Hace 11 años | Por --280946-- a madridiario.es
Publicado hace 11 años por --280946-- a madridiario.es

Varios desconocidos han lanzado un cóctel Molotov contra el vehículo de un concejal del municipio de Torrelodones. El suceso se ha producido durante la noche de este sábado y ha causado desperfectos en los coches y viviendas colindantes.

Comentarios

Autarca

#3 #9 El lado oscuro es más rápido, directo y seductor. Pero no es más fuerte (estoy friki esta mañana)

De todos modos me jode leer esto porque hace unos meses leía El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2011 con un superávit de 5,4 millones de euros

Hace 12 años | Por JanSmite a que.es


De todos modos aún tengo que saber si esto es una protesta o una venganza personal.

D

#31 Si, pero bien que atizaban los jedi con sus espaditas laser

D

#47 Totalmente de acuerdo, este no es el caso. Lo que sucede es que a menudo la gota que colma el vaso es solo eso, una gota más entre un millón de gotas. Pero un día se dice "basta". Y normalmente ese día estás tan hasta el cuello que la violencia es la única salida ya no que hay, que puede haber otras, sino que ves.

Honestamente, yo no veo ninguna salida a nuestra situación en este momento. O tal vez sí... Salir corriendo del país antes de que sea demasiado tarde y vuelvan a no querernos en ningún lado. Si se puede hacer algo para parar (o acortar) estos cuatro años de infierno que nos esperan que me lo diga alguien porque yo soy incapaz de verlo. Y la cosa cada vez va peor, y toma tintes más dantescos.
#31 ¿Y cuando sientes que la fuerza te ha dejado solo, qué te queda?

Autarca

#77 Te queda preguntarte ¿porque la fuerza me abandona?

Quieres conseguir con un Molotov lo que no consigues con argumentos razonados? Quieres vencer sin convencer?

shinjikari

#47 No había visto el enlace, gracias. Parece que el tío es un poco jeta, por no decir algo peor...

Y lo peor es que más de 50 comentarios después, la gente sigue berreando contra el Ayuntamiento, que si esto es cierto, no tiene culpa de nada.

KillingInTheName

#47,#55 El abogado y procurador lo tuvo que pagar el Ayuntamiento, como pones en tu propio comentario:


7. – El inquilino contrató a un abogado y una procuradora privada a la que el Ayuntamiento ha tenido que pagar 2.000 euros en concepto de costas el pasado mes de febrero.

¿Y sabéis por qué una parte tiene que pagar el abogado y procurador de la otra parte? Porque se la condena en costas, es decir, que el juez estima que la demanda no ha lugar y condena al demandante a pagar los costes del juicio.

Y ya siguiendo el tema. No sé si este tío es un jeta o no, que no lo conozco. Pero si es verdad que la familia está en situación de necesidad, y el Ayuntamiento los desahucia para meter "a otra familia en situación de necesidad", ¿no sería desvestir a un santo para vestir a otro?

shinjikari

#61 Recordemos que este señor tiene trabajo. Yo, para empezar, no puedo decir lo mismo. ¿No habrá muchas, muchas más familias con más necesidad que este señor?

Evidentemente, contando que todo lo que pone en el comunicado del Ayuntamiento sea cierto. Me gustaría ver que opina la otra parte afectada, desde luego.

KillingInTheName

#65 A mí también me gustaría saber lo que tiene que decir (si es que tiene algo que decir) la parte afectada, pero llamarles jetas sin más datos que una nota de prensa del Ayuntamiento, que además desprende cierto tufillo criminalizador (lo digo por "El Ayuntamiento tuvo que pagar 2.000 euros de abogado y procurador"). Si el Ayuntamiento tuvo que pagar esos gastos, es porque no hizo las cosas como debía, y si se hubiera notificado en forma, el juzgado no hubiera fallado en contra del Ayuntamiento. Sinceramente, me parece alucinante que se eche a familias de viviendas sociales porque hay otras en mayor necesidad. A este punto hemos llegado, a concursar a ver quién es más pobre, y el que tenga un poco más, que se quede en la calle. Tener trabajo no es sinónimo de tener un buen sueldo, recordemos que el SMI en Españistán es de poco más de 600 euros, y con eso no vive una familia de 4 miembros, ni en Torrelodones ni en Matalascañas. Y mientras hablando de rescatar a Bankia, que acumula pisos vacíos mientras desahucia a familias. Verlo para creerlo.

KillingInTheName

#98 No sé qué habrá de cierto en esto, sigo diciendo que me falta la versión de la otra parte, pero en su momento el Ayuntamiento iba a disolver SUMTOSA y vender las casas a los actuales inquilinos:

Consejo de Administración celebrado el día 26 de marzo de 2009, acuerda por unanimidad (citamos textualmente): “Dada la precaria situación económica de la Sociedad Urbanística Municipal se decide, por unanimidad de todos los presentes, proceder a su liquidación previa venta de todos sus inmuebles, otorgando preferencias a los actuales inquilinos, a decidir en su día.”

Igual por ahí van los tiros, no podemos más que hacer suposiciones. Tampoco sabemos el motivo por el que esa gente no paga el alquiler, ni siquiera si puede pagarlo (no por tener dinero o no, sino por haber expirado el contrato, tener la cuenta donde ingresarlo a su disposición, etc...) No digo que no sean unos jetas, sólo digo que el presuponerlo a través de un comunicado de una parte interesada es, cuanto menos, aventurado. Y yo en estos casos, en los que no hay certeza de nada, suelo ponerme siempre de parte del débil, es un defecto que arrastro desde hace tiempo, lo siento, no puedo evitarlo.

Aunque lo que más me llama la atención es que relacionéis el "atentado" con los desahucios. Que el concejal atacado es el de deportes, no el de urbanismo:

http://lavozdetorreyhoyo.es/los-afectados-por-sumtosa-condenan-las-insinuaciones-vertidas-por-vecinos-por-torrelodones/

Pero ya le viene muy bien al Ayuntamiento de Torrelodones esparcir mierda y relacionar a los futuros desahuciados con la "kale borroka" y los cócteles molotov. Vosotros seguidles el juego.

Jiraiya

#47 Caso resuelto. Jeta a la vista, que se pensaba que le tenían que regalar la casa por su jeta.

Si son cinco años de alquiler barato, son cinco años. Oye, yo no he tenido jamás un alquiler a ese precio. No te lamentes porque acabe, alegrate de los 5 años que has estado ahorrando una media de 300 euros al mes más que cualquier vecino que no ha accedido a un alquiler en estas condiciones.

No cumplir con el acuerdo me parece muy de estos millones de españoles "listos" y "enterados" que sufrimos: yo lo trinco al principio y no lo suelto. En fin...

Nos quejamos de la clase política y pero tenemos una gran masa social de ciudadanos españoles que son unos defraudadores, unos jeta, aprovechados, tramposos, ruines...en fin, nuestra clase política es nuestro reflejo más fiel.

Pocos partidos y pequeños, honrados. Dos grandes partidos, ladrones.

TroppoVero

Os lo voy a decir con toda la claridad de que soy capaz: vuestras justificaciones de la violencia son basura. Y si no tenéis cuidado, si no ponéis orden en esas cabecitas, vosotros acabaréis siendo basura, tan basura como alguna de la gente sin escrúpulos a la que despreciáis.

Leed a #47 y avergonzaros de vuestro comportamiento irreflexivo, irracional, injustificado, totalitario y reaccionario.

