1102 meneos
5424 clics

Maltrato salvaje a cerdos en una granja de Fuente Álamo

Imágenes terriblemente duras en las que varios operarios de una granja en Fuente Álamo maltratan y matan a varios cerdos, jactándose además de ello. Se da la circunstancia de que esta granja fue premiada con el Porc d'Or de bronce en 2008. Hago hincapié en la crueldad y la crudeza de las imágenes. Relacionada: www.laverdad.es/murcia/20120221/local/region/maltrato-salvaje-cerdos-g
etiquetas: brutalidad, animales, maltrato, crueldad
negativos: 5   usuarios: 395   anónimos: 707  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Lo siento, pero no tengo lo que hay que tener para ver el vídeo. Enfermos mentales.
    36  votos: 3   link
    el 22-02-2012 08:13 UTC por keylogger keylogger
  2. #102   #96 -> #66 Aquí la investigación de Igualdad Animal / Animal Equality en 172 granjas de cerdos de todo el estado español. 2 años de trabajo, más de 60 activistas, cientos de horas de vídeo, decenas de miles de fotografías.
    Cinco de las granjas, con premios de prestigio en el sector que nos los presentan a los consumidores como de "alta calidad". www.granjasdecerdos.org/

Dices: "Estos tres puntos restan calidad y valor a la carne. Por lo que el precio de la pieza baja, el ganadero gana menos dinero y el transportista también. Ni uno ni el otro están interesados en que los animales sufran, se lesionen o se asusten demasiado."

Este argumento me recuerda al que tanto se utilizó en la época esclavista cuando para acallar las acusaciones de maltrato a los esclavos se decía "¿Por qué va a querer nadie dañar o destrozar su propiedad?"
    18  votos: 1   link
    el 22-02-2012 08:15 UTC por Primate Primate
  3. #103   La hipocresía humana, el cinismo humano... yo no como carne. Pero seamos sinceros: a la gente se la suda el sufrimiento animal. La gente quiere comer su puta carne y punto.
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 08:27 UTC por Nacho552 Nacho552
  4. #104   Lo he visto hasta el final, no se porque dicen que somos seres evolucionados, de verdad, ningún animal mataría por placer como lo hace el ser humano, y más las últimas imagenes matando a una cerdita preñada y sacandole los hijos de esa manera. ¿En que momento el eslavón perdido volvió a la sociedad? Triste
    13  votos: 1   link
    el 22-02-2012 08:33 UTC por jorgedlcruz jorgedlcruz
  5. #105   ¿Hay algún sitio donde se puedan ver las fotos de las caras de los autores sin necesidad de abrir el vídeo?

#56 Sería estupendo. ¿Alguien sabe algo del tema?
    9  votos: 0   link
    el 22-02-2012 08:36 UTC por terol terol
  6. #106   No voy a hacer el esfuerzo en comprender qué pasa por la cabeza de alguien que pinta la palabra "coja" con spray en la espalda de un ser idefenso y le clava una espada roma repetidas veces mientras este se retuerce de dolor. Ni de alguien que tortura y veja a una madre, para luego abrirle el abdómen y urgar en su útero hasta desparramar los hijos que estaba gestando mientras vivía en el mismo infierno. Hoy no voy a esforzarme.
    Pero sí quisiera entender cómo se puede seguir contribuyendo siendo conscientes de esto. Teniendo la información, sabiendo que esto es la norma y no la excepción, habiendo alternativa...
    Sinceramente pregunto y, sinceramente me gustaría que alguien me respondiera con el corazón en la mano.
    57  votos: 5   link
    el 22-02-2012 09:09 UTC por xoxeinha xoxeinha
  7. #107   #99 Me la pela!!! Voy a por los que salen en el video...

#78 Tengo mi juicio un poco nublado, alguien me podria ayudar a confirmar si este tio es uno de los canallas que sale en el video?
    www.facebook.com/byronantonio.moreiraandrade
    38  votos: 4   link
    el 22-02-2012 09:11 UTC por lakitu lakitu
  8. #108   Se ha dicho ya en algunos comentarios, pero hay que decirlo más: Quien le hace eso a un animal, es capaz de hacerselo a una persona. Cárcel para esta gentuza ¡YA!

PD: No he visto el video, pero me hago una idea.
    el 22-02-2012 09:16 UTC por CTprovincia CTprovincia
  9. 29  votos: 2   link
    el 22-02-2012 09:16 UTC por xoxeinha xoxeinha
  10. #110   Por eso es conveniente comer carne de otros animales más selectos, aunque signifique un aumento en el precio de la carne, que tampoco es tanto y también es más sana.
    el 22-02-2012 09:19 UTC por --280187-- --280187--
  11. #111   #107 Yo diría que sí...

actuable.es/system/images/3802/big/portada_actuable.jpg?1329817692

Si pones su nombre completo (sin comillas) en Google, sale su dirección y teléfono.
    el 22-02-2012 09:34 UTC por terol terol
  12. #112   Estas son parte de las consecuencias del consumo de carne, no son hechos aislados, esto solo lo pararemos cambiando nuestros hábitos de consumo a una dieta donde nadie tenga ni que sufrir ni morir por ellos, no sirve con llorar, no sirve con la rabia, el asco o la indignación.
    Sólo haciéndonos veganos conseguiremos no ser parte de esto.
    30  votos: 6   link
    el 22-02-2012 09:40 UTC por dreidel dreidel
  13. #113   #111 Si, ya tengo esa informacion, pero no quiero comentarla hasta estar completamente seguro.
    el 22-02-2012 09:44 UTC por lakitu lakitu
  14. #114   Como dice #98, dudo mucho que ElPozo compre animales muertos. Lo normal es que se compren animales vivos y en buen estado, se transporten al matadero y los examinen, y allí sí se supone que tienen una muerte mucho más digna, tal como establece la UE. Ya ha salido en otros temas el asunto de la trazabilidad de la carne, y la que se dispone para consumo humano está muy controlada. Por eso no he mencionado a ElPozo en la entradilla en ningún momento.

Tampoco he puesto nombre a la granja, y lo hubiera hecho de estar seguro de que esto es práctica habitual y conocida. Acuso directamente, eso sí, a tres operarios de la granja, los que no pueden negar lo que han hecho. Pero tengo serias dudas sobre el desconocimiento de estas prácticas por los propietarios y gestores en base a que:

- De estas prácticas se tiene constancia de al menos 50 casos en dos años, y por distintos operarios.
    - Las versiones del propietario son contradictorias, ya que, si bien ha reconocido que esa es su granja, ante las agencias dice que esas personas trabajan allí, pero que van a ser despedidas de inmediato, y según el comunicado de ElPozo, el dueño les dice que esas personas no trabajan allí, y esos son actos de venganza... a plena luz del día, en varios momentos del tiempo, equipados con ropa de trabajo y con acceso total a la instalaciones.
    - Los animales que aparecen en el vídeo parecen estar lesionados, por lo que no son aptos para la venta, y al último, al que destripan para sacarle los lechones cuando lo dejan inconsciente, parece que el interés es precisamente no matarlo antes de practicarle esa brutal cesárea, pues esta granja vende lechones vivos.
    - Y por último, ya me dirá el propietario para qué existe en sus instalaciones una espada de semejantes dimensiones a disposición de los empleados, ¿o va a decir que es costumbre que sus empleados vayan a trabajar armados?

