Hace 9 años | Por --418333-- a lavozlibre.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a lavozlibre.com

El Gobierno ha iniciado el proceso para convertir Barcelona en cocapital de España. El Ejecutivo de Mariano Rajoy está estudiando la posibilidad de trasladar la sede del Senado de Madrid a Barcelona, en lo que sería parte de un programa de medidas para convencer a los catalanes de la conveniencia de permanecer en España. Según informa la agencia Bloomberg, citando a dos fuentes conocedoras de estas discusiones, el Gobierno todavía no habría decidido nada al respecto o si seguir adelante con el plan, pero se trataría de una forma de demostrar..

Comentarios

luisAv

#13 #4 Pues eso son 500 Km de más por cada viaje de Monago a Canarias. Ya verás que gracia le va a hacer,

D

#9 Pues mira no me había dado cuenta yo.

delawen

#4 ¿Por qué hay que deshacerse del Senado? Lo que hay que hacer es reestructurar Senado y Congreso para que cumplan las funciones que se les presuponía desde el principio: El Congreso para tener una representación total de todo el Estado y el Senado para que haya representación equitativa por provincias y evitar que las provincias más grandes fagociten a las más pequeñas.

Novelder

#39 y que funciones les darias al senado? porque a dia de hoy no sirve para nada, bueno si, para meter a politicos fracasados. No sirve para nada al igual que las diputaciones. Y otra cosa que no estan representados ya los ciudadanos en el congreso?

Novelder

#57 ¿Y de que hablarian, del tiempo?
El congreso ya tiene una representacion mas o menos equitativa por poblacion para que hacer otro "congreso" por autonomias. No lo veo. Para eso ya estan las comunidades autonomas, si algo tienen que hablar ya tenemos representantes en cada comunidad autonoma para poder hablar.

delawen

#70 ¿Y de que hablarian, del tiempo?

No, harían lo que se supone que tienen que hacer: revisar las leyes para comprobar si son justas respecto a todos los territorios (una verdadera cámara senatorial se llevaría las manos a la cabeza con los conciertos vascos y catalanes, dejando a otras provincias huérfanas, por ejemplo).

El congreso ya tiene una representacion mas o menos equitativa por poblacion para que hacer otro "congreso" por autonomias. No lo veo. Para eso ya estan las comunidades autonomas, si algo tienen que hablar ya tenemos representantes en cada comunidad autonoma para poder hablar.

Primero: el problema es ese, que mientras el Congreso no tenga circunscripción única (como debería), el Senado pierde gran parte de su significado. Y el Congreso también, desde el momento en el que al tener esta distribución por provincias se generan estos problemas con sobre e infra-representación de los ciudadanos.

Segundo: Los representantes de las comunidades autónomas no tienen un espacio permanente en el congreso, por lo que no deberían ser los interlocutores en el día a día. Salvo que te refieras a que cada diputado tiene asociada una provincia, en donde volvemos al punto uno.

ollupacre

#49 El senado es muy util porque tienes 266 asientos para enchufar a gente del partido y tenerla contenta, dejandoles que esten ahi 4 años calentitos, sin trabajar mucho, AVE va y farolpa viene.

Si quitas el senado y las diputaciones, a donde vas a alojar a todos esos parásitos mangurrianes? Esto sería el caos! todos buscando trabajo, imagínate!

Monsieur-J

#39 Precisamente, en el Congreso las provincias pequeñas están sobrerrepresentadas...

Jiraiya

#139 Y en el Senado. El problema que expone #39 no se soluciona rompiendo el principio de un ciudadano, un voto sino con política de alto nivel donde no dejen a las regiones menos pobladas con peor trato, pero de ningún modo hay que consentir que para que ese riesgo no se produzca el voto de un sevillano deba valer menos que el de uno de Teruel, porque entones estamos creando un problema más grave del que estamos resolviendo.

Eso es como si en las municipales los votos de una barriada de la ciudad valiese más que el de otra más poblada para no dejar a ninguna con poca representación. Pues no, estás pervirtiendo el principio de democracia y mayorías. Además siempre el sistema escogido para "redistribuir" representación podrá ser usado con fines partidistas como ha pasado en Castilla La Mancha.

Como digo, eso de sobre valorar a los votos según la provincia no me gusta. 1 ciudadano, 1 voto.

G

#42 Yo no sé como los medios españoles os han podido convencer que dar más poder a un órgano en el que las nacionalidades históricas están todavía más infrarepresentadas y que estas piden que se elimine, va a poder arreglar nada.

Flipo que de vez en cuando vaya saliendo la noticia de la reforma del senado como arreglo de algo de lo que pasa en España.

D

#42 Aunque hay más soluciones aparte de la que comentas (también podría eliminarse el Senado sin más), coincido en que de mantener el Senado éste debería tener una clave territorial, elegido por regiones, diputaciones o comarcas.

Hace tiempo que digo que la circunscripción para el Congreso debería ser única nacional, mientras que para el Senado sería algo parecido (no igual, aunque parecido) a lo que dices.

Krab

#42
Completamente de acuerdo. Es más, creo que debería mantenerse el sistema electoral basado en varias circunscripciones para la elección al senado y que en las elecciones del congreso debería haber una circunscripción única.
Y tampoco estaría mal si los escaños del senado se repartiesen igualitariamente entre las diferentes CCAA. Al fin y al cabo, para elegir estrictamente por "peso" poblacional, ya estaría el congreso, y así se evitarían "abusos" de las CCAA más pobladas sobre las que lo están menos menos.
#157

p

#4 Que lo lleven a alta mar como al barco y que allí lo hundan.

m

No me gusta la idea mucho, porque si yo trabajase en el senado no me gustaría que me obligasen a vivir en una ciudad que no me gusta. OJO, que no es que sea "anti-Cataluña", lo que no me gusta es Barcelona, que no es lo mismo.

#5: Pues con el plan que tiene el gobierno de desmantela el ferrocarril convencional y posterior conversión a vía verde, pronto tendrás un carril bici de Madrid a Barcelona:
http://trenfe.blogspot.com.es/2010/09/vias-veredas.html

D

#8 Es que el principal motivo por el que mucha gente se ha vuelto independentista en los últimos años es la actitud del gobierno, superando de largo a cualquier otro motivo como el económico o temas de competencias.
Cataluña. ¿Y si todo se hubiera podido solucionar con un poco de cariño?

Hace 9 años | Por Find a gurusblog.com

Hanxxs

#25 Pues si todo el cambio de actitud que puede ofrecer el Gobierno de España es traer un Senado que no sirve para nada, apaga y vámonos.

D

#37 La mejor idea que tenían hasta hace cuatro días era meterle un puro a Mas y sacar los tanques a la calle.

Hanxxs

#62 Y lo de meterle un puro a Mas sigue vigente... Eso si, abiertos al dialogo, aunque sea en una celda.

g

#8 La verdad es que yo prefiero que los catalanes os vayáis a que se os conceda un concierto económico y el resto de pringados acabemos pagándoos por ser españoles, como pasa ahora con Euskadi y Navarra. Espero que me permitan votar si quiero eso en un referéndum.

Robus

Mejor nos independizamos y así tenemos una capital de verdad (con todas sus ventajas) y no una pamplinez teatrera...

Adios España!

Noeschachi

Y el tribunal constitucional a Hernani.

SHEPARATISHMO SOLUCIONAO

Otra evidencia de la utilidad del senado. Podria mandarlo a un agujero negro y así ahorrabamos unos duros.

D

Es que hay que poner el senado más cerca de Andorra.

Es un tema de estrategia politico-económica

D

Yo trasladaría el senado a /dev/null

S

Que se metan el senado por donde amargan los pepinos, solo nos faltaba un monton de puteros bronceados gracias a los viajes pagados a Canarias...

Kasterot

Nos saldrá un ojo de la cara llevar todo eso del senado de un lado para otro.

unaqueviene

#6 Tranquilo, que siempre hay un majísimo empresario dispuesto a hacerlo por 4 duros y unos cuantos sobres under the table.

Hanxxs

#86 Entiendo y comparto tu queja, pero ¿qué administración pública del Estado hay que tenga sede en Barcelona?

z

#86 Bastante descentralizada y dupli/triplicada está las Administraciones ya. Y bastantes viajes les pagamos ya a los políticos, para encima tenerlos de paseo por España.

Y ¿Cómo quieres que el gobierno descentralice sedes de empresas? ¿Las obliga? Las empresas van donde ganan dinero, es decir: donde se consume, donde hay buenos transportes para vender sus mercancías..

"y la gente pueda vivir más cómodamente sin las aglomeraciones de ciudades de 5 millones de habitantes llenas de contaminación." Y tu genial idea para solucionar esto de la contaminación es deslocalizar todo, para contaminar nuevos lugares, y a la vez aumentar la contaminación por transporte al estar todo descentralizado.

