Hace 11 años | Por sam2001 a invertia.com
Publicado hace 11 años por sam2001 a invertia.com

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) tienen previsto aprobar mañana la puesta en marcha de la tasa a las transacciones financieras en once países europeos, entre ellos España. España, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Eslovenia, Austria, Grecia, Italia, Eslovaquia y Estonia seguirán adelante con la llamada "tasa Tobin", después de que países como el Reino Unido y Suecia rechazasen participar en ella, lo que impidió que se implantase en toda la Unión Europea (UE).

Comentarios

D

#1 Jajajajaja. Que mala es la especulación si.

E

#1 Este es el primer paso para cobrar a los currelas que compran 4 acciones con lo que cobran a final de año, y sobretodo, a las compraventas realizadas por los fondos de pensiones de dichos "pringaos".

La especulacion y las grandes transacciones en la City, Jersey, Suiza...

D

#11 El panadero de mi barrio dice que le tiene echado el ojo a unas acciones que ...

¡Anda ya!

Frippertronic

#11 #15 No creo que al panadero de tu barrio le importe pagar un 0,1% por operación. Ésto sólo ataca a quienes hacen muchas especulaciones diarias con muy poco beneficio en cada una, pero que en conjunto es una gran cantidad, es decir: sólo ataca a especuladores, no a inversores, sean éstos currelas o Warren Buffet

#31 No, es mejor aún, es un impuesto a los buitres financieros

RobertNeville

#12 El kioskero de mi barrio tenía acciones de Bankia. No entiendo porqué es tan impensable que una persona normal pueda comprar acciones. Si te haces un plan de pensiones habrás invertido, aunque no lo sepas, en acciones de diversas compañías.

Estoy totalmente de acuerdo con #11. En la City de Londres estarán haciendo palmas hasta con las orejas porque todas las transacciones se llevarán a cabo allí. Europa está haciendo el primo una vez más.

grow

#23 Y VAYA NEGOCIAZO QUE HA HECHO EH

RobertNeville

#28 Vota negativo corre.

grow

#29 problem?

RobertNeville

#30 Los titiriteros voceros jamás me han ocasionado problemas.

grow

#32 menos mal, pensaba que ibas a denunciarme en el notame

RobertNeville

#45 Fíjate, yo ni me he molestado en leer tu perfil. Anda, sal a la calle a vocear un rato y así te preparas para las nuevas manis.

grow

#47 ya me doy cuenta porque según leo cómo me defines parece que estás drogado. Sal tú a tomar el aire y que se te pase el viaje, chaval.

RobertNeville

#50 Igual tienes razón. Igual he errado por compleo. Quizá no seas un revolucionario maleducado y gritón. Quizá solo seas un revolucionario detrás de la pantalla del ordenador y gracias al ADSL pagado por tu mami.

joffer

#11 te quieres ir . Tu juega en bolsa verás que risa.

E

#27 En bolsa no solo se "juega", tambien se "invierte".

#11 Lo mas probable es que el pandero de tu barrio tenga acciones (de manera indirecta) y acabe pagando la tasa Tobin.

Los que no creo que la acaben pagando son los grandes bancos, visto lo que dice la propuesta:

"Las entidades de contrapartida centrales, los depositarios centrales de valores y los depositarios centrales de valores internacionales no se consideran entidades de crédito, en la medida en que ejercen funciones que no suponen propiamente actividades de negociación. Estas instituciones son asimismo fundamentales a la hora de lograr un funcionamiento más eficiente y transparente de los mercados financieros."

Pero nada, aqui a aplaudir la propuesta que seguro va a acabar con "los malvados especuladores".

Frippertronic

#44 A quien 'invierte', el 0,1% (0,01 si son derivados) no le hace daño. Le hace daño a quien 'juega' haciendo miles de pequeñas transacciones.

Por cierto, yo pago un 28% anual por trabajar, tampoco creo que a quien invierta en bolsa, para ganarse un extra, o como medio de vida, le resulte terrorífico pagar un 0,1

Un saludo

E

#44 Y tu crees que el que hace miles de pequenyas transacciones va a hacerlas donde le cobran el 0.1% por cada una?
El 0.1% seran €10 o €20 al anyo... pero es lo que es, un impuesto de €10 o €20 dirigido a la clases medias.

mopenso

#10 No entiendo como casa ésto con que el Gobierno fuerce la tasa de los depósitos bancarios al 0% para evitar que se grave des de las CCAA.
La tasa Tobin ha sido siempre un grito en el desierto de IU y ha contado siempre con el rechazo explícito de CiU, PP y PSOE. La UE me confunde...

d

#22 A lo mejor es que lo que Europa entiende por tasa Tobin es otra cosa que lo que entiende las mentes preclaras de IU

mopenso

#25 No lo creo, las mentes preclaras citaban a "Europa" para reivindicarla.

CircumscripcioUnica

Hasta que no lo vea, no lo creeré.

y

La tasa tobin, es para que los políticos cobren más impuestos y los malgasten...

La culpa es de los especuladores...
Banco controlados por políticos, sindicatos, es decir, CAJAS...
Todas HUNDIDAS!!!!!!!!!!!!!!

Sigamos dándoles dinero a nuestros políticos que ellos sí que saben cómo gestionarlos...

D

Loa votantes son idiotas. Los políticos malos y ladrones. ¿La solución? Que gestionen más dinero... :genious:

m

Pasos para el pueblo y zancadas para los bolsillos de los especuladores. Es como andar para atrás pero que parezca que caminamos hacia delante.

jm22381

Mañana la voto entonces.

DeepBlue

#9 Hoy no... mañaaaaana

Amalfi

Me parece muy bien que impongan esta tasa a ver si acabamos de una vez con todos los especuladores de una vez por todas que nos han hecho pasar unos años muy jodidos, sólo por el afán de ganar ellos mucho dinero, sin darse cuenta que la gente de a pie lo estamos pasando muy mal.

D

#21 claro, no han sido los políticos... han sido los especuladores!!

malvados especuladores!!

gran parte son fondos de pensiones... los ahorros de ancianos japoneses y americanos que pugnan por que su banco central no les quite el pan de mañana vía inflación

así que venga, vamos a quitarles MÁS dinero a la gente y dárselo a.... LOS POLÍTICOS

Venga hombre, tiene que haber un límite para lo retrasado que podemos ser, en medio de una crisis que nos hace sufrir y no somos capaces de ver dónde está el problema??????

Pista para despistados: los POLITICOS

Así que hale, todos a dar palmas con las orejas para que políticos europeos cada vez tengan más poder más centralizado y tengan unas manos más grandes para robar más y mejor.

Esto es capitalismo no? pues monopolio del robo para los burócratas europeos y los regionales que se conformen con "gestionar la miseria", mientras los ciudadanos ponemos cara de vaca lechera (ordéñameeeee).

Penoso

calvo

Atención, pregunta: Suecia no quiso entrar en el Euro y ahora tampoco en la Tasa Tobin. ¿Por qué?

rafaLin

#26 Porque Suecia ya lo intentó y fue un fracaso, se pierde mucho más dinero con el descenso de transacciones que lo que puedan sacar con el impuesto.

SHION

¿A que porcentaje?

elblocdenotas

Os explico el truco:

1. Esta medida es para inversores a corto, y particulares. NO AFECTA NI A BANCOS NI A SOCIEDADES DE INVERSION.
2. La pregunta es...¿por que un impuesto? La respuesta: Porque el /los gobiernos esperan sacar tajada de el. Si tu , particular como yo, metes dinero en bolsa hoy, y tus acciones suben y en menos de un año las vendes, te crujen, asi de simple.
3. Y ahora el dato: El Ibex en Junio, 5900 puntos...Hoy 8600...Y los principales directivos del ibex comprando sus propias acciones. Solo de Junio hasta hoy, y a pesar de la crisis, en bolsa mucha gente se ha forrado en estos ultimos 6 meses, pese a las noticias que se oyen a diario. Os sonara a risa, pero es asi. ¿Eso no es especular?.
4.Se deduce que, si se han puesto de acuerdo, es porque saben que las bolsas seran alcistas en los proximos años. Os sonara a risa, pero por algo se adelantan.
5. Pero no os hagais ilusiones, porque el negocio, no es para ti particular. Es para el banco. Y en breve, la guerra abierta ofreciendo suclentos depositos al 4 o al 5%...para captar dinero de particulares y ellos puedan seguir especulando...y gananado mas. Y de paso, evitar que particulares con miedo quiten el dinero antes de tiempo.

http://www.expansion.com/2012/09/11/economia/1347398600.html

Nandete

#53 Por su puesto que se van a poner alcistas, ahora habra una correccion, seguramente el Ibex35 baje hacia los 7500 puntos para luego retomar el alza posiblemente hasta los 9000 puntos, luego posiblemente ''pete'' USA, el Ibex por contagio a Europa baje hacia los 3500 /4000puntos (fliparemos con los nuevos recortes e impuestos de Marianito) y despues ya un alza hasta posiblemente los 16000 puntos sobre el año '20. Tajada sacaran bastante. Pero vamos, al trader que opere desde brokers online ubicados en otros paises como nueva zelanda como que se la suda, quien opera desde su banco es el inversor kiosquero.

R

Los británicos y suecos os agradecen y se descojonan en vuestra cara con ésta nueva progre-chorrez que no hace más que restar competitividad a Europa y beneficiarles a ellos. Más tontos y no nacemos.

