Hace 11 años | Por SantiCarneri a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por SantiCarneri a elblogsalmon.com

Ahora mismo, la empresa cuenta con casi 3000 trabajadores menos y ha reducido la jornada completa en casi 20 000 personas. La reestructuración de la plantilla ha sido dura desde luego y mucho más severas que en años anteriores tal y como podemos apreciar en las cifras anteriores. Como vemos, El Corte Inglés ya no crea empleo, sino todo lo contrario y ha pasado a destruirlo, como último bastión que aguantaba la crisis.

Comentarios

ElTioPaco

#10 en este pais las ONGs se usan para blanquear dinero, con eso queda claro como funciona el sistema.
Por cierto, intenta no juntar palabras como empresa y etica, dan ganas de vomitar cuando uno recuerda que la moral ha muerto.

f

#20 y tú que sabrás

e

#22 ¿En qué te basas para tales afirmaciones? Trabajo en un corte inglés, para una firma externa desde hace varios años, y hasta ahora no he visto amenazas de despido por ningún lado, en 2009 en varios centros se presionó a los empleados para aceptar unos nuevos horarios tras la firma de un nuevo convenio, la presión consistía en aceptar el horario o marcharse con (si no recuerdo mal) 25 días por año (que ya los quisiera yo para mi hoy en día). A día de hoy te puedo decir que al menos en mi centro no se ha presionado a nadie, se ha contactado parte del personal (en muchos casos empleados que ya contaban con jornada reducida por maternidad etc.) para ofrecerles la posibilidad de reducir la jornada laboral, en ningún caso (que yo haya oído) se ha presionado, es mas gran parte de los conocidos a los que se les ha ofrecido barajan aceptar el cambio porque el sueldo no se reduce en un 50% (muy poco personal de el corten inglés tiene contrato de jornada completa hoy en día) y además solo se verá afectado en el salario base no en las comisiones.

omefilo

#31 no presionan a nadie y dices que si no se aceptan sus condiciones a la puta calle? Pues no se qué entenderás tú por presión.

Vamvan

#31 WTF !!!

¿En qué te basas para tales afirmaciones? Trabajo en un corte inglés, para una firma externa desde hace varios años, y hasta ahora no he visto amenazas de despido por ningún lado, en 2009 en varios centros se presionó a los empleados para aceptar unos nuevos horarios tras la firma de un nuevo convenio, la presión consistía en aceptar el horario o marcharse con (si no recuerdo mal) 25 días por año (que ya los quisiera yo para mi hoy en día).

lol

e

#96 #97 si, muy gracioso el comentario y tu respuesta aporta mucho al debate. Quizás no me he expresado bien, pero creo que cualquier persona con más de doce años se puede hacer una idea de lo que quería decir...

AmenhotepIV

#98 Claro, claro. El asunto es que alguno tenemos bastante más de 12 años de edad y de otras cosas varias. Por eso nos hacemos mucha idea de lo que has querido decir. Sobre todo de cómo lo has dicho.

e

#100 Quizás sea que mi mentalidad de esclavo, pero a mi que me ofrezcan un acuerdo para que abandone la empresa no me parece una amenaza, y me parece un acuerdo. Eso sí, parece que de la segunda parte del comentario no interesa hablar...

AmenhotepIV

#31 Has vuelto a leer tu comentario un par de veces más?, y has pensado detenidamente en tus propias expresiones?. Te has dado cuenta de las contradiciones que mantienes y, a pesar de todo, defiendes?.
Crece!, pero de mente, no a lo alto o a lo ancho. Cuando dejes de tener mentalidad de esclavo, será porque has sido capaz de pensar por ti mismo. De momento, prefiero pensar que repites "historias benditas" como un papagayo. Es más permisible, comprensible y, todavía, perdonable. Sobre todo "todavía".

sorrillo

#46 El despido por parte de empresas privadas siempre ha sido libre. Pagando la correspondiente indemnización al trabajador, claro está.