Ahora más que nunca es momento de reivindicar la razón, el respeto a los derechos, el civismo y el derecho de todo el mundo a un juicio con garantías, en lugar de los procesos sumarísimos estilo Inquisición que reivindicáis algunos.

neotobarra2

#68 Pues mira, sí: me asquea toda esa sarta de hijos de puta que tenemos como dirigentes políticos y no me apena que les destrocen sus propiedades. Porque te recuerdo que aquí nadie ha hablado todavía de daños personales. Eso tenlo claro.

Que en este caso los motivos del ataque incendiario puedan ser radicalmente diferentes a los que consideraría legítimos, no implica ni que la víctima me tenga que dar pena ni que mi comentario pierda valor, puesto que yo estaba respondiendo a un comentario de la noticia, no hablando de este caso particular. Confiaba en que había quedado claro, pero parece que cuando uno no se agarra al más estéril de los pacifismos tiene que cuidar cada palabra para que no le malinterpreten...

¿Quieres criticar esta acción concreta? Estupendo, pues únete a lo que dice #47, que sí que siembra dudas razonables, o resalta la poca preocupación por las propiedades colindantes (el otro coche) que también han resultado dañadas y no se sabe de quién son. Pero lo que no acepto es que se rechace de forma general el uso de la violencia y hasta se tilde de "fascista" a quien la defienda (ya te recordaré la ligereza con la que has usado esta palabra) basándose en un caso particular, que además estás manipulando.

¿"Le pongan un cóctel molotov a una persona"? Pero maja, ¿tú sabes lo que es un cóctel molotov? ¿Te piensas que se detonan a control remoto o algo parecido? El cóctel molotov no se le puso a nadie, se arrojó dentro de un vehículo. Así que no uses la demagogia de una forma tan cutre, porque el dueño del vehículo difícilmente podía haber sido herido por el cóctel.

Ahora resulta que justificar actos violentos contra una persona por ser miembro de un colectivo es propio del fascismo. Tócate los cojones, semejante ambigüedad es propia de cualquier sistema político. ¿O acaso esta democracia no justifica actos violentos (como los que cometen las FCSE o instituciones penitenciarias) contra unas personas por ser miembros de colectivos (como ETA)? Mi frase es una manipulación demagógica descomunal que, curiosamente, no habría sido posible sin basarse en tu afirmación. Como conclusión podríamos afirmar también que el Estado Español es fascista. Una chorrada más. Así que no generalices de forma tan burda, ni intentes simplificar de esa forma. Porque caes en el error de quienes dicen que "los extremos son iguales" o que "todos los sindicatos son unos vendidos": generalizar y simplificar incorrectamente.

Y, por otra parte, yo tengo bien claro lo que estoy apoyando, y si relees mi comentario verás que no es precisamente este acto concreto. Me limito a sentir asco hacia la clase política y a decir que no me apena lo más mínimo que sus propiedades desaparezcan. Lo cual no tiene más implicaciones de las que tiene, por mucho que se las quieras buscar. Quizá los que también tendríais que plantearos qué estáis defendiendo sois los que, a estas alturas, todavía seguís pidiendo calma, moderación y tranquilidad.

PD: te devuelvo el negativo. Es el primero que pongo en esta noticia. Veo que no puedes decir lo mismo.

D

#85 No creo que sea cuestión de negativos. A mí me parece que los administradores deberían echarle un ojo a la sarta de animaladas que algunos estáis profiriendo en esta noticia, para ver si son merecedoras de baneo. Que ya está bien de incitar a la violencia arropados en la bandera de la "verdadera" democracia. Todos los totalitarios del mundo se han comportado siempre igual.

@admin

ChukNorris

#94 Vaya, cuando los negativos ya se os quedan cortos tratáis de recurrir a los admin ... ¿no se supone que los negativos son para eso? Racismo, insultos, spam ... incitación a la violencia.

D

#100 Los negativos son para eso, por supuesto. Pero cuando alguien considera que un usuario o varios, están cometiendo faltas graves que van contra las normas del sitio, está en su derecho de denunciarlo a los administradores para que tomen las medidas que consideren conveniente. Si te parece mal, búscate otro sitio con unas normas que te permitan campar a tus anchas, incitando a la violencia.

neotobarra2

#94 Lo curioso es que el comentario al que aludes ha sido cosido a votos negativos pero la única respuesta que ha recibido es la tuya, aludiendo a expulsiones. Los baneos parecen ser los únicos argumentos de toda esa gente que ha votado negativo... pero luego los totalitarios son otros. Curioso, muy curioso.

#100 Esto siempre ha sido así. El sistema de autorregulación es genial hasta que empiezan a hacerse populares opiniones que no son del agrado de los admins y de la mafia que habita el nótame. Entonces se empiezan a pedir baneos. Ya lo dije en "Voy a matar a Esperanza Aguirre"/c142#c-142

solsincielo

He tratado de leer lo más atentamente posible los comentarios y algunos enlaces y ahora mismo lo que siento es una horrible sensación de injusticia.

Primero no tengo ni idea de la razón por la cual un par de críos lanzan un molotov al coche del concejar de Juventud y Deporte. Me pregunto si la razón será otra que la "cruzada" que lleva esta familia para seguir viviendo en una casa con jardín sin pagar el alquiler desde hace cinco años.

En segundo lugar me gustaría pedir una reflexión profunda en cuanto a la necesidad de salir en defensa de actos como éste y quedarse tan pancho. Mi visión del asunto es desde luego que prefiero recibir palos en una manifestación a repartir violencia por ahí. Y los he recibido eso lo puedo asegurar.

Y por último algunos meneantes deberían practicar más la lectura entender que, por ejemplo #100 ha incitado a la violencia en alguno de sus comentarios es tan absurdo como escribir sin saber leer.

KillingInTheName

Vaya por delante que yo no apoyo la violencia. En general. Ninguna. Ni la que proviene de los que ponen cócteles molotov, ni la que proviene de porras y pistolas de bolas de goma. O pistolas de las de verdad.

Dicho esto, hay que entender que no vivimos en el país de la piruleta. Y que la violencia es un recurso. Recurso quizá cobarde, quizá último de quien no tiene más argumentos. Y quizá también de quien está desesperado. El que ha hecho todo lo que le han dicho que tenía que hacer, ha cumplido las "reglas del juego", y pese a todo ello se ve sin nada. El que ha visto que han venido elecciones una tras otra cada 4 años, y lo único que se ha conseguido ha sido cambiarle el collar al perro. Y entiendo esa rabia, la entiendo perfectamente porque yo la siento, y quizás por formación, por educación, he sabido canalizarla y desprenderme de ella, aunque cada vez, confieso, me sea más difícil: colaborando en asociaciones de mi barrio que luchan por cambiar las cosas, yendo a gritar en esas manifestaciones que no sirven de nada, o incluso a veces escribiendo alguna carta a un diario o algún comentario salido de tono aquí en este mismo foro.

Estamos asistiendo, por desgracia, al desmantelamiento del Estado. Troceadito y vendido por partes al mejor postor. No es nada nuevo, por supuesto, es la historia de este país que se repite cíclicamente, sin que al parecer nadie pueda evitarlo. Y una de las primeras consecuencias de esto es la pérdida de confianza en las instituciones. Hemos visto que políticos, policías, jueces, gobierno... no sólo no hacen nada para frenar este declive, sino que muchas veces echan más gasolina al fuego. Y es normal que la gente se canse, que no muestre empatía con aquel que lejos de trabajar para mejorar la situación, le aprieta un poco más la bota en el cuello.

