757 meneos
2946 clics

La UE aprobará mañana la tasa Tobin en 11 países, entre ellos España

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) tienen previsto aprobar mañana la puesta en marcha de la tasa a las transacciones financieras en once países europeos, entre ellos España. España, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Eslovenia, Austria, Grecia, Italia, Eslovaquia y Estonia seguirán adelante con la llamada "tasa Tobin", después de que países como el Reino Unido y Suecia rechazasen participar en ella, lo que impidió que se implantase en toda la Unión Europea (UE).
etiquetas: tasa, tobin
negativos: 0   usuarios: 308   anónimos: 449  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Éste es el primer paso para acabar con la especulación con las grandes transacciones bancarias... aún queda mucho, pero éstos son los pasos correctos.
    votos: 28  karma: 251  link
    el 21-01-2013 21:51 UTC por Sober Sober
  2. #2   Pasos para el pueblo y zancadas para los bolsillos de los especuladores. Es como andar para atrás pero que parezca que caminamos hacia delante.
    votos: 4  karma: 29  link
    el 21-01-2013 22:00 UTC por manuelitos manuelitos
  3. #3   ¿A que porcentaje?
    votos: 1  karma: 20  link
    el 21-01-2013 22:20 UTC por SHION SHION
  4. #4   Hasta que no lo vea, no lo creeré.
    votos: 5  karma: 67  link
    el 22-01-2013 00:12 UTC por CircumscripcioUnica CircumscripcioUnica
  5. #5   #3 "La propuesta de Bruselas gravaría con un 0,1% las compraventes de acciones y bonos y con un 0,01% las de derivados."

    es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Tobin

    #1 Pues estaba poco informado al respecto... creía que se aplicaría a todas las transacciones bancarias.... pero siendo solo a bonos, acciones y derivados... pues no tiene mala pinta...
    votos: 13  karma: 134  link
    el 22-01-2013 09:35 UTC por Neo2021 Neo2021
  6. #6   ... y España se abstiene , como se nota la corrupción de nuestra clase política.
    votos: 33  karma: 231  link
    el 22-01-2013 09:59 UTC por sangetsu sangetsu
  7. #7   Ahora veremos cuanto se tarda en trasponer la directiva a la legislación de cada país.
    Que anuncios rimbombantes de estos se producen de tanto en tanto y luego queda todo en agua de borrajas
    votos: 5  karma: 52  link
    el 22-01-2013 10:52 UTC por Pepepaco Pepepaco
  8. #8   #1 Jajajajaja. Que mala es la especulación si.
    votos: 4  karma: 21  link
    el 22-01-2013 11:03 UTC por drugos77 drugos77
  9. #9   Mañana la voto entonces.
    votos: 1  karma: 27  link
    el 22-01-2013 14:40 UTC por jm22381 jm22381
  10. #10   #6 ¿Se abstiene? España junto con Francia ha sido de los más beligerantes para pedir la implantación de la tasa Tobin pero siempre se encontraron con la oposición de Reino Unidos y los países nórdicos
    votos: 5  karma: 47  link
    el 22-01-2013 14:40 UTC por andresrguez andresrguez
  11. #11   #1 Este es el primer paso para cobrar a los currelas que compran 4 acciones con lo que cobran a final de año, y sobretodo, a las compraventas realizadas por los fondos de pensiones de dichos "pringaos".

    La especulacion y las grandes transacciones en la City, Jersey, Suiza...
    votos: 9  karma: -2  link
    el 22-01-2013 16:12 UTC por Economicus Economicus
  12. #12   #11 El panadero de mi barrio dice que le tiene echado el ojo a unas acciones que ...

    ¡Anda ya!
    votos: 5  karma: 52  link
    el 22-01-2013 17:03 UTC por --268745-- --268745--
  13. votos: 5  karma: 55  link
    el 22-01-2013 17:38 UTC por Vlemix Vlemix
  14. #14   Esto también afecta a los particulares, que hay mucha gente que invierte en bolsa oiga.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 22-01-2013 17:59 UTC por Osiris Osiris
  15. #15   #12 no veo por qué el panadero de tu barrio no puede tener unas cuantas acciones del Santander. No es tan extraño.
    Directamente o través de su fondo de pensiones.
    votos: 7  karma: 66  link
    el 22-01-2013 18:00 UTC por Osiris Osiris
  16. #16   Hasta que no aprobemos la tasa Gallotinin, esto nos arregla.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-01-2013 18:01 UTC por PaulinoTeodulo PaulinoTeodulo
  17. #17   Fuga de capitales en plena crisis. Que dios nos coja confesados.
    votos: 2  karma: 9  link
    el 22-01-2013 18:03 UTC por Gispert Gispert
  18. #18   La tasa tobin, es para que los políticos cobren más impuestos y los malgasten...

