Publicado hace 11 años por --333532-- a cbanlieue.blogspot.com.es

A pesar de la escasa afluencia de público a la corrida de toros celebrada ayer (13/08/12) en San Sabestián, ABC se vale de un ángulo de visión que distorsiona la realidad y lo aprovecha para manipular y engañar a sus lectores, vendiendo un ''éxito de público'' inexistente.

Comentarios

frankiegth

Para #4. El problema es que nos mienten, y algo queda. No debe aceptarse la mentira como noticia desde ningún medio.

j

#38 Se está muriendo en unos sitios sí y en otros no. Por ejemplo por todo el sur de Francia hay un buen número de localidades donde la afición a los Toros más que disminuir aumenta y año tras año llenan sus plazas cada uno de los días de la feria. Este verano pasé unos días en Mont de Marsan (Capital del departamento de Landas) y toda su feria (una semana) gira en torno al mundo del toro, e igual ocurre en Dax, Beziers, Ceret y muchos más. Claro, allí el público medio es más culto en cuestiónes taurinas, no va a ver a la figura que sale en las revistas o es más famoso, exige que se haga bien y disfruta cada uno de los elementos de la corrida.
#42 Tienes que entender y respetar que haya gente con unas ideas y concepción del mundo distintas a las tuyas. No todo el mundo piensa que matar a una persona es igual que matar a un toro.

p

#65 Tienes que entender y respetar que haya gente con unas ideas y concepción del mundo distintas a las tuyas. No todo el mundo piensa que matar a una persona es igual que matar a un toro.

Yo no puedo entender ni respetar que alguien torture a un animal por diversión. Provocar sufrimiento por diversión no merece mi respeto. Y no he dicho que matar a una persona sea igual que matar a un toro; eso dependerá de las circunstancias en que se mate a uno y a otro. Yo no me opongo a que se maten animales porque soy humano y en consecuencia omnívoro, a lo que me opongo es a que se haga una fiesta de la tortura y asesinato de un animal.

Si he puesto el ejemplo de los cristianos (espero que sepas leer entre lineas y no literalmente lo siguiente) es porque considero que los cristianos no son mis iguales ya que son inferiores por creer en un ser invisible todopoderoso que no existe y por lo tanto merecen morir devorados por leones. ¿Entiendes y respetas que yo tenga "unas ideas y concepción del mundo distintas a las tuyas"?

j

#67 Dices que como eres omnivoro te parece bien que se mate a animales para comer. Te hago tres preguntas:
1.¿Que piensas de los que siente por ti el mismo desprecio y rechazo que tu siente por los aficionados a los toros, ya que según ellos se puede vivir perfectamente sin comer carne y el sufrimiento y muerte que se les produce a los animales es innecesario y gratuito?

2.Según tu moral ¿Hasta que punto está justificado que a un animal, además de matarle, se le produzca un sufrimientro extra, que puede durar toda su breve vida, para que sepa más bueno o para que su propietario pueda sacar un dinero extra?

3. Si los animalistas pretenten la abolición de las corridas para liberar al toro de lidia del sufrimiento. ¿Qué alternativa de vida le dan al animal? Porque como no se haga nada el toro desaparece. Si se prohiben los espectáculos con toros los 100000 animales o más que existen en la actualidad serán sacrificados sin descendencia en un breve espacio de tiempo. ¿Esta es la opción de los que dicen amar a este animal?

p

#82 Dices que como eres omnivoro te parece bien que se mate a animales para comer. Te hago tres preguntas:
1.¿Que piensas de los que siente por ti el mismo desprecio y rechazo que tu siente por los aficionados a los toros, ya que según ellos se puede vivir perfectamente sin comer carne y el sufrimiento y muerte que se les produce a los animales es innecesario y gratuito?


Opino que son unos ignorantes que se piensan que sus verduras se cultivan en zonas que anteriormente no habitaban animales. Luchamos por los recursos del planeta y nuestra existencia perjudica a otros animales de manera directa o indirecta comamos lo que comamos. Y sí, se puede vivir sin comer carne pero no es algo muy saludable ya que el control de la dieta debe ser llevado con mucho más cuidado para no tener deficiencias alimentarias.

2.Según tu moral ¿Hasta que punto está justificado que a un animal, además de matarle, se le produzca un sufrimientro extra, que puede durar toda su breve vida, para que sepa más bueno o para que su propietario pueda sacar un dinero extra?

Está justificado siempre que sea necesario, como puede ser para la alimentación o para la investigación médica (recalco lo de médica). Los animales son seres vivos pero nosotros también y como hacen todos los seres vivos podemos utilizar a otros para nuestro beneficio, pero siempre con respeto. Torturar por diversión es innecesario.

3. Si los animalistas pretenten la abolición de las corridas para liberar al toro de lidia del sufrimiento. ¿Qué alternativa de vida le dan al animal? Porque como no se haga nada el toro desaparece. Si se prohiben los espectáculos con toros los 100000 animales o más que existen en la actualidad serán sacrificados sin descendencia en un breve espacio de tiempo. ¿Esta es la opción de los que dicen amar a este animal?

Yo no amo a ese animal en concreto ni a ninguno en especial, simplemente me molesta que se torture animales de una manera tan cruel y despiadada. Si el toro de lidia tiene que quedar relegado a parques nacionales o zoológicos y en vez de 100000 tiene que haber 100 no veo nada incorrecto en ello.

D

#65 bueno, en ciertos países se casan niñas menores con viejos.

Y estos las violan.

Son costumbres y formas de pensar, pero menos mal que podemos pensar en contra de eso.

Por suerte, la sociedad puede ir contra lo que le horrorice.

j

#69 ¿Pones al mismo nivel a Francia que otros países donde se casan niñas con viejos y estos las violan?

¿No crees que para juzgar y abolir algo se debería conocer en profundidad y no guiarse unicamente por información sesgada e interesada?

capitan__nemo

#1 Los dueños de la información II
Los dueños de la información II

Hace 11 años | Por Esmolante a esmola.wordpress.com

http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/
Segun esto ABC es propiedad del grupo vocento, el mismo que es dueño de el correo, el diario montañes, etc. y tambien muy relacionado con intereconomia (a traves de SGT netTV que posee el 55% de vocento y el 100 de intereconomia y mira por donde Disney posee el 20% de netTV)

k

#1 y sin Photoshop!

jorgito

#52 No hace falta Photoshop para manipular imágenes

Un ejemplo clásico: http://ozhouse.wpengine.netdna-cdn.com/files/2012/06/Media-Manipulation-Optical-Illusion.jpg

jadcy2k

#1 #52 Captain Obvious seal of approval lol

Meinster

#2 Manipulan para los suyos, les da igual que otro medio muestre lo contrario, los suyos leerán la información en sus medios o afines y entenderán que el mundo es de una manera, que no es la real, así creerán que los españoles están locos por ver corridas de toros, y que cuatro rojos melenudos fumadores de droga se oponen y por culpa de estos cuatro, todos los españoles deben aguantarse.
Son los mismos que no entendían porque había gente que no quería votar a Rajoy, cuando estaba claro que ZP nos había metido en la crisis y un cambio de gobierno haría que saliesemos de ella...
Es lo que tiene ver solo un punto de vista de la realidad, especialmente si este te lo dan manipulado. No van a informarse en otros medios, así que la manipulación cuela.

Lo cierto es que no hay mentira (la fotografía es cierta) pero hay manipulación de la verdad, presentan un fracaso como un éxito. Esto no debiera estar permitido, si los periodistas (que es a los que más afecta) condenasen estas manipulaciones o las mentiras de los periódicos, si cada vez que se hiciese algo así abriesen los telediarios y las portadas de otros periódicos condenandolo y explicando los echos de verdad, nadie se atrevería a manipular, a contar la verdad desde su punto de vista si, pero con datos verdaderos. Pero todos manipulan, así que nadie condena (lo hace la gente normal) Luego se quejan de la crisis del periodismmo, de que no se venden periódicos, etc... Es que ellos han cavado su propia tumba permitiendo estos desmanes.

a

#2 Bueno en los plenos de los ayuntamientos les funciona. Dentro de poco sólo dejarán pasar a las corridas cámaras y móviles de los medios conchabados

D

#16 El ABC también existe gracias a las ayudas públicas, que ellos dicen que NO hay que dar a los negocios no rentables. El ABC tiene muchísimas deudas con Bancos/Cajas y a la SS que no han pagado. Todo ello se lo perdona el Estado (el PSOE y el PP)

mancku

#10 como dice #7 no muestran más personas de las que van (eso es imposible) muestran exactamente el número de personas que han ido. La cosa está en cuantas NO han ido

D

ahora nos sorprendemos de que los medios de comunicación eusen el encuadre que mejor "vende" lo que quieren vender?

esto lo hace el ABC y TODOS los demás.. no existe ninguna excepción, ya que cuando se escoge un encuadre, el fotógrafo y está decidiendo lo que no quiere que salga, y cuando se recorta en el periódico, otro tanto....

el problema es el titular, que sí muestra una realidad que no es cierta, pero la foto, como dice #7 es = de real (no más manipulada) que las demás.

Bernard

#21 Dónde hay photoshop?

Realmente este meneo lo ha resumido perfectamente #7

Campechano

#7 La foto será todo lo real que quieras, pero el titular no. Si hubieran puesto la segunda foto con el mismo titular siendo generosos podríamos pensar que tienen un punto de vista algo extraño pero no pretenden engañarnos. En cambio si recortan la foto para que sólo se vea el único trozo de gradería donde no hay huecos y dan a entender que se llenó hasta la bandera, obviamente la intención es manipular.

martingerz

La segunda foto está sacada de aquí: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/08/14/vecinos/donostia/triunfos-y-absentismo "La pena fue la poca afluencia de gente. Media entrada escasa, lo que hace entrever que en los festejos más modestos los tendidos estarán más despoblados, algo, sin duda, preocupante."


A mi me preocupa, mienten para meterse con Bildu, después en base a mentiras querrán seguir manteniendo el negocio de las corridas en Donostia o en otros puntos a pesar de su coste, y subvencionadas con dinero público que para estos no hay recortes ni subidas de IVA.

meltbananarama

Lo que triunfó ayer en Donosti fue el Abordaia, 4.000 jóvenes cruzando la bahía en botes http://bit.ly/MtQOzs No creo que haya salido en ABC.

Poner los toros en portada es vivir totalmente fuera de la realidad... y además manipular... pues eso, vergonzoso.

D

De las portadas del ABC ya se sabe que sólo tienen dos cosas ciertas.
La fecha y el precio.

arturius

Aprended maestros del photoshop, quién necesita complejos programas informáticos, unas buenas tijeras de cuchilla gorda de toda la vida y a tomar viento oiga.

D

En general y sin subvenciones la tauromaquia no tendría futuro

Aunios

Ahí, politizando los toros.
Si yo fuese aficionado a esa tortura me sentiría de verdad ofendido.
A veces no sé si quieren defender a los toros, pero con esa actitud de politización va a acabar consiguiendo todo lo contrario.

Bretzel

Qué maravilloso es Internet para todas estas cosas

dragonut

Portadas peores han hecho y harán.

Madrigal-aatt

Es su realidad y se la f... como quieren.

dreierfahrer

A mi lo que me gusta es la edad media de la gente que va (mirad la foto en la que se distingue que el 90% peinan canas).

No hay futuro para los toros

NO al maltrato animal, NO a la tauromaquia. Seguiré votando al Partido Animalista PACMA para que la prohíban.

qemi

¿¿¿Soy el único al que le parece que el torero de la izquierda es un figura de cera????

Pandacolorido

#31 Jajajjaja te juro que yo también pensaba que era un monigote o paint cutre o algo así. Me ha desconcertado un buen rato lol

albertiño12

Estas manipulaciones las hacen continuamente.

e

en Bilbao la plaza estará mas llena, ya que tiene el visto bueno del alcalde y ayuntamiento, que reparte entradas a diestro y siniestro. de ese modo a la plaza van futbolistas, actores....famosillos, que dan caché a la barbarie. el dia en que el ayuntamiento deje de colaborar en este "festejo", y diga que se lo pague cada uno de sus bolsillos, a ver si hay beneficios y repiten. que me da a mi que no

D

Me asombra la habilidad del fotografo

D

#14 asombra que un fotógrafo se gane la vida haciendo eso: inventando noticias para su periódico.

harryhausen

#14 #17 Sólo he visto la portada, no se si hay más información sobre el fotógrafo en concreto, pero me gustaría compartir con vosotros una experiencia que tuve cuando fui fotoperiodista. Tú, como fotógrafo, vas al evento y haces las mejores fotos posibles, todo tipo de fotos en el menor tiempo posible y, luego en redacción, eligen; el fotógrafo puede sugerir qué foto le gustaría, pero todo depende del redactor y en última instancia del jefe de sección, etc.

No se puede (según la ética periodística) manipular la información que sale en la fotografía, es decir, no se puede usar photoshop para cambiar el contenido (sí, ya se que muchos se lo saltan y si cuela cuela en el mundo de hoy), pero sí recortar la foto para que encaje en el espacio reservado para ella. Eso es en lo que se amparan en casos como éste de ABC.

Es muy fácil culpar al fotógrafo, pero no necesariamente tiene que ser su responsabilidad el que su fotografía se haya utilizado con un sentido diferente al reflejado en la propia información de la foto, sobre todo si trabajas para medios que no se sienten cómodos si además de informar no intentan evangelizar políticamente un poco (y ya sabemos que la cosa está como para elegir dónde trabajas en este país). O si eres un fotógrafo de agencia sin las cortapisas de currar para un medio concreto con una línea editorial concreta y te encuentras cosas como ésta con tu trabajo.

La cara que se te queda cuando ves lo que han hecho con alguna de tus fotos simplemente recortando o ampliando partes es similar a la que se te queda como lector cuando ves lo que han hecho. Salvo que tú la firmas...

nicobellic

ABC es ideal para ponerlo en el suelo cuando pintas algo.De resto no sirve para nada

D

#18 Y para cuando el perro tiene diarrea

D

#18 Hombre para llevártelo a la playa también va muy bien porque al ir grapado no se le vuelan las hojas.

cabobronson

Confirmado, el Photochop es de tontos, lo saben utilizar hasta en el ABC

DaniTC

Recomiendo también dedicarle unos segundos a la portada del ABC, para observar que la mayoría de los espectadores son personas mayores... Como es normal, los toros tienden a desaparecer. Ya veremos dentro de 20 años quien va, viendo ahora el panorama.

Gambero

gracias por destapar estas FACHAdas

D

Como estaba la plaza??



lol lol


Para el que no lo sepa, son fiestas de San Sebastian, si no llegan a ser fiestas no llega ni a la mitad de la segunda foto seguramente.

MEV

Esto se ha hecho siempre en el fotoperiodismo. Sobretodo en manifestaciones y actos públicos donde interesa recoger una masiva afluencia de gente.

Es tan sencillo como montar el teleobjetivo en la cámara, que "aplana" la imagen de manera que parece que la masa esté más junta. Encuadras al gusto y... ale, ya tienes a mucha gente.
En cambio si usas un objetivo más angular se obtiene una perspectiva más general del acto, de forma que pasa como con la foto de EFE, que refleja más fielmente la realidad del momento.
Lo de usar el teleobjetivo para que parezca que haya mucha gente en un acto se hace a diario en cualquier medio. La mayoría de las fotos de manifestaciones donde se ve a "la masa" se han hecho así. Te pones en un sitio un poco elevado, montas el tele y sacas foto de la masa de gente.
Y esto lo hace el de ABC y el de Público y el de....

Luego el periódico pilla la foto que más le interesa según su línea editorial.

sergiotoc

# ese avatar es mio

D

#8 Ese es mi gato

LeDYoM

#22 No sigas la frase, por favor.

D

ABC; OTRA VERGUENZA NACIONAL

Ingenioso_Hidalgo

He visto fotos macro con más vida inteligente.

IkkiFenix

Esto me recuerada al montaje de la destruicción de la estatua de Sadam en Irak después de la invasión yanki. Erán cuatro gatos, pero hacian planos cortos -grabados por cámaras militares- para que diese impresión de que fue una multitud. Y luego se supo que varios de los que participaban eran actores pagados. Pura propaganda.

Lo que no se vio del derribo de la estatua de Saddam Hussein (ENG)

Hace 14 años | Por Ale__ a iconicphotos.wordpress.com

E

"¡La imaginación al poder!" gritaban los conservadores; "¡debajo de los adoquines está la arena!" se les oía gritar.

Konata_Izumi_II

Pero... ¿Todavía hay alguien que compra periódicos?

PauDeLaFont

Lo realmente triste, es que los incendios son muy graves y eso si que importa a los españoles.
Parece que eso es menos importante, mientras tengamos toros, que se queme España.

Cehona

#28 Esa es la pena, que España no solamente son los toros, quisiera la misma portada defendiendo con la misma intensidad el patrimonio nacional no solo fiestero.

volandero

Aún recuerdo cuando en 2001 fuímos alumnos de toda España a protestar a Madrid contra la L.O.U. Una riada humana impresionante. Al día siguiente, portada de ABC: cinco garrulos con pasamontañas, litronas y banderas anarquistas.

D

Yo me llamo Ralph.

OdaAl

No dejes que la realidad te joda una portada

jaz1

pero si ellos mismos al poner española se lian

o0_0o ..........si es un recorte con cuatro gatos al fondo

p

#158 estadounidense que es lo que debería ser( aunque según un amigo gringo: si el gentilicio de "estados unidos mexicanos" es mexicano, ¿porque el de "estados unidos americanos" no es americano? )

Pues dile a tu amigo que es porque América es un conjunto mayor que los incluye. El gentilicio de los de Estados Unidos de América puede ser americano, pero también lo es de los mexicanos, los argentinos, los brasileños o los canadienses.

#157 Luego además hay quien dice que estadounidenses también son quienes viven, por ejemplo, en México (son los Estados Unidos Mexicanos).

Pero esos ya tienen su gentilicio y es "mexicanos". Los de Estados Unidos de América no tienen otra forma de denominarse. Ya que tienen tan poca historia que no tienen ni un nombre de país decente al menos déjales ese gentilicio que, por otra parte, no significa gran cosa.

p

#85 Evidentemente me he equivocado de post

Brufux

En este pais la informacion forma parte de la industria del entretenimiento.

D

No hay distorsión de la realidad por ningún lado, cada uno aprecia lo que le conviene eso es todo. Una cosas es que ABC sea al periodismo lo que progresía al espíritu crítico y otra es que esto sea una manipulación ¡¡que no lo es!!

D

Espero que poco a poco esto sea lo que vaya pasando en todas las plazas de España.

nata.y.fresa

No hay nada más miserable que manipular la mentira intentando convertirla en verdad, sobre todo cuando se habla de tortura animal.

s

Pues demasiado descerebrado me parece que va a esa salvajada, me parece.

D

A mi me parece ridículo. El ABC no es un medio de información, es de manipulación, que es lo que intentan por lo que vemos habitualmente.

Pues ya está. Se asume.

No somos especialmente listos por haberlo descubierto, que eso lo ve cualquiera.

Y yo ni citaría a ese panfleto ni lo llevaría a portada.

MegaLLort

Salimos de la crisis!!!! gracias al visionario de Rajoy!!!!

Melapela

Por H o por B lo que diga ABC

y

Vale, la foto es real, pero la portada es una manipulación, porque junto a ese titular...

W

Patético

keiko_san

Nada nuevo bajo el sol...

p

Que penita dan estos aprendices de periodistas.

D

No seias malos, si lo que quieren los de ABC es volver a congraciar al pueblo español con el vasco

D

que asco de mundo, menuda distopía cry

b

Esto suelen hacerlo según les convenga a ellos

El pan de cada día vamos, el que no sepa que la información en nuestro país está más manipulada que lo transgénicos es que no se quiere enterar...

theMaker

Oye que toros siempre tendrá que haber bastantes, o como inseminamos a las vacas que nos dan la leche??? conmigo no contéis!!! si fuesen ovejas... o algo más de mi tamaño... pero vacas? por ahí no pasa

j

La plaza de Illumbre es de 11000 espectadores y a la corrida asistieron 5000 o 6000 personas. Para este cartel debería haber estado lleno o casi.
Si en un sitio no hay afición es absurdo que se mantengan los toros. O el empresario y clubes de aficionados se ponen las botas en la promoción y cuidado del aficionado o en Donosti los toros tienen a desaparecer por si mismo.
En Donosti había muchísima afición y desde el siglo XVII consta que hay plazas de toros pero por determinadas circustancias ajenas se quedó sin plaza de toros durante un intervalo de 15 años (1973-98) que ha alejado a una generación del mundo de los toros.

martingerz

#36 el Juli pone las entradas al 50% y ni así llenan. Olvídate la gente taurina se está muriendo y no hay relevo

http://portaltaurino.net/enciclopedia/doku.php/el_juli._noticias

D

Portada Menéame.net Vs. Realidad...