995 meneos
2956 clics

El jefe del Eurogrupo descarta que el impuesto sobre los ahorros sea exclusivo para Chipre [eng]

Un alto funcionario chipriota involucrado en las conversaciones con el eurogrupo para imponer una tasa a los ahorros bancarios aseguró que "si esto tiene éxito, entonces se va a utilizar en el futuro", y por ello predijo que los bancos españoles e italianos podrían enfrentar gravámenes similares. Mientras, el jefe del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, se ha negado a descartar que Chipre será el único país de la eurozona donde se aplicará la medida.
etiquetas: banca, dinero, crisis, chipre, españa, italia
usuarios: 343   anónimos: 652   negativos: 7  
143comentarios mnm karma: 603
«12
  1. #1   Imagino que en España el impuesto sería para cantidades superiores a 25.000 euros, así que ya pueden ir repartiendo sus ahorros en diversos bancos ( por si acaso ) ...

    i.imgur.com/pBzxmw0.jpg
    votos: 7    karma: 31
     *   alehopio alehopio
  2. #2   Lo que faltaba para que cojamos nuestro dinero y lo metamos debajo del colchón. Esto si que es robar a mano armada desde el boletín del estado. Ya no son recortes de las prestaciones que recibimos, sino robarnos nuestros ahorros. Nuestros gobernantes que se bajan los pantalones a las exigencias de Alemania, que no se dan cuenta que esto explosione. No han dejado grupo social sin su correspondiente recorte. Ahora además del recorte de la paga de atrasos a los pensionistas, están barajando la posibilidad de bajarlas y como esto ocurra no sabemos las consecuencias que ello acarreará, porque bastantes parados viven con la ayuda de la pensión de sus padres.
    votos: 43    karma: 387
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  3. #3   Quieren imponer el "corralon argentino" a los paises del sur de Europa.
    es.finance.yahoo.com/blogs/fineconomiaparatodoses/as-corralito-corral-
    Esto ya es el robo descarado a los ahorradores.
    votos: 1    karma: 19
  4. #4   Mira que lo están avisando con tiempo...
    votos: 62    karma: 544
  5. #5   Nos la van a meter doblada y como bien dice #4 , nos lo están avisando con tiempo.
    votos: 7    karma: 66
  6. #6   #1 Visto lo visto en Chipre, ¿no es mucho imaginar que el impuesto solo se vaya a limitar a cantidades superiores a 25.000 euros?
    votos: 2    karma: 23
  7. #7   ¿Pero antes tocará la tasa tobin, o a las transacciones financieras?¿no?
    ¿porque no empiezan con el experimento en Chipre tambien?
    Pero ¿cuando?

    La tasa Tobin paralizada de momento en España
    www.meneame.net/story/tasa-tobin-paralizada-momento-espana
    La UE aprobará mañana la tasa Tobin en 11 países, entre ellos España
    www.meneame.net/story/ue-aprobara-manana-tasa-tobin-11-paises-entre-el
    Londres frena la creación de la tasa Tobin por parte de España y otros 10 países
    www.meneame.net/story/londres-frena-creacion-tasa-tobin-parte-espana-o
    "Nadie en Europa sabe qué hacer con la Tasa Tobin"
    www.meneame.net/story/nadie-europa-sabe-hacer-tasa-tobin
    #0 #2 #3 #4 #5
    votos: 29    karma: 225
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  8. #8   "Merkel said repeatedly on Thursday that a potential Cyprus bailout was not on the schedule"

    www.spiegel.de/international/europe/brussels-focuses-on-constitutional

    “When it becomes serious, you have to lie." -Juncker
    votos: 6    karma: 15
  9. #9   Hay algo que no entiendo. En caso de que esto sucediese en España... Nos afectaría a todos? Sería lo mismo tener el dinero en Bankia (nacionalizada) o en ING (Banco Holandés)??
    votos: 9    karma: 93
  10. #10   #9 Buena pregunta, según tengo entendido, los bancos como el ING, Deutsche Bank, etc. responden ante el gobierno de su respectivo país...
    votos: 1    karma: 16
  11. #11   Para los más agoreros...

    Cómo proteger nuestro dinero en caso de un corralito en España
    www.meneame.net/story/como-proteger-nuestro-dinero-caso-corralito-espa
    votos: 12    karma: 117
  12. #12   #2 Guardarlo en BanColchón es una pésima idea a menos que esté hecho de un material ignífugo. El colchón es un lugar con más papeletas para arder de forma accidental. También es el primer lugar dónde mirará un ladrón si se populariza guardar efectivo en casa.