Y hay comentarios de todo tipo. No veo mucha diferencia en el "Qué pena que aquí no hiciéramos como en Francia en 1789" o "afilemos las guillotinas", con #85 y otros comentarios, como #1, #3, y #5. No me alegro de que a este señor le quemen el coche, ni a él ni a nadie. Es más, ni siquiera sabemos si este caso tiene connotaciones políticas o no, que todavía se está investigando, y luego puede resultar que eran dos cafres que quemaron ese coche como podían haber quemado cualquier otro, que luego pasan cosas como esta:

“No sabíamos quien vivía ahí. Todo fue una gamberrada”

Hace 12 años | Por juvenal a cope.es


A lo mejor antes de que sigan pasando cosas como éstas, y que acabe la cosa en algo que no queremos, deberíamos plantearnos alternativas reales a un sistema que tiene un millón de pisos vacíos y miles de familias en la calle sin techo. Eso también es violencia. Y ya he dicho en el primer párrafo que no apoyo la violencia. En general. Ninguna.

D

#85 George Bush estaría orgulloso de tí. Razonas como él.

D

#85

Ahora resulta que justificar actos violentos contra una persona por ser miembro de un colectivo es propio del fascismo.

En mi opinión sí, lo es. (tacho lo de "ser miembro de un colectivo" porque es un caso particular englobado en uno más general al que yo quiero referirme)

Como conclusión podríamos afirmar también que el Estado Español es fascista. Una chorrada más.

Si se mete en prisión a una persona por poner un coche bomba, o si se mete en prisión a un mosso por torturas, ¿donde está la violencia por parte del estado?. Simplemente se le aparta, para que el resto de la sociedad podamos vivir tranquilos, sin pensar que al dar la vuelta a la esquina nos puede estallar un coche en la cara. El estado no es fascista por protegerme metiendo a un asesino entre rejas. (Si bien hay múltiples casos de brutalidad policial, algunos muy recientes que deberían ser investigados y penados) El estado no actúa de forma violenta, no se mata a nadie, se aparta a los que no saben convivir civilizadamente. Y así se debería hacer para los policías que cometen abusos de poder, para los etarras, y para todos los que necesitan recurrir a la violencia existiendo otros cauces.

Despero

#47 El problema es que se está jugando con fuego y eso es muy peligroso. Como bien dices, hay unas razones detrás de todo esto, el problema es otro, la verdad y mucho más preocupante en mi opinón: Como bien has comprobado nadie se ha leido la historia antes de pedir la cabeza de este hombre.

Estamos a un paso de que paguen todos los políticos, los que hacen mal y los que hacen bien y la gente no va a guardar en ningún momento su presunción de inocencia. La gente está ya tan asqueada de todos los casos diarios de corrupción e injusticias que salen que caundo se transforme en masa-enfurecida, ni la más contundente de las lógicas va a surtir ningún efecto.

Para mi eso es algo preocupante.

neotobarra2

#197 Pues no, yo considero que una banda terrorista que ha matado a gente es asesina. Para que además fuera fascista tendría que ser muchas más cosas. No espero que lo entiendas, porque con tu respuesta que contiene más descalificaciones que argumentos ya dejas claro que no lo quieres entender. Por cierto, lo de "sólo por pensar diferente" queda muy bien para hacer victimismo, pero ni los peores genocidas mataban por ese motivo. Lo hacían porque consideraban a las víctimas una amenaza para su régimen o aspiraciones políticas, entre otros motivos.

Y si te reconforta pensar que el resto de esos doscientos y pico mil usuarios piensan como tú, haz lo que quieras. Yo no lo sé, no se puede medir. Sólo sé que, de la gente que ha entrado en esta noticia, incluso contando a los del nótame, los 116 votos positivos de #9 o los 65 de #21 contrastan con los 9 y 18 negativos, respectivamente, que les habéis cascado haciendo uso de toda la gente que habéis podido reunir (sí que le dais importancia a esto, por cierto).

#202 A mí me preocuparía si no fuera porque el comentario de #47 es el segundo más votado de esta noticia. Y ya llevaba una buena cantidad de votos antes de que recurriérais al nótame. Yo creo que eso indica también algo de reflexión, pensamiento crítico y capacidad para no obcecarse y dejarse cegar por la rabia. Sí, se odia a los políticos, pero al mismo tiempo se reconoce que hay casos particulares en los que los políticos no son "los malos", o al menos no los peores.

Que la gente esté tan harta de todo podrá ser preocupante cuando exista la posibilidad de que ese hartazgo sea canalizado por la ultraderecha. Yo todavía no veo esa posibilidad. Más bien creo que la ultraderecha también forma parte de ese cúmulo de cosas tan odiadas.

neotobarra2

#192 Vaya, acabo de ver esto:

El Gobierno permitirá votar en el País Vasco a los exiliados por ETA/c41#c-41
Pero no solo pasa con los actos de los fascistas etarras

De una persona tan poco inteligente como para usar la palabra "fascismo" como un comodín, ya ni me importa que me llamen "fascista". Total, significa tantas cosas que igual es hasta un elogio...

Por cierto, ya dejando aparte las discusiones semánticas: la mayoría de los meneantes han apoyado este acto, os guste o no. Basta con ver que, ni recurriendo a la mafia de fanboys del PSOE que es y ha sido siempre el nótame, se ha conseguido hundir a negativos comentarios como el de #1, #9 o #21. A los que, desde la comodidad de casa y con la vida más o menos resuelta, critican todo lo que se salga de la pancarta y la urna, entiendo que les duela ver que las cosas empiezan a cambiar y el pacifismo empieza a mostrar sus debilidades intrínsecas y a tambalearse. Pero eso es una realidad que no va a cambiar votando negativo comentarios.

denominador_comun

#1 En realidad tenemos que aprender de las huelgas de antes, esas que son como las que hacen aún hoy los mineros. Corta unos cuantos días todas las autovías de España y el gobierno ya se inventará algo para cargar los costes de la crisis al capital (por su fraude y de sus obscenos beneficios) y no a los trabajadores.

elc

#1 Efectivamente apelemos a la responsabilidad de todos, incluido políticos.

avalancha971

#1 Teniendo en cuenta que en Torrelodones gobierna un partido independiente formado por vecinos en lugar de "politicos profesionales", me cuesta creer que este altercado se deba a "jóvenes desesperados" a los que no se les tiene en consideración.

Tanatos

#3 Pues yo prefiero que se haga sin violencia este tipo de cosas. Hay una cosa que se llama manifestarse y es lo mejor para estar en contra de los recortes que se hagan independientemente de la ideología política que sea. Es verdad que posiblemente no surja efecto porque los politicos se meten las protestas por donde ya sabemos pero es lo único que podemos hacer. No sé si me equivoco pero al decir que se lo merece apoyas cierta actitud violenta.

dreierfahrer

#6 Es verdad que posiblemente no surja efecto porque los politicos se meten las protestas por donde ya sabemos pero es lo único que podemos hacer.

BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

A ver si me entiendes: soy un tio pacifico, mi tiempo paso...

Pero desde luego que quejarme de que otros usen las malas cuando las buenas no funcionan pq los que tienen el poder se meten las protestas por donde ya sabemos me parece de un borreguismo brutal....