De la inocencia de ElPozo no dudo, ya que no creo que conocieran estas prácticas del proveedor, pero el propietario de la granja debe dar muchas explicaciones sobre lo que ha sucedido allí. Los ejecutantes por supuesto, deben ser juzgados.
    53  votos: 6   link
    el 22-02-2012 09:46 UTC por paumania paumania
  15. #115   #113 Soy mal fisonomista, pero en la sexta foto de su album de fotos titulado "soy yo" está clavado a la imagen de Actuable.es ...
    el 22-02-2012 09:47 UTC por terol terol
  16. #116   #114 Yo tampoco creo que en ElPozo sean tan tontos como para permitir ese tipo de cosas a conciencia.

No obstante, ésta sería una muy buena ocasión para que nos lo demostraran a todos, arrojando un poco de luz sobre su proceso productivo.
    15  votos: 1   link
    el 22-02-2012 09:54 UTC por terol terol
  17. #117   Me imagino que lo habrían estado llamando de toda España para decirle guapo...porque ya tiene anulado su teléfono xD

En el facebook se puede ver hasta los bares por los que para...
    14  votos: 1   link
    el 22-02-2012 10:02 UTC por Maddoctor Maddoctor
  18. #118   #92 No, lo que vengo a divulgar es que ese animal es lo más parecido genéticamente a los humanos y que no se merece tal trato, de hecho, ningún animal se merece ese trato.
    29  votos: 3   link
    el 22-02-2012 10:15 UTC por Toliman Toliman
  19. #119   Son primos, el tio que entregó el material de video, Marcos Verduga (canalla arrepentido) y uno de los presuntos canallas que aparece en el video Byron Antonio Moreira Andrade.  media
    41  votos: 4   link
    el 22-02-2012 10:16 UTC por lakitu lakitu
  20. #120   #115 Es de ser gilipollas para dejar el facebook abierto a todo cristo y encima poner las fotos de sus hijos,se le parece mucho pero como no sea el mismo que el de video es una putata para ese pobre hombre que la gente le este llamando.
    el 22-02-2012 10:20 UTC por raticulin777 raticulin777
  21. #121   #118 queda mejor asi. Gracias!
    20  votos: 2   link
    el 22-02-2012 10:21 UTC por Maddoctor Maddoctor
  22. #122   En una granja de Fuente Álamo? Y en el resto de las granjas cómo los masacran y descuartizan, con cantos gregorianos? Anda que...
    3  votos: 2   link
    el 22-02-2012 10:23 UTC por bizilagun_1 bizilagun_1
  23. #123   Cada día me reafirmo más en mi vegetarianismo :-(
    35  votos: 3   link
    el 22-02-2012 10:25 UTC por Tropotone Tropotone
  24. #124   #104 Con ese comentario has quitado la poca curiosidad morbosa que me quedaba por ver el vídeo. Casi mejor que me lo ahorro.

Ojalá cuando estiren la pata se reencarnen en cerdos y les hagan lo mismo o cosas peores, a ver si les parece tan divertido.
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 10:33 UTC por McPain McPain
  25. #125   No entiendo por qué abren a la cerda viva y le sacan las crías. Será para comerse los fetos? Y si así fuese por qué no la matan antes!?
    el 22-02-2012 10:37 UTC por Hipatya Hipatya
  26. #126   #112
    Si todo el mundo fuera vegano exterminaríamos el planeta tierra aún más rápido, debido a la gran cantidad de hectáreas necesarias para obtener la misma cantidad de energía. Eso significaría poda de bosques y destrucción de hábitats naturales.

Por otra parte siendo vegano hace inviable la realización de cierto tipo de actividades. El ser humano no es omnívoro por capricho.

Lo que hay que hacer es luchar por el cumplimiento estricto de la normativa ya existente y consumir productos en cuya fabricación no se haya incumplido normativa alguna. Los consumidores tenemos que votar con la cartera y como mucho podemos dar mala imagen a las compañías con el boca a boca y en su mano estará si ignorar Radio Macuto porque no le supone un gran problema o hacerle caso porque sí se lo suponga. Sin embargo lo que sí es seguro es que obedecen y responden ante sus ingresos, y ahí nosotros como consumidores tenemos poder absoluto.
    -36  votos: 7   link
    el 22-02-2012 10:38 UTC por --280187-- --280187--
  27. #127   #122 No se si habrá otra granja donde hagan estas salvajadas, que lo dudo. En el resto de granjas, esten o no en Fuente Álamo, no se matan cerdos en sus instalaciones por que la mayoría sólo son de engorde de cerdos en integración, y venden los cerdos sanos, una vez cebados, a ElPozo, Campofrío, etc. Si los cerdos no están sanos los decomisan y no se los pagan. Es en estas empresas donde los matan usando antes un método de aturdimiento, como electricidad o CO2.
    el 22-02-2012 10:45 UTC por Lomas Lomas
  28. #128   QUE HIJOS DE PUT*!
    el 22-02-2012 10:51 UTC por navarrusco navarrusco
  29. #129   #126 "Si todo el mundo fuera vegano exterminaríamos el planeta tierra aún más rápido, debido a la gran cantidad de hectáreas necesarias para obtener la misma cantidad de energía"

Sabes que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza, ¿no? Que precisamente para que comas carne se necesita más deforestación y desertización, y más pobreza y desigualdad social en el mundo.

Para poder dar pienso y agua a las reses, se requiere el uso interemedio de vegetales y campos, y en este proceso se pierde energía y recursos, porque la cantidad de pienso y agua necesario para que un animal produzca un kilo de carne daría para alimentar a muchísimas personas.

Para producir 1 Kg. de carne de ganado bovino se precisan 16 Kg. de pienso compuesto a base de cereales y soja. Los 15 Kg. restantes se emplean en los procesos energéticos del animal, en la formación de las partes no comestibles de éste o se pierden formando parte de los excrementos.

Para apreciar lo poco nutritivos que son los animales, incluso como suministradores de proteínas, hay que compararlos con las plantas. Una hectárea de terreno cultivado produce cinco veces más proteína que si se destina a la producción de carne. Si en lugar de cereales se planta en él legumbres –guisantes, judías o lentejas- lo que, la relación es de 10 a 1, y si se trata de verduras es todavía mayor: 15 a 1. Estas cifras son aproximadas y por término medio. Si consideramos las diferentes plantas, individualmente, los resultados pueden ser mejores. Así, por ejemplo, una hectárea de terreno cultivado con espinacas puede llegar a producir hasta veinte veces más proteínas de las que nos podría suministrar una vaca que se alimentara de ella.

Te recomiendo que acudas a fuentes oficiales, como la propia FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura):

www.fao.org/docrep/011/a0701s/a0701s00.htm
    www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html
    57  votos: 6   link
    el 22-02-2012 11:00 UTC por Maddoctor Maddoctor
  30. #130   Nunca he soltado algo así en internet, pero después de ver el vídeo sólo me apetece decirles: Me cago en la puta madre que os parió, hijos de perra. A esta gente había que... bfff
    16  votos: 1   link
    el 22-02-2012 11:14 UTC por miva miva
  31. #131   no se como puede haber gente tan bestia en el mundo... aunque esos cerdos son nuestra comida, les debemos un respeto y la muerte mas rapida e indolora posible... falta endurecer penas para que estos bastardos se lo piensen dos veces...
    el 22-02-2012 11:35 UTC por kyubixxx kyubixxx
  32. #132   #129
    La densidad proteica en la carne es mayor que en la verdura. El volumen que ocupan los vegetales es mayor que el volumen que ocupa la carne para una misma cantidad de proteínas. Teniendo en cuenta que el volumen del estómago está limitado a 1'5 litros eso significa una gran pérdida de productividad en del desempeño de cualquier tipo de trabajo por parte de una persona debido a los tiempos necesarios de recarga de energía.

