Hace 12 años | Por Poll a cincodias.com
Publicado hace 12 años por Poll a cincodias.com

Los carburantes van camino de convertirse en un artículo de lujo para los conductores españoles. El encarecimiento del barril de Brent, de referencia en Europa, han tirado hacia arriba del precio de la gasolina y el gasóleo en España. El último boletín petrolero de la Unión Europea, correspondiente al 23 de enero, muestra cómo el precio medio de la gasolina en España se ha situado en 1,370 euros (un 24,7% superior al registrado hace un año). Todo apunta a que los precios seguirán al alza por tres factores ...

Comentarios

lolofarisco

#5 Estás copiando la técnica que usé durante la superior!!!!, por cierto, me ha dicho el de la revisión médica que he perdido algo de audición y yo creo que ha sido por eso, ten cuidado.

Smoje

A 1,264 eché yo el sábado en Alcampo (Madrid), pero creo que en ciertas partes de Valencia está bastante más cara, de ahí que se acerque al 1,50

No será raro ver que se acerque a los 2 euros de aquí a final de año, especialmente porque meterán más impuestos al diésel

#14 Cuando te suban entre 5 y 10 euros los productos básicos de comida a ver que opinas entonces... la subida repercute en todo, porque además el transporte por carretera deja de percibir ayudas para el combustible...

D

#38 Cuando te suban entre 5 y 10 euros los productos básicos de comida a ver que opinas haces entonces

Comer Avecrem a puñaos.

Antes nos levantamos en armas que yo me haya hartado de Avecrem.

r

#14 mete la gasolina que has ahorra en una garrafa y echala por tu empresa... y anima a tu jefe a que te pague

D

#14 Díselo a los transportistas...

D

#72 Iva a decir: hostia, que buen comentario. Pero con la última frase metiste la pata.

VictorGael

Ayer puse gasoil a 1,29. De ahí a 1,50 es una pasada.

P

#3 Depende de la comunidad, yo lo pago a 1.35 ... pero al tiempo ...

D

#3 #4

En CyL 1,31 y va a subir a 1,36 con el "céntimo sanitario"

De ahí 1,5 todavía queda (aunque igual se pone así en menos de un año)

DoñaGata

#3 yo puse ayer en Barcelona y me costó a 1,35 euros.

Trabajo a 25 km de donde vivo, la única forma que tengo de ir es con coche pues no hay combinación de transporte publico para ir, al final se quedaran con mi salario.

Joice

Cada vez más cerca

Joice

#58 Vaya... ¿alguien interesado en comprar un grupo electrógeno y 25m2 de chapa de acero de 4 mm? Lo dejo a buen precio y acepto cambio por monopatín eléctrico en buen estado.

eboke

Por si os sirve de algo, aquí podéis encontrar la gasolinera más barata de vuestra zona: http://servicios.elpais.com/gasolineras/

D

#88 creo que estás siendo extremadamente cándido, amigo.

Si a dia de hoy los taxistas están contentos es porque no es una tecnología generalizada.

Es absurdo pretender que los 40 millones de coche que hay pr ejemplo en Espña, se muevan con electricidad, aunque la transición se hiciera poco a poco por culpa de algo tan poco glamuroso como es LA LEY DE LA TERMODINAMICA.

Existe mucho desconocimiento sobre el tema energético y eso nos lleva a pensar en plan peliculero. Para empezar, un concepto MUY IMPORTANTE y que nadie parece tener en cuenta es que LA ELECTRICIDAD NO ES UNA FUENTE DE ENERGIA. La electricidad es un vector energético, es decir, se necesita de una fuente de energía previa para fabricarla. si tenemos en cuenta este pequeño pero importante factor, rapidamente nos damos cuenta de que un coche electrico es lo más ineficiente que te puedes tirar a la cara ¿por que?. Muy sencillo:

COCHE CON MOTOR DE EXPLOSION: Coges el petroleo, lo transformas en gasolina o gasoil (pérdida de energía en ese cambio), pones el gasoil o gasolina en el coche y lo quemas directamente, transformando la energía calorifica en energía cinética o de movimiento (pierdes energía en ese proceso). Creo que la efeiciencia actualmente ronda el 25 o 30%, no me hagas mucho caso,. Es decir, de toda la energía contenida en el combustible que gastas, solo el 25% se usa para mover el coche, el resto se pierde en fricciones, calor, etc.

COCHE ELECTRICO: Coges el petroleo, lo quemas en una central termoelectrica, tranaformas esa energia calorifica en energia cinetica, que mueve una turbina, que produce electricidad, esa electricidad viaja a traves de cables que vana a parar a tu cas o donde recargues el coche, recargas la bateria. La energia de esa bateria se transforma de nuevo en energia cinetica que mueve tu coche.

Como ves, en los coches electrico las transformaciones de una energía a otra, transportes y almacenamiento son numerosos y EN TODOS ESOS PROCESOS SE PIERDE ENERGIA. En un coche motor de explosión, SE USA LA FUENTE DE ENERGIA DIRECTAMENTE. Es decir, ¿por que quemar un litro de petroleo en una central termoelectrica para alimentar un coche electrico si puedes quemarlo directamente en el coche?

En cuanto a la opción de energias alternativas para alimentar coches, es de lo más absurdo. Para empezar, las alternativas son fuentes de baja energía por lo que necesariamente y si tenemos algo de raciocinio, en caso de producir ese tipo de energías, deberían emplearse en algo que valga la pena dada la dificultad de producir grandes cantidades de esa energía. ¿que es lo que pretendemos? ¿usar toda la energía producida en los molinos de viento para que las señoras puedan ir en su coche electrico al cole a por los niños?. Es absurdo.

El actual modelo de movivlidad es hijo de una época de energía abuundante y barata. Eso ya se ha acabado. Vamos a pasar a un modelo de baja energía. Pretender seguir derrochando en movivlidad individual es absurdo y suicida. asi de claro.

sanatra

#88 Además de lo dicho por #96 también hay que agregar que no alcanza todo el litio del mundo para fabricar las baterías de tantos millones de coches eléctricos
http://crashoil.blogspot.com/2010/06/el-coche-electrico-un-grave-error.html

gorgonzolo

#97 Por eso mismo se está experimentando con otros materiales para las baterías (el aluminio, por ejemplo).

El coche eléctrico está en pañales aún...

SHION

#97 Se pueden usar baterías de Niquel hidruro metálico que no son tan caras como las de litio actualmente aunque por desgracia sólo pueden almacenar aproximadamente la mitad que las de litio a un mismo peso. Pero no creo que una batería de 200-250Kg Kg en vez de una de 100 Kg se note mucho teniendo en cuenta que los coches actuales suelen pesar una tonelada. El problema es que la patente creo que no se va a liberar hasta el 2014 o 2015, y eso si se libera y no tiran de algun truco legal para no liberarla.
Creo que era Toyota quien usaba las Ni-MH en sus híbridos pero por exigencia del dueño de la patente no pueden hacerlos enchufables, que se recarguen vía frenos regenerativos o motor térmico, y habría que ponerle un kit especial al coche no oficial para que sea enchufable. Pero claro, quien se gasta 24.000 euros en un flamante coche nuevo, por ejemplo, para luego quizá arriesgarse a que lo dejen feo o provoquen una avería en un taller ñapas que pone éstos kits y a saber si son legales (que no te multen, pase la ITV, etc), que no lo sé.

gorgonzolo

#96 Los taxistas están contentos con los híbridos porque realmente son más económicos que los diésel.

Se averían menos (pregúntale a un taxista de un diésel moderno cuanto gasta en turbos y en filtros de partículas), gastan menos, y encima son más limpios.

Está claro que no podemos seguir como hasta ahora. No tenemos que cambiar los térmicos por los eléctricos. Tenemos que cambiar la mentalidad y el uso que hacemos del coche y evolucionar hacia un uso más racional de éste.

Las soluciones globales no existen, pero el coche eléctrico, en mi opinión, es una mejora.

Los coches eléctricos no sólo no hacen ruido, sino que obligan al conductor a hacer una conducción más responsable y más eficiente.

Y me repito en lo de arriba, es una oportunidad para crecer en renovables y minimizar en lo posible nuestra dependencia del petróleo.

D

Bendito el día que me compré un híbrido.

DoñaGata

#67 joer como gasta tu coche!!! yo hago los mismos km. que tu y gasto 100 euros mensuales... trabajo de lunes a sábado.

#78 totalmente de acuerdo, yo también reduje el gasto de gasoil cambiando la forma de conducir.

P

#79 Segun los datos que das .. te cascas al mes 1200 Km, pones gasolina a 1.35, y te gastas 100€ al mes?

¿Que coche usas?

Ah bueno, me habia equivocado en los números, no me sale tan raro, lo que yo me casco 130 km diarios .. por eso 100€ al mes me parecia barato.

DoñaGata

#87 primero que a 1,35 los puse este domingo, la última vez lo puse a 1,28...guardo todos los recibos y apunto todos los km. que hago...repongo gasoil cada 750 km. más o menos y me cuesta unos 50 euros.
Tengo un Ford Fusion que gastaba 5 litros a los 100 y desde hace un año gasto 4,5 litros a los 100... un amigo me explicó ciertas normas de conducción que verdaderamente me están funcionando para gastar menos.
Creí que habias dicho que hacias 50 km. diarios entre ir y volver, no 130

gorgonzolo

#90 Aquí tienes algunos consejos más para ahorrar combustible

http://www.hypermilers.es/viewtopic.php?f=3&t=13

Esos 4,5 a lo mejor se podrían bajar a 4 (entiendo que tu fusion es el 1.4 Tdci, si es el 1.4 de gasolina)

DoñaGata

#93 gracias, voy a mirar el enlace.
Sí mi fusión es 1.4 de gasoil, las letras no tengo ni idea.

P

#90 65 km de ida, y otros tantos de vuelta ... el problema es que el coche va a cumplir 14 años ... pero teniendo en cuenta lo que me queda de contrato no me sale a cuenta comprar uno nuevo ... aunque el gasto a la semana entre gasolina y peajes es un desmadre

Mannu

A portada con 65 meneos.. y hablando de un precio para el gasóleo "caro", que apenas nadie utiliza..

A quién le interesa agitar a las masas asi, tan de repente?


Una cosa es cierta, con 7 de cada 10 coches funcionando con diésel en España, siempre ha sido de coña que la gente se levante en armas cuando el diésel supera en precio a la gasolina.
Quiero decir, hace unos meses con el diésel en 1,28€/l y la gasolina en 1,25€/l, la gente montaba en cólera porque esto era un atraco, nos estaban robando a mano armada en las gasolineras, etc, etc, etc.

Luego la gasolina volvió a ser más cara, y todo el mundo callado.

Ahora tenemos precios bastante por encima de aquellos, pero como la gasolina sigue siendo más cara.. nadie dice nada. Y cuando alguien dice algo, se basa en las cifras del gasóleo más caro de la gasolinera más cara.. sensacionalista no, lo siguiente.

Asi somos.

D

EDIT

d

Poner impuestos altos en la gasolina y derivados sí que es tratarnos como idiotas, porque los que más usan los transportes y a quienes más se castiga es a las rentas medias y bajas. En vez de perseguir el fraude fiscal de las grandes fortunas, se le cobra un impuesto a quien tiene que poner gasolina todos los días para ir a trabajar.

shinjikari

Yo lo tengo clarísimo: para mi coger el coche se ha convertido en un lujo. El coche ES un artículo de lujo; quizá no la máquina en sí mismoa, pero si se convierte en lujo con sus costes derivados.

