Las cosas no van bien. No es solo Netflix. Ni Prime Video. Ni HBO o Disney+. Todas las grandes empresas del mundo del streaming están en horas bajas, en lo que es una caída de los beneficios histórica que está poniendo en duda incluso el propio modelo de negocio.
Netflix era el rey del streaming pero su avaricia les llevó a hacer producciones propias compitiendo directamente con sus proveedores, con una guerra abierta por los Oscar y otras estupideces que se cargaron cualquier neutralidad que pudiera haber aparentado.
Cada productora vio el éxito de Netflix y creyeron que eso tenía que ser suyo, su avaricia les llevó a crear una plataforma nueva por productora todos queriendo ser el rey.
#3:
Han roto el negocio ellos mismos... Han creado una plataforma para cada productora, han subido precios y en muchas productoras se han dedicado a generar contenido a escala industrial perjudicando el control de calidad.
#15:
#3 como de costumbre, como mejor se explica es con un meme
Netflix empezó a hacer producciones propias, por que Disney por ejemplo, quería montar su propio streming y les cancelo la cesión de su catálogo.
Netflix se vio abocado o a producir cualquier cosa (y se especialízo en el contenido más generalista y cutre) o morir.
Por cierto, tengo familiares que curran en ese medio y más aún en Netflix y Disney.
#4:
#3 y los contenidos de calidad se los han cargado tras una temporada o dos
#47:
#1
Mas wokismo en las series (elfos negros y enanos negros, OK), mas caras de cera en 4K, mas hilos argumentarios pobres porque no vaya a ser que ofendas a alguien...
Sumale 10 plataformas diferentes, todas pidiendote sus 10 euros.
Ah, y muchas peliculas viejas.
Eso sin contar que encima meten anuncios, otros cobran por contenido dentro, esto, lo otro... Para mi que se vayan a la mierda todos.
#36:
#32 A mi me gusta la teoría que recogió en español el youtuber Gabriel Incertis: les colaron un mal guión con esencia mormoma y apariencia Woke.
Y ese fue el proyecto/guión que más puntuación saco en el baremo interno de Amazon, al seguir la línea política de la compañía.
1. Mujer protagonista "fuerte": Check
2. Mucha variedad racial de personales secundarios con la esencia de un papa: Check
3. Personajes masculinos idiotas: Check
4. Una introducción del mundo/escenarios en la primera temporada: Check
5. Introducción a la premisa del anillo en la primera temporada para que en la segunda se empiece a desarrollar: Check
Y supongo que más cosas... Pero se le olvidó las dos cosas más importantes:
1. Hacer una buena serie: Uncheck
2. Respetar el alma de Tolkien: Uncheck
El wokismo en realidad es "ahhh un negro en una serie, socorro, mi hegemonía blanca me impide ver algo así!"
El wokismo en realidad es "ahhh un marica en una serie, socorro, mi hegemonía heterosexual me impide ver algo así!"
Y así con todo lo que os molesta porque se sale de vuestra hegemonía superior al del resto de humanos.
#2:
quizá, y sólo quizá, si dejaran de gastar cantidades ingentes de dinero en producir morralla y relleno, y se centraran en menos cantidad y más calidad...
#168:
#78 Mucha gente tiene netflix para no pensar, para consumir 3, 4 o 6 horas diarias de tele y esperar a la muerte. Producir series al peso es para que esa gente no tenga que "cambiar de canal". El problema de la calidad de las series es que ahora hay mucha gente que consume cantidades absurdas de contenido, es imposible dar calidad a ese ritmo y sin duda no es económico. Antes hacías una película de calidad de 2 horas y una persona se compraba una entrada de cine para verla, ahora con tu subscripción mensual hay gente que ve 3 o 4 horas de series al día, mas unas cuantas más el finde ¿unas 100 horas al mes? tu me dirás qué calidad puedes ofrecer con eso.
#61:
#47 Claro, el motivo van a ser los elfos negros...
#153:
#61 Cuando intentas hacer política en vez de películas o series de calidad pues pasa lo que pasa.
Todo lo que el wokismo toca, lo convierte en mierda.
#201:
#61 los elfos negros no, los elfos negros metidos con calzador, más bien. Pero que no, que no han jodido nada metiendo cuñas cutres. Se puede ver la maravilla que hicieron con Resident Evil (Netflix), por ejemplo.
#13:
#12Dónde está la época en la que no sabías qué ver de la variedad y calidad que ofrecía.
En el mismo sitio. El que no está en esa epoca eres tú porque ya has visto todas esas cosas de “variedad y calidad”. Es imposible que una productora tr cree series de calidad para llenarte 300-500 horas de ocio al año.
Para hacer 1 serie de 20 episodios que te ves en semana y media ellos tienen que pasarse un montón de meses rodando, editando y produciendo.
Han roto el negocio ellos mismos... Han creado una plataforma para cada productora, han subido precios y en muchas productoras se han dedicado a generar contenido a escala industrial perjudicando el control de calidad.
#1#19#3#4#15 mi teoría es que quieren dar penita para formar un gran conglomerado en el que entren todas, que es lo que se lleva. Monopolizar y tal. Veremos.
#46 No es cuide dar penita es algo normal. En la telefonía pasa lo mismo.
Al principio salen muchas compañías y cuando no es rentable se empiezan a fusionar hasta que quedan 3 o 4 plataformas que si salen los números.
#15 Me hace gracia, pero creo que ahora es más fácil que nunca contratar un servicio, ver todo lo que quieras de él, y cambiar. Jamás vas a necesitar tener todas las suscripciones posibles.
#15 Y Spotify sirve de buen ejemplo: las discográficas han aceptado que saben llevar el negocio y han "cedido" (buena tajada se llevan) a cederle su contenido.
Hay alternativas (Apple, YouTube, Amazon...) pero es muy raro que haya música exclusiva en una plataforma u otra. El usuario elige la que quiere porque, elija la que elija, puede escuchar casi todo.
#1 Porque el mercado está tan fragmentado que si quieres tener contenido y variedad necesitas pagar por muchas plataformas y al final la gente se da de baja en casi todas, porque no va a dejarse 100€ al mes por ver películas y series.
Ese mercado debe estar menos fragmentado, con menos exclusivos y mas contenido compartido. Si no, pues ya sabemos lo que pasa. Es increíble como la industria audiovisual es la que peor se adapta a los nuevos tiempos.
#3 Totalmente. Además que sus aplicaciones son un desastre con un calendario que desprecia al espectador, con cambios y borrados imposibles de seguir.
La desaparición de la "posesión" física del soporte de toda la vida es un drama para el acceso a la cultura.
#85 ¿Eso ha sido así alguna vez? Lo pregunto, siempre me ha parecido que nunca han acabado de obtener beneficios o de ver que modelo de negocio seguir. Más bien compiten por no perder el monopolio de un futuro negocio que sí funcione.
Netflix era el rey del streaming pero su avaricia les llevó a hacer producciones propias compitiendo directamente con sus proveedores, con una guerra abierta por los Oscar y otras estupideces que se cargaron cualquier neutralidad que pudiera haber aparentado.
Cada productora vio el éxito de Netflix y creyeron que eso tenía que ser suyo, su avaricia les llevó a crear una plataforma nueva por productora todos queriendo ser el rey.
#19 Da igual si la causa fue la avaricia o la retirada de productos de otros servicios, el tema es que Netflix ha producido mucho y malo, en vez de ofrecer pocos productos pero de calidad.
De nada sirve sacar dos o tres series o pels por semana si son productos de baja calidad u orientados a targets muy específicos (incluyo aqui todo el tema woke). En una época con tantos competidores es mejor sacar menos pero que tenga cierto impacto. Esto es lo que les funcionó en un principio producciones de cierta calidad y que se hacían virales por esto, provocando que la gente se diera de alta para ver la serie de moda, el conocido efecto Netflix.
Ahora con más competidores y menos clientes por la subida de precios y la eliminacion de cuentas compartidas, apenas consiguen sacar estrenos con este impacto y va a acabar como Prime que meten mucho contenido pero que luego nadie ve o conoce.
#78 Mucha gente tiene netflix para no pensar, para consumir 3, 4 o 6 horas diarias de tele y esperar a la muerte. Producir series al peso es para que esa gente no tenga que "cambiar de canal". El problema de la calidad de las series es que ahora hay mucha gente que consume cantidades absurdas de contenido, es imposible dar calidad a ese ritmo y sin duda no es económico. Antes hacías una película de calidad de 2 horas y una persona se compraba una entrada de cine para verla, ahora con tu subscripción mensual hay gente que ve 3 o 4 horas de series al día, mas unas cuantas más el finde ¿unas 100 horas al mes? tu me dirás qué calidad puedes ofrecer con eso.
#78En una época con tantos competidores es mejor sacar menos pero que tenga cierto impacto.
La fiebre de cancelaciones de series a medias fue consecuencia de esa búsqueda del máximo impacto. Y al final lo que ha hecho es reducir la fidelización y hacer caer el prestigio de la marca.
Tu propuesta sería reducir el número de series pero de más calidad. El problema , por lo que parece, es que no se puede predecir el éxito de una serie antes de emitirla.
#19 Y por ello empezó a sacar series y peliculas muy malas, luego encima a subir las suscripciones y hacer cambios en ellas, se pego un tiro ella misma,, Disney la verdad es que saca poco y alguna bastante mala, viven de los dibujos y los recuerdos infantiles, Amazon es diferente se tiene mas por las compras porque su contenido quitando alguna novedad son pura mierda o de pago, HBO no la conozco pero según dicen es de lo mejor y luego esta la mas barata que es skyshowtime que por ahora esta decente por el precio que tiene, ya veremos luego.
#1
Mas wokismo en las series (elfos negros y enanos negros, OK), mas caras de cera en 4K, mas hilos argumentarios pobres porque no vaya a ser que ofendas a alguien...
Sumale 10 plataformas diferentes, todas pidiendote sus 10 euros.
Ah, y muchas peliculas viejas.
Eso sin contar que encima meten anuncios, otros cobran por contenido dentro, esto, lo otro... Para mi que se vayan a la mierda todos.
#61 los elfos negros no, los elfos negros metidos con calzador, más bien. Pero que no, que no han jodido nada metiendo cuñas cutres. Se puede ver la maravilla que hicieron con Resident Evil (Netflix), por ejemplo.
#47 Este comentario igual queda un poco contradictorio, pero una cosa que veo mucho y que empieza fastidiarme bastante, es que los guiones están bastante bien ajustados, o quizás en aspectos técnicos parecen mejor escritos.
Me refiero a cosas como llevar el principio del arma de Chekhov al extremo, o seguir estructuras argumentales que funcionan bien, y en cierta forma me cansan esas películas. A veces está tan bien escrito, que es predecible, por ejemplo, sabes que el asesino siempre estará en los personajes principales, o en ese personaje que presentan en los 5 primeros minutos sin mayor trascendencia pero que tienen que encajar en el guión.
#47 10 euros si lo pagas en España. Sale mas a cuenta pagarlo en Turquía que además puedes compartir cuenta y la inflación de la lira juega a tu favor mes tras mes. Te sale a menos de 1€ al mes, no vale la pena ni plantearse si vale la pena o no, es demasiado barato para no tenerlo.
El wokismo en realidad es "ahhh un negro en una serie, socorro, mi hegemonía blanca me impide ver algo así!"