B

La tasa tobin es un impuesto que solo tiene sentido si es universal, me temo.

capitan__nemo

España, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Eslovenia, Austria, Grecia, Italia, Eslovaquia y Estonia seguirán adelante con la llamada "tasa Tobin", después de que países como el Reino Unido y Suecia rechazasen participar en ella, lo que impidió que se implantase en toda la Unión Europea (UE).

Y Paises Bajos/Holanda (con sus antillas Holandesas), Luxemburgo, Chipre e Irlanda ¿?
Relacionado:
La especialización de los paraísos fiscales en diferentes tipos de capital oculto
La especialización de los paraísos fiscales en diferentes tipos de capital oculto


(articulo con mas datos)
La UE aprueba que 11 países avancen en imponer la tasa sobre las transacciones financieras
http://www.20minutos.es/noticia/1707826/0/ue/aprueba/tasa-tobin/

#33 En esta noticia un monton de comentarios relacionados (parece que hunde a los especuladorer rapidos y que hace que todo sea menos volatil)
Aviso a navegantes: la 'tasa Tobin' hunde un 18% el negocio de acciones francesas
Aviso a navegantes: la 'tasa Tobin' hunde un 18% el negocio de acciones francesas
Hace 11 años | Por --175578-- a elconfidencial.com

D

Ya se han cargado el 50% de la liquidez del Ibex con los cortos. Ahora crearán empresas en la City y no tendrán que pagar la tasa...

Queréis limitar de verdad a los especuladores??? Prohibir la negociación de alta frecuencia, esa sí que es una buena medida

Bley

Todo lo terminamos pagando los de siempre

Frippertronic

#20 Sí, todo lo terminamos pagando los que hacemos decenas de operaciones bursátiles al día. ¡Qué injusto!

y

Los especuladores sólo buscan ganar dinero, estos malvados!!!!!!!!!!!!

En cambio nuestros políticos, son buenísimos, por que hacen lo contrario:
aeropuertos sin aviones, paradas de aves y aves sin pasajeros, flotas de coches oficiales, subvenciones a fundaciones amigas, financiación legal e ilegal de partidos, televisiones públicas, etc...

Más impuestos por favor!!!!!!!!!!

l

Los bancos nos cobrarán la tasa Tobin a los ahorradores inventandose nuevos costes.

kumo

No se me ocurre como van a pagar los bancos esta nueva tasa. Ni que pudieran repercutirsela a sus clien... Oh wait!

capitan__nemo

Poner una noticia de la tasa tobin de invertia, es como si pusiesemos una de la regulacion de las armas en la web de la asociacion nacional del rifle.
Los que mas pierden con esta tasa, son los que se dedican al negocio de intermediarios financieros, que cobran comisiones por cada operacion, y cobran mas comisiones cuantas mas operaciones realicen los inversores (cobran mas en intradia porque las operaciones son mas, cobran mas en hft porque las operaciones son muchas mas)

G

Fuga de capitales en plena crisis. Que dios nos coja confesados.

osiris

Esto también afecta a los particulares, que hay mucha gente que invierte en bolsa oiga.

rafaLin

#14 Esto solo afecta a los particulares, los grandes especuladores tienen formas de saltárselo, solo afecta a los pobres que intentan que sus ahorros no pierdan valor con la inflación.

Los grandes beneficiados son los bancos, porque ahora muchos ahorradores no tendrán más remedio que dejar el dinero en depósitos, que rentan mucho menos que la inflación.

Al menos parece que no afecta al forex, ahí tienen una salida los pequeños. Lo curioso es que la tasa Tobin original solo pretendía afectar al forex, no a las acciones.

e

Más pasta para la banca británica

taranganas

crei que la noticia la habian sacado del jueves

K_os

En RU harán una fiesta

Conejero1986

Vamos a ver, realmente piensan que esto va a frenar la OPA de una empresa extranjera a una empresa nacional? o.o No, esta tasa es exclusivamente para frenar las operaciones a corto plazo reduciendo su rentabilidad, un inversor que invierta a largo plazo ni la olerá.

Y dudo mucho que la City de Londres, Bruselas o Irlanda puedan comprar acciones de empresas de esos 11 países sin pagar la tasa tobin... Y no va a ser el 0.1% al año, cuando has visto que una tasa se pague al año? Se paga cada vez que utilizas un servicio, sino no se llamaría tasa. El objetivo de la tasa es recaudar un 0.1% de las operaciones financieras, un tio que invierta 200€ no lo notará, un tio que invierta 20.000 millones pagará 20 millones de euros en la tasa.

c

En Inglaterra creo que están contentos.

D

Hasta que no aprobemos la tasa Gallotinin, esto nos arregla.

D

Los que creen que es una buena noticia es porque no tienen ni idea de lo que es, ni a quien le va a tocar pagar.
Esto no es un impuesto a los bancos.