Ahora mismo, la empresa cuenta con casi 3000 trabajadores menos y ha reducido la jornada completa en casi 20 000 personas. La reestructuración de la plantilla ha sido dura desde luego y mucho más severas que en años anteriores tal y como podemos apreciar en las cifras anteriores. Como vemos, El Corte Inglés ya no crea empleo, sino todo lo contrario y ha pasado a destruirlo, como último bastión que aguantaba la crisis.
#2:
En el ejercicio 2011 ha tenido beneficios por valor de 209.990.000€
Yo lo siento pero se me hace muy difícil justificar la reducción de empleo de trabajadores con ese tipo de resultados.
#22:
#10 El Corte Inglés ha conseguido reducir a media jornada a 20 mil trabajadores, que se dice pronto.
Esto no lo ha conseguido por la buena voluntad de éstos sino siempre bajo la amenaza de despidos, los cuales han sido tremendamente facilitados por la reforma laboral.
Cierto es que El Corte Inglés no ha hecho ningún ERE pero sin duda ha sido gracias a la posibilidad de hacerlo que esos trabajadores se han acogido a cobrar la mitad de su sueldo y así evitar su injustificado despido.
Y es que lo más triste de todo es que si hubiesen querido hacer un ERE hubieran podido hacerlo sin ningún problema, a pesar de tener más de 200 millones de euros en beneficios.
Es esto lo que me parece injustificable, que se permita facilitar el despido a empresas para que supuestamente mejoren su margen de beneficios, es decir, para que sus empresarios se enriquezcan aún más mientras los trabajadores se empobrecen día tras día.
Que sí, que nos dicen que hay crisis y que todos tenemos de poner el cuello. Pero algunos lo tienen que poner más que otros y otros tantos incluso sacan beneficio de ello.
#10:
#2 El personal contratado y el hecho de que una empresa tenga beneficios no están necesariamente relacionados. Si una empresa despide gente es porque esas personas no están generando plusvalías para la empresa, y por lo tanto son prescindibles. Es malo para la persona que se queda sin trabajo pero también para la empresa cuyos beneficios descienden. Parece que a algunos se os olvida a veces que las empresas no son ONGs y no tienen ninguna obligación, legal o ética, de actuar como tales.
#1:
Es que no me extraña en absoluto, con la crisis que hay y los precios que sigue teniendo el Corte Inglés es imposible. Para lo único que va bien es para entrar a refrescarse un poco con el aire acondicionado cuando hace calor.
#7:
#4 He flipado yo esta tarde cuando he visto esa noticia en la web de Público . Es un publireportaje encubierto de "El Corte Inglés" y lo han publicado todos los medios: como se nota donde se gastan la pasta.
#46:
#22Es esto lo que me parece injustificable, que se permita facilitar el despido a empresas para que supuestamente mejoren su margen de beneficios, es decir, para que sus empresarios se enriquezcan aún más mientras los trabajadores se empobrecen día tras día.
Sí, ya me había quedado claro que te parece injustificable con tu comentario #2. Pero que a ti te parezca injustificable y que lo sea son cosas diferentes. Sigues empecinado en "mientras hay beneficios no es ético que echen a trabajadores" y te he respondido que si echan trabajadores es porque estos no están aportando lo suficiente a la empresa en la que trabajan. Si tú quieres que alguien te pague por tu trabajo, tu trabajo tiene que reportarle beneficios a quien te paga. Esto es de cajón y comprensible para cualquiera. Te darás cuenta que lo que tachas de "injustificable" es algo de puro sentido común.
#21:
Pues sinceramente, no me extraña. Yo suelo ir al de Nuevos Ministerios unica y exclusivamente a por comida para el gato ya que no tienen Royal Canin en el Carrefour. Vaya a la hora que vaya el dia que vaya, siempre hay mas tipos trajeados parloteando que clientes. En la caja, de la sección de mascotas, al parecer tienen una discapacitada (que desgrava) que es la unica que curra.
Nunca me ha gustado comprar en ECI. Me hace sentir fuera de lugar y asqueado por los tiburones que te vienen a atender solo para llevarse la puta comision con esa sonrisa que me pone enfermo.
No te discuto los beneficios del 2011, pero en 2012 las están pasando muy putas. A lo mejor es hacer esto o cerrar la mitad de los centros en 2013.
Por conocidos que tengo que se dedican al tema comercial en diversos campos se que el tema está muy jodido, muchos suministradores, aparte de cobrar tarde y mal, están teniendo bajadas del 20-30% Y El Corte Inglés no es más un intermediario. Y con la eliminación de la extra de los funcionarios y veremos si la de los jubilados, creo que va a haber una campaña de Navidad muuuy triste. Seguramente, en vez de crear empleo como todos los años, será un diciembre en que aumente el paro.
#110:
He ido a comprar unas botas ligeras de montaña a ECI Jaén. Sección de deportes vacía de clientes. Cinco dependientes: tres hombres y dos mujeres. Curioseo el calzado en el expositor y al rato se me acerca uno de ellos. Como ya sé lo que quiero, le digo que quiero tal modelo en el número 45 ó 46.
Me mira de arriba abajo rápidamente y decide que no es mi número, me saca un 44. Le digo que el problema que tengo es que tengo el pie muy ancho y que si el número es menor me aprieta la puntera.
"Pero usted no querrá suplir el ancho a base de que le quede muy largo, no?"
Y dale, que por sus cojones no me saca más números. No he llegado a saber si no los tenía (los números).
Le digo: "Usted lleva muchos años vendiendo calzado deportivos, pero yo es que llevo 55 años sobre mis pies y sé lo que me conviene".
Me voy a Sprinter en Jaén y le repito lo mismo al vendedor. Me saca sin rechistar los números 45 y 46, me llevo el 46, los estreno en la sierra sin más problemas ni rozaduras. La misma marca y modelo y más barata.
Conclusiones: Es una pena que un edificio enorme, con una plantilla que si fueran funcionarios los despellajaríamos por su escasa actividad, esté infrautilizado. Pero en cuanto a la atención y los precios, creo que están anclados en mejores tiempos.
#101:
El Corte Inglés reduce media jornada a 20,000 empleados y despide a 3,000 trabajadores
A ver!, tanta bronca porque ECI reduce media jornada a 20,0000000000 trabajadores, es decir, a 20 currantes, y porque despide a 3,00000000000000 trabajadores, es decir, a 3 currantes?
#84:
#33 La ventaja que tiene el Corte Inglés, que a ti te parece un defecto, es el buscar atender muy bien al cliente como por ej. en las garantías de los productos que compras; sí que sus productos son bastante más caros que en otros tiendas, no digamos internet. Pero si coges alguna buena oferta, merece mucho la pena porque siempre serás atendido como un señor en todo el periodo de garantía que tenga dicho producto; a diferencia por ej. de tiendas de internet que es un trauma reclamar cualquier garantía, por no decir una estafa.
#87:
#39 Es facil,el corte ingles no son solo los centros comerciales.Su financiera estos últimos años esta prestando dinero a ayuntamientos y comunidades autónomas como la de Valencia.Luego tiene agencia de viajes,seguros,la nueva cadena de bricolaje,opencor,...
Hace años que el ECI va bajando su nivel en todos los sentidos. En moda tenias vendedores que te asesoraban un poco,te traían prendas de otras firmas mientras estabas en el probador aunque no fueran de su zona,si no tenian una talla te la buscaban al instante,...eso esta desapareciendo.Ahora son niñat@s sin ninguna idea de lo que venden,intentando lucir palmito con sus compañeros del otro sexo y sin mucha idea de vender.
En electronica delante de una tv solo saben decirte que tiene lo que sale en la pegatina que pone la marca y de ordenadores o van muy perdidos o se hacen los tontos para venderte productos desfasados.Hace años ya la tuve con un jefe de sección y otros dos vendedores por una pda con gps externo que primero me decían si la había comprado allí que no la conocían teniendo una en una vitrina detrás de ellos y luego entre todos ellos sin saber como configurarla.
Hace unos dias pase de casualidad para mirar precios de unas zapatillas por comparar.Estoy esperando recibir de inglaterra unas zapatillas que me han costado poco mas de 40 euros con gastos de envío y en este centro las venden por 110 y como nueva temporada.
Y mira que hace años mi familia gastaba bastante allí,pero fue llegar internet y convertirse en un negocio caduco.Yo solo me acerco en algunas rebajas que en firmas de ropa puedes encontrar algo decente.
Que salgan publi-reportajes hablando de las bondades del ECI es normal,al fin al cabo estaran en el Top10 de anunciantes a nivel nacional y eso arregla el mes a muchos periodicos o radios. Ellos no ven que aguantando puestos de trabajo ayudan a que el pais aguante un poco mas,solo piensan que este año han dejado de ganar un 20% con respecto al anterior y lo primero para ahorrar es despedir a los peones del tablero.