No entiendo tu petición, la verdad. Salvo que sea el típico ejemplo de "denme a mi lo que pido donde yo lo pido"

A ver si te crees que si llevan industrias a otras ciudades no se van a contaminar..

urannio

#98 suena bastante inocente... aquí en EEUU te sorprendería entonces lo repartido q está todo... sin embargo hablamos de un estado federal que es otra historia muy diferente...

maria1988

¿Esta noticia es en serio?

D

Estan locos estos romanos.

D

Y como siempre, nos enteramos por medios extranjeros

b

Van a mandar a Barcelona una puta mierda que no sirve para nada, y se creen que con eso los catalanes van a ser más españoles.

d

Parece que a los senadores les gusta más estar al lado de la playa.

rafaLin

#35 Pues sí, se ve que todavía les da corte mandarlo directamente al Caribe, pero ya verás, en pocos años Santo Domingo cocapital de España.

D

Así podrán justificar 300 viajes más cargados al senado cada día, genius.

lorajoler_1

Entiendo que ustedes no estén de acuerdo con nosotros los independentistas, pero de ahí a enviarnos lo que les sobra y encima pintarlo como si fuera un regalo... Pero es que además oiga, que no. El proceso de divorcio ya está muy avanzado y ahora estos "regalos" en el último momento, como que no cuelan. Parecen más síntomas de desesperación en el último momento: Soraya: "Mariano! que se van!" + reacción en el último momento de Marianico ante la monumental colleja de Bloomberg / The Economist / Financial Times / la Malvada Merkel sobre la alucinante gestión del conflicto. PD: estrella invitada el pequeño pongaaquí-el-adjetivo-que-se-merezca-la-criatura- nicolás como "mediador". Alucinante.

En los días posteriores a la independencia, multitud de estatuas a Mariano inundarán las plazas mayores de la República Catalana. Y si no, al tiempo.

Cehona

Hay pequeño Nicolas, por fin van a reconocer tus gestiones. ¿No podian llevarse La Moncloa ya de paso?

DirtyMac

Te lees la entradilla y entiendes una cosa, pero luego lees la noticia y ves que es un rumor. Me parece bastante sensacionalista.

JOSSPELVIS

Ahora la estrategia contra el independentismo en enchufarle a Catalunya las instituciones que no sirven para nada, los catalanes contentísimos como un indio con sus cuentas de cristal. ¡Que inteligentes!

Thelion

Un poco cacofónico.

Vermel

Cada día algo nuevo en política que me deja desconcertado.
1. Son rumores (afortunadamente).
2. Sería una medida estúpida que no sirve para resolver ningún problema de los catalanes.
3. Celebrar consejos en diferentes sitios. ¡Olé ahí el malgasto!
4. ¿Se creen que estamos en el siglo XV?
5. Si el senado no sirve y no tiene atribuciones distintas al congreso, ¿para qué cojones lo queremos? Ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en la Isla de Alborán...

D

#40 lo mismo podemos decir de los diputados, que no ejercen su libertad de voto y hacen lo que manda las cupulas.

En inglaterra el parlamento es un gallinero con un gran ambiente y oradores, donde van los alcaldes. Hace unos años Michael Portillo, que pasa los veranos con sus abuelos españoles, iba a ser el lider de los conservadores pero perdio las elecciones en su pueblo. La cultura inglesa hace de cada diputado una especi de defensor de su pueblo y se le dan mucha importancia a las cartas que reciben.

Tristemente en España, ni debaten, ni hacen de defensor del pueblo... prefieren externalizarlo todo... hasta la politica se la dejaron al mercado.

#40 Es una medida estúpida, cierto, pero puesto que los problemas de los catalanes son imaginarios e ideológicos, ¿cómo resolverlos si no es con simbolismos y demás chorradas que los contenten?

A

Siguiente paso: multiplicar por diez los extras que cobran los senadores por desplazarse a trabajar a otra comunidad autónoma. No son tontos, no.

D

Renfe se está frotando las manos. Y la futura única concesionaria privada.

g

Darles el senado, con tó lo que tiene dentro??? Pobrecitos los de bcn.

offler

Según fuentes cercanas también están estudiando que la M30 pase por el "nús de la Trinitat" para que nos sintamos más cercanos

michaelknight

Esto es lo más parecido a una medalla póstuma: ni llega a tiempo, ni sirve para nada.

ssh

Esto no es más que un globo sonda, bien orquestado eso sí. Por un lado, fuentes del gobierno en medios internacionales y por otro el candidato a alcalde del PSC lanzando la idea para ver qué acogida tiene. Si se piensan que esto acallará a los independentistas, los veo bien perdidos.

samsaga2

Y una vez acepten los catalanes la siguiente medida será eliminar el senado. Total, para lo que sirve...

mdotg

El senado queda mejor trasladado a /dev/null

c.arcediano

#69 vaya fricazo

k

Menos consultas, menos "cocapitales" y bastante más seriedad necesitaría esto....

Penetrator

¿Quieren convencernos de seguir perteneciendo a España y nos mandan aquí a toda la chusma? ¿Qué clase de argumento es ese?

Endor_Fino

¡República de Montepinar YA!

l

Ahora aun mas gasto de senadores y diputados viajando en clase "abusines" de Madrid a Barcelona a diario.

Luego dicen que hay que eliminar ayuntamientos de menos de 5000 habitantes.

¡Que me da la risa!

Kosimo

#87 Acaso te crees que todos los senadores que hay en Madrid son de Madrid?

l

#91 #100 Que listos que sois, madre mía, que haríamos sin vosotros el resto de mortales que pululan en estos foros. ¡Menos mal que me habéis avisado!

Antes de comentar, hay que intentar leer un poco mas y no imaginar tan rápidamente chicos. Ala, una colleja para cada uno y a la cama niños.

D

#87 Vaya, no sabía que todos los senadores fuesen madrileños. Gracias por la información

illuminatis

He tenido que mirar si era una noticia de elmundotoday, lo digo en serio.

ollupacre

#89 el 90% hemos tenido que mirar si era del mundo today

s

Que se monten ellos su propia capital con casinos y furcias.

c.arcediano

Lo veo absurdo. Primero que hagan del Senado una institución útil, no un sitio donde van a morir los políticos españoles. Luego, que se planteen hacer otras cosas, si es que merece la pena desde el punto de vista organizativo y económico.

D

Ahora que la prostitución y las drogas computan en el PIB esto es una medida estrella del gobierno para fortalecer la economía catalana.

Catapulta

¿En serio? ¿Tal como estamos en España se ponen a hacer estas mierdas? ¿No que no era momento para referendums de república? Parece que les sobra tiempo y dinero para decidir banalidades en tiempos de sufrimiento ¡¡ayer se murio un muchacho de 23 años por no comer cojones¡¡

Hybris

#50 Referendum para la republica... perdimos la ocasion con la abdicacion del Campechano I, y es una losa que nos lastrara cuando seamos viejunos y nuestros nietos (bueno, los de la gente que los pueda tener... puta crisis tete), nos restregaran por la cara como hemos hecho nosotros por la poca lucha contra Franco de nuestros mayores de hoy. Yo ya no puedo ir de gallo en ese sentido, ya que solo hubo un poco de intento de boquilla, pero a la hora de la verdad, felipito iba a reinar pasara lo que pasara. Hemos perdido una oportunidad historica, o quizas, solo hayan ganado tiempo hasta las proximas elecciones, igual podemos hacer ese referendum, que es mucho mas necesario que la consulta de los del 3%.

En cuanto al tema, sin mas. Tarde, y mal. Una pamplina de quien no sabe que hacer, como si subiera herreria con un mago, muy util señoria...

Catapulta

#64 Me gusto lo de la herrería lol. Cierto que nuestros hijos nos diran que no luchamos una mierda igual que cuando le decimos a nuestros padres que lucharon mierda contra Franco. Franco murió y el capitalismo ganó. Y aquí un día se ira Felipe y diremos que lo echamos, pero en realidad tendra en ese momento Felipin libertad de montar empresas y usar contactos sin que sea ilegal y nos explotara y robara mas dinero que estando en el poder, eso nos lo contaran nuestros hijos si somos tan arrogantes y orgullosos de pensar que cambiamos algo siempre para mejor.

Hybris

#74 Exacto, es lo que dices... Se ve mas lucha, gresca, saña, o como quieras llamarlo por el tema catalan que por el ascenso de Felipito el "preparao" y su grupie, o por el resto de problemas serios. Y es leer las "soluciones" y te preguntas en que clase de universidad habran estudiado estos mangurrianes...

SI, el ejemplo de la herreria, me ha salido del alma como algo absurdo (no se ahora, en mis tiempos es que si que no servia para nada. Como el portal a Exodar lol)

N

Recuerdo que hace un par de años, un garrulo de Madrid, trabajando en provincias, quería convencerme de que Madrid no tenía ningún privilegio, con respecto a las otras ciudades/provincias/comunidades autónomas, por ser la capital de España. Obviamente no me convenció. He aquí una prueba más de que se equivocaba.

D

#92 La próxima vez que veas al garrulo le dices que si no fuera capital de España no viviría ni cristo en el centro de la península.

p

Lo primero que he hecho es mirar si era de elmundotoday.

D

A mi me parece cojonudo con la condición de que los ministerios o instituciones que se trasladen lo hagan en su totalidad y no sólo para aparentar, como se hizo con la CMT. Además, con las actuales comunicaciones tanto electrónicas como físicas (AVE, avión) todo esto no debería representar ningún tipo de problema ni ser más caro.

Igualmente creo que esto podría ser un primer paso para repartir otras instituciones por las zonas más adecuadas. No nos engañemos: que Agricultura o Pesca estén en Madrid no tiene ningún sentido. Agricultura debería estar en Andalucía, y Pesca en Galicia, por ejemplo.

S

#99 Y porque agricultura en andalucia? Castilla León es la mayor productora de cereal de España, la huerta Navarra con las denominaciones de origen del Esparrago de Navarra, alcachofas de Tudela y pimientos del piquillo es de lo mejorcito, sin olvidar los viñedos de la rioja, los frutales de aragón .....

maria1988

También hablan del Tribunal Constitucional.

Hanxxs

#54 El tribunal que vigila que no nos pasemos de la raya, como la Ciudadela en 1714, qué gracia que nos haría...

D

Lo vengo diciendo hace tiempo, que Catalunya se anexione España en vez de separarse

Kantinero

Putos recortes...

kumo

Diox, qué inútiles!

D

wait, what?

ruinanamas

Esto es como en Alemania ¿no?.

ssh

El Senado para allá y luego les damos la independencia. 2 pájaros de un tiro.

ssh

Yo trasladaría también la sede de Telecinco o, al menos, la producción de Sálvame. Ya están ahí los catalanes Jorge Javier Vázquez o Karmele Marchante, es de justicia.

comunerodecastilla

Eso si que se les da bien, chorradas y fuegos de artificio.

ssh

Lo más gracioso de que desde el PSC se pida esto mismo es que no conozco nada parecido en la propia generalidad que ellos mismos gobernaron.

¿Dónde están todas las consellerías? ¿dónde está la sede del parlament? ¿la de tv3?

Guanarteme

Por un lado me sorprende gratamente ver al Gobierno tomando iniciativas más allá de "es que mi legalidad dice que", pero por otro lado: fuerte chorrada.

ssh

#61 creo que los sobreestimas. Para mí es un globo sonda, una especie de brindis al sol en plan "quedaos, que descentralizaremos más el país" de cara a las previsibles elecciones adelantadas catalanas.

a

#65. Sí, creo que por ahí van los tiros. Como en todo el PP apenas reúnen unas cuantas neuronas incapaces de ir más allá de "lodicelaley-lodicelaley", se creen que con un poco de zanahoria y un caramelito los catalanes, como niñitos que creen que somos, ya callaremos.
Estos son incapaces de ver que la cosa es muchísimo más profunda y no deriva de que ahora haya crisis.

V

Eso! El inútil Senado para la Cataluña.

Yo primero se lo mandaba y luego lo hacía de desaparecer.

silencer

Jojo, mandar el senado a CAtaluña.
Menuda peladilla les mandan

Endor_Fino

¿Entonces Madrid va a empezar a tener también fuero especial? Lo digo por igualar las cosas en algo.^

Y no me aclaro ¿quieren independizarse o ser la capital del reino? ¿No es contradictorio?

Cartales

Qué cachondos estos de El Mundo Tod... oh, wait.

kukudrulo

Les parecerá poco con una y quieren otra. La verdad es que sobra una.

D

El PP vs. everyone en su bastión agonizante, aprobando medidas unilaterales para ganar tiempo a cualquier precio.
Yo cuando leí el titular no me lo podía creer.

d

Se rumorea también un posible traslado del Zoo. Todo sea por la unidad patria.

D

Es que nada mas que se les ocurren pamplinas?

d

No sé si este proceso llegará a buen puerto.

p

y digo yo, no sería mas práctico que trasladen la zarzuela, ya disponen del palacete de urdangarin, y en caso de independencia que se lo queden ellos.

D

El senado... nadie sabe pa que sirve...

El resto estamos mirando y vamos a querer lo mismo.Barones y baronesas pasando a preguntar de lo suyo. Estaciones de AVE por media España y todos contentos.

D

Estos son subnormales ¡SUBNORMALES! ¡TARADOS!

1 2