Hace 13 años | Por Justin a terceracultura.net
Publicado hace 13 años por Justin a terceracultura.net

En Noruega casi el 98% de su energía procede del agua. Pero su capacidad potencial está lejos de agotarse. Si no producen más es debido a las dificultades de distribución. Transportar la energía eléctrica, con las redes actuales, es muy costoso en términos energéticos pues las pérdidas son muy grandes.

Comentarios

iramosjan

El artículo es interesantísimo. Tanto, que hubiera sido mucho mejor no cambiarle su titular original, "Noruega, batería de Europa".

Porque lo interesante es la idea de emplear los embalses noruegos como almacenes de energía (un problema muy serio que tenemos es que hasta ahora no existe ninguna forma práctica de almacenar grandes cantidades de energía). En cambio que Noruega genere un 98% de su energía mediante presas no es un gran mérito en un país sumamente montañoso y a la vez con una larguísima costa, es decir, con multitud de pequeños ríos que bajan hacia el mar con pendientes pronunciadas, y que tiene menos de cinco millones de habitantes en una superficie que es 3/4 de la de España. En esas condiciones sería del género imbécil generar electricidad de otra forma...

p

Noruega es uno de los mayores productores de petroleo a nivel mundial. ¿Este dato no se ha tenido en cuenta?

D

#2 Que mania de mezclar el culo con las temporas.
Que tendrá que ver su sistema de generación electrica y lo que dice y de lo que va el articulo, con otra cosa como la explotación de un recurso minero que no utiliza para la generación de electricidad.

Y el uso este en el mundo para la generación de electricidad, el algo simbolico y puntual, que casi solo se da en islas y sitios aislados.

Leete elarticulo antes de decir cosas que no tienen nada que ver con el.