso para mis amigos o familia. Piensa antes de decir tonterias.
www.meneame.net/notame/1260655
Con respeto a qué ley deslegitima al gobierno, está el derecho de rebelión: es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebeli%C3%B3n y aunque no exista una ley específica que deslegetime al PP por no cumplir sus promesas electorales, existe el sentido común de ver cómo la gente votó a un partido por algo que prometió y que luego hace lo contrario, es decir, gente que votó engañada, derivando todo esto en el mayor recorte al bienestar de esta democrácia y contra ello hacemos uso de nuestro derecho a manifestarnos para no derrocar al PP sino exigir la oportunidad de que la gente pueda decir lo que quiere, ahora sí, sabiendo la verdad, no engañada como antes.
#174 "Así es nuestra democracia... "
que es una mierda de democracia.
#317 No, no es un golpe de estado en tanto en cuanto no se quiere derrocar al PP sino dar la oportunidad de que la gente decida lo que quiere ahora que se destapó la verdad. Es decir, como no se sabe si esto tiene o no el apoyo de la mayoría, se quiere que la mayoría pueda expresar lo que quiere. Se están pidiendo elecciones ¿dónde has visto tú un golpe de estado donde se pidan elecciones?
Personalmente, unas nuevas elecciones desestabilizarían todavía más la situación así que pedirlas sería un poco imprudente, ahora, un referéndum sobre todos estos recortes debería hacerse ya.
No he visto que esto pase nunca, así que no se yo, pero en el apartado de "abusos" se puede leer claramente lo que debería pasar ante este comportamiento:
"Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo".
Supongo que se actuará en consecuencia.
Supongo que no crees ni deseas que ese día llegue pero... quién sabe.
Ese dia se que no va a llegar porque no se sostiene por motivos solidos y defendibles. Una revolucion que duraria 1 dia: es decir, que los rebolusionarios acabarian todos en prision, igual que Tejero.
Antes de que eso sucediera seria necesario unos cambios estructurales profundisimos y muy largos en el tiempo. Haria falta años para colocar a España en una situacion de riesgo.
Ahora mismo, en el peor de los casos, en una situacion de caos absoluto, solo es posible una revolucion de 1 dia. De un iluminado, de un Tejero... Es ABSOLUTAMENTE imposible cualquier otro tipo de rebolusion.
La Constitución que tenemos está para respetarla le guste o no a un tercio o a media España.
Psss, vaya idiotez.
Creo que en eso estás bastante equivocado. Aquí funciona bien lo de un voto, un usuario.
Pero vamos, que yo me limitaba a flipar (como siempre) con las personas que se burlan de los intentos de otras personas por transformar el mundo en el que viven, de la forma en que éstas lo entiendan.
Los que salimos a la calle puede que estemos muy equivocados, pero al menos estamos decididos a no respaldar con nuestro silencio las injusticias de las que somos testigos y/o víctimas.
¿En qué quedamos? O bien es perfectamente democrática o bien es mejorable. O acaso te refieres a que es mejorable en otro aspecto diferente al de aumentar la democracia?
Votos contabilizados: 24590557
Abstenciones: 9710775
Total: 34.301.332 (ciudadanos con derecho a voto).
PP - 10.830.693
PSOE - 6.973.880
CiU - 1.014.263
Total: 18.818.836
Por lo que más de la mitad de los ciudadanos con derecho a voto están a favor de la continuidad de la partitocracia en el poder y de la continuidad del sistema.
¿No os gusta el sistema? pues os jodeis, la mayoría de los ciudadanos votan a favor de el.
De todas maneras, cuando dices "ni puta idea de como interpretar las cifras ninguno de los dos", supongo que yo soy uno de ellos, ya que yo fui el primero que dio cifras de votantes. Así que me gustaría comentar dos cosas:
1 - Cuando di las cifras de votantes del PP lo hice porque no aguanto que se continúe mintiendo al decir que la mayoría de la gente votó al PP. No hablaba de ningún sistema. Hablaba del PP, ya que alguien dijo que la mayoría de la gente había votado al PP.
2 - No creo que lo más adecuado sea decir a alguien "pues os jodéis", al estilo "que se jodan" de Andrea Fabra. O sí?
1 - Cuando di las cifras de votantes del PP lo hice porque no aguanto que se continúe mintiendo al decir que la mayoría de la gente votó al PP.
Yo no aguanto que la mayoría de la gente diga que el sistema democrático no nos representa cuando la mayoría de los ciudadanos con derecho a voto lo ratifican una y otra vez en las sucesivas elecciones. El PP tiene absoluta porque así es el sistema, y el sistema es apoyado por la mayoría de los ciudadanos.
Por cierto, si te ciñes al diccionario, está bien dicho que la mayoría de la gente voto al PP.
"2 - No creo que lo más adecuado sea decir a alguien "pues os jodéis", al estilo "que se jodan" de Andrea Fabra. O sí?"
