2717
Los impuestos autonómicos, como el céntimo sanitario, y la apreciación del dólar han disparado el precio de los carburantes hasta los 1,5 euros, lo que supone un nuevo máximo histórico. Ese nivel puede verse rebasado en breve si el Ejecutivo opta por subir el impuesto de hidrocarburos y si las tensiones en Irán se reflejan en el precio del crudo
menéame
es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3vil_perpetuo
Esos datos sólo aportan desinformación
Si a tí, con los salarios británicos, te pesa llenar el depósito, ¿cuánto pesará a quien viva en España llenar el depósito?
Yo no me opongo a que me cobren impuestos, pero si me pongo a malgastar dinero..y esta todo muy relacionado.
Si tu haces un aeropuerto en ciudad real para 1 avión eso es tirar el dinero y sale del mismo saco, es decir de los que pagamos impuestos (más alguna ayuda europea), si no hubiésemos hecho el gamba con estas cosas..a lo mejor no estaríamos hablando ni de incremento del precio de la gasolina ni de crisis.
Y lo que hacen tanto con la gasolina, como con el IRPF, como con los recortes,... no es normal. Pero tampoco te van a cobrar la gasolina a precio de productor...además que hablamos de un oligopolio.
"1. Es un recurso no renovable y estamos acabando con él."
La solución no es gravar el petróleo sin más; si no se trabaja en las fuentes alternativas, se seguirá consumiendo petróleo sin tener alternativa, se encarecerá el precio agravando la dependencia. Además, en países energéticamente dependientes como España, estamos a merced de los vaivenes en el precio de las fuentes de energía, con lo que doblemente grave no trabajar en las fuentes renovables.
"2. La proliferación de vehículos particulares (en lugar de usar transporte público o un urbanismo que fomente andar) contamina y disminuye la calidad de vida en las ciudades. Eso quiere decir que: 2A. Es bueno que la gasolina pague muchos impuestos para compensar esas externalidades (daño que hace a la sociedad)"
Eso, siempre que fuese cierto, lo sería en todo caso si el dinero recaudado se destinase a compensar los perjuicios (mitigación de contaminación, mitigación de ruido, creación de plazas de aparcamiento, regulación del tráfico, etc). La pésima gestión de las Administraciones Pública demuestra que no ha sido así, y la ruina de la capital de la mano de Gallardón así lo prueba.
"2B. Es bueno que la gasolina pague muchos impuestos para que a la gente le compense usar el transporte público y esas externalidades se reduzcan."
A mí, que vivo en Ulea, a 30 Km de Murcia, y con pocos transportes diarios en autobús, me sale más a cuenta viajar en coche que en autobús, porque la diferencia de coste de ir en coche (contando combustible, mantenimiento y amortización) queda compensada por la flexibilidad de horarios. En Madrid capital, según dónde vivas, compensa más el transporte público; en Madrid provincia, según dónde vivas y donde trabajes o estudies, te compensará más tener coche propio (hubo una época en que vivía en Humanes y trabajaba en el PAU de Vallecas; en tranporte público era casi hora y media, mientras que en coche eran apenas 20 minutos).
Y lo de subir el precio del combustible para incentivar el transporte público ... hay una cosa que no sé: ¿a los autobuses de las empresas municipales de transportes les cobran el mismo precio que a los particulares, o les descuentan los impuestos? Si les cobran lo mismo, entonces no hay ningún incentivo para el transporte público en subir el precio del combustible.
"3. (último, y no por ello menos importante). Es bien sabido que hemos pasado o estamos pasando el "peak oil" [...]"
Redundante, ya lo dijiste en el punto 1.
Lo que omites tú es lo que digo yo. Lo que dices sucede y es una vergüenza, es lo que sabemos todos y nos lo cuentan los periódicos. Yo hablo de que esta "crisis" ha sido orquestada desde el principio y que, independientemente de las corrupciones políticas o la mala gestión del dinero público, que también hay que penar, esa es la verdadera lacra en nuestro planeta.
Y los precios de la gasolina, como el de muchas otras cosas, es impuesto por los mismos lobbies que se están forrando a costa de la miseria ajena y que son los que de verdad gobiernan.
Los impuestos que cobran los caraduras de los políticos son minucias en comparación al mal que provocan los desgraciados de los que hablo.
#32 Si piensas que con el salario mínimo eres el rey del mambo en UK, estás bastante equivocado. Empezando por los impuestos (directos, muchos más), y acabando por lo cara que es la vida desde el alquiler hasta la comida.
Lo que no sé es porqué no se viene más gente a cobrar el salario mínimo, si como en el extranjero no se vive en ninguna otra parte...
2.- El salario y la renta disponible son mayores que en España, en todos los países de Europa donde la gasolina está más cara.
3.- A mí me parece una mala gestión tributaria que la gasolina pague el bienestar de los ciudadanos. El encarecimiento de los combustibles vía impuestos empobrece al ciudadano y en estos momentos retrasa la reactivación económica. Los precios se deben formar de modo transparente para que el ciudadano sepa qué decisiones económicas debe tomar y los impuestos pueden recaudarse de otro sitio. Nadie va a comprar coches truck americanos (que sí podrían gravarse para desincentivar su compra) por que la gasolina esté más barata....pero tal vez entonces la luz fuese más barata, o compensase irse a vivir a un pueblo donde la vivienda es más barata o el autobús sería más económico.
4.- Efectivamente la lista no me vale, son países productores con precios claramente subvencionados. Está demostrado que el combustible sin impuestos no se podría vender a menos de 65 ó 70 céntimos en España (o sea quitamos el 50% de impuestos que lleva)...así sí estaríamos en los niveles de Rusia o EE UU que no recargan la gasolina con impuestos especiales.
(NOTA: la de 95 estaba a 1.47€/L)
Hay que poner las cosas en comparativa y compararlo con países donde los salarios son irrisorios al cambio nuestro y el acceso a los coches es reducido...
El intervencionismo os hará libres!
Sólo hay que ver lo bien que vive la gente en esos paraísos intervencionistas que hay en nuestro planeta.
Pero no creo que sirvan e mucho los bunkers.. pregúntale a Hitler, Sadam, Gadafi...
Lo que les puede salvar es el anonimato...
La verdad es que se puede vivir bien en un sitio si todo el mundo vive dentro de una normalidad.
Los consejos los acepto, pero los insultos te los guardas para quien te aguante.
#102 #101 Señores, el segundo principio de la termodinámica dice que la energia no se puede convertir netamente, es decir, sin que haya perdidas, como bien pone en el enlace que habeis pasado. Yo no he dicho que con este método se transforme toda la energia generada en la frenada ni mucho menos,ni que el coche pudiese estar circulando para siempre, no creo que nadie en su sano juicio piense eso.
Mejor os enterais por los amigos de Toyota, que quizás sepan algo mas que vosotros:
motor.terra.es/especiales/toyota/articulo/toyota-auris-hibrido-hsd-551
"El motor eléctrico del Toyota Auris Híbrido también funciona en combinación con el motor de gasolina para potenciar la aceleración durante la conducción normal. Al decelerar y frenar, recupera la energía cinética que generalmente se pierde en forma de calor, actuando como generador de gran capacidad para cargar la batería. "