Hace 13 años | Por vetusta a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por vetusta a ecodiario.eleconomista.es

Estados Unidos sigue haciendo esfuerzos para presionar al Gobierno español con el fin de impulsar la 'ley Sinde' y frenar la descarga de contenidos en Internet. Sus últimos mensajes consisten en mostrar su decepción por el rechazo a la norma y la presión para que incluya sanciones penales tras ser reformada. El asesor del subsecretario de comercio para la propiedad intelectual de EEUU, Justin Hughes, ve la 'ley Sinde' como algo necesario porque "no se pueden librar batallas de meses para hacer cumplir la legalidad".

Comentarios

n

#24 No podías haberlo expresado mejor.

Mercromino

#24 Amén tío, amén

tommyx

#24 ole, ole y ole. Positivo, aplauso y ovación.

Edit : y publicado en mi twitter.

txaski2

#24 Mas claro, agua.

llorencs

#24 Y K.O. directo en primer round.

Wayfarer

"No se pueden librar batallas de meses para hacer cumplir la legalidad", pero sí podemos estar varios años presionando al gobierno para cambiar la legalidad y convertir en delincuentes a varios millones de personas. Manda huevos.

Excelente #24, me encanta cómo escribes

TheTrinch

¿Acaso le debemos algo a esa gente para andar chupándoles el orto?
¿O es que en vez de votar al bipartidismo de aquí hay que votar al de ahi?

#24 Ole

Klass

#24 El puto amo

francisco

#8 ¿Hablamos de moralidad o de legalidad? Curioso cambio de punto de vista.

Usar la moral como justificación de descargarse The Walking Dead en HD sin anuncios es una trampa, no es el pan de tus hijos, ni siquiera es cultura (no es la enciclopedia británica) es solo entretenimiento. Ahí no hay moralidad, a mi me parece mal que tenga que pagar 120 € por ver al Madrid en Champions, pero me jodo, colarse puede ser moralmente defendible pero no es legal. Si te pillan te empuran. No pidas defensa por tus aficiones.

No seas burdo, la moral no cuenta. Puedo defender el derecho de alguien a poder propocionar a sus hijos las obras literarias cumbres de la novela. Incluso barrio sesamo si me lo vendes como educativo, pero no hablamos de eso, hablamos de otra cosa, salvo que me digas que bajarse barrio sesamo es moral y bajarse Avatar no. Espero ansioso tu respuesta, mientras tanto no me quieras tomar el pelo con la moral.

Bajarse pelis del P2P hoy es legal, hoy es lícito y hacerlo de copias vendidas en DVD a otros usuarios además no causa perjuicio excesivo a los productores (ya está en el ciclo final de explotación). Ahora, no me jodas, las web de streaming de las pelis en estreno no son ni morales, ni legales ni nada más que un modo de divertirse gratis y fardar con los amigos de que has visto la última peli.

francisco

#12 No, el precio no lo convierte en moral, el precio hace que no te la compres y punto, y la verás gratis 12 meses después en T5 con sus anuncios.

Que no te guste es otra cosa.

A mi no me puedes justificar que es moral saltarse los derechos de copia simplemente porque el precio de compra hoy te parece caro y esperarte 12 meses te parece mucho. Que no es algo fundamental ni mucho menos. Lo del poder adquisitivo es de coña, ¿lo haces con todos los productos? Evidentemente no, es un producto USA que no tienen porque vender indexado a tu poder aquisitivo nacional como no hacen los saudíes con el petróleo.

Pretendes confudir concepto para darte razones, pero no es real. Hay otra discusión que si es posible, que es porque no dan un servicio de video bajo demanda decente sin pretender proteger otros negocios. Pero no estamos en eso.

#10 Dame otro negativo anda, sin argumentos como los otros cuatro.

#13 ¿sale en Wikileaks PRECISAMENTE lo que afirma este artículo? roll

D

#14 ¿Si no sale en wikileaks no vale? Se te ha demostrado que ya que lo han hecho otras ocasiones... esta vez es perfectamente creible que prosigan con la estrategia

francisco

#15 A ver, Wikileaks puede decir que sabe cosas del gobierno americano y sus demandas al español.

