quedicenen.blogspot.com/2012/01/la-letra-pequena-los-sind... por
azathoth10 el 27-01-2012 12:28 UTC publicado el 27-01-2012 22:50 UTC
UGT y CCOO han pactado que si el petróleo sube más de un 10% no tenga efectos en la "cesta de la compra" del IPC
negativos:
5 usuarios:
394 anónimos:
672
Si sube más de un 10% no contará en el IPC!!! increible, impresentables
A ver si se enteran sus sindicalistas de lo que hacen y buscan alternativas, que seguro que las hay.
Por cierto... actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35392.html Este domingo en Irán se decidirá si suspenden la venta de crudo a Europa...
Por lo que esta noticía va a tener relevancia en los proximos meses... vaya traición
Sindicatos son las organizaciones de trabajadores que luchan, hay muchos pero CCOO y UGT no están entre ellos.
Alta traicion, otra vez y por otros mas.
"Con la medias que rompí yo corriendo delante de los grises, y ahora os lo están quitando todo y os dejáis"
Repito, hace ya 4 años.
Ahora mismo debe estar a punto de sacar la metralleta.
Una fuga en masa de estos dos sindicatos no estaría nada mal para hacer presión real contra ellos.
#10 Estómagos agradecidos e inercia.
Estar afiliado a estas organizaciones te asegura el puesto de trabajo por lo menos más tiempo que aquellos que no lo estén.
Sucia forma de captar "simpatizantes", pero ya no me sorprendo de nada.
Son basura, dicen representar algo cuando no lo hacen, mienten descaradamente tomándonos por idiotas, es repugnante.
Refundación sindical YA!
putos mayas, al final tenían razón
SON UNOS SINVERGUENZAS, y nosotros les damos bola , cuando todos sabemos que los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) estan untadisimos...
Si no quieren subir el sueldo que no den tantos rodeos, malasombras.
P.e. www.meneame.net/go.php?id=1507910
Ya me parece mal que la patronal proponga esa clase de juegos a dos bandas, pero que encima los sindicatos mayoritarios los aprueben... madre mía.
Punto.
Tienen la cara como el acero... y lo de los sindicatos.... no tiene nombre.
Solicito el guillotinamiento de políticos, sindicatos de trabajadores y patronal, banqueros, bolsistas y otros chupones. Es necesario. Guillotina ya.
Y que me llamen terrorista, me da igual,me importa un pijo....
#44 idem
#18 yo no lo entiendo, pq ya han pactado una subida del 0,5% en dos años o algo asi, q mas les da q el IPC sea del 10%?
www.telegraph.co.uk/finance/oilprices/9039596/IMF-Iran-sanctions-could
A que estamos esperando vamos a la calle ya!!
¿no os acordáis ya de la subida brutal de precios aprovechando el euro sin que repercutiera en el IPC??
Es el cachondeo ibérico de siempre
Es impresionante
Nos hemos hecho mayores, para comenzar la lucha hace falta juventud.
Levantaros los jóvenes que sois los que tenéis que hacerlo, que ya veréis como los luchadores de antaño os apoyamos.
Vamos a ver, los sindicatos y la CEOE no quieren hacer nada por el empleo en España. Si lo hubieran querido hacer, en los 30 años que llevan habrían hecho algo. Y no, siempre las mismas tonterías de cara al público y siempre beneficios para los de su clase en la letra pequeña.
Los sindicatos y la CEOE no sirven a la sociedad, solo a ellos mismos.
En una sociedad democrática no tiene sentido que se dé este poder a grupos particulares de presión para que manejen a sus anchas, sin control de la sociedad. Es perjudicar a la sociedad a cambio de nada. Eso se hacía en la edad media, pero no se debería hacer a estas alturas de la historia.
Ya verás como se ponen las pilas si pierden la fuerza de sus millones de afiliados.
Punto de partida: a final de cada ejercicio (...) los sueldos se actualizarán en función de la desviación del IPC sobre el objetivo oficial del 2%.
Exclusiones a esta subida:
- si en España hay más IPC que en Europa, tomamos el índice europeo como referencia para actualizar salarios
- si el petróleo sube más de un 10%, se subirán los sueldos lo que corresponda por la desviación del IPC menos el impacto en ese dato de la subida de los precios del combustible.
Es una pérdida de poder adquisitivo pactada, eso ya lo sabíamos, simplemente prevé que una subida brutal de los combustibles no tenga repercusión en los salarios para evitar una reacción en cadena que termine con más y más inflación...
Repito: mal vamos si nos ponemos con esa actitud. Ésta no debe ser una lucha de los más jóvenes, sino de toda la sociedad que quiere cambiar las cosas. La edad no debe ser un obstáculo.
Bueno pues cojo esa misma
De verdad, que yo aquí no veo que la edad tenga que ser ningún obstáculo para empezar la lucha, porque a las personas que están despidiendo de sus puestos de trabajo no son solo jóvenes, sino personas de cualquier edad, aunque tengan suficiente experiencia laboral. ¿Qué pasaría si hubiera pleno empleo juvenil pero un fuerte paro de personas más adultas? ¿Nadie haría nada?
En el fondo creo que estamos todos igual, esperando a que otra persona comience algo, y aquí podemos estar esperando indefinidamente. No sé si es por la impotencia de ver cómo ninguno de los dos partidos mayoritarios hace algo... y no le vemos la salida a este problema.
Edito: y no tengo nada contra ti, eh?
Por Andalucía, y mas concretamente en la Junta han perdido todas las ultimas elecciones sindicales. Todos los trabajadores le han dado la espalda... pero los hijos de su madre no se levantan de la mesa sindical, aún cuando saben que no les apoyan.