Publicado hace 10 años por powerkoala a forococheselectricos.com

Hoy ha tenido lugar un momento histórico para el fabricante californiano Tesla con la entrega de la primera unidad de su berlina eléctrica Model S en Europa. Esta es la versión más costosa pero los noruegos pueden hacerse con un Model S de 60 kWh por “sólo” 60.000 euros, un precio muy interesante si lo comparamos con los “desde” 94.650 euros que cuesta el Mercedes Clase S, o los 93.500 euros del BMW Serie 7 más económico.

Comentarios

PythonMan8

#16 que cada uno opine libremente sobre lo que acabas de decir:

amstrad

#19 Mis números sobre la producción eléctrica son sólo eso, números. A ojo, además. Estoy seguro de que hay capacidad suficiente, pero el problema no es tanto de producción, sino de distribución. ¿Quién tiene contratados en casa 8kW de potencia? ¿Están dimensionadas las redes adecuadamente?

Además, siempre se olvida la otra vertiente: fabricar baterías eléctricas requiere tierras raras y recursos escasos. Lantano, litio, cobalto..

No hay ninguna alternativa equiparable al coche actual. No al menos que ocurra una singularidad tecnológica en el futuro cercano relativa a la densidad energética de las baterías y la producción eléctrica. Hasta que eso ocurra (si ocurre), viajar en coche cada vez será más caro.

Y

#18 El problema yo lo veo más (y Red Eléctrica creo que también) en los picos de demanda instantánea que se producirían previsiblemente en la punta de la tarde/noche (a partir de las 18-19h). Puede que el sistema en términos absolutos si sea capaz de generarte los X GWh de demanda de más que vas a tener en el día/mes/año pero eso no quiere decir que el sistema tenga la capacidad de cubrir estos picos puntuales de demanda.

Un punto de recarga lenta te va estar demandando cerca de 4 kW, multiplica eso por solo un millón de coches y tienes 4.000 MW de demanda instantánea. Con un punto de recarga semi-rapida (4 horas) te vas ya a los 7 kW.

Y luego está como bien dices en otros comentarios el dimensionamiento de la red de transporte y distribución.

#19 "Consumo actual en periodos pico, alrededor de 40.000MW, potencia instalada en España 105.000MW.

Que tengamos 105.000 MW instalados no quiere decir que tengamos la capacidad de generar esos 105.000 MW en el momento que queramos, las térmicas hacen paradas de mantenimiento y por averías, la fotovoltaica no te genera nada sin sol, la eólica según el venga el viento, etc.

#27 Error, la mayoría de los coches entre semana se pondrían a recargar por la tarde a la vuelta del curro que coincide con el segundo pico de demanda del día (el mayor durante la mayor parte del año) y no a partir de la media noche.

g

#53 eso si el fabricante quiere claro. No he visto esa característica en ningún coche eléctrico (que no digo que no se pueda hacer, sería una buena idea), ¿tienes alguna referencia?. Por otro lado, por la noche la electricidad es mas barata porque hay menos demanda, si todos los coches se recargaran por la noche quizás ya no sería tan barata.

E

#55 pues lee la noticia que estás comentando... El Tesla Model S tiene la opción. Lo enchufas y puedes programar la hora a la que empieza a cargar, o manualmente desde una app en el movil. Y hablando de memoria, los nuevos BMW creo que también tienen la opción

Y a las malas puedes poner un enchufe programable, solución más rupestre pero igual de efectiva y que se ha usado desde hace años en calefacciones por acumulación

E

#55 por si no me crees:

www.teslamotors.com/charging

Y

#53 No digo que no se pueda programar la recarga pero una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que el común de los mortales acaba haciendo. Son las previsiones de la propia Red Eléctrica, ellos van a preferir y fomentar una recarga en valle y más aún avanzar hacia redes inteligentes que permitan optimizar la gestión y evitar también los saltos bruscos en la demanda, pero lo que de inicio se va a encontrar son saltos bruscos y en hora punta.

#59 Los 8.000 de fotovoltaica no te arreglaran nada porque no influyen en el indice de cobertura de seguridad, esto es la potencia mínima que el sistema puede proporcionar en cualquier instante del año y que en la actualidad está entorno a los 55.000 MW. Para asegurar la garantía de suministro el indice de cobertura (cociente entre potencia disponible y la demanda horaria máxima) no debe ser inferior a 1,1 y en éste, como digo, el impacto de la fotovoltaica es nulo y de la eólica muy limitado (en España se suele tomar el 9% de la potencia instalada). En la actualidad no tenemos problemas pero si queremos electrificar el parque automovilistico de manera notable tampoco estamos sobrados.