Pero que Wikileaks lo demostrase en su día no hace que si yo afirmo que Obama le ha pedido a ZP que de soporte a la invasión de Venezuela eso sea creíble porque "lo han hecho antes", porque yo no soy una fuente creible en esas afirmaciones.

k

Sinde, obviando sus obligaciones con los ciudadanos y con la nación, vease #18, decide reunirse con los americanos, vease #76, para hacerles una comida de polla limpieza de sable.

Recordemos las renuniones con el amigo americano donde Zapatero se presta amablemente a que le hagan los bukakes, para salvar a la nación de males mayores. Labor que es complementada estupendamente por la ministra Sinde.
Al terminar la reunión, procede a repasar la agenda de los lobbies neoliberales con el fin de revisar que su implantación en España siga los cauces adecuados, no vaya a ser que el partido socialista pierda el poder.

Ya sabemos que lo importante es mantener el poder, aunque inmoles a tus propios ciudadanos. Aunque traiciones a tu propio partido y a tu supuesta propia ideología.

Ya lo decía Marx (Groucho) "Estos son mis principios" (socialistas), "si no le gustan, aquí tengo otros" ((ultra)neoliberales).
(Homenaje a Leguina, uno de los pocos que les enmiendan la plana a estos vendidos).

Para finalizar GOTO #18

p

#62: O que comiencen acelerando la justicia. No digo que os delincuentes no vayan a la cárcel, sino que no se pasen entre rejas meses o años hasta que se les haga el juicio. Creo que es algo más importante que las descargas, ¿no?

#14: Es que da la casualidad de que, bajándote material de Internet no vulneras ningún derecho de copia. Más bien lo contrario: estás ejercitando tu derecho de copia privada, que la ley te reconoce, y por el que además estás pagando un canon.

francisco

#8 Por cierto, para mi si hay diferencia entre moralidad y legalidad.

Pero no camuflo una en otra. Y menos para defender algo tan banal como el divertimento de las personas que tienen ADSL, PC y reproductores HD. Esa gente se puede pagar la cultura, otra cosa es que no les de la gana.

No te veo defender el acceso a la cultura de los que no tienen ADSL ni decir que estas dispuesto a pagar más impuestos para un acceso libre y gratis a ADSL para todo el mundo con un portátil subvencionado si tus padres no pueden pagarlo.

#10 Tus argumentos me desarman, me voy a llorar a la esquina una vez que me has dejado al descubierto.

Neowizard

#4 Nos metieron en una guerra injusta que fue la causa del mayor ataque terrorista en nuestro país, ¿te parece poco?

Shotokax

#4 ¿y tú qué sabrás lo que nos dictaba EE UU con Aznar? Ahora sabemos más gracias a Wikileaks, pero vaya usted a saber lo que nos dictaban con Aznar (además de lo que ya se sabe, que no es poco).

D

#4 Pues ahora se burlarán de ZP y de cómo baila al son de los demás. ¿Es que criticar o cachondearse de Aznar le convierte a uno en fan de Zapatero? ¿Qué pasa, que solo se puede ser del PSOE o del PP?

Y eso de que "Con Aznar no nos dictaba EEUU las leyes": Tu mismo, pero ¿pondrías la mano en el fuego por ello?

sukh

¡¡Venga YA apaga y vamonos!!
Esto ya roza lo absurdo.

#2 ¿Por qué mo se puede donar karma en vez de votar?

francisco

#6 A ver, o es legal o no es legal, no es legal porque te lo vendan caro y deja de serlo si los precios son bajos.

O te puedes bajar pelis en cualquier caso, o no te las puedes bajar y si son caras pues te jodes. Pero si la excusa es el precio quiere decir que lo cogemos gratis porque no nos da la gana pagarlo.

elsusto

#7 Troll .

PythonMan8

#7 no trates de razonar. El meneante medio es un fanático que ha hecho de internet y la tecnología su religión. "hay un único dios al llaman internet y las webs de descarga de películas son su profeta". La gente como tú debe ser castigada.

Nova6K0

#33 El vividor del cuento medio, es aquel que se cree que por hacer una canción ya puede cobrar lo que le da la gana. Craso error, ya que solo puede cobrar lo que sus fans/compradores estén dispuestos a pagar. Si creen las copias no tienen valor ninguno, pues no pagarán nada.

Los que pretendan vivir exclusivamente de la copia de sus obras tienen los días contados. Es más el proceso de creación del master de un CD es caro, pero si las discográficas, productoras les diese la gana. Una vez creada la copia del master, podrían duplicar este por métodos digitales. Y reducir los costes de duplicación. Pero claro eso no lo verían lógica, porque según sus "intelectuales" mentes reduciría los márgenes de beneficio. Por otro lado sigo diciendo que es imposible hacer que la mayoría de los que descargan compren. Antes no se hacía, simplemente porque no se podía había un monopolio en lo que es el formato y la forma de distribución, pero con la llegada de Internet y las Nuevas Tecnologías este formato y modelo de distribución llega a su fin.

Y es tan moral bajarse algo, como inmoral cobrar más de lo que se debería cuando hay otras formas de distribución que reducen los costes y a la Industria no les da la gana de usarlas. Es más creo que lo que le pasa a la Industria no es ignorancia, sino que no tienen ganas cambiar el modelo de negocio, porque el anterior les es un chollo y se empepinan en seguir con él, pero ahora este ya no es válido.

Salu2

D

#6
Las novedades de consola tienen precio oficial de 70USD, y aquí lo trasladan a 70EUR.

D

#85
http://www.walmart.com/ip/Mass-Effect-2-Xbox-360-Xbox-360/10979133

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=065528

Sí, sigue siendo más caro en Game, pero la diferencia ya no es tanta. Eso ya depende más de la tajada que quiera sacar la tienda aprovechando el momento que otra cosa.

D

#86 No, yo he trabajado en un cyber y se lo que se lleva la tienda al vender un juego. Normalmente el 10%.

El problema que tenemos en España con los precios es por que la industria tiene la cara mas dura que un político.

D

#87
Un cyber no es una tienda. Los precios de lanzamiento en EEUU son los mismos que aquí, con la salvedad del cambio 1USD = 1EUR.

D

#88

Un cyber no es una tienda.

Será una iglesia entonces.

Los precios de lanzamiento en EEUU son los mismos que aquí, con la salvedad del cambio 1USD = 1EUR.

Tu mismo te contradices, si hacen 1$ = 1€ entonces ya no son los mismos. Aun así eso tampoco es cierto:

http://www.gamestop.com/browse/search.aspx?dsNav=Ns:inventory.PreorderAvailabilityDate101|-1|,N:133-86

Luego me cuentas a ver cuantas novedades AAA se ponen a la venta aquí por 59€

D

Pues ahí lo tienes #89, los 60 dólares. Luego los de PC serán 50 dólares. Aquí son 60 euros y 50 euros en PC.

D

#90 Como veo que no te has dado cuenta, te informo de que lo que he puesto son juegos de consola, y esos mismos juegos aquí cuestan 70€.

D

#91
Juegos de consola los he visto a 60 euros a patadas. Sólo en determinados sitios los venden a 70.

D

Sinde es una puta porque vende su cuerpo (de diplomáticos)

Si consiguen sacar eso adelante es para expatriarse.

Bajarse una canción --> a la cárcel

Defraudar unos milloncejos a Hacienda --> Multinacional defrauda a Hacienda 146 millones pero los directivos no irán a la cárcel

Hace 13 años | Por JuanFolgar a elpais.com

D

No creo que puedan poner penas penales por algo que los jueces han dicho mil veces que es legal. La ley es un truco de magia para conseguir cerrar paginas a dedo, que de salir a delante sera tumbada en relativamente poco tiempo al entrar en contradicción con otras leyes mas importantes. En todo caso en este tema no se debería hablar para nada de derechos de autor o piratería sino de censura pura y dura.

