www.laverdad.es/alicante/v/20121106/alicante/ortiz-lleva-... por
Crotalo el 06-11-2012 08:27 UTC publicado: 06-11-2012 11:45 UTC

La empresa Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras, SA ha sido la mejor valorada por los técnicos municipales para hacerse con el contrato de limpieza y mantenimiento de colegios y dependencias municipales. Un contrato que el empresario Enrique Ortiz ya gestiona desde el año 2003. Lo llamativo de la clasificación de licitadores es que la oferta económica presentada por Ortiz no ha sido la más ventajosa de las tres presentadas, sino la más cara. Y que, además, la ventaja sobre las otras dos propuestas la obtiene en los criterios cuya cuanti
etiquetas: ortiz, contratista, obras, alicante, limpieza, colegio, oferta, puntos negativos:
1 usuarios:
413 anónimos:
1029
no conozco el tema , pero si conozco concursos, ya que mi empresa se presenta a muchos donde se lo lleva la más barata, pero con diferencias de 30% o mas, y luego no saben hacer el trabajo, no lo hacen, o lo hace mal.
a mi me sienta muy mal andar trabajando y ajustando precios, demostrar unas características técnicas del producto y del trabajo muy buenas, personal formado, instalaciones, trabajadores propios y ... y se lo lleva un pirata solo por precio. Hay veces quela diferencia es ridícula y otras veces tremenda
habrá de todo, pero el precio sólo no es el mejor indicativo en muchos casos.
un saludo
Mientras muchos votantes envidien a tipos como Ortiz en lugar de censurarlos no conseguiremos nada.
elpais.com/diario/2010/11/14/domingo/1289710357_850215.html
elpais.com/diario/2010/04/07/espana/1270591213_850215.html
www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/11/05/enrique-ortiz-logr
Y cientos de enlaces que ya no se mencionan por puro aburrimiento.
Y seguirá...
Hablo en general de lo que me ha pasado a veces en concursos públicos "importantes" y bueno, aconsejo que no sea sólo el precio lo determinante.
un saludo
Busca, y ya me contarás.
y dale, que siiiiiiiiiiiiiiii, que los conooooooozcooo,
pero que ni comentario no va por ellos, que es una descripción de una situación que he visto a menudo en otros concursos,
NO ME REFIERO A ESTE CONCURSO EN CONCRETO
¿Los políticos decentes no pueden hacer nada contra esta panda de chorizos sinvergüenzas? Es verdad lo que ha dicho el juez: "una clase política decadente".
un saludo
sedeelectronica.alicante.es/contratacion_detalle.php?anyo=12&proce
te digo que por ejemplo la DGT no lo hizo, el ejército del aire tampoco, patrimonio nacional, creo recordar que tampoco aparecía ...
En algún ayuntamiento creo recordar que tampoco, pero había evaluación también de la documentación técnica, que puede compensar esa diferencia de dinero.
hablo de memoria así que puede que me bailen datos.
Un Constructor que lo controla todo, es levantar el teléfono y Castedo deja escurrir las bragas hasta los tobillos.
#3 #18 es que a veces aunque no hagan una baja temeraria, hay empresas con las que no te gustaria tener que volver a trabajar, y se hace lo posible para dejarlas fuera de los concursos (ilegal por cierto, creo... o al menos en el borde). Si has trabajado con una empresa/marca que nada mas que te ha supuesto problemas, y has trabajado con otra con la que estas satisfecho, lo que se hace es buscar cualquier cosa que pueda cumplir las demas (idealmente mas de una, para que no cante tanto) pero no la que quieras dejar fuera.
Por ejemplo, poniendo como ejemplo los ipads del congreso... hacen falta tablets... has trabajado con apple y sabes que los productos cumplen tus expectativas.... las tablets de buenas marcas como samsung tambien crees que lo cumpliran, pero no te quieres arriesgar a que se cuele una marca chinorri (o cualquier marca cutre como airis o algo asi ) con calidad=0 y se lo lleve por precio... Pues o encuentras algo que por hardware solo cumplan las marcas que tu quieras (dificil, las chinorris llevan de todo) o te resignas a perder la posibilidad de android y dices que tiene que ser compatible con aplicaciones iOS, por que no puedes decir que mida exactamente como el samsung galaxy tab, y pese exactamente como el samsung galaxy tab, y sea de marca samsung.
Eso sí, si en la mesa hay algún afín a una empresa y que haga valer su criterio, la corrección de criterios subjetivas suele ser bastante peculiar.
Por eso, muchas veces obligan a otras empresas que saben que el tema está algo amañado, a hacer bajas temerarias para que el reparto de puntos subjetivos no sea determinante.
Primero, porque el recorte de presupuesto afecta directamente al sueldo y condiciones del trabajador.
Después, normalmente se recorta en la calidad del servicio y en muchos casos, se tiene que acabar contratando más material/servicios/horas, porque con lo presupuestado no se llega...
Además, esto afecta a la libre competéncia, porque solo las empresas más fuertes pueden competir!
Al final, lo barato acostumbra a salir más caro!
..... y ahora a votarlos masivamente........
Y esto puede ser porque la empresa sea piratilla o porque el pliego no este perfecto redactado o las dos cosas. Me explico, si el precio es "razonable" y la relacion con las empresas se prevee larga, pues no te pelas por pequeños detalles.
Por ejemplo, el pliego decia suminitrar x ordenadores, pero el tamaño del monitor no se especificaba. Pues si las relaciones son normales, te pondran algo digno. si no lo son o van de piratillas: te pondran lo mas cutre y pequeño que encuentren (como tu no espcificaste lo que querias no incumplen) y si quieres algo digno te lo dan al precio que ellos digan (como eso seria un extra no esta valorado...y en los rpecios de las ampliaciones las peleas pueden ser duras).
Vamos que eso, que el precio ofertado es un valor bastante relativo, no solo porque el precio es todo lo que importa sino proque a veces el precio ofertado no es el precio que se paga al final.
EDIT: Ojo que no digo que este caso sea uno de estos, solo que hay que mirar mas cosas que el precio normalmente.