E

#73 No digo que no se pueda programar la recarga pero una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que el común de los mortales acaba haciendo

Fácil: lo conviertes en la opción por defecto y facilitas su uso con la aplicación móvil como hace Tesla, para que lo más cómodo sea precisamente programar las recargas:

"The most convenient time to charge is often at night, when your car is parked in your garage. Simply plug in when you arrive home. Model S will charge right away or at the time you’ve scheduled using the Touchscreen or a smart phone. Long before morning, your car will be charged and ready for the next adventure."

http://www.teslamotors.com/charging#/basics

TrueMaster

#52 Si eso no te lo discuto. No he comentado nada de eso en mi anterior comentario. Yo no te niego que con las energias renovables pueda satisfacerse parte de la demanda. Pero hoy por hoy, no seria posible suministrar toda la demanda eléctrica mediante renovables. Ya nos gustaria.
#59 ... o si mi amo todopoderoso que todo lo sabe... yo no pensar, tu saber mas que nadie.

D

#19 pues yo creo que los electricos a bateria no son el futuro, pueden ser un paso intermedio, pero no creo que duren muchos años, el futuro debería ser el hidrogeno.

Trigonometrico

#82 El hidrógeno es una estafa para seguir dependiendo de las gasolineras. El hidrógeno es un paso atrás, no hacia delante.

Si el hidrógeno fuera efectivo no necesitaría pasos intermedios, la electricidad directa no es superable por un sistema como ese. El hidrógeno siempre será la energía del futuro que nunca llegará a ser útil.

D

#85 y con los electricos seguiras dependiendo de las electricas.

E

#18 los coches eléctricos se recargaran en gran parte de noche, es decir en hora valle (en la que sobra electricidad)

Dicho esto preferiría otro método de almacenar energía que las pilas de litio, con los problemas que tienen de vida útil y calentamiento se colisiones

Casi preferiría convertir electricidad a hidrógeno y este a electricidad de nuevo en pila de combustible. O los coches a aire comprimido para ciudad

Xavi_Pérez

#27 Es decir, gastas electricidad para crear electricidad? La inteligencia humana a veces me sorprende

g

#27 los coches de aire comprimido ya se han probado y son lo peor. Ni para ciudad ni nada. Si solo vas as conducir por ciudad el eléctrico es lo mejor. Nunca estarás lejos de un punto de recarga o de tu casa. Además los trayectos serán cortos con lo que a poca autonomía que tengan ya te sirve.
#41 pues que no te sorprenda tanto. La idea no es mala. Es menos eficiente ya que tendrás las pérdidas de las dos conversiones pero viendo que el "almacenaje de electricidad" no es muy bueno quizás tendríamos que buscar otra forma de hacerlo.
#33 ¿Tu te compraste un lector de DVD cuando salió al mercado?. Lo mas probable es que no. Recuerdo que los primeros modelos costaban alrededor de 200.000 pesetas. Hoy en día valen unos 50€. Esto es lo mismo. Una nueva tecnología siempre será cara.
#37 no creo, tiene un puesto en Iberdrola.

D

#34 Ojalá la empresa haga honor a esa E de económico, para mí lo de los tropecientos caballos y aceleraciones tipo F1 están muy bien pero para verlas por la tele, porque de utilidad en el día a día la misma que un cenicero en una moto.

#44 No, no me lo compré, pero mientras el precursor del DVD se comercializó por primera vez en 1978, osea que en 35 años ha pasado de valer 1.203 Euros a valer 50, el primer coche eléctrico se inventó entre 1832 y 1839, hace más de 174 años, y en ese tiempo aún no han conseguido un vehículo que sea económico y de gran autonomía, porque diréis lo que queráis pero el eléctrico de Renault, el Twizy, es un absurdo.

http://diario.deportesonline.com/cuando-se-invento-el-coche-electrico/

Un saludo

E

#62 es que el problema son las baterías, caras y de densidad energética baja comparada con la gasolina, aun con tecnologías actuales.

Por eso los tranvías eléctricos dependían de la catenaria, muerto el perro (la batería) se acabó la rabia...