Está claro, un koala se alimenta de eucaliptus, o un perezoso de hojas de otros árboles, pero no son precisamente los adalides de la actividad.

Tendrías que fijarte en nuestros parientes más cercanos, los chimpancés. Son omnívoros igual que nosotros y cuando comen vegetal lo que comen son frutas, no hierbas. En cuanto se hizo necesario consumir más energía se comenzó a consumir más carne.

Cualquier otro razonamiento para ocultar los hechos no es más que simple negacionismo, y pensar que sólo existe la carne bovina y porcina como fuentes de carne es ser cerrado de miras. Avestruces, gallos y otro sinfín de animales también producen carne con una eficiencia mayor que la de las reses bovinas.

Así pues, es posible que se necesiten hectáreas para alimentar a animales, que según qué animal serán más o menos hectáreas (que por cierto, esos animales de paso producen otros productos como pieles, plumas, jabón, aislantes y abono para las plantas que ellos mismos se comen), pero no es ni mucho menos más dañino que cultivar cientos de campos para el consumo masivo de los mismos.

Sustuituir completamente la alimentación por vegetales es muy poco inteligente a la par que antiecológico. Hay que mantener una mezcla de ambos, incluyendo productos derivados de animales como los huevos, queso o yogures.
    9  votos: 6   link
    el 22-02-2012 11:55 UTC por --280187-- --280187--
  33. #133   #132 Bueno, veo que ni lees, ni sabes lo que escribes.

Por partes "La densidad proteica en la carne es mayor que en la verdura." ¿Qué cuentas? ¿qué es densidad proteica? ¿dice usted porcentaje en peso? Has visto comparativas de porcentaje de proteínas de frutos secos o legumbres y la carne, y relacionándolo con la composición grasa? ¿conoces los efectos de una ingesta proteica por encima de la recomendada? ¿crees que el exceso es bueno?

Léete el informe de la Posición de la Asociación Dietética Americana (ADA): www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12778049

Así aprenderás un poco de nutrición y alimentación sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Léete los informes de la FAO, que hay te lo explican y deja de inventar, que no cuesta nada aprender.

Otra perla "Tendrías que fijarte en nuestros parientes más cercanos, los chimpancés." La ingesta calórica animal de un chimpancé basada en proteína animal es del 2% (lo cual significa 2 gramos por cada 100, lo cual significa que de 21 comidas semanales -una media de tres al día- eberías comer carne una vez cada 15 días), si quieres ser como los chimpancés, y comer insectos y pequeños roedores/reptiles, no mamíferos...así que no uses de ejemplo al chimpancé sin saber, que tiras piedras sobre tu propio tejado de inopia...

Pero claro, este usuario sabe más que la propia JANE GOODAL... www.elmundo.es/elmundo/2007/02/19/ciencia/1171879531.html

Y te repito, ante tus pocas ganas de leer dices "Sustuituir completamente la alimentación por vegetales es muy poco inteligente a la par que antiecológico." Léete los enlaces a los informes de la FAO, lo antiecológico es comer carne, no sólo por desertización, sino por su impacto en cambio climático.

No sé ni para qué me molesto en responderte...al menos para información de otros....porque entiendo que de lo que tienes ganas de de teclear, pero no ni de leer ni de aprender...
    49  votos: 9   link
    el 22-02-2012 12:08 UTC por Maddoctor Maddoctor
  34. #134   Hay gente que se piensa que el tocino lo fabrican en el Mercadona y que el cerdo es un animal de compañía.
    el 22-02-2012 12:17 UTC por mastermemorex mastermemorex
  35. #135   #3 Estoy convencido de que en la edad media se sacrificaba a los animales destinados a la alimentación con mucha más humanidad que en ese vídeo.
    23  votos: 2   link
    el 22-02-2012 12:38 UTC por Capitan_Centollo Capitan_Centollo
  36. #136   Este es la careto del mas sadico de todos. Es familia/amistad de los otros dos.  media
    el 22-02-2012 12:46 UTC por lakitu lakitu
  37. #137   Me falta identificar a este.  media
    el 22-02-2012 12:46 UTC por lakitu lakitu
  38. #138   La verdad es que tienen todos cara de no estar bien...vamos de que no les dejaron hacer la mili...
    el 22-02-2012 12:53 UTC por Maddoctor Maddoctor
  39. #139   #98 #114 Los de El Pozo no comprarán carne pero lo que hacen en las granjas a las que compran animales parece que no importarles mucho, pues según un trabajador de la granja esto del vídeo lo lleva viendo desde que él comenzó a trabajar en ella en 2009.
    44  votos: 4   link
    el 22-02-2012 13:59 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  40. #140   Acero valyrio les daba yo. Estoy hasta los cojones de la gente así, por los dioses, son totalmente prescindibles para la sociedad, porque consentimos el libre albedrío de criaturas de mierda como estas?

Espero que se sigan difundiendo datos de esta gente y si les cae una buena mano de ostias lo vería genial, y que nadie me suelte el rollo de que me pongo a su nivel e incito a la violencia, porque contra gente así INCITO TOTALMENTE A LA VIOLENCIA.
    12  votos: 1   link
    el 22-02-2012 15:37 UTC por Finnegan Finnegan
  41. #142   #133
    Densidad proteíca no es ni más ni menos que la concentración de proteínas en una misma unidad de volumen. Densidad, ¿sabes lo que es la densidad?, pues eso. No es lo mismo 15 Kg de paja que 15 Kg de hierro. Para meterte en el estómago 15 Kg de hierro necesitas muchas menos ingestas que para hacer lo mismo con 15 Kg de paja.

Los roedores son mamíferos. Quizá querías decir "grandes mamíferos". Por otra parte no he hablado de comer exclusivamente grandes mamíferos, ni tampoco limitarse únicamente a los mamíferos. Aves y especies marinas también entran en la clasificación.

También te he mencionado el hecho de que a medida que se requiere más energía para realizar actividades, más ingesta de proteína animal se requiere. Los chimpancés eran un ejemplo de consumo de proteína animal, que con respecto a las actividades que realizan se considera adecuada. Sin embargo también comen huevos de pájaros y otros que posiblemente no sean considerados como proteína animal. Añadir que dije que los chimpancés comían fruta, no hierba, ya que tienen un mayor aporte energético que las hierbas y verduras.

Como ya mencioné antes, los animales terrestres también tienen un factor de retorno adicional aparte del puramente alimenticio, retorno el cual es mucho menor en el caso de los vegetales o más costoso de obtener, luego menos eficiente energéticamente hablando.

Los informes de la FAO me los paso con todo el derecho del mundo por el forro igual que me paso con todo el derecho del mundo los informes de la OMS sobre la gripe aviar y las ondas electromagnéticas.
    0  votos: 1   link
    el 22-02-2012 16:03 UTC por --280187-- --280187--
  42. #143   #142 Para estar sanos y fuertes no necesitamos consumir productos animales:

Argumento: "La alimentación vegetariana estricta no es sana"
    www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son

Argumento: "Los vegetarianos estrictos son débiles, no hay deportistas que lo sean"
    www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-vegetarianos-estrictos-son.

Por poner un ejemplo, a ver si puedes pasarte a Rob Bigwood por los cojones: vimeo.com/6564392 xD
    24  votos: 2   link
    el 22-02-2012 17:06 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  43. #144   #142 Veo que te cuesta sí...

