975 meneos
10998 clics

Una embarazada muere después de que unos aprendices de cirujano le extrajeran su ovario en lugar de su apéndice

María de Jesus, una chica de 32 años, estaba embarazada de 5 meses cuando ingresó en el hospital con fuertes dolores abdominales. Los doctores realizaron un diagnóstico correcto de apendicitis para equivocarse después en la mesa de operaciones al extirparle el ovario. Finalmente la paciente y su futuro hijo fallecieron por las complicaciones de la apendicitis.
etiquetas: embarazada muere, aprendices de cirujano, ovario, apéndices
usuarios: 337   anónimos: 638   negativos: 14  
106comentarios mnm karma: 586
  1. #1   Qué noticia más trágica. DEP
    votos: 4    karma: 42
  2. #2   Del DailyMail filtrada por Antena3 :-S
    votos: 6    karma: 77
  3. #3   Da pánico la noticia. Cada vez que entras a un quirófano te estás jugando la vida. Es un aviso a los navegantes de aquí, partidarios de recortes y de reducir costes. Con la sanidad pública no se juega. La inmensa mayoría de la gente no puede permitirse acceder a la medicina privada.
    votos: 50    karma: 436
     *   bobbelaki bobbelaki
  4. #4   El problema es que te puede tocar el catedratico mas experto o bien un medico en proceso de aprendizaje. Por esta razón siempre, aunque suene fatal, es bueno tener amigos en los hospitales públicos.... Tambien es verdad que si tienes una enfermedad rara o un diagnóstico dificil los medicos en training suelen pedir opiniones a sus compañeros y superiores en el campo en cuestión. Así salvaron la vida de mi sobrino en Sevilla con un Guillen Barren y que un medico con la opinión de varios le puso el tratamiento "por si acaso" y acertó. Es dificil...Estos médicos tienen que formarse y al mismo tiempo dar servicio....Y ahora con los recortes ¿Cuantos tendrán que asumir responsabilidades por encima de su nivel?...Todos sabemos la respuesta. Seguro que algún médico nos puede ilustrar.
    votos: 31    karma: 279
     *   sergiotoc sergiotoc
  5. #5   JODER pero no se supone que los aprendices tiene que estar el 100% asistidos por un jefe....
    votos: 7    karma: 76
  6. #6   ¡¡¡¡LA MADRE QUE LOS PARIO!!!
    ¿¿¿Pero su medico suprvisor no esta delante para que estas aberraciones no pasen???
    votos: 6    karma: 57
  7. #7   #4 conozco una persona que me desmontó la teoría de los amigos en los hospitales.

    Es una persona muy metida en temas de sanidad, con muchos conocidos y perro viejo.

    Él no quería que lo operasen conocidos, porque hay una cierta tendencia a que la cadena de errores sea mayor.

    Son cosas basadas en su experiencia personal, pero creo que tiene sentido.

    En éste caso el problema es obvio: dos médicos sin formación y sin supervisión.
    votos: 11    karma: 103
  8. #8   El mundo today?
    votos: 4    karma: -24
  9. #9   Cirujanos en prácticas, supongo, como en el resto d las profesiones. Si se contrata lo más barato no se puede pretender otra cosa. Los cargos sanitarios también son políticos
    votos: 4    karma: 47
  10. #10   Joder que buen modelo sanitario tienen en Inglaterra, como se nota que sabemos copiar en Madrid los modelos mas punteros del mundo.
    votos: 5    karma: 54
  11. #11   A-CO-JO-NAN-TE
    votos: 2    karma: 23
  12. #12   Soy el marido y les corto en pedacitos a esos hijos de puta asesinos
    votos: 20    karma: -95
     *   --177136-- --177136--
  13. #13   Cuando meneo cosas como esta me parece una sordidez que el botón de meneo diga "¡chachi!"
    votos: 9    karma: 66
  14. #14   Que desastre, ¿Quién no ha oído de gente cercana que ha muerto por errores como esté?.
    He trabajado en sanidad 4 años y la última que supe fué que mataron a una viejecita dandola de comer, la enfermera currando como un puto robot la atragantó metiendola la cucharilla hasta la garganta. Todo se tapó y se dijo que se mató a si misma atragantandose con un gargajo para que el hospital no tuviera una denuncia por negligencia y la enfermera por homicidio involuntario. Esto es más común de lo que se cree.
    votos: 7    karma: 3
  15. #15   ¡Vaya manera de redactar! Ni en el titular ni en la entradilla se aclara lo más importante: el donde.
    votos: 3    karma: 26
  16. #16   Aparte de la tragedia de la noticia, tan difícil es hacer un copia y pega y revisarlo, para los de A3? sanfra no es un error ortográfico, seguro que alguien pronuncia esto en vez de sangre y escribe literal.
    y luego perlitas del tipo "que una cadena de errores se había hecho"
    votos: 3    karma: 34
  17. #17   Antes de que te anestesien, mientras esperas en la camilla, siempre es bueno jugar con el personal al "adivina de que me van a operar".

    Antes de entrar al quirofano supongamos por una apendicitis también es recomendable coger un rotulador y escribir en todas las extremidades "NO CORTAR" y hacer un punteado con el rotulador cual mapa del tesoro que te lleve hacia el apendicitis en el que se dibujara una diana con rotulador rojo.
    votos: 4    karma: 33
  18. #18   Aqui pronto pasarán estas cosas. hay universidades privadas dando medicina sin tener asignado ningún hospital. Saldrán medicos sin haber tocado un cuerpo humano anteriormente.
    votos: 2    karma: 29
  19. #19   a ver qué sacan... desde los MIR operando sin supervisión porque les dio la gana ("total una apendicitis la opera hasta el mas tonto... no vamos a llamar al adjunto") hasta que el que tendría que supervisarles estuviese en otro quirófano de urgencias con algo más complejo y no pudiera echarles una mano.
    votos: 0    karma: 11
  20. #20   #3 Esto no tiene nada que ver con recortes. Es un error del hospital. A mí me huele al típico caso de que al cirujano se le entrega un informe erróneo sobre la operación en la que va a participar. Me recuerda a una noticia sobre un cirujano que tenía que amputarle la pierna izquierda a un paciente y le amputó la derecha, o al revés, no recuerdo, porque en el informe se habían equivocado.

    #4 En los hospitales universitarios te tratan eso, universitarios. Lo que no quiere decir que te metas en un quirófano con el novato que no sabe nada para una operación a corazón abierto.
    Significa que si tienen que coserte una ceja, te coserá un estudiante. Y si te tiene que diagnosticar una bronquitis, te diagnosticará un estudiante.
    Pero en las operaciones importantes, uno de los cirujanos presentes siempre, siempre, es experto. Jamás queda un cirujano novato sólo en el quirófano. Y lo sé porque conozco bastantes cirujanos, algunos trabajando en hospitales universitarios.

    La cuestión es que si, como respondo al comentario anterior. Luego sólo hay que añadirle un poco de sensacionalismo de Antena3 y todo está servido.

    Además, es de lógica, porque un grupo de personas (que son los asistentes del cirujano, el cirujano experto, el cirujano aprendiz, etc) que no sepan diferenciar un apéndice inflamado de un ovario no podrían haber terminado la carrera, ni haber pasado las prácticas necesarias para entrar en un quirófano, etc.


    Vamos, que sensacionalismo 100% de A3. No la voto sensacionalista porque la noticia, la de verdad, merece la pena. Creo que se debería cambiar el enlace al dailymail.
    votos: 44    karma: 383
  21. #21   #14 perdona el voto negativo. Quería responderte.

    Yo conozco el caso de una estudiante en prácticas de enfermería inyecto en sangre un broncodilatador que era para ser inhalado.

    Imagínate el resultado.
    votos: 1    karma: 19
  22. #22   #7 Quizás #4 no se refiere a que te opere/atienda un conocido que si que puede ser más problemático de lo que en principio puede parecer, si no que se refiera a tener información de primera mano del facultativo que te han asignado.

    Y por descontado cualquier persona (médico o lo que sea, pero en un puesto de responsabilidad como es este caso) en proceso de formación debe estar siempre supervisado por un superior experto.
    votos: 3    karma: 41
  23. #23   Esto de los becarios se está yendo de las manos..
    votos: 0    karma: 7
  24. #24   #16 Y según Antena 3 «Le practicaron una operación de emergencia para removerle el fluido séptico». Joder, no me extraña que falleciera la pobre.
    votos: 8    karma: 78
  25. #25   #9 coño, que para eso está el mir, para que practiquen... en mi ultima operación había 3 cirujanos residentes mirando como el adjunto operaba, y algunos puntos me los dieron ellos. Si esta todo vigilado no hay problema.

    ¿que quieres, que no toquen más que cadáveres p cerdos?
    votos: 2    karma: 29
  26. #26   #3 A mi cuando me operaron del estomago leí la hoja de responsabilidades que tienes que firmar para que te operen. La firme sin acabar de leearla porque si no, no me opero.
    votos: 1    karma: 16
  27. #27   No me gusta el uso de la palabra "aprendrices" en esta noticia. Parece peyorativa, malintencionada y metida con calzador. Lo normal es decir "estudiantes" o "en prácticas".
    votos: 2    karma: 23
  28. #28   A mí esto me huele sensacionalista y sabiendo que viene del Daily Mail, aún más. Estoy seguro que la realidad de esta noticia es mucho menos escandalosa, aún siendo una tragedia.
    votos: 1    karma: 19
  29. #29   #21 ¿Conoces ese caso muy de cerca? ¿Cómo inyectas algo que viene en un inhalador? ¿O igual es que la prescripción era para un inhalador y se le dio la versión inyectable?
    votos: 1    karma: 15
  30. #30   Normalmente no suele operar un cirujano solo, al menos en algunos hospitales. Siempre suele estar el cirujano experto y el residente, trabajando a la vez.

    Es bastante raro no distinguir entre un apéndice inflamado y un ovario, aunque supongo que se complica dado el estado de embarazo.

