987 meneos
4027 clics

El alza de los impuestos colocará el litro de la gasolina en 1,5 euros

Los impuestos autonómicos, como el céntimo sanitario, y la apreciación del dólar han disparado el precio de los carburantes hasta los 1,5 euros, lo que supone un nuevo máximo histórico. Ese nivel puede verse rebasado en breve si el Ejecutivo opta por subir el impuesto de hidrocarburos y si las tensiones en Irán se reflejan en el precio del crudo

etiquetas: gasolina, impuestos
negativos: 1   usuarios: 334   anónimos: 653  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. 18  votos: 1   link
    el 16-01-2012 13:22 UTC por Frippertronic Frippertronic
  2. #102   #65 Es físicamente imposible, viola la segunda ley de la termodinámica

es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3vil_perpetuo
    10  votos: 0   link
    el 16-01-2012 13:24 UTC por Campechano Campechano
  3. #103   ¿Alguien sabe cómo invertir en ferrocarriles?
    6  votos: 0   link
    el 16-01-2012 13:30 UTC por manolowar manolowar
  4. #104   #76 Te habrás quedado agusto, ¿no? Durante el 2011 se estimó un sueldo medio de 354 (que no deja de ser bajo por otra parte). Eso sí, no es comparable las diferencias salariales en Cuba con las españolas puesto que aquí hay fortunas y sueldos muy por encima de la media y esto la hace subir artificialmente.
    el 16-01-2012 13:40 UTC por vjp vjp
  5. #105   #8 Filipinas - Diesel 0,69 EUR << Eso es muy caro allí. En Filipinas los productos de consumo valen entre cuatro y cinco veces más baratos que en España. Estuve el año pasado y el gasoil estaba "sólo" a la mitad que en España. Obviamente en relación a su economía les resultaba carísimo y había huelgas y manifestaciones del sector transporte

Esos datos sólo aportan desinformación
    27  votos: 1   link
    el 16-01-2012 13:42 UTC por alonso alonso
  6. #106   #31 => #32

Si a tí, con los salarios británicos, te pesa llenar el depósito, ¿cuánto pesará a quien viva en España llenar el depósito?
    11  votos: 0   link
    el 16-01-2012 13:49 UTC por aiarakoa aiarakoa
  7. #107   #97 Pero es que omites parte de mi comentario.
    Yo no me opongo a que me cobren impuestos, pero si me pongo a malgastar dinero..y esta todo muy relacionado.
    Si tu haces un aeropuerto en ciudad real para 1 avión eso es tirar el dinero y sale del mismo saco, es decir de los que pagamos impuestos (más alguna ayuda europea), si no hubiésemos hecho el gamba con estas cosas..a lo mejor no estaríamos hablando ni de incremento del precio de la gasolina ni de crisis.
    Y lo que hacen tanto con la gasolina, como con el IRPF, como con los recortes,... no es normal. Pero tampoco te van a cobrar la gasolina a precio de productor...además que hablamos de un oligopolio.
    el 16-01-2012 13:57 UTC por uvi uvi
  8. #108   #70 Va a ser que no, porque:

"1. Es un recurso no renovable y estamos acabando con él."

La solución no es gravar el petróleo sin más; si no se trabaja en las fuentes alternativas, se seguirá consumiendo petróleo sin tener alternativa, se encarecerá el precio agravando la dependencia. Además, en países energéticamente dependientes como España, estamos a merced de los vaivenes en el precio de las fuentes de energía, con lo que doblemente grave no trabajar en las fuentes renovables.

"2. La proliferación de vehículos particulares (en lugar de usar transporte público o un urbanismo que fomente andar) contamina y disminuye la calidad de vida en las ciudades. Eso quiere decir que: 2A. Es bueno que la gasolina pague muchos impuestos para compensar esas externalidades (daño que hace a la sociedad)"

Eso, siempre que fuese cierto, lo sería en todo caso si el dinero recaudado se destinase a compensar los perjuicios (mitigación de contaminación, mitigación de ruido, creación de plazas de aparcamiento, regulación del tráfico, etc). La pésima gestión de las Administraciones Pública demuestra que no ha sido así, y la ruina de la capital de la mano de Gallardón así lo prueba.