D

#63 Yo también pienso lo mismo de las baterías, el caso es que hará cosa de unos 25 años leí un artículo muy bueno sobre un coche inventado por un norteamericano, el hombre había cogido la carrocería de un buick de los 80 y le había instalado unos acumuladores de energía cinética, dichos acumuladores consistían en unos discos de material magnético que levitaban cobre un campo magnético girando a la increible velocidad de 300.000 rpm. todo ello encapsulado en unas esferas al vacío de las que había cuatro en el coche, una sobre cada cabeza de amortiguador girando contrarotatoriamente entre ellas para contrarrestar el enorme efecto giroscópico que se producen a esas revoluciones, bueno, el caso es que las pruebas de campo arrojaron, en el prototipo, una autonomía de casi 600 km. y una velocidad punta de 140km/h, el vehículo pesaba casi 2 tn, el tiempo de recarga era de unas 8 horas a 240v y de poco más de 4 a 380v, la mayor "pega" que tenía el vehículo es que necesitaba una carga de mantenimiento, porque aunque los discos carecían de rozamiento al levitar en un campo magnético y al vacío, cualquier objeto que se mueve dentro de un campo magnético tiende a ser retenido por este, Corriente de Foucault, con lo que sin la corriente de "mantenimiento" los acumuladores de energía cinética se detenían totalmente al cabo de unos cuatro días, el caso es que de ese vehículo y de su inventor nunca ha vuelto a saber nada y te garantizo que he buscado y mucho.

#76 "El Twizzi está diseñado a propósito para ser una mierda de producto" Pues lo han clavado, es que hasta el Reva le da cien patadas, tres plazas, o dos y espacio para cargar la compra. En cuanto a lo de la aceleración estoy de acuerdo contigo totalmente, a lo que me refería es que yo conduzco normalmente un Smart fortwo con un motor tricilíndrico de 799 cm3. y su aceleración para mí va de sobra, con lo que las aceleraciones tipo F1 o similares, carecen totalmente de valor a la hora de comprar un vehículo. En cuanto al resto de tu comentario ¿qué quieres que te diga? me parece demasiado bonito para ser cierto, ojalá se cumpliera, porque tarde o temprano no podremos pagar la gasolina que mueve nuestros coches hoy en día, coger la energía que el sol nos regala y "llenar" con ella nuestros depósitos sería de las mejores cosas que nos podrían pasar, a nosotros, y a nuestra economía.

Un saludo

D

#62 El Twizzi está diseñado a propósito para ser una mierda de producto. Ninguna empresa petrolera va a crear un buen sistema eléctrico. Es todo una manipulación.

Sobre la aceleración, es de las características más útiles para un coche. En velocidad punta por ejemplo, no destacan, están limitados a 210km/h, para qué más. Pero una buena aceleración es ser útil al adelantar. Además esa torsión es instantánea, no es como el coche termico.

De todas formas a ti -como a la mayoria- nos dan igual esas características, mientras sea economico. Lo bueno es que Tesla tiene ese objetivo final, el gran consumidor. Quieren cambiar el mundo. De momento estan construyendo coches de alta gama, llamativos, para crear marca.

Además estan estableciendo la red de cargadores por el mundo, estan empezando, pero van rapidisimo, tienen mucho apoyo económico. Para 2014 quieren cubrir el 80% de EEUU con estaciones de carga. Que además tendran electricidad 100% gratis para cualquier coche Tesla para toda la vida. Y hablamos de estaciones con "super carga" lo cual permite cargar el 50% de la batería en 20 minutos (unos 200km de autonomia más) a 120 kW.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/supercargador-tesla-segunda-generacion-y-expansion

Trigonometrico

#61 Precisamente la ventaja de las baterías es que son 100% reciclables. Creo que vender una batería gastada podría acercarse a un descuento de un 50% en una nueva.




#62 Es bastante sencillo todo. Los primeros DVDs costaban barbaridades, y un DVD actual con TDT, y lector de USB y tarjetas SD cuesta una miseria. Pero un coche de gasolina cuesta aproximadamente lo mismo que costaba hace 20 años. Los coches eléctricos es similar, pero con la ventaja de que los eléctricos sí bajarán de precio, y mucho.