    Deberían solucionar cuanto antes estos problemas iatrogénicos, que parecen ser más frecuentes de lo que deberían en Reino Unido.
    votos: 2    karma: 25
  31. #31   Que nooo, que la culpa jamás de los jamases es de un médico, siempre es de una circunstancia externa.

    Las muertes por mala praxis no existen.
    votos: 1    karma: 19
  32. #32   #20 Yo diría que esto es un fallo del sistema educativo, donde sigue habiendo recortes y que ha estado siendo utilizado como arma arrojadiza entre políticos durante décadas maquillando cifras de fracaso escolar y forzando la promoción de alumnos con tal de cubrir las carencias del sistema. Luego pasa lo que pasa, llega al quirófano gente que ha aprobado haciendo pirulas, con empujoncitos del profesorado o porque son "hijos de" y tienen que tener un puesto por cojones aunque no sepan hacer la o con un canuto...
    votos: 3    karma: -16
     *   Cyberdemon Cyberdemon
  33. #33   #21 Joder, eso es un error grave ya que seguro que el botecito tenía etiqueta.
    Yo lo que vivi en el hospital es que es un lugar de ocio para much@s médic@s y enfermer@s que van alli a ligar y a pasarla bien. Muchos médicos se daban cita a pacientes falsos para estar la mañana de cafecitos.
    Estuve con una enfermera 2 años y salia de fiesta con sus amigas, se ponían de todo y luego iban por la mañana de empalmada a currar...a atender enfermos con todo el puestazo.
    Muchos médicos trabajan bajo los efectos de medicamentos porque se creen la ostia y toman cosas para estar despiertos, asi pueden hacer guardias de 24 horas y luego irse a hacer otro turno a otro hospital y salvajadas que sin drogas no las haces...y sin receta médica.
    Aparte de eso roban constantemente, vendas, tiritas, alcohol, inyecciones, pastillas...¡lo que caiga!
    votos: 2    karma: -8
     *   Alex_ Alex_
  34. #34   #3 No hace falta entrar a un quirófano para jugarte la vida. Cada vez que vas al hospital lo haces. Mi padre acudió a urgencias de un pueblo de al lado con malestar y dolor fuerte en el pecho. El hijo de la gran puta del médico le dijo que era un dolor de estómago y lo mandó a casa. Cuando no se le pasaba volvió a subir y le volvió a decir lo mismo con lo cual mi padre le dijo que muy bien, pero que él se iba a urgencias a Soria con lo cual el medicucho se vió forzado a hacerle un volante.

    Era un puto infarto que no le trataron hasta demasiado tarde pero al menos sobrevivió. Si mi padre no hubiese tenido el carácter que tiene igual ahora estaba muerto pero de todas formas da mucha pena ver a alguien que estaba lleno de vida tener que inflarse a pastillas y agotarse con nada por la incompetencia del sanitario de turno.

    Como esta tenemos unas cuantas en la familia. No sé si somos desafortunados o los buenos médicos están en cuatro sitios contados.
    votos: 2    karma: 18
    Or3 Or3
  35. #35   Como no me creo que un aprendiz de cirujano no sepa distinguir un apéndice de un ovario, esto suena a error administrativo...

    Y ahora les echan la culpa a ellos.
    votos: 1    karma: 20
  36. #36   remonford? infección de la sanfra?

    Por dios....
    votos: 1    karma: 26
  37. #37   #20 De sensacionalista nada. En este texto no menciona nada de recortes, es un texto bien breve y se lee en un minuto. Cosa que por tu comentario intuyo que no has hecho. Normalmente a3 es muy sensacionalista pero este no es el caso pues no mencionan los recortes de los que hablas.

    Por otro lado los recortes tienen mucho que ver pues están jubilando a médicos con experiencia y posibilidad de formar y sustituyéndolos por gente sin experiencia o interinos con contratos ultrarenovables. Es decir que es muy probable que acabe dándose casos similares al jubilar precipitadamente a profesionales solo para ahorrarse su sueldo.

    Digo ultrarenovables porque conozco casos de médicos obligados a aceptar contratos de UN DÍA para realizar guardias.

    Así que para sensacionalista tu comentario que tira para atrás del tufo.
    votos: 3    karma: -17
     *   isra_el isra_el
  38. #38   #2 si le añades que es uno de los hospitales de gestión privada en el punto de mira por alto porcentaje de fallecimiento en maternidad y recien nacidos desde el 2011 www.dailymail.co.uk/health/article-2054171/NHS-maternity-care-Midwife-
    votos: 2    karma: 25
  39. #39   #17 Supongo que estarás haciendo una gracia, pero cuando me operaron de la rodilla hace unos años el médico vino una hora antes y me marcó una x grandota con rotulador y un cartel de "es esta" para asegurarse que no metían el tajo en la pierna equivocada, así que tu idea no anda muy lejos de la realidad...
    votos: 0    karma: 6
  40. #40   #37 "Finalmente la paciente y su futuro hijo fallecieron por las complicaciones de la apendicitis."
    Fallecido a la edad de -4 meses, o cómo vivir antes de nacer. Sensacionalismo made in Daily Mail traducido al castellano.
    votos: 0    karma: 7
  41. #41   #14 A mi primo le dijeron que tenia un brote psicotico por las pintas cuando era un ictus y ahora solo mueve una parte del cuerpo (aqui en españa)
    votos: 2    karma: 29
     *   --177136-- --177136--
  42. #42   Han pasado la noticia por google translate? Como que "removerle el fluido séptico"?
    votos: 2    karma: 26
  43. #43   #40 Eso no es sensacionalista. Si hubiera puesto su hijo en vez de su futuro hijo estaría de acuerdo contigo, pero pone su futuro hijo lo cual aclara la cuestión que planteas.

