Hace 11 años | Por rolrex a elmundo.es
Publicado hace 11 años por rolrex a elmundo.es

Gallardón: ¿Para qué nos sirven las urnas? El ministro de Justicia afirma que con las protestas en domicilios lo grave es que se está intentando condicionar el voto de los diputados.

Comentarios

dunachio

Para poner a gente que defienda los intereses de todos, no de unos pocos....para eso sirve "señor" Gallaradón.

JohnBoy

Eso me gustaría saber a mi.

¿Para que sirven los votos a partidos minoritarios? ¿para que sirven las inciativas legislativas populares? ¿para que sirve vuetsro proograma electoral? Efectivamente, para que os limpieis el culo con él y a continuación vayáis a los mercado a pedir instrucciones.

Cómo se puede ser tan cínico de venir ahora con actitud de virgen deshonrrada, cuando cada minuto se están ciscando en la democracia.

d

#8 El voto a los partidos minoritarios, por definición no sirve para mucho. Es lógico, les han votado poca gente.

Ese voto solo sirve cuando ese partido minoritario se convierte en mayoritario y para que eso se produzca hay que haberle votado.

JohnBoy

#13 Una cosa es que no sirva para mucho, que por supuesto, y otra cosa es que no sirva para nada, como pasa en muchísimas circunscripciones. Han diseñado un sistema electoral que favorece las mayorías y la concentración de votos, y esas son unas consecuencias buscadas y deseadas.

Eso es decir directamente, todo lo que se salga del bipartidismo o del regionalismo va a tener un peaje muy fuerte y va a estar siempre en condiciones desfavorables frente a las opciones mayoritarias.

Penalizar una opción frente a otra no es democracia. Es montarse el sistema a su antojo para garantizarse una continuidad en el poder si sobresaltos incómodos.

d

#16 De acuerdo, el sistema favorece a las mayorías. Esas son las reglas del juego.

Pues habrá que hacer que los partidos que ahora son minoritarios se vuelvan mayoritarios. Y eso solo se consigue votanles.

Yo no voto pensando en que mi partido no sacará votos,sino que con mi voto quiero ayudar a que saque más. Si otros miles piensan como yo, pues puede ser que saquen un escaño o dos o que ganen unas elecciones. Pero tiene que haber más gente que les vote.

wochi

Para nada tal y como está el sistema montado. Cuando se cambien las leyes para que desaparezca el bipartidismo, se persiga la corrupción, se cumplan los programas electorales, se acaben con los privilegios de la casta política,.... Entonces las urnas valdrán para algo.

D

Sirven para que, por ejemplo en Madrid, se presenten Gallardón y la Espe y gobiernen Botella y González.

BangCock

#0 Para tomar el pelo al ciudadano?

d

#20 Hombre, el problema que veo es que esode que poruq ela gente no vota el parlamento no representa a los gallegos es flojo.

El caso es que las cosas son como son y no como soñamos. La gente que no vota se deja representar por otros.

No votar como forma de protesta es tan tonto como cuando los niños dicen "pues ahora no respiro"
Una protesta que no hace mella ni afecta ni dice nada no es una protesta, es vagancia.

grow

#22 o sea que el porcentaje de gente que no vota es independiente de la legitimidad que tiene un gobierno? ¿Y si en lugar de haber ido a votar un 47% va un 10%? ¿O un 1%? ¿O si solo se van a votar ellos? ¿Sigue siendo legítimo? Si no lo es, ¿a partir de qué porcentaje de participación en las elecciones un gobierno pasa a serlo? ¿Y si el 99'99% vota en blanco y aún así gracias al sistema actual se reparten el 100% de los escaños entre los votos a partidos, y se pasan las protestas para que no gobiernen o los escraches por el forro? ¿Qué coño hacemos entonces?

d

#35 Discutir sobre eso puede ser un tema apasionante, como hablar del sexo de los ángeles ¿Tienen, no tienen?

La cuestión es que la realidad es la que es. Vota mucha gente. Y salvo que haya otra circunstancia, con 1 solo voto hay gobierno.

Había un pueblo no se donde en el que los habitantes no votaron por cansancio. Eran apenas 200, pero sí votaron 11. ¿Qué pasó? Ahora tienen un alcalde que se votó a sí mismo pero que, como es un caradura, gobierna con mayoría absoluta ¿no? Con unanimidad.

Si tú no votas, dejar más camino libre a los caraduras. Y de estos siempre hay y en gran cantidad.

Además están muy interesados en que tú no votes y ellos sí, así sus votos valen más.

Además, están mucho más interesados en meterse en política. No tienen escrúpulos como tú o como yo en mancharse de fango. Cuanto más fango, menos gente honrrada se mete a político y más espacio para ellos.