Para qué sacas el tema del chimpancé, si luego no te interesa? Hay que ller antes de usar ejemplos hombre...que luego uno los saca a la palestra y cuesta esconderlos....

"Densidad proteíca" es un término incorrecto en nutrición. En caso bioquímico se referiría a la densidad molecular de una proteína. Ya te comenté que hay vegetales con más proteína que la carne, y con un mejor balance graso.

La proteína animal y la vegetal están fomradas por aminoácidos, que es lo que necesita el organismo, y ambas proteínas te ofrecen los mismos aminoácidos. La proteína de la carne es menos rentable, porque parte de la energía que a carne te proporciona debes destinarla en la detoxificación hepática de la misma.

Explica lo del retorno, y da argumentos científicos, no frases sueltas.

Si te pasas los informes de la FAo por el forro, imagínte el resto de la comunidad por dónde se pasa TUS informes...de dónde sacas los datos? Los invnetas? un foro de amigo? De lo que te contaban de pequeño para dormir? Es que me gustaría saber cuáles son las fuetnes que no te pasas por el forro, y que tomas como dogma para creerte las incoherencias que dices para que el resto podamos reírnos un poco...

No ves que no viene a cuento, ni tiene sentido, igual que yo te hable a ti de Linux, que tu me vengas a enseñar nada tu a mi de nutrición y biología?

En serio, cuáles son tus fuentes, tu bibliografía? Porque si te pasas por el forro a la FAO (que ya me dirás qué tiene que ver con la OMS, que está untada por las farmacéuticas, ya me dirás que interés tiene la FAO en contra de la carne...), me intriga. como te dije, cuál es la bibliografía de la que sacas lo que dices alegremente...

Si la FAO no te mola, te animo como siempre a referirte a pubmed, si la fuente de conocimiento cien´tifico también te la pasas...pues tendremos el resto que retomar el libro gordo de petete, a ver si ese sigues teniéndolo en la biblioteca....

www.ajcn.org/content/78/3/660S.long

[...]CONCLUSION
    Both the meat-based average American diet and the lactoovovegetarian diet require significant quantities of nonrenewable fossil energy to produce. Thus, both food systems are not sustainable in the long term based on heavy fossil energy requirements. However, the meat-based diet requires more energy, land, and water resources than the lactoovovegetarian diet. In this limited sense, the lactoovovegetarian diet is more sustainable than the average American meat-based diet.

The major threat to future survival and to US natural resources is rapid population growth. The US population of 285 million is projected to double to 570 million in the next 70 y, which will place greater stress on the already-limited supply of energy, land, and water resources. These vital resources will have to be divided among ever greater numbers of people.

[...]

No es la FAO, es la American Journal of Clinical Nutrition, Vol. 78, No. 3, 660S-663S.

Y la vegana aún menos impacto, porque prescinde de huevos y leche, directamente asociados a la industria ganadera, dato por el cual, la dieta ovo-lactovegetariana, a pesar de tener menos impacto en relacióna combustibles fósiles, sigue teniendo cierto impacto.

Ale, si esta también te la pasas, te pongo otra, tengo yo más tiempo que tú..estadísticamente los vagnos vivmos más que los carnívoros....

Y eso, quedo a la espera de tus fuentes bibliográficas...
    48  votos: 5   link
    el 22-02-2012 17:08 UTC por Maddoctor Maddoctor
  44. #145   #143
    Si yo no digo que la alimentación exclusivamente vegetal no sea posible. Sólo digo que no es sana ni es energéticamente eficiente. Eso no significa que haya deportistas que sean exclusivamente vegetarianos ó gente que se alimente exclusivamente de vegetales.

Pero como ya he dicho, no es eficiente.

Por otro lado me parece realmente gracioso que sólo existan o los vegetales o las carnes. El pescado (ni aves ni otros animales menores) nunca se menciona en los discursos veganos salvo para mencionar los pescados con altos contenidos en metales pesados, pero no las legumbres que exterminan aguas subterráneas o son tratadas con productos perjudiciales para la salud.

Y por último, para reforzar el antiecologismo del veganismo, sólo hay que mirar la extrema cantidad de variedad de productos vegetales que hay que consumir para sustituir las propiedades proteicas del pescado, carne y derivados de dichos animales.

Más claro no te lo puedo poner, ya te lo he explicado todo lo que me estás preguntando, tanto lo de la densidad proteica como lo del retorno adicional además del estrictamente alimenticio.

En cuanto a mis fuentes, no estoy utilizando ninguna fuente, estoy utilizando la pura lógica.
    el 22-02-2012 17:18 UTC por --280187-- --280187--
  45. #146   #145 "Si yo no digo que la alimentación exclusivamente vegetal no sea posible. Sólo digo que no es sana"

La alimentación vegetariana estricta es posible y también sana (si se hace de manera adecuada, como todo). La ciencia de la nutrición respalda esta afirmación (ver link #143).

"ni es energéticamente eficiente."

La energía se obtiene de los hidratos de carbono, y la carne no los tiene. Puedes producir energía a partir de la proteína pero eso supone INEFICIENCIA y hacer trabajar más al cuerpo.

"Eso no significa que haya deportistas que sean exclusivamente vegetarianos ó gente que se alimente exclusivamente de vegetales. Pero como ya he dicho, no es eficiente."

¿eficiente para qué?... ¿para ganar medallas de oro olímpicas? www.youtube.com/watch?v=bOTETXwfIaY

Y todos estos razonamientos los haces partiendo de una discriminación moral arbitraria llamada especismo.

"para reforzar el antiecologismo del veganismo"

Argumento: "El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza"
    www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-veganismo-no-es-mas_3976.h
    36  votos: 4   link
    el 22-02-2012 17:29 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  46. #147   #146
    Tanto tú como #144 estáis contestando lo que os sale de la punta de los pies, linkando constantemente respuestasveganas.org o asociaciones pro-veganez que hacen estudios sin tener en cuenta todos los factores.

Por ejemplo, que mis razonamientos estén basados en el especismo. Nada más lejos de la realidad. Mis razonamientos están basados en la pura lógica.

Por ejemplo, cuando hablo de energéticamente eficiente, no hablo exclusivamente de la energía que extraiga el cuerpo humano de dichos alimentos, sino de los costes de producción y efectos en la cadena trófica y alimentaria.

Pero en fin, qué voy a continuar explicando si escogéis partes de mis mensajes al azar constantemente.

La única conclusión clara de mis mensajes es que hay que tener una dieta variada y las exclusividades son dañinas tanto para nosotros como para el medioambiente. Cualquier otra actitud es gilipollismo o negacionismo, como vosotros queráis.
    el 22-02-2012 17:35 UTC por --280187-- --280187--
  47. #148   #145 "En cuanto a mis fuentes, no estoy utilizando ninguna fuente, estoy utilizando la pura lógica."

La lógica no es fuente de verdad sino de validación. La lógica sirve para comprobar si una conclusión se deriva correctamente de unas premisas. Una conclusión puede derivarse correctamente de unas premisas que no sean verdaderas.

es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica
    22  votos: 2   link
    el 22-02-2012 17:36 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  48. #149   #148
    La deducción también forma parte de la lógica, y la deducción genera nuevas verdades a partir de datos preexistentes.