    A cualquiera que le preocupe el corralito, le recomiendo diversificar al menos entre efectivo guardado en casa con las debidas precauciones y Bitcoin también debidamente asegurados (inmunes a un robo en casa y a un corralito, pero con posibles dificultades para volverlos a convertir a efectivo rápido cuando sea necesario).
    votos: 4    karma: 33
     *   morzilla morzilla
  13. #13   #9 : ING es un banco holandés que opera en España, y sus depósitos están protegidos por el fondo de garantía de depósitos holandés. Los de Bankia, por el español. Quiero creer que esta teoría se mantendría en la práctica.

    Es un buen ejemplo para ver las razones que llevan a la gente a poner su dinero en bancos de otro país. En el caso de Holanda, porque parece más seguro a largo plazo que España. En el caso de Islandia, porque daban mayor rendimiento. En el caso de Chipre, porque no hacían demasiadas preguntas. Cada elección tiene su riesgo.

    #12 : ¿En serio sugieres una moneda virtual con unas oscilaciones brutales como la mejor manera de guardar los ahorros?
    votos: 21    karma: 83
     *   ventomareiro ventomareiro
  14. #14   #13 Pues las percepciones pueden ser engañosas, Holanda también tiene sus problemas y no olvidemos que ING recibió ayuda estatal en su momento:
    Holanda, el país donde se encuentran los hogares más endeudados de Europa
    www.meneame.net/story/holanda-pais-donde-encuentran-hogares-mas-endeud

    Los tulipanes tienen un gravísimo problema relacionado con las hipotecas y el precio de sus viviendas. Su precio actual está muy por debajo del original de compra. "Es en Holanda -y no en España, Irlanda o Portugal- donde se encuentran los hogares más endeudados de Europa. Su deuda equivale al 250% de su PIB, frente al 206% de Irlanda, el 127,8% de España o el modesto 88,9% de Alemania". El 'Wall Street Journal' sostiene que "Holanda será unos de los países europeos con peor evolución económica en 2012 y 2013".
    votos: 4    karma: 48
  15. #15   #12 Depende al precio que se compre y el plazo que se tenga. A largo plazo, el Bitcoin tiende a subir, y aunque actualmente estemos durante una segunda burbuja (que inevitablemente tendrá que explotar de nuevo). Dudo que a largo plazo pueda bajar de 25 dólares (si explotase mañana, y más allá de un flash crash). Además, la tendencia a la baja del euro refuerza la opción. Está claro, eso sí, que no es una opción 100% libre de riesgo (y más comprar ahora mismo a ~45$). También es posible diversificar a través de Bitcoin en otras divisas extranjeras, al margen del control de bancos de Europa. Desde luego no es la mejor opción si piensas que el euro en general y los bancos españoles en partícular son una opción segura. Al final, esa es la apuesta que puede hacer el Bitcoin o un instrumento similar una opción sensata o no.
    votos: 1    karma: 18
     *   morzilla morzilla
  16. #16   #1 superiores a 25000€ ? jajajaja en porcentajes? jajajaja

    conociendo a los politicos los pondran de 1000 € por cuenta y de 100 si tiene mas de 100000.
    votos: 7    karma: 62
  17. #17   Es que así no hay manera, cada vez que uno del gobierno dice una cosa, al día siguiente sale Bruselas o el FMI o cualquier otro canalla y le desdice. O son tontos o mienten. Me temo que las dos cosas.
    votos: 0    karma: 12
  18. #18   #2 Y además de lo del colchón, comprarte una pistola, por si luego vienen a por tu colchón. Lo mejor es domiciliar la nómina en Suiza. :-)
    votos: 0    karma: 12
  19. #19   Un alto funcionario? Qué alto funcionario, que salga con nombre y apellidos. Esto de me lo ha dicho la vecina del quinto no sirve tratandose de un asunto tan serio y con implicaciones tan grandes.
    votos: 5    karma: 54
  20. #21   El impuesto sobre los ahorros de los no alemanes, evidentemente.
    ¡Fuera del euro coño!
    votos: 2    karma: 6
     *   usario usario
  21. #22   #20 Espantará a todo el capital especulador a otros mercados, el que quiera seguir haciendo inversiones razonables, mucho mas seguras, no tan volatiles, no tan influenciadas por los trolls del mercado, se vendrian aqui (es decir todos los que no sean inversores y especuladores profesionales)
    votos: 9    karma: 79
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  22. #24   #23 Pero como siempre el secreto esta en los detalles.
    Tasa a las transacciones financieras o tasa tobin puede tener muchas configuraciones diferentes.