Nos han jodido la democracia, pero es que nos estamos dejando, coño. No la utilizamos en nuestro favor sino en nuestra cotra.

osmarco

Este tío cada vez es más gilipollas, pero es que pienso que ya no se puede ser más hasta que vuelve a decir algo.
No hay fin para la estupidez en este personaje.

g

Pues para nada porque visto lo que prometió su partido y lo que ha hecho hasta ahora no sirve para nada

d

Es curioso que habl de legitimidad en las urnas alguien que pertenece a un partido que se presentó con un programa electoral (ese es el pacto que uno firma con el partido al que vota) y luego, 3 meses después reconoce que hará todo lo contrario porque la realidad manda. Como diciendo que el programa que hicieron no estaba hecho pensando en la realidad.


Así es como piensa esta gente:votadme, dadme el poder y ya haré yo lo que me de la gana.

Y el caso es que los españoles, seguimos dandoles el poder.

Así es la democracia, lo que hay que hacer es saber cuales son las reglas para poder llevar a cabo nuestros objetivos como ciudadanos.

Hay que votar y votar con claridad en contra de esta gente. Votar algo que realmente les quite escaños.

Eso es lo único que les duele, eso es lo único que necesitan para jodernos.

O

¿Para qué sirven los programas electorales?

D

Democracia utilitarista ¡ya!
http://es.wikipedia.org/wiki/Utilitarismo

Toranks

#4 Un utilitarismo casi perfecto sería la economía basada en recursos. Ésta tiene en cuenta a todos los seres sintientes (incluidos los no humanos). Que muchas veces nos olvidamos del planeta.

hamahiru

"¿Para qué nos sirven las urnas y la democracia si luego no podemos hacer lo que nos salga de los cojones?", añadió Cejitas.

VictorGael

Para que ustedes hagáis los que os salgan del nardo.

ayatolah

Para que oigan la voz de aquellos a los que representan.

D

Para nada, para que unos idiotas controlen un país sin saber controlarse ni a si mismos.

derethor

O sea, que un parlamento con el 47% de los votos, representa a la mayoria?

Si votas, legitimas el régimen. Que pasa, tienes que votar te guste el régimen o no? tienes que legitimarlo a la fuerza?

La gente que va a los escraches, pues mira, hace bien, no acepta el régimen, y protesta. Que pasa, que tiene que cayarse y aceptar lo que el 47% decida en su parlamento?

D

Este debe de vivir en una fortaleza, si no no tendría huevos de decir esto

derethor

democracia? dónde hay democracia?

en galicia, todo el parlamento no representa a más que el 47% de los gallegos. Porqué tenemos que hacer caso a lo que ahí se habla?

d

#17 Es que el otro 53% pasaron del tema y no quiso participar.

Es como una reunión de vecinos donde solo bajan 4 gatos. Será que al resto le da igual lo que se decida y que se conforman con lo que diga las urnas.

Lo mismo es gente que pasaba de la política pero no se da cuenta de que la política no pasa de ellos.

derethor

#19 Por lo que sea. Por pasotismo, por critica, por lo que sea. La realidad es que ese parlamento no representa "a los gallegos". Es legal, pero la legitimidad acaba ahí.

A

Las urnas y la democracia no sirven para nada. Tu votas a alguien y aunque salga elegido el que tú votaste va a hacer lo que le salga de los mismísimos. Para eso sirve votar.

D

Gracias a las urnas llevais robando desde la muerte del dictador hijo puta..

t

Para que vosotros hagáis leyes abusivas que coartan los derechos fundamentales de la justicia ciudadana (y que encima hay que pagar tasas abusivas), una de tantas razones

JoseMartinez

Gallar, basicamente la memocrácia sirve para camuflar tu dictadura y las urnas para encubrir la fabricación de sobres, las urnas al ser "transparentes", no pueden ser im-putadas, shalvo algunosh cashosh.

Lvntkll

Para tener contentos a los borregos cada 4 años y hacerles creer que la democracia existe

D

Para ir a meter un sobre en una urna con el que Mariano se va a limpiar el culo y a hacer lo que le de la gana y le digan otros que no son los que han metido el sobre el sobre en la urna, el sobre que esos han soltado ha acabado en manos de los compañeros de Gallardón, no tengo yo claro de que a las de Gallardón también haya llegado algún sobre.

dineromuerte

Estos del mundotoday , tienen unas preguntas....

D

Demagogo de mierda, democracia? pero cuando ha habido democracia en este puto pais!

jamaicano

A la ultraizquierda solo les vale la democracia cuando ganan ellos. Para todo lo demas master card.