El wokismo en realidad es "ahhh un marica en una serie, socorro, mi hegemonía heterosexual me impide ver algo así!"
Y así con todo lo que os molesta porque se sale de vuestra hegemonía superior al del resto de humanos.
#47 Elfos negros y con el Pelo corto. Sin que sea un Drow... Inventándose un universo paralelo. No puede ser Canon o no Canon, porque ya todo en su día se escribió... Galadriel es una payasa a la vera de lo que de verdad es... de hecho, está loca... en fin... el harakiri para la pestilencia de Amazon es grandísima... parece en vez de Elfos, romanos o griegos... El racord es nefasto. El guion un plagio de lo bueno de ESDLA con imbecilidades... impropias de Tolkien...
#47 No me voy a cansar de repetirlo.
El problema de la serie de Los Anillos de Poder no era el color de los elfos, era la puta mierda aque hicieron con el material que tenían. Eso tiene mérito.
#47 Cualquiera que haga de turista por Londres, NY, los Angeles,... se dara cuenta que hay millones de minorias occidentalizadas que tambien quieren ser protagonistas.
Si hay reinas inglesas negras en series es porque hay millones de negros ingleses que consumen series.
#69 Tenían clientes nuevos todos los meses, podían prever que cada mes iban a entrar más euros que el anterior. Y de repente se estancó el número de suscripciones.
#1 Netflix no debería ni estar mencionada en este artículo. En el imaginario colectivo Netflix está hundida y en la miseria pero la realidad es que sus ingresos no paran de aumentar aunque este último trimestre ha tenido una reducción del 18% en los beneficios, lejos del 90% que pone Xataka.
En 2013 tenía mil millones por trimestre en ingresos, en 2023 en el último trimestre han tenido más de 8mil millones de los cuales 3mil millones son beneficios.
#92 Eso pasa cuando sacas un articulo por sacar. En Dic-2021 tenia 29.70Billones y en Dic-2022 31.62 Billones. El periodista escribe por escribir cuando sus acciones no han bajado tanto desde que implementaron el anti-house sharing o como se llame.
#1 Es algo más que eso, el problema es que se apoyan en una sola pata y así no se renta una serie de TV. Paramount por ejemplo no ha querido sacar en España star Trek strange new worlds en blu Ray ni en 4k al igual que en Italia a pesar de ser una de las series más potentes de skyshowtime.(y de las más caras de hacer). Así no se puede rentar una serie de alto presupuesto.
#1 no fue avaricia. O hacían eso o se quedaban sin catálogo. Tal vez su problema ha sido la escasa calidad de la mayoría de sus producciones, precio demasiado alto, cancelaciones sin sentido...
quizá, y sólo quizá, si dejaran de gastar cantidades ingentes de dinero en producir morralla y relleno, y se centraran en menos cantidad y más calidad...
#74#55 Cierta variedad sí. Obviamente no pagarás 10€ para 5 o 10 series. Lo ideal, sería que hubiera una plataforma o dos que tuvieran casi todas las mismas series y producciones y que competieran con como ofrecen los servicios y las producciones propias, que durante un tiempo fueran exclusivas suyas y luego se pudieran ver en las otras plataformas. Como ocurre con Epic.
O que funcionara más parecido a como funciona la música, que tienes varios servicios que ofrecen las mismas canciones. No unos ofrecen algo y otros lo otro. Vamos que la distribución y la producción estuvieran separadas.
#35 La gente consume por modas y la moda ahora es darse de baja de esos servicios. Es un modelo de negocio muy vulnerable ya que al basarse en subscripciones sus clientes tienen la libertad de irse cuando quieran, no como cuando compras productos tradicionales que se suelen quedar con nosotros aunque pasen de moda.
#2 La gente también quiere cantidad, no solo calidad. Si me gusta una serie, prefiero que saquen una parte más aunque gasten menos dinero en ella a que la cancelen sin más. Aunque obviamente habrá un límite en el que preferiré que la cancelen.
#2 mas que cantidad, llámalo variedad. Recuerda que el mundo audiovisual hasta hace pocos años estaba lleno de cliches sociológicos muy casposos. Lo que algunos llaman Woke por que les molesta un nosequé que no saben explicar.
Hay demasiadas plataformas, ahora la gente (al menos mis conocidos) suelen ir pagando una, ver lo que les interesa y darse de baja, cuando no ponerse el parche en el ojo.
Yo tengo Prime, HBO, Netflix y Disney+. Pues me pasa mogollón de veces que busco algo que quiero ver y está en una de las otras 200 plataformas que no tengo. O directamente no está en ninguna. El nicho de mercado estaba claro, la solución también. ¿Por qué no han creado una plataforma única donde subir todos los títulos y acabar de una vez por todas con la piratería? Porque son unos putos avaros y lo único que les importa es su reluciente culo metálico.
Es una plataforma pagada por todas ellas de forma proporcional a su contenido, cobrando por cliente de forma proporcional a lo que ve de cada plataforma. Es fácil de hacer y de mantener.
#24 Yo no veo problemas en que haya multiples plataformas que oferten TODO el catalogo y se moneticen de formas diferentes y compitan entre ellas. Lo que es absurdo es que tengas que darte de alta en movistar para llamar a latinoamerica y en vodafone para llamar a inglaterra no?
Y si, ya se que todo esto va de derechos de emision que son diferentes en cada pais.
#18 Lo de la plataforma única como usuario es lo mejor, pero también va en contra del control que quieren tener estas empresas de qué ve el usuario. Como productoras querrían que las series que veas nada más entrar sean la suyas porque mucha gente va a probar esas series que están más a mano, a tener que buscar un título concreto que igual ni se acuerdan cual es. Y como distribuidoras de otros a veces les puede interesar promocionar algo en concreto en vez de lo que realmente sería más afin a tus gustos.
En una plataforma agnóstica ¿Cómo pones de acuerdo a empresas que todas quieren tener sus productos en los primeros puestos y que la gente sólo vea sus productos?
Si hay tantas plataformas es porque todas quieren tener el control directo sobre el usuario y qué productos va a querer ver
#40 Sí, en cierto modo tienes razón pero no me digas que no es un problema salvable. Cambia distribuidora por discográfica y plataforma agnóstica por spotify... Que sí, tienen sus muchos problemas, son dos mercados diferentes y lo suyo les ha costado, pero se puede hacer.
#40 es lo que dice #42, Spotify estuvo casi una década sin obtener beneficio alguno solo peleándose con discográficas y hoy es el número 1 en streaming. Y en Apple Music tienes más o menos el mismo catálogo.
Poderse se puede hacer pero me temo que no lo veremos hasta que las productoras se den cuenta de que deben adoptar otra visión del asunto.
#40 Pues si es lo que quieren esas productoras, que sus producciones salgan las primeras, entonces que se costeen su propia plataforma (Como están haciendo actualmente), y si no es rentable, que se jodan y la cierren.
Digamos que Pepito paga 13€ / mes por Netflix y Prime. Y no pilla más porque ya le parece caro. Piratea el resto. Así que inyecta 13€ en la industria.
Pero si a Pepito le dices que SuperNetflix le da todo lo de Netflix + HBO + Prime + Disney+ + muchas otras series y películas, pero por 25€, pepito a lo mejor se estira y paga 25€.
Pepito así estaría inyectando 25€ y no 13€ en la industria. Si que esta industria tuviera un gasto extra. Simplemente recibe más por dar más acceso a mas series que ya existen.
Pepito somos todos. Unos un poco más y otros menos, pero de promedio somos Pepito.
#18 Yo tengo Prime y HBO que pago yo, y comparto con mi madre Movistar y Disney+, Netflix se dio de baja cuando empezaron con lo de querer limitar el compartir las cuentas.
Aun asi, sigo con mi combo Radarr + Sonarr + Plex para ver las peliculas y series que algunas no llegan a España o estan en alguna otra plataforma.
#18 Ídem, sobre todo con películas. Tengo una larga lista de películas pendientes de ver y, cuando las busco, no están disponibles en ninguna de las plataformas a las que estoy suscrita.
Encima los videoclubes están desapareciendo. Tenía uno cerca de casa al que iba de vez en cuando porque podía alquilar una película por 2-3€ (mucho más barato de lo que te cobra Amazon o Google Play), pero cerró por la muerte del dueño.
#18 Otro ejemplo más de lo disfuncional que es el capitalismo. Todo segregado, como los terrenos en propiedad, las minas, los embalses... Así es imposible hacer nada grandioso.
El público lo que querría es tener "todo" disponible en una plataforma a un precio módico, y que funcione bien.
Básicamente quieren Netflix pero no "Netflix+HBO+Amazon+Disney+Movistar+Filmin+Rakuten+Pluto+ bajarte el resto que no encuentres por Torrent porque hay cosas que no hay"
#94
-Si, es una trmapa que netflix esta cortando si no lo ha cortado ya.
-Estas usando una VPN para registrarte e imagino que hasta para verlo o mierdas asi.
-A mi me importa un pito pero no me vengas con que la solucion es trampear asi, la noticia va de que estan pinchando porque hay 20 plataformas y todas son mediocres.
#100#209 vpn solo para registrarte luego funciona normal (sino sería un coñazo) sin ella porque estas viajando fuera del país, Netflix no puede decirte cuanto tiempo puedes viajar al año, las vidas de las personas son muy complejas y no pueden hacer políticas de este tipo, no cortaran nada. Claro que lo saben y lo permiten porque los que lo hacemos somos pocos porque hay gente a la que le da pereza investigar 20 minutos o se piensan que es "hacer trampa" cuando no lo es
La oferta es tan grande que, directamente, puedes estar perdiéndote muchas series que te gustarían porque te meten hasta en la sopa las superproducciones. Luego ves a chavales revisionando el príncipe de belair, o cuarentones con las chicas de oro. Habría que adaptar el refrán de que el dinero no da la felicidad a algo así como que "dejarse la pasta no te compra la calidad".
#17 Justo en casa estamos viendo el príncipe con los niños... tiene su gracia, pero el doblaje es pésimo, si lo ves con subtítulos tiene mucha más gracia, en el doblaje censuran cualquiera referencia mínimamente sexual, y más cosas, la mitad de los chistes se los cargan. Un chiste que te descojonas, en el doblaje lo traducen con un "vámonos que se hace tarde", y oyes las risas de fondo y no sabes de qué.
#11 Lo de LOTR no lo entiendo por mucho que me lo traten de explicar... ¿cómo pueden gastarse una millonada y darles el guión y la dirección a dos tipos que no han hecho nada en el mundo del cine?
#32 A mi me gusta la teoría que recogió en español el youtuber Gabriel Incertis: les colaron un mal guión con esencia mormoma y apariencia Woke.
Y ese fue el proyecto/guión que más puntuación saco en el baremo interno de Amazon, al seguir la línea política de la compañía.
1. Mujer protagonista "fuerte": Check
2. Mucha variedad racial de personales secundarios con la esencia de un papa: Check
3. Personajes masculinos idiotas: Check
4. Una introducción del mundo/escenarios en la primera temporada: Check
5. Introducción a la premisa del anillo en la primera temporada para que en la segunda se empiece a desarrollar: Check
Y supongo que más cosas... Pero se le olvidó las dos cosas más importantes:
1. Hacer una buena serie: Uncheck
2. Respetar el alma de Tolkien: Uncheck
Incertis la verdad es que vive de poner a parir la serie de los anillos y poco más, no me trago un directo de esos que hace de tres horas ni borracho, y mira que bebo.
