Hace 12 años | Por paumania a vimeo.com
Publicado hace 12 años por paumania a vimeo.com

Imágenes terriblemente duras en las que varios operarios de una granja en Fuente Álamo maltratan y matan a varios cerdos, jactándose además de ello. Se da la circunstancia de que esta granja fue premiada con el Porc d'Or de bronce en 2008. Hago hincapié en la crueldad y la crudeza de las imágenes. Relacionada: http://www.laverdad.es/murcia/20120221/local/region/maltrato-salvaje-cerdos-granja-201202211858.html

Comentarios

paumania

#1 Espero que esto llegue a donde tenga que llegar, y que esos 'inserte aquí su peor apelativo definitorio' vayan como poco a una cárcel turca por lo que han hecho, para servir de aperitivo a violadores y sodomitas. Y eso aún me parecería muy poco.

i

#1 Dudo mucho que lo que han hecho esas "personas" esté permitido por la ley.
Es increible, cómo puede haber "personas" así... cada día alucino más.

Yepa

#10, perdona, pero eso no es así (o por lo menos, no lo que yo he visto). La pistola mata al animal, es como si le pegase un tiro en la cabeza (lo mismo que si se le pega a un humano).
En cuanto al tajo en el cuello, sólo lo he visto de cerdos (o animales más pequeños) y verdaderamente, no dura más de un minuto. Supongo que en un animal más grande durará más, pero lo que nunca,nunca he visto, es el sadismo de este video. A los animales hay que intentar darles la muerte más digna posible, y esto es una vergüenza.

D

#13 Estás equivocado. La pistola de bala cautiva no puede matar al animal porque es necesario que siga vivo para que el corazón bombee para así expulsar toda la sangre.

"Pistola de bala cautiva o clavija perforadora.

Se coloca el extremo del cañón al cráneo del animal y se dispara. Se utiliza para ello cartuchos de pólvora o aire comprimido, incluso los más modernos se disparan por contacto con la cabeza. El punzón perfora el cráneo, penetra en el cerebro y vuelve a su punto de origen.

Produce inconsciencia inmediata y permanente, por la velocidad del punzón y por la instantaneidad del disparo junto a la destrucción del tejido nervioso y a cambios en la presión intracraneal.

En algunos casos se realiza una “enervación posterior a la bala cautiva”.
Consiste en introducir una varilla por el orificio abierto por el punzón, destruyendo los centros motores del cerebro.

Está autorizado en la Unión Europea.

Pistola de masa percutora no penetrante

Al percutir no penetra en la masa encefálica, por tanto, el aturdimiento es reversible.

Aplicado correctamente y con la carga adecuada se considera satisfactorio para el ganado vacuno.

Se utiliza en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y en Inglaterra para ovejas.

Autorizado por la Unión Europea."

Yepa

#16 ok, muerte cerebral, el animal no sufre ni se despierta después del disparo. A lo que me refiero, es que se intenta que la muerte sea lo menos dolorosa posible.

p

#8 yo no he visto a nadie disfrutar en una matanza casera hasta que el probre animal ha muerto

Thony

Esto no es industria cárnica como tal #11, sino como indica en la entradilla, unos gañaderos (#35) sádicos que se desahogan con animales de su granja. Espero que se les impute delitos por maltrato animal y se les cierre la granja, pero hacer más demagogia a partir de este vídeo es tontería.

D

#63 Échale un vistazo a esta otra investigación de Igualdad Animal realizada en 172 granjas, incluyendo granjas ecológicas y 5 de ellas galardonadas con el Porc d'or: http://www.granjasdecerdos.org/

En una industria que fabrica y procesa, como si de tornillos se tratasen, a individuos sintientes, con una vida propia e importante para ellos, con sus propios intereses por vivir y no sufrir tan vívidos como los nuetros, no es de extrañar que existan explotadores que trate a los animales como lo que son considerados por nuestras leyes, cultura y la propia industria (como puede leerse en el comunicado de El Pozo "materias primas"): objetos, propiedades, bienes, ingredientes, comida.

"¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?" - Karen Davis

D

#96 -> #66 Aquí la investigación de Igualdad Animal / Animal Equality en 172 granjas de cerdos de todo el estado español. 2 años de trabajo, más de 60 activistas, cientos de horas de vídeo, decenas de miles de fotografías.
Cinco de las granjas, con premios de prestigio en el sector que nos los presentan a los consumidores como de "alta calidad". http://www.granjasdecerdos.org/

Dices: "Estos tres puntos restan calidad y valor a la carne. Por lo que el precio de la pieza baja, el ganadero gana menos dinero y el transportista también. Ni uno ni el otro están interesados en que los animales sufran, se lesionen o se asusten demasiado."

Este argumento me recuerda al que tanto se utilizó en la época esclavista cuando para acallar las acusaciones de maltrato a los esclavos se decía "¿Por qué va a querer nadie dañar o destrozar su propiedad?"

Quel

#11 Tengo una amiga que trabaja en el transporte de animales (si, es camionera y nadie lo diría por su aspecto lol). En algunas ocasiones le he acompañado al trabajo y puedo asegurar de que los controles de las carnicas no reflejan en absoluto este vídeo. Por lo que no diré que sea un caso único, pero si que es algo inusual.

Durante todo el proceso del transporte se tienen en cuenta 3 cosas.
El estado de salud de los cerdos (heridas, golpes, rasguños, el trato que les da el granjero/transportista, etc ...).
Estado de estrés (si están nerviosos o demasiado alterados. Es normal que se asusten con el transporte, pero una cosa es miedo y otra que sientan pánico).
La higene del cerdo. Es normal que lleguen guarros, pues se cagan encima sin problemas, pero si llegan excesivamente sucios o mas "lo normal", eso es malo.

Estos tres puntos restan calidad y valor a la carne. Por lo que el precio de la pieza baja, el ganadero gana menos dinero y el transportista también. Ni uno ni el otro están interesados en que los animales sufran, se lesionen o se asusten demasiado.

cyberdemon

#36 Pues boicot a El Pozo mientras no se cierre la granja y se sancione a los responsables.

#45 Gracias!!

RespuestasVeganas.Org

#47 "Pues boicot a El Pozo mientras no se cierre la granja y se sancione a los responsables."

dunachio

Eso sólo lo pueden hacer enfermos ... Esto tenía que estar penado con cárcel.
El voto "sensacionalista" debe ser porque no es verdad que ha pasado ... ¿sensacionalista?

D

Para quien quiera firmar: ¡Exige el cierre de la granja de cerdos El Escobar por brutalidad hacia los animales! http://actuable.es/peticiones/exige-cierre-la-granja-cerdos-escobar-por

RespuestasVeganas.Org

"Desde Igualdad Animal hacemos público hoy un estremecedor vídeo con imágenes grabadas en la granja de cerdos de El Escobar, situada en Fuente Álamo de Murcia. En él mostramos algunas de las escenas de violencia hacia los animales criados para alimentación más brutales que nuestro Equipo de Investigaciones ha tenido la oportunidad de contemplar, y debido a las cuales ya hemos interpuesto la correspondiente denuncia por vía penal por un delito de maltrato hacia los animales.

El vídeo en cuestión muestra al personal de la granja —incluyendo responsables y operarios—:

• Golpeando fuertemente en la cabeza a las cerdas con barras de hierro.

Granja de cerdos El Escobar de Murcia

• Atacando a los animales con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta causarles la muerte, entre estertores, después de varios minutos de agonía. También se puede apreciar cómo los operarios mueven las espadas clavadas en el cuerpo de las cerdas con el fin de agravar sus heridas internas, burlándose de su sufrimiento ante la cámara, así como dándoles patadas y saltando encima de ellas para golpearlas con el codo.

• Abriendo el abdomen y útero de las cerdas con una cuchilla para extraerles, en vivo, los lechones que iban a dar a luz. También les son arrancados los intestinos, el hígado y otros órganos, tras varios minutos de hurgar en el interior de sus cuerpos con las manos y mientras las víctimas se retuercen y gritan de dolor. Esta práctica se realiza sobre cerdas embarazadas que no pueden ser enviadas al matadero por estar cojas o encontrarse incapaces de caminar. Las cerdas víctimas de esta brutalidad son después abandonadas agonizando, con sus órganos extendidos sobre el suelo, hasta que finalmente mueren.

Resulta terriblemente irónico el hecho de que esta granja fuera premiada en 2008 por la industria cárnica con el premio Porc d'Or por lechones nacidos vivos.

Métodos habituales de matanza en la granja El Escobar

Según hemos podido averiguar a través del testimonio de Marcos Vinicio Verduga Moreira, uno de los operarios de la granja, todos estos hechos tienen lugar de forma constante y rutinaria y con el conocimiento de los responsables de la explotación ganadera. Son precisamente los propietarios de la granja quienes ordenan en ocasiones estas brutales agresiones, participando en ellas, y quienes las han establecido como métodos habituales de matanza de estos animales criados, según nos cuenta, para la marca alimenticia El Pozo.

En un estremecedor y único testimonio ofrecido a Igualdad Animal en una entrevista de vídeo, este operario asegura haber presenciado en más de cincuenta ocasiones la matanza con espadas de cerdas adultas, algo que según él sucede de forma habitual cada semana desde que en 2009 entrase a trabajar en la granja."

http://www.igualdadanimal.org/noticias/6348/igualdad-animal-revela-sadismo-y-brutalidad-ocultos-en-la-granja-de-cerdos-de-el-escobar

lakitu

#69 He seguido cruzando datos, el tio tiene/tenia una promotora inmobiliaria llamada PROMOCIONES LA VAGUADA DE CARTAGENA.

Su información completa:
D. Francisco Vera Sánchez
C/ Mayor, 81 - 1º dcha. Teléf. 34 606 408 080 / 968162524
e-mal: ibergreen@telefonica.net
30394 CANTERAS - CARTAGENA (Murcia)

Quiero los nombres de los que aparecen en el video!