#59:
A alguien le extraña? Casi 26% de paro y los que tienen trabajo cada vez pagan mas impuestos, y claro, tienen menos dinero y baja el consumo, es pura lógica matemática. Es la pescadilla que se muerde la cola, ahora irán detrás las demás superficies, mas gente en paro, menos consumo. Es un bucle que termina con el país yéndose a la mierda.
#6:
Este octubre noviembre y diciembre va a ser terrible el aumento del paro.
Con razón adelantan las elecciones a sabiendas de lo que nos viene encima.
#10 El Corte Inglés ha conseguido reducir a media jornada a 20 mil trabajadores, que se dice pronto.
Esto no lo ha conseguido por la buena voluntad de éstos sino siempre bajo la amenaza de despidos, los cuales han sido tremendamente facilitados por la reforma laboral.
Cierto es que El Corte Inglés no ha hecho ningún ERE pero sin duda ha sido gracias a la posibilidad de hacerlo que esos trabajadores se han acogido a cobrar la mitad de su sueldo y así evitar su injustificado despido.
Y es que lo más triste de todo es que si hubiesen querido hacer un ERE hubieran podido hacerlo sin ningún problema, a pesar de tener más de 200 millones de euros en beneficios.
Es esto lo que me parece injustificable, que se permita facilitar el despido a empresas para que supuestamente mejoren su margen de beneficios, es decir, para que sus empresarios se enriquezcan aún más mientras los trabajadores se empobrecen día tras día.
Que sí, que nos dicen que hay crisis y que todos tenemos de poner el cuello. Pero algunos lo tienen que poner más que otros y otros tantos incluso sacan beneficio de ello.
Es que no me extraña en absoluto, con la crisis que hay y los precios que sigue teniendo el Corte Inglés es imposible. Para lo único que va bien es para entrar a refrescarse un poco con el aire acondicionado cuando hace calor.
#2 El personal contratado y el hecho de que una empresa tenga beneficios no están necesariamente relacionados. Si una empresa despide gente es porque esas personas no están generando plusvalías para la empresa, y por lo tanto son prescindibles. Es malo para la persona que se queda sin trabajo pero también para la empresa cuyos beneficios descienden. Parece que a algunos se os olvida a veces que las empresas no son ONGs y no tienen ninguna obligación, legal o ética, de actuar como tales.
#4 He flipado yo esta tarde cuando he visto esa noticia en la web de Público . Es un publireportaje encubierto de "El Corte Inglés" y lo han publicado todos los medios: como se nota donde se gastan la pasta.
Pues sinceramente, no me extraña. Yo suelo ir al de Nuevos Ministerios unica y exclusivamente a por comida para el gato ya que no tienen Royal Canin en el Carrefour. Vaya a la hora que vaya el dia que vaya, siempre hay mas tipos trajeados parloteando que clientes. En la caja, de la sección de mascotas, al parecer tienen una discapacitada (que desgrava) que es la unica que curra.
Nunca me ha gustado comprar en ECI. Me hace sentir fuera de lugar y asqueado por los tiburones que te vienen a atender solo para llevarse la puta comision con esa sonrisa que me pone enfermo.
#22Es esto lo que me parece injustificable, que se permita facilitar el despido a empresas para que supuestamente mejoren su margen de beneficios, es decir, para que sus empresarios se enriquezcan aún más mientras los trabajadores se empobrecen día tras día.
Sí, ya me había quedado claro que te parece injustificable con tu comentario #2. Pero que a ti te parezca injustificable y que lo sea son cosas diferentes. Sigues empecinado en "mientras hay beneficios no es ético que echen a trabajadores" y te he respondido que si echan trabajadores es porque estos no están aportando lo suficiente a la empresa en la que trabajan. Si tú quieres que alguien te pague por tu trabajo, tu trabajo tiene que reportarle beneficios a quien te paga. Esto es de cajón y comprensible para cualquiera. Te darás cuenta que lo que tachas de "injustificable" es algo de puro sentido común.
#10 en este pais las ONGs se usan para blanquear dinero, con eso queda claro como funciona el sistema.
Por cierto, intenta no juntar palabras como empresa y etica, dan ganas de vomitar cuando uno recuerda que la moral ha muerto.
#22 ¿En qué te basas para tales afirmaciones? Trabajo en un corte inglés, para una firma externa desde hace varios años, y hasta ahora no he visto amenazas de despido por ningún lado, en 2009 en varios centros se presionó a los empleados para aceptar unos nuevos horarios tras la firma de un nuevo convenio, la presión consistía en aceptar el horario o marcharse con (si no recuerdo mal) 25 días por año (que ya los quisiera yo para mi hoy en día). A día de hoy te puedo decir que al menos en mi centro no se ha presionado a nadie, se ha contactado parte del personal (en muchos casos empleados que ya contaban con jornada reducida por maternidad etc.) para ofrecerles la posibilidad de reducir la jornada laboral, en ningún caso (que yo haya oído) se ha presionado, es mas gran parte de los conocidos a los que se les ha ofrecido barajan aceptar el cambio porque el sueldo no se reduce en un 50% (muy poco personal de el corten inglés tiene contrato de jornada completa hoy en día) y además solo se verá afectado en el salario base no en las comisiones.
No te discuto los beneficios del 2011, pero en 2012 las están pasando muy putas. A lo mejor es hacer esto o cerrar la mitad de los centros en 2013.
Por conocidos que tengo que se dedican al tema comercial en diversos campos se que el tema está muy jodido, muchos suministradores, aparte de cobrar tarde y mal, están teniendo bajadas del 20-30% Y El Corte Inglés no es más un intermediario. Y con la eliminación de la extra de los funcionarios y veremos si la de los jubilados, creo que va a haber una campaña de Navidad muuuy triste. Seguramente, en vez de crear empleo como todos los años, será un diciembre en que aumente el paro.
#8 Además, no sé si hace tiempo que no entrais en un Corte Inglés, pero al que he ido yo en la planta de moda de mujer casi todo son pequeños espacios alquilados a diferentes marcas (carísimas) que venden su ropa. Y productos propios del Corte Inglés no hay casi nada.
A alguien le extraña? Casi 26% de paro y los que tienen trabajo cada vez pagan mas impuestos, y claro, tienen menos dinero y baja el consumo, es pura lógica matemática. Es la pescadilla que se muerde la cola, ahora irán detrás las demás superficies, mas gente en paro, menos consumo. Es un bucle que termina con el país yéndose a la mierda.
Actualmente creo que El Corte Inglés ha quedado bastante desfasado. Sigue diseñado como si estuviesemos en los años 60 con vendedores charlatanes dispuestos a vender la moto al tipico cliente viejuno. Hoy en día, la mayoría que va a comprar cualquier artículo ya se ha informado previamente en miles de foros y parece que no tienen en cuenta ese avance y lo autónomo que se ha vuelto el cliente a la hora de comprar.
A mí por ejemplo se me hace muy molesto que estén encima (me consta que sus superiores se lo exigen así a los trabajadores) cada vez que estoy pensando en comprar algún artículo. De hecho por ese motivo prefiero irme a la Fnac o un Alcampo por ejemplo
No me extrañaría que sus números no fuesen tan extraordinarios como nos quieren hacer creer ya que de un tiempo a esta parte, también me da la sensación que no hay tanta gente en los centros que he visitado...
El Corte Inglés reduce media jornada a 20,000 empleados y despide a 3,000 trabajadores
A ver!, tanta bronca porque ECI reduce media jornada a 20,0000000000 trabajadores, es decir, a 20 currantes, y porque despide a 3,00000000000000 trabajadores, es decir, a 3 currantes?
#21 Como ex-trabajador del eci te tengo que decir; que el ataque a los clientes como tiburones y el no dejarles respirar mientras miran cosas; son cosa de los jefes; si no lo haces la bronca te cae asegurada (Y mira que odio esa tecnica, por que soy cliente y la sufro; pero al cliente-clave del ECI (señora mayor que no sabe que quiere) le encanta.)
Jo, y eso que la liberalización de horarios en Madrid iba a crear 20000 puestos de trabajo. Mira que casualidad, los mismos que ha reducido en horario ECI!!!
ayer sin ir mas lejos decian lo bien que le iban las cosas a nuestra principal tienda pero atraves de ese articulo lei esto
gana más dinero con la especulación financiera que vendiendo productos
Debe facturar lo más posible porque cuanto más facture en la parte “real” de su actividad (independientemente del beneficio que obtenga), más dinero tendrá para especular en la economía financiera
la economía financiera se llena de jugadores que manejan mucho dinero en plazos muy cortos
#33 La ventaja que tiene el Corte Inglés, que a ti te parece un defecto, es el buscar atender muy bien al cliente como por ej. en las garantías de los productos que compras; sí que sus productos son bastante más caros que en otros tiendas, no digamos internet. Pero si coges alguna buena oferta, merece mucho la pena porque siempre serás atendido como un señor en todo el periodo de garantía que tenga dicho producto; a diferencia por ej. de tiendas de internet que es un trauma reclamar cualquier garantía, por no decir una estafa.
