www.diariovasco.com/20120820/web/habra-toros-illumbe-2012... por
zangoq el 20-08-2012 11:13 UTC publicado: 20-08-2012 12:10 UTC

No habrá toros en Illumbe (Donostia). Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, que dijo compartir al 100% el discurso antitaurino. Insistió en que la infraestructura no puede mantenerse para siete corridas al año y reiteró que los usos serán deportivos.
etiquetas: toros, prohibido, izagirre, donostia negativos:
3 usuarios:
527 anónimos:
766
De los presos de ETA y de los que no lo son
Muy bueno. Este mensaje ha calado , sin duda. Nos lo hemos creído.
El lastre de ETA no os lo habéis quitado:os lo han quitado.
Gracias a la firmeza de amenazados, a la actuación policial francesa y española, gracias a la movilización popular, a acorralar la financiación de ETA, al cumplimiento integro de penas y a la política penitenciaria.
Hay que dar las gracias a esa gente.
Y sí, votarán a Bildu porque funcionan a base de propaganda. Y eso llega a la gente.
El partido nazi tambien repartía pan en los pueblos de alemanía y vendía libertad y prosperidad.
Y mucha gente les seguía
Los fiesta de los toros estaba desfenestrada en Catalunya, como el PP.;) Ambas aficiones se iban extinguiendo lenta y progresivamente. En los últimos años, la Monumental (la única plaza de toros que quedaba activa en Cataluña) no era capaz de llenar ni media entrada, y eso con un gran porcentaje de turistas.
Desde 1989 una serie de municipios catalanes se han ido progresivamente declarando "antitaurinos" por solicitud popular al Ayuntamiento y al Alcalde, a base civismo y con la intención de educar hacia el respeto a los animales, una formula lenta pero efectiva para erradicar la tauromaquia y otras animaladas humanas.
Ahora con la prohibición general en Catalunya se ha creado una polemica innecesaria pero muy util para politicos medalleros y necesitados de caballos de batalla facilones ante votantes manipulables.
Nadie hablaba de toros en Cat, ahora todo el mundo habla de ellos. Unos recogen firmas en contra, otros a favor.
Encima la prohibición de las corridas de toros en Cataluña no ha impedido que, a través de una propuesta del grupo parlamentario de Convergència i Unió, se hayan blindado los conocidos como "correbous", otra salvajada humana contra estos animales. Y la Comunidad de Madrid (encabezada por su Presidenta, Esperanza Aguirre) haya optado por "blindar la Fiesta de los Toros", iniciando los trámite para declararla Bien de Interés Cultural.
¿Entonces el PP son el partido nazi en España? ¿O esa regla de tres solo se aplica aqui?
¿No estamos en un mercado libre? Pues como, quitemos las subvenciones de uno y otro lado y quedará lo que realmente sea rentable, el resto desaparecerá y no habrá pasado nada.
-Ablación de Clitoris? la solucion pasa por no prohibir; si no te gustan no vayas; yo creo que de forma natural desaparecerán tarde o temprano.Como yo no se lo voy a hacer a mi hija, ¿por que prohibirlo?
-Abusos a menores? la solucion pasa por no prohibir; si no te gustan no vayas; yo creo que de forma natural desapareceran tarde o temprano.Como con los toros ...¿a quien causa sufrimiento?
(ironic off)
si, si..veo muy razonado tu argumento...
Para el resto no...;)
Y utilizas la palabra 'falacia' demasiado alegremente. Debe ser la palabra comodín de moda, junto a demagogia.
En mi defensa diré que estoy harto de comenzar a discutir la tauromaquia con alguien que como único argumento diga que los pollos lo pasan mal también.
Una cosa es que se recurra al apoyo masivo para dar validez a nuestras leyes, y otra que cada ley tenga que ser aprobada en referendum,o que las leyes deban depender de lo que piensa la mayoria en un momento dado, lo que es , enterate, absurdo.
Si que existen prohibiciones correctas mas allá de la mayoria.
Que se lo pregunten a los Tutsis: cuando mayoritariamente se aprobó y apoyar matar a etnias en minoría....
Perdona, pero revisa tu ignorancia sobre Ruanda y la guerra entre tutsis y hutus antes de hacer un comentario fuera de lugar.
" Si un tutsi asesinaba a un hutu, los del linaje del hutu podían matar al tutsi en venganza, pero si un hutu asesinaba a un tutsi, los del linaje del tutsi podían matar al hutu y a otro miembro de su familia en venganza."
Asi que para columpiarte al `parque,hermoso. Si no sabes de que hablas ¿para que abres la boca ?
Aquí lo único fuera de lugar es quien dice que la mayoría es quien marca el bien y el mal, valiente sopla pollez de patio de párvulos
Besitos....;)
Revisa tus gafas porque en ningún lugar hablo de refedendums y leyes. Educar y concienciar,antes que prohibir, eso he dicho.
Prohibe compras o gastos a tus hijos, solo por cojones, y vas a tener una revuelta dentro de la republica independiente de tu casa. Compruebalo