#75 Perdona mi brusquedad, pero distribuir la electricidad es algo que hoy en día no tiene absolutamente ningún inconveniente, por eso digo que en todas las aceras de España se pueden poner farolas, y al igual que eso también se pueden poner cargadores.
La electricidad no es gratis, pero es la energía más barata de las que tenemos para mover un coche, además de todas las ventajas con respecto a la contaminación.
Y toda la electricidad se puede generar con renovables, y es obligación del gobierno aspirar a ello, pero con tanto soborno y tanto sobre...

Las renovables reducen un 58% el CO2 y abaratan el precio de la electricidad

Hace 11 años | Por Ra-Ra-Rasputin a efimarket.com


En Noruega casi el 98% de su energía procede del agua
Hace 13 años | Por Justin a terceracultura.net


Noruega podría abastecer de energía limpia a toda Europa
Hace 13 años | Por Izaga a tendencias21.net

amstrad

#78 distribuir la electricidad es algo que hoy en día no tiene absolutamente ningún inconveniente

Vale, eso se lo cuentas a REE o a todas las personas que trabajan estudiando y dimensionando redes eléctricas. ¿Tu crees que es lo mismo una manzana de casas con 3kW de potencia contratada que una manzana de casas con 10kW de potencia contratada?. Pero si hasta en verano hay problemas de suministro a cuenta del consumo causado por el aire acondicionado...

Por cierto, una farola normal de ciudad consume unos 200W de media. Un punto de recarga para el Tesla (con el estándar nuevo de SAE J1772), 190kW. Como unas mil veces más, por si quieres hacer números.

Trigonometrico

#79 No importa la potencia, hacer llegar una línea es igual de fácil. Al igual que hay farolas también hay una entrada de tensión para todo el bloque de pisos, y en cualquier bajo se pude montar un taller de coches, o un restaurante, o una discoteca, con posibilidad de acometida de corriente trifásica, sólo hay que solicitarla.

amstrad

#80 No importa la potencia, hacer llegar una línea es igual de fácil

D

#78 el problema son las baterías, mira lo que han avanzado los moviles en 10 años y ahora mira lo que han avanzado sus baterías. Puede que bajen de precio pero seguiran siendo pesadas y de baja capacidad, y si le sumas a que los motores electricos ya son muy eficientes el margen de mejora es mas bien poco, no te esperes a que los coches electricos avancen en prestaciones y disminuyan en precio como otros productos basados en la electronica porque no va a pasar.

Trigonometrico

#84 Estoy totalmente de acuerdo contigo. No sabemos como mejorar la eficiencia de las baterías, ya que una aumento de capacidad supone aumentar la diferencia de potencial entre sus electrodos interiores, y la física no parece estar de nuestro lado.

Claro que, siempre que alguien dijo "eso nunca se podrá conseguir" el tiempo siempre, siempre ha acabado por quitarle la razón.

Xavi_Pérez

#44 el comentario #50 deja un gráfico bastante demoledor de la eficiencia energética en los procesos.

E

#41 "gastas electricidad para producir electricidad?

no. almacenas electricidad para recuperarla luego, asumiendo pérdidas. esas perdidas existen siempre:

si usas baterías de litio hay pérdidas de energía (y de dinero al invertir en comprarlas y mantenerlas)
si usas hidrógeno hay pérdidas por la reacción para producirlo y el coste de almacenarlo
si usas aire comprimido hay pérdidas en el compresor y la turbina
si gastas la electricidad en subir agua a un depósito cuando te sobra (una hidroeléctrica de noche) hay pérdidas por el bombeo

#45 no hace falta que me recuerdes que el hidrógeno es un vector, estuve despierto en clase en ingeniería industrial. Lo mismo que el aire comprimido, la gasolina (que hoy por hoy es de los más eficientes) o el agua embalsada

Trigonometrico

#48 Yo consideraba la gasolina una fuente de energía, al igual que el viento o el Sol. El hidrógeno yo diría que es una estafa.

E

#49 la gasolina no existe en la naturaleza, es un producto de la destilación fraccionada del petróleo o se puede fabricar sintéticamente partiendo de otros hidrocarburos. la fuente de energía son los hidrocarburos, aunque en realidad y poniéndonos filosóficos casi todas las energías son vectores de la solar:

es la que mueve el aire, genera la lluvia de la hidráulica, alimenta la biomasa actual, alimentó la biomasa anterior que ahora es carbón y petróleo...

amstrad

#48 Lo decía por esto mismo:

amstrad

#27 Que se recarguen de noche no cambia el hecho de que esa electricidad hay que transportarla. Además, de noche es cuando suele funcionar la industria más a tope, por ser la electricidad más barata. Reitero: no es tanto el problema de producir la electricidad, es el problema de transportar el chorrón de energía a millones de personas que quieren recargar sus coches.