#33 Totalmente de acuerdo contigo, a mi tambien me incomoda mucho ese tipo de vendedores. Lo que pasa es que el cliente módelo de este tipo de centros le gusta precisamente eso, que el dependiente esté detras de el asesorandole e ofreciendole un servicio personalizado, aunque por detras se la esté metiendo doblada.
Hace años me pasó que por hacerle un favor a una amiga tuve que acompañar al padre para comprarse un portatil. El señor no tenia ni idea de ordenadores, y aunque tenia un buen trabajo tampoco es que estuviera forrado. Pues bien le llevé a varias tiendas informaticas donde podia conseguir un buen equipo a un precio ajustado (pcbox, app, ...), sin embargo eso de que nos atendiera un chavalillo detras de un mostrador, le enseñara los modelos de portatil en un folleto y tuviera que encargarlo sin ni siquiera poderlo trastear no le molaba, a pesar de mis recomendaciones.
Al final fuimos al Corte Ingles y tras estar 15 minutos con el tipico vendedor de turno (que le comio la cabeza de una manera admirable) se llevó un "portatil" de 17 pulgadas HP de 2500 euros, eso si, podia pagar en comodos plazos con la tarjeta del Corte Ingles. Salió super contento y convencido de que habia hecho la compra de su vida.
Ciertamente no es justificablela medida de reducción, pero buscando un poco sobre los datos ventas he de decir que me parecen poquísimos los beneficios. Se supone que la empresa facturó 15777,75 millones de euros y obtuvo un beneficio de 210 millones de euros. Lo que vendría a ser un 1,33% de la facturación, a mi la verdad me parece poco. Aunque habría que ver lo que ganan el resto de grandes empresas respecto a lo que facturan.
#39 Es facil,el corte ingles no son solo los centros comerciales.Su financiera estos últimos años esta prestando dinero a ayuntamientos y comunidades autónomas como la de Valencia.Luego tiene agencia de viajes,seguros,la nueva cadena de bricolaje,opencor,...
Hace años que el ECI va bajando su nivel en todos los sentidos. En moda tenias vendedores que te asesoraban un poco,te traían prendas de otras firmas mientras estabas en el probador aunque no fueran de su zona,si no tenian una talla te la buscaban al instante,...eso esta desapareciendo.Ahora son niñat@s sin ninguna idea de lo que venden,intentando lucir palmito con sus compañeros del otro sexo y sin mucha idea de vender.
En electronica delante de una tv solo saben decirte que tiene lo que sale en la pegatina que pone la marca y de ordenadores o van muy perdidos o se hacen los tontos para venderte productos desfasados.Hace años ya la tuve con un jefe de sección y otros dos vendedores por una pda con gps externo que primero me decían si la había comprado allí que no la conocían teniendo una en una vitrina detrás de ellos y luego entre todos ellos sin saber como configurarla.
Hace unos dias pase de casualidad para mirar precios de unas zapatillas por comparar.Estoy esperando recibir de inglaterra unas zapatillas que me han costado poco mas de 40 euros con gastos de envío y en este centro las venden por 110 y como nueva temporada.
Y mira que hace años mi familia gastaba bastante allí,pero fue llegar internet y convertirse en un negocio caduco.Yo solo me acerco en algunas rebajas que en firmas de ropa puedes encontrar algo decente.
Que salgan publi-reportajes hablando de las bondades del ECI es normal,al fin al cabo estaran en el Top10 de anunciantes a nivel nacional y eso arregla el mes a muchos periodicos o radios. Ellos no ven que aguantando puestos de trabajo ayudan a que el pais aguante un poco mas,solo piensan que este año han dejado de ganar un 20% con respecto al anterior y lo primero para ahorrar es despedir a los peones del tablero.
He ido a comprar unas botas ligeras de montaña a ECI Jaén. Sección de deportes vacía de clientes. Cinco dependientes: tres hombres y dos mujeres. Curioseo el calzado en el expositor y al rato se me acerca uno de ellos. Como ya sé lo que quiero, le digo que quiero tal modelo en el número 45 ó 46.
Me mira de arriba abajo rápidamente y decide que no es mi número, me saca un 44. Le digo que el problema que tengo es que tengo el pie muy ancho y que si el número es menor me aprieta la puntera.
"Pero usted no querrá suplir el ancho a base de que le quede muy largo, no?"
Y dale, que por sus cojones no me saca más números. No he llegado a saber si no los tenía (los números).
Le digo: "Usted lleva muchos años vendiendo calzado deportivos, pero yo es que llevo 55 años sobre mis pies y sé lo que me conviene".
Me voy a Sprinter en Jaén y le repito lo mismo al vendedor. Me saca sin rechistar los números 45 y 46, me llevo el 46, los estreno en la sierra sin más problemas ni rozaduras. La misma marca y modelo y más barata.
Conclusiones: Es una pena que un edificio enorme, con una plantilla que si fueran funcionarios los despellajaríamos por su escasa actividad, esté infrautilizado. Pero en cuanto a la atención y los precios, creo que están anclados en mejores tiempos.
PUES A PARTIR DEL 1-S QUE SE PREPAREN, QUE CON LA SUBIDA DEL IVA NO SE VA A VER YA COMPRANDO EN LOS CENTROS COMERCIALES NI A PERRI Y ESTAS NAVIDADES CON EL ROBO DE LA PAGA EXTRA A LOS FUNCIS SERÁ EL "ACABOSE"... Y TODO GRACIAS AL PP, ¡¡¡DISFRUTEMOS LO VOTADO!!!
Yo trabajo en un corte y os puedo decir desde ya que la culpa de todo es de los mentecatos sindicatos internos de la propia empresa, FASGA y FETICO, han firmado verdaderas animaladas tales como la reducción de la jornada.
#22 Tengo familiares que trabajan el El Corte Ingles(Madrid) y puedo confirmar que todo lo que dices es absolutamente cierto y mucho me temo que esa política de coacción y presión como la que esta ejerciendo sobre los trabajadores es la política general de la gran mayoría de las empresas, y sino tiempo al tiempo.
Solo unos datos, por que aqui parece que solo se habla de los beneficios del corte ingles pero no de lo que reparte, por que da la sensacion de que 200 millones de euros de beneficio es una barbaridad y además parece que se lo quedan todo la cupula directiva.
Empleados a final del ejercicio 2012: 99.323
Suponiendo un sueldo medio de 900€/mes de cada empleado (tirando por lo bajo), el corte ingles paga unos 1200€/mes por cada uno añadiendo seguridad social (a grosso modo).
Tenemos 99.323 empleados * 1200€/mes = 124.2 millones de euros al mes en personal, lo que hace 1.490 millones de euros al año ( y eso considerando solo 12 pagas) EN SUELDOS.
¿Y todavía hay gente aqui que se escandaliza por que tenga 200 millones de euros de beneficio -seguramente antes de impuestos- que además tiene que repartir entre sus accionistas? -que imagino que se cifraran por cienmiles,no he encontrado el dato-. Los accionistas mayoritarios se llevaran un buen pellizo de lo que quede de esos 200.000.000 tras impuestos y el reparto, pero nada ni remotamente comparado con lo que pagan a sus empleados.
Asi que no se, llamar al corte ingles insolidario cuando al año tiene unos beneficios de 200 millones de euros -repito a repartir- cuando está pagando 1490.2 millones de euros mensuales en sueldos... en fin.
Y si, en la vuelta al cole, la gente, así expontáneamente, sintiese de pronto que no está bien comprar en un sitio tan accesible que maltrata a los trabajadores? Cómo era la palabra? hmm... ah! sí, boicot.
Yo es que hace años que no gasto ni cortinglés nipercór.
Yo es que hace años que no piso ese antro de pijos... Bueno sí una vez que me regalaron una tarjeta descuento de 30€ del sitio ese y me compré unos saladitos
#118 Mi gato come cualquier mierda, aun que los Friskies y el Ultima le dan cagalera el sigue dandole al diente. Tambien come las rapas del salmón y no puedo hacer una ensalada de atún en casa si dejarle arrebañar la lata. De todas formas no se donde lei la frase: "Dale a tu mascota la mejor comida que te puedas permitir" Y como de momento los 25 eurillos al mes que come me los puedo permitir, pues se los doy. No se si será por la comida o simplemente genetica, pero es un europeo comun de 7 kilos, y no esta especialmente gordo.
