1293 meneos
1812 clics

No habrá toros en Donostia

No habrá toros en Illumbe (Donostia). Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, que dijo compartir al 100% el discurso antitaurino. Insistió en que la infraestructura no puede mantenerse para siete corridas al año y reiteró que los usos serán deportivos.
etiquetas: toros, prohibido, izagirre, donostia
negativos: 3   usuarios: 527   anónimos: 766  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #199

De los presos de ETA y de los que no lo son

Muy bueno. Este mensaje ha calado , sin duda. Nos lo hemos creído.

El lastre de ETA no os lo habéis quitado:os lo han quitado.
    Gracias a la firmeza de amenazados, a la actuación policial francesa y española, gracias a la movilización popular, a acorralar la financiación de ETA, al cumplimiento integro de penas y a la política penitenciaria.
    Hay que dar las gracias a esa gente.

Y sí, votarán a Bildu porque funcionan a base de propaganda. Y eso llega a la gente.
    El partido nazi tambien repartía pan en los pueblos de alemanía y vendía libertad y prosperidad.
    Y mucha gente les seguía
    votos: 2  karma: 13  link
    el 21-08-2012 08:50 UTC por Grohl Grohl
  2. #202   Como siempre mezclando churros con merinas. Mas de lo de siempre, `politica nacionalista (vasca, catalana o española) interfiriendo en otra politica, en este caso, cultural.
    Los fiesta de los toros estaba desfenestrada en Catalunya, como el PP.;) Ambas aficiones se iban extinguiendo lenta y progresivamente. En los últimos años, la Monumental (la única plaza de toros que quedaba activa en Cataluña) no era capaz de llenar ni media entrada, y eso con un gran porcentaje de turistas.

Desde 1989 una serie de municipios catalanes se han ido progresivamente declarando "antitaurinos" por solicitud popular al Ayuntamiento y al Alcalde, a base civismo y con la intención de educar hacia el respeto a los animales, una formula lenta pero efectiva para erradicar la tauromaquia y otras animaladas humanas.

Ahora con la prohibición general en Catalunya se ha creado una polemica innecesaria pero muy util para politicos medalleros y necesitados de caballos de batalla facilones ante votantes manipulables.
    Nadie hablaba de toros en Cat, ahora todo el mundo habla de ellos. Unos recogen firmas en contra, otros a favor.

Encima la prohibición de las corridas de toros en Cataluña no ha impedido que, a través de una propuesta del grupo parlamentario de Convergència i Unió, se hayan blindado los conocidos como "correbous", otra salvajada humana contra estos animales. Y la Comunidad de Madrid (encabezada por su Presidenta, Esperanza Aguirre) haya optado por "blindar la Fiesta de los Toros", iniciando los trámite para declararla Bien de Interés Cultural.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 21-08-2012 09:21 UTC por --289279-- --289279--
  3. #203   #132 En este caso ya no estamos hablando de morir, sino de no nacer.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 21-08-2012 09:26 UTC por friscos friscos
  4. #204   #201 La policía un poco torpe, han tardado 50 años, eso no es mucha efectividad.

¿Entonces el PP son el partido nazi en España? ¿O esa regla de tres solo se aplica aqui?
    votos: 0  karma: 13  link
    el 21-08-2012 09:33 UTC por acarazo acarazo
  5. #205   #202 El problema es que llega cierto punto en que ese evento, que ha ido perdiendo público progresivamente, deja de ser rentable para los ayuntamientos para ser una reliquia nostálgica y un lastre económico, un punto donde alguien tiene que decir "se acabó". Esto tiene que pasar antes o despues y es evidente que la minoría aficionada protestará. Es lo que ha pasado en Cataluña y lo que ha pasado en Donosti, que con siete corridas dejó hace tiempo de ser rentable.
    votos: 2  karma: 40  link
    el 21-08-2012 09:53 UTC por ikatza ikatza
  6. #206   Ni a favor ni en contra de las corridas de toro me hallo, sólo opino que se le quiten las subvenciones (a los toros y a todo, empezando por partidos políticos y sindicatos) y donde no sean rentables desaparecerán y punto. Seguramente seguirá habiendo toros en Las Ventas, la Maestranza y cosos por el estilo; pero en la mayoría de lugares dejará de haber.
    ¿No estamos en un mercado libre? Pues como, quitemos las subvenciones de uno y otro lado y quedará lo que realmente sea rentable, el resto desaparecerá y no habrá pasado nada.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 21-08-2012 10:01 UTC por Quimycof Quimycof
  7. #207   #181 ¿Andalucía y Madrid? ¿Seguro? En Madrid desconozco la situación respecto a la tauromaquia, pero soy andaluz y créeme que en Andalucía a día de hoy prohibir la tauromaquia sería una debacle política para el partido que hiciese eso, y no creo yo que los políticos estén por ponerse muy en contra del pueblo en cuestiones baladíes que le supondrán una gran pérdida de votos.
    el 21-08-2012 10:09 UTC por Quimycof Quimycof
  8. #208   #129 Aja, cada vez que vea algo inhumano puedo pensar lo mismo:
    -Ablación de Clitoris? la solucion pasa por no prohibir; si no te gustan no vayas; yo creo que de forma natural desaparecerán tarde o temprano.Como yo no se lo voy a hacer a mi hija, ¿por que prohibirlo?
    -Abusos a menores? la solucion pasa por no prohibir; si no te gustan no vayas; yo creo que de forma natural desapareceran tarde o temprano.Como con los toros ...¿a quien causa sufrimiento?
    (ironic off)
    si, si..veo muy razonado tu argumento...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 21-08-2012 11:08 UTC por lokinikita lokinikita
  9. #209   #168 Sin duda para ti y para aquellos que piensen que criar a un animal para torturarle es mejor no criarlo...
    Para el resto no...;)
    el 21-08-2012 11:11 UTC por lokinikita lokinikita
  10. #210   #164 No lo he vomitado, lo he tecleado. Y sí, mis actos son coherentes con mis palabras.
    el 21-08-2012 11:59 UTC por Primate Primate
  11. #211   #161 Eh, que en los debates siempre salen diversos temas relacionados entre sí a la palestra, como ha ocurrido en este meneo, y no tiene nada de malo. El tema de comer animales es muy recurrente en el debate de la tauromaquia (quieras o no, ambos son asuntos que están conectados, ambos entran dentro del debate sobre el trato que le damos a los demás animales), no fui yo quien lo sacó, yo contesté a un usuario que afirmaba que era inventado que la situación en las granjas fuese como es, a ti no te he dicho nada.

Y utilizas la palabra 'falacia' demasiado alegremente. Debe ser la palabra comodín de moda, junto a demagogia.
    el 21-08-2012 12:11 UTC por Primate Primate
  12. #212   #211 JAJAJAJA entonces sí es de rigor. Una cosa es ser '''antitaurino''' y otra muy distinta es decir que la situación en las granjas es inventada... Estoy de acuerdo contigo entonces, no vi el comentario al que respondías.
    En mi defensa diré que estoy harto de comenzar a discutir la tauromaquia con alguien que como único argumento diga que los pollos lo pasan mal también.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 21-08-2012 12:23 UTC por Avaron Avaron
  13. #213   #212 Sí, es un argumento muy repetido! Como si una cosa que está mal justificase otra que también está mal. Aunque yo tengo inmunidad a que me rallen con ese argumento porque soy del planeta vegeta 8-D
    votos: 1  karma: 17  link
    el 21-08-2012 12:30 UTC por Primate Primate
  14. #214   #208 Cualquier prohibición es inutil y puede generar una revuelta ciudadana,si no va acompañada de una educación previa y concienciación sobre el tema. La prohibición es util cuando ya es solo una minoria que quiere imponer su criterio por encima de la mayoria. Una prohibición siempre necesita el apoyo de una mayoria absoluta para sustentarse democraticamente.
    el 21-08-2012 12:30 UTC por --289279-- --289279--
  15. #215   #207 sólo era un ejemplo para explicar que la probabilidad que explica #101 es la misma para cualquier comunidad
    votos: 0  karma: 10  link
    el 21-08-2012 13:32 UTC por KimDeal KimDeal
  16. #216   #214 perdona, pero vas de mal en peor, revisate tus valores y valoraciones, las prohibiciones, lo correcto y lo incorrecto no han dependido nunca, ni dependerán, de la mayoría, es es una planteamiento poco razonado y sin validez.
    Una cosa es que se recurra al apoyo masivo para dar validez a nuestras leyes, y otra que cada ley tenga que ser aprobada en referendum,o que las leyes deban depender de lo que piensa la mayoria en un momento dado, lo que es , enterate, absurdo.
    Si que existen prohibiciones correctas mas allá de la mayoria.
    Que se lo pregunten a los Tutsis: cuando mayoritariamente se aprobó y apoyar matar a etnias en minoría....
    votos: 1  karma: 0  link
    el 21-08-2012 18:41 UTC por lokinikita lokinikita
  17. #217   #216 Otro que saca los pollos, digo los tutsis, para debatir a falta de mejores argumentos.
    Perdona, pero revisa tu ignorancia sobre Ruanda y la guerra entre tutsis y hutus antes de hacer un comentario fuera de lugar.
    el 21-08-2012 19:44 UTC por --289279-- --289279--
  18. #218   #217 perdona, pero para ignorante tu, revisate tu ignorancia, me refería exactamente a esto, una tradición con rango de ley tribal en la zona aprobada por la mayoría de habitantes Tutsi:

" Si un tutsi asesinaba a un hutu, los del linaje del hutu podían matar al tutsi en venganza, pero si un hutu asesinaba a un tutsi, los del linaje del tutsi podían matar al hutu y a otro miembro de su familia en venganza."

Asi que para columpiarte al `parque,hermoso. Si no sabes de que hablas ¿para que abres la boca ? ;)

Aquí lo único fuera de lugar es quien dice que la mayoría es quien marca el bien y el mal, valiente sopla pollez de patio de párvulos ;)
    Besitos....;)
    votos: 1  karma: 0  link
    el 21-08-2012 19:57 UTC por lokinikita lokinikita
  19. #219   #216 Una cosa es que se recurra al apoyo masivo para dar validez a nuestras leyes, y otra que cada ley tenga que ser aprobada en referendum,o que las leyes deban depender de lo que piensa la mayoria en un momento dado, lo que es , enterate, absurdo.
    Revisa tus gafas porque en ningún lugar hablo de refedendums y leyes. Educar y concienciar,antes que prohibir, eso he dicho.
    Prohibe compras o gastos a tus hijos, solo por cojones, y vas a tener una revuelta dentro de la republica independiente de tu casa. Compruebalo
    el 21-08-2012 20:03 UTC por --289279-- --289279--
  20. #220   #215 Es que creo que el ejemplo supuesto en la respuesta #181 indica que la probabilidad no es la misma porque los hechos están influidos por unos factores determinados...
    el 21-08-2012 22:07 UTC por Quimycof Quimycof
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame