1285
La resolución judicial de la Audiencia de Navarra de 2009 que permitió entregar a una pareja su casa como pago total de la hipoteca no sienta jurisprudencia, pero sienta muy mal a la banca. La Asociación Española de Banca(AEB) critica la sentencia y avisa de que si se legalizase este mecanismo de la dación en pago en España crearía "mayor dificultad en el acceso al crédito, más escaso y caro" Santos Gonzalez, presidente de la Asociación Hipotecaria Española lamenta que algunas familias no puedan pagar la hipoteca, "pero las cosas no son gratis"
menéame
¿ De donde te has sacado eso ?
La vivienda no es del banco, es tuya. Así aparecen en todos los registros.
El banco te presta dinero. Y como persona responsable, tienes que pagar tu deuda.
Lo de que "el piso no es mio, es del banco" es una forma de hablar , cuando no se ha terminado de pagar.
Es mas, mi nomina fuera del banco, guardado en un cajon en la casa que me ha financiado el constructor. A ver lo que tardan los bancos en venir llorando. QUE OS DEN POR EL C*** USUREROS
Pero es que los bancos no quieren casas, quieren dinero. ¿ Lo vas entendiendo ?
La gente debería saber que cuando pide un préstamo de dinero, debe pagarlo.
Voy a hacer una cosa: pido un préstamo para aun piso, a 40 años e interés variable.
En 2 años me aburro y dejo de pagar. ¿ El banco se come el piso y yo me voy a otra vivienda ? Vamos, como si viviese de alquiler pero echándole morro.
( la mía fué creer al director del banco, y me fue muy bien)
El comienzo de la crisis fue la dificultad que teniamn las pymes de seguir accediendo al credito, incluso el ya contratado ¿nadie se acuerda de como los politicos han pedido a los bancos que vuelvan a abrir el grifo a las empresas? ¿y ha cambiado algo?
El malo malisimo de Hugo Chavez amenazó al director del BBVA en Venezuela con expropiar si no solucionaba el tema del credito
"El presidente Hugo Chávez ha amenazado con nacionalizar español-venezolano banco BBVA-provincial, diciendo que había una violación de la Constitución al negarse a conceder préstamos para la vivienda."
www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j66gw4F5LqG16zlLTjcCDas-IN
Esto explica parte de la imagen que le dan a este tio los del El Pais (de Botín). Aqui, los bancos amenazan con chuleria a la gente.
Así los precios de los pisos acabarán bajando lo suficiente para que se puedan comprar con una hipoteca razonable, y no empufándose hasta arriba. Eso dará más libertad y movilidad a la gente, y con suerte sirve para prevenir otras burbujas.
Con esta medida lo único que conseguirían sería empobrecerse ellos mismo... y ya sabemos a lo que los banqueros no están dispuestos... sí, exacto, a perder un puto centimo de euro, tengan lo que tengan que hacer.
Así que ya sabeis niños, no se piden hipotecas mientras sigan es sus trece y a ver a la larga quién aguanta más y quién pierde más.
Si dan menos hipotecas y más caras, el precio de los pisos seguirán bajando.
Lo ideal sería que no dieran ninguna hipoteca, amos sólo a los que quieren algo por encima de la media.
¡Qué bonito sería poderse comprar un piso con lo que tienes ahorrado y no tener que pedir una hipoteca!!
Pero si no están dando nada.
Si no dan hipotecas no se como piensan ganar dinero.
En serio, vivís en los mundos de yuppy. La única forma en que se podría cambiar todo esto es con una banca pública a la que imponerle las normas. Mientras la única gente que tiene la posibilidad de prestar tanto dinero son los bancos, seguimos necesitandoles. Y más en este país, donde cualquier cosa que no sea pedir una hipoteca se considera tirar el dinero.
Lamentable es así. En un país donde la mitad del país odia a la otra mitad la única manera en la que podemos prestarnos dinero es que lo haga el banco. A ver cuantos de aquí estarían dispuestos a prestarle dinero a alguien. Pero dinero de verdad, no 50 eurillos para una chorrada.
www.youtube.com/watch?v=V1NnmRmDLc4
Si un juez da una colleja a algún banco por problemas con la tasación, pues a comer mierda, señores. Que para eso, no tendría que intervenir el juez, pero es triste que sea así.Los bancos llevan décadas haciendo pufos en las tasaciones. Tasan según le sopla el viento y no hay forma de hacer valoraciones objetivas. Es lo que tiene eso de "hacer valoraciones", que no partes de un dato fijo. La cuestión es que si en una subasta, nadie puja, sera porque, o ese producto no interesa, cosa que en este caso dudo, o que el valor es demasiado alto para pagarlo. Entonces algo en los datos, falla.
Si ese sistema no te permite pagar honradamente lo que le debes y te exige el dinero con coacciones, somos libres, oiga. Es el libre mercado y libremente se toman decisiones que no gustan, en este caso al banco. A joderse toca, que ya le han jodido la vida a mas de uno, que se apliquen el cuento cuando les llegue le hora. Ahora si la gente libremente no quiere productos bancarios por sus pufos, que coman mierda. La única solución que veo es que contraten gente competente e integra, que últimamente eso no se ve en la entidades financieras, a los últimos los están prejubilando.
a) Porque en Venezuela no existe la separación de poderes.
b) Porque en Venezuela la autoridad monetaria no es independiente.
Mediante a) puede expropiar lo que le sale de las pelotas. Y mediante b) puede tirar de la máquina de imprimir billetes tanto como le apetezca.