#81#88 esa serie era infumable por otros motivos. Tantos que ni teniendo dos estanterías de mi casa llenas de HP ( la tinta no, ojalá) y habiendo tragado truños visuales que ni una cabra soportaría, sólo por tener tentáculos, pude ver más de dos capítulos.
Luego alguien me explicó de dónde venía la historia y dije, ok, vale, ahora tiene todo sentido y está coherente. Pero sigue siendo insufrible el mal combo de humor/terror. No te crees los personajes. Todo les da igual.
Coño, con los de Evil Dead empatizas, y tiene ese combo de humor y terror que intentaron, diría, imitar.
A mi si un personaje me genera empatía o resulta creíble sus reacciones dentro del tono de la peli/serie, ya casi me vale todo.
#52 Es verdad lo diga Agamenón o su porquero. Me acuerdo de una serie basad en el universo lovecraft que podía haber sido muy grande pero metieron la mierda del mensaje woke, ese dar apariencia de justicia social para vender ya sean contenidos o política. Qué desastre.
Pero estoy de acuerdo con lo de mendigo mononeuronal.
#52 y yo te voto positivo porque pocas veces se puede dar uno el gustazo de leer una descripción así.... Jajajjaja (aunque ni conozca al person en cuestión)
#36#250#43 ¿te refieres a que la serie no es liberal-capitalista, que tiene protas que no son blancos, y que no mitifica la masculinidad ni el camino del héroe masculino? ;D Me parece que los woke sois vosotros amijo jjajajaja. Los que acusais de wokismo sois precisamente los que estáis discriminando una serie porque no cuadra con vuestra ideología. El resto tratamos de apreciar el contenido
#32 pues a mi esa serie me parece estupenda, y me traslada al sabor de las lecturas del lotr de mi adolescencia con el disfrute de la experiencia de un adulto.
#45 Pues a mi todos los personajes me parecieron estupidos y sin ninguna profundidad (el enano parece un crio enfadado y el elfo lo trata como tal, el "pseudo-rey" decide hacerse miembro de un gremio... robando el simbolo de uno de ellos... ¿que se creia, que entre ellos no se conocen? ¿que el número de maestros herreros es tan grande que va a aparecer uno nuevo de la nada y nadie le va a parecer raro?, los escenarios: imposibles (el viaje de 3 barcos con tropecientos caballos) y las excusas, patéticas (los hobbits que abandonan a una família porque uno se ha torcido el tobillo, el que enciende el fuego en un barco y nadie le pregunta porque lo ha hecho ni investigan ni nada... total... o el ciego que, justo en medio de una batalla con tropecientas mil bajas y chicharrina a gogo se las apaña para no solo encontrar al que lleva la espada mientras va dando saltos parriba y pabajo, sino quitarsela sin que lo note... y seguidamente alejarse a toda pastilla hasta el lugar donde tiene que hacer el ritual para crear el monte del destino... )
#32 Lo de LOTR y en menor medida Fundación, es lo que pasa cuando se gastan tropecientos millones pensando que un gran nombre (Tolkien o Asimov) ya les asegurará el éxito. Además, buscan algo similar a algo que ya ha funcionado, ergo una saga a lo Juego de Tronos. Pero se olvidan que Juego de tronos empezó modestamente y con muchas dudas por parte de la productora (la fantasía no solía tener éxito entonces). Pero el siguiente gran éxito no tiene por qué ser similar, de hecho suele ser algo totalmente distinto. Ya pasó con Perdidos y sus imitadoras fallidas.
Lo que ha pasado es que la heredera de Juego de Tronos es más bien Succession (más de crítica que de público, eso si), que no tenía nada que ver (en apariencia, en el fondo van de lo mismo, familias apuñalándose por la espalda para conseguir el poder).
Y se gastaron tropecientos millones en Fundación cuando la serie buena de ciencia ficción es Silo...
La moraleja seria, no te gastes los dineros a lo grande en imitar un éxito pasado. Invierte en algo nuevo.
Emule no tienes que rendir cuentas a juntas, si quieren competir, que generen contenido parecido a este y no mierda para rellenar catálogos, se gastan más en publicitarse que en producciones
#6 En efecto. El propio artículo lo dice: "Siguen siendo negocios rentables".
El problema de base es que para muchas empresas, especialmente las que se encuentran en bolsa, el objetivo no es ser rentable (tener beneficios superiores a sus gastos), el cuál ha sido reemplazado por "tener beneficios cada vez mayores, de manera que los inversores puedan vender sus acciones más caras que cuando las compraron", y esto es algo que se persigue a toda costa incluso si la propia empresa es destruida durante el proceso (siempre que la patata caliente le acabe cayendo a otro).
Como han dicho otros comentarios, la avaricia rompe el saco, y con toda probabilidad llegará el momento en que ya ni siquiera esta afirmación inicial seguirá siendo cierta.
#60 Pero eso es una consecuencia inevitable de la pérdida de valor del dinero. ¿Tú invertirías en una empresa cuyos beneficios no crezcan como mínimo al ritmo de la inflación? No crecer es perder, un beneficio constante no es suficiente si el dinero vale cada vez menos.
Esta semana estoy de vacaciones. En algunos ratos libres nos podemos a seleccionar algo de Netflix para ver.
Nos podemos tirar minutos y minutos. No encontramos gran cosa.
Puede que tras terminar esta quincena cancele Netflix. Es muy escaso lo que tienen.
Dónde está la época en la que no sabías qué ver de la variedad y calidad que ofrecía.
#12Dónde está la época en la que no sabías qué ver de la variedad y calidad que ofrecía.
En el mismo sitio. El que no está en esa epoca eres tú porque ya has visto todas esas cosas de “variedad y calidad”. Es imposible que una productora tr cree series de calidad para llenarte 300-500 horas de ocio al año.
Para hacer 1 serie de 20 episodios que te ves en semana y media ellos tienen que pasarse un montón de meses rodando, editando y produciendo.
#13 Y porque el filtro de netflix y el % de match es una autentica basura, hacen todo los posible por dificultarte elegir contenido en funcion de calificaciones externas.
#13 Pero sí hay contenido de sobra para llenar ese tiempo. El problema es que para tenerlo tendrías que pagar la suscripción a Netflix, Amazon, HBO, Disney, Apple TV, Movistar...
Al final, no merece la pena gastar tal cantidad de dinero mensualmente.
#82 Una vez has visto todo lo que quieres ver... no. No se produce contenido NUEVO y DE CALIDAD para llenar ese tiempo ni siquiera combinando todas esas plataformas.
Terminas viendo basuracontenido de produccion rapida.
#13 el hecho de que lo publiquen toda la temporada a la vez es un problema que no quieren ver. No es lo mismo ver un capítulo nuevo a la semana que verlos todos de una vez. Además de que dejan de tener presencia en redes demasiado pronto, propicia la piratería porque lo buscas una vez y tienes todos los capítulos. En cambio, tener que buscarlos una vez por semana es más incómodo y puede dar tiempo a eliminar contenido pirata de Internet.
Muchas plataformas, contenido de dudosa calidad (especialmente en los últimos tiempos - incluido un revisionismo horrible) y subida de precios + no compartir cuentas en algunos casos.
Pues no es mucha sorpresa.
#91 Netflix no es la vida real. Y su sobre-representación de algunas identidades/cambios en IPs es parte del problema que les ha traído aquí.
#97 Netflix hace ficcion y en dicha ficción hay una representación de la vida real actual.
En toda adaptación siempre hay cambios en las IPs ( por algo se llaman adaptaciones) , En los comics se lleva haciendo toda la vida.
Mira la polémica que hubo con Miles Morales y ahora es uno de los mejores Spidermans que hay en el comic.
Estamos llegando a un punto critico en que la gente se queda por todo, hasta por respirar y es exasperante.
Ven un personaje random que cuenta su identidad de genero y que dura pocos segundos en pantalla y cientos de personas montan en colera y hacen boicot para que no tenga taquilla una pelicula (Elemental), algo que resulta hasta gracioso dado que la pelicula son elementos esenciales de la naturaleza y no seres humanos. (o el beso cariñoso de 2 mujeres en Lightyear) Esto un niño pequeño ni le presta atencion , yo si no es por que lo han dicho en redes ni le hubiera dado importancia.
La gente no respeta, quiere imponer sus opiniones como algo totalitario, los extremismos religiosos junto los politicos estan haciendo muchisimo daño y ya se estan viendo reflejado con tanto odio volcado hacia estos contenidos que llevan existiendo decadas y que desde hace poco han empezado a molestar a cierta parte de la poblacion ultra conservadora y que ha arrastrado a la gente que se cree dichas mentiras ( la que no tiene pensamiento critico).
"Series multimillonarias que fracasan. El caso más representativo lo tiene Amazon con 'Citadel'. La segunda serie más cara de la historia (por detrás de los 'Anillos de Poder') fue un fracaso. Una serie para la que se gastaron más de 250 millones de dólares y no llegó ni siquiera al top 10."
Igual el problema es ese, que se centran en tirar dinero a expuertas en actores, efectos especiales, localizaciones, escenarios y resulta que para que una obra de entretenimiento sea buena lo más importante no es nada de eso, sino tener un buen guión.
Y yo no se vosotros, pero hace ya un tiempo que no veo ningun contenido que me "vuele la cabeza" o me deje pensando después de consumirlo o tenga una trama que me sorprenda o me parezca original, o los personajes actúen correctamente según su moral, o los hechos que acontencen tenga una correcta justificación.
Más bien son guiones del tipo:
"X" va a tal sitio, ocurre evento patata, "X" se va a otro sitio, conoce a personaje "Y", "Y" tiene relevancia en este episodio y jamás volveremos a verlo. "X" entonces va a boniato y por casualidad se encuentra con "Z" que justo tiene la informacion que necesita saber."
#93 También esta el hecho de que no se escriben historias originales. Todo son adaptaciones, secuelas, prequelas, spin-offs, remakes... Por un lado, con lo caras que son las producciones, no quieren arriesgar con un producto no probado, que no tenga ya una legión de espectadores de salida; por el otro, así no habrá nunca nada nuevo.
Antes se adaptaban obras bastante desconocidas para el público general, pero supongo que eso cambió con el señor de los anillos en el cine, y en las series con marvel o juego de tronos.
En los animes se arriesga mucho mas con las historias, porque así es como triunfa el manga. Son adaptaciones, pero el ecosistema es lo bastante diferente como para permitirlo (con excepción de los Isekais).
#93 Es que es obvio... hacen superproducciones y no existe una manera de que todos los consumidores potenciales consuman ese producto... ¿qué te piensas que va a pasar con la serie de One Piece? Pues exactamente lo mismo. Sólo la veran el 25% de clientes potenciales porque el resto están en otras plataformas o servicios de entretenimiento distintos y no van a pagar el servicio mensual para ver una unica serie por buena que sea o por muy fans que sean de la saga...
Yo vi los anillos de poder porque en mi casa hay prime, y ya está, deja de contar. Soy super Fan de la saga, y la verdad me jodió que se quedara a medias... Pero es lo que hay. Si hubieran distribuido la serie en todas las plataformas ahora mismo la serie seguiría en marcha, hubieran rentabilizado la inversión y en general tendrían más clientes y el panorama estaría en mejor estado que ahora.
#57 No soy el que escribió eso, pero, ¿no te parece lícito o normal que alguien que no se identifique con las prácticas Woke decida boicotear a una plataforma que A SU ENTENDIMIENTO las promueve?... No entro en si es correcto o no, entro solo a que la gente abandona plataformas y servicios por la razón que les sale de los cojones, y ésta es una a mi entender bastante lícita. ¿Es necesario llamarle Tonto del Pueblo?.
#73 como si lo hace porque no le gusta el color del logo. Pero ese comentario es el típico por defecto, sin datos, sin argumentos, intentando hacer creer que algo ocurre porque supuestamente se ha hecho algo contra sus creencias.
#73 si tu ves algo "woke" en sus politicas tienes un problema, dado que eso que llamas "woke" es la vida real.
La diversidad es real, tu por la calle te encuentras a gente diversa, de todas las razas y géneros.
Tu eres diferente a otros y eso es un hecho científico irrefutable y irrebatible, y quien diga lo contrario miente. Algo que buscan los conservadores, volver a la exclusion como una norma.
Y lo llamo "tonto el pueblo" porque solo replican consignas como loros sin ponerse a pensar en lo que dicen, no tienen pensamiento critico, no analizan el trasfondo de esas palabras. Es como los que dicen " que te vote Txapote" sin ver que estan haciendo daño a las victimas de ETA.
#91 hay que diferenciar entre te lo encuentras por la calle y lo colocan ahí para aparentar diversidad, que es lo que pasa hoy en día.
Esto siempre me recuerda una foto que se hacían antes de un mitin de Trump, en el que aparecía un negro, una sudamericana, un hombre mayor.. y una china. Que si, que puedes ir paseando por la calle y cruzarte con todas esas personas. Pero canta a la legua que están puestas a conciencia para cumplir con la cuota, y eso a parte de cutre es súper racista, homófobo, sexista.. ya que estás discriminado (positivamente) por su raza, sexo, condicion sexual..
#73 No exactamente. Las prácticas woke(cómo odio la palabra), son prácticas para combatir la homofobia, racismo y desigualdad que hay en el mundo del entretenimiento(entre otros), una cosa es que alguien no le guste y no vea las películas que lo promuevan y siga viendo cosas donde solo sale gente blanca, pero de ahi a que sea normal boicotearlo no.
Es cierto que no era necesario llamarle tonto del pueblo, realmente habría que llamarlo por lo que es: un racista/homofobo despreciable.
Resulta que haces morralla y lo llamas serie o película, luego subes el precio como si no hubiese un mañana y para rematar te dedicas a meter anuncios como si tu vida dependiese de ello, pues nada, hostia al canto y golpe de realidad en toda la frente.
Problema no sé yo cuál será, lo que sí puedo decir es que tengo contratado Netflix, Youtube Premium, Hbo y Disney+ y al mismo tiempo tengo un Plex tirando de un Dropbox ilimitado que pagamos entre varios (nos ha echado Google de la Workspace) y donde subimos contenido de todos los trackers privados habidos y por haber. E igualmente no dejo de ir al cine a menudo a ver lo que me interesa aún descargando todo en remux. Conclusión: los ansias con diógenes digital como yo estamos en peligro de extinción.
#86 En este caso no resulta positiva para nadie. Obviamente cada una está apostando dinero para llevárselo todo, pero si ninguna se impone claramente y ninguna ceja terminarán arruinadas.
Todo esto me recuerda a los folletines del siglo XIX. Los escritores no daban a basto para escribir todo lo que el público quería leer. Así que contrataban "negros ". Una vez se presentó un hombre a Alejandro Dumas padre, como el "negro" de su "negro".
Netflix lo veía venir, de ahí lo de subir precios, no compartir etc. Así han perdido usuarios a mansalva por sus últimos movimientos sin bajar facturación. Y han actuado así porque sabían que los iban a perder igualmente por el cambio del mercado.
No hay futuro para contenido exclusivo, el cliente quiere todo en 1 servicio, no tener que contratar 20 servicios.
Además la calidad del contenido cada vez es más mala y cada vez más política e ideológica, encontrar algo decente para ver cada vez es más difícil.
#23
Con los nuevos KleeNexFlix, por un módico precio podrá usted secarse la lagrimilla.
No deje pasar la oportunidad, que se agotan... Me los quitan de las manos, oiga.
Yo lo que creo es que no hay contenido suficiente de calidad porque es imposible crearlo en tan poco tiempo y que la gente pueda estar siempre viendo seriazas y peliculones. El cine es un negocio donde cada X tiempo puedes sacar una buena peli, pero el streaming se pide de forma constante para poder mantener tu suscripcion y no puede haber obrazas esperándote todos los días.
Otro problema son los derechos de autor, licencias, etc. Si pago en una plataforma, que me ponen 4 pelis nuevas al mes, pero me quitan 10, y así siempre, puede no ser interesante para muchos. Porque a veces te apetece ver X película, y resulta que ya no la encuentras en ningún lado.
Creo que deberían negociar entre las distintas plataformas para que todas las películas de cierta edad, se puedan ver para siempre (y ya haran cuentas entre ellos) y entonces el catalogo seria abrumador y quizás a muchos les compense tener una suscripción por siempre por poder ver las películas que te apetezcan en cualquier momento.
Pasa algo parecido con los videojuegos, se crean montones de videojuegos, pero para crear un juego AAA, se necesitan años para ello, y aparte no siempre es sinónimo de que vaya a salir bien. Ahora hay modelos de suscripción, pero la mayoría de juegos que hay son morralla, salvo algunos, pero como les interesa ir a ese modelo de negocio de suscripción, es probable que estén yendo a perdidas aun así.
#21 Hay contenido de 'calidad-media' de sobra. ¿Cuántas series ha cancelado Netflix siendo 'buenas' (al menos para algunos) pero no suficiente para lo que pretendía Netflix? ¿Nos acordamos de 'Sandman' rogando que nos tragáramos la serie entera y rápido? ¿Es mala esa serie? ¿Crees que voy a ponerme a ver alguna serie de Netflix sin saber si la van a continuar o nos van a dejar tirados? No veo que eso sea una buena estrategia y más si encima me tengo que 'tragar la serie rápido y corriendo', no sea que si la veo a ritmo de un episodio a la semana a algún directivo de Netflix le de taquicardia de la incertidumbre de si la terminaré o no.
Como alguno ha dicho. Ellos se han cargado el modelo. Netflix acabo con el pirateo...luego apareció HBO, Disney..etc, ahora hay muchas. La calidad es mala. Vemos mucha tv en streaming (todos los dispositivos) pero no podemos pagar tantas plataformas para ver alguna cosa en alguna plataforma y el resto del tiempo no tienes nada interesante.
La demanda de contenidos existe, la disgregación de contenidos por tantas plataformas hace que todas estén en déficit. Lo normal es que se fusionen entre ellas, porque el Cine en las salas tampoco esta funcionando. La demanda existe...la oferta esta sobre dimensionada y fraccionada. Alguna quebrará.
#20 No mezcles también el cine porque esa es otra batalla. Pagas la entrada y te meten más de un cuarto de hora de publicidad antes de comenzar la peli. Antiguamente te ponían unos trailers y ya. Ahora es un bloque de publicidad general, otro de publicidad del cine y luego los trailers. Deberían dejarme ver la peli gratis, con toda la publicidad que nos hacen tragar.
Y ya, si te tocan los que creen que están en el salón de casa y los que no pueden apagar un minuto el p..to móvil, es el paraíso.
#25 depende del cine. Hay cines que la hora que pone que comienza la película, es cuando realmente comienza. Otros que empieza 20 minutos mas tarde porque a la hora que supuestamente comienza, es cuando meten los anuncios/trailes.
#25 El cine es una parte de la batalla. Plataformas Vs Cines, las mismas películas con diferencias (Experiencia, pantallas..etc y precio) y Plataformas Vs Plataformas (siguen siendo películas y series) Precios, catálogos y fidelidad.
Al final son películas y donde y como verlas. Los usuarios seguimos viendo muchas las películas, ¿donde? ¿en que formato? ¿a que precio? ¿con que continuidad? el sistema/empresa que mejor sepa responder a estas preguntas se quedará.
Comentarios
Han roto el negocio ellos mismos... Han creado una plataforma para cada productora, han subido precios y en muchas productoras se han dedicado a generar contenido a escala industrial perjudicando el control de calidad.
#3 y los contenidos de calidad se los han cargado tras una temporada o dos
#1 #19 #3 #4 #15 mi teoría es que quieren dar penita para formar un gran conglomerado en el que entren todas, que es lo que se lleva. Monopolizar y tal. Veremos.
#46
#46 Y entonces habrá una plataforma de streaming con todas las productoras, que es lo que había antes cuando netflix molaba.
#46 Para hacer eso no necesitan dar penita. Pero me temo que en un negocio con unas economías de escala tan brutales, la tendencia es al monopolio.
#46 y la mía es que necesitas casito... Por eso te cuelgas de los destacados aunque no tenga nada que ver..... Quieres un abrazo?
#46 No es cuide dar penita es algo normal. En la telefonía pasa lo mismo.
Al principio salen muchas compañías y cuando no es rentable se empiezan a fusionar hasta que quedan 3 o 4 plataformas que si salen los números.
#46 y unificarán el catálogo que es lo que buscamos todos. Un anillo para controlarlos a todos.
#4 Parece que eso no importa cuando debería ser lo más preocupante.
#3 como de costumbre, como mejor se explica es con un meme
#15 esta viñeta...........tal cual 2023.
#15 Me hace gracia, pero creo que ahora es más fácil que nunca contratar un servicio, ver todo lo que quieras de él, y cambiar. Jamás vas a necesitar tener todas las suscripciones posibles.
#67 Más fácil quizá, más barato no.
#15 La cuestión es que sin plataformas productoras, a ver qué contenidos nos vamos a bajar...
#15 Y Spotify sirve de buen ejemplo: las discográficas han aceptado que saben llevar el negocio y han "cedido" (buena tajada se llevan) a cederle su contenido.
Hay alternativas (Apple, YouTube, Amazon...) pero es muy raro que haya música exclusiva en una plataforma u otra. El usuario elige la que quiere porque, elija la que elija, puede escuchar casi todo.
#83 la inversión para crear un disco es muuuuucho menor que cualquier película o serie .
Son mercados distintos
#15 Desde siempre
#15 es eso, justamente las p2p triunfaron por el abuso de las compañias de television por cable de la epoca,
replicar el modelo de negocio las TV por cable DE LOS 90-2000 en plataformas digitales... ¡GRAN IDEA!
#1 Porque el mercado está tan fragmentado que si quieres tener contenido y variedad necesitas pagar por muchas plataformas y al final la gente se da de baja en casi todas, porque no va a dejarse 100€ al mes por ver películas y series.
El mejor resumen lo ha hecho #15.
Ese mercado debe estar menos fragmentado, con menos exclusivos y mas contenido compartido. Si no, pues ya sabemos lo que pasa. Es increíble como la industria audiovisual es la que peor se adapta a los nuevos tiempos.
#15 Yo es que no entiendo a la peña que paga por ver películas.
#3 Lo que de toda la vida se ha explicado con un "la avaricia rompió el saco"
#3 Totalmente. Además que sus aplicaciones son un desastre con un calendario que desprecia al espectador, con cambios y borrados imposibles de seguir.