Respecto al aire comprimido y el hidrógeno.. El aire comprimido es un vector energético, no una fuente de energía, y plantea varios problemas técnicos, entre ellos la seguridad. El hidrógeno no, aunque hay que generarlo. Si gastas electricidad en generar aire comprimido o hidrógeno y luego lo conviertes de vuelta en electricidad, estas teniendo unas pérdidas energéticas que no tienes cuando usas la electricidad directamente.

javierchiclana

#45 Las baterías químicas también son un vector energético... eso sí, con mayor eficiencia que el aire comprimido o el hidrógeno.

E

#58 ¿incluyendo el coste de fabricación, mantenimiento y gestión de reciclaje al final de su vida útil?

yo no cerraría ninguna puerta porque muchas tecnologías estan empezando y algunas cambiarán bastante de coste con economías de escala

TrueMaster

#18 Es que realmente, nos quieren vender gato por liebre. Si pasamos de consumir vehículos de combustión a comprar vehículos eléctricos, cual es la diferencia en términos ambientales? Con el vehículo a combustión se contamina y con el vehículo eléctrico también !! Acaso crear electricidad y suministrarlo no contamina? El consumo de electricidad aumentaría considerablemente y habría que generar mas y en consecuencia contaminar mas.
Lo mas lógico sería utilizarlo en vehículos de transporte público. O incluso en vehículos de transporte, como camiones, vehículos de grandes cargas... Que además, aporta gran par desde la primera décima de segundo al último.
Lo demás, no lo veo claro. Otro nicho de mercado tecnológico oportunista, capitalista y poco amigable con el medio ambiente.

Trigonometrico

#47 Es falso lo de contaminar más, la electricidad procedente de energías renovables contamina menos que la gasolina y el gasóleo.

Alemania quiere ser en el primer país industrializado en cubrir el 100% de su demanda energética mediante renovables

Hace 15 años | Por pollo a news.soliclima.com


Dinamarca, a por todas en renovables


China eleva su objetivo de energía eólica para el 2020 de 30.000MW a 100.000MW
Hace 15 años | Por --55119-- a energias-renovables.com


3ª Falsedad: Debido a la inconstancia de la energía renovable, no es posible un sistema eléctrico 100% renovable


Un sistema energético 100% renovable en 2050 costaría un 91% menos que perpetuar el actual
Hace 11 años | Por zapador_paraca a ecoticias.com

amstrad

#52 Nadie discute que la producción de energía renovable contamine más o menos, pero la energía eléctrica no es gratis, su distribución es complicada, y no tiene toda por qué provenir de las renovables.

Trigonometrico

#60 No das ni una. No hay una sola acera en España en la que no se puedan poner farolas. Si no te interesan estos temas y no te informas sobre ellos, no se por qué los discutes.

amstrad

#74 Bueno, si afirmas que no doy ni una, me gustaría en qué me equivoco. Más que nada porque pueda que esté equivocado en algo y con tus datos pueda cambiar mi posición.

D

#60 "La energia electrica no es gratis".

Para propietarios de coches Tesla si. Tienen una red de supercarga GRATIS total, para toda la vida de su coche.

¿Cómo Tesla puede ofrecer algo asi? Poniendo paneles solares en sus estaciones, los cuales dan energia a la red electrica. Dicen que su balance energetico es positivo, así que aun asi, ganan dinero. No se si esto será sostenible o no, pero han prometido bajo contrato darlo gratis para siempre. jaja

Neochange

#15 #16 No se porque discutís, esto es España, aquí no sé va a vender coches eléctricos hasta que lo tengan todos los otros países de la unión, y entonces correremos y pagaremos el doble para montar las infraestructuras a toda leche.

Justo ayer escuche que en Julio se había duplicado la venta de coches eléctricos respecto al año pasado. Habían pasado de 50 a 100 coches vendidos. No hay que decir nada más que diría aquel

Feindesland

¿Autonomía?

¿Tiempo de carga?

Venga, datos, no publicidad...

Feindesland

#8 #13 #20 Valen más vuestros comentarios que le artículo, carajo...

Muchas gracias

PythonMan8

#13 La autonomía de los eléctricos es totalmente inventada. Resulta que aunque puedas hacer un máximo de 480kms no debes hacerlo, porque cuando la batería baja del 20% se empieza a deteriorar a mucha mayor velocidad, pasando de una vida media de 6 años a menos de 2. Los 480kms se quedan en unos 300. 150Kms de ida y otros tantos de vuelta, para un coche que cuesta 60.000 Euros y que no tiene un sólo taller de reparación en todo España. Como referencia, un Renault Laguna Coupé Turbo Diesel full-equiped de 28000 Euros tiene 1.100 Kms de autonomía y por 2000 euros más te llevas el Twizy -que sólo con lo que te ahorras en aparcamiento ya lo amortizas de sobra-. Reemplazar las baterías del Tesla cuesta alrededor de 30.000 Euros. No nos engañemos, las baterías de litio funcionan mucho mejor que las de NiCd, pero siguen muy lejos de ser una opción viable para el común de los mortales. Por lo que he leído y dicen las malas lenguas, detrás de Tesla no está un "tio guay" de California como nos quieren hacer creen, sino la banca china que es la que monopoliza el mercado del litio a nivel mundial y la que ha puesto los miles de millones para la fábrica y el márketing viral.

P.S.: Deberíais pasar menos tiempo en Internet y más en Top Gear.

D

#15 Hubo tema con los de Top Gear por ese programa... http://es.autoblog.com/2011/03/30/tesla-demanda-a-top-gear-por-su-prueba-del-roadster/

Aunque la justicia BRITÁNICA desestimó la demanda.
http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/la-justicia-britanica-vuelve-a-rechazar-la-demanda-de-tesla-contra-top-gear-y-la-bbc

Pero ojo, la desestimaron por considerar que el televidente no tendría en cuenta la opinión de Top Gear, no por que no mintieran, de hecho reconocieron haber manipulado los resultados.

Posteriormente la BBC reconoció haber manipulado el resultado filmado, en realidad los dos Tesla Roadster que se cedieron al show no se quedaron sin baterías, sino que se dio una estimación. El daño ya estaba hecho.

sebiyorum

#5 500km de autonomía
1h de carga por cada 100km de autonomía
de 0 a 100 en 4 segundos.
documental sobre el coche :

Xavi_Pérez

#5 con los supercargadores de Tesla en 20 minutos puedes tener el coche cargado para 300 km más si no recuerdo mal.

Catrocento

Me encanta la marca Tesla. Ojalá siga creciendo y pueda hablar de tú a tú en ventas con otras marcas consideradas Premium. En principio ya ha cogido con el paso cambiando a las grandes.

D

#2 ya han dicho que despues del model X, que es el que van a empezar a vender dentro de poco, sacaran un modelo "asequible" con un precio alrededor de 20 mil euros..

Catrocento

#4 Supongo que las marcas europeas estarán vigilando con cienmil ojos los movimientos de Tesla, no vaya a ser que les pase como a las grandes estadounidenses con toyota, que al principio se reían de ella y después...

D

Y sus acciones subiendo como la espuma. Estos tíos son unos jefes, con todas las letras.

D

Si alguno aun no ve con buenos ojos a Tesla... que eche un vistazo a este documental:



Va a petar el mercado a lo grande. ¡Grande Elon!

blp

Y como siempre, en España mas caro

Xavi_Pérez

#6 Eso se llama Aranceles, dale las gracias a nuestros gobernantes.

Xavi_Pérez

Grandes!

Más sobre los eléctricos:
http://www.meneame.net/go.php?id=1988639
Un saludo!

D

La batería de mi portátil la descargo siempre por debajo del 20%, lo mismo que la del móvil.
Eso sí que es un bulo.
Las baterías soportan perfectamente descargarse hasta el 5%. Otra cosa es dejarlas agotadas del todo (0%), eso sí que las daña.

Ultimatum

Como siempre, pagando mucho más que en EEUU.

Despero

#89 Sí, alma de cántaro. Tú intenta meter lo de marca España con calzador lol

Ratiosu

¿Pero por qué lo comparan con berlinas de un segmento superior? El Model S es una berlina de segmento E, al contrario del Serie 7 o el Clase S que son del F. El Tesla Model S se tiene que comparar con el Audi S6, el M5 y el Lexus GS 450h.

D

Cuando los veamos por la calle esa será la mejor publicidad, lástima que en España no abrirán ninguna tienda por la pobre imagen que damos al exterior, apoyando a las petroleras y castigando al que trate de producir su propia electricidad.