"2B. Es bueno que la gasolina pague muchos impuestos para que a la gente le compense usar el transporte público y esas externalidades se reduzcan."

A mí, que vivo en Ulea, a 30 Km de Murcia, y con pocos transportes diarios en autobús, me sale más a cuenta viajar en coche que en autobús, porque la diferencia de coste de ir en coche (contando combustible, mantenimiento y amortización) queda compensada por la flexibilidad de horarios. En Madrid capital, según dónde vivas, compensa más el transporte público; en Madrid provincia, según dónde vivas y donde trabajes o estudies, te compensará más tener coche propio (hubo una época en que vivía en Humanes y trabajaba en el PAU de Vallecas; en tranporte público era casi hora y media, mientras que en coche eran apenas 20 minutos).

Y lo de subir el precio del combustible para incentivar el transporte público ... hay una cosa que no sé: ¿a los autobuses de las empresas municipales de transportes les cobran el mismo precio que a los particulares, o les descuentan los impuestos? Si les cobran lo mismo, entonces no hay ningún incentivo para el transporte público en subir el precio del combustible.

"3. (último, y no por ello menos importante). Es bien sabido que hemos pasado o estamos pasando el "peak oil" [...]"

Redundante, ya lo dijiste en el punto 1.
    18  votos: 1   link
    el 16-01-2012 14:01 UTC por aiarakoa aiarakoa
  9. #109   conozco muy bien eso de subir impuestos ¿para cuándo bajarán?
    el 16-01-2012 14:24 UTC por Personalidad-Publica Personalidad-Publica
  10. #110   #39 sí, sí... si estoy totalmente en contra. Pero es lo único que está en mi mano. No consumir. :-S
    el 16-01-2012 14:26 UTC por eol eol
  11. #111   siempre nos quedará el transporte público... ah no! q también lo han subido un webo....
    el 16-01-2012 14:31 UTC por Juan_1977 Juan_1977
  12. #112   #107 Si en lo que dices estamos de acuerdo.

Lo que omites tú es lo que digo yo. Lo que dices sucede y es una vergüenza, es lo que sabemos todos y nos lo cuentan los periódicos. Yo hablo de que esta "crisis" ha sido orquestada desde el principio y que, independientemente de las corrupciones políticas o la mala gestión del dinero público, que también hay que penar, esa es la verdadera lacra en nuestro planeta.

Y los precios de la gasolina, como el de muchas otras cosas, es impuesto por los mismos lobbies que se están forrando a costa de la miseria ajena y que son los que de verdad gobiernan.

Los impuestos que cobran los caraduras de los políticos son minucias en comparación al mal que provocan los desgraciados de los que hablo.
    9  votos: 0   link
    el 16-01-2012 14:49 UTC por cino cino
  13. #113   #106 Lo que he dicho es que el comentario de #8 es parcial y demagógico, y por mantener las cosas "simples" y el efecto... no ha incluido los precios en UK porque son más altos. Tu mismo me dices que no se puede comparar, pero él compara y es perfecto :-)

#32 Si piensas que con el salario mínimo eres el rey del mambo en UK, estás bastante equivocado. Empezando por los impuestos (directos, muchos más), y acabando por lo cara que es la vida desde el alquiler hasta la comida.