La desaparición de la "posesión" física del soporte de toda la vida es un drama para el acceso a la cultura.
#3 Es algo normal que cuando un negocio da beneficios altos, atraigas a competidores a que quieran robarte el negocio.
De hecho, es algo hasta deseable en cierto modo porque una mayor competencia suele significar menor precio para el consumidor.
El futuro a medio plazo va a ser fusión de empresas o compartir la propiedad intelectual entre varias plataformas.
#85 ¿Eso ha sido así alguna vez? Lo pregunto, siempre me ha parecido que nunca han acabado de obtener beneficios o de ver que modelo de negocio seguir. Más bien compiten por no perder el monopolio de un futuro negocio que sí funcione.
#3 Ahí le has dado.
#3 Algunas de las series que producen parecen generadas por una IA.
La avaricia rompe el saco.
Netflix era el rey del streaming pero su avaricia les llevó a hacer producciones propias compitiendo directamente con sus proveedores, con una guerra abierta por los Oscar y otras estupideces que se cargaron cualquier neutralidad que pudiera haber aparentado.
Cada productora vio el éxito de Netflix y creyeron que eso tenía que ser suyo, su avaricia les llevó a crear una plataforma nueva por productora todos queriendo ser el rey.
#1 te equivocas.
Netflix empezó a hacer producciones propias, por que Disney por ejemplo, quería montar su propio streming y les cancelo la cesión de su catálogo.
Netflix se vio abocado o a producir cualquier cosa (y se especialízo en el contenido más generalista y cutre) o morir.
Por cierto, tengo familiares que curran en ese medio y más aún en Netflix y Disney.
#19 Daredevil, Jessica Jones y demás producciones de Netflix ahora mismo están en Diseny y no en Netflix.
Cuando Dinsey vio que Netflix hacia pasta con sus "heroes menores" fue cuando empezaron a montarse su produccion propia.
#65 Cuando Netflix hacía pasta con esos "héroes menores", no eran propiedad de Disney todavía.
#65 correcto. Netflix estába entrampado, o producía o iba a morir su catalogo.
Y se gastan auténticas barbaridad. Bueno, se gastaban. Este año han dado el frenazo. Igual que Disney.
#19 Da igual si la causa fue la avaricia o la retirada de productos de otros servicios, el tema es que Netflix ha producido mucho y malo, en vez de ofrecer pocos productos pero de calidad.
De nada sirve sacar dos o tres series o pels por semana si son productos de baja calidad u orientados a targets muy específicos (incluyo aqui todo el tema woke). En una época con tantos competidores es mejor sacar menos pero que tenga cierto impacto. Esto es lo que les funcionó en un principio producciones de cierta calidad y que se hacían virales por esto, provocando que la gente se diera de alta para ver la serie de moda, el conocido efecto Netflix.
Ahora con más competidores y menos clientes por la subida de precios y la eliminacion de cuentas compartidas, apenas consiguen sacar estrenos con este impacto y va a acabar como Prime que meten mucho contenido pero que luego nadie ve o conoce.
#78 al ritmo que consumimos contenido es imposible satisfacer la demanda con calidad.
Consumimos "a ojo" dos capítulos por día. Cada capitulo requiere unas 8 jornadas de creación.
Haz la cuenta.el consumo tras dos años
#78 Mucha gente tiene netflix para no pensar, para consumir 3, 4 o 6 horas diarias de tele y esperar a la muerte. Producir series al peso es para que esa gente no tenga que "cambiar de canal". El problema de la calidad de las series es que ahora hay mucha gente que consume cantidades absurdas de contenido, es imposible dar calidad a ese ritmo y sin duda no es económico. Antes hacías una película de calidad de 2 horas y una persona se compraba una entrada de cine para verla, ahora con tu subscripción mensual hay gente que ve 3 o 4 horas de series al día, mas unas cuantas más el finde ¿unas 100 horas al mes? tu me dirás qué calidad puedes ofrecer con eso.
#78 En una época con tantos competidores es mejor sacar menos pero que tenga cierto impacto.
La fiebre de cancelaciones de series a medias fue consecuencia de esa búsqueda del máximo impacto. Y al final lo que ha hecho es reducir la fidelización y hacer caer el prestigio de la marca.
Tu propuesta sería reducir el número de series pero de más calidad. El problema , por lo que parece, es que no se puede predecir el éxito de una serie antes de emitirla.
#78 no te confundas. Netflix no ha producido mucho y malo sin querer, ha sido a drede.
Ellos se dice ser el streaming para todo el mundo. Y si quieres eso, debes de producir mucha mierda y poco interesante.
Son el Citroen de los medios.
#19 Y por ello empezó a sacar series y peliculas muy malas, luego encima a subir las suscripciones y hacer cambios en ellas, se pego un tiro ella misma,, Disney la verdad es que saca poco y alguna bastante mala, viven de los dibujos y los recuerdos infantiles, Amazon es diferente se tiene mas por las compras porque su contenido quitando alguna novedad son pura mierda o de pago, HBO no la conozco pero según dicen es de lo mejor y luego esta la mas barata que es skyshowtime que por ahora esta decente por el precio que tiene, ya veremos luego.
#19 te hacen precio?
#19 No me cuadran a mi esas fechas, de que año es House of Cards?? o Daredevil?? yo pa mi que tus familiares no te cuentan la película toda como es.
#1
Mas wokismo en las series (elfos negros y enanos negros, OK), mas caras de cera en 4K, mas hilos argumentarios pobres porque no vaya a ser que ofendas a alguien...
Sumale 10 plataformas diferentes, todas pidiendote sus 10 euros.
Ah, y muchas peliculas viejas.
Eso sin contar que encima meten anuncios, otros cobran por contenido dentro, esto, lo otro... Para mi que se vayan a la mierda todos.
#47 Claro, el motivo van a ser los elfos negros...
#61 Es lo mismo que Disney y su nueva Sirenita de ese color.
#61 Cuando intentas hacer política en vez de películas o series de calidad pues pasa lo que pasa.
Todo lo que el wokismo toca, lo convierte en mierda.
#61 Yo me hice facha por los elfos negros
#61 los elfos negros no, los elfos negros metidos con calzador, más bien. Pero que no, que no han jodido nada metiendo cuñas cutres. Se puede ver la maravilla que hicieron con Resident Evil (Netflix), por ejemplo.
#47 Este comentario igual queda un poco contradictorio, pero una cosa que veo mucho y que empieza fastidiarme bastante, es que los guiones están bastante bien ajustados, o quizás en aspectos técnicos parecen mejor escritos.
Me refiero a cosas como llevar el principio del arma de Chekhov al extremo, o seguir estructuras argumentales que funcionan bien, y en cierta forma me cansan esas películas. A veces está tan bien escrito, que es predecible, por ejemplo, sabes que el asesino siempre estará en los personajes principales, o en ese personaje que presentan en los 5 primeros minutos sin mayor trascendencia pero que tienen que encajar en el guión.
#47 10 euros si lo pagas en España. Sale mas a cuenta pagarlo en Turquía que además puedes compartir cuenta y la inflación de la lira juega a tu favor mes tras mes. Te sale a menos de 1€ al mes, no vale la pena ni plantearse si vale la pena o no, es demasiado barato para no tenerlo.
#72
Que tiene que ver lo que digo con hacer la trampa de registrarse en otro pais? Cuando te lo corten lloraras y diras que son unos ladrones.
#72 Algún día os cortaran ese chollo y a lo mejor no podéis ni entrar pagando en España, os creeis que ellos no lo saben, consienten, pero.....
#47 Tú racismo y reaccionarismo no tiene nada que ver con la baja calidad de los productos o de la proliferación de plataformas uniproducto.
#47 Ah si, el wokismo, el nuevo satanismo.
#47 Estaba leyendo el comentario pensando: "vaya estupidez" hasta que he visto quién lo ha escrito y ya me ha cuadrado.
#47
El wokismo en realidad es "ahhh un negro en una serie, socorro, mi hegemonía blanca me impide ver algo así!"
El wokismo en realidad es "ahhh un marica en una serie, socorro, mi hegemonía heterosexual me impide ver algo así!"
Y así con todo lo que os molesta porque se sale de vuestra hegemonía superior al del resto de humanos.
#47 Esas polémicas de chichinabo también les generan visibilidad.
Aunque le doy la razón en que a menudo, por intentar agradar a todo el mundo, se acaba no agradando del todo a nadie.
#47 otro wokero, qué putos pesaos, a ignorados
#47 ¿Qué tienes contra Drizzt?
#47 Elfos negros y con el Pelo corto. Sin que sea un Drow... Inventándose un universo paralelo. No puede ser Canon o no Canon, porque ya todo en su día se escribió... Galadriel es una payasa a la vera de lo que de verdad es... de hecho, está loca... en fin... el harakiri para la pestilencia de Amazon es grandísima... parece en vez de Elfos, romanos o griegos... El racord es nefasto. El guion un plagio de lo bueno de ESDLA con imbecilidades... impropias de Tolkien...
#47 No me voy a cansar de repetirlo.
El problema de la serie de Los Anillos de Poder no era el color de los elfos, era la puta mierda aque hicieron con el material que tenían. Eso tiene mérito.
#47 Cualquiera que haga de turista por Londres, NY, los Angeles,... se dara cuenta que hay millones de minorias occidentalizadas que tambien quieren ser protagonistas.
Si hay reinas inglesas negras en series es porque hay millones de negros ingleses que consumen series.
#1 pero cuando netflix era el rey ¿ ganaba dinero?
#69 quemaba millones como si no hubiera mañana...
#69 Tenían clientes nuevos todos los meses, podían prever que cada mes iban a entrar más euros que el anterior. Y de repente se estancó el número de suscripciones.
#1 Netflix no debería ni estar mencionada en este artículo. En el imaginario colectivo Netflix está hundida y en la miseria pero la realidad es que sus ingresos no paran de aumentar aunque este último trimestre ha tenido una reducción del 18% en los beneficios, lejos del 90% que pone Xataka.
En 2013 tenía mil millones por trimestre en ingresos, en 2023 en el último trimestre han tenido más de 8mil millones de los cuales 3mil millones son beneficios.
#92 Eso pasa cuando sacas un articulo por sacar. En Dic-2021 tenia 29.70Billones y en Dic-2022 31.62 Billones. El periodista escribe por escribir cuando sus acciones no han bajado tanto desde que implementaron el anti-house sharing o como se llame.
#1 Es algo más que eso, el problema es que se apoyan en una sola pata y así no se renta una serie de TV. Paramount por ejemplo no ha querido sacar en España star Trek strange new worlds en blu Ray ni en 4k al igual que en Italia a pesar de ser una de las series más potentes de skyshowtime.(y de las más caras de hacer). Así no se puede rentar una serie de alto presupuesto.
#1 Sabiendo tanto, no cabe más que preguntarse por qué aún no has iniciado tu propia multinacional...
#1 Si Netflix hizo produccion propia era por necesidad. Sabia que en cuanto se acabara el contrato las productoras le retiraban el contenido.
#1 no fue avaricia. O hacían eso o se quedaban sin catálogo. Tal vez su problema ha sido la escasa calidad de la mayoría de sus producciones, precio demasiado alto, cancelaciones sin sentido...
quizá, y sólo quizá, si dejaran de gastar cantidades ingentes de dinero en producir morralla y relleno, y se centraran en menos cantidad y más calidad...