    "Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras"

    Luxemburgo ni el reino unido, no entran en la tasa tobin porque tienen mucho negocio con la especulación, si se les incentiva adecuadamente, o no les quedaria otro remedio o se podrian salir de la UE.
    A Catalunya le estan "incentivando" desde la union europea contra la independencia, porque no "incentivan" de la misma forma la tasa tobin, en reino unido y luxemburgo.

    Salvados: El lobby feroz
    www.meneame.net/story/sexta-videos-salvados-tv-17-marzo-2013
    votos: 2    karma: 35
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  23. #25   #13 Entonces, si yo tengo una deuda con hacienda, ¿no pueden congelar mis cuentas o embargarmelas si mi banco es ING por ejemplo??

    Lo pregunto desde el desconocimiento, es algo que no habia escuchado nunca.
    votos: 0    karma: 6
  24. #27   #26 ¿Asi que cualquier cosa que se haya hecho en el pasado y no haya resultado, no se puede modificar ligeramente y que funcione?
    Innovación lo llaman.

    Se te olvida decir, que ya se está aplicando en Francia, y si dices que en Reino Unido lo estan aplicando tambien, ¿tambien está fallando en reino unido?
    votos: 7    karma: 79
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  25. #28   #12 Bitcoin? Una moneda que no existe ni está apoyada en nada real?

    Antes invierto en ladrillo.
    votos: 9    karma: 40
  26. #29   Están creando las condiciones para que finalmente haya un "corralito", la gente va a empezar a retirar la pasta de los bancos y entonces no tendrán más remedio que bloquear la retirada de efectivo...
    votos: 1    karma: 26
  27. #30   Excelente artículo en inglés www.infowars.com/banking-chief-calls-for-15-looting-of-italians-saving podeis leerlo completo en español usando Google Translator. Os dejo un breve resumén:

    Los autores del corralito en Chipre querían saquear el 40% de los ahorros de los chipriotas y el 15% de los ahorros de los italianos.


    El Fondo Monetario Internacional (FMI) quería saquear por término medio un 40% de los ahorros que poseen los ciudadanos chipriotas en sus depósitos bancarios. Al final, la telaraña creada por el gobierno de Chipre, La Troika (Unión Europea), el FMI y la banca europea, se tuvo que conformar con saquear el 6,35%, el 9,9% y el 15% de los ahorros de los ciudadanos chipriotas que poseían en su depósitos bancarios de menos de 100.000€, mas de 100.000€ y mas 500.000€ respectivamente. El jefe del banco Commerzbank pidió saquear también un 15% de los ahorros que poseen los ciudadanos italianos en sus depósitos bancarios.

    Vamos a ser muy claros, la Unión Europea ha confiscado la propiedad privada de los ciudadanos en Chipre sin debate, legislación o acuerdo parlamentario. La élite bancaria fomenta deliberadamente la dislocación social como un ardid para hacerse con el control de la economía de un país y comenzar el proceso de liquidación de activos. Uno de los pasos finales del proceso, también conocido como el "motín del FMI" es que la elite planifica de antemano, disturbios civiles en masa que tendría el efecto de asustar a los inversores y provocando quiebras gubernamentales.
    votos: 17    karma: 149
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  28. #31   Está claro que esto es una guerra del norte de Europa contra el Sur. Sino, ahora que se calmaban las aguas del mercado de la deuda y se empezaba a organizar el tema con los bancos (aunque no esté de acuerdo con la manera), no se entienden estas declaraciones que son una bomba.
    votos: 3    karma: 41
  29. #32   Me pregunto que pasaría en España si nos sucediese esto mismo.

    ¿Saldría por fin la gente que falta a la calle para pedir un cambio de gobernantes? ¿O seguirán sentados en sus sofás esperando que naniano arregle el país a base de tijeras y hurtos varios?
    votos: 0    karma: 9
     *   Cs4r Cs4r
  30. #33   #25 A mi me congelaron 250 euros de una multa impagada en ING, así que supongo que está en la misma situación que un Bankia. Corregidme, please.
    votos: 1    karma: 18
  31. #34   #12 Es mejor comprar oro, en lingotes digo, no en joyerías.

    #32 La gente ya está en la calle, y el problema es que no hay alternativas. El pais está jodido, porque lo llevan jodiendo entre muchos durante años y ni el mejor guru en economía nos va a sacar de esta de un día para otro.
    votos: 0    karma: 7
     *   EDD88 EDD88
  32. #35   #28 Bueno, la inmensa mayoría de los euros no existen y no están apoyados en nada real. Y conste que el bitcoin no me gusta, pero por otros motivos.
    votos: 8    karma: 84
     *   eolosbcn eolosbcn
  33. #36   #33 #25 tienes la cuenta en España, bajo legislación española. Con la filial española de Ing.
    votos: 4    karma: 50
  34. #37   #3 Pero en el corralito no hubo un impuesto al ahorro. Te hacían el amor por la fuerza si querías sacar el dinero o si tenías depósitos en dólares.
    votos: 0    karma: 11
  35. #38   #16 Ah bueno, entonces no me pilla.
    votos: 0    karma: 7
  36. #39   Aquí ya han tocado un porcentaje importante de ahorro al subirnos el IRPF y el IVA, es el mismo robo y con el mismo objetivo, pagar el pufo bancario, solo que aquí no ha sido de golpe, es a largo plazo, y perderemos mucho mas que un 7 %.
    Si hubieran hecho esto aquí, imagino que mucha mas gente abría salido con teas a prenderle fuego a todo, pero como nos lo quitan poco a poco, no pasa nada...
    votos: 10    karma: 94
  37. #40   #23 #26 ¿qué pasaría si la tasa tobin se aplicara en todos los países y no solo en algunos? ¿Dónde se iría el dinero en ese caso? ¿Estás defendiendo a los paraísos fiscales?
    votos: 0    karma: 7
  38. #41   #35 Los euros se apoyan en un valor real, que es el PIB de sus países miembros, el oro que poseen, sus comercios internos... al no ser suficiente es cuando está cayendo.

    El bitcoin no tiene apoyo real. La cosa es tan sencilla como que, en el momento en el que ya nadie decida que le interesa pagar dinero real por ella, ese "dinero" no va a tener ningún valor real ni posibilidades de recuperarse.

    Yo esto lo veo como lo de comprar sellos que se puso de moda en su día, solo que a un nivel más internacional.
    votos: 2    karma: 9
  39. #42   #13 Uhm, por lo que yo sé, si hay un corralito en un país, eso afecta a todos los bancos que operan en el país, sean españoles, rusos o lunares.

    la unica solucion sería tener una cuenta abierta EN OTRO PAÏS

    Yo lo miré hace unos meses y estaba jodido, había q irse a Stuttgar (o donde fuera) para poder abrir una cuenta bancaria en otro país, no se puede abrir desde aqui

    Pero si alguien sabe algo más, que lo diga
    votos: 0    karma: 10
  40. #43   #41 Muy bonito todo esto, pero a la hora de la verdad, si la gente decide que esto del euro es papel mojado, dudo que puedas sacar ni el 5% del valor que antes tenía la moneda. No hay tanto oro para respaldar a tanto billete imprimido.
    votos: 0    karma: 11
  41. #44   #43 España e Italia siempre tendrán, por ejemplo, producción de aceite de oliva, entre otras cosas. Con lo cual un porcentaje del euro es riqueza real y no pura especulación, porque ese dinero tiene detrás algo que sí que vale.

    La bitcoin no es nada. Es más, el dinero obtenido de las bitcoins se estará almacenando en algún banco en euros o dólares, por lo que si cae el euro la bitcoin no puede ser un valor seguro. O igual ese dinero ya no existe y el tinglado se mantiene como cualquier otra estafa piramidal, que es lo que yo sospecho.
    votos: 0    karma: 8
  42. #45   Hay unos señores con corbata que nos roban, y cada vez disimulan menos. Vivire para ver como acaba esto?
    votos: 2    karma: 26
  43. #46   Si con la tasa Tobin todos los especuladores se largan con el dinero lo mejor es eliminarlos directamente y quedarnoslo, no nos dejan otra opción. Acabaran obligandonos a utilizar todas las armas de las que dispongamos. O ellos o nosotros.
    votos: 1    karma: 14
     *   Melapela Melapela
  44. #47   #39 A los funcionarios españoles les han robado, en estos dos últimos años, de media, un 20% de su salario (a los funcionarios más altos incluso les han quitado un 30% de su salario, una pasada). Si ahora también les quitan a los ahorrados españoles semejantes cantidades, no quiero ni pensar qué va a ocurrir en este país. Puestos a decir barbaridades preferiría que les aumentasen la hipoteca a los que la tienen ya que esos sí han contribuido a la crisis española (no me vayáis a llenar de negativos, hay muchos más culpables, no solo los hipotecados), no los ahorradores.
    votos: 4    karma: 6
  45. #48   Bienvenidos a la nueva Europa Comunista.
    votos: 3    karma: 35
  46. #49   #42 Que sepas que si eres español y abres una cuenta en el extranjero, desde hace meses el PP sacó una ley en base a la cual tienes que informar de dicha cuenta o ser sancionado con multas de hasta el 50% del contenido de dicha cuenta, si informas mal también eres sancionado.