    La culpa es de los especuladores...
    Banco controlados por políticos, sindicatos, es decir, CAJAS...
    Todas HUNDIDAS!!!!!!!!!!!!!!

    Sigamos dándoles dinero a nuestros políticos que ellos sí que saben cómo gestionarlos...
    votos: 11  karma: 33  link
    el 22-01-2013 18:06 UTC por yogui77 yogui77
  19. #19   Loa votantes son idiotas. Los políticos malos y ladrones. ¿La solución? Que gestionen más dinero... :genious:
    votos: 7  karma: 30  link
    el 22-01-2013 18:08 UTC por Kherom Kherom
  20. #20   Todo lo terminamos pagando los de siempre
    votos: 1  karma: 16  link
    el 22-01-2013 18:10 UTC por Bley Bley
  21. #21   Me parece muy bien que impongan esta tasa a ver si acabamos de una vez con todos los especuladores de una vez por todas que nos han hecho pasar unos años muy jodidos, sólo por el afán de ganar ellos mucho dinero, sin darse cuenta que la gente de a pie lo estamos pasando muy mal.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 22-01-2013 18:10 UTC por Amalfi Amalfi
  22. #22   #10 No entiendo como casa ésto con que el Gobierno fuerce la tasa de los depósitos bancarios al 0% para evitar que se grave des de las CCAA.
    La tasa Tobin ha sido siempre un grito en el desierto de IU y ha contado siempre con el rechazo explícito de CiU, PP y PSOE. La UE me confunde...
    votos: 1  karma: 13  link
    el 22-01-2013 18:11 UTC por mopenso mopenso
  23. #23   #12 El kioskero de mi barrio tenía acciones de Bankia. No entiendo porqué es tan impensable que una persona normal pueda comprar acciones. Si te haces un plan de pensiones habrás invertido, aunque no lo sepas, en acciones de diversas compañías.

    Estoy totalmente de acuerdo con #11. En la City de Londres estarán haciendo palmas hasta con las orejas porque todas las transacciones se llevarán a cabo allí. Europa está haciendo el primo una vez más.
    votos: 6  karma: 37  link
    el 22-01-2013 18:12 UTC por RobertNeville RobertNeville
  24. #24   Los especuladores sólo buscan ganar dinero, estos malvados!!!!!!!!!!!!

    En cambio nuestros políticos, son buenísimos, por que hacen lo contrario:
    aeropuertos sin aviones, paradas de aves y aves sin pasajeros, flotas de coches oficiales, subvenciones a fundaciones amigas, financiación legal e ilegal de partidos, televisiones públicas, etc...

    Más impuestos por favor!!!!!!!!!!
    votos: 3  karma: 14  link
    el 22-01-2013 18:15 UTC por yogui77 yogui77
  25. #25   #22 A lo mejor es que lo que Europa entiende por tasa Tobin es otra cosa que lo que entiende las mentes preclaras de IU
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-01-2013 18:20 UTC por deros deros
  26. #26   Atención, pregunta: Suecia no quiso entrar en el Euro y ahora tampoco en la Tasa Tobin. ¿Por qué?
    votos: 1  karma: 21  link
    el 22-01-2013 18:27 UTC por calvo calvo
  27. #27   #11 te quieres ir . Tu juega en bolsa verás que risa.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 22-01-2013 18:31 UTC por joffer joffer
  28. #28   #23 Y VAYA NEGOCIAZO QUE HA HECHO EH :troll:
    votos: 4  karma: 30  link
    el 22-01-2013 18:38 UTC por grow grow
  29. #29   #28 Vota negativo corre.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-01-2013 18:40 UTC por RobertNeville RobertNeville
  30. #30   #29 problem? :troll:
    votos: 0  karma: 9  link
    el 22-01-2013 18:42 UTC por grow grow
  31. #31   Los que creen que es una buena noticia es porque no tienen ni idea de lo que es, ni a quien le va a tocar pagar.
    Esto no es un impuesto a los bancos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-01-2013 18:46 UTC por casimiro casimiro
  32. #32   #30 Los titiriteros voceros jamás me han ocasionado problemas. :troll:
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-01-2013 18:49 UTC por RobertNeville RobertNeville
  33. #33   La tasa tobin es un impuesto que solo tiene sentido si es universal, me temo.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 22-01-2013 18:51 UTC por Borbarad Borbarad
  34. #34   España, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Eslovenia, Austria, Grecia, Italia, Eslovaquia y Estonia seguirán adelante con la llamada "tasa Tobin", después de que países como el Reino Unido y Suecia rechazasen participar en ella, lo que impidió que se implantase en toda la Unión Europea (UE).

    Y Paises Bajos/Holanda (con sus antillas Holandesas), Luxemburgo, Chipre e Irlanda ¿?
    Relacionado:
    La especialización de los paraísos fiscales en diferentes tipos de capital oculto
    www.meneame.net/story/especializacion-paraisos-fiscales-diferentes-tip
    (articulo con mas datos)
    La UE aprueba que 11 países avancen en imponer la tasa sobre las transacciones financieras
    www.20minutos.es/noticia/1707826/0/ue/aprueba/tasa-tobin/

    #33 En esta noticia un monton de comentarios relacionados (parece que hunde a los especuladorer rapidos y que hace que todo sea menos volatil)
    Aviso a navegantes: la 'tasa Tobin' hunde un 18% el negocio de acciones francesas
    www.meneame.net/story/aviso-navegantes-tasa-tobin-hunde-18-negocio-acc
    votos: 2  karma: 30  link
    el 22-01-2013 18:56 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  35. #35   No se me ocurre como van a pagar los bancos esta nueva tasa. Ni que pudieran repercutirsela a sus clien... Oh wait!
    votos: 0  karma: 11  link
    el 22-01-2013 18:56 UTC por kumo kumo
  36. #36   En RU harán una fiesta
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-01-2013 18:58 UTC por K_os K_os
  37. #37   Poner una noticia de la tasa tobin de invertia, es como si pusiesemos una de la regulacion de las armas en la web de la asociacion nacional del rifle.
    Los que mas pierden con esta tasa, son los que se dedican al negocio de intermediarios financieros, que cobran comisiones por cada operacion, y cobran mas comisiones cuantas mas operaciones realicen los inversores (cobran mas en intradia porque las operaciones son mas, cobran mas en hft porque las operaciones son muchas mas)
    votos: 0  karma: 10  link
    el 22-01-2013 19:02 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  38. #38   En Inglaterra creo que están contentos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-01-2013 19:02 UTC por catsup catsup
  39. #39   #11 #15 No creo que al panadero de tu barrio le importe pagar un 0,1% por operación. Ésto sólo ataca a quienes hacen muchas especulaciones diarias con muy poco beneficio en cada una, pero que en conjunto es una gran cantidad, es decir: sólo ataca a especuladores, no a inversores, sean éstos currelas o Warren Buffet

    #31 No, es mejor aún, es un impuesto a los buitres financieros
    votos: 1  karma: 19  link
    el 22-01-2013 19:04 UTC por Frippertronic Frippertronic
  40. #40   #20 Sí, todo lo terminamos pagando los que hacemos decenas de operaciones bursátiles al día. ¡Qué injusto!
    votos: 0  karma: 10  link
    el 22-01-2013 19:10 UTC por Frippertronic Frippertronic
  41. #41   #9 Hoy no... mañaaaaana
    votos: 0  karma: 10  link
    el 22-01-2013 19:11 UTC por DeepBlue DeepBlue
  42. #42   #25 No lo creo, las mentes preclaras citaban a "Europa" para reivindicarla.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 22-01-2013 19:12 UTC por mopenso mopenso
  43. votos: 1  karma: 27  link
    el 22-01-2013 19:14 UTC por Frippertronic Frippertronic
  44. #44   #27 En bolsa no solo se "juega", tambien se "invierte".

    #11 Lo mas probable es que el pandero de tu barrio tenga acciones (de manera indirecta) y acabe pagando la tasa Tobin.

    Los que no creo que la acaben pagando son los grandes bancos, visto lo que dice la propuesta:

    "Las entidades de contrapartida centrales, los depositarios centrales de valores y los depositarios centrales de valores internacionales no se consideran entidades de crédito, en la medida en que ejercen funciones que no suponen propiamente actividades de negociación. Estas instituciones son asimismo fundamentales a la hora de lograr un funcionamiento más eficiente y transparente de los mercados financieros."

    Pero nada, aqui a aplaudir la propuesta que seguro va a acabar con "los malvados especuladores".
    votos: 3  karma: 29  link
    el 22-01-2013 19:15 UTC por Economicus Economicus
  45. #45   #32 menos mal, pensaba que ibas a denunciarme en el notame :troll:
    votos: 0  karma: 9  link
    el 22-01-2013 19:42 UTC por grow grow
  46. #46   #44 A quien 'invierte', el 0,1% (0,01 si son derivados) no le hace daño. Le hace daño a quien 'juega' haciendo miles de pequeñas transacciones.

    Por cierto, yo pago un 28% anual por trabajar, tampoco creo que a quien invierta en bolsa, para ganarse un extra, o como medio de vida, le resulte terrorífico pagar un 0,1

    Un saludo
    votos: 0  karma: 10  link
    el 22-01-2013 19:51 UTC por Frippertronic Frippertronic
  47. #47   #45 Fíjate, yo ni me he molestado en leer tu perfil. Anda, sal a la calle a vocear un rato y así te preparas para las nuevas manis.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-01-2013 20:11 UTC por RobertNeville RobertNeville
  48. #48   #44 Y tu crees que el que hace miles de pequenyas transacciones va a hacerlas donde le cobran el 0.1% por cada una?
    El 0.1% seran €10 o €20 al anyo... pero es lo que es, un impuesto de €10 o €20 dirigido a la clases medias.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 22-01-2013 20:25 UTC por Economicus Economicus
  49. #49   Vamos a ver, realmente piensan que esto va a frenar la OPA de una empresa extranjera a una empresa nacional? o.o No, esta tasa es exclusivamente para frenar las operaciones a corto plazo reduciendo su rentabilidad, un inversor que invierta a largo plazo ni la olerá.

    Y dudo mucho que la City de Londres, Bruselas o Irlanda puedan comprar acciones de empresas de esos 11 países sin pagar la tasa tobin... Y no va a ser el 0.1% al año, cuando has visto que una tasa se pague al año? Se paga cada vez que utilizas un servicio, sino no se llamaría tasa. El objetivo de la tasa es recaudar un 0.1% de las operaciones financieras, un tio que invierta 200€ no lo notará, un tio que invierta 20.000 millones pagará 20 millones de euros en la tasa.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-01-2013 20:33 UTC por Conejero1986 Conejero1986
  50. #50   #47 ya me doy cuenta porque según leo cómo me defines parece que estás drogado. Sal tú a tomar el aire y que se te pase el viaje, chaval.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 22-01-2013 21:08 UTC por grow grow
  51. #51   #50 Igual tienes razón. Igual he errado por compleo. Quizá no seas un revolucionario maleducado y gritón. Quizá solo seas un revolucionario detrás de la pantalla del ordenador y gracias al ADSL pagado por tu mami.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-01-2013 21:14 UTC por RobertNeville RobertNeville
  52. #52   Ya se han cargado el 50% de la liquidez del Ibex con los cortos. Ahora crearán empresas en la City y no tendrán que pagar la tasa...

    Queréis limitar de verdad a los especuladores??? Prohibir la negociación de alta frecuencia, esa sí que es una buena medida
    votos: 1  karma: 16  link
    el 22-01-2013 21:35 UTC por Jouse Jouse
  53. #53   Os explico el truco:

    1. Esta medida es para inversores a corto, y particulares. NO AFECTA NI A BANCOS NI A SOCIEDADES DE INVERSION.
    2. La pregunta es...¿por que un impuesto? La respuesta: Porque el /los gobiernos esperan sacar tajada de el. Si tu , particular como yo, metes dinero en bolsa hoy, y tus acciones suben y en menos de un año las vendes, te crujen, asi de simple.
    3. Y ahora el dato: El Ibex en Junio, 5900 puntos...Hoy 8600...Y los principales directivos del ibex comprando sus propias acciones. Solo de Junio hasta hoy, y a pesar de la crisis, en bolsa mucha gente se ha forrado en estos ultimos 6 meses, pese a las noticias que se oyen a diario. Os sonara a risa, pero es asi. ¿Eso no es especular?.
    4.Se deduce que, si se han puesto de acuerdo, es porque saben que las bolsas seran alcistas en los proximos años. Os sonara a risa, pero por algo se adelantan.
    5. Pero no os hagais ilusiones, porque el negocio, no es para ti particular. Es para el banco. Y en breve, la guerra abierta ofreciendo suclentos depositos al 4 o al 5%...para captar dinero de particulares y ellos puedan seguir especulando...y gananado mas. Y de paso, evitar que particulares con miedo quiten el dinero antes de tiempo.

    www.expansion.com/2012/09/11/economia/1347398600.html
    votos: 1  karma: 18  link
    el 22-01-2013 22:41 UTC por elblocdenotas elblocdenotas
  54. #54   #53 Por su puesto que se van a poner alcistas, ahora habra una correccion, seguramente el Ibex35 baje hacia los 7500 puntos para luego retomar el alza posiblemente hasta los 9000 puntos, luego posiblemente ''pete'' USA, el Ibex por contagio a Europa baje hacia los 3500 /4000puntos (fliparemos con los nuevos recortes e impuestos de Marianito) y despues ya un alza hasta posiblemente los 16000 puntos sobre el año '20. Tajada sacaran bastante. Pero vamos, al trader que opere desde brokers online ubicados en otros paises como nueva zelanda como que se la suda, quien opera desde su banco es el inversor kiosquero.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-01-2013 22:59 UTC por Nandete Nandete
  55. #55   crei que la noticia la habian sacado del jueves
    votos: 0  karma: 8  link
    el 22-01-2013 23:24 UTC por taranganas taranganas
  56. #56   Los bancos nos cobrarán la tasa Tobin a los ahorradores inventandose nuevos costes.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 23-01-2013 01:49 UTC por listillo listillo
  57. #57   Los británicos y suecos os agradecen y se descojonan en vuestra cara con ésta nueva progre-chorrez que no hace más que restar competitividad a Europa y beneficiarles a ellos. Más tontos y no nacemos.
    votos: 3  karma: 17  link
    el 23-01-2013 02:41 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  58. #58   #21 claro, no han sido los políticos... han sido los especuladores!!

    malvados especuladores!!

    gran parte son fondos de pensiones... los ahorros de ancianos japoneses y americanos que pugnan por que su banco central no les quite el pan de mañana vía inflación

    así que venga, vamos a quitarles MÁS dinero a la gente y dárselo a.... LOS POLÍTICOS

    Venga hombre, tiene que haber un límite para lo retrasado que podemos ser, en medio de una crisis que nos hace sufrir y no somos capaces de ver dónde está el problema??????

    Pista para despistados: los POLITICOS

    Así que hale, todos a dar palmas con las orejas para que políticos europeos cada vez tengan más poder más centralizado y tengan unas manos más grandes para robar más y mejor.

    Esto es capitalismo no? pues monopolio del robo para los burócratas europeos y los regionales que se conformen con "gestionar la miseria", mientras los ciudadanos ponemos cara de vaca lechera (ordéñameeeee).

    Penoso
    votos: 1  karma: 17  link
    el 23-01-2013 07:53 UTC por jotun jotun
  59. #59   Más pasta para la banca británica
    votos: 0  karma: 8  link
    el 23-01-2013 12:31 UTC por emeterio emeterio
  60. #60   #14 Esto solo afecta a los particulares, los grandes especuladores tienen formas de saltárselo, solo afecta a los pobres que intentan que sus ahorros no pierdan valor con la inflación.

    Los grandes beneficiados son los bancos, porque ahora muchos ahorradores no tendrán más remedio que dejar el dinero en depósitos, que rentan mucho menos que la inflación.

    Al menos parece que no afecta al forex, ahí tienen una salida los pequeños. Lo curioso es que la tasa Tobin original solo pretendía afectar al forex, no a las acciones.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 26-01-2013 09:42 UTC por rafaLin rafaLin
  61. #61   #26 Porque Suecia ya lo intentó y fue un fracaso, se pierde mucho más dinero con el descenso de transacciones que lo que puedan sacar con el impuesto.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 26-01-2013 09:47 UTC por rafaLin rafaLin
comentarios cerrados

menéame