Lo que no sé es porqué no se viene más gente a cobrar el salario mínimo, si como en el extranjero no se vive en ninguna otra parte... ¬¬
    9  votos: 0   link
    el 16-01-2012 14:53 UTC por jjm jjm
  14. #114   #6 Si eso no lo has sacado de un libro, ya tardas en empezar a escribirlo.
    15  votos: 1   link
    el 16-01-2012 15:19 UTC por --162193-- --162193--
  15. #115   Yo empezaría por prohibir a los locos descerebrados que tienen coche para dar vueltas por el pueblo, a las mamás con el 4x4 que van a recoger a los niños, al jubilado que va a comprar el pan/periódico en el bmw,... Hay un consmo irresponsable.
    7  votos: 0   link
    el 16-01-2012 15:28 UTC por fjellheimn fjellheimn
  16. #116   ¿Sería viable un impuesto progresivo sobre la gasolina?
    el 16-01-2012 15:34 UTC por fjellheimn fjellheimn
  17. #117   Menos que lo que tenemos en Alemania...
    el 16-01-2012 15:47 UTC por Stasi Stasi
  18. #118   Esto es lo que nos faltaba... Si el carburante sube la actividad económica se paralizará aún más. Un buen porcentaje de los precios depende de los gastos de transporte.
    el 16-01-2012 16:17 UTC por delcerro delcerro
  19. #119   vamos, que por la subida de impuestos llegaría a 1,50 el litro y ademas la dgt quiere imponer una tasa a los conductores que mas kilómetros hacen (cuando ya pagan más impuestos por gasto de gasolina) ¿nos estamos volviendo locos?
    el 16-01-2012 16:33 UTC por Gabo767 Gabo767
  20. #120   1.- El barril está a 92 dólares y los combustibles están en su nivel más caro. En 2008 el barril llegó a estar a 147 dólares y no alcanzamos estos niveles de precios. Pero el euro entonces estaba a 1,55 y ahora a 1,30...
    2.- El salario y la renta disponible son mayores que en España, en todos los países de Europa donde la gasolina está más cara.
    3.- A mí me parece una mala gestión tributaria que la gasolina pague el bienestar de los ciudadanos. El encarecimiento de los combustibles vía impuestos empobrece al ciudadano y en estos momentos retrasa la reactivación económica. Los precios se deben formar de modo transparente para que el ciudadano sepa qué decisiones económicas debe tomar y los impuestos pueden recaudarse de otro sitio. Nadie va a comprar coches truck americanos (que sí podrían gravarse para desincentivar su compra) por que la gasolina esté más barata....pero tal vez entonces la luz fuese más barata, o compensase irse a vivir a un pueblo donde la vivienda es más barata o el autobús sería más económico.
    4.- Efectivamente la lista no me vale, son países productores con precios claramente subvencionados. Está demostrado que el combustible sin impuestos no se podría vender a menos de 65 ó 70 céntimos en España (o sea quitamos el 50% de impuestos que lleva)...así sí estaríamos en los niveles de Rusia o EE UU que no recargan la gasolina con impuestos especiales.
    26  votos: 1   link
    el 16-01-2012 16:40 UTC por tocameroque tocameroque
  21. #121   #23 1.38,5 en badalona ,para cagarse
    el 16-01-2012 16:43 UTC por caraca1 caraca1
  22. #122   #51, #23, #121 pues ayer fueron 1.51€/L gasolina de 98 en Santiago de Compostela... y en otra por la que pasé eran 1.47€/L... asi que no entiendo la noticia
    (NOTA: la de 95 estaba a 1.47€/L)
    8  votos: 0   link
    el 16-01-2012 16:47 UTC por ACS ACS
  23. #123   #23 1.412€ en valencia el diesel normal. pagamos la gasolina a precio de formula 1.
    el 16-01-2012 17:09 UTC por gulag gulag
  24. #124   #104 Perfecto, pero aunque eso no es nada a nuestros ojos, allí es un dineral, por no hablar que los que disponen de coche son una parte reducida de la población (hasta hace unos meses no se permitía la compra-venta de vehículos www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/28/cuba-autoriza-compra-venta-de-au ) a diferencia de España donde en un salario mínimo de 600 euros, el coste de la gasolina es porcentaje mucho menor así que el número de coches en la población es mayor.

Hay que poner las cosas en comparativa y compararlo con países donde los salarios son irrisorios al cambio nuestro y el acceso a los coches es reducido...
    17  votos: 0   link
    el 16-01-2012 19:49 UTC por andresrguez andresrguez
  25. #125   #9 En España hemos tenido 40 años de política económica intervencionista (según tu propio baremo, política de izquierdas), y la verdad es que nos ha ido muy bien.

El intervencionismo os hará libres!
    Sólo hay que ver lo bien que vive la gente en esos paraísos intervencionistas que hay en nuestro planeta.
    el 16-01-2012 21:26 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  26. #126   #125 Lee algo más, capullo.
    el 16-01-2012 21:30 UTC por Antonio.Machado Antonio.Machado
  27. #127   #6 ... bien planteado... y seguro que más de uno lo ha pensado.

Pero no creo que sirvan e mucho los bunkers.. pregúntale a Hitler, Sadam, Gadafi...

Lo que les puede salvar es el anonimato...

La verdad es que se puede vivir bien en un sitio si todo el mundo vive dentro de una normalidad.
    el 16-01-2012 21:31 UTC por Barbarian Barbarian
  28. #128   #126 Leer nunca está de más, aunque supongo que algo más que tú he leído, ya que, a diferencia de ti, sé lo que es el liberalismo.
    Los consejos los acepto, pero los insultos te los guardas para quien te aguante.
    el 16-01-2012 21:48 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  29. #129   #128 Quizás sepas mucho, pero no lo demuestras. E insulto a quien me da la gana, en total libertad, capullo.
    el 16-01-2012 21:49 UTC por Antonio.Machado Antonio.Machado
  30. #130   #44: Doy fe de que incluso en un coche diésel, el trayecto Sevilla-Córdoba y viceversa ya es más barato en tren que en coche (si vas solo, claro). Y si no coges el ave, que son 33 euros. Pero un cercanías o un avant, y ya te sale más rentable y más cómodo el tren.
    el 16-01-2012 22:49 UTC por Natsu Natsu
  31. #131   #90 Lo primero que he dicho es "generalmente", significa que no todos los coches eléctricos del mercado funcionan de esta forma.

#102 #101 Señores, el segundo principio de la termodinámica dice que la energia no se puede convertir netamente, es decir, sin que haya perdidas, como bien pone en el enlace que habeis pasado. Yo no he dicho que con este método se transforme toda la energia generada en la frenada ni mucho menos,ni que el coche pudiese estar circulando para siempre, no creo que nadie en su sano juicio piense eso.
    Mejor os enterais por los amigos de Toyota, que quizás sepan algo mas que vosotros:

motor.terra.es/especiales/toyota/articulo/toyota-auris-hibrido-hsd-551

"El motor eléctrico del Toyota Auris Híbrido también funciona en combinación con el motor de gasolina para potenciar la aceleración durante la conducción normal. Al decelerar y frenar, recupera la energía cinética que generalmente se pierde en forma de calor, actuando como generador de gran capacidad para cargar la batería. "
    el 17-01-2012 11:48 UTC por josezala josezala
  32. #132   #131 Bueno, si nos ponemos quisquillosos, generalmente los coches ELÉCTRICOS sí que se cargan por un enchufe, los híbridos, como el auris que has puesto en el ejemplo utilizan el método que tu has explicado.
    25  votos: 2   link
    el 17-01-2012 12:12 UTC por Kernel-chagi Kernel-chagi
  33. #133   #131 Hablas de coches eléctricos, no de híbridos ni de ningún aporte de energía externo. Lo que se entiende de tu comentario es que transforma toda la energía cinética en eléctrica y luego toda la eléctrica en cinética sin ningún aporte externo de energía, lo cual sí viola el segundo principio de la termodinámica.
    35  votos: 3   link
    el 17-01-2012 12:16 UTC por Campechano Campechano
  34. #134   #132 #133 Teneis razón, coches hibridos era a lo que yo me referia, fallo mio por no especificar, un saludo!
    14  votos: 1   link
    el 17-01-2012 14:21 UTC por josezala josezala
  35. #135   #6 Eres el primer comentario que pongo en mis marcadores del navegador. Plas plas.
    el 17-01-2012 23:13 UTC por nanobot nanobot
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame