1271 meneos
9888 clics

"Bajando salarios se crearían casi cero puestos de trabajo" Niño Becerra a Olli Rehn

El FMI recomendó la semana pasada a España bajar los sueldos un 10% para crear más puestos de trabajo y hoy, el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, ha defendido esta postura y ha instado a sindicatos y a empresarios a lograr un gran acuerdo para fomentar el empleo. Ante este panorama, la respuesta de Santiago Niño Becerra no se ha hecho esperar.
etiquetas: economia, españa
usuarios: 357   anónimos: 914   negativos: 7  
88comentarios mnm karma: 563
  1. #1   Pero así nos bajan un 10% y la castuza gana un 10% mas.
    Como Aznar, Felipe Gonzalez, Solves, Aceves... la lista es tan larga.
    votos: 15    karma: 135
     *   alfanore85 alfanore85
  2. #2   Menos salarios, menos dinero, menos gasto, menos producción, menos trabajo.
    votos: 43    karma: 364
  3. #4   #3 Pregúntales a los 6 millones de parados.
    votos: 45    karma: 385
  4. #6   Por no repetirme, me remito a lo que ya dije el otro día:

    www.meneame.net/story/fmi-plantea-espana-rebaja-sueldos-hasta-10-crear
    votos: 1    karma: 22
  5. #7   Y lo que propone Niño Becerra es...¿? Porque hace un mes, proponía que salida de la crisis sería "vivir con menos" que conllevaba una reducción de salario* o reduciendo la población activa vía inmigración y la expulsión encubierta de los que no tuvieran contrato de trabajo www.lavanguardia.com/economia/20130603/54375327306/nino-becerra-iva-23

    *
    ["Tal y como lo veo, la solución será ir a menos, hacernos más pequeños, pasar con menos, regresar a una época en la que se hacían cosas ya olvidadas, como devolver los envases que se utilizaban".

    Para Niño Becerra, el problema del modelo en el que se ha vivido reside en que "crecimiento ha estado vinculado a forma de vida". Las ciudadanías de las economías avanzadas y más o menos desarrolladas han avanzado, y porque han avanzado han vivido mejor, cada día un poco más; y ese vivir mejor ha llevado, a través del consumo, a que las economías creciesen. "Pero eso ha dejado de ser así", apunta.]

    www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-agosto/economia/notici
    votos: 9    karma: 35
  6. #8   Yo los bajaría...a ver si se nos empiezan a poner gordos de verdad y se lía de una vez por todas.
    votos: 8    karma: 56
  7. #9   #5 El apocalipsis es una cosa u otra según para quien. Preguntale a los que se han tirado por una ventana, mientras sus hijos se comían los mocos como cena, porque se han quedado sin casa, sin trabajo, sin esperanza...
    votos: 13    karma: 127
  8. #10   #8 Yo cada vez que el FMI recomienda despidos en masa y bajadas de salario, ya de por si de hambre, recomiendo a su vez lo siguiente: que la Lagarde y sus numerosos acólitos, asesores, choferes, colegas, políticos e incluso sus asistentas domésticas cobren lo que recomiendan que cobremos nosotros.
    votos: 7    karma: 73
  9. #11   No sería mejor salir de Europa?
    votos: 4    karma: 23
  10. #12   #9 Por esa misma regla de tres, "pregúntale a los del PP y sus arrimados" o "Pregúntale a los de Iberdrola y sus asesores", y así hasta el infinito planteando argumentos chorras.

    Desde luego, menudo nivel dialéctico se encuentra uno por el menéame... "pregúntale a periquito de los palotes"
    votos: 13    karma: -71
  11. #13   Relacionadas:


    Según Eurostat los trabajadores del Estado Español trabajan más horas, cobran menos y tienen menos vacaciones que el resto de europeos (2006)
    www.meneame.net/story/trabajadores-estado-espanol-trabajan-mas-horas-c

    España es el cuarto país del mundo donde más horas se trabajan al año y el primero de Europa

    www.meneame.net/story/espana-cuarto-pais-mundo-donde-mas-horas-trabaja

    Los costes laborales en España están en la media europea; mientras que los salarios, muy por debajo
    www.meneame.net/story/costes-laborales-espaa-esta-n-media-europea-mien

    Europa se escandaliza de los “beneficios excesivos” de las empresas españolas
    www.meneame.net/story/europa-escandaliza-beneficios-excesivos-empresas

    Los salarios caen un 8,5%, pero las rentas empresariales crecen un 1,4% - Los beneficios empresariales ya superan a los salarios
    www.meneame.net/story/salarios-caen-pero-rentas-empresariales-crecen

    España, séptimo país con sueldos más bajos y cuarto con beneficios más altos
    www.meneame.net/story/espana-septimo-pais-sueldos-mas-bajos-cuarto-ben



    España, líder en desigualdad de la Unión Europea
    www.meneame.net/story/grafico-espana-lider-desigualdad-union-europea

    El número de ricos en España creció un 5,4% el año pasado
    www.meneame.net/story/numero-ricos-espana-crecio-5-4-ano-pasado

    España, el país de la OCDE donde más crecieron las desigualdades en 2007-2010
    www.meneame.net/story/espana-pais-ocde-donde-mas-crecieron-desigualdad

    En España entre 2008 y 2012 las sociedades no financieras obtuvieron 75.000 millones más en beneficios (+67%) mientras reducían en 42.000 millones su gasto en salarios (-12%)
    www.meneame.net/story/espana-empresas-ganan-mas-trabajadores-menos-200

    "¿Se han hecho los ricos más ricos? Análisis de España entre 1980-2008"
    www.meneame.net/story/han-hecho-ricos-mas-ricos-analisis-espana-entre-

    "Técnicos de Hacienda recuerdan que más del 71% de la evasión fiscal la cometen las grandes empresas y las grandes fortunas"
    www.meneame.net/story/ecnicos-hacienda-recuerdan-mas-71-evasion-fiscal
    votos: 52    karma: 459
  12. #14   Tras esta cuestión, el experto opina que el número de empleos que se crearán con esta decisión será "casi cero", tomando como referencia un periodo de un año.

    Efectivamente, en el periodo de un año. Esa previsión la hago yo y cualquiera sin necesidad de ser licenciado en económicas. Pero es que el plan no es para que se cree puestos dentro de un año. Eso ya saben que es imposible a no ser que la rebaja de salario fuera del 90% y las fabricas de mano de obra barata se instalaran aquí en lugar de Europa del Este o Asia. Pero eso no lo van a hacer porque sería una locura y provocaría un estallido social que las autoridades no podrían controlar ni sacando los tanques a la calle. El plan es ir reduciendo los salarios gradualmente (aunque con la mayor celeridad posible) y abaratando en lo posible los costes laborales para si eso, dentro de 5, 10 o 15 años ir creando empleo. Eso si, si lo de ahora creeis que es empleo de mal remunerado, el que quieren crear estos no será muy diferente al de paises tercermundistas. Pero no os preocupeis, seguro que se reducirá el paro. Eso si, olvidaros para siempre de tener un trabajo estable con unas condiciones medio dignas.
    votos: 3    karma: 49
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  13. #15   #14 ¿Predicciones realizadas con el método Niño Becerra?
    votos: 6    karma: -39
  14. #16   #7 Interpreto que quiere decir que no será como antes pero tampoco es bueno bajar salarios respecto a como están ahora (no respecto a antes de empezar la crisis).
    votos: 0    karma: 6
  15. #17   #15 No, predicciones realizadas basandome en las "recomendaciones" del FMI. Pero en realidad no son predicciones, sino el plan del FMI para la europa del sur. Que se cumplan o no dependerá de la fuerza de las luchas sociales y el movimiento sindical.
    votos: 5    karma: 64
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  16. #18   #17 Pues eso, realizadas con el método Niño Becerra. Escandalosamente catastrofista para que si aciertas en algo se acuerden de ti y si fallas te ignoren y no te lo recuerden. Como la mayoría de "economistas" de las tertulias.
    votos: 4    karma: -4
  17. #19   #1 En realidad a mayor número de empleados más porcentaje se lleva el jefe. También depende de cuánto les pagase antes, no es lo mismo un 10% sobre 1500€ a un 10% sobre 700€.
    votos: 1    karma: 18
  18. #20   #18 Bueno tu llámalo como quieres, puedes seguir en tus mundos de yuppi, que se debe estar muy cómodo.
    votos: 3    karma: 45
  19. #21   #20 ¿Mundos de yuppi? Qué sabrás tú dónde estoy yo.
    votos: 3    karma: 2
  20. #22   #21 Que quieres que te diga, pero los que piensan que vamos a volver a escenarios pre-crisis me parece que como poco viven en una ilusión. De todas formas, ojalá me equivoque.
    votos: 6    karma: 81
  21. #23   #22 ¿He dicho yo en algún sitio que íbamos a volver al escenario pre-crisis? En mi opinión ojalá nunca lo hagamos. Yo no quiero ese modelo productivo. Pero tampoco opino que vayamos a ser la China de Europa como gran mayoría de los catastrofistas de por aquí. Es cierto que nos faltan muchos mimbres pero otros sí los tenemos. Lo peor es el paro y es lo que más se va a tardar en recuperar y más teniendo en cuenta que la mitad de los parados tienen como mayor cualificación la ESO y eso es difícil de solucionar y los puestos de trabajo para ellos, intensivos en mano de obra (como la construcción) no van a volver a niveles pre-crisis (pero sí se recuperarán a niveles normales en poco tiempo).
    votos: 3    karma: 8
  22. #24   En vez de probar a bajar salarios nos dedicamos a recortar cabezas de corruptos, chupopteros y pseudopoliticuchos (añadase aquí lo que estime oportuno), está claro que tampoco vamos a salir de la crisis, pero limpiamos chusma y nos íbamos a desahogar un rato.

    Está claro que es mi teoría personal, solo quería aportar mi granito de arena.
    votos: 1    karma: 16
  23. #25   #23 No es una cuestión de cualificación. De hecho mucha gente con cualificación se está marchando de España porque aquí no encuentra trabajo. Es una cuestión de buscar un modelo alternativo para España. El ciclo del ladrillo ya se ha agotado (no solo sobran albañiles, sino arquitectos, ingenieros), la industria española es débil (y desde luego no piensan reflotarla después de cargarse buena parte en las últimas tres décadas), no tenemos gas, ni petroleo y por lo que se ve no parece que quieran apostar en serio por las energías renovables. Lo único que queda es competir con mano de obra barata. Y para eso no hacen falta trabajadores cualificados.
    votos: 8    karma: 96
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  24. #26   Parece lógico que reducir las facturas que pagan las familias: gasolina, luz, gas, hipotecas,...aumentaría su poder adquisitivo.
    votos: 2    karma: 27
  25. #27   #3 Y aunque a mí también me suene a "profeta de chiste", si lo piensas bien, no se ha equivocado tanto: empezo (la crisis) suave en 2007, se demostró en 2009 y en 2011 quedo clarísimo. Y en 2013 hay muchos que no han visto una crisis así: 5 años y no vemos la salida. Al revés, solo vemos que el único cambio es un cambio radical.

    ¿Que Niño Becerra no es un profeta, ni nadie, ni ná de ná? Cuestión de opinión, todas son buenas... son opiniones y eso como los culos (eso sí, no nos arregla nada). ¿Que en cierta manera, no va tan errado? Lo mismo.

    Para mi:

    - No importa quien lo dice, importa que dice y si tiene sentido. Sea Becerra o la Madre Teresa. Hasta el más capullo puede decir verdades, aunque sea de churra (y no digo que sea el caso).

    - Niño Becerra sabe vivir de sus comentarios. Y diga o no lo que piense, tenga razón o no, sabe que tiene que decir para seguir viviendo de puta madre. Es muy listo y, además, sabe vivir.

    Resumen: no juzgues el artículo por ser de Niño Becerra, que es quien es y cada uno opina como quiera, juzga el artículo en base a lo que dice y justifica tus comentarios.
    votos: 13    karma: 134
  26. #28   Madre mía, qué personaje.

    Se podrá estar o no de acuerdo con la idea de bajar los salarios. Yo, por ejemplo, creo que no tiene sentido si al mismo tiempo no eliminamos las abundantes barreras a la competencia. Pero es de las pocas propuestas que he visto para crear empleo sin seguir endeudando al país. Criticar sin proponer soluciones alternativas es fácil.
    votos: 1    karma: 1
     *   ventomareiro ventomareiro
  27. #29   Pero si bajamos salarios, dejamos la comida al mismo precio, subimos el recibo de la luz un 80%, subimos IVA y otros impuestos, etc. lo que ocurre es que la gente cada vez es más pobre.

    Si la gente es más pobre consume menos, si se consume menos las empresas tienen menos ganancias -> no tienen dinero para pagar salarios -> más paro.

    Lo que busca el FMI y, sobre todo, Bruselas es convertir Europa en un mini-ecosistema. Países ricos, tecnológicos y productores en el norte y países pobres con mano de obra muy barata en el sur.

    Lo mismo que pasa a escala en España, fábricas, tecnología e industria en el norte y el sur pobre para el turismo y para importar mano de obra al norte cuando hace falta.
    votos: 26    karma: 229
     *   lmadict lmadict
  28. #30   #29 Lo pillaste.

    El gran peligro de esto es que los gobernantes e aquí abajo están de acuerdo. Basta ver sus declaraciones.
    votos: 6    karma: 63
  29. #31   #25 hombre, que yo sepa, españa tiene más sectores, no solo los de mano de obra barata.

    Lo que dices suena a derrotismo.
    votos: 0    karma: 13
  30. #32   De acuerdo, pero que lo implanten primero para los salarios de más de 30.000 € al año, y que el % de recorte sea mayor cuanto más se cobre. Si funciona y genera empleo, que lo luego le apliquen lo del 10% al resto de la población.
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   salarios bajos menos dinero mas pobreza.
    votos: 1    karma: 16
  32. #34   Olli Rehn podría protagonizarcon éxito una peli de Aki Kaurismaki.
    votos: 0    karma: 15
  33. #35   #31 como por ejemplo las energias renovables? Ah, no, ese acaban de vendimiarselo... ¡vino y chorizos! De eso tenemos mucho, podemos exportar aun, no? ¿No?
    votos: 3    karma: 40
  34. #36   Dudo mucho que haya una solución fantástica e indolora para esta crisis, pero me extrañaría muchísimo más que la solución fuera atacar al señor Becerra u otros economistas, en lugar de colgar de los pulgares a los banqueros y dueños de las corporaciones que se lo están quedando todo, incluyendo el control de nuestras democracias. El FMI lo controlan unos cuantos ricos sin ética ni moral que solo quieren seguir inyectándose la heroína que extraen de nuestra sangre.
    votos: 0    karma: 9
  35. #37   Que tal una reversión al dominio público de las concesiones hechas al sector privado???
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   #12 SNB nunca habló de apocalipsis, sino de crash económico. Y ha acertado bastante bien.
    votos: 4    karma: 25
  37. #39   #25 "Lo único que queda es competir con mano de obra barata". Con esa actitud conformista generalizada seguro que sí.
    votos: 1    karma: 17
  38. #40   #25 #39 El FMI se basa en que si se reducen los salarios los empresarios venderan mas barato (juas) y por lo tanto aumentaran las exportaciones ante la demanda externa de productos baratos, pero como esto no va a ser asi y los empresarios ( hablo de los gordos) lo que haran sera aumentar su margen de beneficios y mantener los precios ajo y agua, por otra parte la demanda interna del pais ( hablo de un mercado de 47 millones de consumidores por que aqui consume hasta un recien nacido) se resentira ya que con una bajada de salarios no se podra consumir mas que lo basico para cubrir las necesidades vitales , asi que ......lo mires como lo mires es una mierda, a no ser que seas un empresario exportador que podras llenarte aun más los bolsillos a costa de esclavizar a tus trabajadores.

    Si quieren que baje el paro lo que tienen que empezar es por rebajar los costes de los trabajadores, por que no puede ser que para que un trabajador pueda llevarse un salario de 1.000 euros a su casa todos los meses el empresario tenga que soltar 2.000 entre salario y cotizaciones.
    Que empiecen por ahi
    votos: 2    karma: 30
     *   Summertime Summertime
  39. #41   Yo apuesto porque se baje un 10% el salario al 10% de los españoles que gana más dinero: consejeros delegados, políticos y banqueros.
    votos: 1    karma: 25
  40. #42   Deberíamos de incarle un pincho moruno en la cabeza al quien diga tan suma tontería.
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   #3 No. Dijo que en 2010 vendría el crash. Se equivocó por poco. Actualmente estamos con una deuda soberana del 80% del PIB? rozando el 30% de paro, el fondo de pensiones vacío. Estamos geniales.
    votos: 4    karma: 49
  42. #44   #22 Tranquilo, los de arriba ya encontrarán otra burbuja que inflar.
    votos: 0    karma: 7
  43. #45   #3 Niño Becerra tuvo un problema en sus análisis económicos. No contó con la idiosincrasia del pueblo español como variable para sus cálculos. En muchos lugares del mundo, con una población medianamente culta e interesada, no hubiese pasado lo que aquí. Pero ya sabemos, España es así.
    Y por cierto, Niño Becerra ha acertado en mucho mayor porcentaje que los anteriores ministros de economía, hacienda, empleo ...e incluso presidente del gobierno. Algo hace bien. Que no es un profeta, pues claro.
    votos: 7    karma: 80
  44. #46   #29 Es exactamente lo que yo pienso, pero voy más allá. Mira lo que ha pasado con la venta de coches.
    Si España, Portugal, Grecia, Italia y demás dejan de comprar coches a Alemania, ellos también van a perder con esto.
    Yo no entiendo los sueldos que tienen para generar esta mierda de soluciones, de verdad.

    Yo estoy teniendo trabajo de manera irregular, antes una noche cualquiera de cañas me gastaba 15 o 20 eypos, ahora me gasto 5. Comía o cenaba fuera al menos 2 veces cada finde, ahora 2 veces al mes a lo sumo. Mi smartphone rezo porque llegue a 3 años (este otoño cumple 2). El aire acondicionado no lo pongo ni cuando empiezo a ver espejismos por casa. Cuando pongo el horno meto varias cosas para varios días... etc.
    Vamos, que si 10 millones de personas se ponen a hacer lo mismo que yo calculad lo que han dejado de ganar los establecimientos (como para ponerse a contratar gente) y sobre todo lo que ha dejado de ganar de IVA el gobierno.
    Estamos en una espiral de la que vamos a salir muy muy muy perjudicados, y hay gente que confía en la recuperación.

    Eso sí, luego veo Madrid vacío y los chiringuitos llenos y pienso que vivo en una especie de Show de Truman.
    votos: 2    karma: 25
  45. #47   #7 proponía reducción de la jornada laboral a la mitad tanto en el sector público como privado, a parte de la emigración. Estoy de acuerdo con la primera medida, siempre claro está que nos dieran la vivienda luz agua y gas a precio de costo.
    votos: 1    karma: 12
  46. #48   #46 Quieres la explicación?
    Neoliberalismo
    votos: 1    karma: 15
  47. #49   Yo aceptaría una bajada de salarios vía impuestos laborales. Seguro que eso sí crea empleo.
    votos: 1    karma: 19
  48. #51   #25 Es cuestión de cualificación si quieres cambiar el sistema productivo. Es evidente que las personas cualificadas tienen mayores oportunidades para encontrar trabajo fuera y que cambiar los sectores que pueden tirar de la economía no se hace ni en uno ni en dos años. El ladrillo no va a volver a niveles de antes pero sí se va a recuperar hasta unos niveles aceptables en no mucho tiempo. Hay otros sectores en España que son competitivos. No todo es tan negro.
    votos: 0    karma: 13
  49. #52   #51 Ajá. Sólo la curva de envejeciminiento de la población y la absoluta caída de entrada de inmigrantes por sí solas ya te contradicen. Luego ponte a sumar el resto de circunstancias.
    Ah, perdona, es verdad que hay muchos rusos que estás comprando pisos, todos queremos tener a una ¿familia? rusa o varias en el vecindario.
    Qué tienen los españoles con la ladrillofilia?
    votos: 0    karma: 9
  50. #53   Yo lo siento, pero la noticia es una mierda. No explica nada, lo suyo sería adjuntar la aclaración o los cálculos de por qué llega a esa conclusión (no estoy intentando defender lo del 10%). Cada noticia de economía que sale se da así, sin justificar la medida. "Hacemos lo que hay que hacer", "es la senda verde que tenemos que seguir", "la medida ayudará a los pequeños empresarios"... Y no hablo de explicaciones muy técnicas con vocabulario complejo, hablo de explicaciones con análisis del problema, solución que se plantea y análisis también de las "soluciones" una vez en marcha para ver si efectivamente funcionan.
    votos: 1    karma: 12
  51. #54   Con bajar salarios a secas no haces nada, lo suyo sería bajar la jornada laboral, bajando proporcionalmente los salarios y en mayor medida las cargas sociales, así sí que fomentarías que las empresas contrataran a más gente.
    votos: 0    karma: 11
  52. #55   A ver, el problema no está en los salarios. Si me bajan un 10% el salario trabajando lo mismo, no se soluciona una mierda.

    Una disminución de la jornada laboral (real!) y la consiguiente bajada de sueldo, me parece más razonable. De esta forma, se fomenta el movimiento de dinero, ya que más gente tiene pasta y tiempo suficiente para disfrutarla.

    Aunque el problema principal, es que un trabajador esté cobrando 10K mientras un jefecillo cualquiera cobre 200K. Mientras no se bajen las diferencias entre directivos y trabajadores, no le veo mucho futuro. Además de que, aquí se nos bajaría el sueldo y jornada, pero nos "invitarian" a hacer horas extras gratis, por lo que se jode la idea.
    votos: 0    karma: 7
  53. #56   #7 Por la gloria de tu madre, cambia el careto, pagafantas.
    votos: 1    karma: 0
  54. #57   Encarcelar a todos los corruptos y estafadores institucionales si que generaría puestos de trabajo
    votos: 0    karma: 6
    Nme Nme
  55. #58   #46 ojala pudieramos recortar como tu, pero la,realidad es que hay personas que no tienen nada, hay personas que escucho que dicen lo mismo que tu que si en vez de salir mas sale menos, en vez de ir de vacaciones fuera de España van mas cerca..etc...yo me quedo alucionando con esa superficialidad....ojala todo fuera recortar, pero es muy complicado recortar y subirles los impuestos a las personas que no tienen nada....
    votos: 0    karma: 6
  56. #59   Pues la solución que daba Henry Ford I, fundador de la Ford Motor Company (un izquierdista reconocido, vamos) era exactamente la contraria. Subió el salario a sus trabajadores, les vendió sus coches y de paso contribuyó a crear lo que ahora llamamos "clase media". Por supuesto no fue por altruismo, supongo que el nivel de vida de sus operarios le importaba bien poco, aunque sí la realimentación positiva que podía crear en la economía. ¿Los capitalistas modernos es que no leen nada?
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   Para #33. Olvidaste mencionar : 'menos salario y mismas deudas'.
    Vivimos en una aberración económica.
    votos: 1    karma: 18
     *   frankiejcr frankiejcr
  58. #61   Para #44. Ya llevan tiempo inflándola...  media
    votos: 2    karma: 32
     *   frankiejcr frankiejcr
  59. #62   #27 perdona, pero Niño Becerra es muy claro y conciso en lo referente a explicar temas economicos, ademas de haber acertado sus predicciones. Pero bueno, sois todos muy listos, todos veiamos que la burbuja de los pisos iba a explotar, no obstante, por razones que no comprendo seguiamos comprando. Al igual que todas las otras "obviedades" que ha contado
    votos: 0    karma: 8
    UuU UuU
  60. #63   #40 cierto, el problema es que si bajas el salario medio (digamos 900 euros un 10%) te quedas en unos 800. Sigue siendo mas del doble que paises como Polonia, Bulgaria, Rumania... por lo que sigue careciendo de sentido. No haras que te vengan inversiones exteriores, que son con las que cuentan estas medidas
    votos: 0    karma: 8
    UuU UuU
  61. #64   #62 ¿He dicho yo lo contrario? Es más, he dejado las puertas abiertas a cualquier interpretación.

    Si en algo me he decantado un poco ha sido al decir "sabe que tiene que decir para seguir viviendo de puta madre". Y eso, por muy partidista que sea, no es mentira. Y lo de que vive de puta madre tampoco.
    votos: 0    karma: 6
  62. #65   #58 Vale, ahora soy superficial, jojojo.
    Mira, desgraciadamente en este país ahora mismo hay 3 clases de personas:

    Las que están forradas.
    A las que no les va mal, pero puede empezarles a ir.
    Las que lo tienen jodido, jodido.

    Las que están forradas son las que más se lo están currando para estar donde están, puesto que lo están consiguiendo, e incluso mejorando.
    A las que no les va mal, entre los que me incluyo, somos los PRINGADOS de los que están aprovechando los primeros y gracias a los cuales viven los segundos (caridad, impuestos, ayudas, etc)
    Los que están jodidos, que son los que no están moviendo un puto dedo.

    Como estoy en el segundo grupo, tengo que recortar gastos para seguir estando en ese grupo. Si llego a estar en el de abajo, y ciertamente no me queda ni dinero ni esperanzas de tenerlo, te aseguro que algunos se iban a enterar pero bien, ya que iban a arder los contenedores del barrio Salamanaca día sí día también.

    Estoy hasta la polla de los vagos de los cojones que sólo lloriquean y luego las manifestaciones vacías, agosto en Madrid vacío y para colmo te llaman superficial por decir que recortas en cañas. Váyase vd a cagar, si me lo permite.
    votos: 0    karma: 9
     *   unaqueviene unaqueviene
  63. #66   pa mi que estos del FMI no tienen ni pajolera idea de como somos los españoles, los curritos, (la gran mayoría) pensamos lo siguiente, "Me engañaras en el dinero, pero no en el trabajo", tu pones el dinero y yo pongo el trabajo, tu me rebajas el dinero yo te rebajo el trabajo, asi de simple, consecuencias de la bajada de sueldos, la bajada de la produccion
    votos: 0    karma: 6
  64. #67   #13 El frutero chino de la escalera siempre me repite que en España se trabaja más que en su país y que hay menos vacaciones. Yo le cuento lo del país ejemplar para los empresarios y tal y me contesta que eso es explotar la miseria, que ya está empezando a ocurrir aquí y que a la que haya ahorrado suficiente se larga otra vez para allá a aprovecharse de su dominio del castellano (no sin recomendarme que me ponga a estudiar chino).

    Sobre la noticia original del FMI, solo puntualizar que bajar los salarios un 10%, junto con el resto de reformas aplicadas con fulgor y firmeza por nuestro amado y sufragiado líder, supondrían un turgente crecimiento del 2%... ¡en 2018!¡y manteniendo el paro por encima del 25% hasta esa fecha!
    No entiendo porqué Niño Becerra se molesta en contestar una obviedad como esa. Ya han bajado los salarios mucho más de un 10% en el sector público y solo ha servido para que las élites extractivas mantengan su estatus ante el desplome de ingresos a Hacienda. Trasladad el ejemplo al sector privado y sabréis para que sirve bajar los salarios (a corto plazo, porque a largo plazo la empresa acaba cerrando).
    votos: 2    karma: 36
  65. #68   #2 más exportación = España, Grecia y Portugal; las nuevas Rumanía, India y China, y encima cerquita, en Europa.
    votos: 1    karma: 15
  66. #69   #18 En la noticia lo enlazan. El plan del FMI es bajar salarios y mantener el paro 5 años más:
    www.eleconomista.es/economia/noticias/5042980/08/13/El-FMI-estima-que-
    Empezar a crecer y crear empleo en 2018 en el mejor de los casos, es decir si nos han puteado como nos tienen que putear.

    #66 ...tú me rebajas el trabajo y yo te hecho a la calle con despido objetivo (20 días/año con 1 año máximo, si es que te mantengo desde la época aciaga de los contratos fijos); tú me demandas y yo te demuestro tres trimestres de pérdidas y me acabas pagando los costes judiciales; yo me quedo en casita con aire acondicionado mirando por la TV como te manifiestas bajo un sol de justicia...
    votos: 1    karma: -5
  67. #70   #35 automovilistico, earoespacial, bienes de equipo...

    Lo que pasa es que se habla muy bien desde el tópico. Nuestros políticos lo hacen siempre, muchas veces se diría que hasta puede que de manera interesada.
    votos: 1    karma: 26
  68. #71   #65 sigo pensando que eres superficial...el tema no es si te tomas una caña de menos , en eso es lo ultimo que se tiene que pensar...no se porque te tienes que ver en lo mas abajo para quemar contenedores....este es el problema de este pais , somo unos conformistas, hasta que no nos tocan nuestros bolsillos no reaccionamos, y aun asi me conformo con meter mas cosas en el horno de una vez , para ahorrar en electridad o gas y tan contento....bebete una caña que te toca del mes a mi salud y sigue conformandote....no te molestes en salir a la calle tu y muchos que sobreviven aun
    votos: 0    karma: 6
  69. #72   #69 ¿Qué plan ni qué narices? Son estimaciones, de las que hacen los organismos oficiales y que, por cierto, fallan bastante. Al menos lee la noticia que enlazas:
    "Aún así, el FMI observa dos escenarios completamente distintos a partir de su base. El primero es mucho más optimista, donde las reformas (tanto por parte de España como de Europa) se aceleran y ganan terreno, garantizando una recuperación más fuerte, en línea con las proyecciones del gobierno. Esto se traduciría en una aceleración del crecimiento del 2% en 2018 y un aumento significativo del empleo.

    Por el contrario, si las presiones de desapalancamiento y las dificultades financieras se intensifican, crearían un espiral tóxica entre el contexto macro y financiero que dejaría la deuda tanto pública como privada en niveles elevados en el futuro. Las medidas fiscales adoptadas podrían tener altos multiplicadores y como resultado, el país no volvería a crecer hasta 2017 y el desempleo se mantendría por encima del 27%."

    ¿Ves? Escenarios, previsiones,...
    votos: 1    karma: 5
  70. #73   #71 Mira, bonito, he salido a la calle bastantes más veces que tú y me tomaré las cervezas que me da la gana porque para eso tengo dinero, para gastarlo.

    No hables de país, habla de gente como tú que se rasca los cojones a 2 manos, azuza a la gente para salir a la calle a quemar contenedores mientras ellos están cómodamente en el sofá. VE a una manifestación y que te partan la cara como a mí en una, y luego vienes a darme lecciones de moralidad, VAGO DE LOS COJONES.

    Con comentarios así ganas dan de mandar a todos los llorones estos a tomar por culo y que se busquen la puta vida como hacemos el resto.
    votos: 2    karma: 6
     *   unaqueviene unaqueviene
  71. #74   #65 tu me diras si se manifiestan solo los parados el daño que puede hacerle al pais,,son los trabajadores los que pueden dar mas ostienes....es como las huelgas generales son de risa en este pais...P.D. No son mis formas de llegar a insultos..pero a cagar te vas a ir tu mo sigas conformandote
    votos: 0    karma: 6
  72. #75   En el mundo de la piruleta de los economistas de laboratorio, los empresarios contratan masivamente sin aumentos de la demanda.
    votos: 0    karma: 10
  73. #76   #74 Espera que el lumbreras ha llegado a la madre de todas las conclusiones:
    LA CULPA DE LA CRISIS LA TIENEN LOS TRABAJADORES QUE SEGUIMOS TRABAJANDO!!!!

    Madre mía, madre mía.... Culpa mía por ponerme a discutir con un quinceañero que folla poco y empieza a pensar en cosas de mayores.
    votos: 2    karma: -3
  74. #77   #72 La he leído, por eso la enlazo ¿de qué vas?
    Claro que son previsiones, previsiones a las que se agarran los Gobiernos pera desarrollar una política económica que nos encamine hacia el escenario chupiguay (crecer dentro de 5 años) y nos aleje del horror y la barbarie, aplicando sus recetas (que como siempre, serán inicialmente más benévolas para que vayamos dilatando).
    Te he contestado porque achacabas las previsiones, planes, o como quieras, a una persona cuando se trata del puto FMI, formado por centenares de híperremunerados economistas, del cual España forma parte. No estaba en desacuerdo con tus argumentos. Déjate de puñetas y no te enojes como un niño (becerra).
    votos: 0    karma: 8
  75. #78   #76 esto es lo bueno del meneame que no se sabe ni el sexo, ni la edad ni el estatus social, de vidente no te ganarias la vida.como tampoco estas haciendo nada por tener mejor calidad de vida y mi importa una mierda las medallas de guerra que te has puesto por asistir a manifestaciones, pero como mentes como la tuya que le dejan toda la responsabilidad a los que no tienen nada no se arreglara el pais
    votos: 0    karma: 6
  76. #79   #78 Vale, cuéntame qué has hecho tú para arreglar el país.

    Sabes lo que yo he aprendido con la crisis y que aún le hace falta aprender a muchísimas personas?

    Lo primero que me lo paso igual de bien tomándome 2 cervezas que 7, por no hablar del día siguiente que estoy como nueva.
    Que cenando menos fuera de casa conservo mejor mi tipín.
    Que cocinando más cosas a la vez hago un beneficio al planeta y ahorro tiempo ya que tengo comida para varios días de una tacada.
    Que cambiar de móvil cada poco tiempo es de SUPERFICIALES y que me la pela, por no hablar de las guerras del coltán y de la obsolescencia programada que está invadiendo el mundo de basura tóxica empezando por África.

    Y qué hago con lo que ahorro? Me voy de viaje cada 5 meses. Lo más lejos posible de este país.
    Hasta que consiga encontrar un buen curro fuera y largarme del todo.
    La responsabilidad de arreglar tu situación es TUYA, así que mírate el ombligo y nos dejas en paz al resto.
    votos: 1    karma: 3
  77. #80   #72 ¡Oh! ¡Vaya! ¿Me calzas un negativo por usar "plan" en lugar de "previsión"? Vaya tela...
    votos: 1    karma: 2
  78. #81   #2 Menos recaudación = Más recortes.
    votos: 2    karma: 30
  79. #82   Pero vamos a ver que parecemos tontos, aquí tenemos fábricas de coches, son las mismas marcas que hay en Francia o Alemania, si en esos países tienen sueldos que casi nos duplican los nuestros ¿como dicen que el problema de la competitividad española son los salarios?, tal vez el problema no sean los salarios sino el modelo de negocio, aquí fabricamos los modelos "cutres" y en Francia o Alemania los más rentables, ademas con mejor tecnología, sus costes de producción no son menores, la diferencia es que ellos fabrican productos con mas margen de beneficio y a nosotros nos dan las migajas, ahí radica la diferencia.
    El problema es que España se ha vendido todas las industrias propias y está permitiendo que las empresas extranjeras hagan lo que les da la gana, esto es lo que pasa cuando se desmantela un país y se vende a los de fuera, que ya ni tu industria puedes controlar, eramos la China de Europa, pero ahora hay "Chinas" europeas, como Rumania o Turquia, que son aún mas baratas.
    Mientras fuimos la China de Europa los sucesivos gobiernos no se preocuparon de mejorar la industria propia y aquí estamos... esperando a que llegue la parca.
    votos: 1    karma: 13
  80. #83   #7 La diferencia es que Niño Becerra habla de forma más clara y no proclama la bondad de los recortes como receta de ninguna recuperación.
    votos: 1    karma: 15
  81. #84   Quizá es que el modelo económico único basado en el continuo crecimiento es algo que está condenado a la muerte, pero de esto nadie quiere hablar, es otro de los dogmas de la economía como el de que el mercado se autoregula...

    Para que otra economía fuera posible se necesitaría cambiar el enfoque de lo que queremos hacer con nuestros recursos, de que manera queremos vivir como sociedad, economizando lo que tenemos y como lo conseguimos y repartimos, pero obviamente eso es un salto para el que no estamos preparados mientras vayamos tras el beneficio, tras el dorado, siempre en busca de más, eso es lo que nos está llevando al colapso y lo que ha creado un mundo de amos y esclavos, nuestra propia avaricia, una pesadilla de la que no podemos despertar y especialmente porque los que dominan no quieren y los dominados estamos ciegos...
    votos: 1    karma: 16
     *   Synapse Synapse
  82. #85   Que alguien le diga la FMI que los que van al revés en la autopista son ellos, no es que todos los demás sean unos descerebrados .
    votos: 0    karma: 8
  83. #86   Reduciéndo salarios no se combate la principal consecuencia de la crisis para los ciudadanos y trabajadores, que es la reducción de la masa salarial.

    Incluso suponiendo que reduciendo salarios se pudiera conseguir una tasa de desempleo del 0%, de nada sirve si para ello tenemos que pasar de cobrar 1000 euros de media a cobrar 500.

    Mientras la masa salarial descienda sin que se acompañe de una reducción de precios igual o mayor, los ciudadanos estaremos en crisis incluso con un 0% de paro. Por supuesto, para los empresarios sería justo lo contrario.
    votos: 0    karma: 7
     *   Tolker Tolker
  84. #87   Los de la UE y el FMI no dan hilo sin puntada. La supuesta creación de empleo es la excusa para todo tipo de barbaridades. Mientras tanto...:

    www.expansion.com/2013/07/28/empresas/banca/1375008319.html
    votos: 0    karma: 8
  85. #88   #66 .... y yo que quito la vida, total ya me dejas sin nada mas que perder

    duro, pero es lo que yo haría, en mi situación, con esto no digo que se tenga que hacer, pero si es lo que haría yo, amigo en este momento todas las empresas de España tienen mucho que callar si no se quieren ir a tomar viento fresco, horas extras obligadas a bajo coste, los convenios se los pasan por el forro de los mismos, y si eso no funciona, pues lo que te he dicho antes, uno menos, yo al trullo 6 añitos y luego salgo con paro
    votos: 0    karma: 6
     *   miguelin.calle miguelin.calle
comentarios cerrados

menéame