L

#78 Eso que haces es incitación a la violencia, y te acerca bastante a ellos. No seas tan irresponsable.

lakitu

#99 Me la pela!!! Voy a por los que salen en el video...

#78 Tengo mi juicio un poco nublado, alguien me podria ayudar a confirmar si este tio es uno de los canallas que sale en el video?
http://www.facebook.com/byronantonio.moreiraandrade

ailian

Y los que coméis jamón sois cómplices, que lo sepáis.

D

#19 Me has recordado e la cita de Ralph Waldo Emerson: «Acabas de cenar, y no importa lo escrupuloso que esté escondido el matadero con la agraciada distancia de las millas, hay complicidad.>>

Hogaza

#19 Hay mejores maneras de decirlo, pero razón no te falta.

S

Estos individuos son psicópatas peligrosos para la sociedad. Estoy seguro que también estan deseando hacer eso sobre cuerpos de personas

sergiotoc

No necesito ni verlo para imaginarme las atrocidades del video. En estos temas está claro que estamos en la Edad Media.

Capitan_Centollo

#3 Estoy convencido de que en la edad media se sacrificaba a los animales destinados a la alimentación con mucha más humanidad que en ese vídeo.

D

"¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?" - Karen Davis

Estos individuos no consideran que lo que hacen sea violencia o brutalidad; las víctimas de sus prejuicios (prejuicios que infravaloran los intereses básicos de otros individuos por no pertenecer a su grupo de especie, considerándoles inferiores; idéntico patrón que el racismo o el sexismo) son considerados posesiones según la ley. Son "objetos vivientes", ingredientes, un código de barras. Lo que hacen no tiene para ellos más relevancia que patear una caja.

D

#71 Al contrario de lo que se suele pensar, la alimentación vegana es bastante barata (ten en cuenta que la alimentación de los pobres siempre ha sido tirando al vegetarianismo). No hace falta que te metas en productos más "especiales" como el seitán, tempeh, tofu, etc (aunque poco a poco van surgiendo en el supermercado de toda la vida y a un precio muy asequible; desde luego mucho más que un filetón o el pescado) Con una combinación balanceada de legumbres, cereales, verduras, frutas, frutos secos y semillas tienes más que suficiente. La leche la puedes sustituir por leche de soja, avena, arroz (en cualquier super las encuentras), y el huevo (en la tortilla de patata, por ejemplo) por harina de garbanzo. Si buscas listas de productos veganos en supermercados encontrarás una gran variedad (te recomiendo los bollicaos del Mercadona, ñam ñam).

Si te alimentas correctamente no te faltarán nutrientes. De lo único que deberías suplementarte es de B12, tomando productos (como cereales o leche) que la lleven o directamente. Si te preocupa esta parte, sólo decirte que el 90% de la producción de suplementos de B12 va destinada a la industria cárnica ya que los animales que allí se explotan no pueden acceder a la B12 como harían si llevasen una vida natural. Así que en vez de utilizar un intermediario para obtener B12, la tomas directamente. En esta web tienes un montón de consejos sobre nutrición, recetas y demás: http://www.haztevegetariano.com/
Y si googleas un poquillo encontrarás más información a patadas.

Aquí te dejo el posicionamiento al respecto de la comunidad de expertos nutricionistas más importante:

-La posición de la Asociación Americana de Dietética (ADA) (la más importante del mundo y con más de 60.000 expertos) dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas.

El posicionamiento de 2003 era su vez una actualización de una toma de postura anterior, publicado en la misma revista científica en 1997. Y este, por su parte, actualizaba otro de 1983, que complementaba otro de 1980. Podemos así hacernos una idea de cuánto tiempo lleva ya la ADA insistiendo en estas cuestiones. Prácticamente tres décadas diciendo que podemos vivir perfectamente sin comer productos de origen animal.
http://www.eatright.org/About/Content.aspx?id=8357

La alimentación vegetariana estricta equilibrada es saludable en todas las etapas de la vida. Así lo han declarado públicamente, además de la ADA, entidades como la ONU, la New Zealand Dietetic Association (NZDA), el Journal Pediatrics in Review, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), etc.

Y alguna cosilla más:

-La Organización Mundial de la Salud junto a la FAO, en su último libro “Nutrición y prevención de enfermedades crónicas” asegura que, en occidente, cuantos más productos de origen animal se consumen, más tasas de enfermedades crónicas se producen. Se recomienda, por tanto, una dieta basada en productos de origen vegetal: “plant based diet"
http://www.fao.org/wairdocs/who/ac911s/ac911s00.htm

-Dos entes administrativos autonómicos españoles, como son la Junta de Andalucía y la Generalitat de Catalunya, reconocen la importancia ética, medioambiental y de salud que suponen las dietas vegetarianas estrictas.
http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/3/7268.asp
http://www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/dir1921/vegetariana.pdf


Y por último, quizás te interese echarle un vistazo a este vídeo; te aseguro que no te dejará indiferente y afianzará tu postura:

el_fruta

Sádicos de mierda.

