Hace 11 años | Por mecania a europapress.es
Publicado hace 11 años por mecania a europapress.es

Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido nombrado nuevo consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción, filial de Iberdrola, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Este nombramiento se conoce dos meses después de la renuncia de López del Hierro a entrar en el consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) para no perjudicar a su esposa. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene un 20% del gestor...

Comentarios

D

#2 ¿Iberdrola es privada?

C

#23 Sí, es privada; pero todo lo privada que es una empresa eléctrica en España (todas sacando leche de la misma teta estatal que inventó creo que Piqué con eso del llamado déficit tarifario. Una cosa más falsa que el alma de Judas, pero muy rentable para los pobrecitos chispas)

D

#5 Lleno de... risas.....


Jajaja

D

Normal, es un tío con "chispa"

p

El PP se ha convertido en un colegio profesional, todo el que no esté colegiado en su partido no trabaja.
Como méritos profesionales que se pueden poner en el Curriculum, cabe destacar lo siguiente:
- Haber estudiado en un colegio del Opus.
- Haber desarrollado alguna nueva técnica de fraude.
- Tener claro que la mujer únicamente vale para fregar, parir y cuidar niños (excepto cospedal, que se lo ha ganado por méritos propios)

G

Este no a esperada ni a que termine el mandato, para pasar a cobrar.

juvenal

Les debe estar costando mucho pagar el casoplón.

Macant

El famoso deficit de tarifa acaba de aumentar en otro medio millon de € anuales, ¡habra que aumentar la tarifa electrica que le vamos a hacer!

D

¿Quién entró hace como un mes en Iberdrola?... Acebes! http://economia.elpais.com/economia/2012/04/24/actualidad/1335285088_840306.html

Enchufando al PPersonal.

Dentro de 2 meses saldrá la cerda Pegui de Soraya Saenz de Santamaría diciendo "Hay que subir la luz un 7% por el deficit tarifario" y en verdad estaremos costeando el salario de varios cientos de miles de euros de estos 2 figuras.

D

De algún lado tendrá que recuperar toda la pasta que puso en el PP de CLM para que fuera presidenta "mi niña" como cariñosamente llamaba a su esposa porque "la pago yo" (sic)...

D

mientras tanto, en Españistan tenemos la electricidad carísima y quieren subirla más. Debe de ser por algo

S

Me sonaba que este hombre ya había tenido un puestazo de estos al alcance hace poco... efectivamente hace sólo dos meses Red Eléctrica incorporará a su consejo al marido de Cospedal



¿Entonces la estrategia es intentar arrimar el ascua, y si se entera la prensa se vuelve atrás, y si no, pa'lante y a forrarse? Y todo después de haber pasado una temporada en la CCM, en la que seguro que poco no cobró, y que por cierto fue de las primeras cajas en quebrar. ¿Habrá sido su excelente gestión ahí la que motiva a Red Eléctrica e Iberdrola Ingeniería a contratarle? No me cabe duda

Y hablando de todo un poco, ¿no les da vergüenza mearse encima de la gente de esta manera? Cospedal creo que cobraba entorno a 200.000 euros (por supuesto de cargos públicos), ¿de verdad hace falta colocar a tu marido cobrando ese pastizal?

D

Hay que ver lo envidiosos que sois!!! Si lo han fichado sera porque se lo merece, habra sido una eleccion totalmente objetiva.

Por cierto, esto quiere decir que nos van a volver a subir la tarifa de la luz, no?

D

#32 sip... porque este seguro que cobra una pasta y no les llega...

K

Y todavía habrá algunas decenas de miles de ciudadanos que crean firmemente que el encarecimiento de la luz se debe a las plaquitas y los molinillos.

S2.

cathan

Que bien... para que no les fale dinero al matrimonio Cospedal

jm22381

Le habrá enchufado para pagar los 50€ de la licencia para unas reformitas que se hace en su chalet fortaleza. Cospedal se construye una fortaleza vigilada de 9.000 m2

a

"La Cospe" lo está pasando muy mal la pobrecita viendo cómo su maridito la deja en mal lugar.

Qué penita me da la pobre.

s

Todo esto es escandaloso. No tienen verguenza. Y los que les votan tampoco

dragonut

Se avecina subida de la luz? Como molan los puestos de estas empresas, todo llenos de consejeros, directores adjuntos, chupapollas principales...

nofret

¿Queda alguna hidroeléctrica que no tenga enchufado a algún pepero?

l

¡Qué asco me dais todos! Como sois todos unos perroflautas, os da envidia ver como los que valen de verdad (es decir, los del PP o el PSOE, según toque) dan la cara por nosotros. Si yo tuviera una empresa y necesitara a una persona cualificada y de confianza de verdad, llamaría al partido chupóptero de turno y les preguntaría a quién tengo que sobornar para que me dejen seguir aprovechándome del sistema. ¿El marido de la presidenta de una comunidad? ¡Joder! ¡Justo al que necesitaba!

D

Es normal en este sector entrar por enchufe

mdotg

Vaya, casualmente el mismo día que se jugaba la final de la Copa del Rey

#52 lol

D

Vaya... esto si que no me lo esperaba ....... /ironic mode off


PD: Estoy listo para sacarlos del cuello de donde están, dadme a 999 personas que piensen como yo y limpiamos el país en una semana

D

Este tío debe ser un crack, se lo rifan todas las grandes compañías.

ChingPangZe

Por que no habre estudiado para consejero, ultimamente es el puesto mas demandado.

seinem

#9 Parece mucho más rentable estudiar para marido de la cospe que para consejero, éso vendrá después solo.

t

Entonces en éste país SI HAY TRABAJO...pero solo para el circulo del PP

Manuela11

y cuanto dices que nos va a subir la luz para pagar este sueldo??

Mark_

Estos se están preparando porque saben que no van a llegar a septiembre...

tocameroque

¿Dónde hay que echar el currículum?

f

Tres burras por cospedal y su marido, seguro que se lo merecen; tres hueras por Rajoy que en menos de un año ya es peor presidente y el mas manguneado a nivel internacional, si alguien pensó que ZP lo hizo mal y era insuperable se equivocaba. Tres hurgas por Rajoy

rcgarcia

Ni máster ni nada. Lo mejor para el currículum ser afiliado o cónyuge de político. Mañana mismo me pongo a estudiar para ello.

Q

Por cojones hay que enchufar como sea al viejuno marido de la Bien Pagá.

jumanji

Aquí tenemos una lista de todos los ex políticos fichados por empresas energéticas (artículo + comentarios): http://jumanjisolar.com/2011/10/companias-energeticas-caramelo-para-politicos.html

D

Esta es la panacea del liberalismo: tienes una empresa privada, si te va mal colocas a un ex-cargo público o familiar, si te va bien les pagas la campaña (les compras bolsos a ellas, trajes a ellos) para que bajen los impuestos.
Este tipo es ingeniero a todo esto?

b

Como va a crecentar el empleo si se lo quedan todo ellos y su mujer todos los días diciendo que hay que crear empleo

Sr.F

...que raro.

m

consejero de gran empresa, delegado consejero, concejal de urbanismo, testaferro, etc, etc ya son por derecho propio, más que profesiones, verdaderos sinónimos de corrupción...

d

La lastima es que no aparezca un grupo terrorista que se lleve por delante a tanto chorizo

Macant

Es que parece que es un ciencia en la potenciacion del rendimiento electrico de las celulas fotovoltaicas, se cree que con el en el organigrama de la empresa empezaran a ser economicamente muy rentables. ¡no se como se puede dudar de el!

r

esque esto deberia ser ilegal, es igual que decir, el marido de cospedal va a trabajar en iberdrola gracias a unos favores que hara su mujer a iberdrola.
esto no es enchufe, esto es un caso de corrupcion.

satoshi_namura

Enchufeeeee!!!

h

pero que cojones de puesto es ese de consejero, que solamente lo desempeñan quienes no valen para nada? cuales son sus atribuciones?

p

Ya tardaba ... :(((

gejobj

Como dice #29, ya tardaba... tienen que pagar la mansión casa de 2,3 millones de euros que poseen. Seguro que la hipoteca de dicho inmueble no les debe dejar llegar a fin de mes. Si es que vivir por encima de nuestras posibilidades es duro, muy duro...

r

Cuando comienze la violencia fisica, que se acuerden de estas cosas...