Publicado hace 11 años por sergiotoc a triangulodelasbermudas.ning.com

Desde la pasada semana El Corte Inglés de Sevilla ha eliminado los mozos de descarga de palets e invita a sus empleados a venir antes al trabajo para hacer de mozo de almacén. Existe personal que tiene más de 60 años y que no puede hacer este esfuerzo físico. Los sindicatos no han dicho nada, aun, sobre esta nueva medida que retrata la situación económica de esta empresa.

Comentarios

sergiotoc

#1 Lo siento dime que debía poner. No se. De todas maneras mis disculpas.

avalancha971

#11 Quizás "elcorteinglés".
"El" no es una etiqueta apropiada en ningún caso.

Posibles etiquetas: empleo, trabajo, empresa...

D

#1 Increíble a lo que llega esta Red Social

Alguien pone un mensaje de manera anónima en cualquier foro que no conoce ni cristo..pero como se trata de tirar mierda contra una empresa todos menean como locos.

¿ Alguna fuente fiable ? ¿ O los españoles damos palos de ciego como siempre ?

Luego no os quejéis de que si el gobierno de Valencia no mide los resultados económicos de la Formula 1 y bla bla bla... si los primeros que no miden las cosas es esta sociedad en la que estamos es el pueblo donde muchos no tienen aptitudes de coherencia, lógica, tolerancia etc..... si luego algunos del pueblo suben al poder ¿ Van a ser coherentes ?

Primero señalamos al culpable y después miramos los resultados

Si tenía razón digo ¡ Lo dije !

Si no la tenía.. cae en el olvido con el daño ya realizado

Patético en Fin

Así va España.

Yufiro

#43 que pasa que si no lo dice la RTVE no es fiable? patético es creer a pies y juntillas lo que dicen los medios de comunicación, toda esta mierda suele salir de infiltraciones de los trabajadores, porque a nadie ni a ningun medio le interesa estos chanchulleos. Desacreditas la voz del pueblo de los trabajadores y de las personas de a pie, para darle solo credibilidad a medios controlados, cada uno que crea lo que quiera, pero si uso meneame y me meto en meneame es porque para mi, ningun periodico, ninguna tv ni ninguna radio dice lo que de verdad esta pasando en este pais

D

#46 ¿ Lo dice algún sindicato ? ¿ Lo dice alguna fuente fiable que lo haya acreditado y comprobado ?

Menéame cada vez parece más un hazmereir y una web de denuncias que a un sitio serio y respetado, venga empecemos todos a escribir bulos en los foros a ver quién la mete más grande

Háblame de hechos reales, no de especulaciones.

DarkJuanMi

#30 #46 ¿Puedes demostrar que es falsa?
Porque parece ser que la página en cuestión es llevada por trabajadores/extrabajadores de esta empresa.
¿Habeís visto en profundidad la página o simplemente pensaís que es falsa porque no viene de un periodico o en una televisión (ahora en manos del PP)?

¿Porque pensaís que en la web pone lo de anonima? ¿No será porque si te pillan hablando mal de la susodicha "empresa" te hechan? ¿Conoceis a trabajadores de el corte ingles? Yo solo a uno, y habla pestes de la misma.

Yufiro

#51 que sean dos lol

ChukNorris

#51 ¿Primero pones un negativo al comentario y luego preguntas?
¿Puedes demostrar que Dios no existe?
¿Puedes demostrar que la noticia es verdadera? o hay que tener Fe para creérsela.

DarkJuanMi

#72 Vale vamos por partes.
A) Te puse el negativo por tu comentario demagógico sobre que la noticia es falsa, solo por que no aparezca en un periódico, y tu magufada de "la noticia falsa del dia"
B) No puedo demostrar que dios no existe. Tampoco que no existen los unicornios, los dragones, las hadas o los vampiros. La ciencia demuestra la existencia de una cosa, no la inexistencia. Esta pregunta es tan inverosimil que da verguenza.
C)"¿Puedes demostrar que la noticia es verdadera? o hay que tener Fe para creérsela"
Te remito a mi comentario en 57, donde generosamente me has devuelto el negativo del que te quejas. Simplemente he buscado en Google. Denuncias de sindicatos, denuncias de acoso, denuncias de persecución laboral y sindical, etc.
Yo, al contrario que tu, te he rebatido con argumentos y hasta te he lincado a varias web que demuestran que ECI hace esto y mucho más.
Ahora, a ver que me demuestras tu (eso si, demostrarme como he hecho yo, con datos, con una copia de una denuncia sindical,etc...)