#2 la mayoría de la gente se daría de baja... Dado que la gente lo que busca es cantidad, precio y después calidad
#35 No creo que eso sea lo que busca la mayoría de gente.
#55 en España casi seguro que si
#74 #55 Cierta variedad sí. Obviamente no pagarás 10€ para 5 o 10 series. Lo ideal, sería que hubiera una plataforma o dos que tuvieran casi todas las mismas series y producciones y que competieran con como ofrecen los servicios y las producciones propias, que durante un tiempo fueran exclusivas suyas y luego se pudieran ver en las otras plataformas. Como ocurre con Epic.
O que funcionara más parecido a como funciona la música, que tienes varios servicios que ofrecen las mismas canciones. No unos ofrecen algo y otros lo otro. Vamos que la distribución y la producción estuvieran separadas.
#35 La gente consume por modas y la moda ahora es darse de baja de esos servicios. Es un modelo de negocio muy vulnerable ya que al basarse en subscripciones sus clientes tienen la libertad de irse cuando quieran, no como cuando compras productos tradicionales que se suelen quedar con nosotros aunque pasen de moda.
#35 no sé qué gente, yo me tiro más tiempo buscando en el catálogo qué ver que merezca la pena que viendo contenido
#2 Eso es lo que hace HBO y según dice el artículo tampoco les salen las cuentas.
#50 HBO tiene pocas series, pero buenas. Lo que le falta, desde mi punto de vista, es oferta de cine.
#96 y una aplicación decente
#2 La gente también quiere cantidad, no solo calidad. Si me gusta una serie, prefiero que saquen una parte más aunque gasten menos dinero en ella a que la cancelen sin más. Aunque obviamente habrá un límite en el que preferiré que la cancelen.
#2 Y sacar temporadas de 8 capítulos de mierda y que la siguiente temporada salga dentro de 2 años tampoco ayuda.
#2 mas que cantidad, llámalo variedad. Recuerda que el mundo audiovisual hasta hace pocos años estaba lleno de cliches sociológicos muy casposos. Lo que algunos llaman Woke por que les molesta un nosequé que no saben explicar.
Hay demasiadas plataformas, ahora la gente (al menos mis conocidos) suelen ir pagando una, ver lo que les interesa y darse de baja, cuando no ponerse el parche en el ojo.
#8 o compartir cuentas.
Yo tengo Prime, HBO, Netflix y Disney+. Pues me pasa mogollón de veces que busco algo que quiero ver y está en una de las otras 200 plataformas que no tengo. O directamente no está en ninguna. El nicho de mercado estaba claro, la solución también. ¿Por qué no han creado una plataforma única donde subir todos los títulos y acabar de una vez por todas con la piratería? Porque son unos putos avaros y lo único que les importa es su reluciente culo metálico.
Me vuelvo a la piratería.
#18 La UE iba a quejarse seguramente en ese caso de monopolio o cosas así. No iba a durar mucho una plataforma única.
#24 No es monopolio.
Es una plataforma pagada por todas ellas de forma proporcional a su contenido, cobrando por cliente de forma proporcional a lo que ve de cada plataforma. Es fácil de hacer y de mantener.
La pueden llamar, no se Umule, por ejemplo.
#28 Exacto. Llámale Umule o Televisión por cable
#24 La UE se ha quejado de Spotify? Pues eso es lo que pedimos los usuarios para pelis y series.
#49 Exacto, o de Steam o plataformas similares.
#24 Yo no veo problemas en que haya multiples plataformas que oferten TODO el catalogo y se moneticen de formas diferentes y compitan entre ellas. Lo que es absurdo es que tengas que darte de alta en movistar para llamar a latinoamerica y en vodafone para llamar a inglaterra no?
Y si, ya se que todo esto va de derechos de emision que son diferentes en cada pais.
Esque el streaming es viable cuando es " pirata" y no hay que pagar derechos. Porque si no, cada uno quiere el trozo más gordo del pastel.
#20 #51 #18
#18 Lo de la plataforma única como usuario es lo mejor, pero también va en contra del control que quieren tener estas empresas de qué ve el usuario. Como productoras querrían que las series que veas nada más entrar sean la suyas porque mucha gente va a probar esas series que están más a mano, a tener que buscar un título concreto que igual ni se acuerdan cual es. Y como distribuidoras de otros a veces les puede interesar promocionar algo en concreto en vez de lo que realmente sería más afin a tus gustos.
En una plataforma agnóstica ¿Cómo pones de acuerdo a empresas que todas quieren tener sus productos en los primeros puestos y que la gente sólo vea sus productos?
Si hay tantas plataformas es porque todas quieren tener el control directo sobre el usuario y qué productos va a querer ver
#40 Sí, en cierto modo tienes razón pero no me digas que no es un problema salvable. Cambia distribuidora por discográfica y plataforma agnóstica por spotify... Que sí, tienen sus muchos problemas, son dos mercados diferentes y lo suyo les ha costado, pero se puede hacer.
#40 es lo que dice #42, Spotify estuvo casi una década sin obtener beneficio alguno solo peleándose con discográficas y hoy es el número 1 en streaming. Y en Apple Music tienes más o menos el mismo catálogo.
Poderse se puede hacer pero me temo que no lo veremos hasta que las productoras se den cuenta de que deben adoptar otra visión del asunto.
#40 Pues si es lo que quieren esas productoras, que sus producciones salgan las primeras, entonces que se costeen su propia plataforma (Como están haciendo actualmente), y si no es rentable, que se jodan y la cierren.
#40 Si hemos podido dividir el átomo y editar ADN, seguro que algo se les ocurre.
#18 una plataforma con el contenido de todas ellas juntas? Quizás el precio de la suscripción se iría un poco de las manos
#53 En teoria es posible.
Digamos que Pepito paga 13€ / mes por Netflix y Prime. Y no pilla más porque ya le parece caro. Piratea el resto. Así que inyecta 13€ en la industria.
Pero si a Pepito le dices que SuperNetflix le da todo lo de Netflix + HBO + Prime + Disney+ + muchas otras series y películas, pero por 25€, pepito a lo mejor se estira y paga 25€.
Pepito así estaría inyectando 25€ y no 13€ en la industria. Si que esta industria tuviera un gasto extra. Simplemente recibe más por dar más acceso a mas series que ya existen.
Pepito somos todos. Unos un poco más y otros menos, pero de promedio somos Pepito.
#18 Yo tengo Prime y HBO que pago yo, y comparto con mi madre Movistar y Disney+, Netflix se dio de baja cuando empezaron con lo de querer limitar el compartir las cuentas.
Aun asi, sigo con mi combo Radarr + Sonarr + Plex para ver las peliculas y series que algunas no llegan a España o estan en alguna otra plataforma.
#18 Ídem, sobre todo con películas. Tengo una larga lista de películas pendientes de ver y, cuando las busco, no están disponibles en ninguna de las plataformas a las que estoy suscrita.
Encima los videoclubes están desapareciendo. Tenía uno cerca de casa al que iba de vez en cuando porque podía alquilar una película por 2-3€ (mucho más barato de lo que te cobra Amazon o Google Play), pero cerró por la muerte del dueño.
#90 esa es otra, ¿cuándo se ha normalizado alquilar películas online por 7€? Si es lo que cuesta un mes de suscripción en muchas plataformas!!!
#18 Otro ejemplo más de lo disfuncional que es el capitalismo. Todo segregado, como los terrenos en propiedad, las minas, los embalses... Así es imposible hacer nada grandioso.
#18 Necesitas Kodi con Palantir instalado para esos casos.
Lo que el público quería: poder ver una película en una plataforma y pagar por ella.
Lo que las plataformas entendieron: producir series y películas exclusivas con presupuestos millonarios.
#7 Nadie quiere pagar por película.
El público lo que querría es tener "todo" disponible en una plataforma a un precio módico, y que funcione bien.
Básicamente quieren Netflix pero no "Netflix+HBO+Amazon+Disney+Movistar+Filmin+Rakuten+Pluto+ bajarte el resto que no encuentres por Torrent porque hay cosas que no hay"
#89 Lo que quiero decir es que al cliente no le molesta tener un servicio de pago.
#94
-Si, es una trmapa que netflix esta cortando si no lo ha cortado ya.
-Estas usando una VPN para registrarte e imagino que hasta para verlo o mierdas asi.
-A mi me importa un pito pero no me vengas con que la solucion es trampear asi, la noticia va de que estan pinchando porque hay 20 plataformas y todas son mediocres.
#100 #209 vpn solo para registrarte luego funciona normal (sino sería un coñazo) sin ella porque estas viajando fuera del país, Netflix no puede decirte cuanto tiempo puedes viajar al año, las vidas de las personas son muy complejas y no pueden hacer políticas de este tipo, no cortaran nada. Claro que lo saben y lo permiten porque los que lo hacemos somos pocos porque hay gente a la que le da pereza investigar 20 minutos o se piensan que es "hacer trampa" cuando no lo es
#100 Lo que es una trampa es que hayas contratado un servicio y luego de un día a otro te estén cambiando unilateralmente las condiciones
Cancelar series y destrozar buenas historias no está dando resultado? Pues si eso no funciona yo ya no sé..
La oferta es tan grande que, directamente, puedes estar perdiéndote muchas series que te gustarían porque te meten hasta en la sopa las superproducciones. Luego ves a chavales revisionando el príncipe de belair, o cuarentones con las chicas de oro. Habría que adaptar el refrán de que el dinero no da la felicidad a algo así como que "dejarse la pasta no te compra la calidad".
#17 Justo en casa estamos viendo el príncipe con los niños... tiene su gracia, pero el doblaje es pésimo, si lo ves con subtítulos tiene mucha más gracia, en el doblaje censuran cualquiera referencia mínimamente sexual, y más cosas, la mitad de los chistes se los cargan. Un chiste que te descojonas, en el doblaje lo traducen con un "vámonos que se hace tarde", y oyes las risas de fondo y no sabes de qué.
Mucha oferta para poca demanda. Y encima se gastan autenticas burradas en producciones propias como el señor de los anillos que no rentabilizan.
#5 Hombre.... Es que quien se le ocurrió gastarse 1.000 millones en una serie es estúpido...
Sé que era más una campaña de marketing y una apuesta personal de Bezos por Amazon Prime (que le sobra la pasta), que una inversión económica.
Pero, es muy arriesgado y muy improbable que haya un retorno de esa inversion y más con la soberana mierda que han creado.
#11 Lo de LOTR no lo entiendo por mucho que me lo traten de explicar... ¿cómo pueden gastarse una millonada y darles el guión y la dirección a dos tipos que no han hecho nada en el mundo del cine?
Y sin que los supervisase nadie...
#32 A mi me gusta la teoría que recogió en español el youtuber Gabriel Incertis: les colaron un mal guión con esencia mormoma y apariencia Woke.
Y ese fue el proyecto/guión que más puntuación saco en el baremo interno de Amazon, al seguir la línea política de la compañía.
1. Mujer protagonista "fuerte": Check
2. Mucha variedad racial de personales secundarios con la esencia de un papa: Check
3. Personajes masculinos idiotas: Check
4. Una introducción del mundo/escenarios en la primera temporada: Check
5. Introducción a la premisa del anillo en la primera temporada para que en la segunda se empiece a desarrollar: Check
Y supongo que más cosas... Pero se le olvidó las dos cosas más importantes:
1. Hacer una buena serie: Uncheck
2. Respetar el alma de Tolkien: Uncheck
#36 si fuera tu opinión no te pondría el negativo, y te pido disculpas por ello.
