Hace 14 años | Por --88439-- a arstechnica.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a arstechnica.com

El Reino Unido está en medio de una grave crisis presupuestaria, con inminente recortes en el sector público y un aumento de impuestos. Los presupuestos para ciencia e investigación, asi como educación recibirán un recorte de 600 millones de libras. El gobierno del Reino Unido afirma que, a pesar de los recortes, sigue comprometido con la ciencia, después de haber duplicado el gasto anual en comparación con el anterior gobierno conservador.

Comentarios

D

No es lo mismo recortar cuando hay bastante que cuando no hay casi nada.

D

#5 Coincido contigo. El gobierno británico dice que este recorte se compensará con un uso más 'inteligente' de los fondos. Seguramente sean más capaces que los españoles.

Curiosamente, hay dos coincidencias que considero muy relevantes entre el caso español y el británico: si comparamos las inversiones actuales, incluyendo los recortes, con las inversiones de los anteriores gobiernos (conservadores ambos), estas siguen siendo muy superiores a lo invertido en otros años.

DexterMorgan

¿De verdad es imposible recortar de otro sitio que no sea de lo que mas riqueza va a generar en un país?.
Está claro que no es cosa de un solo país. Parece que buena parte de la clase política es incapaz de pensar a largo plazo.

andresrguez

¿Los ingleses realizarán un "manifiesto de las tijeras" como el de los españoles?
¿Los criticarán los de Nature?

D

#2 Ya que dices lo de Nature, aqui esta por si alguien lo quiere re-leer (la envié yo mismo ): El recorte español a la ciencia llega a la revista Nature [ENG]

Hace 14 años | Por --88439-- a nature.com

andresrguez

#3 ¿Nature se atreverá a criticar al Reino Unido? No hay cojones.

D

#8 Además la partida del PIB español destinada a I+D está hinchada. No es la real, pues se incluyen gastos que no corresponden.

D

#8 Algunas de las cifras que das carecen de rigor si no las acompañas del peso relativo de cada pais. España tiene 45 millones de habitantes y Reino Unido 60. El Reino Unido tiene un PIB (PPA) de 2.137.421 millones y el España es de 1.351.608 mill. Realmente el único dato relevante que dás es el del % del PIB.

Cetrus

Yo he estado en contacto con gente del mundo académico de UK y la verdad, que no están nada contentos. Se está recortando y mucho y sobre todo temen que, como siempre, la segadora pase muy baja para proyectos de ciencia básica o no tan aplicada. En cualquier caso, la academia en UK lleva bastante tiempo en el ojo del huracán por una serie de reformas bastante mal hechas que tuvieron lugar en los 90s.

En cualquier caso, comparar la situación entre UK y España es simplemente imposible. Ni estamos en la misma categoría ni tan siquiera nos acercamos. Universidades como Cambridge son algo que hay que ver, pero no sólo los edificios, sino la ciencia que hay dentro. Como diría el torero im presionante.

Zampazetaz

Apuesto a que el de defensa no baja

V

Malo para Reino Unido, Malo para la UE y malo para todos.

placeres

Yo desde que me entere que la compra de un ordenador para la secretaria se computaba como inversion en I+D.. pues me lo creo todo o nada.

Eso fue hace un par de años espero que ya haya cambiado.

Lidenbrock

British science doesn't need scissors.

starwars_attacks

será para los centros públicos, porque las emrpesas privadas se costean muchos científicos y luego venden los productos basados en la ciencia y tecnología por la pasta que els sale del ojete. Y eso cuando no usan a los científicos para producir armas ¿tópico? no sé, siempre he tebido esas sospechas......que nos tangaban el conocimiento.

D

¿scissoreszazo?