Hace 13 años | Por jmhuch a analitiko.com
Publicado hace 13 años por jmhuch a analitiko.com

Parece que la actual crisis económica y financiera no distingue entre ricos y pobres. Si en EEUU el inicio visible de la crisis fue el aumento de los impagos en la crisis subprime, hipotecas concedidas a la población denominada NINJA – No Income No Job, No Assets – (Sin ingresos, sin trabajo y sin activos), parece que la tasa de impagos se está elevando considerablemente entre la población que...

Comentarios

D

O han dejado de pagar la hipoteca porque lo que deben es más que lo que cuesta una casa equivalente en el mercado. ¿No conocéis el mercado hipotecarip de EEUU? Te puedes plantar en cualquier momento con las llaves y escritura de la casa en el banco y cancelar la hipoteca. ¿Pensabáis que eso solo lo aprovechan los parados sin ingresos? No, los ricos y los especuladores también.

Tengo la sospecha de que el autor de esto oye campanas y no sabe donde, véase el gráfico http://www.nytimes.com/imagepages/2010/07/09/business/09rich_graphic.html?ref=economy ahora léase
La tasa de impago aún es más dramática para los que compraron una vivienda como inversión, y se está acercando a un ratio de 1 de cada 4.
La tasa de impagos de los que compraron para invertir y no para vivir es la más alta. ¡Y todavía hay personas que piensan que ese modelo frena la especulación!

Pero bueno la gente no informada puede creer cualquier cosa, si hasta se leen defensas de la autarquía y el patrón oro.

anxosan

#1 También hay mucha gente que confunde el valor de uso con el valor de mercado y se creen que son ricos porque la casa donde viven piensan que vale una cantidad enorme... en los EE.UU. y aquí.

D

#2 A lo mejor malinterpretas mi comentario yo estoy atacando la base del artículo
Parece que la actual crisis económica y financiera no distingue entre ricos y pobres.
La alta tasa de morosidad de los inversores no se debe a que no puedan pagar, sino a que no les da la gana y la ley les ampara.

D

#3 También los bancos se cubren las espaldas ante esas eventualidades en los contratos que firman. Saben que en cualquier momento les pueden dar las llaves y la deuda queda liquidada.

anxosan

#3 Me estoy refiriendo a que la tasa de impagos es mayor entre los especuladores, porque los que usan la casa para vivir no pueden dejarla tan fácilmente.
El dejar de pagar es similar en el caso español para el caso de empresas que pueden quebrar (la mayoría de las viviendas que tienen los bancos en España provienen de empresas, no de privados).