Yo no pienso entrar en su juego. Pienso gastar la mínima cantidad de dinero posible en gasolina. ¿Que tengo que moverme? Pues voy andando, o en bus si hace mal tiempo.

Para que se forren los cuatro hijos de puta de siempre me niego a consumir...

Spartan67

#36 no estoy en nada de acuerdo, dependiendo de donde vivas el coches es indispensable, hay muchas ciudades con transportes públicos deficientes en medios y horarios, si estás trabajando o estudiando no puedes organizar nada si tienes que coger el bus, es patético.
Estoy de acuerdo contigo en el sentido que los coches por encima de 15.000€ son un bien de lujo por poner una cifra, ya no te digo los que cuestan por encima de 40 o 50 mil euros. Deberían sablar menos a los utilitarios y a los grandes todoterrenos, SUV, deportivos y similares, subirles muchísimos más los impuestos.

D

#42 Por qué? Con mi deportivo hago 5000 km al año. Con el utilitario 20000km. Cuál contamina más?

Spartan67

#47 me estás dando la razón, el deportivo es un bien de lujo, capricho, presumir de estatus, como quieras llamarlo... sablazo, el utilitario lo necesitas para moverte y para desarrollar tu día a día...bajarles los impuestos, no es un cuestión de contaminación es cuestión de necesidad del coche.

shinjikari

#42 no estoy en nada de acuerdo, dependiendo de donde vivas el coches es indispensable,

No se en que no estás de acuerdo, porque yo eso ni lo he discutido ni lo he mencionado.

Spartan67

#70 pos vale...

Ginger_Fish_109

¡Diésel gustazo! roll

Bley

Pronto va a ser mas barato echar aceite de oliva en lugar de gasoil. lol

moraitosanlucar

esta crisis es una crisis energética, traducida o aplacada por las finanzas en una crisis financiera. Y no va a acabar nunca porque los recursos energéticos han llegado a su peak
http://www.decrecimiento.info/2008/05/debate-crisis-energetica-y-global.html

D

Lo que más me gusta de estas noticias es que siempre acabo pensando que en el fondo, somos tontos hasta reventar...

Llevamos unos diez años en España fomentando el uso del diesel, pensando que somos los más listos porque nuestro coche consume menos por usar gasoleo, y... sin pararnos a pensar en si lo amortizamos, si merece la pena, si tiene efectos secundarios...

Somos tan tontos, que hemos dieselizado el parque de automóviles, haciendo que el coste del combustible suba por la mayor demanda y sin pararnos a pensar que por ahorrarnos dos cochinos euros en un trayecto ocasional estamos haciendo que todos los productos suban un poquito más cada vez.

Un utilitario para uso particular puede funcionar igual con diesel o con gasolina, hace la misma función, sólo que la gasolina siempre ha sido un poquito más cara, pero para uso profesional o usas diesel o usas diesel... y ahí es donde la hemos jodido más. ¿qué necesidad había de ser así de irresponsables?

Así hemos conseguido que los transportes y todo en general sean más caros, eso si, los dos o tres euros de los últimos doscientos kilómetros que hemos hecho están en nuestro bolsillo.

Zezael

Ahora tendremos subida de productos en general, incluidos los de primera necesidad ( todo lo vinculado al transporte) y aunque no utilices el coche lo pagaremos. Ya solo falta una subida del IVA (despues de las elecciones en Andalucia), reforma laboral en ciernes (pagaremos por trabajar?) y nos podemos dar por bien jodidos... otro pequeño esfuerzo (como diria Soraya).

D

#27 http://www.ayuntamientoparla.es/files/2186-2024-ImagenAltaResolucion/fuente%20entrada%20norte.jpg

ahora si que toma fuerza los coches hibridos y los electricos.... ni ayudas ni pollas es mas barato

D

#82 Los coches hibridos y los electricos son un timo. A ver de donde te crees tú que sale la electricidad que alimenta a esos coches. Además, si nos diera a todos por tener un coche electrico, el sistema electrico español petaba en 2 dias. La solución no es cambiar gasolina por electricidad (que ni siquiera es una fuente de energía). La solución es darnos cuenta de que el actual sistema de movilidad individual es una burrada.

D

HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA. ESPERO QUE MIS ÚLTIMOS DOS PUTOS EUROS PUEDA USARLOS PARA ROCIAROS DE GASOLINA Y PRENDEROS FUEGO.

D

¿Alguien sabe que parte de ese 1,5 se paga en gasolina y que parte se lo meriendan en impuestos añadidos?, para hacernos una idea de la magnitud del ROBO.

T

Es una putada para quien es un profesional de sector. Deberían tener un % de exención.

Ahora bien, el que va a trabajar porque le es más comodo que el transporte publico, que se joda. Lo que no es ni medio normal es que en Espana haya 2 o 3 coches por familia, a ver si medidas como esta favorecen que la gente piense un poco mas en la racionalidad, un coche es un lujo, con 1 por familia debería haber suficiente.

Aquí en Holanda se pagan un impuesto, llamado road tax, y es mensual (y son desde 50€ por un coche de gasolina a 100 por uno diesel).

DoñaGata

#56 no hablemos tan alegremente, por favor.
Ya he dicho que yo necesito el coche para ir a trabajar, sí o sí, no hay transporte público para hacer el trayecto...cuando tenía marido, él tenía su coche para ir a trabajar, puesto que el problema sigue siendo la falta de transporte público...así que dime ¿cómo van a trabajar 2 personas en una zona sin transporte público y con sólo un coche?

D

#77 No pueden, es sencillo.

Todo por la tendencia de alejar los centros de trabajo de las ciudades y no proporcionar transporte para llegar si no tienes coche, nunca lo he entendido, si quieres alejarlas oficinas y negocios hacia polígonos alejados de las ciudades estupendo, pero hazlo de forma coherente para que se pueda llegar al sitio, lo que no tiene sentido es tener a 500 personas trabajando en un polígono y que cada uno tenga que llegar en su coche porque está tan alejado de la ciudad que no se han molestado en poner transporte de ninguna forma.

Desde luego los españoles en temas de crecimiento somos lo peor, se hace todo para salir del paso y sin dar opciones más que poner pasta de por medio para poder hacer lo que es necesario

T

#77 No digo que no lo podais tener, digo que es un lujo que la gente debe ser consciente de que lo es, desafortunadamente solo se entiende a traves del bolsillo (tampoco se me ocurre otra manera).

Según tu regla de tres, si en tu vencindario cada pareja debe obligatoriamente tener 2 coches (si trabajan los dos). Y si tuvieran 2 hijos mayores de 18, cada hijo debería tener un coche, porque no pueden ir a trabajar, o estudiar, es decir 4 coches por familia. Lo que digo es que es un lujo, cada familia no puede tener tantos coches (y si puede que los pague).

Si hay mal transporte en la zona X, seguramente los pisos son mas baratos que en una zona con transporte, cosa que hay que tener en cuenta cuando se compra un piso.

Hablo habiendome pasado media vida en transporte publico 1.30 para ir y 1.30 para volver.

amagi

#84 Diría que lujo es tener una parada de autobús a 10 minutos de tu casa y "te lleven" sin complicaciones. Algunos tenemos que coger el coche para salir fuera a trabajar, puedes elegir la zona donde vivir, pero por desgracia te tienes que ir a trabajar donde puedas no donde te venga bien.

mateobadajoz

Eso para dentro de 100 años, esto llegará antes

d

pues en Coruña ayer estaba la sin plomo 95 a 1.397€/l

D

#49 Podeis cambiar el punto por la coma ,algún dia me matareis a disgustos.

Ramanutha

#51 Pues yo lo siento, pero a estas alturas ya cuesta trabajo saber que cifra pone exactamente en los cajeros automáticos cuando vas a sacar dinero, o cuanto saldo te queda en el móvil.

angeldav

Relacionada: La gasolina, cada vez más cara

Hace 12 años | Por keleb a elmundo.es

buly

Hay un dato erroneo en la noticia. Hacen mención a que en una estación Galp de Antequera el precio se ha disparado a 1,539 desde el pasado día 2. Sin embargo, esta estación destaca por tener siempre el precio mas bajo de la localidad. Consultandolo en geoportal.mityc.es el precio en dicha estación actualizado a día 3 es de 1,309 €.

P
quiprodest

Y eso que estamos en una crisis y ha disminuido la demanda. Si no recuerdo mal, creo que en España cayó un 15% el consumo de combustibles. Imaginémonos que se soluciona la crisis financiera: El precio del petróleo se dispararía. No hay salida a corto plazo. Deberíamos estar implementando todas las alternativas posibles, pero con unos políticos pendientes de sus propios negocios y unos votantes que les dejan (dejamos) mientras tengamos la Play, o haya fútbol, las únicas lecciones que aprenderemos serán a golpes, los más duros posibles.

D

Menos mal que como autonomo-comercial me lo desgravo todo

l

En Inglaterra está a 1.42 libras de media (1.71€ al cambio de hoy).

Enzo_

Más nos vale que Irán no cierre las exportaciones a Europa.. que entonces si que fliparemos con el precio del carburante!
Cada día me alegro más de usar una bici como medio de transporte.

Spartan67

Y en Canarias nos queda poquito para que llegue a 1€, así que a coger la burra nos toca dentro de poco.

D

Nos quejamos y luego no queremos guerras por el petróleo.

talaspelotas

Buaaaa, y aun me quedan 4 años de pagar por el Citroen diesel que tan zalameramente me recomendó el comercial. Siento que sólo trabajo (si, casi me averguenza ser uno de los que aun tiene trabajo) para pagar y pagar, toooodos los meses viene algun recibo de algo que no es gasto "fijo" (hipoteca, credito, tarjeta) pero como si lo fuera. Ya me da panico hasta mirar el buzón, el impuesto de circulación debe estar al caer, aunque no se donde va destinado ese dinero, hay baches que forman parte de la historia de mi pueblo.

c

Como esto siga asi va a salir mas barato echarle al coche Moët Chandon...

gorgonzolo

España se va a llenar de Hypermilers, aunque sea a la fuerza

eric

Hay que ver lo rápido que sube el precio de los combustible, y lo que tarda en bajar (si es que baja).

canonista

Engrosamos la lista del paro y ahora también la de viajeros de transporte público. Chss! Y a tope.

razonesrebeldia

Este verano nos vamos a cagar

O

Creo que se me van a poner muslos de pollo ... todos los días hago 50km con el coche para ir y volver del trabajo y me gasto en torno a los 200€. Con un sueldo de 700€ picando teclas estoy pensando en ir al trabajo en bici __ aunque tarde una hora.

Joice

#67 Mucha gente hace eso y más en bici a diario para ir a currar. 25 Km con una bici de carretera no es gran cosa. Si tienes duchas, yo no le daría muchas vueltas. Y ganarás en salud.

PsySkeletor

#67 Efectivamente, con una buena bici de carretera y a 20 kms de hora de media que no es para nada mucho, llegas en 1 hora, pero 1 de reloj, Llegas, aparcas candas la bici y te subes a trabajar. A la vuelta te puedes entretener mas, ir escuchando música y ahorrando esa pasta. No me parecería para nada descabellado y encima ganas en salud y esos 200 € al mes en gasofa que te ahorra, te lo gastas en otra cosa.

idris

qué gusto no tener coche...!!