Pero enlazar a ese mendigo neuronal con más complejos que mejillones en la ría de Vigo me da asco.
#52 Me ha hecho gracia lo de "mendigo neuronal".
Incertis la verdad es que vive de poner a parir la serie de los anillos y poco más, no me trago un directo de esos que hace de tres horas ni borracho, y mira que bebo.
#81 #88 esa serie era infumable por otros motivos. Tantos que ni teniendo dos estanterías de mi casa llenas de HP ( la tinta no, ojalá) y habiendo tragado truños visuales que ni una cabra soportaría, sólo por tener tentáculos, pude ver más de dos capítulos.
Luego alguien me explicó de dónde venía la historia y dije, ok, vale, ahora tiene todo sentido y está coherente. Pero sigue siendo insufrible el mal combo de humor/terror. No te crees los personajes. Todo les da igual.
Coño, con los de Evil Dead empatizas, y tiene ese combo de humor y terror que intentaron, diría, imitar.
A mi si un personaje me genera empatía o resulta creíble sus reacciones dentro del tono de la peli/serie, ya casi me vale todo.
Es lo único que pido.
#52 Es verdad lo diga Agamenón o su porquero. Me acuerdo de una serie basad en el universo lovecraft que podía haber sido muy grande pero metieron la mierda del mensaje woke, ese dar apariencia de justicia social para vender ya sean contenidos o política. Qué desastre.
Pero estoy de acuerdo con lo de mendigo mononeuronal.
#52 #88 Por favor no reirse de los sunormales.
#52 y yo te voto positivo porque pocas veces se puede dar uno el gustazo de leer una descripción así.... Jajajjaja (aunque ni conozca al person en cuestión)
#36 Ah si, poner negros en producciones, woke total, un crimen contra la humanidad.
#36 #250 #43 ¿te refieres a que la serie no es liberal-capitalista, que tiene protas que no son blancos, y que no mitifica la masculinidad ni el camino del héroe masculino? ;D Me parece que los woke sois vosotros amijo jjajajaja. Los que acusais de wokismo sois precisamente los que estáis discriminando una serie porque no cuadra con vuestra ideología. El resto tratamos de apreciar el contenido
#32 pues a mi esa serie me parece estupenda, y me traslada al sabor de las lecturas del lotr de mi adolescencia con el disfrute de la experiencia de un adulto.
#45 Pues a mi todos los personajes me parecieron estupidos y sin ninguna profundidad (el enano parece un crio enfadado y el elfo lo trata como tal, el "pseudo-rey" decide hacerse miembro de un gremio... robando el simbolo de uno de ellos... ¿que se creia, que entre ellos no se conocen? ¿que el número de maestros herreros es tan grande que va a aparecer uno nuevo de la nada y nadie le va a parecer raro?, los escenarios: imposibles (el viaje de 3 barcos con tropecientos caballos) y las excusas, patéticas (los hobbits que abandonan a una família porque uno se ha torcido el tobillo, el que enciende el fuego en un barco y nadie le pregunta porque lo ha hecho ni investigan ni nada... total... o el ciego que, justo en medio de una batalla con tropecientas mil bajas y chicharrina a gogo se las apaña para no solo encontrar al que lleva la espada mientras va dando saltos parriba y pabajo, sino quitarsela sin que lo note... y seguidamente alejarse a toda pastilla hasta el lugar donde tiene que hacer el ritual para crear el monte del destino... )
#32 porque profesan la religion correcta para los que ponen el dinero
#32 Lo de LOTR y en menor medida Fundación, es lo que pasa cuando se gastan tropecientos millones pensando que un gran nombre (Tolkien o Asimov) ya les asegurará el éxito. Además, buscan algo similar a algo que ya ha funcionado, ergo una saga a lo Juego de Tronos. Pero se olvidan que Juego de tronos empezó modestamente y con muchas dudas por parte de la productora (la fantasía no solía tener éxito entonces). Pero el siguiente gran éxito no tiene por qué ser similar, de hecho suele ser algo totalmente distinto. Ya pasó con Perdidos y sus imitadoras fallidas.
Lo que ha pasado es que la heredera de Juego de Tronos es más bien Succession (más de crítica que de público, eso si), que no tenía nada que ver (en apariencia, en el fondo van de lo mismo, familias apuñalándose por la espalda para conseguir el poder).
Y se gastaron tropecientos millones en Fundación cuando la serie buena de ciencia ficción es Silo...
La moraleja seria, no te gastes los dineros a lo grande en imitar un éxito pasado. Invierte en algo nuevo.
#5 #11 Y además gastarse 1kM en ESA serie
#95 Viendo que no les llegó ni para las pelucas de los elfos cabría preguntarse en qué se gastaron realmente el dinero
#11 Los 1.000 millones habrían estados bien gastados si la serie no hubiese resultado un mojón enorme.
Emule no tienes que rendir cuentas a juntas, si quieren competir, que generen contenido parecido a este y no mierda para rellenar catálogos, se gastan más en publicitarse que en producciones
La solución es otro volumen de ganancias y otro ritmo. Ah, pero eso no les gusta.
#6 En efecto. El propio artículo lo dice: "Siguen siendo negocios rentables".
El problema de base es que para muchas empresas, especialmente las que se encuentran en bolsa, el objetivo no es ser rentable (tener beneficios superiores a sus gastos), el cuál ha sido reemplazado por "tener beneficios cada vez mayores, de manera que los inversores puedan vender sus acciones más caras que cuando las compraron", y esto es algo que se persigue a toda costa incluso si la propia empresa es destruida durante el proceso (siempre que la patata caliente le acabe cayendo a otro).
Como han dicho otros comentarios, la avaricia rompe el saco, y con toda probabilidad llegará el momento en que ya ni siquiera esta afirmación inicial seguirá siendo cierta.
#60 Pero eso es una consecuencia inevitable de la pérdida de valor del dinero. ¿Tú invertirías en una empresa cuyos beneficios no crezcan como mínimo al ritmo de la inflación? No crecer es perder, un beneficio constante no es suficiente si el dinero vale cada vez menos.
No encuentran la solución pero no dejan de hacer peliculas cada vez más malas.
Esta semana estoy de vacaciones. En algunos ratos libres nos podemos a seleccionar algo de Netflix para ver.
Nos podemos tirar minutos y minutos. No encontramos gran cosa.
Puede que tras terminar esta quincena cancele Netflix. Es muy escaso lo que tienen.
Dónde está la época en la que no sabías qué ver de la variedad y calidad que ofrecía.
#12 Dónde está la época en la que no sabías qué ver de la variedad y calidad que ofrecía.
En el mismo sitio. El que no está en esa epoca eres tú porque ya has visto todas esas cosas de “variedad y calidad”. Es imposible que una productora tr cree series de calidad para llenarte 300-500 horas de ocio al año.
Para hacer 1 serie de 20 episodios que te ves en semana y media ellos tienen que pasarse un montón de meses rodando, editando y produciendo.
No da. El tiempo simplemente no da.
#13 Y porque el filtro de netflix y el % de match es una autentica basura, hacen todo los posible por dificultarte elegir contenido en funcion de calificaciones externas.
#13 Y porque quitan contenido también ( por temas de licencias).
#13 Pero sí hay contenido de sobra para llenar ese tiempo. El problema es que para tenerlo tendrías que pagar la suscripción a Netflix, Amazon, HBO, Disney, Apple TV, Movistar...
Al final, no merece la pena gastar tal cantidad de dinero mensualmente.
#82 Una vez has visto todo lo que quieres ver... no. No se produce contenido NUEVO y DE CALIDAD para llenar ese tiempo ni siquiera combinando todas esas plataformas.
Terminas viendo
basuracontenido de produccion rapida.#13 el hecho de que lo publiquen toda la temporada a la vez es un problema que no quieren ver. No es lo mismo ver un capítulo nuevo a la semana que verlos todos de una vez. Además de que dejan de tener presencia en redes demasiado pronto, propicia la piratería porque lo buscas una vez y tienes todos los capítulos. En cambio, tener que buscarlos una vez por semana es más incómodo y puede dar tiempo a eliminar contenido pirata de Internet.
#12 en HBO tienes Urgencias y El ala oeste de la casa blanca, dos seriones de los de antes, por si te sirve la recomendación.
#26 HBO deberia pagar a sus usuarios por ver su contenido, ahi lo dejo 🔥
Muchas plataformas, contenido de dudosa calidad (especialmente en los últimos tiempos - incluido un revisionismo horrible) y subida de precios + no compartir cuentas en algunos casos.
Pues no es mucha sorpresa.
#91 Netflix no es la vida real. Y su sobre-representación de algunas identidades/cambios en IPs es parte del problema que les ha traído aquí.
#97 Netflix hace ficcion y en dicha ficción hay una representación de la vida real actual.
En toda adaptación siempre hay cambios en las IPs ( por algo se llaman adaptaciones) , En los comics se lleva haciendo toda la vida.
Mira la polémica que hubo con Miles Morales y ahora es uno de los mejores Spidermans que hay en el comic.
Estamos llegando a un punto critico en que la gente se queda por todo, hasta por respirar y es exasperante.
Ven un personaje random que cuenta su identidad de genero y que dura pocos segundos en pantalla y cientos de personas montan en colera y hacen boicot para que no tenga taquilla una pelicula (Elemental), algo que resulta hasta gracioso dado que la pelicula son elementos esenciales de la naturaleza y no seres humanos. (o el beso cariñoso de 2 mujeres en Lightyear) Esto un niño pequeño ni le presta atencion , yo si no es por que lo han dicho en redes ni le hubiera dado importancia.
La gente no respeta, quiere imponer sus opiniones como algo totalitario, los extremismos religiosos junto los politicos estan haciendo muchisimo daño y ya se estan viendo reflejado con tanto odio volcado hacia estos contenidos que llevan existiendo decadas y que desde hace poco han empezado a molestar a cierta parte de la poblacion ultra conservadora y que ha arrastrado a la gente que se cree dichas mentiras ( la que no tiene pensamiento critico).
Tranquilos, ya están aquí los meneantes palillo en boca identificando los problemas y ofreciendo las soluciones.
Ninguna de esas plataformas me ha sacado un duro directamente por streaming.
#14 ¡Qué mayor!
#16 Cierto.
#14 Qué guay eres...
#84 Es la medida exacta de la pena que me dan.
#14 ¿Es el nuevo "Yo no veo la tele"?
Hi, hello Torrent! 🔥
#70 Bon poble y mala gent
"Series multimillonarias que fracasan. El caso más representativo lo tiene Amazon con 'Citadel'. La segunda serie más cara de la historia (por detrás de los 'Anillos de Poder') fue un fracaso. Una serie para la que se gastaron más de 250 millones de dólares y no llegó ni siquiera al top 10."
Igual el problema es ese, que se centran en tirar dinero a expuertas en actores, efectos especiales, localizaciones, escenarios y resulta que para que una obra de entretenimiento sea buena lo más importante no es nada de eso, sino tener un buen guión.
Y yo no se vosotros, pero hace ya un tiempo que no veo ningun contenido que me "vuele la cabeza" o me deje pensando después de consumirlo o tenga una trama que me sorprenda o me parezca original, o los personajes actúen correctamente según su moral, o los hechos que acontencen tenga una correcta justificación.