D

#20 DAle con los jueces, éstos se basan en las leyes y si cambian la ley para que diga que las descargas sí son un delito los jueces no podrán impedirlo.

frankiegth

...no se pueden librar batallas de meses para hacer cumplir la legalidad...

No se pueden librar batallas de meses???
Para hacer cumplir la legalidad???

Por un lado, el tiempo que utiliza la justicia es el propio ritmo que la propia justicia necesita.

Por otro lado, en España a día de hoy, los jueces han cumplido extrictamente con la legalidad en todo este asunto, sentenciando unanimemente que no hay nada ilegal en el uso que los ciudadanos españoles hacemos de ella.

Estados Unidos debe predicar y recoger en su territorio. Los problemas de su industria cultural ni son nuestros, ni debemos permitir que pongan a España en la senda de la represión, oscurantismo y el profundo atraso tecnológico, vivido en el pasado, antes de la aparición de Internet.


Este no es un problema de Propiedad Intelectual, es un problema de control sobre la gran masa de ciudadanos. Los estados lo estan perdiendo, y pretender recortar libertades fundamentales para recuperarlo. En dos palabras : NI HABLAR.

frankiegth

Edit #46. ...y pretenden recortar libertades fundamentales para recuperarlo...

miau

Tu, mucho partido, pero...
¿es socialista, es obrero?
¿o es español solamente?
Pues tampoco cien por cien,
si americano también.
Gringo ser muy absorbente.


Javier Krake - Cuervo Ingenuo

L

#51 Javier KraHe

miau

#98 Lo siento, error tipográfico

D

Me gustaría saber quién ha convencido al Gobierno de que por este camino puede obligar a la gente a pagar por lo que no quiere. Yo desde luego no pienso pasar por el aro de pagar 20 euros por un cd.

b

"no se pueden librar batallas de meses para hacer cumplir la legalidad"

Eso me recuerda a la chica que salió el otro día en una noticia, a la que le habían cortado el gas durante varios meses sin que pudieran hacerlo legalmente, por una factura que tenía toda la pinta de ser un error de lectura en el contador. Sí señor, no se pueden librar batallas de meses para hacer cumplir la legalidad, pero en vez de inventar leyes nuevas con las que no se está de acuerdo, podrían empezar primero a hacerlo para las leyes que ya tenemos, con las que "el pueblo" si está de acuerdo (como que una empresa multinacional no pueda cortarte el gas por un error de lectura de unos contadores que instalan y leen como les parece a ellos, y por los que te cobran un alquiler).

deabru

"El liderazgo de la ministra Sinde"

Es una mezcla entre chiste e insulto.

tnt80

Pues a mi me huele a maniobra para que traguemos con la "Ley Sinde" tal como está, ante una alternativa peor.

lacabezaenlasnubes

En Estados Unidos tienen una oferta de calidad de cotenidos digitales. No es el caso de España, donde fuera del soporte físico, (a 40 euros/temporada de cualquier serie) la única posibilidad de acceder a contenidos audiovisuales fuera del mundo físico consiste en abonarse a las grandes plataformas de pago, pero la posibilidad de elegir lo que uno quiere ver sigue estando limitada a la disponibilidad del propio catálogo.

b

Ya estamos otra vez, que manera de ingerirse en los asuntos de otros estados, que le pongan al obama de presidente mundial y ya esta, y van de liberales y luego son los mas intervencionistas que hay.

Jiraiya

"Hughes considera que no sólo su país inisiste para que salga adelante la ley. "Son los otros países europeos quienes están cuestionando a España por lo que está haciendo" y señaló que la pasividad que muestra España está lastrando al país en términos de empleo además de hacer que retroceda su industria cultural."

Sí, claro, el paro bajará un millón de parados si la gente deja de descargarse contenidos. lol Y por lo de Industria Cultura, pero si contenidos de España es lo que menos nos descargamos!! Mi madre creo que es la única que ha pinchado alguna vez los enlaces de SeriesYonkis. de la serie "Hostal Royal Manzanares" con Lina Morgan (verídico). lol

kelosepas

¿Porqué no nos piden que instauremos la cámara de gas? Total ya puestos a lamer yankee-culos...