Zezael

Se echa de menos el comentario: Pues a mi me da igual, que siempre pongo 20 euros.... Nadie se anima?

D

#63 Yo era uno de los que hacía esa coña, pero ahora en vez de 20€ son 30€. Así que ya no hace tanta gracia (sobre todo al bolsillo).

Zezael

#64 pues vete haciendo a la idea de que en breve serán 40€ !!

D

#64

Cuentamelo a mi ...

mateobadajoz

#76 Ya sabes, con 1.5€ el litro pasarás a pagar 93€ por 62 litros, calculadora en mano, 12€ más para llenar tu depósito

D

#85

Lo sé, lo sé.

Ahora para evitar la barrera sicológica lo lleno antes de que baje mucho. El dinero es el mismo a largo plazo pero es el efecto placebo.

D

Caguen su puta madre y yo que me me tengo que apañar con un nissan primera de 21 años gasolina que es un puto sumidero y encima ir y volver a casa en el pueblo todos los días me darán una subvención o algo porque si no voy a gastar más que gano, y eso oficialmente parado cobrando en negro una mierda que ya quisiera yo un minijob y al menos solo trabajar 8 horas par 600 euros mierdosos. porque si no te gusta hay otros 50, y di que no... solo me falta que me capen menéame aquí en el curro y me pego un tiro vamos lol

D

Ayer mismo, recibí este correo:
Los precios de los combustibles en el planeta ...

MIRADLO CON ATENCIÓN

PARA MANTENER A TANTOS POLÍTICOS,ESTA ES LA SOLUCIÓN QUE HAN BUSCADO.

Los precios de los combustibles en el planeta ...

Y ahora vienen los listillos de Bruselas a decir a los gobiernos de la Unión Europea, que suban los impuestos en carburantes!!!

Fíjate en los precios de la gasolina en el planeta .................Cómo nos engañan….


> Portugal diesel € 1,405
> España diesel € 1,318
> Bélgica diesel € 1,222!
> Francia diesel € 1,294!

Mientras tanto en el MUNDO, ESTOS SON LOS PRECIOS........

> Azerbaiãn - Diesel 0,31 euros
> Egipto - Diesel 0,14 Euros
> Etiopía - Super 0,24 EUR
> Gana- Normal 0,09 EUR

> Bahamas - Diesel 0,25 EUR
> Bolivia - Super 0,25 EUR
> Brasil - Diesel 0,54 EUR
> Ecuador- Normal 0,24 EUR

> China - Normal 0,45 EUR
> Groenlandia - Super 0,50 Euros
> Guiana - Normal 0,67 EUR
> Hong Kong - Diesel 0,84 Euros
> India - Diesel 0,62 EUR
> Indonesia - Diesel 0,32 EUR
> Irak - Super 0,60 EUR
> Kazaquistán - Diesel 0,44 EUR
> Qatar - Super 0,15 Euros
> Kuwait - Super 0,18 Euros
> Cuba - Normal 0,62 EUR
> Libia - Diesel 0,08 Euros!!!!!!!
> Malasia - Super 0,55 Euros
> México - Diesel 0,41 EUR
> Moldavia - Normal 0,25 EUR
> Omán - Super mais 0,20 euros
> Perú - Diesel 0,22 EUR
> Filipinas - Diesel 0,69 EUR
> Rusia - Super 0,64 Euros
> Arabia Saudita - Diesel EUR 0,07 !!!!!!
> África del Sur - Diesel 0,66 EUR
> Suazilandia - Super 0,10 ! Euros!!!!!
> Siria - Diesel 0,10 Euros!!!!!
> Trinidad y Tobago - Super 0,33 EUR
> Tailandia - Super 0,65 EUR
> Túnez - Diesel0,49 EUR
> EEUU - Diesel 0,61 Euros
> Venezuela - Diesel 0,07 EUR!!!!!
> EUA - Normal 0,18 Euros
> Vietnam - Diesel 0,55 EUR
> Ucrania - Diesel 0,51 EUR


¡¡¡ Increíble verdad?