Asi que te pueden quitar todo, que lo unico que haras sera balar un poquito y si no te hacen caso joderte, no?

Madre mia... madre mia....

denominador_comun

#68 Decir que eso es fascismo es incorrecto. El movimiento fascista surge como reacción ultranacionalista de militares y pequeños capitalistas (caciques, sobre todo) que se sienten amenazados por el capitalismo de grandes empresas y el creciente movimiento de los trabajadores en el período de entre guerras. El fascismo fue, en su momento, un intento de aquellos por mantener sus privilegios tradicionales a través de la idolatría de la nación, la fuerza y el liderazgo totalitario.

halcoul

#68 Descrédito hacia la clase política en general, descrédito de las leyes actuales y promoción del incumplimiento, descrédito de la policía (como monopolio estatal), justificación de la violencia, radicalización... Se van abriendo una a una las puertas del fascismo de la Historia.

#79 Eso te lo has sacado de la manga totalmente, desde "Decir" hasta "totalitario".

Lupus

#79 #80 denominador tiene razón, ese no es el camino al fascismo, si no al totalitarismo, que puede ser fascista o no serlo, aunque el fascismo tiene su origen en la clase obrera, no en ele estamento militar ni en la clase media.

Pero que un totalitarismo no sea fascista no lo hace menos malo, el podio de peores totalitarismos se lo reparten Maoismo, Nazismo y Stalinismo, solo uno de ellos es fascista.

halcoul

#120 Yo sólo estoy haciendo una exposición de hechos, no estoy hablando de la causa y motivos, que "motivos" siempre han habido; todos los fascismos han surgido de crisis económicas, eso es así. Aunque hablar de fascismo 80 años después sé que es atrevido, pero símiles hay.

#96 Ir diciendo que el fascismo es cosa de los ricos, cosa falsa, tiene el peligro de que pueda volverse a repetir: cuando venga desde abajo no lo veremos pasar por estar mirando sólo hacia arriba.

denominador_comun

#96 Gracias por saber apreciar el sentido de las palabras y la realidad histórico-política. Efectivamente, un atentado a un coche no tiene por qué ser el camino al fascismo, pues esta es una ideología concreta con otras motivaciones, como he expuesto. Pero tampoco estoy de acuerdo contigo en que es el camino al totalitarismo. No necesariamente. Se está cayendo en el non sequitur con demasiada facilidad. La violencia de alguien que se toma "la justicia por su mano" o que se "venga" de otro puede llevar o no llevar a mil y una situaciones, de entre las que las derivas políticas solo serían un rango considerable si dichas acciones se mezclaran, además, con ideas de transformación social. Pero nada justifica que infiramos de un hecho aislado que ese es el camino a algo concreto. Es como decir que volcar un tractor en el campo es el camino a la desaparición de la agricultura en España.

llorencs

#80 Pues quizás deberían preguntarse el porque de ese descrédito. Eh. Vamos porque es normal que la confianza en esos psicopatas sea 0.

Y más cuando sabes que las cosas se pueden hacer de otra manera. Para empezar es intolerable que un país civilizado exista una persona forzada a vivir en las calles. Solo una persona hace este sistema ilegítimo.

denominador_comun

#80 Si no sabes historia, al menos no te dejes en evidencia. Esto no es siquiera una verdad oculta en pesados mamotretos, la puedes encontrar en cualquier enciclopedia medianamente decente.

Lo que debería decir alecto es que este es el camino a la revuelta social, no necesariamente a un fascismo, ni tan siquiera a un totalitarismo. Si usamos las palabras como nos dé la gana, entonces podemos confundir fácilmente cualquier concepto y acabar haciendo cualquier cosa sin ser conscientes del asunto.

ChukNorris

#68 Aprende primero lo que es el fascismo, luego dime donde apoyo lo que han hecho estos críos.
Interpretas lo que quieres leer.

neotobarra2

Por cierto, #68 y compañía:

@alecto
@DexterMorgan

Poco habéis tardado en recurrir al nótame. Qué triste debe sentirse uno al ser consciente de que hace falta pedir ayuda a la mafia de siempre para que prevalezcan las opiniones propias y no las ajenas...

llorencs

#68 Perdona, pero estoy completamente desacuerdo con tu definición de fascismo. Fascismo es lo que vivimos ahora. El autoritarismo que aplica el gobierno. Eso es fascismo.

Y bajo tu definición, la revolución francesa o la americana eran fascistas. Pues no. Aunque el uso de la violencia es malo, no es siempre fascismo. O acaso los anarquistas de los años 20 eran fascistas? No, no lo eran.

D

#68 Discrepo. El fascismo es un movimiento surgido de una situación desesperada como lo era la alemana después de la Gran Guerra. Entiendo tu postura, se que somos una sociedad civilizada donde el uso de la violencia no debe ser la solución, pero, ¿que podemos hacer?. Nos roban, nos eliminan derechos, tenemos que aguantar insultos por parte de los políticos que supuestamente nos representan etc, por eso creo que se les tiene que acabar el chollo. Esta gente, como tu bien dices, pueden ser personas que se han metido en el mundo de la política para mejorar su pueblo, pero, ¿Acaso mejorar tu pueblo es desahuciar a una persona y defender al banco? Yo defiendo el político que lucha por la gente, única fuente de poder, no al que haciendo una visita al pasado nos dice que antiguamente con Franco la situación era peor, no lo tolero, la democracia debe avanzar y mejorar, la capacidad de crítica reside en todas las personas y sin ella no habría cambios en los gobiernos de los países. Durante la revolución francesa la gente se alzo en armas contra aquellos que tenían un estatus superior, que gozaban de privilegios y de dinero, mientras la gente lo pasaba mal; quitaos la venda de los ojos, es lo mismo, la única diferencia es que tenemos una oportunidad cada cuatro años de cambiarlo y de todas formas nos tienen tan lavada la cabeza que ni usamos nuestra capacidad de cambio. Nuestros políticos han abandonado al pueblo, lo han cambiado por el poder financiero, tanto miedo que inspira la prima de riesgo...ahora es el turno del miedo que puede generar el pueblo.

Mark_

#68 Yo no estoy justificando ni dándole la razón a nadie: en mi mensaje hablaba de lo que entiendo por violencia y lo que no, y para mi es más violento lo que lleva ocurriendo años que el hecho de que lancen un cocktail molotov. Una única vida "no importa" como quien dice (aunque obviamente si, si importa) porque como humanos vivimos en sociedad y el objetivo final es el bien común. Y no, no me parece nada raro que esto ocurra y seguramente irá a mas. ¿Por qué?

Bueno, es lo que suele ocurrir cuando aprietas demasiado las tuercas y a éstas se les va la rosca. O también suele pasar cuando la gente lo ha perdido todo, incluso el miedo, y decide que como el Gobierno y demás autoridades se hacen las sordas, habrá que hacer mucho más ruido y darle algo de color.

¿Fascismo?

Abre los ojos. Ya vivimos en un sistema fascista. Desde hace años además. Esto es la respuesta a ese fascismo.

Por cierto, el otro día se votaba un titular de unos mineros que habían cortado carreteras y tal y cual. Esos mismos mineros hace unos 20 años usaron sin pensarlo dinamita, entre otras para AMENAZAR (si, amenazar) a las fuerzas de seguridad y políticos del Estado. Solo el hecho de exhibirlas ya es un tipo de amenaza.

Y en Menéame se aplaudió dicho acto y mensajes donde aparecía esta información. ¿De verdad te parece raro? ¿Crees que yo animo a matar a alguien así, por las buenas?

¿No te parece mas "sangriento" cómo está muriendo la gente en Grecia, por ejemplo? ¿Y sabes cómo vamos a terminar nosotros?

ChukNorris

#202 Pues sigues insistiendo en tu error de clasificar algo como fascismo cuando ni se le parece.

Te lo voy a poner más facil, no es que de a entender que algunos fines justifican ciertos medios Es que directamente afirmo que algunos fines justifican ciertos medios.
Pero eso ya estaba discutido en 32 33 36 y 53 ... además va en tu linea argumental comparando estos actos con los fascistas como se puede ver en #36

Muy karmawhore tu post #68 porque la verdad, no dices nada que no se hubiese comentado antes.

neotobarra2

#228 Ser fascista implica muchas más cosas que justificar la violencia. Y para ser fascista no basta con justificar la violencia. Es algo tan simple que me parece increíble que estemos discutiéndolo.

Privar a alguien de su libertad contra su voluntad también es violencia. Basta con que el que no quiere ser encarcelado o detenido se resista a serlo para que dicha violencia se materialice. Puedes camuflarlo como quieras, justificarlo, aplaudirlo... pero es violencia. Y aquí no se ha distinguido entre unas formas de violencia u otras. No. Se ha generalizado con la violencia y se ha afirmado que si se justifican actos violentos contra una persona por formar parte de un colectivo sin más (ahora resulta que tú quitas incluso la última parte) es fascista. Sin entrar en qué tipo de actos violentos, ni en qué contexto, ni de qué colectivo hablamos, ni nada más. Pues mira, eso es una estupidez del mismo calibre que decir que el Estado es fascista por justificar el uso de la violencia contra una persona. Porque oye, igual esa justificación (que ahora estás haciendo tú) tiene toda la razón del mundo, o igual no. Pero es que eso tampoco se contempla en la definición de "fascismo" que ha hecho #68 y que tantos votos positivos ha recibido... Pues hala, los del cóctel son fascistas, los que escriben comentarios en esta noticia son fascistas, los etarras son fascistas, Stalin era fascista, el Estado español es fascista, los demócratas son fascistas y el guisado de mi abuela es fascista. Todos fascistas.

saó

#12, hay muchas cosas que se pueden hacer en un estado de Derecho antes que acudir a la violencia gratuita e injustificada. No me importa que no lo veas, que te dejes arrastrar por el fascismo de buscar un enemigo común (¿lo de los judíos son unos corruptos y unos chorizos te suena?).

Pero no insultes a quienes no piensan como tú. Expresa tu opinión y deja que los demás expresen la suya. Por suerte, no todo el mundo se deja llevar y algunos tienen suficiente cultura democrática como para razonar un poco.

D

#6 Sí te manifiestas y no sólo no te escuchan y encima pretenden criminalizarte, esto es la consecuencia. La desesperación provoca éstas cosas.

D

#6 Si, ya. Yo la violencia la tolero hasta cierto punto, mientras no se mate y se apalice a nadie, bien, bueno y que no se quemen contenedores y coches particulares .
Una buena opción es la huelga indefinida, pero en España somos demasiado cortos para tal evento

Gilgamesh

#15 Ahora hablamos de qué herramientas usar para que se nos escuche. Está difícil, no nos dejan opciones.
-Descartada la violencia.
-Descartadas las manifestaciones porque se nos ha dicho a los que estábamos en la calle que no van a "cambiar un ápice" sus planes por que haya manifestaciones. Toma democracia, toma.
-¿Una huelga indefinida, como tú dices? Para que los políticos sigan tan felices mientras los autónomos y pequeños empresarios se hunden... Una huelga "indefinida" se aguanta unos pocos días, como mucho. Pero es que además no hace pupita a quien debería.
-Huelga de consumo. De nuevo, está bien como concepto... Pero es insostenible a medio plazo.
-Mejor que eso es una huelga de consumo selectiva. O un boicot rotatorio, como quieras llamarlo. Hacemos una "lista negra" de empresas a las que boicotear. Con ello favorecemos a los competidores que tengan un comportamiento más ético o más aceptable. En el momento en que una empresa se comporte de forma inaceptable, se la mete en la lista. Y al revés: cada paso adelante de una empresa debería hacer que la saquemos de la lista... temporalmente. Que nunca se sientan seguros y tranquilos: un paso en falso, y boicot generalizado.
Míralo como un equivalente a la "selección artificial" que han hecho los agricultores/ganaderos durante milenios. Con el tiempo, habremos demostrado que el poder lo tenemos los consumidores para moldear a los poderes comerciales/económicos.

...Y no olvidemos el arma más importante que tenemos: el voto. Si lo usamos bien, ya sólo podrían manejarnos a base de invasión por Bruselas o Berlín. Imagina que votamos en masa a Ciudadanos en Blanco: el parlamento vacío. Una demostración de nuestro poder, y se convocan elecciones con nueva ley electoral y el rabo entre las piernas.

Sé que hablo de utopías. Que todo esto suena bonito pero en la práctica no funciona por mil motivos. Pero oye, déjame soñar, que eso también es una forma de protesta. O su germen.

sotanez

#23 Estoy de acuerdo con tu propuesta. Es mejor concentrarse en conseguir algo en concreto que andar cada uno luchando contra las miles de injusticias.
Cada vez que una empresa despide con beneficios el 15M debería señalarla, y que todos esos que dicen ser afines al 15M apoyen el boicot.

D

Por una parte me alegro. Por fin una muestra de que la gente está viva. Yo llegué a pensar que españa estaba llena de zombies o de subnormales profundos que no entienden la realidad que les rodea. Es que lo que está pasando en este país desde hace unos meses es absolutamente increíble. La lista es tan larga que no quiero escribirla, casi cada dia una nueva "sorpresa" en las noticias. Y los de arriba riéndose de la gente, diciendo cosas tan gordas y se quedan tan panchos. Echando la culpa a los ciudadanos, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que protestemos lo que protestemos las reformas seguirán adelante, que el 15m da una mala imagen de España (el rey, el urdangarín, el presidente del supremo, banqueros indultados, el rodrigo rato, el rajoy escapando de la prensa, etc. esos sí que dan buena imagen de nuestro país). Creo que empiezo a entender por qué tienen tan poca vergüenza (mejor dicho ninguna), por qué tanta chulería en sus declaraciones públicas: porque saben que la gente traga y traga y nunca pasa nada. Hasta que un día pasa algo. Y posiblemente la cosa vaya a más.
#6 A mí no me gusta la violencia, pero menos todavía me gusta saber que no queda otra alternativa. Es desesperante, pero a lo largo de la historia muchas veces no ha quedado más remedio que acudir a guerras o a revoluciones. Por desgracia es así. Espero que nuestros políticos y dirigentes sienten cabeza y cambien de actitud, de lo contrario me temo que la cosa puede acabar mal.

yemeth

#6 por preferir, yo también prefiero que se haga sin violencia.

Pero cuando se propone un rescate a Bankia de 23.500 millones de euros que entre 47 millones de españoles toca a 500 euros a cada uno, cosa de media acción de Bankia, y te dicen que la banca es buena e imprescindible mientras tú eres malo y recortable y encima se llevan la pasta a manos llenas... pues chico, entiendo perfectamente que a la gente se le hinchen las pelotas.

La violencia que empieza a asomarse no es nuestra política ni lo que pretendemos, son las consecuencias de la suya, de que su desvergüenza ya ha llegado a un punto tremendo. Y como las manifestaciones han sido enormes y no han servido para nada, es muy comprensible que haya quien piense en actuar de otras maneras para pararle los pies a estos hijos de puta. No sé si servirá para algo, y yo personalmente soy pacífico, pero no puedo censurar a quien ante una situación como esta empieza a pensar en la violencia.

"Quien hace la revolución pacífica imposible, hará la revolución violenta inevitable", que decía Kennedy

D

#6 yo también lo prefiero.

Pero si viera a alguien pegarle a urdangarín unos buenos palos en la calle, no haría nada por defenderlo; es más, me sentiría bien.

s

#3 creo que va llegando la hora de entrar a limpiar.

angelitoMagno

#21 No veo que relación pueden tener las políticas del gobierno central y del partido popular con lanzar cócteles molotov contra concejales de partidos locales.

shinjikari

#26 Pues si no lo ves es porque no quieres lol

La política del Gobierno Central está agravando enormemente la crisis. Quizás tu no lo pienses. Luego está la "tontería" de la burbuja inmobiliaria, donde PPSOE tienen toda la culpa de lo que pasó, y por esto ahora la gente que lanza cócteles molotov están en la puta calle. Quizás tu no lo pienses.

El tema de los bancos, también podríamos hablar de ello...no se, se me ocurren cuarenta mil relaciones entre gobierno central y gobierno local. Tampoco creo que haya que recordar que uno contiene al otro, ¿no?

Supongo que el que lanzó el cóctel molotov preferiría habérselo lanzado a alguno de los coches de Rajoy (y supongo que tutambién, al menos lo ves más lógico), pero no creo que le pillara tan a mano, y tan cercano, tanto geográfica como políticamente.

assman

#26 es el perro al que se le tiene alcance. Son la misma mierda unos que otros, así que, que vayan tomando decisiones que ayuden a los ciudadanos a los que representan, y que dejen de llenarse los bolsillos a nuestra costa.

vaiano

Gracias #21
Cuando las leyes son injustas lo correcto es desobedecerlas.
Hemos llegado a Un punto tal de desesperación, que violencia contra cosas materiales me parecen justificadas.
Nunca contra las personas claro. Bueno, empiezan a rondar sujetos por ahí que... O no le dabas una collejita al Cabron del urdangarin? Ajajaja

Manny

Va a llegar el momento en que este tipo de sucesos causen simpatía a una gran mayoría de ciudadanos, si no al tiempo.

Angelusiones

#7 puede que te duela lo que te diga , pero prefiero mil veces que ese hijoputa arda por el coctel molotov , a que un miembro de cualquier familia muera por las politicas de estos asesinos .

Por que si , el que me quita la casa , me deja indefenso y me apalea , y el que me quita la comida me esta intentando asesinar , y como tal si tengo que elegir entre yo o el , elijo yo.

Manny

#10 No me duele, a mi si que me causa simpatía. Tenia que haber puesto: - sucesos nos cause simpatía a -

Angelusiones

#62 Estaba tratando de estrapolarlo a cierto tipo de políticos , porque la conversación ya se había generalizado . . Aunque parezca agresivo sigo creyendo en la presunción de inocencia .

D

#10 George Bush también estaría orgulloso de tí. Sus argumentos son los tuyos.

ChukNorris

#7 Pero si el concejal no estaba dentro del coche.

#8 "Yo no apoyo la violencia apoyo la reivindicación , sea por los métodos que sean."

Vamos, que te da lo mismo que protesten desnudándose en el banco a que le pongan una bomba con los clientes dentro.

#24 Y luego os metiais con la kale borroka, y los "pro-etarras"....Como cambian las cosas de punto de vista según dónde y cómo se viva...Tiene cojones.

¿No será por los motivos de la protesta más que por los medios?

kampanita

#30 o sea que dependiendo de la causa, no importan los medios, o ...si ..eso quieres decirme no ?

ChukNorris

#36 Claro que lo se, y tú sabes de sobra que se acabó con ellos lanzándoles flores y protestando pacíficamente.

#41 Eso es, dependiendo las causas se toleran unos medios u otros ...

kampanita

#53 Cojonudo. O sea que si es en Euskadi es Terrorismo, Audiencia Nacional, de 8 a 15 años, dispersión, doctrina Parot...etc. Si es en Murcia o en Ciudad Real, es un "acto vandálico" ... no ?
Me encanta vuestro doble rasero.

ChukNorris

#60 Cojonudo. O sea que si es en Euskadi es Terrorismo, Audiencia Nacional, de 8 a 15 años, dispersión, doctrina Parot...etc. Si es en Murcia o en Ciudad Real, es un "acto vandálico" ... no ?
Me encanta vuestro doble rasero.



Aprende a leer niña, no es un acto vandálico, es un atentado contra un cargo electo, lo cual tiene una condena mucho mayor.
Los que toleramos dependiendo de las causas somos los ciudadanos, no la justicia.
Además o eres bastante cortita o una demagoga de campeonato, ¿Hay una banda terrorista en Torrelodones?
Por cierto, ¿de donde sacas que defienda lo que han hecho esos críos? ¿de #33?

D

#82 "¿Hay una banda terrorista en Torrelodones? " Acabáramos, ahora resulta que todos los actos de kale borroka estaban ordenados por ETA.

Todo es ETA en Euskadi; sin embargo, en España, es simple vandalismo. Aún poniendo bombas la ultraderecha en valencia , siguen sin ser juzgados como banda terrorista.

Los tenéis cuadrados. No, si tenéis lo que os merecéis.

alecto

#196 la mayoría de los meneantes han apoyado este acto, os guste o no Un grupo elevado de personas han apoyado que se queme el coche de una persona únicamente por ocupar un cargo político. Exacto, eso es lo que me preocupa.

#198 ¿mantenella y no enmendalla? Es una falacia intentar hacernos creer que quemar un coche (o la reproducción de estas acciones) son el camino al fascismo; Aquí el único que sigue empeñado en que mi crítica se dirige a la quema del coche, y no a la defensa estúpida, irracional y acrítica que algunos están haciendo de ese acto, sólo porque va contra el 'enemigo' elegido, eres tú. Y mientras sigas inventándote lo que he dicho, no tenemos más que hablar.

En tu comentario #30 y en #41 has dado a entender que algunos fines justifican ciertos medios. No es el peor comentario de los que he citado, pero es una justificación de la violencia.

ChukNorris

#13 Vamos, que llevaban sin pagar el alquiler de 330€ desde 2007 (por una casa unifamiliar con jardín) y con una orden de desalojo de ese mismo año ...

#29 Por gentuza te refieres a los críos que han lanzado el cóctel molotov ¿no?

#32 Debías ser un buen aliado en la época nazi protestando pacíficamente contra ellos ... ¡¡¡come Godwin!!!

Bender_Rodriguez

#33 Por si no lo sabes, los nazis y los fascistas italianos eran aficionados a imponer sus ideas mediante la violencia, antes de conseguir el poder en sus países. Si eso es lo que queréis, allá vosotros, conmigo no contéis.

Mefistro

"Los que justifican el lanzamiento de gasolina inflamada justifican la pena de muerte."
¿Eingg? ¿En base a qué has llegado a esa conclusión? Porque de quemar un coche a justificar la pena de muerte hay un laargo trecho.
Y leyendo los enlaces de #13 queda claro que el ayuntamiento poca culpa tiene en este caso, si el inquilino no paga desde 2007 el ayuntamiento está en su derecho a desahuciarle, si no acredita unos mínimos de renta para poder acceder a las viviendas en ese régimen

Seta_roja

#13 ¿Y qué relación tiene el desahucio con el cóctel molotov? ¿Hay algo que deberías contar a la policía? ¿Insinúas que los marroquíes fueron los que lanzaron el cóctel o que fueron los de NNGG del PP?

Supongo que aparte de ese desahucio, harán más cosas en el ayuntamiento de Torrelodones como para asegurar que eso es el origen del ataque...

e

#93 Ey, que yo no he asegurado nada.

Es la propia noticia/nota del Ayuntamiento y varios de los comentarios antes del mío quienes relacionan el atentado con el desahucio.

Y no, la actual corporación municipal de Torrelodones no ha hecho nada en lo que llevamos de legislatura por lo que nadie haya protestado que se sepa.

De todas formas...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/28/madrid/1338225783_522849.html

kampanita

Y luego os metiais con la kale borroka, y los "pro-etarras"....Como cambian las cosas de punto de vista según dónde y cómo se viva...Tiene cojones.

Delapluma

Pueeees.... mirad, yo sé que es una burrada, sé que la violencia no conduce a nada... pero cuando pides las cosas con educación y no te hacen caso, llegará un momento en que pases a gritar, para ver si así te escuchan. Y si tampoco te escuchan gritando, entonces... usarás otros medios.

wedo

#4 el efecto boomerang, lo que tu das acaba regresando..

elgranpilaf

Se veía venir

danic

Algunos datos mas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/27/madrid/1338116528.html
Hay dos detenidos
http://www.elcorreo.com/agencias/20120527/concejal-quemado-coche-torrelodones-carlos_201205272049.html
"El político cuyo coche fue quemado la pasada madrugada en Torrelodones (Madrid) es el concejal de Juventud y Deporte, Carlos Beltrán"
"Uno de los dos arrestados es menor y al menos uno de los dos ha reconocido su participación en los hechos"
"Carlos Beltrán no había sido amenazado desde que accedió al cargo hace un año, aunque sí ha sido "el más hostigado de los concejales" por parte de varias familias adjudicatarias de unas viviendas sociales que tenían que haber abandonado hace cinco años y que no pagan desde entonces, por lo que están siendo desahuciadas desde hace unos meses."
"Por su parte, la Asociación de Afectados por Sumtosa (Sociedad Urbanística Municipal de Torrelodones) han considerado una "gravísima irresponsabilidad" que el Ayuntamiento haya insinuado que sus miembros puedan ser responsables de la quema del coche"

D

#27

Añado que se va a considerar un atentado contra cargo electo, en vez de un acto vandálico.
http://www.que.es/madrid/201205272154-menor-entre-detenidos-ataque-coctel-cont.html

"Según el atestado, el ataque ha sido calificado como «atentado contra las personas», y no como un acto vandálico. "

Bender_Rodriguez

Me encanta como algunos defienden el uso de la violencia física, después se quejarán de las portadas de ciertos periódicos, de los comentarios de ciertos tertulianos. Yo lo tengo muy claro, el uso de la violencia desligitima cualquier protesta y reivindicación por muy justa que sea.

neotobarra2

#32 ¿Entonces si yo me pongo a pegar tiros por la democracia y el capitalismo, la democracia capitalista deja de ser legítima? Coño, no sabía que fuera tan fácil...

Que uno tenga razón o no la tenga, no depende de si usa la violencia o no. Eso es algo totalmente independiente y sin relación. Eso para empezar.

Por lo demás, el tiempo de las protestas ya pasó. Protestando sólo estás quejándote, sólo estás pidiendo a otros que hagan tal o cual cosa. Protestar no sólo implica legitimar la autoridad de los políticos (que no la tienen, nadie puede tenerla mientras toma unas decisiones que no le corresponden, y decidir cuánto tenemos que trabajar o cuándo podremos jubilarnos es una de esas decisiones): también implica dar por sentado que los políticos tienen buena voluntad, nos escuchan, quieren saber lo que la gente desea y actuar en consecuencia. Porque si no es así, la protesta pierde todo sentido. Y yo creo que a estas alturas ya es innegable que no es así.

Nuestros derechos no se mendigan pidiéndolos por favor o quejándonos reiteradamente: se toman por la fuerza, porque por la fuerza nos los arrebatan.

Lupus

#50 No iba a colar, nada más ver tu avatar queda claro que estás contra el capitalismo Y contra la democracia .

u

#50 Me parece hipocrita haberte visto criticar a ETA y luego decir esto. Corrigeme si me equivoco

otrofox12NOSOYNAZI

Vaya, ahora Meneame está a favor de la violencia... lo que hay que oir.
Quien apoya este tipo de actos vandálicos antisociales son los auténticos fascistas de este país, que luego van criticando a Franco, a Hitler y a los ultraderechistas griegos, pero ellos son la misma mierda facha.

Sin sociedad no hay nada.

Lupus

#76 ¿Ahora? ¿Cuando ha sido meneame otra cosa? En lo 5 años que llevo entrando por aquí, esto siempre ha sido bastante sectario y siempre ha habido profusión de descerebrados pidiendo sangre (ajena) a gritos. Nihil novum sub sole.

ikipol

#76 TE RECUERDO QUE AQUÍ SIEMPRE HA HABIDO GENTE QUE "COMPRENDE" LA VIOLENCIA DE ETA. NO SÉ DE QUÉ TE ASOMBRAS

vendex

No se cual es el motivo que ha llevado a algunos ha hacer esto, pero si es por lo que me puedo imaginar, no tendria ningun reparo moral en darles mi apoyo.

PD: Adios karma...

D

Una cosilla, para todos los que andan con disquisiciones sociopoliticas de gran calado intelectual, yo vivo en la sierra también, y esto de hacer el burro lo llevamos en los genes y si hay que echar mano del trabuco, se echa. Y aqui a los políticos que les falte vendimia les esperan tiempos muy crudos y hay mucho cabreo, por lo que iniciativas de ese tipo creo que van a menudear en los proximos tiempos.

El arranque de cabreo en la noche del sabado es tipico, ya que la cosa va aliñada con unas cuantas copas de mas y es cuando los mozos se ponen valientes.

No obstante, el metodo elegido me parece atípico, ya que aqui lo suyo es poner el coche ruedas arriba y dejarlo destrozado, tumbar la tapia del chalet del concejal de marras o directamente correrlo a estacazos personalmente, pero es que los tiempos avanzan que es una barbaridad y la muchachada aprende metodos nuevos.

Vaticino que con la llegada del verano y las fiestas patronales, cosas como esta van a pasar mas por la comarca.

D

De qué partido era el concejal? ¿Se sabe el móvil del lanzamiento del cóctel molotov?

Recuerdo esta noticia del mismo ayuntamiento de hace unos meses: El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2011 con un superávit de 5,4 millones de euros

Hace 12 años | Por JanSmite a que.es


El Ayuntamiento de Torrelodones cierra 2011 con un superávit de 5,4 millones de euros
El Ayuntamiento madrileño de Torrelodones ha cerrado el ejercicio de 2011 con un superávit de 5,4 millones de euros, tras haber reducido los gastos inicialmente presupuestados un 10 por ciento, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado. Respecto a los pagos[…]mientras que al cierre del ejercicio 2010 el Ayuntamiento contaba con obligaciones pendientes de pago por 13,1 millones, en 2011 esas deudas pendientes de abonar a los acreedores se han reducido hasta los 3,4 millones, con una eficacia en los pagos del 2011 del 94%

angelitoMagno

#39 En Torrelodones gobierna un partido local del tipo "organización de vecinos", Vecinos por Torrelodones. El concejal atacado es de dicho partido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vecinos_por_Torrelodones

No tiene nada que ver con ningún partido de ámbito estatal.

D

#57 Gracias. Leyendo comentarios ya he visto un poco más de por dónde va el tema.

D

Qué animales, esto se hubiera arreglado con un grito mudo. Si con eso no se enteran se hace una manifestación con batucada. A unas malas y poniéndonos chungos, hacemos una huelga con servicios mínimos del 82%, aunque eso ya es una medida extrema, cosas de perroflautas y radicales anti-sistema.

D

Gente justificando el lanzamiento de líquidos inflamables (bolas de fuego) contra presuntos políticos corruptos. De verdad, empiezan a dar mucho asco las dos partes. Seguiré yendo a las manifestaciones pacíficas y criticando descerebrados como los de la noticia.

perrico

Habrá que buscar al autor intelectual.
Tengo la teoría de que se podría juzgar al gobierno por incitar a la violencia al ahogar a la gente hasta que la hace estallar.
#48 ¿Como definirías la Revolución Francesa?

Culebras

#52 Comparas la situacion actual con la de Francia previa a la Revolucion?

Y la definicion que le daria a la Revolucion Francesa es: Necesaria en su ejecucion por el hambre y desnutricion, e increiblemente inhumana tras su exito, lee sobre el "Reinado del Terror", 16,594 muertos en la guillotina, 40,000 presos ejecutados sin juicio previo.

La Revolucion Francesa fue un hecho historico importantisimo, pero no fue el "bien contra mal" que pareces pensar.

perrico

#97. Si tu compara quemar un coche con quemar políticos, yo te comparo la situación de los campesinos y cidadanos franceses de 1789 con la situación de los 5 millones de parados y 300000 desahuciados (por el momento) y la corte del Rey Sol con los consejeros de la Banca.
La violencia, y ya te adelanto que jamás la he usado en mi vida, es la opción que se utiliza cuando no queda ninguna otra opción y se están acabando las opciones.
Los antidisturbios ya la usan, los deshaucios se están haciendo con violencia, nuestros gobiernos están mandando soldados a otros paises para utilizar la violencia.
La violencia está mal, pero el discurso de que hay que seguir metodos pacificos y poner la otra mejilla es hipócrita porque saben que todo lo demás lo pueden controlar ellos mismo usando la misma violencia que criminalizan.

D

Mal vamos si empezamos a justificar actos como este. Espero que metan en la cárcel al tipo del cóctel molotov.

ypsilon_

#46 Con personas con tu pensamiento, me alegro de que Españistan, se hunda poco a poco... por que se esta hundiendo y lo sabes. Pero tu, se cortes con quien te quita la comida y el techo donde duermes.

Iskanbil

Vandalismo? Pero eso de lanzar cócteles no es terrorismo? Ah no, que no es en Euskadi...

Angelusiones

#16 no se si te has dado cuenta pero no nos dejan muchos tipos de reivindicación que surjan efecto . Yo no apoyo la violencia apoyo la reivindicación , sea por los métodos que sean.

i

Yo pensaba que Rajoy no terminaría sus años de mandato.
Lo que nunca pensé es que terminaría quemado a lo bonzo.
Tiempo al tiempo.

ikipol

SON SUS COSTUMBRES, HAY QUE RESPETARLAS

mdotg
D

Los que justifican el lanzamiento de gasolina inflamada justifican la pena de muerte. Peor aún, justifican la pena de muerte para delitos de corrupción, no sé qué haríais con un asesino o un violador. Sois peores que los EEUU.

D

edit

Vattenfall

Se va abe un follon que no sabe niande sametio!!

D

Tarde o temprano este tipo de noticias dejaran de ser noticia para pasar a ser algo normal, es el derecho al pataleo 2.0, a ver si nos vamos actualizando...
Saludos.

jemmy

Sólo es el primero. Somos Grecia.

Nuse

Edito por repeticion. Sorry

sivious

Hay muchas formas de violencia, quemar coches es una de ellas. Hay otras que no hace falta agredir físicamente a algo o a nada. Recordad que hasta hace poco no se han incluido los maltratos psicológicos como forma de violencia domestica.

Lo que vengo a referir es que si un ciudadano está siendo agredido con violencia NO FÍSICA (desahucio de su hogar, repetidas mofas del gobierno ("Estabas viviendo por encima de tus posibilidades") que no te echen cuenta en la administración, etc, al final acaba por agredir de la única forma que sabe, quemar un banco o un coche como en este caso.

Ojo, no estoy a favor de NINGUNA violencia NI FISICA NI PSICOLóGICA. Y de esta última se están dando muchos casos últimamente.

o

Cuando la política falla pasas a la protesta, cuando la protesta es ignorada pasas a la manifestación, cuando la maniestación es disuelta pasas a la huelga, cuando la huelga es minimizada pasas al destrozo, cuando el destrozo es repudiado pasas a la violencia, cuando la violencia es reprimida pasas a las guillotinas.

Sigan, señores políticos, sigan.

Lupus

#16 Es decir, más y más hasta que te hagan caso A TI. Pues espero que en el mismo momento que pasas al destrozo te pillen y te encierren, por idiota.

Me alegro que hayan pillado a los dos mierdas que han quemado el coche.

Jiraiya

Ha comenzado...

Nuse

#66 y si apoyamos esta mierda, seguira. Por que quemar los coches, cuando podemos quemar sus casas, por que quemar sus casas si podemos quemar a su familia, por que quemar a su familia si podemos quemar el pueblo...
Que cojones haceis sentados en vuestras casa rajando o apoyando estas cosas, salir a la calle y poneros a matar a quien no os guste...
Estais locos todos los que bendecis esto...tenemos los ciudadanos que nos merecemos, vaya mierda!!!

D

Pues no tengo muy claro tal y como está el percal ahora mismo, que sean capaces los políticos de darle la vuelta a este acontecimiento y hacer que la sociedad se ponga en contra de quien ha arrojado el coctel molotov.

Veremos... yo creo que con las redes sociales ya somos capaces de capear los intentos de manipulación burdos típicos de esta gentuza.

zupezupejavi

Pocos cocteles molotov veo yo aun....

o

Cuando la justicia desaparece, aparece la ira. Y aquí ya no queda justicia.

Joice

Como están los ánimos uffff, veo que no soy el único que empieza a justificar cierta violencia. Y no me escondo, estoy hasta las bolas de tanto buenismo y tanta tontería. Por las buenas se nos mean señores. SE NOS MEAN.

D

Algo habría hecho. La gente no va por ahí quemando coches de concejales porque sí.

D

La verdad es que en lugar de empezar con cockteles molotov, podría haber empezado con cosas mas simbólicas y menos agresivas y peligrosas, una manifestación por ejemplo... ah que de eso ya ha habido, bueno pues nada, a ver si cunde el ejemplo

1 2 3