Na, es irrelevante que yo diga "os jodeis" no soy político ni nada parecido, es solo una provocación, además ... que pensáis o piensa hacer 333 si el sistema no le gusta pero a la mayoría de la población si.
Igualmente el PP tiene mayoría absoluta según este sistema. Eso tampoco lo discuto.
Pero al PP no le ha votado la 'mayoría de la gente'. Que es lo que yo había comentado
La mayoría de la gente (55%) no votó al PP.
Respecto al diccionario, con la acepción de mayoría relacionada con los votos, se confirma que los votos y las elecciones se rigen por normas (o definiciones) distintas. Ya que, como todos sabemos, un voto vale más o menos dependiendo del 'lugar' y el partido votado.
Aunque, vista la impunidad con la que algunos roban, también es cierto que hay personas que 'valen más que otras'...
Hasta entonces, los que estamos por augmentar la libertad y la igualdad de voto seguiremos luchando contra los que justificáis las limitaciones a la democracia.
Así, sobre tu argumento de "todos los gobiernos han mentido", debemos hablar de frecuencia. Todos los gobiernos han mentido o dejado de cumplir en alguna ocasión, verdad. Pero en menos de un año este gobierno ha sido pillado mintiendo infinidad de ocasiones y todavía no ha cumplido ni un sólo punto de su programa. Por ejemplo, un punto que deberían haber hecho ya, si de verdad quieren crear empleo, es la maldita Ley del Emprendedor. Muchos la llevamos esperando desde el 20-N y antes dimiten que implementarla o ni siquiera anunciarla.
Es la alta frecuencia de mentiras, despropósitos y medidas antipopulares sin ningún fundamento ni explicación razonada. Simplemente lo anuncian mal, lo explican un poco en rueda de prensa y en el BOE lo dictan, aprovechando para colar más reformas de las anunciadas. Caballero, es obvio el problema de legitimidad de este gobierno.
Así, aprovecho para copiar mi comentario persistente, a ver si no haces como @bienhecho7100 y @CuriousGalactic, que dan la callada por respuesta ante mi insistencia
Tengo una duda y creo que muchos la compartimos: ¿qué parte se nos escapa a todos y que los del PP saben? Debe haber un componente oculto en todas sus acciones y medidas (subida del IRPF, del IVA, no cumplir con su promesa de una ley del emprendedor, etc). que creen que ayudará a generar empleo y felicidad (dicho en campaña por Rajoy).
En serio, necesito una explicación de alguien que defiende al PP como tú. Si lo haces, será porque realmente crees en su política. No creo que haya suficiente dinero para pagar una defensa a ultranza así.
Copy+pasteado de www.meneame.net/c/11063395. Todavía espero respuesta de otros. Y seguiré haciéndolo cada vez que vea un defensor a ultranza del PP. Estoy cansado del ataque contínuo, me paso a la pregunta contínua.
#336 ¿La abstención no tiene explicación? ¿No tiene valor? ¿No indica algo? Yo estimé la abstención pasiva (enfermos, accidentados, muertes y gente fuera del país el día de las elecciones) en un 2% de los españoles, en base a las estadísticas del CIS, por lo que el resto es una cifra importante. Tanto que si votasen a un único partido sería la tercera fuerza democrática. La segunda en estas últimas elecciones. No soy abstencionista pero no le quito valor a esa cifra cómo hacéis los que defendéis la mayoría absoluta del PP
En el calculo añado los votos de abstención como si fuesen computables, aun así sale que la mayoría de la población vota a la partitocracia.
Las abstenciones son principalmente por dos motivos, el 1º porque pasan de la política y del sistema, el 2º motivo es porque no están de acuerdo con el sistema democrático (no voté durante muchas elecciones por ese motivo).
Defiendo la absoluta del PP porque es lo que ha salido, el sistema actual es así ... y la gente lo acepta viendo a quien votan.
Pd: Nadie va a contestar a tu pregunta sobre el PP, como mucho podrían decirte que todas las medidas están siendo dictadas desde Alemania, pero eso dejaría aun en peor lugar al partido.
La otra parte importante es que el PP asume que para salir de la crisis necesitamos ganar competitividad. No es casual que el ministerio de economía lo sea también de competitividad, no es casual que se haya hecho una reforma laboral con el objetivo de abaratar costes laborales, no es casual que se suba el IVA y se bajen las cotizaciones sociales (devaluación interna, puedes googlear si no sabes lo que es, es una idea tan alabada como criticada)...
Y eso es lo que yo puedo sacar en claro de la política del PP en el gobierno, grosso modo. El resto de medidas... lo mismo tienen una coherencia pero yo no la veo clara.
Lo de la confianza está claro que no va a funcionar, ya llevamos varias acciones que anunciaron que lo conseguirían, y seguimos echando retales de nuestro país al fuego furioso de los mercados para aplacar su ira y nada.
Una medida muy util si señor, cuando la prima baja y los mercados suben, ale a divulgar imagenes de inestabilidad, para volver a hundirnos...y mas recortes...vosotros mismo.. profecias autocumplidas