Publicado hace 12 años por Icelandpeople a plumaroja-plumaroja.blogspot.com.es

Arción SA se esmera en subir la altura del muro que rodea los 9000 metros del cigarral, reforzándolo y blindándolo con materiales adecuados, en alicatar y solar los distintos cuartos de baño, en ampliar algunas estancias y en renovar las instalaciones eléctrica y sanitaria. Estas y otras obras, junto a la edificación de una caseta de vigilancia dotada de cámaras y alarmas desde la que se controlarán todos los accesos, ha merecido la calificación de “obra menor” suponiendo el desembolso de apenas 50€...

Comentarios

F

#1 Pero igual que todo aquello terminó, quizás esto termine. Y en ese momento, no me gustaría estar en su cuello...

D

#19 De hecho, por eso es una fortaleza. La hija de puta tiene miedo.

Juggernaut

#1 Y quien ha dicho que alguna vez han dejado de gozar de esos/estos privilegios?
Creo que no han dejado nunca de gozarlos, pero no sabíamos/queríamos enterarnos, cambian los nombres, la apariencia, las formas, algunas prerrogativas han desaparecido, otras nuevas se han creado, pero sigue siendo lo mismo en diferente grado y forma, ajustado a los tiempos.

ElCascarrabias

#1 yo cuando he leído el titular he pensado en catapultas...

H

#1 No te equivoques, a estos no los coloca el pueblo, los coloca el partido. Mientras haya listas cerradas no se puede decir que el pueblo ha puesto a nadie en particular, al pueblo le dejan poner una lista u otra, un linaje u otro, nada más.

n

Habrá que empezar a construir escaleras y catapultas.....ah....y guillotinas. Este va a ser un sector en alza. Asco de Casta que tenemos.

R

#11 y balistas de asedio... que tambien molan. http://es.wikipedia.org/wiki/Balista

D

Con lo que cobra esa señora y que vaya haciendo pufos con las solicitudes de licencia de obra para ahorrarse unos cientos de euros.

Sixela

Cospedal tiene pensado acoger en su fortaleza a los 650 ancianos que va a dejar en la calle.

u

Por cierto, PPSOE seal of approval!

Sembei

Como toda bruja auténtica necesita su castillo

D

¡Enorme microbloggin!

D

#10 Pensaba que la entradilla era microblogging pero no lo es...me he dejado llevar por lo votos. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

D

#10 Sólo que no lo es... una reforma no es una construcción...
#13 Tienes razón, no es microblogging, es erronea por el titular, y sensacionalista por el tono del artículo.

jm22381

#77 El artículo justamente indica que ha pagado como si fuera una reforma cuando está reconstruyendo una casa para convertirla en una fortaleza.

D

#91 No, son el tipo de cosas de obra menor.

jm22381

#94 Sí, del tipo de reformas que ahora hacen todos los españoles en sus chalets

D

#95 Del tipo de las que suponen licencia de obra menor... informaté, no es cuestión de la cuantía sino de los elementos.

I

#35 ¿Contaba la finca con vigilancia, cámaras, etc.? ¿No dice acaso que le están subiendo el muro?

Aquí tienes parte de una carta de la propia Cospedal enviada a El Plural, a propósito del artículo «La empresa beneficiaria de varias concesiones rehabilita también la “mansión bunker” de Cospedal»:

La citada empresa no ha acometido rehabilitación alguna sino que se ha limitado a realizar algunas obras relativas al refuerzo de la seguridad.

Exigía el derecho de rectificación, claro...

p

#35 sinceramente, si un cigarral (que supongo que es una finca rústica de la zona) se rehabilita => sigue siendo un cigarral
Pero si se le añaden elementos de seguridad y de vigilancia => se convierte en una fortaleza

Con lo que creo que un titular más fiel al espíritu del artículo (que no sé si será cierto o no) puede ser: Cospedal transforma su cigarral en una fortaleza y quiere hacerlo pasar por una obra menor

C

#35 Máquina utilizada para aplicar la pena capital por decapitación en varios países europeos. Aunque esté asociada con la Revolución francesa de 1789, durante la cual se empezó a utilizar en Francia, se utilizaba en otros países europeos desde el siglo XIII.

Como sabes leer te habrás dado cuenta de que la palabra guillotina no aparece en todo el comentario...

I

#33
#32

Sigamos cogiéndonosla con papel de fumar. Así nos seguirá yendo.

gallir

#36 Sí, eres tú el que se la coge con papel de fumar inventándote "hechos", y acusas de esos a los demás, fantástico.

I

#38 ¿Cómo que me la cojo con papel de fumar, buen hombre? No, no... En ningún caso. Difiero enérgicamente de semejante afirmación.

Edito: Además, estos HECHOS llevan mucho tiempo dando vueltas.

D

#30 Hombre, en la noticia referenciada ya se habla del "Bunker de los Prospedal", así que el término "fortaleza vigilada" que se utiliza en el título es hasta "light".

Tampoco sería lógico poner el título original ("ASUNTILLOS" DIVERSOS DE LA SECRETARIA GENERAL DEL PP EN "BARATARIA") porque tampoco es descriptivo del resto de la noticia y podría hacer que el meneo pasase totalmente inadvertido.

saó

#34, pero lo de Bunker ya lo decían antes de esta reforma. Se referían a la cantidad de policías nacionales que se turnaban cuidando la finca.

El artículo parece que va de que la reforma se ha calificado como "menor", esa es la queja.

Gresteh

El que se construya o modifique algo en su casa me da igual, lo que quiero saber es como ha conseguido ella comprarse una casa de 2,5 millones de euros... No tengo absolutamente nada en contra de que la gente tenga casas de esas características, pero quiero saber como ha obtenido el dinero para comprarla. Si todo es legal, bien por ella, si hay alguna irregularidad quiero que se investigue.

Lo que si me parece mal es la licencia que han solicitado, si realmente están haciendo lo que dice el blog que están haciendo eso no se corresponde con una licencia de obra menor, es mucho más que eso y el solicitar una obra menor para eso es robarle dinero al ayuntamiento ya que una licencia de obra para una casa de esas caracteristicas puede costar muchos miles de euros.

D

#22 #29 Es sólo que la cuantía no es lo que marca que la obra sea menor o mayor... sino a lo que afecta.
#22 En cuanto a como se ha comprado esa casa... con lo que gana y lo que tenía es posible que ela pudiera, pero teniendo en cuenta que está casada con un ejecutivo que ha pasado por varias empresas grandes... no creo que ese ea el problema.

Cehona

#78 Su marido ha pasado por empresas grandes, tiene intereses en empresas que su mujer quiere privatizar, y ha sido favorecido actualmente por ser el esposo de quien es. Es lo que se llama "la Casta"

u

Dicen las malas lenguas que cada negativo a esta noticia esta hecho por Cospedal. Y cada uno por cada uno de sus puestos de trabajo. Asi que aun le quedan otros 8 negativos por llegar

D

#4 Es una lástima que un artículo que pudiera tener interés esté escrito por un gilipollas amarillista. Negativo bien merecido. Además de que el titular es erroneo, merecido por partida doble.

I

#76 Lo que tú y otros muchos TODAVÍA no alcanzáis a pillar (y mira que llevamos tiempo) es que el artículo es de UN BLOG PERSONAL. Puedes insultar a su autor cuanto quieras, llamarle "amarillista", pero es que esa persona no tiene por qué escribir bajo los códigos profesionales supuestamente éticos que escriben los que andan por los periódicos que, mira tú por dónde, son de los primeros responsables de habernos llevado al maravilloso mundo en que hoy vivimos.

Ese señor será un vecino de la zona, o al menos eso parece. Estará hasta los cojones, como la gran mayoría de la población. Se preocupa por buscar datos, subirlos, y expresar su hartazgo, cosa que deberían hacer los periodistas pero no hacen.

No en vano, comienzan a desaparecer unas y otras publicaciones. La gente también está más que harta del engaño, la omisión interesada, el silencio hermético cuando conviene, la actitud paternalista hacia el lector, el oyente, o el espectador, que en más de una ocasión siente que le están tratando como a un imbécil.

Así pues, donde tú ves a un "gilipollas, yo doy las gracias, donde acusas de amarillismo, yo veo HIGIENE MENTAL. Ya está bien de TREPAS que se aprovechan de todos nosotros (incluido del que ha escrito el artículo, muy seguramente), salen en los informativos de piadosos costaleros arrastrando una imagen religiosa y luego cogen a la policía local para supervisar las obras de su FORTALEZA vigilada, y bien vigilada. Para aquellos a los que les cuesta asociar términos:

- Blindaje
- Muro
- Cámaras
- Alarmas
- Refuerzo
- Bunker

¿De qué estamos hablando ¿De una seta de los Pitufos?

Venga, coño...

D

#84 Teniendo en cuenta que lo que ha hecho es pastar un artículo de El Plural, también se podía votar a esta noticia copia/plagio... mal plagio para más señas, con amarillismo incluído. Una buena gama para elegir que voto negativo darte.

I

#85 Tanto mensaje el mío, tanto contenido, tantas ideas, para recibir una coz sin variación ninguna, obstinada y ciega... las mismas palabras, las mismas caras, los mismos colores...

Oh, Petronio, dime, ¿qué puedo hacer ante tamaña contumacia...?

D

#87 Usar un buscador de noticias antes de enviar una sensacionalista plagiada, como hacemos los demás... oh divino Nerón.

I

#89 Nonono... "Como hacemos los demás" es escribir sobre lo que te toca los webs, te está robando la vida, el trabajo, o cualquier otra cosa. Denunciarlo, declamarlo, publicarlo donde te dejen.

Mucho poner a parir el depertar ciudadano, pero cuando echa a andar, le ponemos palos en las ruedas... (no me refiero a tí, querido Petronio, sino en general... estoy muy cansado...).

KiKiLLo

#84 Sí, yo lo veo claro: esta tía sabe que van a haber como 20 millones de personas que van a querer matarla, estrangularla y raspar su piel contra el suelo durante días. No por lo que ha hecho hasta ahora, que nadie en su sano juicio pensaría una barbaridad como esto que acabo de decir. Pero sólo ella sabe lo que van a hacer en los próximos meses. Ellos sólo saben la que van a liar.

Yo lo he dicho otras veces. Esta gente está haciendo una jugada muy rara políticamente inexplicable. O son unos verdaderos patriotas y nos sacan de esta, o lo que estamos mucho pensando puede que nos la metan doblada a costa de nuestro futuro y por tanto de nuestras vidas en pro de sus intereses futuros a medio plazo.

Esta arquitectura fortificada no hace más que darme un miedo de cojones. ¿Qué sabrá esta señora que le hace pensar que todo lo que esté fuera de esa fortaleza va a querer terminar con su vida?

DaniTC

#49 No hay nada más cercano al pajarraco que el Alcazar lol

I

#53 Visión de águila, la tuya...

Espandereta

Se está preparando para las ALGARADAS y las GUERRAS DE GUERRILLAS.

D

Como Bin Laden

Pancar

Quizá por ello, por el buen trato recibido de los Prospedal, Arción SA se esmera en subir la altura del muro que rodea los 9000 metros del cigarral, reforzándolo y blindándolo con materiales adecuados, en alicatar y solar los distintos cuartos de baño, en ampliar algunas estancias y en renovar las instalaciones eléctrica y sanitaria. También atiende tareas de mejora en los exteriores y tejado de la vivienda. Estas y otras obras, junto a la edificación de una caseta de vigilancia dotada de cámaras y alarmas desde la que se controlarán todos los accesos, ha merecido la calificación de “obra menor” y ha supuesto el desembolso de apenas 50€ para los Prospedal.

Pues, si no me equivoco, esta descripción corresponde efectivamente a una obra menor porque no va contra el planeamiento, no parece necesaria la redacción de un proyecto concreto, no existe riesgo en la seguridad de las personas o cosas y no afecta a elementos estructurales de la vivienda (aunque tendría que ver las ordenanzas del Ayuntamiento, pero esta es la norma general). No sé en qué se basa el autor del blog para decir que la obra tiene consideración de "obra mayor", ¿se fundamenta en cuestiones técnicas o en "porque yo lo digo"? Si es por el coste de la obra, este no afecta en nada a la declaración de obra menor o mayor.

powernergia

#40 Pues a mi no me parece que esas reformas se atengan a lo que es una obra menor:

http://administracionpublica.com/concepto-de-obra-mayor-y-menor-en-la-legislacion-urbanistica-de-las-ccaa-y-en-la-jurisprudencia/

Concretamente: "obras e instalaciones de técnica simple y escasa entidad constructiva y económica que no supongan alteración del volumen, del uso, de las instalaciones y servicios de uso común o del número de viviendas y locales, ni afecten al diseño exterior,
Efectivamente si han levantado o recrecido un muro exterior, si que afecta al diseño exterior.
Por otra parte, también se hace referencia a la cuantía económica de las obras en cuanto a la calificación obra menor o mayor:
"instalaciones de técnica simple y escasa entidad constructiva y económica"(esto es una obra menor). Lo cual tampoco parece el caso, y por otra parte, si efectivamente se ha "edificado caseta de vigilancia", también exige la realización de un proyecto, y la correspondiente petición de obra mayor.

En cualquier caso, lo mas relevante de la noticia, me parece el hecho de que la empresa que ha realizado la obra, también ha sido adjudicataria de proyectos por la Junta de CCM,(adjudicación sin previo concurso público, estas cosas siguen pasando en este pais) si esto es así, me parece lo mas grave del asunto.
En cuanto al titular, os podrá gustar o no el estilo del blog, pero efectivamente, en el se remarca claramente, que las obras van encaminadas a reforzar la protección de la vivienda, y el termino "Mansión acorazada" creo que se corresponde claramente con el espiritu del titular de la noticia.

I

Están manejando el lenguaje como les da la gana, cepillándose a los más desprotegidos, y aquí andamos a leches sobre si la palabra del titular aparece en el artículo, o no...

De pena.

I

#64 Claro que puede. Como si se construye la Alhambra... Lo que no puede hacer bajo ningún punto de vista ES ECHAR A LOS ANCIANOS DE LAS RESIDENCIAS Y CARGARSE LAS AYUDAS A LOS DEPENDIENTES.

No son tan difíciles de relacionar unas cosas con otras...

a

Ay Cospedalita, qué malo es tener miedo de tu propio pueblo!!!
Me recuerdas a los narcos y sus mansiones-fortaleza.
Pero como dijo tu amiguita el otro día: "La torre Cospedal caerá como el muro de Berlín".
Y si no, tiempo al tiempo, o sea TNT

D

Como decían en 1789: « Guerre aux palais, paix aux chaumières »

b

Todos somos iguales ante la ley,Si pero unos mas que otros

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

difusion

Y mientras tanto el país está hecho una mierda en todos los aspectos. ¡Gentuza del medievo!

a

Ay Cospedalita, que malo es tener miedo de tu propio pueblo!! Me recuerda a las mansiones fortalezas de los narcos. y el asunto es que por mucho muro q

AK-TRAIN

El que tanto se proteje es que no se encuentra muy seguro.

arameo

Dejad que pase un poco de tiempo y con dos metros cuadrados tendrá suficiente.

I

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?IDLEMA=36204&NEDIC=Si

fortaleza.

(Del prov. fortalessa).

3. f. Defensa natural que tiene un lugar o puesto por su misma situación.

4. f. Recinto fortificado, como un castillo, una ciudadela, etc.

u

tal como decia, Cospedal esta que lo peta, aun quedan 4 negativos mas...

consuerte76

Viva la Austeridad

difusion

La sociedad española requiere de un cambio de mentalidad inmediato.

D

#45 No, quiero decir NILF.

(Neocon ILF).

D

Cospedal = NILF

metalpounder

#20 Querrás decir MILF

ThFern

Winter is coming.

difusion

España Caciquistán: "Comprometidos con el Medievo"

sleep_timer

Esta tipa es la facha que utilizan para hacer los moldes.
Eso no quita que melafo, pero claro, es puramente instinto hetero, no puedo remediarlo.

D

...no se... me da la impresión que tiene miedo que alguien la quiera matar o algo... por que será?

[ironic off]

EM! EM!

albertiño12

¿Se puede localizar la fortaleza de Cospedal en el google earth?

rafaelbolso

Sufran lo votado. ¿Un expediente por parte del ayuntamiento a la "ladrona" de sueldos de senadora?

Jeta le sobra, vergüenza, no tiene.

Cehona

#28 El Ayuntamiento de Toledo tiene problemas de tesoreria, incluso quieren poner una tasa de 3€ por pernoctar. Pero esta señora se permite el lujo, de eludir y contribuir a la ciudad que la acoje.

kikoanna2

Cada vez mas parecen políticos griegos

860604891021eru

Le falta el gato blanco.

lameiro

Buena falta le va a hacer.Vienen malos tiempos para los explotadores.

m

Vaya pájaro está hecho el de Arción!

Que le pregunten a sus subcontratistas la opinión que tienen de él.

Vaya amistades está haciendo la Cospedal!!

Cuidadín, cuidadín!!

S

melafo, como me pone

r

Tendrá que salir alguna vez de allí...

d

Si nos suben impuestos los tendran que usar no?

AmazonChollos

ladrones

All_Español

A LA CÁRCEL!!!

D

Microblogging sensacionalista... #0

Y aquí hay otra sensacionalista del mismo tipo: Web de los Mossos para delatar a ciudadanos: ni durante el franquismo había tan pocas garantías

Hace 12 años | Por duowen a lamentable.org

m

Ganas de matar aumentando

D

Menéame no está ideologizado ni nada. Esto de Cospedal llega a portada, pero apuesto que lo de las propiedades de Willy Toledo no llega ni de coña.

Menuda imparcialidad se respira...

Pancar

#61 Cospedal es un representante público, Toledo no.

D

#62 Ya, pero Cospedal no va de progre por ahí, el Willy Toledo sí. Y que yo sepa, sólo se ha hecho una casa, ¿no puede o qué?