    En cuanto al sensacionalismo la intención que hace el comentario que he citado en negar la relación con los recortes es deplorable. Sobre todo por las medidas tomadas en la sanidad inglesa por el ídolo del liberalismo, la doncella de hierro.
    votos: 2    karma: 30
  44. #44   Siendo una noticia del Daily Mail que da Antena 3 y no ha dado ningún otro medio (sólo La Información) y que dice que unos aprendices de cirujano (como si estos operaran solos, porque todos sabemos que en los hospitales españoles dejan operar a cualquiera) extirparon por error el ovario en vez del apéndice...
    No digo que sea falso, pero la pongo en cuarentena. Más viendo algunos comentarios que dicen que en la sanidad española esto es muy común.
    votos: 1    karma: 25
  45. #45   #20 En los hospitales universitarios te tratan médicos. Los estudiantes como mucho pueden pasearse detrás del médico viendo lo que hace y, cuando les dejan, hacer la historia clínica. Si el estudiante tiene suerte y le dejan asistir en una operación quirúrgica, será como mucho para sujetar el aspirador y dar algún punto en la piel.

    No confundas estudiante de Medicina, que es una persona que está estudiando la carrera y legalmente no puede tratarte, con residente, que es un médico (es decir, ha terminado los 6 años de carrera, tiene el título y ya no tiene relación con la universidad -salvo que esté haciendo un máster, doctorado o lo que sea-) que ha empezado su formación de especialista. Por supuesto, todo lo que hace está supervisado y no entra solo al quirófano. Ah, por cierto, residentes hay en todos los hospitales, no sólo en los universitarios.
    votos: 5    karma: 48
  46. #46   #34 Siempre cuento la misma historia en meneame porque afortunadamente solo hay un caso en mi familia. Mi tío se despertó un día sin ser mi tío. De repente, de la noche a la mañana, con tan solo 60 años se despertó con sus capacidades cognitivas muy deterioradas. Hablaba como si tuviese retraso mental o fuese un niño de 5 años y no era capaz de coordinar sus movimientos. Fuimos a urgencias y le dijeron ¡¡que no tenía nada!! Mi tía, que no tiene mucho carácter se volvió a casa con mi tío en tal estado. Cuando mis padres se enteraron fueron una segunda vez a urgencias con ellos. Para entonces mi tio ya no era capaz de articular frases con sentido y solo encadenaba palabras sin relación alguna. Apenas podía moverse. De nuevo le denegaron el ingreso en urgencias diciendo que no veían que le pasara nada. Esta vez fue mi padre con ellos, que tiene mas carácter, pero solo consiguió que seguridad lo echara del hospital. Hubo que ir a un neurologo privado a hacerle un TAC, y aunque en el TAC no aparecia nada este médico llamó al hospital de inmediato pidiendo que hiciesen el favor de ingresar a mi tío y hacerle pruebas. Le hicieron miles de pruebas en las que no consiguieron ver nada y mi tio falleció a los dos meses despues de quedarse en estado vegetativo. Nunca sabremos lo que le pasó. No los culpo de su muerte, probablemente no había nada que pudiesen hacer, pero si hubiese sido un derrame o algo tratable tampoco lo habrian ayudado porque en un principio se negaron a ingresarlo. Ademas cuando falleció nos propusieron dejarlo al menos una semana en el hospital hasta que un neurólogo estuviese disponible para hacerle la autopsia. Una semana! En una decision que no si si es correcta o no, pero que no soy nadie para discutir, mi tia dijo que ya había sufrido lo suficiente, que una semana era demasiado y que quería enterrar a su marido así que no sabemos lo que le ocurrió ni si es algo genético que debería preocupar a sus hijas.
    votos: 1    karma: 17
  47. #47   ¿cómo se puede confudir un ovario con el apéndice? si es de primero de la extinta EGB...
    votos: 1    karma: -2
  48. #48   #29 Imagino que se trataba de un broncodilatador en vial para ser nebulizado, vienen en pipetas unidosis y envases pequeños de cristal de los que hay que extraer la cantidad que se necesita con una jeringa y depositarla en un recipiente que se conecta a una mascarilla, la cual se enchufa al aire comprimido y hace "humo" para que lo inhale la persona en tratamiento. Supongo que la muchacha lo sacaría de la pipeta con una jeringa y zasca, pa'dentro. Un fallo gordísimo sin duda.
    votos: 0    karma: 9
  49. #49   Por falta de memoria y no de interés
    se dejaron en mi tripa un tablero de ajedrez.
    Operó mi nariz un experto en cirugía
    y por despiste me hizo una lobotomía.
    Las armas las carga el diablo,
    igual que los cerebros de algunos cirujanos.
    Alí Baba y los cuarenta doctores.
    ¿Científicos o apandadores?
    Fallo casual, error involuntario.
    Los dedos del pié cosidos en el labio.
    No digas lo que te duele
    que tu médico puede ser Mengele.
    Yo era guapo y elegante
    y ahora parezco el hombre elefante.
    Yo que lo tenía todo
    ahora soy Quasimodo.

    Errores Médicos (I) - DefConDos
    www.youtube.com/watch?v=Rz4ww1C66c4
    votos: 1    karma: 12
  50. #50   #25 Yo no estoy diciendo eso. Me estás diciendo tu q en los hospitales todo funciona perfectamente y q los cargos son elegidos x mérito y capacidad?
    votos: 0    karma: 7
  51. #51   Me temo que no se libran ni los que son operados por gente con "experiencia". El que sufrió esto es amigo mio de toda la vida: www.diariodecadiz.es/article/provincia/894046/punto/morir/por/dejarle/ (lo peor es que luego la cagaron con otra cosa que no voy a decir por su privacidad).
    votos: 0    karma: 10
  52. #52   Qué vergüenza
    votos: 0    karma: 6
  53. #53   ¿Un residente de cirugía que opera completamente SOLO (ni enfermeros ni otros cirujanos)y no sabe distinguir ovario de apéndice?

    Tengo mis dudas...
    votos: 3    karma: 38
  54. #55   #6 Estaba jugando al Candy Crush en su nueva Ipad.
    votos: 1    karma: 12
  55. #56   #3 #4 A ver que no cunda el pánico, el hecho de que esto sea una noticia,es precisamente porque pasa muy pocas veces, pero teniendo en cuenta el número de operaciones que se realizan todos los días en España, y las pocas cagadas de este calibre que se leen, yo creo que tenemos motivos para ir tranquilos a un quirófano.
    votos: 0    karma: 7
  56. #57   #24 A mi también me sangran los ojos, cada vez que leo ese anglicismo para una palabra tan sencilla, pero una vez me quede flipado cuando vi que la RAE lo admite como quitar
    votos: 0    karma: 8
  57. #58   #50 te lo explican en #45
    votos: 0    karma: 11
  58. #59   Es muy curioso lo que dice en la noticia original sobre los días con más y menos riesgo para las operaciones: "Elective surgery normally involves procedures such as heart bypass, hip and knee replacements, gastric operations and hysterectomies. Altogether 27,500 patients died within 30 days of surgery, with the risk lowest for those having it on Monday and rising on each subsequent day of the week"
    votos: 1    karma: 20
  59. #60   A mi me extirparon un ovario estando embarazada de tres meses, pero fué correcto porque se me había estrangulado por un quiste que creció junto con el embarazo, mi hija nació seis meses después de parto natural perfectamente.
    votos: 0    karma: 6
  60. #61   #12 Te apoyo al 100%

    Venga, ponedme negativos, pero si yo fuera el marido, también los mataba.
    votos: 0    karma: 6
  61. #62   #58 No m refiero a prácticas d estudiantes, hacía referencia a los contratos d prácticas d cualquier otra profesión.Si el trabajo es precario y poco especializado en todas las profesiones, no se puede pretender q la medicina sea una excepción. La máxima autoridad sanitaria es Ana Mato. No podemos separar una cosa d otra.
    votos: 0    karma: 7
  62. #63   #61 Los negativos de los hipócritas como que ni fu ni fa.
    votos: 0    karma: 9
  63. #64   Está visto que ir al médico es como una lotería...qué fuerte!!
    votos: 0    karma: 6
  64. #65   #45 Para mi el estudiante es el que estudia. Y el que está en el mir también es un estudiante, aunque sea residente, porque está aprendiendo el oficio todavía. Quizás debería haber usado residente, vale. De todas formas se ha entendido perfectamente lo que quería decir, y es que esto no se debe a la falta de experiencia por parte de los cirujanos, sino por un error en otro sitio, porque hasta el más tonto de los cirujanos sabe diferenciar un ovario de un apéndice inflamado.

    P.S: es.wikipedia.org/wiki/Hospital_universitario Residentes hay en todas partes, pero un hospital universitario es diferente a un hospital común. Estos hospitales tienen una relación especial con las universidades para seguir formando a los estudiantes de las mismas. En los hospitales universitarios no te operará un estudiante, como digo (ni estudiante real ni mir en solitario) pero en algunos sí que puedes encontrarte estudiantes de último año, o con prácticas en consulta, bajo supervisión de un médico que confirma su diagnóstico.
    votos: 1    karma: 21
     *   Despero Despero
  65. #66   #37 Si el texto es breve, más breve es mi comentario y, sobre todo, los comentarios a los que respondo. Antes de meterte en una conversación de otras personas, ¿Qué tal si te informas sobre lo que se está hablando?


    Da pánico la noticia. Cada vez que entras a un quirófano te estás jugando la vida. Es un aviso a los navegantes de aquí, partidarios de recortes y de reducir costes. Con la sanidad pública no se juega. La inmensa mayoría de la gente no puede permitirse acceder a la medicina privada.

    Este es el comentario #3, al cuál estoy respondiendo en mi propio comentario.


    Aún así, te vuelvo a repetir los mismo: Achacar que un cirujano no sepa DISTINGUIR entre un OVARIO y un APÉNDICE es un completo absurdo. Demagogia barata, vaya.
    Será que no hay cosas achacables a los recortes, pero ¿De verdad algunos decis esto en serio? Yo creo que no, que sólo estáis troleando un ratejo.

    Pero es que además,

    ESTÁIS ACHACANDO A RECORTES EN ESPAÑA ALGO QUE HA OCURRIDO EN LONDRES.


    Y luego me acusas a mí de no leer la noticia. Es de vergüenza ajena.
    votos: 3    karma: 16
     *   Despero Despero
  66. #67   #56 Lo que es noticia es que no se cubgran breran las espaldas entre los médicos, no conozco la sanidad inglesa, pero en españa............
    votos: 0    karma: 9
  67. #68   #56 Pero ¿Qué tendrán que ver las operaciones que se realizan en España, si esto ha ocurrido en Londres?

    Vale que ha inmigración hacia allí, pero no somos todavía suficientes como para reclamar dicha cuidad para la corona de castilla.
    votos: 0    karma: 11
  68. #69   Me he quedado impactada con la noticia
    Pero que clase de cirujanos eran esos, hasta yo distingo un apéndice de un ovario...

    Vamos el marido que no se lo `piense que denuncie porque vaya cacho negligencia han cometido con su esposa, le tienen que indemnizar pero bien, y a los cirujanos que les manden a sacarse la carrera otra vez...
    votos: 2    karma: 25
  69. #70   Guelcome to Españistán
    votos: 1    karma: 2
     *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  70. #71   #20 De eso nada, que te traten en un Hospital Universitario quiere decir que ese hospital está adscrito a una facultad y que participa en la formación de estudiantes de medicina, nada más. Los estudiantes no pueden llevar pacientes solos, no tienen ni la autorización ni la formación suficiente. Cuando te atiende en un hospital alguien joven, se trata de un médico residente, que es alguien que ha terminado la carrera por lo menos dos años antes, que ha preparado el MIR, que tiene que dar cuenta de todo lo que ve y hace a un médico adjunto que lo tutoriza y que valora al paciente en caso de que exista cualquier duda.

    Por otro lado, en la carrera no se aprende a diferenciar un ovario del apéndice en el quirófano. Eso se aprende durante la residencia. Por otro lado, lo que puede parecer de traca no lo es tanto. Las cosas no se ven como en los libros y en caso de una embarazada con una apendicitis, diferenciar tejidos sanos de enfermos puede ser muy muy complicado incluso para un cirujano adjunto (no quiero decir con esto que no sea un error muy grave, lo es, solo quiero aclarar que las cosas no son tan sencillas como se puede imaginar uno).
    votos: 0    karma: 8
  71. #72   #71 Mira, para vosotros la perra gorda. Yo paso de seguir con el asunto. Es evidente que un cirujano no puede confundir un ovario con un apéndice por cosa de los recortes, que afectarán a otras areas, como los tiempos de espera, etc.
    Y más cuando el cirujano no está sólo, sino que hay enfermeros y otras personas mirando la operación.

    Los recortes hacen que los cirujanos sean gilipollas. Y quien dice cirujanos, dice todo el equipo de cirugía. Ese será nuestro nuevo mantra. Parecemos políticos.

    Qué tengáis un buen día.
    votos: 0    karma: 11
     *   Despero Despero
  72. #73   #31 Te he votado positivo por error. Menuda frase de demagogo.
    votos: 0    karma: 8
  73. #74   #14

    Es sorprendente que te voten negativo por dar esta informacion. ¡ Y la gente despues se que queja de la manipulacion de los medios de comunicación !
    votos: 0    karma: 10
  74. #75   #46 Lamento vuestro caso. Solo una pequeña corrección, un neurólogo no hace autopsias, no está formado para ello, las hace un patólogo. Es un proceso bastante largo, de hecho una semana me parece poco tiempo para realizar una autopsia, que en muchos casos necesita meses para obtener todos los resultados.
    votos: 0    karma: 8
  75. #76   #72 Deberías ir un día a un quirófano para aprender como funciona. Las cosas no son como en las películas. Una enfermera no tiene por qué saber distinguir un ovario de un apéndice, y menos con una tripa abierta, llena de sangre, inflamada, etc. No sé que otras personas están en un quirófano mirando la operación.
    votos: 1    karma: 18
  76. #77   Te respondo. #66
    www.liberalismo.org/articulo/187/85/biografia/margaret/thatcher/
    La plataforma legislativa del tercer gobierno Thatcher fue de las más ambiciosas jamás puestas en marcha por una administración británica. Hubo medidas para reformar el sistema educativo (1988), introduciendo un curriculum nacional por primera vez. Hubo un nuevo sistema fiscal para los ayuntamientos (1989), la Community Charge, o 'poll tax' como la apodaron sus detractores. Y hubo legislación para separar a los compradores de los proveedores del Sistema Sanitario Nacional (1990), abriendo el sistema a la competencia por primera vez y aumentando las posibilidades para una gestión eficiente.


    esperanza.ppmadrid.es/funeral-thatcher/

    Y sin mayúsculas, negritas y descalificativos innecesarios. Es lo que tienen los argumentos planteados con hechos. No hace falta más.  media
    votos: 1    karma: 0
     *   isra_el isra_el
  77. #78   Me estoy leyendo la noticia en el Daily Mail, y repito lo que unos comentaristas:

    ¿¡¡¡Dos cirujanos en prácticas operando SIN supervisión!!!?

    Pero, ¿esto qué mierda es?

    Putos recortes de mierda... Encima, tenían el informe que decía que el apéndice seguía allí desde hacía una semana... ¿con qué prisas va esta gente?
    votos: 1    karma: 20
  78. #79   #74 Me votan negativo porque deben ser médicos, enfermeras, del sector sanitario o simplemente ignorantes acomplejados por anormalidades psicológicas que se sienten superados por los hechos que cuento.
    votos: 1    karma: 15
  79. #80   #78 La gestión eficiente es lo que tiene, que no tiene porque ser eficaz. Vamos que puede salir barata incluyendo los errores(muertos en este caso) que dejes por el camino.

    Pero no lo digas muy alto que gente como @Despero van y te votan negativo. xD
    votos: 1    karma: 21
  80. #81   #9: El problema no es que operen cirujanos en prácticas. El problema es que lo hagan sin supervisión de un cirujano experimentando, y allí no se cosque nadie de que un ovario no es un apéndice.

    El viudo y no-padre debe de estar rabiando, pobres. Los tres.
    votos: 1    karma: 18
  81. #82   #14 Una cosa es una enfermera y otra un cirujano...
    #79

    En fin...¿y acusas de ignorante a la gente? Estas comparando a una enfermera de geriatría con unos cirujanos que confunden un apéndice con un ovario. Por favor un poquito de seriedad...
    votos: 0    karma: 11
  82. #83   Creo que el 80% de la gente no ha leido q esto ha pasado en Inglaterra
    votos: 0    karma: 6
  83. #84   #66 Porque como todo el mundo sabe en UK no ha habido recortes, ni se ha estado jugando con el sistema educativo del país igual que aquí (¿no era Mariano el que ponía UK como modelo de recortes?), ni hay enchufismo, ni se maquillan cifras...
    Recortes UK:
    Sanidad:
    www.meneame.net/story/gobierno-britanico-admite-30-000-pacientes-muere
    www.meneame.net/story/cameron-pide-perdon-mayor-escandalo-sanitario-re
    Educación:
    www.meneame.net/story/reino-unido-recorta-presupuesto-ciencia-investig
    www.guardian.co.uk/education/2010/feb/07/job-losses-universities-cuts
    www.meneame.net/story/subida-matriculas-cameron-instiga-prostitucion-u
    Como apunta #78 la clave es qué cojones hacían dos cirujanos aprendices operando sin supervisión? Y si, el Queen's Hospital es un hospital público de los que se están comiendo los recortes.
    votos: 5    karma: 50
  84. #85   #81 Eso es como vender preferentes sin la supervisión d un economista experimentado
    votos: 1    karma: 17
  85. #86   #83 Es q si pasa aquí no se publica
    votos: 0    karma: 7
  86. #87   #34 Hubiese hecho mejor en irse a Burgos. De toda la gente que conozco que ha entrado ingresada en un hospital de Soria, solo ha salido una viva (mi madre). Y de la operación tuvo infecciones y una hernia, así que no vamos a llamarlo éxito.
    votos: 1    karma: 18
  87. #88   ...el Queens Hospital en Remonford, al este de Londres.
    votos: 0    karma: 11
  88. #89   #70 lee antes de comentar...
    votos: 0    karma: 9
  89. #90   #83
    #87
    #88
    #89
    go to #84
    votos: 0    karma: 11
     *   isra_el isra_el
  90. #91   #90 ¿Que tiene que ver welcome to spañistan con esta noticia?
    En España tambien pasa. Vale. ¿Tiene algo mas que ver? Si es por eso esta traido con pinzas
    votos: 0    karma: 9
  91. #92   #82 Acuso de ignorante a la gente que me vota negativo por dar una información útil, si te das por aludido pues es tú problema. Comparo cirujanos novatos con enfermeras de geriátrico porque son sanitarios y ambos atienden a personas en el sistema sanitario público pagado con mi dinero.
    Es como distinguir entre un programador en C++ y otro en JAVA, son programadores al fin y al cabo, ¿no?.
    votos: 0    karma: 6
     *   Alex_ Alex_
  92. #93   Motivo por el que no se ven estas noticias en España: porque se encubren.
    votos: 0    karma: 9
     *   --177136-- --177136--
  93. #94   #92 Tu no te has enterado que la noticia es en Inglaterra, ¿no? Donde se aplicaron las medidas liberalizadoras del sector para aumentar la eficiencia y tal. ¿Te suena eso de "externalizar servicios"?
    Respecto a la utilidad de tu información. No se hasta que punto puede servir para algo lo que dices. Dices que trabajaste 4 años y que te enteraste de eso. ¿se supone que esa información va a ayudar a alguien algún día, ¿no?

    #91 Con pinzas liberales para aumentar la competitividad.
    votos: 0    karma: 11
     *   isra_el isra_el
  94. #95   #94 Errores como estos los hay con y sin recortes.
    Go to #41 , que paso hace unos 10 años. Tambien te podria contar que el que iba a ser un tio mio nacio muerto por la inutilidad de los medicos hace unos 25 años.
    Todos encubiertos por medicos y aqui no ha pasado nada.
    votos: 0    karma: 9
  95. #96   #55 Hostia qué vicio el juego ése.
    votos: 0    karma: 7
  96. #97   #95 Nadie ha dicho que los sanitarios no se equivoquen nunca. Lo que esta claro es que es menos probable que la cague un médico recién salido de la universidad que un medico con 20/30 o los que sean años de experiencia.

    Todos podemos contar historias de errores pero lo que esta claro es que con una sanidad gestionada de forma privada, con sanitarios mal pagados y contratos de papel mojado esos errores serán más frecuentes.
    votos: 0    karma: 11
  97. #98   #94 Es útil porque sabiendo como dan de comer a sus pacientes (mecánicamente, como putos robots) pues cojeré la cuchara yo mismo si algún dia voy al hospital, ¡no dejaré que me atraganten nunca!, jajaja.
    votos: 0    karma: 6
  98. #99   Ha pasado en UK, no en España! Sinceramente, creo que si llega a pasar en España, que una embarazada muere por una negligencia medica, desde los ultracatolicos a los izquierdistas antisistema saldrían a la calle en masa.
    votos: 1    karma: -1
  99. #100   chorradas#99
    chorradas#98
    votos: 0    karma: 11
  100. #101   #97 Yo no hablo de eso, que no lo dudo. La sanidad privada es absurda desde la base, no se puede hacer dinero de las enfermedades, es asqueroso y antimoral.
    Lo que digo y repito es que aqui en España estos errores se encubren y me da igual que existan o no recortes para saber como actua esta gente desde siempre.
    votos: 0    karma: 9
  101. #102   #65 Sí bueno, esta aprendiendo el oficio todavía (y por eso está supervisado), pero ha terminado la carrera y en su casa tiene un título en el que pone "médico". No son universitarios, como decías en tu primer comentario.

    Y no hace falta que enlaces wikipedia con lo de los hospitales universitarios, no estamos en desacuerdo. Sé perfectamente como funciona, yo hasta hace poco hacía prácticas como estudiante (que no residente) en uno.
    votos: 0    karma: 9
  102. #103   #7 El Sr. Pérez y su padre sufrieron un accidente de coche. El padre del Sr. Pérez falleció y el Sr. Perez fue ingresado en el quirófano para ser operado de urgencia, pero una vez dentro una voz dijo; - No, no puedo operar a mi hijo.
    votos: 0    karma: 10
  103. #104   #10 Pues no, el primer hospital de Reino Unido con el modelo de los hospitales de gestión privada que se puede ver en Madrid fue después de la operación.

    En realidad el NHS y nuestro sistema sanitario tienen bastantes cosas en común...
    votos: 0    karma: 9
  104. #105   #46 bueno, lo siento pero realmente si al final le hicieron todas las pruebas y no encontraron nada... es que lo tenía chungo de narices :-(

    Lo malo es que todavía hay muchas enfermedades por descubrir... y puedes tener la mala lotería de que te toque una extremadamente rara, o quien sabe, incluso de que seas el único que la llegue a padecer... o tal vez tuviera algo conocido, pero tan pequeño que no se podía detectar y justo en un sitio de vital importancia.
    votos: 0    karma: 9
  105. #106   Hay que distinguir demasiado entre negligencia y error. A mi no me parece que tenga sentido penalizar a un médico porque cometió un error a menos que realmente sea culpable de negligencia en error. No seguir el procedimiento habitual, que haya estado bajo efectos del alcohol o alguna droga, etc. No tiene sentido exigirle perfección a nadie.

    Así que en este caso realmente habría que ver si fue una negligencia dejar a tres personas supuestamente con poca experiencia a cargo de una cirugia (que todas las cirugías son graves).

    Entiendo que pase un mal trago su familia, y obviamente deberían denunciar simplemente para esclarecer que ocurrió, depurar responsabilidades, y ver si hay algún fallo que se deba corregir, sin embargo nunca he estado de acuerdo con esa frase del "se podía haber evitado".
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame