Hace 4 años | Por xeskisabel a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por xeskisabel a lavanguardia.com

Boris Johnson ha hecho una apuesta muy arriesgada y se juega su futuro político –y lo más importante, las vidas de muchos residentes en Gran Bretaña– con la decisión de no tomar por el momento medidas.

Comentarios

El_Cucaracho

Elijo capitalismo.

D

#1 Capitalismo para unos y balcones para otros

JungSpinoza

#47 al final no va a quedar nadie para negociar el Brexit del copon

u

#47 Tranquilos que cuando llegue el verano remitirá , el virus no aguanta temperaturas por encima de los 30 grados....oh wait

D

#1 para hacer lo que están haciendo todos los países menos china es posible que lo mejor sea no hacer nada. "No salgan de casa pero vayan a trabajar". Esto no sirve para nada.

El_Cucaracho

#67 Quitando la hostelería, las tiendas y la educación ya tienes mucha gente que no va trabajar. Eso más el teletrabajo.

slepo

#67 entonces preferirías que en España se hiciera como en UK?

SalsaDeTomate

#86 Por eso es importante la democracia participativa. Referendums para todo

urannio

#1 ¿alguna duda sobre las preferencias de los protestantes y blancos?

simiocesar

#1 Defender el capital humano también es capitalismo

Maelstrom

#1 Los países comunistas se ve que no necesitan producir...

Lo importante, independientemente del régimen es disponer de reservas para poder aguantar una paralización de la producción. Todos los países asiáticos lo han hecho bien, capitalistas o no (bueno, de Corea del Norte no se sabe), porque han crecido a ritmos vertiginosos, lo que ha facilitado que no se endeudaran y que no tuvieran déficit.

Si no, a deuda, como Europa y otro país asiático, Japón.

D

#1 creo que no te has leído la forma de actuar.
Se espera que haya una segunda oleada del virus en otoño y que para entonces la gente haya generado inmunidad al estar expuesta ahora.

Si nos encerramos en casa dentro de 6 meses volveremos a la misma sitaución que ahora pero peor.

Lo único es que parece ser que no genera inmunidad ante el virus, según se dice, pero parece ser que el gobierno británico tiene otra información.

D

#1 Quizás también han elegido orquestarlo ellos todo, a saber.

bubiba

#10 siglo XIX cientos de miles de ingleses, adultos y niños trabajando hasta muchas veces morir muchos de agotamiento en fábricas. Sólo que los obreros al final se pusieron farrucos.

Die_Spinne

#10 los ingleses entienden la vida de manera muy distinta a nosotros . Para ellos la decisión que se ha tomado es la apropiada y lis sacrificios que haya que hacer los harán . Mi mejor amigo es un inglés del grupo de mayor riesgo (viejo vamos) y tiene claro que sí le toca pues ..es lo que hay . No entienden porque los europeos andamos corriendo en círculos para acabar muriendo igual o peor

Die_Spinne

#31 oye que yo soy catalana ! Yo soy de las que defiende cerrarlo todo como en Wuhan pero por razones que son largas de contar casi todo mi círculo social son ingleses. De todos modos yo si apuesto por el espíritu de sacrificio de los ingleses , o por su arrogancia que en el fondo para este caso dará el mismo resultado

Leni14

#15 No solo muere gente mayor eh, que hay unos pocos jóvenes y muchos más a partir de los 40. La media es de 65, y para esa media las edades de los pacientes están por encima y por debajo. Y luego hay gente que la pasa pero sale jodida de los pulmones. No es tan facil.
Me resisto a creer que UK se rindan sin luchar, cuando comiencen a morir mucha gente, va a ser un escándalo, por que china si lo consiguió parar y ellos no.

D

#51 Sácanos el dataset fuente de tus estadísticas, anda. Media de 65...

Elián

#15 si no entiendes ni a los europeos, dudo que entiendas a los ingleses. Decir que corremos en círculos es en fin...

m

#15 Ya lo veremos.

Die_Spinne

#88 si si , pero no les conquistó , ni los alemanes en dos guerras ni los esos ni los españoles con la armada invencible ...a mí que quieres que te diga ...

falcoblau

#15 Si, aquí también hay mucho abuelo que sale con los amiguetes sin preocupaciones, y cuando les preguntas dicen "si tiene que tocar, pues toca"
Pero cuando realmente les toca la cosa cambia.... entonces dicen "porque yo?"

Algunos confunden la valentía con la inconsciencia.

Joder__soy_yo

#15 pues yo no entiendo porqué no practican la eutanasia a todos los que cumplen 65 años, y resuelven el tema de las pensiones.
Además que usan un montón la SS.

Me gustan los ingleses, son gente práctica.


(Tu lees los comentarios que escribes?
Estás enfermo)

xenko

#15 tú amigo inglés debe saber que cuanto más tiempo estemos sanos y sobrevivamos, más probabilidades tendrán las personas susceptibles al virus de poder disfrutar de los tratamientos y vacunas que se descubrirán en los próximos meses/años.

Tomando medidas no se trata de retrasar muertes, sino de salvar vidas. No sólo la tuya sino la de las personas, viejos y también muchos jóvenes.

#108 ¿Que coño tendrá que ver que seas catalana con tus convicciones sobre cómo tratar está situación? ¿Es que todos los catalanes piensan igual sobre el virus? Tus argumentos hacen aguas por todas partes, y son peligrosos para la salud pública.

D

#10 ¿El parné sobre la vida humana?

¿Morirá más gente por los hospitales colapsados o por esta enfermedad cuyos síntomas no son mucho más graves que los de la gripe común? Es una apuesta fuerte, pero quizá eso mejor que no la histeria que nos gobierna ya aquí.

D

#23

U

#23 Es un falso dilema: la gente morirá por el virus, y porque el virus colapsará los hospitales.

D

#49 Mucho mejor no mover un dedo, dejemos que el mercado se auto regule... oh oh alerta por subnormal, alerta por subnormal lol

Vamos a reírnos cantidad en los próximos meses, sobretodo de EEUU y de England con su política anti todo lo que huela a China, porque claro, los chinos son retrasados con el pene diminuto lol

Es que me parto. Con la que está cayendo, la que está por caer y todavía hay imbéciles con moral suficiente como para soltar tales barbaridades. Cuando empiecen a morir familiares la cosa va a cambiar bastante, me consta.

jaitrum

#23 no es mejor y ya lo sabemos. ¿Quieres tener todos los hospitales del pais saturados o quieres que paulatinamente escalonemos la cepa? ¿Tienes amigos que trabajen en el sector? ¿Tus padres o los padres de tus amigos son mayores? Tu mismo

D

#10 hombre no faltaba el comentario victoriano.

m

#10 En Irlanda han tomado medidas.

tul

#63 se refiere a la hambruna de hace un par de siglos

m

#71 Habrán aprendido

D

#5 España, por el contrario, es la amiga listilla. Va peor que nadie, con peores pronosticos que nadie, pero juzga y se rie de las decisiones de los demas. Chaupeau!

A

#87 Para ser un bocazas que tiene tan poca idea como el resto de nosotros las sueltas como si fueses el mayor experto en epidemias de Europa.

jaitrum

#87 viendo como iba su amiga Italia, sabe que si no hace nada acabará peor. No hacer nada es un puto desastre de libro.

D

#87 ¿de donde salen esos peores pronósticos?
¿Tienes enlace?

D

#2 Eso es como la inquisición española, el que lo apunta en informes es el que queda como líder. Los otros son más de no apuntarlo o mandar quemar los informes: "Operation Legacy", cómo se destruyeron los documentos que prueban los crímenes del Imperio Británico

Miguel_Diaz_2

#2 Bueno, veremos ahora cómo maquillan las cifras de muertos para darse la razón por su decisión.

D

#27 Totalmente. Es una decisión política muy arriesgada pero va a ser esencial para tomar datos y asumir futuras crisis con una base empírica.

X

#27 Pues sí, sea que la caguen o no.

D

#27 En realidad nunca nos hemos enfrentado a una amenaza similar en estas condiciones, todos vamos a chica y ellos han lanzado un órdago.

Gresteh

#27 Sin duda, pero la prueba real de que estrategia es la mejor se verá en un año o así. El resto del mundo está intentando contener la enfermedad, lo cual puede funcionar muy bien a corto plazo, pero puede implicar múltiples reinfecciones y un periodo alargado de problemas y paradas hasta que tengamos una vacuna disponible.

RU está dejando que todo dios se contagie, lo cual dejará muchísimos más muertos y horribles problemas a corto plazo, pero al mismo tiempo acelerará la recuperación... pero solo si la enfermedad deja inmunidad para muchas cepas del virus (ya que va a mutar) y se convierte en un virus menos virulento. No obstante, si la enfermedad no deja suficiente inmunidad la recuperación no solo no será más rápida, sino mucho más lenta y las consecuencias para la salud de la población serán enormes.

c

#27 Ese "caso de estudio" ya se dio: fue la llamada gripe española. Y ahí está la historia para quien quiera ver los resultados en una población en donde no se tomaron ninguna medida: muerte masiva al canto. 50.000.000 millones de fallecidos (la mitad que la Peste Negra que asoló Europa durante la Edad Media). Quien quiera un "caso de estudio" ante una pandemia en la que no se hizo nada (porque no había medios), no tiene nada más que echarle un vistazo a la historia.

txillo

Barbarie.

u

#4 de un modo pragmático, te quitas de enmedio pensionistas y gente con problemas que son una carga para el estado...

Más que barbarie yo diría genocidio selectivo

P

Ya están tardando en informar del cierre de fronteras con UK

XiaXiaXia

#12 Se entiende porque son los dos paises que van a priorizar la pasta por encima de todo.

#11 Esperemos que sea pronto.

D

#60 Es cuestión de horas que lo suspenda, ya se está tratando el tema.

cathan

Jajajaja. Y Estados Unidos cerró el espacio aéreo a toda Europa salvo al Reino Unido. La relación de amor entre la Madre Gran Bretaña y Estados Unidos comienza viento en popa a toda vela.

Herumel

#12 Llega un momento que cuando dos locos miran la luna, al final te despistan del dedo. Empiezas a pensar, no vaya a ser que estos locos hayan soltado el Corona virus para inmunizar a la gente que lo pase, del segundo patógeno que envíen.

pitercio

La pandemia se ha encontrado el terreno arado de una pandemia previa de retrasados al frente de países.

D

#37 yo a unos cuantos gobiernos enteros los juzgaria por crimenes contra la humanidad cuando acabe todo esto. Es increible la pasividad hasta que se ven con el agua al cuello.

GeneWilder

#65 Un mundo gobernado por mediocres y que fomentan la mediocridad. Cuando vienen mal dadas ocurre lo que estamos viendo.

D

No se con que van a comerciar, estando todos los europeos confinados...

D

#76 El 20% de los diagnosticados, que son personas que han acudido a un hospìtal.
La gran mayoría, personas sanas, lo han pasado como una gripe normal o son asintomáticos, como los niños.

D

#76 Todas esas estadísticas son a día de hoy un brindis al sol. Realmente no se sabe nada a ciencia cierta. Ellos se la han jugado y van a hacer el experimento por el resto. A ver si aguantan (o cuánto aguantan).

D

#76 Bueno, si la hipotesis de la inmunidad de grupo en la que basa su apuesta funciona la expansión seria decreciente en algun punto y empezaria a haber mas recuperados inmunes y menos nuevos contagios. Asi que habria un primer pico con unos 20 millones de infectados en en los primeros meses de forma vertiginosa, que crujiran el HNS. Pero como haya recaidas ni inmunidad ni pollas, UK será una zona endemica de coronavirus.

Osele

Lo que creo que no entiende Boris es que si mueren muchos viejos igual dejan de ganar elecciones y referéndums

vicus.

Entre susto y muerte, han elegido muerte....

polipolito

Por lo menos, de cara a la Historia, habrá una referencia. Quién detuvo la economía pero ganó vidas; quién sacrificó personas pero mantuvo la supremacía económica, y quién la cagó en los dos sentidos...como podemos ser los españoles.
O puede que empezar antes o después sea irrelevante, y que crisis y muertes vayan unidas.

D

#28 la supremacía económica la sigue teniendo china aunque pare el país 6 meses. Por eso paran el país, por que tienen un montón de dinero. China tiene 1,12 billones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos. El pib anual de españa solo en bonos de tesoro americano que puede vender en un mes, más el dinero que tenga en otros productos.

JohnSmith_

#45 No los puede vender en un mes porque no hay mercado para tanto ... ademas de que haria caer el precio de forma abrupta perdiendo un pastizal en el proceso ... y jodiendo a EEUU de paso, cosa que, por mucho que digan los exaltados, no le conviene nada a China.

D

#45 Ni siquiera eso está claro, ¿quién dice que han parado la pandemia y que no resurgirá en unos días o meses?

a

#28 Lo interesante es el cortocircuito o la hipocresía de los liberales y conservadores españoles, que piensan lo mismo que Johnson, pero que se sienten obligados a cargar contra el gobierno español por atreverse a atemperar ese equilibrio/dilema entre economía y salud.

D

#74 falso. No es ni la primera vez ni la última que sucede una pandemia así y la historia demuestra que la forma de solucionarla es la China.

D

#83 Por ejemplo la gripe A. Recuerdas cómo se actuó en China? Cómo se actuó en Europa? Cuáles son las conclusiones?

Espera a que esto acabe y luego ya me das lecciones magistrales y todos los "telodijes" que tú quieras.

D

#93 la gripe A no tiene nada que ver con esta enfermedad, nada de nada.

D

#95 Claro, otro experto con afirmaciones rotundas. Cuando acabe y haya estadísticas claras, comparamos y si es así te daré la razón.

F

#99 Creo que en toda Internet y en la misma realidad que vemos en las noticias hay suficiente información para concluir que esto no es como la gripe A.

empe

#93 #83 Sin saber cómo acabará esto ya sabemos que en Italia tienen más enfermos y muertos per cápita que China.

jaitrum

#83 la gripe española demostró que las ciudades que aplicaron medidas restrictivas salieron antes de la crisis

rojo_separatista

Deberíamos cerrar a cal y canto las fronteras con UK ya.

Draakun

#36 Dejadme salir antes! T_T

D

#84 Pero UK afirma que no tomará medidas contra la propagación, no que irán viendo sobre la marcha como se hizo en el continente. Es muy diferente y muy interesante lo que pueda llegar a pasar.

ctrl_alt_del

#89 Sí, muy interesante para los que estáis fuera, sí.

D

#92 Precisamente yo vivo la mitad del tiempo allí por trabajo. Tú estás ahora allí? La percepción del riesgo es por ahora muy diferente. A ver si pueden contener el pánico con este enfoque.

D

#89 de momento y en esta fase. Pero hay una fase mas, donde ya se restringe la libertad de movimientos.

D

#100 Eso es lo que han dicho que NO van a hacer.

el_loro

No escandalicéis tanto, es lo que se está haciendo por toda Europa, de forma más o menos taimada. Solo la presión social (y la discrepancia de políticos locales) está parando el plan. ¿Anunciar estado de emergencia un viernes por la tarde, sin tomar ninguna medida, con el principal foco en Madrid? ¿En serio?

Pero si al final resulta que el cuerpo no desarrolla inmunidad a este virus, como apunta la evidencia con los coronavirus anteriores, nos vamos a reir todos mucho, cuando los infectados se conviertan en enfermos crónicos. China (que no se caracteriza precisamente por valorar la vida de sus ciudadanos) estranguló su economía por parar la infección, ¡¡eso debería decirnos algo!!

D

#61 ¿Donde has leido eso de que no se desarrolla ninguna inmunidad?

jaitrum

#61 lo peligroso del planteamiento de Boris es eso..juegan con muchos 'if..'

NotVizzini

#61 Quien tome una medida con riesgo para los demás como esa que se presente voluntario para infectarse él y su familia.

r

Lo que acabará ocurriendo es que todo el mundo cerrará fronteras con ellos y nadie podrá salir de su puñetera isla. Si se logra contener en el resto del mundo, no se va a permitir que estos retrasados mentales sean los únicos exportadores del virus.

pitercio

Darwin lives.
Menos mal que hay foso alrededor.

autonomator

Espero le juzguen por sus actos

d

No sé yo si en una buena idea. Que el país pare 15 días o un mes es una ruina para el país y para las empresas. El tiempo dará y quitará razones

D

#29 Bueno, en China llevan aislados desde el 21 de Enero. Eso de 15 dias... habrá que verlo.

Tannhauser

Me recuerda a políticos y estados mayores de ejércitos llevando a la muerte gete desde sus seguros y sanos hogares, total, ellos sandrán de esta. Qué grandes líderes existen, madre mía...

#55 Ya te digo yo que 15 ni de coña.

D

#56 Es un ejemplo muy similar. Por cierto que los ingleses tienen experiencia en ese tipo de sacrificios, y hasta la fecha les ha salido bien.

D

#56 Si, pero el virus no es un obus de artilleria, no puedes alejarte de su alcance.

l

#55 Entre 10 y 15 semanas, y sin salir de casa, va a ser duro de cojones

Esto va a ser un antes y un después para todos, viendo lo w ha pasado en China e Italia tengo pocas dudas que sale un mundo mejor, un mundo q no va a perdonar a los Boris Johnson, Bolsonaros y Trumps

r

#29 Si lo que importa son las empresas y la pasta, puede ser.
Si lo que importa son las personas es un no-brainer...

Gresteh

#29 Parar 15 días y que se acabe sería lo idóneo... pero el problema es que mientras no tengamos vacunas o inmunidad vamos a seguir teniendo brotes y más brotes. Podemos contenerla una vez, dos o cien, pero hasta que no exista la vacuna no habrá final para el problema.

Si el tener la enfermedad da inmunidad(o al menos resistencia) para la enfermedad, podría ser mejor dejar que la población se contagie, aunque lo idóneo sería hacerlo de una forma ordenada que no sature los sistema de sanidad. Si por el contrario enfermar no da inmunidad o resistencia lo hace la única opción es cuarentena generalizada hasta que el último enfermo del mundo se cure.

d

Veo a todo el mundo convencido de que nuestra opción es la mejor. Ya veremos

D

#38 Lo demostrarán los datos cuando haya acabado en Europa.

Pandacolorido

#38 En 2 meses se ha expandido en todo el mundo. China no puede volver a la normalidad.

Si China deja de aplicar medidas restrictivas el brote puede volver a expandirse.

Gresteh

#38 Han controlado el primer brote, nada garantiza que no puedan reinfectarse y tener un segundo o un tercer brote... hasta que no exista vacuna esto no va a acabar.

R

Esto es muy hardcore, puto payaso de mierda. Pero, básicamente, es lo que muchos meneantes recomendaban hacer. No lo olvidéis.
y que nadie me diga que no, que me pongo a poner aquí links mostrando la realidad de los hechos en modo berserk

D

#53 Han tomado la decisión y tendrán que apechugar. Cuando termine la crisis aquí y allí, tomamos números y sacamos conclusiones.

R

#77 ya, sabiendo que el virus puede mutar y ha mutado 3 veces... tiene pinta de que es una cagada. Aparte, si se van a infectar igual, que más le da intentarlo la economía de UK no depende de UK solamente.

D

#80 Toda la gente que se va a ir al paro en España quizás te pueda responder a esa duda. Pero también está el riesgo sanitario, que es donde están arriesgando ellos. Por eso digo: esperemos y una vez haya pasado, tomemos conclusiones con fundamento.

jaitrum

#85 nosotros como país ya hemos decidido.una vez tomada la decisión, tiene que ser lo mas drástica posible y cuanto antes para salir en el minimo tiempo posible.

empe

#53 Totalmente de acuerdo. Hasta hace poco lo de China era un descontrol, hasta que empezaron a bajar los infectados y entonces era por que al ser una dictadura pueden controlar así a la gente. Hasta que empezamos a ver el descontrol en Europa y los chinos empezando a funcionar con normalidad poco a poco no abrimos los ojos.

D

Capitalismo es barbarie.

E

#82 La medida es no tomar medidas, dejar que mueran los débiles y se inmunicen los demás.

frankiegth

Es una buena apuesta... Con una Europa completamente descompuesta por intentar contener el problema sanitario y su economía bien tocada las élites británicas sin mover un dedo por los suyos deben estar calentando los motores de la 'City' parra prestarnos libras con unos intereses que no podremos rechazar...

j

Esa decisión puede perjudicar al resto del mundo.

D

Ya no sois Europa, no nos interesáis. Ni vosotros, ni vosotros en nuestros balcones. Out!

sacaelwhisky

#7 Poca broma: los balcones, al menos hasta el momento, son más mortíferos para los británicos que el covid-19.

slepo

#7 cuando todo esto pase y se reactive el turismo entonces qué? Siendo el británico uno de los principales países emisores para España, no crees que el capullo este nos está creando un problema a todos?

D

No, si al final como con la gripe española se está criticando más a los paises que están mintiendo menos, corea del sur, japón, italia, singapur, australia, etc. Si miras la lista de paises con más infectados casi todos son paises muy desarrollados o bastante potentes economicamente. Desde luego a los que no veremos ahí será al imperio donde nunca sale el sol.

D

Lo sorprendente es que a la gente de allí parece que le da igual. No son tan críticos como aquí, sino que aceptan lo que les caiga.

fral

#9 Porque son relativamente pocos los casos, por ahora. Cuando pasen de un par de miles ya se quejarán, aunque sea tarde.

D

#19 Por eso no informan. Causa natural, o sino dirán que han muerto de gripe española. lol

E

#9 Cuando no puedan operarse de nada porque todos los hospitales estén colapsados empezarán a quejarse, no te preocupes. Simplemente están alargando lo inevitable.

D

#35 pero si precisamente esta medida es para retrasar el colapso e intentar hacerlo coincidir con el pico de contagios

SalsaDeTomate

#82 Eso es lo que dicen, pero se lo creen ellos y tú. Es como decir que quitar los límites de velocidad en las carreteras es bueno para la seguridad vial porque los coches tardarán menos tiempo en llegar y, por lo tanto, estarán menos tiempo expuestos a accidentes. Trollscience.

marola

#46 Y qué nosotros...

D

#9 También podrían ellos decir lo mismo: Que aquí aceptamos lo que nos impongan, confinamiento y estado de alarma. Todo depende de cómo se mire y cuáles sean las prioridades.

Pero esta decisión de UK es perfecta para comparar resultados y poder tomar decisiones con experiencia en crisis futuras similares. El tiempo lo dirá; el experimento empírico ha empezado.

D

#50 en realidad no. Quitando el titular de chichinabo, uk esta haciendo lo mismo que hizo sanchez por ejemplo. O Alemania o Paises Bajos o Francia....

c

#50 son el grupo de control

Menopes

#9 has hecho una encuesta o sólo estás estrenando cuenta?

Razorworks

Es sencillo: salir de Europa les ha supuesto un daño económico muy grande, así que esta es una oportunidad de oro para que el resto de paises europeos sufran económicamente (que sufrirán), mientras ellos no ven tan mermada su economía y aprovechan para salir del pozo de mierda en el que se han metido con el Brexit. Aunque sea a costa de la vida de varios millones de conciudadanos.

La respuesta de Europa a esto debería de ser un aislamiento total. No solo tránsito de personas sino también de bienes. Y no diré economico porque no hay cojones, pero también sería lo suyo.

D

#91 Johnson es un lunatico, pero no creo que llegue a tanto su proceso mental, máxime cuando su economia esta altamente ligada a la europea y que en vez de crujirla por medidas de excepción la va a crujir por el colapso masivo de mano de obra. En fin, aqui cada uno ha elegido sus cartas, alemania y holanda por el estilo coreano, italia por el estilo chino.. nosotros... esto... jugando al cinquillo.

io1976

Liberalismo del güeno, imagino que la Aguirre, la fan número uno de la Thatcher, estará mojando su braga faja con esta noticia.

f

En serio, los gobernantes tienen algun tipo de retraso mental?

sergyc

Por lo menos nos servirá para comparar...

Igualmente si se peta a los viejos, no se esta cargando a su base de votantes?

Ginger_Fish_109

Keep calm and carry on

Van a caer los que le han votado

P

Es el momento de comprar acciones de Thomas Cook

R

#40 ya se arruinaron antes de esto, pero vamos...

e

No es cierto que ponga en juego la vida de muchas personas. Esas personas ya están condenadas por lo que ha hecho, no hay ni juego ni nada.

R

¿acaso crees que el Brexit y lo que está ocurriendo globalmente no les afecta a ellos en una Isla? ¿Pensáis las tonterias que escribis?

No se puede tomar una decisión así con un virus que es "como una gripe" y que no se sabe si mutará, será estacional o que pasará. Equivocarse (o no) con el Brexit es una cosa, pero esto no es decisión suya - creo yo. Y más cuando él y su familia estan forrados y bien protegidos.

D

#94 De qué hablas tú ahora? Lees las tonterías que escribes? Sólo te estoy diciendo que esperes a que acabe esto acabe para sacar conclusiones y dar lecciones, señor experto en epidemiología.

D

Morralla. Hora de hacer frontera con el cacho piedra ese de Gibraltar.

davhcf

Cuando vengan a reaccionar ya tendrán los hospitales colapsados y el personal sanitario quemado. Nosotros no aprendimos de Italia, y estos no aprenden de nosotros.

selina_kyle

jope... aguien de uk que nos de su opinion??? Es lo que parece????

D

#20 interpretación muy libre de las palabras de Johnson. Que ha insistido sobre todo en tener timing y tomar medidas a su tiempo. Y en que es contraproducente cerrar escuelas ahora mismo y mandar a miles de niños con los abuelos. Pero bueno, esto es MnM y tendremos decenas asi como esta en portada, La tipica paja circular.

a

#52 perdona, se me fue el dedo. Te compenso en otros

Armandorev

#52 Aqui otro residente en UK, tambien han dicho que si cierran los colegios, los padres que trabajan en el NHS tendran que quedarse en casa con los hijos y hace falta ese personal .

A

Que listos que son. Cuando tengan los hospitales colapsados, y vean que no se puede atender a ningún paciente (no solo con coronavirus sino cualquier otro tipo de pacientes)... quizás se den cuenta de la cagada.
Estos no han oido hablar de "Flattening the curve"... wall

POLE288

Iba a hacer un chiste de descendencias monárquicas que no haré

1 2 3