#151 Una conclusión que ha seguido los procesos formales de la lógica evita cualquier tipo de falacia e incorrecciones, obteniendo por tanto una verdad.
    el 22-02-2012 17:37 UTC por --280187-- --280187--
  49. #150   #145

Que escribas esto "Si yo no digo que la alimentación exclusivamente vegetal no sea posible. Sólo digo que no es sana ni es energéticamente eficiente. " es que no te has leído NADA, jajajaja, pero ya no sé si tomármetlo como falta de respeto o a coña..pero te has leído algo de lo que he puesto? Algún enlace? Algún artículo? Es muy bueno!!! jajaajajaja, pero mira que te puse las conclusiones y todo para masticártelo un poco "meat-based diet requires more energy, land, and water resources than the lactoovovegetarian diet" inglés tienes que saber un poco hombre...es que como se pas tanta biología como inglés...

Lo otro que comentas....El pescado es todavía mas insostenible que la carne!!! jajajajaja pero si es explotación marina! y es mucho peor!! Es que me lo pones a huevo!! jajajaja : www.fao.org/fishery/topic/13789/en

""Y por último, para reforzar el antiecologismo del veganismo, sólo hay que mirar la extrema cantidad de variedad de productos vegetales que hay que consumir para sustituir las propiedades proteicas del pescado, carne y derivados de dichos animales.""

Sí a ver si es lo último, porque vas a hacer que muchos ojos lloren sangre!!! jajajaja, dónde sacas que hay que comer una extrema cantidad de alimentos vegetales para sustituir nada? pero eres trol o de verdad que eres así?

Madre mía...Los efectos de consumo de carne y la afectación neuronal....no me puedo creer que sepas lo que escribes...
    21  votos: 2   link
    el 22-02-2012 17:38 UTC por Maddoctor Maddoctor
  50. #151   #149 Pero esos datos deben ser verdaderos. Si los datos no son verdaderos entonces puedes ser muy lógico pero las conclusiones son mentira.
    10  votos: 0   link
    el 22-02-2012 17:38 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  51. #152   #148 Jajajajajaja, chico pues pásate la ciencia publicada por el forro, y guíate por tu lógica, te preveeo un gran futuro!!!

Madre mía...xD
    21  votos: 2   link
    el 22-02-2012 17:38 UTC por Maddoctor Maddoctor
  52. #153   #152
    ¿Cuántos estudios manipulados a favor de intereses existen? Cientos. Y como comprenderás, no voy a leerme ahora estudios de varias páginas y contrastarlos correctamente para concluir lo que es cierto: ser vegano es antiecológico e ineficiente para con el medioambiente.

dónde sacas que hay que comer una extrema cantidad de alimentos vegetales

extrema cantidad de variedad, no es lo mismo que extrema cantidad.
    el 22-02-2012 17:41 UTC por --280187-- --280187--
  53. #154   #153 Excepto PCRM, que promueven la alimentación vegetariana estricta, todos los estudios sobre alimentación vegetariana estricta que tengo en el link de mi web son de organizaciones de nutricionistas de alimentación en GENERAL, sea la que sea.
    24  votos: 2   link
    el 22-02-2012 17:44 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  54. #155   #154
    Te podría colocar varios estudios sobre determinadas áreas de organizaciones del consumidor y otros que están equivocados.
    el 22-02-2012 17:46 UTC por --280187-- --280187--
  55. #156   #149 "Una conclusión que ha seguido los procesos formales de la lógica evita cualquier tipo de falacia e incorrecciones, obteniendo por tanto una verdad."

Un ejemplo de lógica correcta pero usando premisas falsas:

P1: Los árboles son ángeles
    P2: Los pájaros son árboles
    ------------------------------
    Conclusión: Los pájaros son ángeles

Como veo que no tienes ni idea te voy a hacer un favor a regalarte un link de un vídeo en el que te explican muy bien lo que es la lógica: www.youtube.com/watch?v=0Y5g49moRrE

Cuando te aprendas la lección seguimos hablando ;)
    el 22-02-2012 17:47 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  56. #157   Y por si acaso... dejo el himno oficial de los trols: www.youtube.com/watch?v=iwGFalTRHDA chao.
    el 22-02-2012 17:50 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  57. #158   #157
    :palm:

Esa lógica no es correcta.
    el 22-02-2012 17:51 UTC por --280187-- --280187--
  58. #159   #158 Así lo ves más claro:

B es C
    A es B
    -------
    A es C

Es lógica correcta, pero en A, B y C puedes poner mentiras o verdades.
    el 22-02-2012 17:53 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  59. #160   #159
    Sigue sin ser válida.

Está claro que no tienes ni puta idea.
    el 22-02-2012 17:54 UTC por --280187-- --280187--
  60. #161   #160 GOTO #157
    el 22-02-2012 17:54 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  61. #162   Yo trabajo en una granja de cerdas de cría y no se nos ocurre hacer estas salvajadas, esto no es maltrato animal esto es una cafrada.
    el 22-02-2012 18:12 UTC por sanmo48 sanmo48
  62. #163   #160 Filiprino, Filiprino que ante la ausencia de argumentos te has liado con silogismos...pero te quedaste sin aclarar nada salvo que te inventas las cosas y pasas de la ciencia... xD

El futuro del país!!! A la hora de programar espero que sigas el protocolo, y no te guías por tus instintos xD porque te saldrán ejecuciones maravillosas.... el "syntax error" debe formar parte de tu vida cotidiana no? jajajaja

Bueno para el resto quedó claro...
    el 22-02-2012 18:27 UTC por Maddoctor Maddoctor
  63. #164   #155 Coloca, coloca, a ver a qué llamas tú "estudios"...ya en previsión de que me pongas blogs y cosas de éstas, jajajajaja
    el 22-02-2012 18:28 UTC por Maddoctor Maddoctor
  64. #165   #163 #164
    Es hora de acostarse.
    el 22-02-2012 18:38 UTC por --280187-- --280187--
  65. #166   tanto cuesta matarlos de una forma mas "humana"? no soy experto pero a un cerdo le cortas la yugular y debe tardar un minuto en morir desangrado y prácticamente sin dolor...me encanta la carne, no puedo pensar en ser vegetariano, pero me jode mucho que pasen estas cosas
    el 22-02-2012 18:57 UTC por Reservoir2 Reservoir2
  66. #167   #165 Enga! Qué has trabajado mucho el cerebro hoy, descansa y sueña con los angelitos. Un besín.
    el 22-02-2012 19:09 UTC por Maddoctor Maddoctor
  67. #168   #166 Matar de forma humana? De qué forma humana te gustaría que te mataran a ti?
    el 22-02-2012 19:11 UTC por Maddoctor Maddoctor
  68. #169   #167
    No sé quién te crees que eres para tomarte esas confianzas conmigo. Por otro lado quién está claro que necesita descansar eres tú, tan sólo hay que revisar tu mensaje #164.
    -8  votos: 2   link
    el 22-02-2012 19:58 UTC por --280187-- --280187--
  69. #170   ¿PERO QUE NECESIDAD HAY DE HACER ESTO?, Aparte de que esto no esta permitido, no hay justifiación alguna en que un animal tenga que sufir a pesar de que nos lo vayamos a comer.

