Hace 7 años | Por Graniele a elcomercio.pe
Publicado hace 7 años por Graniele a elcomercio.pe

Increíble video donde Mustafa, un hombre turco de 35 años de edad que tiene un restaurante de kebabs en Lisboa se defiende con un cuchillo de un grupo de unos 30 jóvenes violentos que querían asaltarlo. ( https://youtu.be/JVezwvOLi1c )

Comentarios

D

#33 Yo vivía en Coimbra, y literal, en un año vi patrullando dos coches. Tengo la duda de si el presipuesto les daba para bromas. Tambien me he cruzado el país varias veces, y no te cruzas con un sólo policía de tráfico. En proporción tienen muchos agentes, pero me da que son bastante vagos.
Hace poco salió que es el país con más sindicatos de policía, porque te tienen que dar x días con paga si eres miembro de la directiva. Y te encuentras con sindicatos de 5 personas.

D

#33 ¿desproporcionalidad de número de policías?

O

#4 Exactamente esa situación la vi en directo desde el balcón de casa una vez. No sé en qué follón se metió el vecino pero llegó corriendo a su casa perseguido por 4 chavales. Subió y bajó, se puso a discutir con ellos, uno de los chavales sacó una navaja y mi vecino un machete como mi brazo. La discusión se acabó ahí.

P

#7 De hecho se escuchan un par de disparos.

D

#29 A eso se le llama enriquecimiento cultural.

santim123

#29 #74 #26 Me hace chiste esta noticia hoy, ya que ayer pillé zapeando un documental turístico de Lisboa. Todo era cool, superguay, en un barrio con casas a punto de derrumbarse y adoquines como bombonas de butano que les echaron cemento por última vez hace 100 años.

Si te agarras a lo que enseñan en estos documentales, que supongo en parte "patrocinados" por los gobiernos locales, te puedes ir a Nigeria y disfrutar del buen rollito en una de sus barriadas chabolistas.

He estado por última vez en Lisboa hace unos 4 años, y no vi hordas de chungos (inmigrantes o locales). Sí que he visto los típicos chungos que hay en cualquier barrio chungo de cualquier ciudad, sentados en un portal y mirando con cara de mala hostia.

Lo que sí que he visto es mucha gente acabada, lo digo con respeto. Viejas y viejos que viven en una casa que cualquier día se cae, yonkis walking dead, gente que se nota que no hace otra cosa que pasarse el día sentados en la calle.

#7 al castillo cancelé mi único intento de visita ya que había dos gorrillas dándose de tortazos y otros a su rollo que te indicaban que metieras el coche medio pisando un jardín.

#28 #80 Yo tengo mi teoría personal de que Trump triunfó entre inmigrantes por algo parecido a esto.

kalamudia

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2725550/order/7">#7 #29 #98#74 #... Por lo que leo, vuestros comentarios hacen referencia a experiencias pasadas en Lisboa u otras ciudades portuguesas o directamente presuposiciones de lo que ocurre en estas ciudades. Por favor, alguien que de su opinión de como está actualmente Lisboa ciudad?
Yo estuve viviendo hace 6 años en el centro de Lisboa, muy cerca de esa zona que comenta #7, Moureria-Intendente, creo que te refieres, y por suerte nunca tuve ningún problema y eso que para volver a casa tenía que pasar muchas noches por ahí. La verdad que el turista seguramente no se atrevería adentrarse en esos barrios.
Está claro que Lisboa y los lisboetas tiene muchas carencias sociales y económicas y la población "inmigrante" (muchos son hijos de inmigrantes asentados en Portugal hace décadas) por ende igual, sino más.
En términos generales no creo que Lisboa sea una ciudad insegura, ni hace años y actualmente menos (llevo actualmente viviendo aquí unos cuantos meses).
Lo que no puedo negar es que en las zonas turísticas sigue habiendo "camellos" vendiendo a los turistas o al ingenuo que caiga algo que se parece a marihuana o hachis.

santim123

#29 Aquí lo que cuentas

D

#7 Eso de barrio de las putas debe de ser típico de Portugal, viví un año en Coimbra, cerca del barrio de las putas, todos los días tenía que pasar por una calle estrecha que tenía muchos comercios, y un bar antro en el que sólo veías a drogatas, putas, escoria, y expresidiarios.
Un día saliendo a eso de las 21:00 me veo enfrente del bar a un tío tendido, blanco sudando, con la camiseta empapada en sangre y tres mojamazos.

Niessuh

#74 Lo mismo en Oporto, en la colina detrás de la estación de tren. En Portugal cuanto más estrechas las calles, peor es el barrio

g

#7 A mí también me pasó. Hijos de puta.

Gotnov

#2 De hecho hace poco me pareció leer que Portugal es de los países más pacíficos o seguros (no recuerdo bien) de Europa.

Unregistered

#22 Date una vuelta por las grandes ciudades Portuguesas, verás la seguridad que se respira, yo me reí cuando me aconsejaban "llevar la cartera en el bolsillo delantero", puedes flipar con la cantidad de quinquis que hay por metro cuadrado, en grupos de 3-4 personas.

D

#26 Doy fe. Me sorprendió la cantidad de yonkis del caball que siguen por ahí.

vicvic

#26 En cualquier país del mundo y en medio de todo tipo de gente, nunca se me ocurriría llevar la cartera atrás!

Unregistered

#77 De hecho, en los bolsillos traseros llevo una trampa para rateros ratones

vicvic

#88 Mano de santo para curar la cleptomanía!!

avalancha971

#28 Es que no tienen que ser expulsados a ningún país sino ir a la carcel.

D

#2 Manda huevos. El dueño del restaurante dice que no puede traer a su familia porque el gobierno portugués no le deja. Y al mismo tiempo 30 inmigrantes sin oficio ni beneficio intentan atracarlo. En un país civilizado, con un Trump al mando, esos 30 delincuentes estarían de vuelta en su país. Pero como esto es Europa todavía habrá quien los defienda y diga que la culpa es de la sociedad, por no integrarlos y blablabla. Asco de continente el nuestro.

mcguin

#80 Trump es una nenaza, ¿porque no un Hitler y cortamos el problema de raiz?

crateo

#97 Hitler no permitiria inmigrantes legales o ilegales. Trump nunca hablo de los inmigrantes legales, pero si de echar a los ilegales que delincan.

Informacion, no opinion.

D

#97 Qué rápido te has quedado sin argumentos. Sacar a Hitler suele ser el último recurso cuando se está perdiendo una discusión.

D

#97 No como Trump, que es un zumbado, pero sí como Canadá en la que un ciudadano extranjero, nacionalizado que cometa crímenes graves o sea un reincidente puede ser expatriado y deportado a su país de primera nacionalidad. Y creo que debería aplicarse en todos lados.
Y no, no es racismo, es no tolerar la delincuencia.

Noeschachi

#80 La culpa es de Portugal por colonizar Angola y no Turquía

L

#2 Qué disparate, el inmigrante honrado pidiendo que manden a su puto país a los descerebrados que intentan reventarle el negocio.

Igual es lo que había que hacer desde el primer delito.

santim123

#2 Me auto respondo. Aquí más info de lo sucedido (en portugués, pero más o menos se entiende). Con machetazo en la cara a uno de los asaltantes incluido.

NotVizzini

#6 Creo que tiene pruebas de sobra para alegar que estaba defendiendo su vida...

redscare

#6 Este tipo de comentarios de cuñao que tanto abundan en meneame no se donde cojones os los sacáis. Sois felices los cuñaos soltando estas paridas? Es una necesidad vital? El cuñao... nace o se hace?

Unregistered

#6 ¿Defenderse? yo creo que quería más materia prima para los kebabs

Moléculo

#6 En España se considera el ensañamiento aunque exista la legítima defensa ( y no, ésto no es malo)

Peor, es, por ejemplo, que alguien aleatóriamente te pege una ostia en la cara, incluso llegando a desfigurarte y como mucho se lleve una multita.

Pero en éste caso en concreto, no lo veo una injusticia, una cosa es defenderse y otra muy distinta aprovechar la circunstancia para desahogarte.

editado:
Aunque el tema de la proporcionalidad sí que es un poco escabroso, ya que depende totalmente de lo que el juez opine que es proporcional y lo que no.

D

Escoria humana

redscare

#76 Una cosa es poneros a los cuñaos en vuestro sitio y otra perder el tiempo. Besitos!

joffer

La "noticia" está redactada de forma tremendamente asquerosa.
De hecho no es una noticia, los "periodístas" y "medios de comunicación" han perdido completamente el norte.

benderin

#0 ERRÓNEA
La has puesto en actualidad y la noticia es del Sábado 07 de mayo del 2016.

nemesisreptante

Como cinco años sin oír hablar de ese país tan lejano que es Portugal. Veo por fin que las medidas de los últimos años están dando sus frutos y que ya deben estar a un paso de salir de la crisis.

D

#5 Y a través de un periódico peruano.

D

#5 Es que todavía hay que apretarse el cinturón un poco más, ya casi estamos

o

Dice la noticia, refiriéndose al kebab: "ofrecía el tradicional plato de su tierra natal."
El kebab tal y como lo conocemos aquí es un plato de comida rápida que se inventó hace pocas décadas en Alemania (lo inventaron los turcos que vivían allí). Kebab en turco significa simplemente "carne", y si pides "doner kebab" en Turquía te ponen algo parecido a un entrecot de los de España.

D

#12 Estas mezclando cosas https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B6ner Te acercas a la verdad, pero te lías.

J

#12 No, doner kebab en turco es la forma de cocinar la carne en la típica brasa giratoria vertical.

Editado: Como ya te comentaba #25

o

#31 No me lío... "Kebab" es "carne" y "doner kebab" es "carne pinchada en un palo que se asa dando vueltas". La cuestión es que en Turquía un doner kebab es como si te ponen un chuletón de ternera gallega en el palo... nada que ver con los pellejos secos que te sirven en Europa occidental. Además un "doner kebab" turco se tarda mucho en cocinar... no es el vuelta y vuelta que vemos por aquí.

D

#12 Aparte de que no sé como será en Portugal, pero aquí en España la mayoría de los dueños de kebabs no son turcos, sino pakistaníes o similares.

H

Joder. Es que tiene que dar miedo ver entrar a toda la tropa pidiéndote la pasta. No me cagaría encima. No sé si alguien lo ha puesto ya pero Ole los cojones que ha tenido el pavo. Ahora esperemos que ninguno de los tíos que le intentaron atracar vuelva a calzárselo.

D

#50 El tío no es ningún tonto, no viene del primer mundo. A partir de ahora tendrá una pipa a mano viendo como viene la cosa.

H

#53 Si, vale. Estoy de acuerdo. Pero tener una pipa no quita con que venga un niñato de estos (o cualquier otro) y sin mediar palabra sin que se lo espere le pegue un tiro en la cabeza y fin de la historia, gg, gracias por jugar.

D

#72 Si, está claro. No debería ser él quien garantice su seguridad, pero tampoco se ve que se vaya a quedar de brazos cruzados.

D

Creo que el chaval que se fue con la jeta bífida se lo va a pensar dos veces antes de volver a joder ahí.

D

#45 Esto es lo que sale la foto del tio solo con la cara cruzada y llegan las histerias colectivas hablando de fachafranco... Y la realidad es otra, un mierda que se merece eso y más.

diskover

Desde luego, vaya cojonazos le ha echado el dueño.

Caramierder

#46 Saca estudios, venga, que hoy tengo tiempo libre... ponlos por aquí

Ferran

#44 Iban todos hasta arriba de marihuana.

Ferran

#73 las pillas al vuelo

N

#55 Sativa, seguro.

F

el video es del 28 de abril de 2016... nocitias frejcas

CTprovincia

No pensé que pudiese existir una policía más ineficaz que la española. Como se decía antes, Portugal (y Grecia) siempre están por debajo nuestra en los rankings nefastos.

D

#37 lo único mejor en Portugal es el café, y su inglés, lo cual, tampoco es difícil.

D

#37 Los franceses son mejores.

crateo

#37 ¿En que te basas para decir que nuestra policia es ineficaz?

Tenemos uno de los paises con menor criminalidad de europa. ¿Algun dato para argumentar tu opinion?

D

En Europa se deporta poco.

Lafarguista

#46 No ironices.. que ha estado una semana completa en Navidades. roll

D

En este video, explican un poco la noticia y como a uno de los macarras le ha cortado media cara...

D

#27 Pero son negros.

g

Me da impotencia ver que la policía no aparece. Nos tenemos que alegrar de vivir aquí la verdad.

D

Como? Esto es imposible! La única agresión de la que tengo noticia es de esa chica a la que unos desaprensivos de extrema izquierda han atacado por tener una pulserita con bandera española

D

Multiculturalismo en acción.

a

este es un comentario bastante racista. Solo debemos fijarnos en que son humanos y en todo caso en que son hombres. Origen, religión, cultura o raza no son relevantes ya que jamás encontrarás correlación de ningún tipo.

#27 Decir que son todos negros es racista, sin embargo ¿decir que todos son hombres no es sexista? Es solamente discriminación si se encuentra, como tu dices, alguna correlación (¿entre qué y qué?)

D

#39 Te comiste tol bait compáe

TXTSpake

#39 Creo que #27 está de coña, ¿eh?, a mi me ha dado la pista sobre esto en la última frase "ya que ellas son más inteligentes y fuertes", ¿ves?

elkaladin

Esta noticia no es como de hace 6 meses o más?

Diphen

¿Quien pone un enlace de la versión movil de la noticia? .

selcycer

Machete!!

Con que están hechos los kebabs?

m

Pues menudo cuchillo. Nada más empezar el vídeo le arrea a uno una cuchillada, que con la fuerza que lo hace debería haberse notado un corte. Y luego da varios más y nada. Parece más un palo que un cuchillo. ¿Con eso corta la carne?

thepedrock

Con dos kebabs.

d

No hay otra. Hay que echar a todos los inmigrantes. Sellar las fronteras. Volver a hacer países seguros y felices.

D

#11 A todos no. Solo a los que sobran. Los que cometan un delito o varias faltas, retirada de todos los permisos de residencia, orden de expulsión y a su país. Por supuesto, acabar con el gilipollismo ese de que si ha nacido aquí no se le pueda echar. Igual que se es español si tus padres son españoles, aunque no hayas nacido en España, que se obligue a los hijos de inmigrantes nacidos aquí a mantener la nacionalidad de sus padres para poder echarlos en caso de que salgan torcidos. Ya verás como sus padres se involucran más en su educación, que muchos parece que piensan: ale, has nacido en Europa y eres europeo, así que puedes hacer lo que te salga de la polla. Y, obviamente, acabar también con la estúpida política de inmigración europea de dejar entrar a cualquier inmigrante simplemente porque venga de un país de mierda.

d

#93 Por supuesto. Hay que imponer la perdida de nacionalidad por delitos. Pero al parecer otros piensan que se soluciona metiendo 800 euros en la cuenta bancaria del delicuente o yihadista de turno.

D

Menéame implosiona. Ahora el meneante progre medio estará pensando que da más puntos, si ser musulmán o negro para apoyar a unos u otro.

Seguro que al final le echan la culpa a Donald Trump o al heteropatriarcado.

tiopio

#38 Los tipos como ese del que usted me habla son los que han producido ese efecto. Ellos son la causa.

#38 Hace mucho que se sabe que los paraisos fiscales crean infiernos sociales.

Noeschachi

#38 Pensar que hay progres en Menéame es como muy de 2008 no?

R

Negroides pagando pensiones.

D

Conozco a un señor que harto de que le robaran en su restaurante, el personal y algún atraco. Metió a trabajar a cuatro paquistaníes. No volvió a faltar dinero de la caja nunca y sólo hubo un intento de atraco que terminó con el atracador corriendo y 3 paquistaníes detrás con cuchillos como el del señor de la noticia.

o

¿Son negros o es que han tomado mucho el sol?

D

#16 este es un comentario bastante racista. Solo debemos fijarnos en que son humanos y en todo caso en que son hombres. Origen, religión, cultura o raza no son relevantes ya que jamás encontrarás correlación de ningún tipo.

Todos los seres humanos somos iguales en capacidad , si eso solo distinguimos mujeres de hombres ya que ellas son más inteligentes y fuertes

Endor_Fino

#16 Ya no puedes ser concejal de cultura

o

#35 y si alguna vez me eligen concejal de cultura, está claro que no me dejarán representar a Baltasar en la cabalgata de reyes

#16 Tal vez de Angola o Mozambique, dos colonias portuguesas hasta hace unas décadas.

D

#16 Hombre, en Portugal hay muchos negros, por aquello de las antiguas colonias en África.

Caramierder

Creo que la despenalización de las drogas, junto a efectos buenos, está teniendo algunos efectos indeseables de seguridad.

NotVizzini

#8 ??????

Que me he perdido???

Caramierder

#36 #18 #17 #15 Lisboa siempre fue un lugar donde te ofrecían droga por la calle pero una amiga ha estado con su novio una semana en navidades y dicen que, ahora sí, se les ha ido de las manos y da muy mala imagen porque da la impresión de que han llegado drug-addicts de todo el mundo a disfrutar de la libertad

NotVizzini

#41 No tenia ni idea,..., pero aún asi, ¿Estos agresores es causado por las drogas?

redscare

#41 Ah bueno, si lo dice tu amiga entonces no hay mas que hablar!! Ni caso a todos los estudios que se han realizado y a todas las estadísticas que han mostrado mejores datos!! roll

D

#41 En Lisboa te ofrecen droga por la calle y si la pillas, te llevas suficiente material para hacer un rebozado. Estás pillando harina y perejil y en el caso del hachís, estás pillando una bola de barro. Y si trincan al camello no lo empluman porque básicamente, no está vendiendo DROGA, si no sustancias que puedes comprar en cualquier supermercado.

D

#8 ¿Crees que esos salvajes necesitarían que despenalizasen las drogas para consumirlas?

frg

#8 ?̣¿ ¿De qué hablas?, ¿qué relación tiene tu comentario con la noticia?, ¿coleccionas calzadores?, ...

redscare

#8 Otro cuñao. La despenalizacion de las drogas en Portugal, que por cierto lleva 15 años funcionando ya y fue acompañada de un montón de medidas de reinserción, les ha servido para reducir muchísimo el numero de adictos y los problemas asociados.

chemari

#8 Efectos como el comentario que acabas de escribir?

samuelCan

#8 ¿ estás sugiriendo que la reyerta se produjo por motivos económicos debido a transacciones económicas de compraventa de bienes legales y no por motivos étnicos ? Nunca he visto reyertas así entre vendedores de fresas, pero si tú lo dices ...

1 2