1002 meneos
1939 clics

Londres frena la creación de la tasa Tobin por parte de España y otros 10 países

Reino Unido está frenando la autorización a España y otros 10 Estados miembros -entre ellos Alemania, Francia e Italia- para que puedan avanzar en solitario en la creación de una tasa a las transacciones financieras internacionales, cuyo objetivo es frenar la especulación y hacer que la banca asuma parte de los costes de la crisis.
etiquetas: londres, tasa, tobin, frena
usuarios: 360   anónimos: 642   negativos: 0  
49comentarios mnm karma: 581
  1. #1   C&P "Reino Unido, que alberga en Londres el principal centro financiero de la UE, se opone a la tasa a las transacciones financieras internacionales por considerar que provocará una deslocalización de la industria bancaria " ... vamos que lo raro es que no se opusiera

    Saludos
    votos: 29    karma: 264
  2. #2   La UE no puede avanzar si exige unanimidad para la mayoría de sus decisiones importantes. Con tener un topo como el Reino Unido, se acabó la Unión.
    votos: 72    karma: 628
  3. #3   A tomar por culo ya hombre ...
    votos: 6    karma: 54
  4. #4   nos llevan años de ventaja en el arte de trollear
    votos: 4    karma: 40
  5. #5   Como conocía Dios a los Ingleses, cuando los metió en una Isla...
    votos: 48    karma: 389
  6. #7   País que vive de un centro del sistema financiero parásito y corrupto
    www.meneame.net/story/investigan-12-grandes-bancos-manipular-tasas-lib
    votos: 7    karma: 82
  7. #8   Tasa Tobin.
    votos: 0    karma: 11
  8. #9   #1 Eso, tu ve diciendo que no ser un ladrón es raro.
    votos: 0    karma: 7
  9. #10   Es que les fastidiaría el negocio.
    votos: 2    karma: 32
  10. #11   No se le debería permitir votar sobre estas materias mientras use la libra en vez de el euro.
    votos: 31    karma: 268
  11. #12   Y si no quieren que mas nos da, se aplica y punto siendo para un bien en común, y si no que se queden fuera del mercado financiero a ver si eso les gusta mas.
    votos: 1    karma: 14
     *   astiar astiar
  12. #14   #2 Luego dicen del asamblearismo del 15N :-D
    votos: 7    karma: 71
  13. #15   El riesgo no es tanto de la deslocalizacion en si de la industria bancaria sino que las agencias se vayan de Londres... y como sea asi, cuando tengan que dar la nota a Inglaterra... va a faltar una "i" en PIIGS...
    votos: 1    karma: 17
  14. #16   #15 ¿Te refieres a Portugal Ireland Italy Greece Spain e "I"ngland?
    votos: 14    karma: 116
     *   Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  15. #17   No seamos imbéciles. Esto estaba clarísimo. Por algo tienen el centro financiero mundial en su territorio. Se juegan mucho, y es normal q defiendan sus estrategias.
    votos: 3    karma: 36
  16. #18   Es lo que pasa cuando hay vetos y mierdas por el estilo. Cuando alguien se emperra, se jode el tinglao. Algo asi como la amenaza de España de votar el no a la inclusion de Escocia en la UE
    votos: 0    karma: 6
    UuU UuU
  17. #19   #6 #13 que mala es la envidia. Y bueno, lo de 13, mejor que me abstengo de comentar
    votos: 3    karma: 4
     *   UuU UuU
  18. #20   Pobre Tobin, si viera como prostituyen su nombre.
    votos: 1    karma: 16
  19. #21   La comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara sí ha aprobado este jueves la autorización para que los 11 países creen la tasa Tobin. Se trata de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Austria, Bélgica, Estonia y Eslovaquia.

    Veo que Holanda tampoco está en la lista de los que pretenden aplicarla. Ni Irlanda. Ni los paises escandinavos. Bendita UE. Antes los países europeos nos destruiamos unos a otros mediante la guerra. La UE puso fin a eso. Ahora somos más civilizados. Ahora nos destruimos mediante operaciones financieras. Hemos pasado del Risk al Monopoly.
    votos: 12    karma: 106
  20. #22   " 11 países creen la tasa Tobin. Se trata de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Austria, Bélgica, Estonia y Eslovaquia."
    ¿Y los países Escandinavos? ¿Holanda? ¿Irlanda? etc. Me llama la atención que no haya un apoyo mayor de otros países, y que sí estén en la lista España y Francia que cuentan con algunos de los bancos más grandes del mundo.
    votos: 3    karma: 34
  21. #23   #21 curioso, justo escribimos casi el mismo mensaje a la vez. De hecho hasta pensé que me había salido repetido el mensaje.
    votos: 1    karma: 13
     *   Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  22. #25   #23 Que miedo xD Menos mal que no hemos repetido el mismo chiste.
    votos: 0    karma: 7
  23. #26   Un país en cuyo territorio se aloja uno de los más descarados paraísos fiscales como es Gibraltar... ¿qué os esperáis?
    votos: 0    karma: 7
  24. #27   Que hijos de la gran bretaña!!!
    votos: 0    karma: 10
  25. #28   #24 no, Londres apoya su sistema de vida. De la misma que España hace lo propio. Cada uno mira para lo suyo. Me parece completamente infructuoso criticarles por ello, lo que se debe criticar, es que porque un pais no quiera, no se acepte esta medida. Y si Gran Bretaña, ve entonces que no le interesa, pues que deje la UE.

    #22 Holanda es un centro financiero importante. E Irlanda mas o menos por eso de tener impuestos bajos por lo que llas industrias tenian sus sedes ahi. Ahora, los paises escandinavos, realmente me gustaria saber el porque
    votos: 3    karma: 29
     *   UuU UuU
  26. #29   #26 hombre, creo que hay paraisos fiscales mas descarados y mas famosos. Pero bueno, no venia mal para criticarles eeh?
    votos: 0    karma: 6
    UuU UuU
  27. #30   #29 Hombre, claro que sí, pero nombra otro que forme parte de la UE, con todo lo que ello supone.
    votos: 1    karma: 13
  28. #31   Bueno, pues le cambiamos el nombre de Tobin por el de Robin, igual les gusta más, que era de los bosques de su tierra.
    votos: 1    karma: 15
  29. #32   #26 España colinda (bonito palabro) al norte con un paraiso fiscal llamado Andorra y con otro al sur llamado Gibraltar.

    (eso si, el 99% de personas q NO tenemos cuentas alli somos los que pagamos extra y tenemos menos servicios, cosas de la crisis)
    votos: 1    karma: 13
  30. #33   Yo me opongo a la tasa Tobin porque no creo que sirva para parar las malas practicas exclusivamente manipulativas de los precios del mercado de cualquier cosa, desde valores hasta otro tipo de productos intercambiables en cuenta, a traves de grandes volumenes con apalancamiento (prestamos a corto plazo que hay que devolver a vencimiento, que permiten realizar operaciones de grandes volúmenes sin poseer efectivamente lo intercambiado, es decir, manipulando precios), y con alta frecuencia... la tasa Tobin es un parche que lo único que hará será encarecer esas operaciones, es decir, hacer que para que tengan las mismas rentabilidades tengan que hacerlas todavía en mayor volumen... o lo que es lo mismo, no creo que vayan a ser un freno para estas operaciones manipulativas de precios y ajenas a la econmía real en absoluto... lo que creo que hay que hacer es directamente restringirlas por ley, no se si prohibirlas, pero desde luego ponerles un claro coto, ponerles claros límites, y obligar al dinero que se mueve en esos circuítos a salir de esos juegos de casino y pasar a financiar economía real.
    votos: 0    karma: 9
  31. #34   #1 Eso es el cuento que quieren vender. La verdadera razón nos la explicó el director de Attac en España en una conferencia, y es que de R.U. tiene un porcentaje importante de su PIB en valores bursátiles, y sus entidades financieras e inversores (que no Reino Unido) serían los más perjudicados económicamente.
    votos: 1    karma: 13
  32. #35   El derecho de veto deberia ser en caso de vetar 2 o más países. De lo contrario nunca se va a hacer nada de nada.
    votos: 0    karma: 11
  33. #36   no va a frenar si ellos sobreviven de eso, aseguradoras y lobos financieros!!

    aun me acuerdo de aquel chico de la camisa rosa que hablaba del desastre en una entrevista en bbc news y todo el mundo diciendo que era un montaje o0_0o

    www.youtube.com/watch?v=pL76ztUeJIo
    no soy capaz de encontrarlo con subtitulos lo siento
    votos: 0    karma: 10
     *   jaz1 jaz1
  34. #37   los ingleses siempre han sido una panda de piratas.
    votos: 0    karma: 6
  35. #38   Una muestra mas de que la bancocracia es intocable... Ojalá petase todo y se acabó...
    votos: 1    karma: 15
  36. #39   #1 Eso de "industria bancaria" diría que es casi un oxímoron. La banca vive de la especulación, no produce nada. La industria sí genera y transforma bienes.
    votos: 2    karma: 19
  37. #40   "Londres, ya sabes: pastel de riñones, taza de té, mala comida, peor clima, Mary Poppins y esa que frena la tasa Tobin de los cojones: Londres"*

    Tomar con humor para los sensibles.
    *Frase modificado de la película Snatch.
    votos: 2    karma: 19
  38. #41   Los corsarios atacan de nuevo. UK VIVE de la especulación, de especular con NOSOTROS. Si les metemos una tasa a las transacciones económicas, les estamos metiendo impuestos a su medio de vida principal xD xD

    Yo los echaba de la Unión hasta que adopten la moneda, y mientrastanto les metía no tasas, sinó aranceles por mover dinero, y prohibido el uso de paraisos fiscales, suiza incluido.
    votos: 2    karma: 20
  39. #42   Con la Tasa Tobin, a la pérfida Albión se le acabaria el negocio.

    Esto no es mas que otra demostracion de que son un topo USA contra Europa y el Euro.
    votos: 0    karma: 7
  40. #43   #1, #2, #5. "Pero tanto Reino Unido como Polonia, que tampoco participa, lo impidieron y reclamaron conocer primero la propuesta final de Bruselas sobre la tasa."

    La verdad, me parece bastante normal que quieran conocer la propuesta final antes de decir que sí...
    votos: 4    karma: 42
  41. #44   #39 Mucha gente necesita dinero para comprar una casa, empezar con un negocio y todo eso. La banca hace más accesible y dinamiza la economia. Con la bolsa es lo mismo, se trata de darle dinero a una empresa. Tener acciones significa ser propietario de una parte de esa empresa y tener derecho a los beneficios anuales. Todo esto crea "valor" aunque a veces sea algo especulativo.
    votos: 2    karma: 23
  42. #45   Nos llevan siglos de ventaja.... en troleo. Pero UK va a pegar un petardazo peor que el de Ejpañistan, al tiempo.  media
    votos: 1    karma: -1
  43. #46   Inglaterra: Un país cuya economía se basa en el blanqueo de capitales por medio de paraísos fiscales es normal que no vea con buenos ojos esa tasa
    votos: 0    karma: 7
  44. #47   Además de Reino Unido, también se opone Holanda o Irlanda, conocidos paraísos fiscales para grandes empresas o los países nórdicos que en su momento pusieron la Tasa Tobin y tuvieron que quitarla porque no resultaba efectiva.
    votos: 0    karma: 10
  45. #48   quien manda, manda, señores. hala, ya ha sido suficiente. todos pa casa!
    votos: 0    karma: 6
  46. #49   #33 No es que no vaya a impedir las manipulaciones, es que las va a aumentar... la tasa hará que el volumen baje muchísimo, y eso hará más fácil las manipulaciones, los grandes podrán mover el mercado a su antojo mucho más fácilmente que antes. Esto solo perjudica a los pequeños, como siempre, a los que intentan sacar rendimiento a sus ahorros, que con esta tasa tendrán que olvidarlo y pasar por el aro de los bancos y contratar depósitos a menos interés que la inflación.
    votos: 0    karma: 10
     *   rafaLin rafaLin
comentarios cerrados

menéame