Edito: Propongo boicotear a esta empresa.
    el 22-02-2012 21:02 UTC por Cenode Cenode
  70. #171   #169 me creo rumpelstinskin, más allá de eso ante tu falta de educación por no leer nada de lo que te propuse respondi con ternura. Te dio vergüenza que te diera un besin en publico? Qué tímido es mi amorcito! Soñaré contigo barriguita mía!
    el 22-02-2012 21:20 UTC por Maddoctor Maddoctor
  71. #172   #171
    Me parece acongojante lo que estás diciendo. Más falta de respeto me parece que trolees constantemente sin atender a razones, dedicándote únicamente a enlazar informes aleatorios con conclusiones al gusto.
    el 23-02-2012 08:12 UTC por --280187-- --280187--
  72. #173   #172 Que te troleo vale, es visible para todos, pero que los informes son aleatorios y sin base, o a mi gusto...(FAO, publicaciones de prensa científica cribada por referees...) precisamente por esa falta de seriedad que muestras te trato con la sorna que lo hago...si hubieras sido más sensato y serio, no te hubiera tratado como a un crío.

Si fueras sensato, te diría que argumentar que los informes científicos no te sirven de nada o que te pasas por el foror informes oficiales de la FAO, anula cualquier debate que puedas/quieras tener, porque sin el respaldo bibliográfico que mediante el método científico compruebe una hipótesis, todos son opiniones y discusiones de taberna, lo que diferencia un debate científico razonado y serio es precisamente eso, el argumentar en base a estudios y experimentso publicados y evaluados/constatados refrendados y verificados por la comunidad científica.

Si quieres ser serio, te trataré como a un adulto, si quieres decir "yo tengo razón, y cuando me apetece uso referencias y cuando no no, según me interese" pues no me queda otra que tomarte a broma.

Tu decides tu destino, y el cómo te vean y traten tus semejantes.

Un abrazo caballero, nunca es tarde para dar un paso adelante y mejorar como persona, yo soy mejor persona que ayer, y peor que mañana.
    11  votos: 1   link
    el 23-02-2012 08:23 UTC por Maddoctor Maddoctor
  73. #174   La cerda estaba coja, y como máquina de producción inservible que era, tuvieron que deshacerse de ella; pero no sin antes aprovechar sus capacidades de reproducción hasta el último momento. Cuando una de tus máquinas ya no sirve para nada, te deshaces de ella lo más baratamente posible. Llamar al veterinario es muy caro, así que le metemos un palazo en la cabeza para que se quede quietecita y así poder arrancarle lo que es legítimamente nuestro.

Estas cosas pasan en todas las granjas. Nadie se va a gastar un duro en llamar al veterinario para que mate sin dolor a los cerdos inservibles.
    16  votos: 1   link
    el 23-02-2012 08:37 UTC por Primate Primate
  74. #175   #173
    No te enrolles, precisamente ignorar esos informes es lo más serio y sensato que puede hacerse, de igual modo que he ignorado informes de la OMS y también e ignorado informes de asociaciones del consumidor que han sido comprobado como informes tendenciosos y fallidos.

Así pues, aquí el único que no está siendo serio eres tú, sin embargo, al contrario de tí, yo no te he tomado a broma ni he insultado a tu persona faltándote el respeto. De otro modo habría perdido cualquier tipo de posibilidad de participar en este debate.

Has perdido cualquier tipo de posibilidad de participación en este debate, más aún citando informes defectuosos. Como ya te he dicho antes no pienso reanalizar concienzudamente esos enlaces que me has pasado para describirte todos y cada uno de los errores que tienen.

Como ya te he dicho mi razonamiento no es un "tengo razón y punto" sino que está basado en el uso de la lógica, lo cual incluye la verificación de esos informes y generación de respuestas tan ciertas como la descripción del universo necesario para generarlas.

Yo ya he decidido mi destino, igual que tú también has elegido el tuyo, que en este hilo no ha sido otro que el de la burla y desprecio con tus dialogantes, perdiendo cualquier tipo de razón.

Así pues, los abrazos los puedes dejar porque no te has ganado ese derecho de socializar conmigo. Decirte que no eres mejor persona que ayer ni peor que mañana: todo lo contrario. Estás siguiendo un proceso degenerativo por lo que realmente eres peor persona que ayer y mejor persona que mañana. Aprovecha el día de hoy porque mañana estarás peor.
    el 23-02-2012 09:23 UTC por --280187-- --280187--
  75. #176   2 investigaciones en una semana (ésta es la otra: www.meneame.net/story/nueva-investigacion-camara-oculta-industria-porc ) y 2 declaraciones iguales: "No sabía lo que ocurría".
    17  votos: 1   link
    el 23-02-2012 09:25 UTC por Primate Primate
  76. #177   #175 Jejejeje, amén, pasa un feliz día, e ignora lo que no te interese, serás más feliz, eso seguro.

Y ya te digo que la burla se la gana uno, no me verás hacer eso, con gente sensata....y venga que ya te lo estás tomando de manera que no quiero ser artífice de una depresión o un infarto de miocardio, una cosa es que me coñee un poco de ti, por las perlas de "ignoro los informes, me baso en mi lógica y no hago caso a lo que la ciencia demuestra" y otra que te desee mal...que si amo a los animales es porque soy una persona cariñosa y bondadosa, y tu no dejas de ser un animal al que querer.

Lo dicho un besín y cuídate, y no te sulfures, porque te digan que no puedes ignorar lo que te interese y vivir en base a las creencias que tu mismo te montas, te recomiendo el mito de la caverna.
    el 23-02-2012 11:00 UTC por Maddoctor Maddoctor
  77. #178   #177
    Aquí el que ignora selectivamente a voluntad eres tú.

La burla no se la gana nadie, si te crees con el poder de decidir de quién burlarte y de quién no, ciertamente te debería de tratar sin ningún tipo de respeto, sin embargo ya ves que no lo hago, a diferencia de tí. Si fueras serio y sensato, ya que te has leído esos informes, deberías de haber sabido contrastarlos correctamente y refutarlos de plano.

La lógica es ciencia. De nuevo mostrando tu ignorancia.

Mismamente tu último párrafo condescendiente no deja de demostrar lo irrespetuoso que eres y el poco respeto que te mereces.

En fin, desde el más sincero respeto, no te deseo más que una feliz vida con tus plantas transgénicas, apropiación indebida de semillas y genes, agotación y contaminación de aguas subterráneas, uso de productos químicos perjudiciales para la salud y destrucción de las especies y hábitats naturales.

Desear lo peor es lo que tú harías, aunque falsamente decidas expresar todo lo contrario aquí.
    el 23-02-2012 11:17 UTC por --280187-- --280187--
  78. #179   #178

"Aquí el que ignora selectivamente a voluntad eres tú." Faltaría más....qué ignorado de lo que has aportado, si no has aportado nada! He dado poca credibilidad a tu lógica porque no la respaldas con ningún estudio ni informe....es que para qué te tomas un medicamento, te vacunas, o usas un pintura en casa, sino te fías de los informes ni de la ciencia... UNA SOCIEDAD SECRETA PLANEA ENVENENARTE! Es que no puedes decir eso, y no pretender que se rían de tí, es que mientes, no es que no te fíes, es que en este caso te merecía la pena... pero cuando te interesa bien te fías... y eso lo siento pero es indefendible! y lo sabe hasta manolo el del bombo que ya me mandó un SMS para decir que me apoya. gracias Manolo.

"La burla no se la gana nadie, si te crees con el poder de decidir de quién burlarte y de quién no,"

Yo decido de quién me burlo, claro que decido. Y tu decides si hacerme caso o no, y si sentirme ofendido o no...tienes también tu derecho.

"tu último párrafo condescendiente no deja de demostrar lo irrespetuoso que eres "

Soy condescendiente, porque entiendo que no eres consciente de lo que dices, y me da penina, si me creyera que te sabes lo que dices...no sería pena lo que sentiría...

"En fin, desde el más sincero respeto, no te deseo más que una feliz vida con tus plantas transgénicas, apropiación indebida de semillas y genes"

Precisamente venía ahora de robarle un terreno a unos ancianos de Valencia, mira que casualidad, además les he cambiado a la nieta a cambio de unas semillas con gen killer que se les terminarán el año que viene, y he transfectado a la nieta con un gen que produce zanahorias resistentes al frío, la cría está un poco cansada, pero oye, lo que se ahorran en ropa! Vamos el día a día de un vegetariano...qué sufridos...por cierto de camino a casa he tirado aceite industrial al río mientras unos niños jugaban en él....
    el 23-02-2012 11:27 UTC por Maddoctor Maddoctor
  79. #180   #179
    He aportado argumentos feacientes que refutan todo lo que tú has aportado, y además respaldados seriamente por la comunidad científica. Sí me fío de los informes científicos y de la ciencia, pero sólo de los que son ciertos, no de los montajes o de los que están mal hechos.

Efectivamente, puedes decidir de quién burlarte. Yo no te hago caso porque estoy en mi derecho, pero tú no estás en situación de decir que la burla se la gana una persona. Otra cosa muy distinta es que tú como persona poco seria e insensata decidas perder el respeto ante cualquiera que rebata tus argumentos. Así simplemente no haces más que hundirte de forma irremediable en tu ponzoña.

No, eres condescendiente porque eres una persona irrespetuosa y que se cree toda información que tiene apariencia de ser mínimamente creíble.

Y luego terminas con tu tontería burlona de turno. Si es que está claro, de donde no hay no se puede sacar nada. Por suerte el río se puede depurar, pero las variedades vegetales invasivas no pueden depurarse una vez desplegadas en el medio ambiente si no es dañando el resto del entorno, parecido al hecho de que difícilmente se puede restaurar un entorno ambiental una vez se han introducido especies que no deberían haberse introducido nunca.
    el 23-02-2012 11:35 UTC por --280187-- --280187--
  80. #181   #180 Del resto ya paso, porque me aburrí. Pero a ver:

"He aportado argumentos feacientes que refutan todo lo que tú has aportado, y además respaldados seriamente por la comunidad científica"

¿Cuáles? No has puesto nada!! Y menos nada que lo respaldes. Yo te he pueto aparte de los informes de la FAO un paper de una revista de gran prestigio, y recientemene publicado.

Pon tus referencias por favor.
    el 23-02-2012 11:38 UTC por Maddoctor Maddoctor
  81. #182   #181
    Del resto pasas porque ya no sabes qué decir.

No has aportado nada que tenga sentido.

Además, como ya he dicho antes, no pienso poner referencias. Si fueras medianamente serio y honesto deberías saber que lo que digo es cierto y no hacerme perder el tiempo buscando referencias y analizando tus informes y artículos.
    el 23-02-2012 11:43 UTC por --280187-- --280187--
  82. #183   #180 Y lo otro también, que mira que no te iba a decir nada, pero es que no entiendo que no lo entiendas, o me hastía que no lo hagas....de verdad que (y voy a utilizar mi palabra del día) tu ceguera me enerva...

El 90% de los transgénicos están destinados a pienso para animales!!! Que es mentira e insultante que te creas que vegetariano significa comer transgénico, y que no entiendas que comer carne implica más gasto de vegetales y de agua, y que los animales comen esos transgénicos que a ti te dan miedo.

En serio? De verdad? Es que fíjate que me he quedado contigo..pero es que me da la sensación de que tú te estás quedando aún más conmigo?! jajaja si al final vas a ser un genio del humor y de la ironía!!
    el 23-02-2012 11:48 UTC por Maddoctor Maddoctor
  83. #184   #182

"Del resto pasas porque ya no sabes qué decir."

Efectivamente, el resto eran las cosas que pones de no hacer caso y de que tu lógica vale más que la ciencia,, ahí tienes razón sobre eso ya no sé qué más decir..es como pelear con una persona dialécticamente y que te diga "en tu culo rebota", con esa técnica ganas hasta a los filósofos griegos más célebres...

"He aportado argumentos feacientes que refutan todo lo que tú has aportado, y además respaldados seriamente por la comunidad científica"

"Además, como ya he dicho antes, no pienso poner referencias."

jajajaja, es que eres un crack! De verdad...quién te va atomar en serio así... y yo porque te estoy haciendo caso un ratín bien largo ya, porque ya ves que esto está desierto...pero cuando me aburra de ti...te das cuenta de la soledad en la que hundes...? Sal de la cueva, vida, que lo hago por tu bien.
    el 23-02-2012 11:52 UTC por Maddoctor Maddoctor
  84. #185   #183
    ¿Crees que pienso que ser vegetariano significa comer transgénico? ¿crees que a mí me dan miedo los transgénicos?

Me desconcierta que un intelecto como el tuyo se haya ido por los cerrós de Úbeda.

¿Qué crees que ocurriría en un entorno repleto de patentes genéticas en el cual de repente explosione un mercado de vegetales para consumo humano? :fpalm:

Efectivamente, los animales comen pienso transgénico, como debe ser, para incrementar la eficiencia. Pero por suerte es un uso limitado porque los animales no necesitan cientos de hectáreas que no hacen más que destruir el entorno y terminar con aguas subterráneas y contaminar los propios alimentos con productos no permitidos. También tienes la posibilidad de comer otros animales más simples y con menos requisitos como aves y especies marinas en general las cuales también se pueden criar en piscifactorías.

También me resulta desconcertante que creas que comer carne implica más gasto de vegetales y de agua cuando todo no es más que un mero ciclo. Además, como ya he dicho antes, de los grandes mamíferos no sólo hay retorno alimenticio sino también otra serie de productos de los cuales los vegetales que los animales consumen también se benefician.

En serio, háztelo mirar porque entre que utilizas informes que no contemplan todas las variables y que dices burradas en todo momento permitiéndote además el lujo de faltarme al respeto, estás realmente apañado.

Por cierto, no te preocupes porque no me estoy quedando contigo, pero parece que hay que dártelo todo mascadito o quizá es que como eres un bufón pienses que el resto del personal también lo sea y pretenda en todo caso faltarte al respeto.
    el 23-02-2012 11:59 UTC por --280187-- --280187--
  85. #186   #184
    Como ya he dicho antes, la lógica es ciencia, no es mí lógica. Es LA lógica, ciencias formales de toda la vida. Pero qué le voy a contar a alguien que es capaz de tragarse informes defectuosos.

En cuanto a tú último párrafo, sigues con tus memeces y ataques personales. En una discusión seria de personas serias y honestas no hay cabida a las faltas al respeto y a las disputas personales.
    el 23-02-2012 12:01 UTC por --280187-- --280187--
  86. #187   #126 "Si todo el mundo fuera vegano exterminaríamos el planeta tierra aún más rápido, debido a la gran cantidad de hectáreas necesarias para obtener la misma cantidad de energía. Eso significaría poda de bosques y destrucción de hábitats naturales."

Esto que acabas de decir es completamente contrario a lo que ocurre en realidad. Presumes de utilizar la lógica, te animo de que aquí hagas un esfuerzo más. ¿Qué crees que comen las vacas que tú te comes? ¿Qué cantidad de alimento necesita una vaca y cuánto un humano? Siempre hacen falta más recursos para mantener un animal, dado que antes has de alimentarlo con vegetales. El rendimiento energético de un piso a otro de la red trófica es de un 10%. Por lo tanto y simplificando, si en vez de vacas comiéramos plantas directamente, usaríamos un 90% menos de vegetales.