DarkJuanMi

#30 #43
No me ha dado tiempo a meterlo en mi comentario anterior. Hechemos un vistazo a El corte ingles, y luego, a ver como defendeís esta empresa de los "malos malisimos" trabajadores.

ECI denunciado por tratos machistas y sexistas: http://www.publico.es/espana/437975/la-hipocresia-viste-la-marca-igualdad
Escaner de una notificación: http://3.bp.blogspot.com/_s2AhIBhOWYw/RlGXHpgF4pI/AAAAAAAAAI4/DhpQfQ0kDDU/s1600-h/Si+puedes+acude.jpg
Denunciado por acoso: http://www.elburoinformativo.es/el-corte-ingles-denuncia.html
Persecucion laboral y sindical en ECI: http://www.otromadrid.org/articulo/3831/persecucion-laboral-sindical-corte/
El Gobierno multa a El Corte Inglés por ocultar información a Inspección de Trabajo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/15/economia/1310739553.html

Y no me vengaís con que son "delitos" diferente a los de la noticia actual. Si usais los ojos vereís que todas estas noticias aparecen DESPUES de sucedidas. no el mismo dia o el siguiente.

IvanDrago

¿Y invita?
MIS HOGOS!!!!


Por cierto, ¿los sindicatos aún no han dicho nada?¿A qué coño esperan?

BobbyTables

#4 Lloraran, armaran la gorda cuando "inviten" al representante sindical de la empresa, en caso contrario, no mueven ni un dedo

sergiotoc

#10 Esto es Sevilla. Recuerda... Aquí "a mandar"

D

#4 Espera hombre, no corras tanto, que se están reuniendo con el Rey, ¡ni que tuvieran que luchar por nuestros derechos!

D

#4 En El Corte Inglés hay un sindicato vertical.

trivi

#42 en general hay tendencia a "mirar mal" al que cumple lo que pone en su contrato...

PD: no me refiero solo a "El Corte Inglés"

s

#42 Y detrás de ti iría algún lameculos que lo hiciera fuera de su horario de trabajo. Cómo no nos van a mirar mal con la panda trepas que hay en este país?

reemax

Lo malo de buscar información de el corte inglés es que ningun medio la publica porque amenazan con retirar la publicidad y lo cumplen.
Pero una fotografía o algo de la denuncia es necesaria para apoyar esta información

D

Me hacen a mi eso y al día siguiente estoy descargando camiones si; pero de cada 4 cajas se me resbalarían 5 de las manos. Con especial énfasis en las teles caras de 52''. Al fin y al cabo ere mi primerito día.

p

¿Invita?

Contrato y convenio colectivo, "mi trabajo es éste".

D

Esto no puede ser muy cierto. No te pueden "invitar" a ir antes a hacer un trabajo que no es el tuyo. Además, aquí nos pensamos que la carga y descarga se hace con la punta el... Pues no hijos no. ¿Que es un trabajo más sencillo que diseñar un puente? Sí, exceptuando los que hace Calatrava, claro. Pero es un trabajo que hay que saber hacerlo.
#3 El problema es lo que eso conlleva: a la puta calle. Pero eso sí, te das un gustazo... A mí me ocurrió, claro que eran otros tiempos y era fácil encontrar trabajo. Pero nadie se ha ido aún de esa empresa con la cabeza tan alta como yo.

D

El Corte Inglés, esa empresa solidaria, sostenible, popular...

Milkhouse

El Corte Ingles está ya practicamente en suspensión de pagos...
Gracias votantes del PP, gracias abstencionistas....nos habéis regalado un nuevo país, Ejpañistan en el que algunos ya no estaremos ....

Deume

#32 Yo me abstuve en las últimas elecciones... ¿que querías que votara?? PSOE? IU? o al partido de mi pueblo?? lo siento, mientras no tenga una opción clara paso de votar, me da igual lo que opinen, cada uno es libre de votar lo que quiera y se atiene a las consecuencias... ¿De verdad crees que alguno de los que había lo habrían hecho mejor???? y creo que no.

Con respecto a la noticia, ¿¿sindicatos?? FETICO es el único, y está arrastrándose sobre sus babas, esperando a que lo pisen, para pedir perdón

cookieforker

Pero que sindicatos si ahí está FETICO y FASGA, que son del propio corte inglés

andresrguez

¿Y la noticia es fiable? ¿Alguna prueba real?

sergiotoc

#7 Es facil de comprobar

angelitoMagno

#15 Tan sencillo como acercarse al ECI de Sevilla a las 9:30 con una cámara de fotos y comprobarlo.

Si alguién de Sevilla con tiempo y ganas se anima, ahí dejo la idea

D

#7

editado:
lo que cuenta #21

Si hay una empresa que se merece 100 bulos y de la peor calaña esos son los mafiosos fachoides del Corte Inglés.

k

#21 Eso cuando directamente no se los quitan de enmedio por el metodo clásico de meterles algo en la taquilla y zas! Despedido por mangante... verídico.

waldeska

¿Y no han invitado a los accionistas al evento?. ¡Que poca consideración!

D

Lo siento por los mozos y por los trabajadores que van a tener que descargar... Estuve de prácticas en el ECI de Campo de Las Naciones, y pude ver el puerto de carga y descarga, y era un trabajo duro. Si a eso le añadimos tener que estar con traje y corbata o vestido elegante de cara al público, ser dependiente de ECI se va a convertir en un trabajo jodidamente esclavo, aunque luego te lleves comisión por ventas.

r

#36 ¿No lo era ya?

D

#36 Pues aún más.

Yufiro

Lo siento por los empleados, ya trabaje un tiempo en el corte ingles, y la ultima vez dije NO!!, La mayoria se creen mas de lo que son, los que no, tienen que aparentar serlo, te hacen "adornar" sus mierdas de artículos para vender a gente que no sabe ni lo que compra, si sistema de premiar al que mas vende crea un aura de mal royo entre los compañeros, puede haber 2 empleados trabajando a destajo y 6 jefes sin mover un dedo viendo el futbol, te despiden y contratan a los x meses para no hacer contrato fijo, te cambian de sección a una en la que no puedes atender para amargarte la vida y que te largues tu antes de pagarte por un despido. En fin una puta secta, trabaje, en limpieza, parking y venta, y lo peor de todo, venta, ahora ya no pueden humillar a los pobres que cargan palets como vi muchas veces, realmente no me dan pena (y estoy generalizando)

D

#37 Yo también dije que no volvería la última vez que trabajé en ECI, y ahí estoy otra vez porque no me ha quedado más remedio. Eso sí, yo trabajo en una firma y estoy muy bien pagada. Entro a mi hora, me voy a mi hora salvo clientes coñazos y nadie me pone malas caras por cumplir mis horarios. Si pudiera elegir no estaría aquí, pero es que si pudiera elegir no trabajaría en comercio. Pero como no puedo y la carrera no se va a pagar sola, me tengo que joder.

Meneador_Compulsivo

A portada otro envío que no aporta nada, móviles desde 40€ que sacan fotos y en 2012 los trabajadores del corte inglés no tienen ninguno para comprobar que esto es real.

D

Algunas curiosidades:
Hace un par de años hicieron una rebaja de sueldo a todos sus empleados, como es ilegal te dejaban irte al paro con 20 dias por año
En algunos centros marcharon del 20-30% de la plantilla
El centro conercial del bercial en getafe es uno de los que menos factura de España, aun asi no lo cierran, aunque sea un pozo sin fondo
A Isidoro lo llaman "el bufalo" por lo gordo que esta y como resopla

Yufiro

#39 Eso me recuerda, que de vez en cuando venia el gran jefe, de el corte ingles, y siempre habian bromas ((no tan bromas)) de que si tenian que abrir aun mas las puertas gigantestas porque no cabia de lo gordo que estaba, eso si, en mi presencia despidieron a 2 solo porque se pusieron a hablar entre ellos, bahh como odie esa epoca

D

#41 Cuando entraba Isidoro siempre debía parecer que se estaba haciendo algo. Quién no habrá oído allí alguna historia con algún vendedor de por medio.

Cehona

La patronal se cavó su propia tumba con la reforma laboral, ahora que les den las gracias. Tantas medidas de recortes a los trabajadores alabadas por Rosell, es lo que tiene, la producción de las empresas no la compra la patronal.
Henry Ford lo entendio perfectamente. Tendría cosas buenas y cosas malas, como todos los seres humanos, pero lo que es innegable es que cuando su Fábrica de coches estaba al borde de la bancarrota, no hizo ERES, ni recorto prestaciones sociales, ni cerró…. Lo que hizo fue usar la lógica.
"No puedo influir en la economía… pero puedo subirles el sueldo a mis empleados para que compren mis productos, es decir transformar a mi propia mano de obra en consumidores potenciales."

D

Hace tiempo alguien escribió un libro tratando de la malas practicas de ECI. Desapareció de todas las librerías.

"Biografía de El Corte Inglés", de javier Cuartas. ISBN 978-84-88171-06-1.

https://raulbarraltamayo.wordpress.com/2011/06/03/biografia-de-el-corte-ingles-javier-cuartas/

jorso

¿En serio? ¿Un post de 4 líneas mal contadas en un foro?

sergiotoc

#13 Es una información. La puedes adornar como quieras. Pero es así.

achupe22

CREEDME, ES LO ÚNICO QUE LES QUEDABA POR HACER A LOS EMPLEADOS DE ECI Y MIENTRAS TANTO ISIDORO ÁLVAREZ DEBE ESTAR DESCOJONAO Y FUMANDO PUROS EN SU MEGA-YATE CON SUS AMIGOS JUAN ROIG, AMANCIO ORTEGA, CESAR ALIERTA, EMILIO BOTÍN, ETC., ETC....

f2105

Que los mandamases vuelvan de sus vacaciones en las bahamas, que llevan ya años allí y descarguen ellos mismos los palets.

D

En los Centros de Oportunidades ha sido así siempre. No tienen personal específico para la descarga de mercancía.

calipocho

No me creo nada.

sergiotoc

#8 Es facil de comprobar.

pedro.almagro

bueno, para mi no es nada nuevo, en una empresa en la que estuve trabajando de "encargado del departamento de marketing", PowerCase para mas señas, nos hacían bajar a descargar camiones de 20 y 40 pies a el personal de oficina (sólo chicos). El día que, por lumbalgía (con prescripción medica) no pude descargar, me echaron a la calle. Esto justo después de que consiguiera, en plena crisis, 1 contrato para publicidad durante un año, 2 durante 6 meses de fabricantes que trabajaban para esta empresa, para promocionar productos (me habían pedido que consiguiera 6 meses entre todos). Esta publicidad, dicho sea de paso, la utilizaban para que les saliera gratis su propia publicidad en el acuerdo que tenían con los medios. Así va España. En números esto se traduce:
- precio de la inserción publicitaria a página completa: 500-600€
Mi trabajo ha "producido un beneficio para la empresa (sólo en ese mes, a parte de los catálogos, la labor de mantener la web, los diseños de embalaje, ect...) 6000€ de beneficio. Y por que UN día NO PUEDO descargar camiones, me tiran. Otro detalle gracioso es que todo lo que hacía en la empresa, era con un increible presupuesto de marketing de.... 0€. Ni para lápices me daba (literal, en navidad en la cena de empresa me regalaron una caja con lápices de colores con una nota que decía ahora no te quejarás que no tienes herramientas para trabajar).

friscos

retrata la situación económica de esta empresa.
Querrán decir que retrata lo aprovechados e hijos de * que son.

a

Hay algo que no entiendo: según he oído, de una manera velada, obligan a los empleados a afiliarse a los sindicatos amarillos. Pero ¿por qué votan a esos sindicatos? el voto es secreto (o debería serlo)

n

#55 Es sencillo: votan por ti.

a

#66 Entonces es más grave de lo que pensaba

E

yo trabajé en mi época de estudiante y cuando había que hacer algo fuera del horario (etiquetar las cosas de rebajas y desmontar la decoración navideña el día 6 por la noche hasta las 2) las cobraba, y si eran noches o festivos al precio correcto.

no se si ha ido a peor desde entonces, claro...

g

Mercadona lleva haciendo esto mismo desde que existe (al menos desde que existe el centro de Salamanca), y España se congratula de su audaz "modelo de negocio".

Lo de siempre, o empezamos a ver más allá del precio/calidad, o acabamos como china. Hay que empezar a valorar, cuando se compra en un sitio, como trata ese sitio a sus trabajadores. Esto es una función clave de los medios de comunicación, pero, como están cogidos por los h** por la publicidad...pues pa' alante.

D

Que vaya Juan Manuel Sanchez Gordillo a hacerles una visita!

hermano_soul

PCI (El Puto Corte Inglés)

nosfermg

Que me invitan a hacer un trabajo que no es el mío? Yo les invito a irse a tomar por culo, que eso de invitar queda muy buenrollista y tal.

lolofarisco

@jusete sal de tu escondrijo, ¿ves lo maléfico que es el corte inglés?

SUA

Y como ahora hay menos curro metemos una horas descargando....

D

Supongo que también les invitarán a lavar el coche del jefe. Todo un honor.

D

Si "El Corte Ingles de Sevilla ha eliminado los mozos de descarga", ...
... entonces habrá que acusar a la empresa de asesinato. ¿No?

Lo más probable es que los cadáveres estén enterrados balo los palets.

Macant

Pues si no se hace de forma general en España es que debe de ser una iniciativa del director de esa sucursal de Sevilla, el tio será un facha soplapollas que está haciendo meritos delante de su amo, si su jefatura fuese como es debido lo pondría en el paro por pelele.

Barquero_

Cuando estuve de mozo en "unos grandes almacenes" a veces con el traspale se daba un golpe a una caja de moet chandon y claro, una botella rota de una caja de 3 ya no se puede vender, y es una lastima tirar las otras dos....

eaglesight1

Por cierto, hace años que no compro en el Corte Inglés. Lo siento por los trabajadores.

Sr.Rubio

Esta es la flexibilidad laboral que quieren? despedir a mas gente para meter a otra que no puede a ejercer funciones que no son las suyas? así se va a generar empleo por mis cojones.

g

Aprovechando el miedo de la gente para hacerle tragar lo que sea. Lo que sea ahorren en sueldos que se lo gasten en quimioterapia. Ahí va eso.

MegaLLort

Es una gran empresa

D

Para empleos como los de El Corte Inglés, casi son preferibles los de la casa de putas de Sheldon Adelson. Bueno, qué tontería, para empleos como los de El Corte Inglés o los de Sheldon Adelson, mejor de guillotinero cerca de Las Tullerías.

Pikatchu

Lo mas bonito de internet... poner algo en un foro y todo el mundo lo da por bueno, sea lo chusquero que sea... sobre todo si va en contra de la malva empresa grande... llevo años oyendo terribles historias de ECI, mas o menos desde que trabajo en el y me dio por curiosear, y he tenido compañeros que han venido, otros se han ido y a alguno lo han echado, pero desde luego no he visto nunca a ninguno gritar bajo el latigo del jefe... sera que aqui somos raros....

Posiblemente dependa del sitio, pero yo hasta ahora no tengo ni conozco quejas del calibre de las burradas q se escuchan en estos foros/blogs, por ejemplo y en este caso, siempre q nos han "invitado" a hacer cosas fuera de horario, las horas se compensan normalmente, o si no se pagan(mas bien la primera), y desde luego sino quieres... no lo haces... podreis decir que soy corporativo... pero es mi humilde experiencia....

por cierto... al menos en las ultimas sindicales yo podia votar a FASGA, FETICO o UGT... tambien sera que somos raros...

eaglesight1

A #65. Que casualidad que siempre gana FASGA y que los que se quejan un poquito son los que se van (por las buenas o por las malas). Bueno FASGA y FETICO son como dicen en mi pueblo "el mismo perro con distinto collar".

ChukNorris

Gran noticia en portada sin ninguna fuente fiable y con 0% de credibilidad.
Supongo que es la noticia falsa/errónea del día (si es que hoy no se han colado más) ...

Luego son los medios de comunicación los que engañan intencionadamente a la gente.