    #41 y #42 En realidad es todo pura fantasía, los euros estan respaldados por los gobiernos europeos que tienen el monopolio de la violencia y que lo imponen como moneda única, tiene la ventaja de que es una de las monedas que menos inflaciona, el bitcoin es una moneda sin autoridad detras, es decir lo mas libre posible, nadie puede decidir devaluarla de forma centralizada por ejemplo, seguramente en un futuro el bitcoin dará mucho que hablar, el oro por otro lado lo veo que como el bitcoin del pasado y tiene sus mismos problemas, es algo que tu compras a un valor hoy y mañana no sabes si tendrá algún valor, no es oro (valga la redundancia) todo lo que reluce ni mierda todo lo que apesta.

    Una de las formas ideales de no perder tu dinero es invertirlo en bienes no monetarios que no se devalúen, cuales son esos bienes ? A saber, hasta hace poco en España era moda comprar un piso y tenerlo como inversión por ejemplo.
    votos: 1    karma: 13
     *   Mox Mox
  47. #50   #36 Entonces, si aqui pasara lo mismo que en chipre, daria igual que el dinero lo tuvieras en bankia o en ING, no???
    votos: 2    karma: 27
  48. #51   #9 yo hace tiempo que tengo mi dinero en ING y creo que en este caso estaria protegido pues esta garantizado por el gobierno holandes y no por el español.

    Ten en cuenta que en Chipre les han quitado el dinero a todos los depositantes en bancos del pais ,muchos de ellos ciudadanos rusos asi que entiendo que el problema es la entidad donde tengas el dinero no la ciudadania.

    Yo recomendaría que sacarais todos el dinero de aqui cuanto antes, si acaso dejar unos euros para el dia a dia en un banco de aqui para aquella gente que no este habituada a operar por internet.
    votos: 0    karma: 7
  49. #52   #47
    "que les aumentasen la hipoteca a los que la tienen ya que esos sí han contribuido a la crisis "
    Puestos a decir barbaridades xD , te casco solo un negativo, ya que no puedo meterte mas.
    votos: 1    karma: 1
     *   Juggernaut Juggernaut
  50. #53   no se cuantos inpuestos pagan los ahorros bancarios en estos momentos, pero mira si es facil ponerlos al 10% por ejemplo para el gobierno de españa

    nos quieren pobres de solemnidad
    votos: 2    karma: 27
  51. #54   Me gustaría saber a qué esperamos para salir a quemarlo todo.
    votos: 5    karma: 51
  52. #56   #52 Lo mismo digo
    votos: 1    karma: -1
  53. #57   Y con esto, señoras y señores, damos por comenzado el pánico bancario.
    votos: 1    karma: 19
  54. #58   Nos están metiendo el dedo en el ojo hasta que saltemos. Los autores del corralito en Chipre buscan crear disturbios sociales en las calles, para asustar a los inversores, que las economías se derrumben, los gobiernos dimitan y pongan gobiernos tecnocráticos bajo su control que vendan los activos que quedan aún.

    Cuanto antes reaccionemos en las calles, menos nos robarán.

    Si ven que no salimos a la calle a liarla, la Troika procederá a una quita sobre nuestros ahorros en los bancos, otra quita mas tarde y otra así sucesivamente hasta tratar de desplumarnos, con la complicidad de un gobierno que le importa un pito los ciudadanos.
    votos: 4    karma: 40
  55. #59   #13 Yo creo que si afectaria porque al fin y al cabo es una entidad que opera en España. Yo tengo cuenta y a nivel de transacciones o de las retenciones que te hace Hacienda la cuenta es española. Esta tasa seria como una especie de impuesto, por lo que es lógico que te lo cobren de la cuenta al igual que hacen con las retenciones.

    Otra cosa es que el fondo de garantia bancario sea el de Holanda (que cubre 100 000 € igual que aqui), pero eso es cuando quiebre la entidad.

    #14 Si aqui hubieran ayudado a las cajas en su momento (como cuando se hizo con ING y otras entidades europeas) y no se hubieran ocultado sus cifras, las consecuencias habrian sido menores. Para mi eso da una muestra de transparencia en relación a las entidades españolas.
    votos: 1    karma: 17
  56. #60   #49 De esa ley estoy exento por dos motivos:

    1 - No resido ni trabajo en territorio español, por lo que no tengo la obligación de informar.
    2 - No tengo ninguna cuenta extranjera con un valor superior a 50.000 euros. Espero tenerla algún día, pero por el momento no es el caso.

    Sobre el resto, el piso sigue siendo un valor seguro. Pero claro, es un valor seguro que ahora mismo se está pagando varias veces por encima de "lo real". Quiero decir, tú siempre tendrás ese piso y ese piso siempre tendrá un valor, lo dudoso es que ese valor sea ni parecido a las cantidades que se llegaron a pagar por él.
    votos: 1    karma: 17
  57. #61   Aviso: que me chuleen los patrios, me jode... pero que me chuleen unos tíos con calcetines blancos y sandalias me subleva.
    votos: 0    karma: 9
  58. #62   Sacad la pasta:
    sadselfservicedeficom.labanquepostale.fr/

    15 euros al trimestre te cobran.

    Yo estoy dudando si hacerlo. No tengo mucho, apenas nada, pero me joderia que mis dineros un dia no esten o me apliquen noseque tasa.
    votos: 0    karma: 10
     *   jrz jrz
  59. #63   Volvemos a la edad media. Totalmente de acuerdo: sin tasa Tobin y paraísos fiscales por doquier.
    votos: 0    karma: 8
  60. #64   #41 #44 Mmmm, el respaldo del Bitcoin es un poco más complicado que un "valor real". Es algo muy dificil de conseguir: El reconocimiento descentralizado y por consenso de ser el primero en resolver un problema dificil.

    Lo ideal sería que la solución a ese problema tuviera una aplicación técnica concreta que le otorgara valor en sí, como por ejemplo puede tener el oro o la plata en sus facetas de "material", o como tener una patente. No obstante lo que le da su alto valor no es su valor real sino su uso como valor de cambio, es decir, vale más de al incrementar su demanda y su oferta estar limitada. Al igual que el oro o la plata, los bitcoins no son facilmente obtenibles, por lo que no se puede devaluar su valor por el incremento arbitrario de la oferta.

    Sin embargo dices que el Euro está respaldado por el PIB de un país, lo cual es relativo, puesto que depende de que te fies del banco emisor o de que ese banco no diga: puff, los bonos ya no valen nada y renuncio a respaldar el Euro con nada. Lo cual puede ser una decisión bastante arbitraria. De igual manera su valor se puede devaluar emitiendo más dinero, y el respaldo es poco controlable por su condición fiduciaria. Esto provoca que, claro, mientras sea dificil obtener bitcoins y haya dinero en algún sitio, el bitcoin (al igual que el oro), probablemente suba. Y el valor del bitcoin en sí pues sí, se destruirá si nadie lo demanda, como en una estafa piramidal, exactamente igual que el valor del oro o del Euro o de cualquier moneda.

    Si quieres invertir en algo seguro, dona el dinero a los pobres.
    votos: 1    karma: 15
  61. #65   #56 Gracias, no esperaba menos, ¿quizás mas?
    votos: 0    karma: 8
  62. #66   #47 Puestos a decir barbaridades preferiría que les aumentasen la hipoteca a los que la tienen ya que esos sí han contribuido a la crisis española.

    Esos ya tienen la cruz de estar pagando el resto de su vida por algo que ahora vale la mitad de lo que les costó :troll:
    votos: 0    karma: 7
     *   Maegruin Maegruin
  63. #67   #64 "Vale más al aumentar su demanda".