-La ganadería es la responsable del 70% de la deforestación en América latina. Ya que gran parte de los piensos que se utilizan para alimentar al ganado se cultivan allí, y España es el grupo líder como importadora. www.greenpeace.org/espana/reports/impacto-de-la-ganader-a-en-la-2

-"Estamos destruyendo el Amazonas para alimentar vacas." www.elpais.com/articulo/sociedad/Estamos/destruyendo/Amazonas/alimenta

-El 80% de la producción de soja de todo el mundo se dedica a la elaboración de piensos para la industria ganadera. Veterinarios Sin Fronteras con el apoyo del CRIC denuncian la gravísima problemática que genera la producción de soja en condiciones de monocultivo en América Latina y la responsabilidad de las zonas importadoras de la misma, con España en el grupo líder. www.quiendebeaquien.org/spip.php?article169

-Hacen falta dos kilos de alimento para producir cada kilo de pollo, cuatro para el cerdo, por lo menos siete para la ternera y 16 para la vaca. Cuanta más carne comamos, más cereales, soja, pienso y agua necesitaremos. Recursos que podrían ser invertidos en alimentar a millones de personas se utilizan para el engorde de animales. www.ciwf.org.uk/includes/documents/cm_docs/2008/l/los_beneficios_globa

-Se necesitan 15.500 litros de agua para producir un chuletón.
    eco.microsiervos.com/concienciacion/15500-litros-agua-un-chuleton.html
    www.pacma.es/img/posts/med/201101/P17-76833.jpg

-El 80% del terreno agrícola en Estados Unidos se usa para criar animales y sólo el 7% para cultivo de alimentos   » ver todo el comentario
    17  votos: 1   link
    el 23-02-2012 12:05 UTC por Primate Primate
  87. #188   #186 Me dice la parienta que estos últimos comentarios sobran y que me ponga a hacer cosas de provecho que encima por escribir rápido estoy poniendo unas faltas de ortografía que dan miedo... donde hay patrón...

Eso sí dejo para la posteridad tus últimas dos perlas.

"Efectivamente, los animales comen pienso transgénico, como debe ser, para incrementar la eficiencia."

"También me resulta desconcertante que creas que comer carne implica más gasto de vegetales."

Esto es to, esto es todo amigos....
    el 23-02-2012 12:13 UTC por Maddoctor Maddoctor
  88. #189   #187
    Podrias haber escrito ese ladrillo mentiroso en un punto anterior en la conversación, no ahora que llegaba a su fin y tan sólo había que rematar la estocada.

Pero ya que estamos, pues mira:

No paras de mencionar ganadería, ganadería y ganadería. Colocas una única vez un enlace sobre aves y no mencionas absolutamente nada sobre organismos de origen acuático, ya sea de agua dulce o marina o ambos.

Tampoco mencionas que los animales no son de uso exclusivo para carne, ya que de ellos también se obtienen gran cantidad de productos derivados, así pues los números que mencionas no son sólo 7 kilos para producir 1 kilo de ternera, sino también 7 kilos para producir 1 kilo de ternera, más leche, más piel, más grasa, más jabones y además también abono. Lo mismo en cuanto al cerdo, sus orines son altamente recomendados como abono debido a sus altas concentraciones de amonio, aunque claramente tampoco se puede abusar de ellos.

Por último, es una risión que menciones los pseudo artículos que culpan a la ganadería del cambio climático cuando sabemos que no es ni mucho menos el principal culpable del mismo. De hecho hasta nuestros pedos y eructos son también culpables del cambio climático.

También olvidas la gran cantidad de hectáreas perdidas, y la gran cantidad de productos derivados que habría que generar por otros medios mucho más contaminantes si de repente la sociedad se convirtiera en una sociedad estrictamente vegetariana.

Los argumentos y artículos que esgrimes no sirven porque los informes serios y correctamente realizados no defienden una alimentación estrictamente carnívora, ni tampoco una alimentación de mayoría cárnica. Ése es el problema de los extremistas, que no saben ocupar su lugar ni analizar concienzudamente.
    el 23-02-2012 12:21 UTC por --280187-- --280187--
  89. #190   #188
    Sigues en tu calidad de bufón, no se te puede pedir más. Tampoco hace falta que descontextualices frases y las pongas como te convengan. Y tampoco hace falta que te las explique, ya que ante un trol como tú, cualquier intento medianamente serio es vano.
    -3  votos: 1   link
    el 23-02-2012 12:23 UTC por --280187-- --280187--
  90. #191   #106 sabiendo que esto es la norma

¿Puedo saber cómo has llegado a semejante conclusión, si no es mucho peguntar? ¿Has visitado todas las granjas del universo conocido una por una? ¿Y a qué te refieres exactamente con lo de "seguir contribuyendo"?
    11  votos: 0   link
    el 24-02-2012 12:35 UTC por Penetrator Penetrator
  91. #192   Hay gente para todo... Es una crueldad enorme, aun siendo alimento, no tienen por qué morir así.
    el 24-02-2012 13:16 UTC por Wilus Wilus
  92. #193   He visto un par de cachos sueltos, me ha dejado mal cuerpo de verdad, muy mal cuerpo.
    8  votos: 0   link
    el 24-02-2012 13:17 UTC por jrz jrz
  93. #194   #168 ahogando o con anestesia...mira si no quieres comer carne haya tu, pero a mi dejame en paz
    el 24-02-2012 15:08 UTC por Reservoir2 Reservoir2
  94. #195   Que fuerte madre mia! Me he quedado muy tocado, hay que difundir esto, que se sepa quien son esta gente. 5 millones de parados y estos hijos de puta trabajando, encima haciendo estas barbaridades. Que lo vea todo el mundo y se publiquen sus nombres, que no los vuelva a contratar nadie. No solo los matan sino que se recochinean de lo lindo. Que miedo dan! Que la gente de su pueblo sepan lo que hacen! Asco
    el 24-02-2012 17:33 UTC por aberel aberel
  95. #196   #168 ya te ha contestado en el comentario #166 diciendo que si alguien le corta la yugular no le duele la herida ni sufre practicamente durante ese "minuto" en el que se desangra... Flipo... Además del interés en no sufrir, también existe el interés en vivir.
    el 25-02-2012 16:05 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  96. #197   yo entiendo a los vegetarianos, es muy noble por vuestra parte no querer hacer daño a los animales. Yo no puedo vivir sin carne, me siento sin fuerzas, me mareo al hacer algún esfuerzo físico...realmente os admiro
    el 25-02-2012 19:48 UTC por Reservoir2 Reservoir2
  97. #198   Algún psiquiatra decía que alguien que tortura animales por placer y diversión no puede ser buena persona,no he visto el video pero he leido lo que en el sale,tremenda panda de psicópatas,en fin ojalá entren presos,aunque no caerá esa breva.
    el 29-02-2012 15:43 UTC por yossa yossa
  98. #199   #197 Pues vaya, debes ser el único/a (no se si eres chico o chica) que necesita la carne para vivir. Que te sintieras sin fuerzas o mareado sería probablemente porque no estarías comiendo variado. Los veganos no vivimos a base de ensaladas y pan. En vez de admirarnos tanto podrías informarte sobre nutrición un poco, digo.
    NO somos carnivoros obligados, por tanto no necesitamos la carne ni ningún producto animal.
    el 01-03-2012 13:51 UTC por comeflores comeflores
  99. #200   #199 debo estar mal informado sobre las proteinas
    el 02-03-2012 05:18 UTC por Reservoir2 Reservoir2
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame