Hace 13 años | Por estudio a elpais.com
Publicado hace 13 años por estudio a elpais.com

Falló el año pasado con el cambio horario. Falló con la llegada del Año Nuevo. Y ha vuelto a hacerlo esta semana. La alarma del despertador del iPhone no reconoce el cambio horario. En Twitter se multiplican los mensajes comentando este episodio. ¿Tan difícil es corregir este bug?, se pregunta una internauta y otro admite que el iPhone, con el cambio de hora, se vuelve un poco loco.

Comentarios

Lautiara

#10 Jooooooooo, pues a mi me ha fallado. A las 6 y media ha sonado puntual como un reloj... ¡con lo bien que hubiera ido que me dejara dormir un poquito más!

D

Y cuanto me decis que habeis pagado por esto?
#10 Es una feature para empresas cuando llegas antes al curro.
Es un hack superguai cuando hay que retrasar los relojes.

D

#7 Será alguna versión en particular.

Un compañero de trabajo tiene un iphone 4 y no ha tenido ningún tipo de problema con la alarma.

o

#3 Yo suelo usar el móvil como despertador, y gracias a ello el domingo no llegué tarde a una cita; la hora cambió solita y me levanté a la hora correcta, porque yo no caí en lo del cambio de hora hasta el domingo.

J

Estas noticias de ElMundoToday me encantan. Vaya broma!

#3 Hombre, aun pueden comprarselo sin problema, no creo que les venga de eso

Haters are going to hate.

KiKiLLo

#15 Pues yo voy con 3.1.algo que soy un vago para actualizar y nunca me dió problemas la alarma.

el.70n1

Con Android también ha pasado (por lo menos a mí). Con el Samsung Galaxy S. Me sonó la alarma 1 hora más tarde, como si no hubiese habido cambio horario.

e

#21 -> #33

No digo nada más.

WaZ

#43 Solo os puedo decir una cosa: mi movil es nokia y no tuve, ni he tenido los ultimos años, ningun tipo de problema con los cambios horarios y las alarmas lol

KillingInTheName

#33 Nada más lejos de mi intención que iniciar un flame android vs. ios, pero yo tengo un HTC Hero con Android 2.1 y se cambió solito de hora, y la alarma sonó a su hora. ¿Has visto si es un problema del soft, del teléfono, o de tu configuración? ¿Ha pasado en más androides que conozcas? Yo la verdad estaba un poco acojonado por la noche, ¿la cambiará? ¿no la cambiará?

gelatti

#33 a otro compañero igual. Parece que tiene un contador, debe ignorar el cambio horario. Yo de casualidad cambie la hora de la alarma el domingo(ya con la hora buena) y si q sono a su hora. Deduzco q las alarmas no pillan bien los cambios horarios a menos q vuelvas a guardarlas...

JanSmite

#33 #52 #66 No interesan comentarios diciendo que otros teléfonos también tienen esos fallos (que además, en el iPhone, se dan el versiones más viejas, en las recientes está corregido), lo que interesa es decir lo malo que es el

ZealoZen

Me uno al club de #13 y #33, mi Android 2.1 update 1 falló (Galaxy S), sonando a las 8:30 delante de mis narices, en lugar de las 7:30. Parece como si hubiera que resetear las alarmas 'fijas' después de cada cambio horario.

D

Vale, no funciona la alarma...pero es un Apple que es lo importante, no que funcione o no, que lo queréis todo

mblanch

¿Cuantas veces van a solucionar este bug?

D

#6 No se puede pedir más, te solucionan el fallo... y varias veces. lol

D

Este va a ser motivo para que realmente todos los amantes del iPhone abandonen el iPhone 19 y se compren el iPhone 20.

(Epílogo: Pagando con su dinero para corregir los errores de la apple, beneficiando a la misma empresa del error y encima con cara de satisfacción y 20h de cola para ser el primer en comprar el iPhone 20).

WaZ

http://www.nelsonhaha.com

Soy incapaz de decir nada mas lol lol lol

Aros

es otra prueba mas del fin del mundo en 2012

D

Pues a mi con mi android, me ha sonado la alarma una hora mas tarde. Ya estaba en el trabajo

Menos mal que mi reloj biologico no me ha fallado

c

#13 Pues yo diría que tu reloj biológico si ha fallado, si se cambió la hora y has llegado a tiempo... Por que para tu cuerpo las 8 tendrían que haber sido las 7, y llegarías tarde.

wiki1984

No funciona la alarma vale... ¿y lo bonitos que son los iPhone, iPad, MacBook...? ¿eso no lo tenéis en cuenta no?

D

Errónea, es un bug de la versión anterior.

Como si intentaseis jugar al Gears of War en la Atari Lynx. Coño.

ChanVader

A mi me funcionó perfectamente, me tenía que levantar para ver la carrera de Fórmula 1, me sonó a la hora que quería y no tuve problema.

Aprended a usar el móvil #fuckyeah

D

nohaiDespertador

D

Creo que la mejor manera de solucionar ese error es sencillamente que no cambien la hora en invierno y en verano y todos contentos.

Squash019

En fin, vaya noticia más sensacionalista la madre que los parió... Se sabe que es un fallo de los iOS anteriores a 4.2.1, si la gente es una torda y no actualiza luego escriben noticias como esa. Luego está el hecho de que llegue a portada de menéame, pero me estoy alegrando de que salgan casos de WP7 y Android similares. Mirad a vuestro ombliguillo de haters anda!

D

No es por nada pero la noticia es errónea. el problema se da en la 4.2 solamente.

hamahiru

Oh, cielos!!

Suker

Joder, los fanboys sois ridículos. Pero no solo los de Apple. Apple tiene cacharros que pueden fallar como los de cualquier otra compañía.

EscapistaLoco

Yo hoy he pillado un atasco del copón y no voy a ser portada. Menuda putada.

D

Windows Phone 7 tiene el mismo problema.

El domingo casi me pierdo la F1 por este dichoso fallo, en cambio esta mañana el cabr... si que ha funcionado perfectamente al ser una alarma diferente programada para todos los días laborables.

D

No es el único. Mi 5800 tampoco sonó.

Ze7eN

Es claramente errónea, a mi me ha funcionado perfectamente y por partida doble.

g

A mi no me ha fallado, me cambió solo la hora y ha sonado a la hora correcta...

D

Erronea, el bug hace tiempo que esta corregido, es un bug antiguo.
Evidentemente si no tienes el software actualizado, este no se va a arreglar solo.

ecentinela

La noticia de la perdida de llamadas en el nexus también llegó a portada?

D

#45 Sí, aunque no exactamente como "noticia", si mal no recuerdo era un enlace a un hilo donde se reportaba el bug, que estaba mayoritariamente en inglés. Y ahora que lo dices... me pregunto si acaso estará solucionado a estas alturas.

D

No me lo puedo creer
mi nokia chuchurrio con symbian es capaz de actualizar solo las alarmas con el cambio horario y "el mejor sistema operativo móvil del mundo"* no?

*según los de Apple

D

Hora y media tarde al trabajo gracias al Ipod Touch ...

Joice

#5 En realidad sólo habrías llegado una hora tarde por culpa del Ipod. Los otros 30 minutos son atribuibles a tu vagancia exclusivamente. Estás despedido!

charly-0711

Mi móvil Nokia de 40 euros no falla.

earthboy

Apple está por encima de husos horarios, cambios, meridianos y esas mierdas...

L.A

Ya me jodería, gastarme una pasta y que ni me de la alarma de forma correcta.

GamusinoAtomico

Aunque Apple me da mucha tirria, los numerosos errores de Android (que es el que uso) no llegan a portada con el ímpetu de los errores de iPhone. Todo hay que decirlo.

También hay que decir que entro a los comentarios de las noticias de Apple para leer mamarrachadas de fanboys

Miau!

MycroftHolmes

Redacción alternativa de la noticia:
La gente que no ha actualizado iOS en los últimos 6 meses sigue teniendo el problema de las alarmas.

Que por cierto vaya campaña antiApple tienen en ElPais, ni que su principal competidor hubiera llegado a un acuerdo con Apple para distribuir el excedente de stock de iPads mientras patrocina su portal de noticias Orbyt

Aitortxu

Meneantes que no se enteran que es un bug que se corrigió hace ya tiempo y que evidente no ha quedado resuelto para aquellos que no han actualizado el sistema operativo desde entonces. Esos meneantes.

Me temo meneo al respecto en seis meses...

jotacor

Me uno a la gente que dice que no le ha fallado. Estaba configurada para que sonara entre semana (como se supone que fallaba la anterior vez) y ha sonado. También es verdad que ayer mismo por la tarde me puse la iOS 4.3.1, con un reinicio incluido del móvil...igual...

Maki_

Yo temgo el iPhone 4 y no ha pasado nada.
Lo que ha cascado ha sido una web en el trabajo que hice. Dios que dolores de cabeza para solucionarlo.

javicl

En la anterior ocasión, cuando se trataba de pasar de las tres de la madrugada a las dos, un número indeterminado de empleados en distintos países llegaron tarde a su trabajo. Ahora habrían llegado demasiado pronto.

Igual es que estoy un poco lento por ser Lunes pero... ¿no es más bien al revés?

Irrelevanterrimo

Unos cuantos que se ser levantaron para ver a alonso cruzar la meta cuarto sin saber que había salido mal

estudio

unos cuantos llegarán tarde al trabajo

D

Coño precisamente esta mañana venía uno de mi curro quejándose de que el iphone se la había jugado con la alarma lol

m

Pues a mí no me ha pasado. Será un bug de otras versiones, porque a mí me ha funcionado perfectamente.

Kobardo

Pues es un día en el que realmente necesito que suene la alarma, por el "jet lag" del cambio horario.

D

Pues una servidora lo probó el domingo antes de ir a dormir y no le dio ningún problema... Que más vale prevenir.
Total, que mi iPhone ha actualizado la hora y ha sonado sin problemas. La que está hecha caldo soy yo...

D

Un fallo lo tiene cualquiera, coñe.

P

Pues a mi me funciono bien cuando la puse para ver la formula 1 a las 8 de la mañana, sono a su hora a pesar del cambio horario y ha vuelto a sonar hoy (la tengo peusta a las 8 de la mañana todos los dias). El mio es de segunda generacion con el iOS 2.0

reDtex

Pensaba que esta noticia era de broma, pero no, de repente entro y me encuentro con 70 comentarios debatiendo acerca de la alarma del iphone. No os diferenciais mucho de las moscas: llegáis, os posáis sobre la mierda y os vais a seguir engullendo cualquier cosa que os sirvan.

Yo me comeré los negativos pero alguien tenía que decíoslo.

ecentinela

Me corrijo: la alarma me ha fallado hoy 29

Manz

a

a mi tampoco me ha fallado... y me levanté el domingo con la alarma! eso si, si hubiese fallao no me hubiese importao... maldito curro dominguero!

OdracirLS

Pues ha mi tampoco me ha fallado sera por que actualice ha la 4.3.1 por que la 4.3 asido la versión mas rápida que ha echo Appel vista y no vista valla cagadas que hay últimamente.

D

y ya van...?

xergio

Vaya, a mi no me falló y madrugué como siempre ><

De todos modos, ¿la gente no se actualiza de versión o qué? Con lo fácil que es eh...

J

Adivinad quién se quedó ayer sin ver la salida en directo de la F1 porque no le sonó. Aunque en parte soy gilipollas, debí haberlo previsto.

JanovPelorat

Todos calladitos que se enfada el bueno de Steve.

n

Vaya que sí. Esta mañana mis alumnos lo han notado a primera hora.

devnull

La noticia tiene un double fail:
En la anterior ocasión, cuando se trataba de pasar de las tres de la madrugada a las dos, un número indeterminado de empleados en distintos países llegaron tarde a su trabajo. Ahora habrían llegado demasiado pronto.
Si no cambias la hora y no retrasas la hora, las 7h del horario antiguo son las 6h del horario actual, luego hubieras llegado pronto al trabajo.
Si ayer no hubieras cambiado la hora, hoy hubieses llegado una hora tarde

ecentinela

Por cierto. Yo también tengo un iPhone 4 con alarma periódica de lunes a viernes y no me ha fallado.
Perdón por el doble pist, pero no puedo editar el prinero

sntx

Pues a mi con mi iPhone se me ha cambiado bien la hora, y la alarma me ha funcionado perfectamente.

PussyLover

Suicidos en masa de los iphonerosss lol

D

que os esperais de un movil que solo pasa cosa a otros iphones

blabla28

Es lo que pasa por comprar un movil barato, porque ha tenido que ser muy barato para que tenga esos fallos.

problem?

kenovi

Luego nos intentan hacer creer que es la pera limonera y resulta que falla hasta en cuestiones tan básicas...es un timo peor que el de las pulseras magnéticas.

a

Me imagino que la respuesta de Steve Jobs seria parecia a la de coger el iphone4 con la otra mano para evitar la perdida de cobertura si lo agarrabas por donde estaba la antena:

Podria ser algo como:

"Poned 2 alarmas, una a cada hora, y asi no os afectara el cambio horario nunca"

... Patetico...

D

Efectivamente, todavía te pueden cobrar productos a 600 e, que provocan fallos de sobra conocidos.

El día que yo me gaste ese dinero en un telefonito, ya puede funcionar bien.

D

Son unos putos inútiles...

En lugar de hacer cosas bonitas podrían probar a hacer cosas que funcionen.

D

#56 Aquí el único inútil que hay eres tú, que ni te molestas en leer los comentarios de la noticia.