Fryant

http://en.wikipedia.org/wiki/No_taxation_without_representation

Como diría José Mota, no digo ná y lo digo tó.

D

A mi lo que mas me fastidia de todo este asunto es que sigan erroneamente llamando cultura a la industria del entretenimiento.

D

en este pais esta claro q los malos y los piratas siempre somos los mismos,,los 5 millones de parados,,q estamos en casa porq queremos,,y no hacemos otra cosa q robar por internet..y el A.PAnz y el Ale d la church,,son trabajadores natos q les estamos robando toda la vida,,y por eso los hechan de sus casas,,y llevan un ford de 20 años,,,es para flipar q nos juzguen estos ricachones ¿pero aun quieren ganar mas dinero dios mio? pero si ya han ganado mas dinero en vida q picasso,,y como artistas no le llegan ni al tobillo...si ponen una cancion en la radio, una peli en la tele,.. se puede...en internet q es otro medio de comunicacion ,,no..¿digo yo..por q no le piden el dinero a las telefonicas q solo tienen ganancias?,,,,,,,,aaaaa leche, como van a pedir el dinero a las multinacionales, mejor ordeñar mas a los españolitos de a pie...lo q no saben es q ya no queda leche,,ya solo nos queda sangre

n
Chazirí

Ni se deben librar batallas de meses para imponer la ilegalidad.

NightWalkerXT

¿Pues a todo esto el PSOE y el PP que tienen que decir?¿ donde queda la soberanía del pueblo español?

D

La barra...

War_lothar

El peor gobierno de la historia de la democracia española si se la puede llamar así claro está. ¿Cuantas cabezas conseguirán lavar antes de las próximas elecciones?.

D

¿Y Rajoy qué tiene que decir a todo esto?

D

Hasta los cojones de todo esto.

Sinde, Obama, Embajador de EE.UU (me importa un huevo como te llames)... escoria política en general... comedme el rabo.

Nos vemos en las urnas PSOE, habéis conseguido que quiera volver a votar, aunque sea al PP para desalojaros y que vengan a mangonearnos otros imbéciles.

l

¡Qué vergüenza! Recuerdo los cabezazos de Piqué delante de Bush y el amor que profesaba Felipe hacia Reagan. Veo que seguimos igual o peor.

Estijo

jajajajajajajajajajajaja y pensar que todo esto empezó por una ley que prohibía fumar. Ahora toca la sinde y antes de las elecciones 2012 la censura televisiva y ¿aun pensáis votar algún político?
Yo ya lo dije que pongan carnet por puntos a la vida, si los pierdes que te maten por que esto ya es insostenible.

Yomisma123

Que se apliquen el cuento ellos primero si tan convencidos están.

PussyLover

A la Sinde si que debían procesarla por lo penal por traición y dejar que otro país le de ordenes y trabaje para ellos en vez de para España.

D

Al final de tanto presionar la cosa acabará rebentando y salpicando a todos..que no presionen tanto..."la avaricia rompe el saco"
¿Esta nueva versión de la ley la harán unas horas antes de semana santa?

D

Deberíamos negar el visado de entrada a todos los diplomaticos de EEUU.

kenovi

Traducción: La campaña de intoxicación que planeaba desacreditar a los ciudadanos más activistas de la red, ha fracasado y ahora hay que amenazar con algo imposible como es criminalizar a toda una sociedad que considera el libre intercambio de información y cultura como algo bueno e irrenunciable para que cuando simplemente aprueben una ley Inconstitucional que vulnera derechos fundamentales y la separación de poderes puedan decir que han sido comprensivos y que no han empleado la mano dura.

Lo llevan claro, creo que cualquier ley que sea Inconstitucional y que no responda a los derechos e intereses de los ciudadanos, no solo está condenada a ser desobedecida, sino que se le dará batalla judicial y mediática.

Podrían probar a hacer algo distinto desde el consenso y el sentido común para variar. Aún están a tiempo de evitar hacer el ridículo y que se les recuerde como a los tipejos que obstaculizaron el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y contribuyeron a su atraso.

3282Bargen

Lo que tendríamos que hacer es boicotear productos americanos. La letra con sangre entra.

c

Creo que alguien debería recordar a EEUU que España es un país soberano y que nadie le va a dictar sus leyes.

D

_"...no se pueden librar batallas de meses para hacer cumplir la legalidad... que a nosotros nos conviene, la que no nos conviene, puede tardar años"... roll

provotector

Hay que ver como las gasta el premio Nobel de la paz, Barack Obama. Que gobierne su país y que nos deje en paz a los españoles.

F

Que no se corten hombre. Pena capital para los que descarguen un mp3.

d

¿¿Pero esta tipeja asquerosa porque no dimite??
¿Qué hace falta para echarla?

arivoi

vale ¿y? van a meternos a todos en la carcel? si están cambiando leyes para vaciarlas un poco. y sino nos autoinculpamos (se hizo para conseguir la ley del aborto), a ver como preparan juicios masivos y sentencias para masas

D

Vale. Pero que incluyan también sanciones penales a los que se aprovechen de subvenciones estatales para hacer "cultura" mediocre.

P

Sanciones penales dicen... ya puestos la silla electrica, muy en su linea

D

¿¿Penales??, ya puestos que pidan instaurar la pena de muerte...

D

Que presionen esta.

arameo

Me pregunto porque en vez que querer que nosotros demos un paso hacía atras, no dan ellos uno adelante a se proponen abolir la pena de muerte, que es bastante peor que descargarse contenidos que, al menos aquí en España, los tenemos más que pagados con antelación. Si les dejamos que dirijan nuestras vidas al final no solo conseguiran que se penalicen las descargas con cárcel, sino que acabaremos reinstaurando nosotros la pena de muerte.

roig

Es gracioso macabro leer esta noticia y justo debajo, en populares, otro titular dice Multinacional defrauda a Hacienda 146 millones pero los directivos no irán a la cárcel . País...

f

Los gobiernos son titeres de las multinacionales. ¿No se dan cuenta que si la ley sinde sale a la luz, la gente se dara de baja masivamente de internet, y las multinacionales telefonicas perderan mucha pasta, y al final estas multinacionales presionaran al gobierno para quitar esa medida? ¿Para que hacer ese rodeo cuando simplemente se puede hacer NO aprobar la ley? Estan atontaos estos gobernantes.

l

si esta ley llega a ser aprobada muchas webs de enlaces se verán comprometidas y ya el internauta no tendra libertad de elegir o encontrar lo que busca, estoy de acuerdo que se proteja el derecho del autor, la propiedad intelectual, pero esta ley no es la solución, es una tapa de enriquecimiento para las cúpulas que pretenden beneficiarse de ella, sabemos quienes. Es una lesión a los derechos del ciudadano.

N

Eso, a la cárcel el que copie un disco y dejemos libres a los políticos corruptos. Los políticos españoles son unos calzonazos que le lamen el culo a las empresas yanquis.

p

¿Sanciones penales por algo que es legal?

Sr. Justin Hughes, descargar en España es legal. Vuelve a tu país y si no te gusta lo que hacemos en el nuestro, jódete.

angelitoMagno

Menos mal que las leyes en España no las redactan los EEUU. La ministra Sinde se ha manifestado en repetidas ocasiones contra criminalizar a los que descargan, que se vayan aguantando los yankis.

sotanez

#66 Nos piden mil y les damos setecientos. Sí, somos un país soberano.

M

Son of the bitch, pa que me entiendan.

D

ASI OS PRESIONEN; PERO BIEN PRESIONADOS POR EL CULO!!! HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!

Se tiene uno que poner violento al final, me caguentodo.

francisco

Seriamente,

¿alguien cree que eleconomista.es tiene información de primera mano sobre los contactos EEUU - España?

¿Alguien cree que van a tomar medidas penales por descargarse películas?

Por el amor de dios, basta de dejar el cerebro en casa.

D

#5 Hay que ser un poco necio para votarte negativo. Tienes toda la razón.

1 2