Los países de la Unión Europea y sus Ministros de Hacienda, realmente
nos tratan como idiotas ...
Manda este e-mail, para que los ciudadanos sepan como somos engañados por los politicos
(que viven con el dinero de los contribuyentes!)!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡ YA ESTÁ BIEN CON ESTOS SINVERGÜENZAS......!!!!!!!!!!!!

Compruebo, con estupor, que, en el caso de España, está desfasado...

D

#9 Ya, pero te hacen pagarlos a través de los impuestos a los carburantes y luego dicen que no hay dinero para hacer carreteras ni pagar medicamentos.

Doko

#9 te equivocas, con esos impuestos no pagas nada más que el despilfarro, la mala gestión y los macrogastos de los sinvergüenzas que nos gobiernan, tanto en las Comunidades Autónomas, ayuntamientos y Gobierno que nos está pasando la factura ahora mismo con la crisis. A mi no me importa pagar muchos impuestos, lo que si que me importa es ver como se evaporan por culpa de la corrupción y por mala gestión. Y ahora a pagar más los gilipollas de siempre, los ciudadanos.

vjp

#10 típico comentario del que no necesita el coche por motivos laborales.

D

#10 No has entendido mi comentario (ni tú, ni todos los de los negativos a él). He dicho que, ayer, recibí ese correo (que he copiado y pegado) y lo que aclaro es que, en España, está desfasado el precio con respecto a lo que señala la noticia. No hagas más interpretaciones y vayas más allá.

torri90

#7 Una parte de los países pones en esa lista tienen y son exportadores de petroleo , por eso es tan barato. No es lo mismo tener petroleo que no tenerlo a la hora de fijar precios en la gasolina.

Igualmente, el precio va a subir un 40% mas en caso el problema con Irán siga en aumento. Y recordemos el petroleo se utilice para la gasolina sino para realizar todo tipo de subproductos y el transporte de mercancías depende del precio de este.

amstrad

#7

Datos recientes:

Polonia: 1.38€ / L
Irlanda: 1.54€ / L
Reino Unido: 1.62€ / L

roll

P
amstrad

#24 Si, no he puesto el precio más alto que he encontrado. Esa es la media.

P

#26 ¿Por curiosidad tienes la fuente?

Pacman

#7
El precio para Francia es incorrecto.
Este fin de semana he estado y el diesel anda por el 1.40 y pico.

Ayer reposté y en mi zona, Zaragoza, a 1.32 mas o menos. Hay gasolineras descuento en los centros comerciales, Eroski, Carrefour, Simply... que lo tienen a 1.26 o así.

Pero lo de subirlo de sopetón a 1.50 lo veo indecente, insultante y otros calificativos que me dejo en el tintero.

Gandarrio

#25 http://gas.encooche.com/gasolineras/9844-cooperativa-san-lamberto.htm
ah, y no te fies de los comentarios, yo he repostado sin problemas.

Pacman

#31
Gracias por el dato.
Vivo en Alhama de Aragón, por lo que suelo repostar en la descuento del Simply de Calatayud, ya que voy todas las semanas o así.
Esta me pilla lejillos, je je, pero me lo apunto para cuando vaya a ZGZ.


Sobre las gasolineras tan baratas, han surgido muchos problemas (en Malaga ha habido muchos afectados con gasoleo chungo que destrozaba las bombas de inyección) y mucha gente es un poco reticente.
La verdad que, hasta el momento, no he tenido problema alguno mas allá de que el filtro de combustible se enguarre mas de lo normal, pero como lo cambio con cada cambio de aceite (15mil kmtrs) todo bien.

1 2