Más bien son guiones del tipo:
"X" va a tal sitio, ocurre evento patata, "X" se va a otro sitio, conoce a personaje "Y", "Y" tiene relevancia en este episodio y jamás volveremos a verlo. "X" entonces va a boniato y por casualidad se encuentra con "Z" que justo tiene la informacion que necesita saber."
#93 También esta el hecho de que no se escriben historias originales. Todo son adaptaciones, secuelas, prequelas, spin-offs, remakes... Por un lado, con lo caras que son las producciones, no quieren arriesgar con un producto no probado, que no tenga ya una legión de espectadores de salida; por el otro, así no habrá nunca nada nuevo.
Antes se adaptaban obras bastante desconocidas para el público general, pero supongo que eso cambió con el señor de los anillos en el cine, y en las series con marvel o juego de tronos.
En los animes se arriesga mucho mas con las historias, porque así es como triunfa el manga. Son adaptaciones, pero el ecosistema es lo bastante diferente como para permitirlo (con excepción de los Isekais).
#93 Es que es obvio... hacen superproducciones y no existe una manera de que todos los consumidores potenciales consuman ese producto... ¿qué te piensas que va a pasar con la serie de One Piece? Pues exactamente lo mismo. Sólo la veran el 25% de clientes potenciales porque el resto están en otras plataformas o servicios de entretenimiento distintos y no van a pagar el servicio mensual para ver una unica serie por buena que sea o por muy fans que sean de la saga...
Yo vi los anillos de poder porque en mi casa hay prime, y ya está, deja de contar. Soy super Fan de la saga, y la verdad me jodió que se quedara a medias... Pero es lo que hay. Si hubieran distribuido la serie en todas las plataformas ahora mismo la serie seguiría en marcha, hubieran rentabilizado la inversión y en general tendrían más clientes y el panorama estaría en mejor estado que ahora.
Demasiado woke en vez de entretenimiento
#43 Ya vino el tonto del pueblo a soltar la consigna de turno.
#57 No soy el que escribió eso, pero, ¿no te parece lícito o normal que alguien que no se identifique con las prácticas Woke decida boicotear a una plataforma que A SU ENTENDIMIENTO las promueve?... No entro en si es correcto o no, entro solo a que la gente abandona plataformas y servicios por la razón que les sale de los cojones, y ésta es una a mi entender bastante lícita. ¿Es necesario llamarle Tonto del Pueblo?.
#73 como si lo hace porque no le gusta el color del logo. Pero ese comentario es el típico por defecto, sin datos, sin argumentos, intentando hacer creer que algo ocurre porque supuestamente se ha hecho algo contra sus creencias.
#73 si tu ves algo "woke" en sus politicas tienes un problema, dado que eso que llamas "woke" es la vida real.
La diversidad es real, tu por la calle te encuentras a gente diversa, de todas las razas y géneros.
Tu eres diferente a otros y eso es un hecho científico irrefutable y irrebatible, y quien diga lo contrario miente. Algo que buscan los conservadores, volver a la exclusion como una norma.
Y lo llamo "tonto el pueblo" porque solo replican consignas como loros sin ponerse a pensar en lo que dicen, no tienen pensamiento critico, no analizan el trasfondo de esas palabras. Es como los que dicen " que te vote Txapote" sin ver que estan haciendo daño a las victimas de ETA.
#91 hay que diferenciar entre te lo encuentras por la calle y lo colocan ahí para aparentar diversidad, que es lo que pasa hoy en día.
Esto siempre me recuerda una foto que se hacían antes de un mitin de Trump, en el que aparecía un negro, una sudamericana, un hombre mayor.. y una china. Que si, que puedes ir paseando por la calle y cruzarte con todas esas personas. Pero canta a la legua que están puestas a conciencia para cumplir con la cuota, y eso a parte de cutre es súper racista, homófobo, sexista.. ya que estás discriminado (positivamente) por su raza, sexo, condicion sexual..
#73 No exactamente. Las prácticas woke(cómo odio la palabra), son prácticas para combatir la homofobia, racismo y desigualdad que hay en el mundo del entretenimiento(entre otros), una cosa es que alguien no le guste y no vea las películas que lo promuevan y siga viendo cosas donde solo sale gente blanca, pero de ahi a que sea normal boicotearlo no.
Es cierto que no era necesario llamarle tonto del pueblo, realmente habría que llamarlo por lo que es: un racista/homofobo despreciable.
Mi plataforma de llama Torrent. Eso y una web que me diga que dia sale cada capitulo es todo lo que necesito
Resulta que haces morralla y lo llamas serie o película, luego subes el precio como si no hubiese un mañana y para rematar te dedicas a meter anuncios como si tu vida dependiese de ello, pues nada, hostia al canto y golpe de realidad en toda la frente.
Problema no sé yo cuál será, lo que sí puedo decir es que tengo contratado Netflix, Youtube Premium, Hbo y Disney+ y al mismo tiempo tengo un Plex tirando de un Dropbox ilimitado que pagamos entre varios (nos ha echado Google de la Workspace) y donde subimos contenido de todos los trackers privados habidos y por haber. E igualmente no dejo de ir al cine a menudo a ver lo que me interesa aún descargando todo en remux. Conclusión: los ansias con diógenes digital como yo estamos en peligro de extinción.
La avaricia rompe el saco. Que creen una sola distribuidora entre todos y se conformen con el reparto de beneficios.
Este es un claro ejemplo de que la competición no siempre resulta positiva.
#54 La competencia tiene que resultar positiva para los clientes no para las empresas. Veremos qué ocurre con los precios.
#86 En este caso no resulta positiva para nadie. Obviamente cada una está apostando dinero para llevárselo todo, pero si ninguna se impone claramente y ninguna ceja terminarán arruinadas.
Es que las producciones dan asco. No se si se estará ya notando fuerte lo de la huelga de guionistas por que la falta de ideas es escandalosa
Tendrán las autoridades que crear un impuesto, llamémoslo "canon" para que estas plataformas sean rentables
Todo esto me recuerda a los folletines del siglo XIX. Los escritores no daban a basto para escribir todo lo que el público quería leer. Así que contrataban "negros ". Una vez se presentó un hombre a Alejandro Dumas padre, como el "negro" de su "negro".
Netflix lo veía venir, de ahí lo de subir precios, no compartir etc. Así han perdido usuarios a mansalva por sus últimos movimientos sin bajar facturación. Y han actuado así porque sabían que los iban a perder igualmente por el cambio del mercado.
No hay futuro para contenido exclusivo, el cliente quiere todo en 1 servicio, no tener que contratar 20 servicios.
Además la calidad del contenido cada vez es más mala y cada vez más política e ideológica, encontrar algo decente para ver cada vez es más difícil.
#99 A ver, o los clientes quieren verlo todo, o no hay nada interesantes que ver
Pero ambas cosas a la vez no es posible
vayaaaaa ¿alguien me deja un kleenex? es que no tengo
#23
Con los nuevos KleeNexFlix, por un módico precio podrá usted secarse la lagrimilla.
No deje pasar la oportunidad, que se agotan... Me los quitan de las manos, oiga.
Yo lo que creo es que no hay contenido suficiente de calidad porque es imposible crearlo en tan poco tiempo y que la gente pueda estar siempre viendo seriazas y peliculones. El cine es un negocio donde cada X tiempo puedes sacar una buena peli, pero el streaming se pide de forma constante para poder mantener tu suscripcion y no puede haber obrazas esperándote todos los días.
Otro problema son los derechos de autor, licencias, etc. Si pago en una plataforma, que me ponen 4 pelis nuevas al mes, pero me quitan 10, y así siempre, puede no ser interesante para muchos. Porque a veces te apetece ver X película, y resulta que ya no la encuentras en ningún lado.
Creo que deberían negociar entre las distintas plataformas para que todas las películas de cierta edad, se puedan ver para siempre (y ya haran cuentas entre ellos) y entonces el catalogo seria abrumador y quizás a muchos les compense tener una suscripción por siempre por poder ver las películas que te apetezcan en cualquier momento.
Pasa algo parecido con los videojuegos, se crean montones de videojuegos, pero para crear un juego AAA, se necesitan años para ello, y aparte no siempre es sinónimo de que vaya a salir bien. Ahora hay modelos de suscripción, pero la mayoría de juegos que hay son morralla, salvo algunos, pero como les interesa ir a ese modelo de negocio de suscripción, es probable que estén yendo a perdidas aun así.
#21 Hay contenido de 'calidad-media' de sobra. ¿Cuántas series ha cancelado Netflix siendo 'buenas' (al menos para algunos) pero no suficiente para lo que pretendía Netflix? ¿Nos acordamos de 'Sandman' rogando que nos tragáramos la serie entera y rápido? ¿Es mala esa serie? ¿Crees que voy a ponerme a ver alguna serie de Netflix sin saber si la van a continuar o nos van a dejar tirados? No veo que eso sea una buena estrategia y más si encima me tengo que 'tragar la serie rápido y corriendo', no sea que si la veo a ritmo de un episodio a la semana a algún directivo de Netflix le de taquicardia de la incertidumbre de si la terminaré o no.
Como alguno ha dicho. Ellos se han cargado el modelo. Netflix acabo con el pirateo...luego apareció HBO, Disney..etc, ahora hay muchas. La calidad es mala. Vemos mucha tv en streaming (todos los dispositivos) pero no podemos pagar tantas plataformas para ver alguna cosa en alguna plataforma y el resto del tiempo no tienes nada interesante.
La demanda de contenidos existe, la disgregación de contenidos por tantas plataformas hace que todas estén en déficit. Lo normal es que se fusionen entre ellas, porque el Cine en las salas tampoco esta funcionando. La demanda existe...la oferta esta sobre dimensionada y fraccionada. Alguna quebrará.
#20 No mezcles también el cine porque esa es otra batalla. Pagas la entrada y te meten más de un cuarto de hora de publicidad antes de comenzar la peli. Antiguamente te ponían unos trailers y ya. Ahora es un bloque de publicidad general, otro de publicidad del cine y luego los trailers. Deberían dejarme ver la peli gratis, con toda la publicidad que nos hacen tragar.
Y ya, si te tocan los que creen que están en el salón de casa y los que no pueden apagar un minuto el p..to móvil, es el paraíso.
#25 depende del cine. Hay cines que la hora que pone que comienza la película, es cuando realmente comienza. Otros que empieza 20 minutos mas tarde porque a la hora que supuestamente comienza, es cuando meten los anuncios/trailes.
#68 Es que hacía tiempo que no iba al cine y cuando me comí la publicidad, se me llevaban los demonios.
#75 a los que yo suelo ir, la hora de comienzo de la película marcada es la hora real de comienzo.
#25 El cine es una parte de la batalla. Plataformas Vs Cines, las mismas películas con diferencias (Experiencia, pantallas..etc y precio) y Plataformas Vs Plataformas (siguen siendo películas y series) Precios, catálogos y fidelidad.
Al final son películas y donde y como verlas. Los usuarios seguimos viendo muchas las películas, ¿donde? ¿en que formato? ¿a que precio? ¿con que continuidad? el sistema/empresa que mejor sepa responder a estas preguntas se quedará.
#20 O crean unas leyes contra aquellos que no tengan suscritos todos los servicios, que estas multinacionales son así.