Trigonometrico

Comentario sacado de Forococheselectricos:

"Hudson
Agosto 09, 2013
#Mario, si vas a Cores y ves los consumos anuales de gasolinas y gasóleos, verás que en el último año se han consumido 20,8 millones de toneladas de gasóleo de automoción y 4,9 millones de toneladas de gasolinas.

Si los pasas a litros con sus densidades son 25.000 millones de litros de gasoleo de automoción y 8.000 millones de litros de gasolinas. Divididos por un consumo medio de 6 litros para los gasoil y 9 para los gasolinas salen 420.000 millones de kilómetros y 89.000 millones de kilómetros respectivamente.

Si sustituyes todos estos coches por coches eléctricos y con un consumo medio de electricidad de 20kwh a los 100 queda un consumo eléctrico supuesto de 101.000Gwh de energía.

Si vas a Red Eléctrica verás que se producen al año 270.000GWh de energía eléctrica, aparte de tener una reserva de potencia hasta los 100.000Mw frente a unos consumos pico de 55.000Mw. Hay potencia para cargar coches eléctricos y habría que aumentar un 37% la producción de energía si cambias todos los coches convencionales por eléctricos. Una cifra asumible.

Si lo haces con hidrógeno y te gastas 60kwh por cada 100km (es lo que cuesta producir por electrolisis un kilo de H2 y comprimirlo a 700bar, y un kilo de H2 da para 100km) necesitarás 303.000Gwh, un 112% de incremento de producción eléctrica. Ya no es tan fácil subir la producción de electricidad.

Recordar que todo el gasóleo de automoción y gasolinas consumidos encierran una energía de 345.000Gwh.

Vamos, que el H2 apenas nos ahorra energía y los eléctricos puros ahorran mucho más.

Lo que tienes razón es en que una brutal falta de garajes en este país limita enormemente el uso de eléctricos. Una posible solución está en fomentar los híbridos y buscar maneras de producir de forma rentable gasolina sintética a partir de algas o así.

Hay que tener en cuenta y además dicho por la organización del hidrógeno, que defiende y promueve el coche de H2, que el híbrido tiene actualmente mejor rendimiento pozo-rueda que el coche de hidrógeno. Aunque enseguida te cuentan que en el futuro cercano el coche de H2 lo superará, claro.

Saludos"

Xavi_Pérez

#87 hudson es un genio de los números y sabe de lo que habla, por eso no puedo estar más deacuerdo con tu comentario.

Pero en España no faltan garajes, lo que sobra son coches, y eso lo puedes ver cada lunes cuando vas por una vía como la M30 o las rondas de Barcelona.
La gente para ir a trabajar no comparte coche, siempre va 1 o como mucho 2 personas y ya no hablemos de las madres con los Q5, Q7, cayenne o X5/X7 que contaminan como todo un tren de metro durante un día.

La gente se puede poner un enchufe en su garaje, ya sea en la gran ciudad o fuera. Si vive fuera de la gran ciudad,todo son ventajas, pero entre lo que pagamos de gasolina y peajes y lo que tenemos que aguantar de atascos sale mucho más rentable vivir en la gran ciudad e ir a comprar con el coche el pan a la vuelta de la esquina (ironía).

Así que soluciones si que hay pero hay que adoptarlas y dejarse de pensar de forma egoísta.

Un saludo

D

#87 pero aqui la cuestion es producir energía de forma limpia y almacenarla en forma de hidrogeno, ¿que cuesta mas energia producir hidrogeno? vale, pero la podemos producir de forma limpia y una bombona de hidrogeno te da mucha más autonomía que una bateria. Para vehiculos autopropulsados, esta claro que el hidrogeno es una opción mejor que las baterías. La cuestión es la forma que tengas de producir energia. Si todos usamos coches electricos, pero vamos a usar centrales de carbon para producir la electricidad pues muy ecologico no es por mucho que usemos menos GWh.
El hidrogeno no es una fuente de energía, es una forma de almacenar energía.

D

Habría que conducirlo para ver si en realidad es un buen coche. No me gusta que el diseño parezca calcado de Aston Martin y, aunque tu coche eléctrico no necesite rejilla de radiador... ¿por que sustituir la calandra por esa pieza que parece tunin carrefúr?