Las consecuencias son variopintas:
- En primer lugar, aquellos que son tan indocumentados como él se corren de gusto y se ponen a aplaudir como locos.
- En segundo lugar, las personas no tan indocumentadas se lo piensan (más de) dos veces antes de gastarse un duro invirtiendo en ese país.
- En tercer, cuarto, o quinto lugar, los no indocumentados que tienen la desgracia de vivir en ese régimen buscarán moneda fuerte por todos los medios.
- Posteriormente, aparecerá el "Bolívar ultrafuerte", puesto que el "Bolívar fuerte" no valdrá ni el peso del papel en el que está impreso.
Eso sí, seguid aplaudiendo a ese payaso, y mirad a Venezuela como ejemplo. La próxima Zimbabue, a no ser que los venezolanos hagan algo al respecto.
Pero no somos la mayoría. La mayoría compremos por circunstancias de la vida y porque era igual de caro el alquiler que la compra, sí completamente IGUAL.
En muchos casos, el mío por ejemplo, yo podía hacer frente perfectamente a la hipoteca, 4 años después la empresa donde trabajaba cierra y el sector donde yo me ganaba bien la vida durante más de 10 años cae, no encontrando empleo de similar renumeración.
OH sí, azotadme!!, castigadme!! que soy muy malo por haberme endeudado por encima de mis posibilidades dirán algunos.
Lo que yo pienso, es que los bancos se han enriquecido en los dos casos, cuando todo ha ido bien y cuando todo va mal.
Todo negocio existe para ganar dinero, los bancos no son menos, de acuerdo, pero otra cosa es timar, engañar o confundir, que es a lo que se dedican los bancos.
Si toda la sociedad se uniera en apoyo a los débiles, otro gallo cantaría, pero el capitalismo actual ha individualizado tanto a la gente que hemos perdido todo el control del sistema.
Únicamente grandes empresas (y los bancos lo son) tienen poder, y qué triste que algunos sigan defendiéndolos y culpabilizando a las víctimas sin saber que ellos, aún no teniendo hipoteca, está siendo igualmente engañados si no es hoy, será mañana, pero son igual de víctimas o lo serán sus hijos por consentir que esto siga pasando.
Eso es lo que pasó en Estados Unidos, donde con la crisis todo el mundo comenzó a devolver el piso y ahora es casi imposible tener una hipoteca salvo que tengas unas garantías del copón amén de la contratación de seguros y seguros.
Pero como parece que aquí viven en los mundos de yupi...
Más info de Estados Unidos
www.meneame.net/story/heroe-menuda-alegria-saber-ya-no-debo-banco-28.0
Y tampoco hubiésemos tenido medidas draconianas como la rebaja a funcionarios, la congelación de pensiones, la subida de la luz, la retirada del cheque bebé, de la desgravación por compra de piso, y la prolongación de la vida laboral hasta el límite para poder cobrar la pensión.
Cuando tenga 100m2 decentes en el centro por 120.000€ pago al contado, oiga.
Las cosas eran gratis hasta que unos llegaron y se las robaron a los demás. La propiedad privada tiene límites.
Y encima amenazan, los muy sinvergüenzas. Pues que lo hagan. Cuando se queden sin clientes, que cierren, a ver si volvemos a la normalidad que solamente se puede alcanzar sin semejantes caraduras.
.
Si no lo entiendes, pues más no podemos hacer... palmadita en la espalda y hala, que te lo pases bien con tus pisos.
Justo porque para un banco un piso no es dinero y debe hacerlo liquido, probablemente a menor coste es por lo que digo que asumiria un riesgo mayor y por tanto un interes mayor.
Me he perdido totalmente con tu comentario.
Si el gobierno hiciera lo mismo, ¿se le iba a permitir cobrar por los servicios? ¿ íbamos a permitir que nos pidieran condiciones para asegurar que todo el mundo paga? ¿como se perseguirían los impagos? ¿Habría limites por ciudadano? ¿Habría condiciones distintas dependiendo del riesgo o todos por igual? ¿Es justo que el gobierno le diera las mismas condiciones a alguien que no asegura que puede pagar que a mi si yo le consigo buenos avales?
No es tan fácil plantearse un banco público. ¿Lo entiendes ahora?
#132 100% de acuerdo. Nos ha destruido la típica frase de: "Pide una hipoteca y compra un piso, que total, la vivienda siempre sube y en el peor caso la vendes y te sacas una buena tajada"
A qué estamos esperando!?
"las cosas no son gratis, y nuestros socios, inversores, analistas y depositantes nos exigen ser eficientes"
Se eficiente no implica ser un ladrón. Por que el problema es que tu compras una cosa a un precio que el banco muchas veces ha sobrevalorado (recordemos que son ellos los que mandan al perito para ver cuánto te dan)....por eso ahora no quieren casas, por que no valen lo que ellos tasaron ya al alza.
Lo que pasará es que se venderán menos casas y se alquilará más....no veo problema. Y seguirán dando créditos a quienes quieran/puedan pagárselos pero con más cuidado. No sé....yo sólo veo ventajas.
Soy de la misma opinión. Ojalá una medida así se hubiera tomado hace años, no se habría desarrollado la burbuja. Esta medida al menos servirá para prevenir otras burbujas, aunque ese no sea el fin por el que la banca quiere adoptarla.
Ganamos todos. Pierden ellos.
Solución: ¡Expropiación! (sin compensación económica alguna).