Lo que no me parece razonable es reducir esa indemnización. El coste de un despido no es únicamente personal para el afectado sino también tiene un coste social. Mas en la situación en la que estamos, de círculo vicioso de destrucción de empleo y reducción de actividad económica.

j

#46 Esta forma es lo que hace que las personas no tengan los medios suficientes para comprar artículos. No existe ningún equilibrio entre beneficios y remuneración.

Cuando todas las empresas eliminen a las personas para realizar la producción, es mejor que desaparezca la empresa como consecuencia de que no hay demanda. Ahí es en donde tienen que entrar las leyes.

ogrydc

#46 ¿Sabes?, en el fondo tienes razón. Es el estado es que debería corregir esto, llenado de impuestos a empresas que van bien para poder dar una buena protección social a la población, vía una RBU, por ejemplo. Y que sea la patronal la que establezca las condiciones que debe cumplir una empresa para el despido, sabiendo que entre todas deben aportar los recursos necesarios para el mantenimiento del estado. Así espabilaban y veríamos si los demás empresarios dejaban hacer cosas como éstas...

Shotokax

#46 vale, entonces, como todos tenemos que arrimar el hombro por la crisis estafa, la mitad de los beneficios de la empresa para el Estado.

Si se ha subido el IRPF a gente que cobra menos de 1000 €, por qué no esto? Por qué se fomenta que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres? Por qué no se reparte la riqueza un poquito más?

Philias_

#22 Tengo familiares que trabajan el El Corte Ingles(Madrid) y puedo confirmar que todo lo que dices es absolutamente cierto y mucho me temo que esa política de coacción y presión como la que esta ejerciendo sobre los trabajadores es la política general de la gran mayoría de las empresas, y sino tiempo al tiempo.

D

#24 No tengo muy claro si te has leído ese enlace que me pones, pero me da la razón en la primera línea y en unas cuantas después.

rak

#24 Responsabilidad social corporativa, en todos los debates sobre asuntos laborales parecidos a este del Corte Inglés he luchado y argumentado la función social de la empresa y su papel en la sociedad con el fin de mejorar el nivel de vida de las personas, ahora ya se como se llama, gracias.

DetectordeHipocresía

#42 De hecho una profesional de verdad sabe valorar el valor añadido que esa responsabilidad social genera, hasta en las carreras de económicas y empresariales se estudia eso como un factor clave de la estrategia de la empresa (aunque no todas la apliquen, y las que lo aplican no sean todas de la misma forma). El problema es que hay mucho Mauricio Colmenero por el mundo, pero mucho.

b

#24 Que nunca me ha gustado. Se usa para pagar menos impuestos lavando la cara. Prefiero que paguen los impuestos y no decidan ellos en que proyectos limpiar su cara. Y lo digo por todas las empresas que lo hacen (Fundaciones, ...)

D

#24 gracias a Milton Friedman, la única responsabilidad social empresarial es generar beneficio económico.

frankiegth

Para #10. ...las empresas no son ONGs y no tienen ninguna obligación, legal o ética, de actuar como tales...

Entonces mejor que desaparezcan y queden solo ONGs.

Goto #24.

Spartan67

#10 obligación legal desde luego que no, pero ética te digo que sí, seguro que el Isidoro no dejará de ir a jugar al golf con el resto de hijos de puta que han empobrecido el país para que ellos sigan viviendo mejor que nunca, siempre se ha dicho que en época de crisis los ricos son más ricos y los pobres lo que le toca.

robustiano

Parece que a algunos se os olvida a veces que las empresas no son ONGs y no tienen ninguna obligación, legal o ética, de actuar como tales.

#10 Otra cosa que se te olvida es que muchas empresan condicionan su actividad al hecho de estar subvencionadas a tutiplén u obtener tratos de favor del gobierno central/autonómico/municipal de turno; qué menos en estos casos que velar por mantener cierto nivel de empleo, sin deshacerse de sus trabajadores a las primeras de cambio.

davidx

#10 A las empresas tambien se les olvida que sin gente que consuma sus productos no son nada,y que quieres que te diga,cada vez que veo noticias como esta se me quitan las ganas de dejar mi dinero en una empresa que solo busca maximizar sus beneficios a cualquier precio.

Yoryo

#2 El que le audito las cuentas, antes había trabajado para Bankia, es un crack tapando déficit . La imagen para CI lo es todo.

D

#2 Dos meses de reduccion de ingresos son suficientes...

D

#40 El Corte Inglés no es peor que Mercadona, Carrefour o Al Campo. Puedes probar con Consum o Eroski que son coperativas, si te hace sentir mejor.

#2 Tiene una cantidad importante de empleados desocupados por la falta de clientes.

p

#2 ¿no serán los frutos de la reforma laboral de los millonetis para los millonetis?

D

#2 Disculpa que te vuelva a contestar, pero es que he vuelto a releer tu comentario y me ha parecido todavía más de barra de bar que ayer.

Para una empresa que factura 15.000 millones, 200 de beneficio es que no llega ni al 2%, es cercano a nada. Supongo que la gente se imagina a tres personas podridas de pasta repartiéndose esos 200 millones, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Solamente las indemnizaciones de tener que echar a 3000 personas ya suponen un pellizco considerable sobre esa cantidad. Quita aprovisionamientos, inversiones.. Lo raro será que un solo euro llegue a los accionistas, no creo que con esos resultados se puedan permitir repartir dividendos.

Pero no, es mucho más fácil imaginarse a tipos trajeados repartiéndose millones y soltar el comentario demagogo y falaz.

El despido de esa parte de la plantilla está más que justificado, y probablemente el error que hayan cometido sea no haberlo hecho antes. Probablemente si lo hubieran anticipado ahora no tendrían que echar a tantos.

D

#11 Pues mira, que yo IKEA no lo encuentro tan barato como me dice mucha gente, he ido a otros sitios que le da mil vueltas.

p

#12 No estoy hablando de comprar, mira el enlace que te pongo.

D

#13 Vale, tienes razón, he dado mi opinión sin mirarte el enlace que has puesto.

K

#12 perdona te voté negativo sin querer

roig

#12 Off-topic, ¿qué sitios? Porque yo voy viendo muebles por ahí y no hago más que pensar "eso en IKEA lo tengo por el 20%, aunque sea de cartón duro"

D

#92 Siento responderte con tanto retraso pero es que no estaba. Es que no sé si están donde tu vives, pero en mi localidad hay unos almacenes que se llaman "Hipo Gegant" que es como un ikea pero aún es más barato. Después por ejemplo también encuentro más barato "Conforama". Lo que pasa es que en Ikea venden cosas que no encuentras en otros sitios, como por ejemplo la cama pequeña que se alarga que compramos para mi hija a medida que se va haciendo mayor.

Widukind

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1696617/order/1">#1# olvidas los "testers" en la sección de perfumería?? Puedes darte un paseito y salir de allí oliendo super bien. Y lo mejor: It's free¡¡¡

D

#1- A mi el aire acondicionado del corte inglés me irrita los ojos, así que ni pa eso lol

frankiegth

Para #1. No se necesita de su aire acondicionado, bastan los precios que tienen para quedarse helado.

M

Recorte Inglés

Somi

#21 Como ex-trabajador del eci te tengo que decir; que el ataque a los clientes como tiburones y el no dejarles respirar mientras miran cosas; son cosa de los jefes; si no lo haces la bronca te cae asegurada (Y mira que odio esa tecnica, por que soy cliente y la sufro; pero al cliente-clave del ECI (señora mayor que no sabe que quiere) le encanta.)

RojoVelasco

#45 Yo creo que ese es uno de los muchos problemas de ECI, que por cada trabajador "raso", hay 5 trajeados merodeando que nadie sabe muy bien que hacen por alli.

friscos

#21 Está fuera de tema, ¿pero tu gato sólo come Royal Canin? Todo un señorito.

sicko

Actualmente creo que El Corte Inglés ha quedado bastante desfasado. Sigue diseñado como si estuviesemos en los años 60 con vendedores charlatanes dispuestos a vender la moto al tipico cliente viejuno. Hoy en día, la mayoría que va a comprar cualquier artículo ya se ha informado previamente en miles de foros y parece que no tienen en cuenta ese avance y lo autónomo que se ha vuelto el cliente a la hora de comprar.
A mí por ejemplo se me hace muy molesto que estén encima (me consta que sus superiores se lo exigen así a los trabajadores) cada vez que estoy pensando en comprar algún artículo. De hecho por ese motivo prefiero irme a la Fnac o un Alcampo por ejemplo
No me extrañaría que sus números no fuesen tan extraordinarios como nos quieren hacer creer ya que de un tiempo a esta parte, también me da la sensación que no hay tanta gente en los centros que he visitado...

M

#33 Totalmente de acuerdo contigo, a mi tambien me incomoda mucho ese tipo de vendedores. Lo que pasa es que el cliente módelo de este tipo de centros le gusta precisamente eso, que el dependiente esté detras de el asesorandole e ofreciendole un servicio personalizado, aunque por detras se la esté metiendo doblada.

Hace años me pasó que por hacerle un favor a una amiga tuve que acompañar al padre para comprarse un portatil. El señor no tenia ni idea de ordenadores, y aunque tenia un buen trabajo tampoco es que estuviera forrado. Pues bien le llevé a varias tiendas informaticas donde podia conseguir un buen equipo a un precio ajustado (pcbox, app, ...), sin embargo eso de que nos atendiera un chavalillo detras de un mostrador, le enseñara los modelos de portatil en un folleto y tuviera que encargarlo sin ni siquiera poderlo trastear no le molaba, a pesar de mis recomendaciones.

Al final fuimos al Corte Ingles y tras estar 15 minutos con el tipico vendedor de turno (que le comio la cabeza de una manera admirable) se llevó un "portatil" de 17 pulgadas HP de 2500 euros, eso si, podia pagar en comodos plazos con la tarjeta del Corte Ingles. Salió super contento y convencido de que habia hecho la compra de su vida.

sicko

#84 Hombre, creo que no he hablado de tiendas que venden productos por internet y te aseguro que la garantía es la misma que la que te ofrecen en cualquier otra superficie. Está regulado por ley y son 2 años para cualquier producto.
Eso de la "garantía" y "confianza" de El Corte Inglés es una de esas mamarrachadas (con perdón) extendida entre mucha gente pero actualmente apenas existen diferencias con cualquier otra tienda física.
He trabajado allí 2 años en electrónica y cada vez que venía alguien con algún problema la orden era marearlo lo máximo posible y no perder mucho tiempo. Y no hablemos de una devolución...

En sitios como Alcampo o Carrefour, por ejemplo, a mi siempre me lo han recogido sin pedir explicaciones e incluso después de los supuestos 15 días de prueba me han dado la opción de escoger otro producto con el mismo valor

l

Lo que no entiendo es como han tenido en el ejercicio 2011 beneficios por valor de 209.990.000€ y siempre que voy a comprar esta vacío.

No lo entiendo

j

#87 En qué página te compras las zapatilla inglesas.

Milkhouse

Animo Rajoy el éxito final ya está mas cerca, salva a bancos podridos por la corrupción y acaba de una vez con la econmía real. Eres un fenómeno.

r

Jo, y eso que la liberalización de horarios en Madrid iba a crear 20000 puestos de trabajo. Mira que casualidad, los mismos que ha reducido en horario ECI!!!

elpelodeannagabriel

Esto en el público no lo van a publicar lol

Kwyjibo

#5 ni en ningún medio de comunicación

jaz1

ayer sin ir mas lejos decian lo bien que le iban las cosas a nuestra principal tienda pero atraves de ese articulo lei esto

gana más dinero con la especulación financiera que vendiendo productos

Debe facturar lo más posible porque cuanto más facture en la parte “real” de su actividad (independientemente del beneficio que obtenga), más dinero tendrá para especular en la economía financiera

la economía financiera se llena de jugadores que manejan mucho dinero en plazos muy cortos


Carrefour obtiene más jugando con la tesorería que vendiendo productos

Hace 11 años | Por Fuckencio a tallerd3.com

D

#8 Además, no sé si hace tiempo que no entrais en un Corte Inglés, pero al que he ido yo en la planta de moda de mujer casi todo son pequeños espacios alquilados a diferentes marcas (carísimas) que venden su ropa. Y productos propios del Corte Inglés no hay casi nada.

jaz1

#9 yo la ultima vez que fui hara ya un par de meses, estaba muy vacio, la gente ya no esta para muchas alegrias

si todo es mas chino que en los chinos, aparte de como tu dices de las marcas concretas

f

#9 pues como toda la vida, para lo que tú dices está el Hipercor.

D

Ciertamente no es justificablela medida de reducción, pero buscando un poco sobre los datos ventas he de decir que me parecen poquísimos los beneficios. Se supone que la empresa facturó 15777,75 millones de euros y obtuvo un beneficio de 210 millones de euros. Lo que vendría a ser un 1,33% de la facturación, a mi la verdad me parece poco. Aunque habría que ver lo que ganan el resto de grandes empresas respecto a lo que facturan.

D

#72 buen dato, así a ojo las hay que ganan hasta un 20% y la mayoría andan por el 5%, un 1 y pico es muy poco

achupe22

PUES A PARTIR DEL 1-S QUE SE PREPAREN, QUE CON LA SUBIDA DEL IVA NO SE VA A VER YA COMPRANDO EN LOS CENTROS COMERCIALES NI A PERRI Y ESTAS NAVIDADES CON EL ROBO DE LA PAGA EXTRA A LOS FUNCIS SERÁ EL "ACABOSE"... Y TODO GRACIAS AL PP, ¡¡¡DISFRUTEMOS LO VOTADO!!!

angeldav

Hola, pasaba por aquí a decir esto: El Corte Inglés, líder en empleo en España

Hace 11 años | Por --296473-- a expansion.com


...y me iba.

D

#16 lol Es cierto, hace unos días había quien nos pretendía hacer creer que esa empresa era poco menos que la Hispania Vertebrada, ya ves #ocuppyelcorteingles

D

Solo unos datos, por que aqui parece que solo se habla de los beneficios del corte ingles pero no de lo que reparte, por que da la sensacion de que 200 millones de euros de beneficio es una barbaridad y además parece que se lo quedan todo la cupula directiva.

Empleados a final del ejercicio 2012: 99.323
Suponiendo un sueldo medio de 900€/mes de cada empleado (tirando por lo bajo), el corte ingles paga unos 1200€/mes por cada uno añadiendo seguridad social (a grosso modo).

Tenemos 99.323 empleados * 1200€/mes = 124.2 millones de euros al mes en personal, lo que hace 1.490 millones de euros al año ( y eso considerando solo 12 pagas) EN SUELDOS.

¿Y todavía hay gente aqui que se escandaliza por que tenga 200 millones de euros de beneficio -seguramente antes de impuestos- que además tiene que repartir entre sus accionistas? -que imagino que se cifraran por cienmiles,no he encontrado el dato-. Los accionistas mayoritarios se llevaran un buen pellizo de lo que quede de esos 200.000.000 tras impuestos y el reparto, pero nada ni remotamente comparado con lo que pagan a sus empleados.

Asi que no se, llamar al corte ingles insolidario cuando al año tiene unos beneficios de 200 millones de euros -repito a repartir- cuando está pagando 1490.2 millones de euros mensuales en sueldos... en fin.

ktzar

#88 Cierto

perrico

El invierno ha llegado al Corte inglés.

Widukind

es que para vender a esos precios, se deben ofertar productos de primeras calidades....y desde luego, no es el caso de El Corte Inglés.

El_Tio_Istvan

Un saludo a todos esos chaquetas rojas que me persiguen mientras yo veo a las pijas metiéndose chocolatinas en los bolsos.

P.D: #48 y que lo digas, sobre todo en el asunto de alimentación. Productos de mierda.

D

Yo es que hace años que no piso ese antro de pijos... Bueno sí una vez que me regalaron una tarjeta descuento de 30€ del sitio ese y me compré unos saladitos

pitercio

Y si, en la vuelta al cole, la gente, así expontáneamente, sintiese de pronto que no está bien comprar en un sitio tan accesible que maltrata a los trabajadores? Cómo era la palabra? hmm... ah! sí, boicot.

Yo es que hace años que no gasto ni cortinglés nipercór.

e

Pero es que además ya no tiene el plus del trato al cliente, en mi caso estoy esperando a que me arreglen un A/A desde el 16/7 y lo único que saben poner son excusas, espero que consumo les ponga las cartas sobre la mesa.

D

#18 Y reduciendo personal está claro que es como se mejora la calidad de atención al cliente...

xennia87

La cosa está clara. Si se vende un 20% menos, hay menos clientes, menos que reponer, menos trabajo en general. Por mucho dinero que gane la empresa si en una sección hay dos vendedores y se pasan el día cruzados de brazos cuando toque renovarlos dejarán a uno solo. Yo trabajo en una gran superficie también y el recorte en estos años ha sido brutal, lo habitual ya es que esté una persona por turno, y sin agobios porque tampoco hay gente... Triste pero cierto. Vaya Navidades nos esperan.

D

Si el Corte Inglés recorta plantilla y hace un corte de mangas a tantos trabajadores es que estamos ante las puertas de una crisis económica monumental en España. El Corte Inglés siempre fue una empresa modélica si la comparamos con Mercadona. Algo va mal en España.

El gobierno del PP de Rajoy es un cancer, ¡Hay que estirpar el tumor ya!

pinkix

Si sigue despidiendo gente se quedará sin clientes, porque ECI "obliga" a sus empleados a comprar en ECI. Y en ese aspecto llueve sobre mojado, porque ya redujo el descuento en compras para sus empleados en Junio:
http://www.elblogsalmon.com/empresas/adios-a-los-descuentos-para-empleados-de-el-corte-ingles

Por otro lado lo de los despidos venía anunciado con medidas como esta:
El Corte Inglés de Sevilla prescinde de los descargadores de mercancias "en favor" de sus empleados

Desde la pasada semana El Corte Inglés de Sevilla ha eliminado los mozos de descarga de palets e invita a sus empleados a venir antes al trabajo para hacer de mozo de almacén. Existe personal que tiene más de 60 años y que no puede hacer este esfuerzo físico. Los sindicatos no han dicho nada, aun, sobre esta nueva medida que retrata la situación económica de esta empresa.


El Corte Inglés de Sevilla prescinde de los descargadores de mercancias "en favor" de sus empleados

e

#32 ¡¿¿"obliga"??!

pinkix

#34 Sí, "obliga". Sino habla con algún empleado de ECI y pregúntale que pasa cuando le "pillan" comprando en el Carrefour, por decir algo.

XusY

Es que los de la cúpula de esta S.A. sólo han ganado 200 y pico millones en 2011, pensad en los 'empresarios', ¡pobrecitos!

T

Esto es lo que tiene provocar una devalación interna del país con el objetivo de favorecer el comercio con el exterior a costa de estrangular el mercado interno.

De esta manera, no solo desplazas los beneficios a las grandes empresas exportadoras y hacia los inversores extrajeros a costa de los pequeños empresarios, pymes y trabajadores, sino que todo lo que avanzas en el mercado con el exterior lo pierdes en el interno con creces.

Absolutamente unos lumbreras económicos, estos del gobierno títere...

avalancha971

Espero que la media jornada sea que les hagan trabajar de verdad la mitad y no se limite a pagarles la mitad por hacer prácticamente lo mismo.

Bretzel

El corte inglés, la empresa más oscura de Españistán

LuisPas

Winter is coming, en el Corte Ingles...

Feagul

Aunque no tenga nada que ver con la noticia. Le regalé a la parienta un reloj de El Corte Ingles, el cual estaba averiado y no han querido cambiarmelo ni devolverme el dinero. Ni hablando con atención al cliente, ni con cartas al director... Ha acabado en denuncia en consumo. Lo nunca visto en El Corte Ingles, han debido cambiar las políticas de empresa.

D

Neoliberalismo. Vivimos todos como esclavos.

D

La de gilipolleces que estáis soltando sin tener ni idea son para enmarcar. Yo trabajo en ECI y la mitad de lo que estáis soltando son chorradas. Por favor, molestaos en hablar con alguien que esté medianamente informado.

D

#81 Pero tu sabes lo facil que es hablar como si se supiese algo, encima es gratis!!!!

De todos el supermercado de ECI viendo lo que pasa ha reducido los precios en muchas cosas, cosa bastante normal.

Patxi_

Este es el trabajo que generan las grandes superficies.

SHION

Lo mejor de la parte liberal y de la parte socialista de nuestra socialdemocracia para grandes empresas y ricos y lo peor para pymes y clase media o pobre. Sin novedad... seguro que varios políticos ya tienen garantizado su puestito ahí con tal de que les beneficien desde el poder o simplemente miren para otro lado.

j

Va siendo hora de que empecemos a ser conscientes de nuestras decisiones de consumo. Si hoy ECI hace esto y mañana vas a comprar ahí, estás dándoles la razón. Cuando maduremos un poco como sociedad igual algunas empresas se lo piensan mejor antes de estos recortes de empleo/sueldo/derechos.

e

#82 primero habrá que aprender a discernir entre la realidad y suposiciones y una vez que se tenga claro, tomar una decisión al respecto, en lugar de lanzar mensajes de boicot a la ligera.
#85 menuda tontería! No creo que haya empresa en España que respete más los horarios de los trabajadores (parece que soy un ultra defensor de ECI pero es que se leen unas paridas aquí...)

D

#91 Siento contradecirte pero tengo parientes y amigos trabajando en El Corte Inglés desde hace años -suponiendo que no los hayan echado esta semana- y están puteados con las horas extra gratis y la presión para que se vayan y entren otros nuevos cobrando menos. El Corte Inglés practica la explotación laboral pura y dura.

Nomada_Q_Sanz

El tercero y mucho más discutido y que ha sido rechazado de manera sistemática por el propio Consejo de Administración de ECI es la internacionalización. La empresa no quiere planes de expansión internacional serios, sólo cuenta con centros en España y Portugal.

demasiados huevos en la misma cesta

D

Hombre claaaro, cómo van a tener menos beneficios los jefazos? Nono no, a despedir gente, así los de arriba seguirán distribuyéndose la misma cantidad de millones. Gentuza.

D

EL CORTE INGLÉS ES LA EMPRESA QUE MÁS OBLIGA A HACER HORAS EXTRA NO PAGADAS.

Ahí queda el dato.

D

#85 No creo que más que Accenture, Deloitte, everis y similares mierdas.

F

Si aun así continúan ganando dinero, no me explico que pongan a trabajadores en la calle.

D

El Corte Inglés es un grupo de empresas que hasta el año 2010 llevaba a cabo una brillante gestión de las mismas, no lo digo yo, sino Deloitte, que es la empresa auditora, la misma que pretendió auditar Bankia y hubo de desistir porque Rato y compañía se fueron por la puerta falsa.

En el caso del Corte Inglés las cuentas eran limpias y consolidaban importantes beneficios, su política de personal era acertada y rentable, basada en incentivos.

Y hasta aquí el pasado, a partir de ahora creo que será "lo que pudo haber sido y no fue", sin basarme en su cuenta de resultados, sino en lo vacíos que están cada uno de sus "grandes almacenes" aunque haya rebajas.

D

El Corte Inglés es del opus dei. Ojalá que se hunda y sus directivos pidan limosna en la calle.

s

#23 ya he dicho varias veces por aquí, que.soy de La Obra. Eso que dices, es la primera vez que lo oigo y me juego el cuello, que como comentario chulo estará bien y agita masas, pero que es bastante falso. Puedes aportar alguna prueba por favor.

e

#55 Dime tu en que trabajo no te imponen el horario... Te vuelvo a repetir que en las negociaciones que se están llevando actualmente no se está imponiendo nada, se ofrece,(por ahora), al que le interese bien, el que no sigue con su contrato.

ochoceros

#55 Parte de la supuesta relación entre el Opus Dei y El Corte Inglés fue explicada aquí: ¿Puede Internet acabar con la supuesta opacidad de El Corte Inglés?/c46#c-46

¿Algo que añadir?

jaz1

#55 algunos directores del corte ingles son de la obra, eso te lo puedes creer, claro que esa cia esta infiltrada en todas partes

D

#55 vaya, otro albañil. También lo estáis pasando mal los albañiles, eh?

runs

La verdad que sí, siempre lo veo vacío. No como Zara (mujer) que siempre está petao de gente. Y con chorrocientos empleados, creo yo. Hay de más.
La verdad es que la gente joven no va, porque ve a los empleados, aunque guapos, un pelín casposos. Se han quedao anclados en el pasado.
Yo suelo ir en rebajas, cuando en las marcas hacen descuentos del 50%. Y vale la pena. La gente venga a Zara a comprar trapos para quinceañeros zarapastrosos (Zara Hombre, en mujer es pasable), y por el mismo dinero en el Corti te compras de buena calidad. Y si quieres, vas moderno, hay que buscar eso sí y no comprar por comprar. La gente flipa cuando me ve, me dicen "qué guapo vas". pensando que me gasto un pastón en ropa, cuando la realidad es que hay que saber comprar, sea donde sea, tener estilo o aprender a tenerlo que también se puede.

AmenhotepIV

#89
La gente flipa cuando me ve, me dicen "qué guapo vas". pensando que me gasto un pastón en ropa, cuando la realidad es que hay que saber comprar, sea donde sea, tener estilo o aprender a tenerlo que también se puede.

¿Para cuándo quieres la urna?, la de la exclusividad (o cierta prepotencia). Lo del estudio personal sobre uno mismo, eso lo dejamos para cuando salgas (de la urna).

andresrguez

La noticia es errónea/sensacionalista en lo de los despidos, porque son a base de no renovar las jubilaciones y los contratos temporales.

Patxi_

#57 supongo que sabrás que la no renovación de un contrato temporal supone un despido en muchos casos, con todas sus consecuencias ¿verdad?

remixpanoramix

#57 Fuente de esa afirmación? O es un supuesto que tú haces?

Te voy a dar una pista, si el número de contratos indefinidos en vigor de un año a otro disminuye, el despido/jubilación es la vía

D

si esa gente sobra perfecto

D

#30 En este país de mierda lo que sobran son indeseables como tú. Entonces dejaría de ser un país de mierda y empezaría a ser simplemente un país.

D

#37 por que ? si quieres ayudar a esas personas monta una fundación y recauda dinero no pierdas el tiempo ves y ayuda muestra tu lado solidario mejor tu entorno mejor tu pais

Te reto!!, te reto dos veces va haz algo payasooooooooooooooooooooooooooo ayúdales vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa HAZLO

1 2