Pegaso666

Es terrible. El asco se me ha mezclado con la pena. No entiendo nada, ¿cómo se puede dormir siendo tan sádico y tan hijo de puta? Si haces sólo una vez algo así te podría minar la conciencia para toda la vida, pero dedicarte a eso día tras día es, no sé cómo decirlo, es surrealista. La evolución se ha equivocado, cada vez estoy más convencido.

D

La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás. - Milan Kundera

D

#64 por favor, dame alguna recomendación para iniciarme en una dieta no animal (es posible barata?). Es posible estar saludable aun sin comer ciertos alimentos animales? siempre he leido por ahi que el cuerpo necesita de todo y cosas por el estilo pero bueno, soy un poco negado para esto de las dietas aunque como veo que estás bastante puesto del tema imagino que podrás recomendarme algo, en principio creo que esta es la mentalidad despues de ver videos como este o conocer la realidad de cerca. Saludos.

s

el video es horrible, pero nadie se ha fijado que ninguna cerda se aguanta en pie antes de sufrir el ataque? que vida han llevado esos animales?

Endever

Hace mucho que no publico un mensaje en esta página pero este video me ha dado tanta vergüenza como ser humano que no he podido resistirme. No soy vegano ni nada por el estilo, es más, soy ferviente carnívoro, pero el trato que dispensan estos individuos a los animales es merecedor de pasar una buena temporada en la cárcel. De auténtica vergüenza.

P

Pero vamos a ver...que esto es así en muchas granjas,si te interesas por el tema lo sabes,está muy bien no interesarse por el origen la carne que te comes y cuando por casualidad ves esto decir que qué barbaridad y que qué malas personas. Sí,pero bien que te comes la carne sin preguntar de dónde viene. Que ya sé que en Menéame está mal visto esto de llamar hipócritas a los que tienen esta actitud,pero todos los que se están llevando las manos a la cabeza participan en esto que consideran tan despreciable. Y sí,esto pasa en muchas granjas,no sólo en esta,es una situación de lo más habitual y si no,intenta visitarlas a ver qué te dicen o infórmate,que imágenes hay miles. No es un caso aislado. Otra cosa es que prefieran pensar que es así para sentirse mejor.

Zeioth

Que es lo que impulsa a una persona a destripar vivo a un animal? No entiendo lo que acabo de ver. Como puede ser esto legal?

D

Cuando leo estas noticias (prefiero no ver el vídeo), recuerdo la frase de Moby: "¿Podrías mirar a un animal a los ojos y decirle: mi apetito cuenta más que tu sufrimiento?"

RamonMercader

#15 Si.

Eso no quita que en este video se este cometiendo una salvajada, hay que minimizar el sufrimiento de los animales que se sacrifican para alimentación

D

Claro, porque en las demás granjas se trata a los cerdos humanamente. Todos sabemos que rajar a un cerdo, arrancarle las piernas, despiezarle la cara, triturarle las tripas, etc., es un trato digno de un marqués.

lakitu

Digo yo, estos del video no tienen nombres y apellidos? Es hora de poner a parir un poco a esta gentuza, hacer que pasen vergüenza pública. ¿Que se puede hacer? . Si me alguien me da los nombres, podemos intentar hacer algo a traves de redes sociales que denuncie sus caretos infames... Que rabia e impotencia tengo a la vez cojones....

D

No puedo verlo, me obsesiono muchísimo con estas cosas, se me revuelve el estómago y al final rompo a llorar.

D

Qué buenos somos quejándonos por lo alto mientras seguimos comprando por lo bajo.

Por suerte, el futuro ya está aquí, 1era hamburgesa de laboratorio a 250€. En 10 añitos máximo, en los supermercados, y entonces veremos quien rie último ...

terol

¿Hay algún sitio donde se puedan ver las fotos de las caras de los autores sin necesidad de abrir el vídeo?

#56 Sería estupendo. ¿Alguien sabe algo del tema?

kyubichan

Qué rápidos que son cuando les interesa.

DuffmanCC

Cada día me avergüenzo más de la raza humana.

j

Vivo en una zona donde hay muchas explotaciones similares, incluso algún amigo que trabaja en ellas. Matarlos así es una gran injusticia, me ha provocado repulsión hacia mi misma especie. Pero cuando no se puede vender un animal con el que te ganas la vida, en casi todos los sitios optarán por deshacerse de él de la forma más barata posible, y los consumidores somos complices, cuando clavas el tenedor ya no tienes que escuchar sus gritos, y por supuesto cuanto más barato sea mejor. Otra cosa es el ensañamiento de estos mal nacidos muertos de hambre, dan ganas de matarlos a ellos.

En realidad son las leyes, las autoridades, las empresas que nos venden la carne, los consumidores, etc. los culpables de este sufrimiento. No hay protección ni compasión por los animales que sufren, y tenemos una fiesta nacional que lo demuestra.

No se me quitará de la cabeza en la vida.

D

Esta vez la noticia lo merece: Hijos de la gran puta.

Pasadlo a todo el mundo para que los reconozcan. Así al menos habrá justicia social.

L.A

El vídeo es muy duro, muy duro.

La tónica general de estos vídeos es un pobre paleto o un desgraciado al que la vida le ha puteado y paga su frustración haciendo daños a animales siendo protagonista, pero es la primera vez que les veo recrearse, divirtiéndose en ver sufrir al animal, como si a cada grito que da les animase a seguir.

Posan para el "cámara" mientras les clavan espadas o le golpean con una barra de hierro en el morro. La escena del final mejor no hablo, pero se ensañan con ganas.

Si estos desgraciados tratan así a un animal, que aún siendo grande está indefenso qué no harán a un ser humano, qué no harán a cualquier otra especie que esté a su alcance. Me dan asco sí, pero también miedo, calaña así puede vivir en tu mismo rellano.

D

"Mientras que la ley considere a todos estos animales, con sus corazones que laten y sus sentimientos vivos, como una serie de objetos que pertenecen a un dueño, es imposible hacer nada bello ni deseable dentro de la administración mejor regida de la esclavitud animal"

Extracto del libro anti-esclavista (de humanos) "La cabaña del Tío Tom"; donde pone animales menciona a una sola especie de ellos, los humanos. Mismo patrón, misma injusticia.

zakrion

No hay palabras, de verdad. Lo que tengo claro es que no hay que firmar nada ni protestar ni llevar a juicio, hay que ir como una turba y quemar esa granja con estos cabrones dentro.

Sr.No

Joder chaval. Mira que tengo estomago para la casquería en general, pero que puta panda de enfermos.

D

#50 Las empresas, granjeros, explotadores, comerciantes, etc., cuyo negocio es vender productos o servicios basados en la explotación animal, jamás dirán que los animales han sufrido, jamás dirán que los animales querían vivir antes de ser matados y convertidos en cosas. Mentirán y ocultarán... y venderán la cruda realidad envuelta en papel de colores y un gran lazo, para esconder el horror. Ganadería "humanitaria": un oximorón http://www.facebook.com/notes/igualdad-animal-animal-equality/ganader%C3%ADa-humanitaria-un-ox%C3%ADmoron/481593884223

k

Veo el video y pienso... para que cojones nos sirve tanta inteligencia si tenemos el corazón enfermo.

D

¡QUÉ HIJOS DE PUTA!

JFK

Sólo la primera imagen me ha hecho tirarme para atrás, es brutal.

b

He aguantado unos pocos segundos y he tenido que cerrar el video... ¡Monstruos, esto no son personas!

mejorquelpan

no he podido ver ni un minuto, es terrible¡¡ a esa puta gentuza como minimo una multa y un tiempo de carcel. Si una persona es capaz de matar asi a un pobre animal, con ensañamiento y con una muerte tan dolorosa, es capaz de matar a una persona.
.

Nietze

mi teclado no trae caracteres para decir lo que pienso...de echo todavía no doy con las palabras en mi cabeza ni creo que se hallan inventado todavía, porque tendrían que ser palabras horribles.
difundir carteles con sus caras he imágenes en pleno acto por sus pueblos y alrededores no estaría mal

D

No he podido acabar de verlo aunque he llegado al principio de... bueno, bastante. Iba a comentar que era una bestialidad pero las bestias no suelen divertirse haciendo estas cosas y cuando son crueles suele ser por algún motivo implicado en su supervivencia. Viendo como se reían y fanfarroneaban mientras los torturaban tengo claro que estaba viendo un rito de demostración de poder y fortalezas ante los compañeros, demostrando quién era el más macho y tenía menos escrúpulos como muestra de masculinidad (tal y como la entienden ellos). Es una escena primitiva y sin duda entre personas que poca cultura y estudios o dentro de una comunidad de compañeros en la que la cultura y los estudios no son valorados. Creo que se podría hacer un estudio psicológico con estas personas y que seguramente estaban volcando en la tortura una venganza por sentimientos hacia algo o alguien.

J

Joder, paso de ver el vídeo, me vale con lo que leo.
Habría que votar mucho esta noticia para que la gente se entere y que al menos esos malnacidos puedan llegar a sufrir la centésima parte que esos animales. Es lo mínimo que se puede hacer ya por esas bestias, y por bestias me refiero a los cerdos, a los de la granja, a los que no son humanos

RespuestasVeganas.Org

#38 Los cerdos no son bestias. La única bestia que existe es el humano, que pudiendo elegir vivir sin violencia elige lo contrario.

Pakipallá

Supongo que el caso ya debe estar en los juzgados ¿no? Porque si no, no sé que coño hacemos aquí comentando el video...

#85 "Desde Igualdad Animal hacemos público hoy un estremecedor vídeo con imágenes grabadas en la granja de cerdos de El Escobar, situada en Fuente Álamo de Murcia. En él mostramos algunas de las escenas de violencia hacia los animales criados para alimentación más brutales que nuestro Equipo de Investigaciones ha tenido la oportunidad de contemplar, y debido a las cuales ya hemos interpuesto la correspondiente denuncia por vía penal por un delito de maltrato hacia los animales."

http://www.igualdadanimal.org/noticias/6348/igualdad-animal-revela-sadismo-y-brutalidad-ocultos-en-la-granja-de-cerdos-de-el-escobar

Gaiden

quien ni quiera ver el vídeo que lea el enlace que hay en la entradilla, que explica los hechos y la denuncia. Es horrible, espero que esos animales (los humanos) tengan lo que merecen y q el dueño de la granja, q ahora se hace el loco, se la cierren y no pueda tener más.

La_Loba

Luego ese tipo de gente es la que se carga a su familia y los vecinos dicen "Pues saludaba siempre..."

t

Esto es abominable, injusto y vomitivo... espero que sean condenados todos con la pena máxima y que los remordimientos les alcancen para no dejarlos nunca

rafagp1

Dios q asco pobres animales cuanto cabron suelto. Estamos lokos. Sufrimiento a mas no poder. El per el ultimo q le abren el estomago vivo y le sacan los fetos. Por favor q poco respeto hacia la vida. Asesinos.

H

Joder, me considero un tipo bastante duro pero no he podido verlo entero... he tenido que pasar ciertas partes xq era superior a mí.
La escena final abriendo al cerdo en canal mientras sigue vivo después de aporrearle en la cabeza con una barra de hierro... joder... ¿qué cuesta matarlos antes? Es que se puede observar como están disfrutando... vaya puta panda de psicópatas.

b

Buscando por google he encontrado ésto:
http://pastebin.com/RHUyn5eT
#OpCazaAlVerdaderoCerdo

lakitu

Nombres, joder, quiero los nombres de esos tios!! Vamos Meneame cumpleme ese sueño!!!

n

Va que pongan un poco de arena una banda tocando el pasodoble y todo esto sería legal e igual el ministro Wert le da una subvencion

harro22

cuanto hijo de puta suelto

g

Uff, no puedo hablar, me he quedado impactado, en mi vida había visto una burrada semejante y cómo sonríen los putos psicópatas, lástima de pillarles por la calle y darles una buena somanta de hostias.

No estoy de acuerdo en que los que comen carne sean cómplices de esta mierda, en una matanza como dios manda se hace sufrir al animal lo mínimo indispensable, yo se lo vi a mis abuelos y el cerdo enseguida quedaba inconsciente tras un corte limpio en la garganta. Una granja no tiene por qué ser como esta monstruosidad.

L

El Pozo no tiene culpa, ya que las granjas no le envían los cerdos muertos o la carne. Se le envían los cerdos vivos, y si alguno está enfermo se decomisa, luego tienen que llegar en buenas condiciones. Ya allí se matan según normativa, dejandolos inconscientes mediante CO2. Lo que hacen estos canallas es para ellos, para su sadismo, no se si comerán despues la carne o la venderán a algún vecino, pero no se lleva a El Pozo, ya que no aceptan carne, tiene que ser animales vivos, que serán revisados por un veterinario para ver si hay que decomisar alguno.

Rorok_89

No hace falta ser vegetariano para ver que es patético lo que se ve en este vídeo. Gañanería al 100%. Cómo puede haber gente tan incompetente que sean incapaces de matar a un animal sin torturarlo, joder. Y encima fardando. Analfabetos.

memuerdolalengua

Supongo que la Justicia ya habrá tomado cartas en el asunto, tras ver la cara de estos paletos... ah, no, que Europa aún no ha llegado a esta monarquía bananera... ¡Cada vez me siento más avergonzado de mi país!

andran

Que cierren la granja o le pongan una buena multa al dueño seguro que así aprende a no maltratar a los animales.

soundnessia

esta gente debe ser retrasada mental por lo menos, que sin sentido, sobre todo lo ultimo, de verdad que esta gente debería estar entre rejas por que esta claro que esto lo hacen por que son unos asesinos reprimidos y algún día lo pondrán en practica con seres humanos.

crowhunter

Que sea una granja es lo de menos. Lo que se ve ahí es una pandilla de ociosos torturando animales por placer. La carne de esos animales ya no sirve para vender, está llena de hematomas.

Israfil

He estado en matanzas, he visto matar cerdos en el campo andaluz. Pero lo de este vídeo es algo espantoso, no tiene nada que ver con una matanza, es una saña cometida por unos degenerados.
Da que pensar, a veces dudo de la humanidad en general. Por mucho que individualmente la especie humana dé muestras de elevado espíritu, esto tira por tierra todo el avance conseguido, milenios de civilización por tirados a la basura.
El hombre del campo mata animales para alimentarse, he conocido cazadores antiguos que salían con dos cartuchos en la escopeta y alguno más en el bolsillo, y sólo disparaban si podían traerse un conejo a casa, para comer.
Lo de este vídeo es algo sencillamente repugnante, no por la sangre y las vísceras, que puedo soportarlo. Lo que me espanta es el sadismo salvaje de estos...bestias?...animales?... no, hombres.

D

Hay que ser un jodido psicópata.

v

Varios animales en esa granja pero los cerdos eran los más humanos.

NoKeN

Esa gente podrá dormir tranquila por las noches??

Bonaparte

Esta gente, son psicópatas no ? Alguien que explique que puede motivar un comportamiento de este tipo si no se trata de psicopatas.

R

No he podido verlo entero. Es una barbaridad. Esa gente no está bien de la cabeza.

kyubichan

Por mi parte no pienso volver a comprar de El Pozo en mi vida. Que espabilen y se preocupen más de estas cosas.

Andreas00

qué pena... si sigue habiendo quien dispensa este trato a los animales es que hemos avanzado muy poco...

r

Joder que hijo de puta ,esto se tendría que denunciar ante la UE para que haga algo y los payasos esos se les tendria que meter una buena multa menudo payasos.

s

#32 Una buena multa? la espada por el culo le metia yo!

Toliman

El cerdo nos proporciona innumerables fuentes a medicamentos, todo debido a que es muy parecido a nosotros, por ejemplo:

1 - Insulina: El páncreas del cerdo es un órgano del que se obtiene la Insulina, una hormona esencial para los diabéticos. Es la encargada de permitir la entrada de azúcar en las células y de reducir su tasa en la sangre, evitando de esa manera que alcance niveles mortales para el hombre. Hoy en día, la insulina también se produce por ingeniería genética, a través de la multiplicación bacteriana, pero a un costo más alto.

2 - ACTH: De la glándula pituitaria del cerdo puede obtenerse el ACTH que es una hormona usada en la medicina humana para el tratamiento de artritis y enfermedades inflamatorias.

3 - La Tiroides del cerdo se usa para obtener medicamentos que se usarán por personas que poseen glándulas tiroides poco activas.

4 - Heparina: La mucosa intestinal del cerdo se usa para obtener una sustancia llamada Heparina que tiene propiedades anticoagulantes y es aplicada en medicina humana en los casos de trombosis.

5 - Hemoglobina: Cerdos modificados genéticamente pueden producir Hemoglobina humana (pigmento de la sangre que lleva oxígeno a las células del cuerpo), como ya comentamos previamente. Este producto puede ser almacenado por meses, diferente de la sangre normal que se conserva apenas por semanas.

6 - Surfactante: Del pulmón del cerdo puede ser retirada una sustancia llamada surfactante que es indispensable para el tratamiento de bebés nacidos con el síndrome de inmadurez pulmonar. Sin esa sustancia, que sirve como un lubricante, los bebés corren un serio riesgo de morir por asfixia.

7- Piel: la piel del cerdo puede usarse en los trasplantes temporarios en el hombre, en los casos de quemaduras de tercer-grado, que causan grandes discontinuidades de su piel. No sirve para los trasplantes definitivos, debido a su rechazo.

8- Válvulas Cardíacas: El corazón del cerdo se usa para proporcionar válvulas cardíacas que se trasplantarán para el hombre y los niños. Los cerdos que proporcionan esas válvulas, pesan de 16 a 25 kg. Estas válvulas son retiradas del corazón y conservadas en una mezcla química, pudiendo conservarse por 5 años. Las válvulas del corazón del hombre pueden sustituirse por válvulas mecánicas hechas con materiales artificiales. Las válvulas del cerdo, sin embargo, tienen ventajas sobre esas mecánicas: son menos rechazadas por el organismo, tienen la misma estructura y resisten más a las infecciones.

9- Diabetes: Una utilidad del Páncreas del cerdo para el hombre es la de ser abastecedor de islotes pancreáticos (islotes de Langherans) para los injertos en personas diabéticas que no los poseen. Estos injertos trajeron nuevas esperanzas por los 140 millones de diabéticos que hay en el mundo, porque de esa manera ellos podrán quedar libres de las inyecciones de insulina en el futuro. Uno de los trabajos pioneros en esta área fue realizado en México, donde 4 niños recibieron este tipo de xenotransplante en la Universidad de Medicina de la UNAM, y redujeron en un 65% su dependencia a la Insulina. Todo esto a un costo de 2000 dólares, mientras que un trasplante (si hay donador) costaría 100.000 dólares.

10- Recuperación de impulsos nerviosos: Estadísticas en los EE.UU. muestran que hay más de 200 mil pacientes con lesiones irreversibles en la columna vertebral y que cada año ocurren 8 mil nuevos casos. Científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) consiguieron restaurar la transmisión de impulsos nerviosos en la médula de la espina dorsal dañada de ratones, a través del trasplante de células de cerdo, responsable por los impulsos olfatorios al cerebro. Este trabajo es la más reciente evidencia que el cerdo puede ser la fuente más prometedora de células para la recuperación de lesiones en la médula espinal, porque ellos estimularán la formación de nuevas conexiones nerviosas y la producción de nueva mielina.

