Hace 11 años | Por mfaustino a economiafulltime.com
Publicado hace 11 años por mfaustino a economiafulltime.com

Visto que ha hay un poco de revuelo con esto de que el señor Paul Krugman ha vaticinado un corralito en España y de que han llegado algunas consultas al blog de que hacer en caso de querer proteger nuestro dinero vamos a dedicar esta entrada a especificar los pasos que deberíamos dar para no vernos afectados (o cómo mínimo menos afectados) en caso de que el gobierno decida cerrar el grifo.

Comentarios

D

#1 Y mira, sin quererlo inventó el relleno-de-luxe.

N

#1 La mía en un pequeño monedero en la faja , el articulo parece... correcto pero me da a mi que los presentes hacemos las paces ( con suerte ) a final de mes ( comprar fondos en suiza... lo máximo la vaca que ríe o el chocolate milka lol )

n

Bancolchon , tu banco y cada dia el de mas personas.

Catacroc

Teniendolo en Francia. Asunto arreglado, para evitar el corralito nos llevamos el dinero y acabamos provocando un corralito...

D

Yo apuesto más por que las chicas se lo ponga en el trasero, da un morbazo

Scan

¿Qué dinero?

mfaustino

#10 En "La Caixa de Catalunya" (CatalunyaCaixa ahora), al menos en las oficinas que he ido, no te dejan sacar mas de 3000€ a no ser que hayas avisado, si quieres más de esa cantidad tienes que avisarles y depende de la cantidad te dicen que te esperes una semana.

D

#11 Por eso mismo no es bueno tener todos los huevos en una cesta. Hay que tener siempre 2 o 3 bancos.

D

#14 si pero si los tienes en el banco se transformaran a neopesetas. Si los tienes en la mano, a ver como los cambias a neopesetas para comprar el pan. Puede darse el caso de que:
a)te acepten los euros como pago en un mercado "negro", como en todos esos paises que puedes pagar en moneda extranjera (euros o dolares).
b)tengas que cambiarlos en el banco, al tipo de cambio del momento: puedes salir ganando, si la peseta se deprecia.
c)tengas que cambiarlos en el banco, a un tipo fijo establecido por el gobierno, que no sera el real en el mercado exterior: la has cagado, es como si hubieses dejado el dinero en el banco, o peor.
d)No puedes tener euros, es ilegal. La has vuelto a cagar, multazo o expropiación del dinero, o lo que se les ocurra. O te vas al extranjero sacando el dinero de tapadillo.

Si tienes el dinero en un banco extranjero fuera del alcance de la UE, puedes eludir varias de esos problemas... incluso salir ganando.

D

#15 Si hacen un corralito, te aseguro que preferirás mil veces tener euros ilegales en tu casa que lo que leches sea lo que tienes congelado en tu banco.

O sea, que prohiben los euros, pero puedes operar libremente con bancos extranjeros en la divisa que te de la gana... me parece un poco extraño hasta para hacer ciencia ficción.

D

#18 teniendo en cuenta que las leyes las harian a medidas, no se puede dar nada por seguro.
Si tienes una cuenta fuera y el estado no lo sabe, fuera podras hacer lo que te de la gana. Si el estado lo sabe, pues desde bloquearte la cuenta (el otro pais se tendria que dejar) a reclamarte que traigas el dinero o multon/carcel. Lo que se les ocurra.
En mi opinion, se trata de estar en la mejor posicion posible por si ocurre, poder actuar cuando se muestren las cartas.

D

#21 Mira, si de veras estás convencido de que va a haber un corralito, lo mejor es huir, venderlo todo hacer las maletas... Nueva Zelanda, Singapur, Canadá y no mirar atrás.

Pero vamos que yo creo que no va a pasar. La cosa está mal, pero no tanto.

D

#14 La depreciación creo que se había calculao en un 30%

asola33

Andorra

D

Corralito no hay ni en Grecia, lugar donde la prima de riesgo está por encima de los 2800 puntos. En cualquier caso es normal temer por algo así en España ... Ahorros no tengo ninguno, pero si me tocan la cuenta corriente y con ello no puedo pagar mi piso ni mis facturas ahí ya sí que me puedo empezar a cagar en unas cuantas cosas ...

Espero que la situación mejore.

D

Que pedazo de gilipollez de artículo. Lo primero que aconseja es cambiar el dinero a libras o francos suizos.

Pedazo lerdo, un "corralito" significa que no puedes sacar dinero del banco! Simplemente eso.

Solución: sácalo del banco, físicamente, ya. Avisas con un día de antelación y te lo llevas todo.

mfaustino

#6 Máximo 3000€, si es más cantidad tienes que darles mas tiempo. Y ahora con la ley de los 2500, no sé yo si te los darían...

D

#7 No se de dónde sacas la cifra de los 3000 (supongo que del límite de hacienda) si les avisas antes como si te quieres llevar cien mil euros en efectivo.

No se yo si te los darían? Si son de tu cuenta no tengas ninguna duda.

D

#7 Efectivamente como dice #10, si avisas antes te lo puedes llevar todo, el del banco te preguntará para qué y le puedes decir que para limpiarte el culo toda tu puta vida y que se meta las preguntas en el culo

D

#6 te esta diciendo que lo saques ANTES de que ocurra, ante un eventual corralito y cambio de moneda. Si haces lo que tu dices, el cambio de moneda te lo vas a comer igual al cambio oficial, aunque tienes la ventaja de poder cambiarlo despues de una previsible devaluación, con lo que no perderias mucho... si es que te dejan cambiarlo en españa.

#7 como no te van a dar tu dinero, por mucho que sea? Eso seria precisamente un corralito.

Y que pensais de abrir una cuenta en euros en un pais de fuera de la union europea? Tendrias la ventaja de que el estado español no podria tocarte los cuartos ni convertirtelos a pesetas, si el euro no se va a la mierda no tienes el riesgo de la conversión de divisas, y si el euro, con españa o sin ella, tiene pinta de irse al carajo siempre podras decidir tu cuando convertirlo a la moneda local del pais donde tengas la pasta, por ejemplo, francos suizos.... y si se va al carajo sin previo aviso, en lugar de canviartelos a la nueva moneda de tu pais o de cualquier otro de la union monetaria, te lo cambiarian a una moneda mas estable que no se va a devaluar justo en el momento de crearse.
Por tanto, yo creo que lo mas ventajoso seria tener una cuenta en euros en suiza, si esas premisas son ciertas.

D

#12 Creo que no lo pillas ni tú ni el que ha escrito el artículo. Esto no es Argentina, tus euros son los mismos euros y con el mismo valor que los alemanes o los finlandeses.

Que cambiamos de divisa?, tus euros siguen siendo tuyos, nadie te los puede quitar. Depreciación? Puede, pero no creo que sea dramática.

D

#6 Y el de la oficina del banco llama a su colega chungo para que te espere a la salida del banco y a lo mejor te quita el dinero y te hace un ingreso, pero en urgencias lol