Xavi_Pérez

#69 los eléctricos no necesitan rejilla del carrefour por eso son más aerodinámicos y tienen mejor coeficiente, además de tener el suelo plano.

D

#70 Si es lo que yo digo, que no le hace falta, pero ¿por que sustituirla por una pieza tan fea?
Es un coche de lujo y ese morro le da pinta de barato... menos mal que está la matrícula para disimularlo un poco.

Despero

La verdad es que el coche es muy bonito, pero con 110.000€ haría otras muchas cosas lol

Xavi_Pérez

#81 y si te compras el de 60 mil euros?

Es más interesante e importante comprarse un piso por 300 mil euros? #MarcaEspaña

D

#7 Ya veo a los niños forrándose las carpetas con fotos del Twizzy.

Xavi_Pérez

#7 Como dicen, cito un comentario:

Sería interesante saber de esas 11.000 unidades, cuántas han sido compradas por particulares y cuántas por instituciones, porque normalmente suele ser un 10% vs 90% respectivamente y engaña bastante a la estadística real de avance del coche.

Jagermeister

Tuve la ocasión de probar uno en un salón del automóvil y es una gozada. Eso sí, un gran "pero": en su afán por ser tan modernos, han hecho el panel de control entero digital y táctil. Más o menos como 2 iPads, uno encima de otro, para modificar desde la radio al GPS.

A primera vista es una pasada: navegador web, mapas en 17 pulgadas, animaciones del estado del coche, etc... Pero es realmente peligroso intentar cambiar de canción o subir el volumen, tienes que mirar al panel de mandos quitando la vista de la carretera, ya que al tacto obviamente no puedes encontrar el botón. Además que tantas animaciones y lucecitas te captan la atención por el rabillo del ojo.

D

#42 Se supone que para cambiar de cancion o subir y bajar el volumen tienes el panel de control del volante. Aunque en el model X parece que la quieren joder porque los paneles de control de l volante tambien son dos mini pantallas tactiles del tamanyo de un ipod nano

D

Comparar el Tesla S con un BMW serie 7 hace llorar al niño Jesús.

E

#65 es cierto que los coches alemanes son una pesadilla de taller, pero los eléctricos comparten muchos de los elementos que pueden dar problemas (electrónica, climatizador, sistema de frenado...)

sí tienen más sencillo y fácil de mantener el motor, la transmisión (1 marcha, woooololooo)

las baterías pueden dar problemas, por eso Tesla garantiza las suyas y tiene el programa de intercambio rápido). Lo que no me gusta es el uso de composites en la estructura (plásticos reforzados con fibra de carbono o de vidrio) que es más complicado reparar y difíciles de reciclar)

me mola un concepto de Toyota de coche modular que se puede montar y desmontar con pocas herramientas, no me acuerdo del nombre, a ver si sale adelante...

Justified

Los ricos nunca van descalzos...

prejudice

Podría especificar que se refiere a la empresa Tesla Motors.
Me he hecho ilusiones pensando que Nicola Tesla había resucitado

D

No digo que este coche no sea la leche, pero 60.000 Euros es mucho dinero, si de verdad quieren que el coche eléctrico despegue algún día no será con esos precios, y que conste que no dudo ni por un instante que no los valga.

Un saludo

Milkhouse

En cuanto se enteren los científicos primos del PP (dentro de diez años) la atacarán con toda la artillería, impuestos, editoriales en La Razón y ABC.... Y una tertulia en la sexta con Marhuenda, y en la de Berlusconi con La barbi fascista .... AAAGGG.......

A

Un auto rojo y un conductor comunista. Yo creo que no se han dado cuenta.

D

Me gustaría saber por qué la marca es Tesla si nada tienen que ver con el loco despreciable que conocemos todos. Seguro que ni han pedido permiso a la familia.

D

#10 ¿Por que despreciable?

D

#28 Seguramente por no querer comercializar sus invenciones ni fomentar el sistema de patentes que pone freno al progreso, como sí hizo Edison.

D

#10 ¿Loco despreciable? Vale que era un personaje un tanto singular, pero llamar loco despreciable a una persona que hizo la aportación científica que hizo Tesla... No en vano la unidad de intensidad de campo magnético en SI es el tesla (T). Es cierto que proyectó algunos inventos estrambóticos que han sido utilizados por algunos defensores de magufos, pero Tesla era un científico en toda regla. Así que o eres un trollazo o no conoces bien su obra.