    Es decir, que es pura especulación. Vale más al aumentar la demanda de algo que no existe en el plano real, y cuando compras bitcoins solo las podrás vender si hay gente que quiere comprar algo que no existe.
    votos: 1    karma: -1
  64. #68   #30 Infowars no tiene credibilidad alguna, es lo más magufo-conspiranóico-amarillista que existe. La verdad está ahí fuera.
    votos: 0    karma: 8
     *   kelfito kelfito
  65. #69   ¿Y a los que tenemos las cuentas en negativo, en vez de quitarnos, nos darán? (por eso de que menos por menos es más...)
    votos: 1    karma: 15
  66. #70   #21 Fuera ya del EURO!!

    y de paso mi último mantra:

    AUTONOMÍAS NO GRACIAS.
    A que no hay narices?? que no es democrático, los países no federalistas son menos democráticos?? sí ya.

    (sé que no era el tema, pero eso que llaman Europa, los islandeses no la llaman no, mira tú, y las autonomías nos están ahogando.)
    votos: 3    karma: 34
  67. #71   La solución está en meter el dinero en una SICAV. Tranquilos que esas no las tocan.
    votos: 1    karma: 19
  68. #72   #60 sorry
    votos: 0    karma: 8
     *   kelfito kelfito
  69. #73   #44 el euro respaldado por aceite de oliva?
    votos: 1    karma: 19
    jrz jrz
  70. #74   Una buena forma de protegerse ante un corralito o ante un robo como el de Chipre (aparte de tener monedas de oro y plata en casa) es con www.kiva.org , lo que metas ahí el gobierno ni lo huele, y encimas ayudas a la gente.

    Al final como siempre lo importante es diversificar, 20% en bolsa americana, 20% en bolsa europea, 10% emergentes, 30% renta fija mundial, 10% oro y plata en casa, 10% en Kiva. Algo así, cada uno que se lo haga a su gusto. Y en depósitos se puede tener algo para el día a día, pero es demasiado arriesgado para la mierda de rentabilidad que da.
    votos: 2    karma: 28
  71. #75   #4 A nosotros no nos los están avisando, se lo avisan a los que tienen dinero como para abrirse una cuenta en Suiza (la castuza política por ejemplo).
    votos: 3    karma: 32
  72. #76   #73 El euro respaldado por la producción interna de todos los países de la zona euro.
    votos: 0    karma: 8
  73. #77   #76

    El euro como siga asi se termina cayendo como un castillo de naipes.
    votos: 2    karma: 28
    jrz jrz
  74. #78   #68 Es cierto que tiene inclinación por artículos con teorías de la conspiración y puede resultar algo amarillista. Lo de magufo... no tocan demasiado temática ufológica o esotérica-new age.

    Infowars ha publicado artículos,que algunos casos, me han parecido interesantes. De hecho, este artículo apunta en la misma dirección que el artículo de meneame. No se puede decir que una web no tiene credibilidad ninguna como una verdad absoluta. También podría decir que La razón digital (con sus simpáticos titulares), El País (por la cagada con Hugo Chavez) o el ABC por maquillar la desastrosa gestión de Rajoy, no tienen credibilidad alguna.

    "La verdad está ahí fuera" es un blog que también conozco y leo de vez en cuando. Es otra manera de pensar y ver la realidad.
    votos: 0    karma: 7
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  75. #79   #70 Tú niégales las autonomías a Cataluña, Euskadi y Galicia y verás la que se lía.
    votos: 0    karma: 8
  76. #80   Si pillas a un carterísta con la mano en tu bolsillo, haces algo que va de pegarle cuatro voces a pegarle cuatro hostias... ¿Qué hacemos si los criminales de alcurnia nos roban el 10% de nuestros ahorros (después de impuestos, claro)?

    Es que ya no estamos hablando de impuestos, estamos hablando de robo literal. Le encomiendas tu dinero al banco para que te lo guarde y el banco literalmente te roba un 10%, por la cara. Hostia ya, ¿A quién hay que linchar para que esto pare?
    votos: 2    karma: 26
  77. #81   El jefe de eurogrupo es un sicario.
    Lo de Chipre, un simple "ensayo"
    Y en dos años, como máximo, corralito griego, español, portugués e italiano.
    Y entonces, "Cautivo y desarmado el enemigo, la primera fase de la guerra ha terminado"
    Y , si no, atentos todos.
    votos: 0    karma: 7
    Eri Eri
  78. #82   #36 a loro. En la última carta que tengo de ING pone claramente que es el Banco de Holanda el que garantiza los depósitos de hasta 100.000 euros.
    votos: 0    karma: 8
  79. #83   #14 sí, pero ING pudo devolver el préstamo del estado holandés con sus respectivos intereses. Ojalá veamos lo mismo con Bankia aquí...
    votos: 1    karma: 18
  80. #85   #82 Si, pero eso garantiza los 100.000 leuros, si ING casca. No si el estado mete la mano y te deja los 100.000 leuros en 90.000, con una "medida legal excepcional". Es más, te lo "garantizaran" si ING casca, pero si hay casque general de bancos, no te garantiza NADIE NADA. Por mucha ley que haya al respecto, es papel mojado. No money...sorry. Sería una garantia como la del derecho a la vivienda, al trabajo... está garanztizado por la Constitución.
    votos: 3    karma: 36
     *   famufa famufa
  81. #87   #20 Tú haz lo que quieras, pero si hay un país del Euro que se ha pasado por el forro la inviolabilidad de los depósitos es sólo el comienzo. Los políticos de España y comunidades ya deben estar con dólares en los ojos, es la panacea para conseguir pasta rápida.

    Ya no sólo se nos roba a impuestos, ahora se nos robo de lo que nos 'sobra' después de nuestros vicios, comer y esas cosas mundanas...

    Mierda Europa y mierda Euro
    votos: 1    karma: 21
  82. #88   Puede ser esto una estrategia para que Rusia apoquine aunque sea un poco? Hay mucho ruso con dinero en chipre.
    votos: 1    karma: 15
  83. #90   #42 Pues si que se puede abrir desde España. Vete a Rankia y mira el hilo del Foro "Vente a Alemania Pepe". Puedo dar fe porque lo he hecho.
    votos: 1    karma: 13
     *   loengrin loengrin
  84. #91   Te echo de menos mi amada peseta...

    Además solo te podia joder un capullo, ahora un capullo, una merkel y un parlamento europeo
    votos: 0    karma: 6
  85. #92   #86 es lo que tiene hablar con propiedad....pero insisto

    Se paga un 21% por ciento de los intereses lo que les puede costar cambiar la palabra intereses por capital, y en unos años sin blanca todo el mundo
    votos: 0    karma: 12
  86. #93   #12 Bitcoin no es una buena opción porque su precio no es estable y en estos momentos está más caro que nunca, puedes cambiar a bitcoins y que en unos meses su valor caiga y con él tu dinero.
    A veces pienso si esta subida continuada del precio del bitcoin no es premeditada, como una forma de que no tenga un valor estable. Si tuviera un precio estable, como lo tenía antes del cambio de año, sería una opción muy seria a considerar, pero estando el precio tan alto y subiendo cada día no es muy fiable.
    Para coger dinero pronto hace falta crear burbujas, mientras la cosa sigue subiendo todo viento en popa, pero este crecimiento hasta el infinito, no es natural ni va a durar todo el tiempo.
    votos: 1    karma: 20
  87. #94   #84 Pero si ING no tiene problemas de liquidez, o el Santander, o Triodos, ¿por qué tendrían que pagar el agujero de Bankia, que es el que ha pedido el rescate? Es que esto si se confirma, lo que está diciendo que cualquier banco por tener sucursal en España es Bankia y su deuda.
    Yo entiendo que con la ciudadanía les de igual joderles sus ahorros, pero aquí ya estamos hablando de empresas privadas que no han recibido rescate, ni han tenido porqué haber participado en el derroche de la burbuja inmobiliaria. Ya no solo es el bolsillo de los ciudadanos sino también de los bancos extranjeros con sucursales en España.
    Si nosotros tenemos que empezar a sacar el dinero y esconderlo en casa, los bancos extranjeros tendrían que empezar a cerrar sucursales...
    votos: 1    karma: 19
  88. #95   Yo no estaría muy tranquilo en el BCE sabiendo que le he robado un 10% a media mafia rusa. Me extrañaría que no acabe alguno volando por los aires.
    votos: 0    karma: 10
  89. #96   #94 Ing tuvo serios problemas de liquidez por el año 2008. Necesitó un préstamo del gobierno holandés, vendió su sección de seguros en EE.UU., se reestructuró, y en apenas un par de años pudo devolver lo prestado.

    No creo que les haga mucha gracia que vengas los españolitos a decirles que ellos le paguen el agujero a otro banco a fondo perdido, cuando ellos demostraron haber tapado su agujero ellos solitos.
    votos: 0    karma: 10
  90. #97   Y yo que creia que solo UK o EEUU eran los que querian cargarse a la UE...
    votos: 0    karma: 7
  91. #98   #31 Del norte contra el sur y contra el este. :roll:
    votos: 1    karma: 29
«12
comentarios cerrados

menéame