Hace 11 años | Por --256178-- a granjasdefoiegras.org
Publicado hace 11 años por --256178-- a granjasdefoiegras.org

La organización de derechos animales Igualdad Animal presenta una nueva investigación en la que pone al descubierto a la industria del foie gras en Cataluña. Este trabajo se enmarca dentro de una investigación más amplia, a nivel estatal, que la organización ha llevado a cabo durante un año y que irá mostrando durante los próximos meses. En el Estado español, anualmente, la industria del foie priva de libertad a más de un millón de patos, sometiéndolos a la agonía de la alimentación forzada para así obtener de ellos un hígado de gran tamaño...

Comentarios

Jerusilla

El diario del investigador es espeluznante. Todo lo que tuvo que ver y sin poder hacer nada.. para que otros puedan disponer de la información y actuar en consecuencia. Porque todo esto, desde luego, no aparece en los anuncios de la tele ni entre los ingredientes de la lata. No te ponen un folleto sobre cómo son cebados los patos en la sección del Gourmet del Corte Inglés.

«Documentamos cómo algunos patos llegaban a pasar varios segundos, incluso algún minuto, pataleando sin parar, forcejeando dentro de los conos tras ser degollados.

Además de lo mucho que impresionaba el proceso visualmente, la lucha de los patos por sobrevivir era algo que también podía oírse. El sonido que el golpeteo de sus patas provocaba en contacto con el metal era sobrecogedor. Su intensidad de iba reduciendo, poco a poco, pasando de un gran estrépito a un leve tintineo conforme se les iba apagando la vida.»

IMPRESIONANTE

http://www.granjasdefoiegras.org/diario-del-investigador.php

soundnessia

esto si merece estar en portada y no otras noticias chorras que se ven últimamente, pobres animales.

D

Hace falta estómago para comerse un hígado inflamado y enfermo. Se llama foie-gras para que lo compren los snobs. Si la etiqueta pusiese "hígado cirrótico" la historia sería diferente.

L

#6 No es un hígado cirrótico, es un hígado hipertrofiado.
Es diferente. En la hipertrofia las células están agrandadas, en la cirrosis los tejidos son cicatriciales.

D

#16 A medida que lo escribía me daba cuenta de que quizá era incorrecto. Gracias por la aclaración.

D

No existe la explotación sin víctimas.

j

Que hagan como California que con dos cojones lo prohibió, pero esto es España y eso no va a pasar...

Irene_guallas

Lo peor de todo, es que hay muchas y muchos peores en cuanto a bienestar animal, y si hablamos de multinacionales ni os imaginais. Hay algunos ejemplos en "Así se hace", como ejemplo cría de pollos en youtube.

RespuestasVeganas.Org

Lo mismo que los humanos les hacemos a los animales de otras especies acaba volviéndose contra nosotros, pues es una ideología que no respeta los intereses de los demás lo que estamos promoviendo.

"Cada lágrima que derrama ahora un animal, la derramará en un futuro el hombre, pero será demasiado tarde...". Simbaydanna

D

pero qué coño es eso??? 11 granjas en catalunya y más a nive estatal??? eso es una práctica habitual??? ya no la muerte, ni ese hígado enorrrrrrme que les sacan sino la forma en que los tratan en vida. pero qué somos???? qué mal cuerpo me has dejao #0, pero gracias porque estas cosas necesitamos verlas. puf.

editado:
@jorsovernet y@anticristano. spam?? irrelevante?!!??!?

rascaYgana

Que prohiban lo que quieran, pero que nos dejen sin foie.

escroniano

Pero mousse de cannard... si que puedo comer ¿no?

M

Tanto como destapar, videos parecidos se han difundido unas cuantas veces por internet.Pero de todas formas es bueno que la gente lo sepa

SalsaDeTomate

#11 de España? no me suenan