Pero es que además ya no tiene el plus del trato al cliente, en mi caso estoy esperando a que me arreglen un A/A desde el 16/7 y lo único que saben poner son excusas, espero que consumo les ponga las cartas sobre la mesa.
#31 Has vuelto a leer tu comentario un par de veces más?, y has pensado detenidamente en tus propias expresiones?. Te has dado cuenta de las contradiciones que mantienes y, a pesar de todo, defiendes?.
Crece!, pero de mente, no a lo alto o a lo ancho. Cuando dejes de tener mentalidad de esclavo, será porque has sido capaz de pensar por ti mismo. De momento, prefiero pensar que repites "historias benditas" como un papagayo. Es más permisible, comprensible y, todavía, perdonable. Sobre todo "todavía".
El Corte Inglés si quiere despide mañana a la mitad de sus trabajadores y sigue funcionando exactamente igual, porque le sobran a puñados. No entiendo la animadversión que existe contra ellos, la verdad.
#10 A las empresas tambien se les olvida que sin gente que consuma sus productos no son nada,y que quieres que te diga,cada vez que veo noticias como esta se me quitan las ganas de dejar mi dinero en una empresa que solo busca maximizar sus beneficios a cualquier precio.
#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1696617/order/1">#1# olvidas los "testers" en la sección de perfumería?? Puedes darte un paseito y salir de allí oliendo super bien. Y lo mejor: It's free¡¡¡
La cosa está clara. Si se vende un 20% menos, hay menos clientes, menos que reponer, menos trabajo en general. Por mucho dinero que gane la empresa si en una sección hay dos vendedores y se pasan el día cruzados de brazos cuando toque renovarlos dejarán a uno solo. Yo trabajo en una gran superficie también y el recorte en estos años ha sido brutal, lo habitual ya es que esté una persona por turno, y sin agobios porque tampoco hay gente... Triste pero cierto. Vaya Navidades nos esperan.
#24 Que nunca me ha gustado. Se usa para pagar menos impuestos lavando la cara. Prefiero que paguen los impuestos y no decidan ellos en que proyectos limpiar su cara. Y lo digo por todas las empresas que lo hacen (Fundaciones, ...)
#84 Hombre, creo que no he hablado de tiendas que venden productos por internet y te aseguro que la garantía es la misma que la que te ofrecen en cualquier otra superficie. Está regulado por ley y son 2 años para cualquier producto.
Eso de la "garantía" y "confianza" de El Corte Inglés es una de esas mamarrachadas (con perdón) extendida entre mucha gente pero actualmente apenas existen diferencias con cualquier otra tienda física.
He trabajado allí 2 años en electrónica y cada vez que venía alguien con algún problema la orden era marearlo lo máximo posible y no perder mucho tiempo. Y no hablemos de una devolución...
En sitios como Alcampo o Carrefour, por ejemplo, a mi siempre me lo han recogido sin pedir explicaciones e incluso después de los supuestos 15 días de prueba me han dado la opción de escoger otro producto con el mismo valor
#2 Disculpa que te vuelva a contestar, pero es que he vuelto a releer tu comentario y me ha parecido todavía más de barra de bar que ayer.
Para una empresa que factura 15.000 millones, 200 de beneficio es que no llega ni al 2%, es cercano a nada. Supongo que la gente se imagina a tres personas podridas de pasta repartiéndose esos 200 millones, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Solamente las indemnizaciones de tener que echar a 3000 personas ya suponen un pellizco considerable sobre esa cantidad. Quita aprovisionamientos, inversiones.. Lo raro será que un solo euro llegue a los accionistas, no creo que con esos resultados se puedan permitir repartir dividendos.
Pero no, es mucho más fácil imaginarse a tipos trajeados repartiéndose millones y soltar el comentario demagogo y falaz.
El despido de esa parte de la plantilla está más que justificado, y probablemente el error que hayan cometido sea no haberlo hecho antes. Probablemente si lo hubieran anticipado ahora no tendrían que echar a tantos.
Por otro lado lo de los despidos venía anunciado con medidas como esta: El Corte Inglés de Sevilla prescinde de los descargadores de mercancias "en favor" de sus empleados
Desde la pasada semana El Corte Inglés de Sevilla ha eliminado los mozos de descarga de palets e invita a sus empleados a venir antes al trabajo para hacer de mozo de almacén. Existe personal que tiene más de 60 años y que no puede hacer este esfuerzo físico. Los sindicatos no han dicho nada, aun, sobre esta nueva medida que retrata la situación económica de esta empresa.
Si el Corte Inglés recorta plantilla y hace un corte de mangas a tantos trabajadores es que estamos ante las puertas de una crisis económica monumental en España. El Corte Inglés siempre fue una empresa modélica si la comparamos con Mercadona. Algo va mal en España.
El gobierno del PP de Rajoy es un cancer, ¡Hay que estirpar el tumor ya!
#140 Al igual que sucede con el IVA, llega un punto en que por mucho que subas los impuestos no solo no recaudas más sino que la recaudación baja. Con las empresas sucede igual. La fiscalidad es algo muy delicado que se lleva equilibrando durante mucho, mucho tiempo. LLegado cierto extremo de presión fiscal, las empresas empezarán a buscarse la vida para aliviarla, como por ejemplo derivando negocio a otras zonas de fiscalidad más ventajosa. La realidad es que a día de hoy el Estado no tiene la sartén por el mango, sino que entre Estado y empresas debe haber cierta cooperación para que el beneficio sea mutuo.
#116 no me considero un lumbreras, pero croe que #101 jugaba con una errata tipográfica en el titular que ya parece haber sido corregida.
efectivamente, según el cosa de esa internacional de medidas, los millares se representan con espacios, para evitar confusiones entre puntos y comas y pollas.
Parece que a algunos se os olvida a veces que las empresas no son ONGs y no tienen ninguna obligación, legal o ética, de actuar como tales.
#10 Otra cosa que se te olvida es que muchas empresan condicionan su actividad al hecho de estar subvencionadas a tutiplén u obtener tratos de favor del gobierno central/autonómico/municipal de turno; qué menos en estos casos que velar por mantener cierto nivel de empleo, sin deshacerse de sus trabajadores a las primeras de cambio.
¿En qué te basas para tales afirmaciones? Trabajo en un corte inglés, para una firma externa desde hace varios años, y hasta ahora no he visto amenazas de despido por ningún lado, en 2009 en varios centros se presionó a los empleados para aceptar unos nuevos horarios tras la firma de un nuevo convenio, la presión consistía en aceptar el horario o marcharse con (si no recuerdo mal) 25 días por año (que ya los quisiera yo para mi hoy en día).
En mi generación, gente nacida en los 60, siempre hemos tenido en la mente colectiva la siguiente idea:
"Hasta que no caiga El Corte Inglés, no hay de que preocuparse".
Era el símbolo de que España nunca caía... Pues bién... ESTÁ CAYENDO !
#46 El despido por parte de empresas privadas siempre ha sido libre. Pagando la correspondiente indemnización al trabajador, claro está.
Lo que no me parece razonable es reducir esa indemnización. El coste de un despido no es únicamente personal para el afectado sino también tiene un coste social. Mas en la situación en la que estamos, de círculo vicioso de destrucción de empleo y reducción de actividad económica.
#10 obligación legal desde luego que no, pero ética te digo que sí, seguro que el Isidoro no dejará de ir a jugar al golf con el resto de hijos de puta que han empobrecido el país para que ellos sigan viviendo mejor que nunca, siempre se ha dicho que en época de crisis los ricos son más ricos y los pobres lo que le toca.
#89 La gente flipa cuando me ve, me dicen "qué guapo vas". pensando que me gasto un pastón en ropa, cuando la realidad es que hay que saber comprar, sea donde sea, tener estilo o aprender a tenerlo que también se puede.
¿Para cuándo quieres la urna?, la de la exclusividad (o cierta prepotencia). Lo del estudio personal sobre uno mismo, eso lo dejamos para cuando salgas (de la urna).
#128 basicamente la escalera acaba abruptamente y hasta ahí llegaste, también te digo que por lo menos en Barcelona si no estoy mal CC.OO. no tiene apenas relevancia, la única alternativa es UGT.
Esto es lo que tiene provocar una devalación interna del país con el objetivo de favorecer el comercio con el exterior a costa de estrangular el mercado interno.
De esta manera, no solo desplazas los beneficios a las grandes empresas exportadoras y hacia los inversores extrajeros a costa de los pequeños empresarios, pymes y trabajadores, sino que todo lo que avanzas en el mercado con el exterior lo pierdes en el interno con creces.
Absolutamente unos lumbreras económicos, estos del gobierno títere...
Si por cualquier caso El Corte Inglés quebrase el rastro que dejaría por el país sería desolador. Creo que muchos barrios y plazas cambiarían totalmente si dejara de existir el ECI que tienen.
#147 pues si se llevan el negocio a paraísos fiscales, que es lo que entiendo que dices cuando hablas de "fiscalidad ventajosa", se les mete en la cárcel. El problema es que las empresas tienen mucho más poder que los politucuchos porque les pagan las campañas electorales y los compran.
Como los trabajadores no nos podemos ir a sitios con "fiscalidad ventajosa", pues que nos den y a subirnos los impuestos a muerte para pagar a Rodrigo Rato. Dan ganas de liarse a hostias, la verdad.
#46 Esta forma es lo que hace que las personas no tengan los medios suficientes para comprar artículos. No existe ningún equilibrio entre beneficios y remuneración.
Cuando todas las empresas eliminen a las personas para realizar la producción, es mejor que desaparezca la empresa como consecuencia de que no hay demanda. Ahí es en donde tienen que entrar las leyes.
Aunque no tenga nada que ver con la noticia. Le regalé a la parienta un reloj de El Corte Ingles, el cual estaba averiado y no han querido cambiarmelo ni devolverme el dinero. Ni hablando con atención al cliente, ni con cartas al director... Ha acabado en denuncia en consumo. Lo nunca visto en El Corte Ingles, han debido cambiar las políticas de empresa.
Comentarios
En el ejercicio 2011 ha tenido beneficios por valor de 209.990.000€
Yo lo siento pero se me hace muy difícil justificar la reducción de empleo de trabajadores con ese tipo de resultados.
#10 El Corte Inglés ha conseguido reducir a media jornada a 20 mil trabajadores, que se dice pronto.
Esto no lo ha conseguido por la buena voluntad de éstos sino siempre bajo la amenaza de despidos, los cuales han sido tremendamente facilitados por la reforma laboral.
Cierto es que El Corte Inglés no ha hecho ningún ERE pero sin duda ha sido gracias a la posibilidad de hacerlo que esos trabajadores se han acogido a cobrar la mitad de su sueldo y así evitar su injustificado despido.
Y es que lo más triste de todo es que si hubiesen querido hacer un ERE hubieran podido hacerlo sin ningún problema, a pesar de tener más de 200 millones de euros en beneficios.
Es esto lo que me parece injustificable, que se permita facilitar el despido a empresas para que supuestamente mejoren su margen de beneficios, es decir, para que sus empresarios se enriquezcan aún más mientras los trabajadores se empobrecen día tras día.
Que sí, que nos dicen que hay crisis y que todos tenemos de poner el cuello. Pero algunos lo tienen que poner más que otros y otros tantos incluso sacan beneficio de ello.
Es que no me extraña en absoluto, con la crisis que hay y los precios que sigue teniendo el Corte Inglés es imposible. Para lo único que va bien es para entrar a refrescarse un poco con el aire acondicionado cuando hace calor.
#2 El personal contratado y el hecho de que una empresa tenga beneficios no están necesariamente relacionados. Si una empresa despide gente es porque esas personas no están generando plusvalías para la empresa, y por lo tanto son prescindibles. Es malo para la persona que se queda sin trabajo pero también para la empresa cuyos beneficios descienden. Parece que a algunos se os olvida a veces que las empresas no son ONGs y no tienen ninguna obligación, legal o ética, de actuar como tales.
#10 Hay una cosa llamada RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social_corporativa
Vaya, si el Expansión lo presenta como el Campeón del empleo en España.... http://www.expansion.com/2012/08/26/empresas/1345982045.html?a=28e11bac4e58d35b285039b8b2f42b00&t=1346091015
Como el pulmón de la economía española http://www.expansion.com/2012/08/26/empresas/1345982258.html
Alaba sus cuentas http://www.expansion.com/2012/08/26/opinion/editorialyllaves/1346016847.html
Expansión= Pelotas
#4 He flipado yo esta tarde cuando he visto esa noticia en la web de Público . Es un publireportaje encubierto de "El Corte Inglés" y lo han publicado todos los medios: como se nota donde se gastan la pasta.
Recorte Inglés
Pues sinceramente, no me extraña. Yo suelo ir al de Nuevos Ministerios unica y exclusivamente a por comida para el gato ya que no tienen Royal Canin en el Carrefour. Vaya a la hora que vaya el dia que vaya, siempre hay mas tipos trajeados parloteando que clientes. En la caja, de la sección de mascotas, al parecer tienen una discapacitada (que desgrava) que es la unica que curra.
Nunca me ha gustado comprar en ECI. Me hace sentir fuera de lugar y asqueado por los tiburones que te vienen a atender solo para llevarse la puta comision con esa sonrisa que me pone enfermo.
Este octubre noviembre y diciembre va a ser terrible el aumento del paro.
Con razón adelantan las elecciones a sabiendas de lo que nos viene encima.
#22 Es esto lo que me parece injustificable, que se permita facilitar el despido a empresas para que supuestamente mejoren su margen de beneficios, es decir, para que sus empresarios se enriquezcan aún más mientras los trabajadores se empobrecen día tras día.
Sí, ya me había quedado claro que te parece injustificable con tu comentario #2. Pero que a ti te parezca injustificable y que lo sea son cosas diferentes. Sigues empecinado en "mientras hay beneficios no es ético que echen a trabajadores" y te he respondido que si echan trabajadores es porque estos no están aportando lo suficiente a la empresa en la que trabajan. Si tú quieres que alguien te pague por tu trabajo, tu trabajo tiene que reportarle beneficios a quien te paga. Esto es de cajón y comprensible para cualquiera. Te darás cuenta que lo que tachas de "injustificable" es algo de puro sentido común.
#10 en este pais las ONGs se usan para blanquear dinero, con eso queda claro como funciona el sistema.
Por cierto, intenta no juntar palabras como empresa y etica, dan ganas de vomitar cuando uno recuerda que la moral ha muerto.
#22 ¿En qué te basas para tales afirmaciones? Trabajo en un corte inglés, para una firma externa desde hace varios años, y hasta ahora no he visto amenazas de despido por ningún lado, en 2009 en varios centros se presionó a los empleados para aceptar unos nuevos horarios tras la firma de un nuevo convenio, la presión consistía en aceptar el horario o marcharse con (si no recuerdo mal) 25 días por año (que ya los quisiera yo para mi hoy en día). A día de hoy te puedo decir que al menos en mi centro no se ha presionado a nadie, se ha contactado parte del personal (en muchos casos empleados que ya contaban con jornada reducida por maternidad etc.) para ofrecerles la posibilidad de reducir la jornada laboral, en ningún caso (que yo haya oído) se ha presionado, es mas gran parte de los conocidos a los que se les ha ofrecido barajan aceptar el cambio porque el sueldo no se reduce en un 50% (muy poco personal de el corten inglés tiene contrato de jornada completa hoy en día) y además solo se verá afectado en el salario base no en las comisiones.
#40 El Corte Inglés no es peor que Mercadona, Carrefour o Al Campo. Puedes probar con Consum o Eroski que son coperativas, si te hace sentir mejor.
#2 Tiene una cantidad importante de empleados desocupados por la falta de clientes.
#31 no presionan a nadie y dices que si no se aceptan sus condiciones a la puta calle? Pues no se qué entenderás tú por presión.
#2
No te discuto los beneficios del 2011, pero en 2012 las están pasando muy putas. A lo mejor es hacer esto o cerrar la mitad de los centros en 2013.
Por conocidos que tengo que se dedican al tema comercial en diversos campos se que el tema está muy jodido, muchos suministradores, aparte de cobrar tarde y mal, están teniendo bajadas del 20-30% Y El Corte Inglés no es más un intermediario. Y con la eliminación de la extra de los funcionarios y veremos si la de los jubilados, creo que va a haber una campaña de Navidad muuuy triste. Seguramente, en vez de crear empleo como todos los años, será un diciembre en que aumente el paro.
#8 Además, no sé si hace tiempo que no entrais en un Corte Inglés, pero al que he ido yo en la planta de moda de mujer casi todo son pequeños espacios alquilados a diferentes marcas (carísimas) que venden su ropa. Y productos propios del Corte Inglés no hay casi nada.
A alguien le extraña? Casi 26% de paro y los que tienen trabajo cada vez pagan mas impuestos, y claro, tienen menos dinero y baja el consumo, es pura lógica matemática. Es la pescadilla que se muerde la cola, ahora irán detrás las demás superficies, mas gente en paro, menos consumo. Es un bucle que termina con el país yéndose a la mierda.
Actualmente creo que El Corte Inglés ha quedado bastante desfasado. Sigue diseñado como si estuviesemos en los años 60 con vendedores charlatanes dispuestos a vender la moto al tipico cliente viejuno. Hoy en día, la mayoría que va a comprar cualquier artículo ya se ha informado previamente en miles de foros y parece que no tienen en cuenta ese avance y lo autónomo que se ha vuelto el cliente a la hora de comprar.
A mí por ejemplo se me hace muy molesto que estén encima (me consta que sus superiores se lo exigen así a los trabajadores) cada vez que estoy pensando en comprar algún artículo. De hecho por ese motivo prefiero irme a la Fnac o un Alcampo por ejemplo
No me extrañaría que sus números no fuesen tan extraordinarios como nos quieren hacer creer ya que de un tiempo a esta parte, también me da la sensación que no hay tanta gente en los centros que he visitado...
Lo que no entiendo es como han tenido en el ejercicio 2011 beneficios por valor de 209.990.000€ y siempre que voy a comprar esta vacío.
No lo entiendo
Animo Rajoy el éxito final ya está mas cerca, salva a bancos podridos por la corrupción y acaba de una vez con la econmía real. Eres un fenómeno.
El Corte Inglés reduce media jornada a 20,000 empleados y despide a 3,000 trabajadores
A ver!, tanta bronca porque ECI reduce media jornada a 20,0000000000 trabajadores, es decir, a 20 currantes, y porque despide a 3,00000000000000 trabajadores, es decir, a 3 currantes?
#21 Como ex-trabajador del eci te tengo que decir; que el ataque a los clientes como tiburones y el no dejarles respirar mientras miran cosas; son cosa de los jefes; si no lo haces la bronca te cae asegurada (Y mira que odio esa tecnica, por que soy cliente y la sufro; pero al cliente-clave del ECI (señora mayor que no sabe que quiere) le encanta.)
Esto en el público no lo van a publicar
Jo, y eso que la liberalización de horarios en Madrid iba a crear 20000 puestos de trabajo. Mira que casualidad, los mismos que ha reducido en horario ECI!!!
ayer sin ir mas lejos decian lo bien que le iban las cosas a nuestra principal tienda pero atraves de ese articulo lei esto
gana más dinero con la especulación financiera que vendiendo productos
Debe facturar lo más posible porque cuanto más facture en la parte “real” de su actividad (independientemente del beneficio que obtenga), más dinero tendrá para especular en la economía financiera
la economía financiera se llena de jugadores que manejan mucho dinero en plazos muy cortos
Carrefour obtiene más jugando con la tesorería que vendiendo productos
Carrefour obtiene más jugando con la tesorería que...
tallerd3.com#11 Pues mira, que yo IKEA no lo encuentro tan barato como me dice mucha gente, he ido a otros sitios que le da mil vueltas.
#33 La ventaja que tiene el Corte Inglés, que a ti te parece un defecto, es el buscar atender muy bien al cliente como por ej. en las garantías de los productos que compras; sí que sus productos son bastante más caros que en otros tiendas, no digamos internet. Pero si coges alguna buena oferta, merece mucho la pena porque siempre serás atendido como un señor en todo el periodo de garantía que tenga dicho producto; a diferencia por ej. de tiendas de internet que es un trauma reclamar cualquier garantía, por no decir una estafa.
#33 Totalmente de acuerdo contigo, a mi tambien me incomoda mucho ese tipo de vendedores. Lo que pasa es que el cliente módelo de este tipo de centros le gusta precisamente eso, que el dependiente esté detras de el asesorandole e ofreciendole un servicio personalizado, aunque por detras se la esté metiendo doblada.
Hace años me pasó que por hacerle un favor a una amiga tuve que acompañar al padre para comprarse un portatil. El señor no tenia ni idea de ordenadores, y aunque tenia un buen trabajo tampoco es que estuviera forrado. Pues bien le llevé a varias tiendas informaticas donde podia conseguir un buen equipo a un precio ajustado (pcbox, app, ...), sin embargo eso de que nos atendiera un chavalillo detras de un mostrador, le enseñara los modelos de portatil en un folleto y tuviera que encargarlo sin ni siquiera poderlo trastear no le molaba, a pesar de mis recomendaciones.
Al final fuimos al Corte Ingles y tras estar 15 minutos con el tipico vendedor de turno (que le comio la cabeza de una manera admirable) se llevó un "portatil" de 17 pulgadas HP de 2500 euros, eso si, podia pagar en comodos plazos con la tarjeta del Corte Ingles. Salió super contento y convencido de que habia hecho la compra de su vida.
#2 Dos meses de reduccion de ingresos son suficientes...
Relacionada de hace 10 días:
El Corte Inglés mantiene su empleo "estable" y con el 93% de fijos
El Corte Inglés mantiene su empleo "estable&q...
publico.esCiertamente no es justificablela medida de reducción, pero buscando un poco sobre los datos ventas he de decir que me parecen poquísimos los beneficios. Se supone que la empresa facturó 15777,75 millones de euros y obtuvo un beneficio de 210 millones de euros. Lo que vendría a ser un 1,33% de la facturación, a mi la verdad me parece poco. Aunque habría que ver lo que ganan el resto de grandes empresas respecto a lo que facturan.
#39 Es facil,el corte ingles no son solo los centros comerciales.Su financiera estos últimos años esta prestando dinero a ayuntamientos y comunidades autónomas como la de Valencia.Luego tiene agencia de viajes,seguros,la nueva cadena de bricolaje,opencor,...
Hace años que el ECI va bajando su nivel en todos los sentidos. En moda tenias vendedores que te asesoraban un poco,te traían prendas de otras firmas mientras estabas en el probador aunque no fueran de su zona,si no tenian una talla te la buscaban al instante,...eso esta desapareciendo.Ahora son niñat@s sin ninguna idea de lo que venden,intentando lucir palmito con sus compañeros del otro sexo y sin mucha idea de vender.
En electronica delante de una tv solo saben decirte que tiene lo que sale en la pegatina que pone la marca y de ordenadores o van muy perdidos o se hacen los tontos para venderte productos desfasados.Hace años ya la tuve con un jefe de sección y otros dos vendedores por una pda con gps externo que primero me decían si la había comprado allí que no la conocían teniendo una en una vitrina detrás de ellos y luego entre todos ellos sin saber como configurarla.
Hace unos dias pase de casualidad para mirar precios de unas zapatillas por comparar.Estoy esperando recibir de inglaterra unas zapatillas que me han costado poco mas de 40 euros con gastos de envío y en este centro las venden por 110 y como nueva temporada.
Y mira que hace años mi familia gastaba bastante allí,pero fue llegar internet y convertirse en un negocio caduco.Yo solo me acerco en algunas rebajas que en firmas de ropa puedes encontrar algo decente.
Que salgan publi-reportajes hablando de las bondades del ECI es normal,al fin al cabo estaran en el Top10 de anunciantes a nivel nacional y eso arregla el mes a muchos periodicos o radios. Ellos no ven que aguantando puestos de trabajo ayudan a que el pais aguante un poco mas,solo piensan que este año han dejado de ganar un 20% con respecto al anterior y lo primero para ahorrar es despedir a los peones del tablero.
He ido a comprar unas botas ligeras de montaña a ECI Jaén. Sección de deportes vacía de clientes. Cinco dependientes: tres hombres y dos mujeres. Curioseo el calzado en el expositor y al rato se me acerca uno de ellos. Como ya sé lo que quiero, le digo que quiero tal modelo en el número 45 ó 46.
Me mira de arriba abajo rápidamente y decide que no es mi número, me saca un 44. Le digo que el problema que tengo es que tengo el pie muy ancho y que si el número es menor me aprieta la puntera.
"Pero usted no querrá suplir el ancho a base de que le quede muy largo, no?"
Y dale, que por sus cojones no me saca más números. No he llegado a saber si no los tenía (los números).
Le digo: "Usted lleva muchos años vendiendo calzado deportivos, pero yo es que llevo 55 años sobre mis pies y sé lo que me conviene".
Me voy a Sprinter en Jaén y le repito lo mismo al vendedor. Me saca sin rechistar los números 45 y 46, me llevo el 46, los estreno en la sierra sin más problemas ni rozaduras. La misma marca y modelo y más barata.
Conclusiones: Es una pena que un edificio enorme, con una plantilla que si fueran funcionarios los despellajaríamos por su escasa actividad, esté infrautilizado. Pero en cuanto a la atención y los precios, creo que están anclados en mejores tiempos.
PUES A PARTIR DEL 1-S QUE SE PREPAREN, QUE CON LA SUBIDA DEL IVA NO SE VA A VER YA COMPRANDO EN LOS CENTROS COMERCIALES NI A PERRI Y ESTAS NAVIDADES CON EL ROBO DE LA PAGA EXTRA A LOS FUNCIS SERÁ EL "ACABOSE"... Y TODO GRACIAS AL PP, ¡¡¡DISFRUTEMOS LO VOTADO!!!
#12 No estoy hablando de comprar, mira el enlace que te pongo.
Yo trabajo en un corte y os puedo decir desde ya que la culpa de todo es de los
mentecatossindicatos internos de la propia empresa, FASGA y FETICO, han firmado verdaderas animaladas tales como la reducción de la jornada.#22 Tengo familiares que trabajan el El Corte Ingles(Madrid) y puedo confirmar que todo lo que dices es absolutamente cierto y mucho me temo que esa política de coacción y presión como la que esta ejerciendo sobre los trabajadores es la política general de la gran mayoría de las empresas, y sino tiempo al tiempo.
Hola, pasaba por aquí a decir esto: El Corte Inglés, líder en empleo en España
El Corte Inglés, líder en empleo en España
expansion.com...y me iba.
#2 El que le audito las cuentas, antes había trabajado para Bankia, es un crack tapando déficit . La imagen para CI lo es todo.
#5 ni en ningún medio de comunicación
Solo unos datos, por que aqui parece que solo se habla de los beneficios del corte ingles pero no de lo que reparte, por que da la sensacion de que 200 millones de euros de beneficio es una barbaridad y además parece que se lo quedan todo la cupula directiva.
Empleados a final del ejercicio 2012: 99.323
Suponiendo un sueldo medio de 900€/mes de cada empleado (tirando por lo bajo), el corte ingles paga unos 1200€/mes por cada uno añadiendo seguridad social (a grosso modo).
Tenemos 99.323 empleados * 1200€/mes = 124.2 millones de euros al mes en personal, lo que hace 1.490 millones de euros al año ( y eso considerando solo 12 pagas) EN SUELDOS.
¿Y todavía hay gente aqui que se escandaliza por que tenga 200 millones de euros de beneficio -seguramente antes de impuestos- que además tiene que repartir entre sus accionistas? -que imagino que se cifraran por cienmiles,no he encontrado el dato-. Los accionistas mayoritarios se llevaran un buen pellizo de lo que quede de esos 200.000.000 tras impuestos y el reparto, pero nada ni remotamente comparado con lo que pagan a sus empleados.
Asi que no se, llamar al corte ingles insolidario cuando al año tiene unos beneficios de 200 millones de euros -repito a repartir- cuando está pagando 1490.2 millones de euros mensuales en sueldos... en fin.
es que para vender a esos precios, se deben ofertar productos de primeras calidades....y desde luego, no es el caso de El Corte Inglés.
El invierno ha llegado al Corte inglés.
#1 para eso mejor IKEA Porqué a los chinos les gusta tanto ir a IKEA [eng]
Porqué a los chinos les gusta tanto ir a IKEA [eng...
venturebees.comUn saludo a todos esos chaquetas rojas que me persiguen mientras yo veo a las pijas metiéndose chocolatinas en los bolsos.
P.D: #48 y que lo digas, sobre todo en el asunto de alimentación. Productos de mierda.
#9 yo la ultima vez que fui hara ya un par de meses, estaba muy vacio, la gente ya no esta para muchas alegrias
si todo es mas chino que en los chinos, aparte de como tu dices de las marcas concretas
Y si, en la vuelta al cole, la gente, así expontáneamente, sintiese de pronto que no está bien comprar en un sitio tan accesible que maltrata a los trabajadores? Cómo era la palabra? hmm... ah! sí, boicot.
Yo es que hace años que no gasto ni cortinglés nipercór.
Yo es que hace años que no piso ese antro de pijos... Bueno sí una vez que me regalaron una tarjeta descuento de 30€ del sitio ese y me compré unos saladitos
#81 Pero tu sabes lo facil que es hablar como si se supiese algo, encima es gratis!!!!
De todos el supermercado de ECI viendo lo que pasa ha reducido los precios en muchas cosas, cosa bastante normal.
#118 Mi gato come cualquier mierda, aun que los Friskies y el Ultima le dan cagalera el sigue dandole al diente. Tambien come las rapas del salmón y no puedo hacer una ensalada de atún en casa si dejarle arrebañar la lata. De todas formas no se donde lei la frase: "Dale a tu mascota la mejor comida que te puedas permitir" Y como de momento los 25 eurillos al mes que come me los puedo permitir, pues se los doy. No se si será por la comida o simplemente genetica, pero es un europeo comun de 7 kilos, y no esta especialmente gordo.
#72 buen dato, así a ojo las hay que ganan hasta un 20% y la mayoría andan por el 5%, un 1 y pico es muy poco
Pero es que además ya no tiene el plus del trato al cliente, en mi caso estoy esperando a que me arreglen un A/A desde el 16/7 y lo único que saben poner son excusas, espero que consumo les ponga las cartas sobre la mesa.
#31 Has vuelto a leer tu comentario un par de veces más?, y has pensado detenidamente en tus propias expresiones?. Te has dado cuenta de las contradiciones que mantienes y, a pesar de todo, defiendes?.
Crece!, pero de mente, no a lo alto o a lo ancho. Cuando dejes de tener mentalidad de esclavo, será porque has sido capaz de pensar por ti mismo. De momento, prefiero pensar que repites "historias benditas" como un papagayo. Es más permisible, comprensible y, todavía, perdonable. Sobre todo "todavía".
El Corte Inglés si quiere despide mañana a la mitad de sus trabajadores y sigue funcionando exactamente igual, porque le sobran a puñados. No entiendo la animadversión que existe contra ellos, la verdad.
Los sindicatos del ECI son la envidia de cualquier patronal.
#10 A las empresas tambien se les olvida que sin gente que consuma sus productos no son nada,y que quieres que te diga,cada vez que veo noticias como esta se me quitan las ganas de dejar mi dinero en una empresa que solo busca maximizar sus beneficios a cualquier precio.
#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1696617/order/1">#1# olvidas los "testers" en la sección de perfumería?? Puedes darte un paseito y salir de allí oliendo super bien. Y lo mejor: It's free¡¡¡
La cosa está clara. Si se vende un 20% menos, hay menos clientes, menos que reponer, menos trabajo en general. Por mucho dinero que gane la empresa si en una sección hay dos vendedores y se pasan el día cruzados de brazos cuando toque renovarlos dejarán a uno solo. Yo trabajo en una gran superficie también y el recorte en estos años ha sido brutal, lo habitual ya es que esté una persona por turno, y sin agobios porque tampoco hay gente... Triste pero cierto. Vaya Navidades nos esperan.
El Corte Inglés me da asco
#87 En qué página te compras las zapatilla inglesas.
#24 Que nunca me ha gustado. Se usa para pagar menos impuestos lavando la cara. Prefiero que paguen los impuestos y no decidan ellos en que proyectos limpiar su cara. Y lo digo por todas las empresas que lo hacen (Fundaciones, ...)
#84 Hombre, creo que no he hablado de tiendas que venden productos por internet y te aseguro que la garantía es la misma que la que te ofrecen en cualquier otra superficie. Está regulado por ley y son 2 años para cualquier producto.
Eso de la "garantía" y "confianza" de El Corte Inglés es una de esas mamarrachadas (con perdón) extendida entre mucha gente pero actualmente apenas existen diferencias con cualquier otra tienda física.
He trabajado allí 2 años en electrónica y cada vez que venía alguien con algún problema la orden era marearlo lo máximo posible y no perder mucho tiempo. Y no hablemos de una devolución...
En sitios como Alcampo o Carrefour, por ejemplo, a mi siempre me lo han recogido sin pedir explicaciones e incluso después de los supuestos 15 días de prueba me han dado la opción de escoger otro producto con el mismo valor
#2 Disculpa que te vuelva a contestar, pero es que he vuelto a releer tu comentario y me ha parecido todavía más de barra de bar que ayer.
Para una empresa que factura 15.000 millones, 200 de beneficio es que no llega ni al 2%, es cercano a nada. Supongo que la gente se imagina a tres personas podridas de pasta repartiéndose esos 200 millones, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Solamente las indemnizaciones de tener que echar a 3000 personas ya suponen un pellizco considerable sobre esa cantidad. Quita aprovisionamientos, inversiones.. Lo raro será que un solo euro llegue a los accionistas, no creo que con esos resultados se puedan permitir repartir dividendos.
Pero no, es mucho más fácil imaginarse a tipos trajeados repartiéndose millones y soltar el comentario demagogo y falaz.
El despido de esa parte de la plantilla está más que justificado, y probablemente el error que hayan cometido sea no haberlo hecho antes. Probablemente si lo hubieran anticipado ahora no tendrían que echar a tantos.
#148 Lo has "clavao" colega, pero creo que sorrillo #116 ya se ha dado cuenta. Y supongo que@comandante_pistachoKing.COM@ateopracticantejaz1 también.
Si sigue despidiendo gente se quedará sin clientes, porque ECI "obliga" a sus empleados a comprar en ECI. Y en ese aspecto llueve sobre mojado, porque ya redujo el descuento en compras para sus empleados en Junio:
http://www.elblogsalmon.com/empresas/adios-a-los-descuentos-para-empleados-de-el-corte-ingles
Por otro lado lo de los despidos venía anunciado con medidas como esta:
El Corte Inglés de Sevilla prescinde de los descargadores de mercancias "en favor" de sus empleados
Desde la pasada semana El Corte Inglés de Sevilla ha eliminado los mozos de descarga de palets e invita a sus empleados a venir antes al trabajo para hacer de mozo de almacén. Existe personal que tiene más de 60 años y que no puede hacer este esfuerzo físico. Los sindicatos no han dicho nada, aun, sobre esta nueva medida que retrata la situación económica de esta empresa.
El Corte Inglés de Sevilla prescinde de los descargadores de mercancias "en favor" de sus empleados
El Corte Inglés de Sevilla prescinde de los descar...
triangulodelasbermudas.ning.comSi el Corte Inglés recorta plantilla y hace un corte de mangas a tantos trabajadores es que estamos ante las puertas de una crisis económica monumental en España. El Corte Inglés siempre fue una empresa modélica si la comparamos con Mercadona. Algo va mal en España.
El gobierno del PP de Rajoy es un cancer, ¡Hay que estirpar el tumor ya!
#101 Sí claro, tu dices que son pocos. ¿Pero y si uno de esos 20 fuese un familiar tuyo que?
¿Y si uno de esos tres que han despedido fuese un niño que vive en África y no tiene agua potable? ¿También dirías lo mismo?
#140 Al igual que sucede con el IVA, llega un punto en que por mucho que subas los impuestos no solo no recaudas más sino que la recaudación baja. Con las empresas sucede igual. La fiscalidad es algo muy delicado que se lleva equilibrando durante mucho, mucho tiempo. LLegado cierto extremo de presión fiscal, las empresas empezarán a buscarse la vida para aliviarla, como por ejemplo derivando negocio a otras zonas de fiscalidad más ventajosa. La realidad es que a día de hoy el Estado no tiene la sartén por el mango, sino que entre Estado y empresas debe haber cierta cooperación para que el beneficio sea mutuo.
#116 no me considero un lumbreras, pero croe que #101 jugaba con una errata tipográfica en el titular que ya parece haber sido corregida.
efectivamente, según el cosa de esa internacional de medidas, los millares se representan con espacios, para evitar confusiones entre puntos y comas y pollas.
Para #1. No se necesita de su aire acondicionado, bastan los precios que tienen para quedarse helado.
Es que los de la cúpula de esta S.A. sólo han ganado 200 y pico millones en 2011, pensad en los 'empresarios', ¡pobrecitos!
Parece que a algunos se os olvida a veces que las empresas no son ONGs y no tienen ninguna obligación, legal o ética, de actuar como tales.
#10 Otra cosa que se te olvida es que muchas empresan condicionan su actividad al hecho de estar subvencionadas a tutiplén u obtener tratos de favor del gobierno central/autonómico/municipal de turno; qué menos en estos casos que velar por mantener cierto nivel de empleo, sin deshacerse de sus trabajadores a las primeras de cambio.
por que a unos se les llama empleados y a otros trabajadores ?
#31 WTF !!!
¿En qué te basas para tales afirmaciones? Trabajo en un corte inglés, para una firma externa desde hace varios años, y hasta ahora no he visto amenazas de despido por ningún lado, en 2009 en varios centros se presionó a los empleados para aceptar unos nuevos horarios tras la firma de un nuevo convenio, la presión consistía en aceptar el horario o marcharse con (si no recuerdo mal) 25 días por año (que ya los quisiera yo para mi hoy en día).
#1- A mi el aire acondicionado del corte inglés me irrita los ojos, así que ni pa eso
#55 algunos directores del corte ingles son de la obra, eso te lo puedes creer, claro que esa cia esta infiltrada en todas partes
#132 bueno soy informatico y trabajo para una carnica.
En mi generación, gente nacida en los 60, siempre hemos tenido en la mente colectiva la siguiente idea:
"Hasta que no caiga El Corte Inglés, no hay de que preocuparse".
Era el símbolo de que España nunca caía... Pues bién... ESTÁ CAYENDO !
#46 El despido por parte de empresas privadas siempre ha sido libre. Pagando la correspondiente indemnización al trabajador, claro está.
Lo que no me parece razonable es reducir esa indemnización. El coste de un despido no es únicamente personal para el afectado sino también tiene un coste social. Mas en la situación en la que estamos, de círculo vicioso de destrucción de empleo y reducción de actividad económica.
#10 obligación legal desde luego que no, pero ética te digo que sí, seguro que el Isidoro no dejará de ir a jugar al golf con el resto de hijos de puta que han empobrecido el país para que ellos sigan viviendo mejor que nunca, siempre se ha dicho que en época de crisis los ricos son más ricos y los pobres lo que le toca.
#89
La gente flipa cuando me ve, me dicen "qué guapo vas". pensando que me gasto un pastón en ropa, cuando la realidad es que hay que saber comprar, sea donde sea, tener estilo o aprender a tenerlo que también se puede.
¿Para cuándo quieres la urna?, la de la exclusividad (o cierta prepotencia). Lo del estudio personal sobre uno mismo, eso lo dejamos para cuando salgas (de la urna).
#128 basicamente la escalera acaba abruptamente y hasta ahí llegaste, también te digo que por lo menos en Barcelona si no estoy mal CC.OO. no tiene apenas relevancia, la única alternativa es UGT.
#24 No tengo muy claro si te has leído ese enlace que me pones, pero me da la razón en la primera línea y en unas cuantas después.
Esto es lo que tiene provocar una devalación interna del país con el objetivo de favorecer el comercio con el exterior a costa de estrangular el mercado interno.
De esta manera, no solo desplazas los beneficios a las grandes empresas exportadoras y hacia los inversores extrajeros a costa de los pequeños empresarios, pymes y trabajadores, sino que todo lo que avanzas en el mercado con el exterior lo pierdes en el interno con creces.
Absolutamente unos lumbreras económicos, estos del gobierno títere...
El Corte Inglés se queda sin 3000 clientes
#13 Vale, tienes razón, he dado mi opinión sin mirarte el enlace que has puesto.
#32 ¡¿¿"obliga"??!
Espero que la media jornada sea que les hagan trabajar de verdad la mitad y no se limite a pagarles la mitad por hacer prácticamente lo mismo.
Si por cualquier caso El Corte Inglés quebrase el rastro que dejaría por el país sería desolador. Creo que muchos barrios y plazas cambiarían totalmente si dejara de existir el ECI que tienen.
#55 Parte de la supuesta relación entre el Opus Dei y El Corte Inglés fue explicada aquí: ¿Puede Internet acabar con la supuesta opacidad de El Corte Inglés?/c46#c-46
¿Algo que añadir?
#147 pues si se llevan el negocio a paraísos fiscales, que es lo que entiendo que dices cuando hablas de "fiscalidad ventajosa", se les mete en la cárcel. El problema es que las empresas tienen mucho más poder que los politucuchos porque les pagan las campañas electorales y los compran.
Como los trabajadores no nos podemos ir a sitios con "fiscalidad ventajosa", pues que nos den y a subirnos los impuestos a muerte para pagar a Rodrigo Rato. Dan ganas de liarse a hostias, la verdad.
El corte inglés, la empresa más oscura de Españistán
#12 perdona te voté negativo sin querer
#85 No creo que más que Accenture, Deloitte, everis y similares mierdas.
#18 Y reduciendo personal está claro que es como se mejora la calidad de atención al cliente...
Winter is coming, en el Corte Ingles...
Pero qué bien funciona la reforma laboral! Gracias Rajoy!!
Cómo era eso que decían los PPeros de que había que bajarse los pantalones ante los Empresaurios pq eran los que creaban empleo?
Os contaré un secreto: Los empleos los crean os Consumidores, no los Empresaurios.
#46 Esta forma es lo que hace que las personas no tengan los medios suficientes para comprar artículos. No existe ningún equilibrio entre beneficios y remuneración.
Cuando todas las empresas eliminen a las personas para realizar la producción, es mejor que desaparezca la empresa como consecuencia de que no hay demanda. Ahí es en donde tienen que entrar las leyes.
Aunque no tenga nada que ver con la noticia. Le regalé a la parienta un reloj de El Corte Ingles, el cual estaba averiado y no han querido cambiarmelo ni devolverme el dinero. Ni hablando con atención al cliente, ni con cartas al director... Ha acabado en denuncia en consumo. Lo nunca visto en El Corte Ingles, han debido cambiar las políticas de empresa.