11- Trasplantes de Hígado: En el año 2000, había 44 mil pacientes en la lista de espera para los trasplantes del hígado, en EE.UU. Xenotransplantes de hígado del cerdo para el hombre, habían sido hechos anteriormente. Ya en 1992, en la Universidad de Padova, Italia, una mujer de 33 años recibió el primer trasplante de un hígado artificial, producido a partir de células modificadas de cerdo. Afectada por una hepatitis fulminante, con el trasplante consiguió sobrevivir durante 4 días, hasta que se encontró un hígado humano para el trasplante definitivo.

12- Mal de Parkinson: Esta enfermedad neurológica crónica afecta la movilidad de las personas y es causada por la pérdida de células que producen Dopamina en el cerebro. En una experiencia realizada en el Boston Medical Center, EE.UU., el equipo del Dr. Samuel Ellias implantó células de embriones de cerdo en el cerebro de 12 personas en estado avanzado de la enfermedad, en el esfuerzo de aumentar la producción de Dopamina. Diez de esos pacientes registraron una mejora de hasta un 19% en su movilidad, abriendo una nueva esperanza en el combate de esta enfermedad.

13- Epilepsia: Otro resultado animador se verificó en el control de la Epilepsia: en el año de 1999, células de fetos de cerdo que contenían sustancias inhibidoras de convulsiones fueron implantadas en el cerebro de pacientes epilépticos con convulsiones intratables, en la Universidad de Harvard (EE.UU.). Después del trasplante, hubo una reducción de 40% en la frecuencia del problema, según el informe animado del equipo de Dr. S. Schachter, del Departamento de Neurología de esa renombrada institución.

14- Reconstrucción de tejidos dañados: Investigadores de la Universidad de Purdue, EE.UU., aislaron un material retirado de una parte del intestino del cerdo, constituido de colágeno, proteínas y factores de crecimiento. Aprobado por el FDA (órgano del gobierno americano que regula el uso de medicamentos) para uso en humanos, este material posee una acción poderosa de reconstituir tejidos dañados. Hasta el momento se llegó a la conclusión de que tiene eficacia contra heridas crónicas e incontinencia urinaria. Aunque todavía no es exactamente conocido cómo estas sustancias actúan, se tiene como cierto que aceleran el proceso de la cura.

Y mucho más, fuente:
http://www.aacporcinos.com.ar/articulos/la_importancia_del_cerdo_en_la_medicina_humana.html

Maddoctor

#89 Y esto a qué viene y qué significa? Tienes una granja de cerdos y vienes a reivindicar tu negocio?

Por cierto, que aunque no voy a entrar en detalle...pero no es cierto la aplicación directa....sólo ponte a pensar...si existe rechazo entre transplantes de personas....imagínaet entre especies y todo lo que hay que modificar a la expecie doannte para minimzar la respuesta en el receptor...

Toliman

#92 No, lo que vengo a divulgar es que ese animal es lo más parecido genéticamente a los humanos y que no se merece tal trato, de hecho, ningún animal se merece ese trato.

RespuestasVeganas.Org

#89 Existen alternativas, por ejemplo, se puede producir insulina sin usar animales no-humanos: http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/3126823.stm

Lo mejor para los transplantes son los órganos de otro humano, pues tienen una duración similar, producen menos rechazo, no tienen enfermedades zoonóticas (podrían generarse nuevas enfermedades), etc. Tan sólo se han publicado unos pocos procedimientos de xenotrasplante con éxito. Algunos pacientes que necesitaban trasplante de hígado fueron capaces de utilizar los de cerdos vivos situados al lado de su lecho mediante una conexión venosa, hasta que se dispusiera de un órgano humano. La piel humana puede ser cultivada en laboratorio, etc. Si los humanos tuvieran corazón habría corazones y órganos de sobra.

No se usan alternativas porque no les da la gana.

Maddoctor

Amigos, la carne viene de eso, con sorna o sin sorna, la muerte de los animales de granja es así, sufrimiento y dolor, si os apena dejad la carne, y si no no seamos tan hipócritas.

Yo llevo 15 años de vegeta, la mente al menos la tengo tranquila, aunque sufro por saber que a la gente o le da igual, o anuque no se lo de, se autoengañan para estar tranquilos: con la que yo como no pasa eso...

Ale votos negativos, a insultarme y a menospreciar mis palabras, así podremos ir con la conciencia más tranquila a la cama, ridiculicemos al mensajero, que no le conozco, en lugar de reflexionar sobre el mensaje.

lakitu

La primera, a flamear ese movil con sms, Ana B. Becerra + 34 639 683 331

Nietze

#52 bueno, no sabes si esa señora sufre tanto como tu al verlo. lo mismo es una currante de el pozo a la que le toca aguantar el chaparrón sin comerlo ni beberlo. no creo que te pongan el teléfono del director de el pozo.

1 2