Hace 1 mes | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Esteban_Rosador a eldiario.es

No es un piso de un millón. Son dos. Eliminar facturas durante una inspección fiscal y tributar por ellas como nuevos ingresos no es regularizar un fraude fiscal. Y sí, en el caso de la pareja de Ayuso hay sociedades pantalla. Y una trama con otros cuatro denunciados. Su propio abogado estuvo dispuesto a aceptar la pena y los delitos con tal de no ir a juicio

Comentarios

Ferran

#5 se han enriquecido a costa de las vidas de los ancianos.

Ayuso dimisión no, Ayuso cárcel.

ochoceros

#5 Hay más relaciones, este "tertuliano" defensor de lo indefendible se apellida INDA, y el nombre completo de Ayuso es:
Isabel
Natividad
Díaz
Ayuso

tinfoil

Leni14

#39 En la siguiente rueda de prensa cuando la pregunten y se quede colgada diciendo:.... "dos semanas".

A

#5 "Quirón se ahorró un pastizal por no atender a los ancianos en lo más duro de la pandemia" Muy heavy eh?

frg

#3 Recuerda que es discípula de Esperanza Aguirre, la de la cara de "Adamantium".

d

Ningún presidente de la comunidad sin su "charca de ranas".

M

#7 y la charca, a ser posible en un ático de lujo.

D

#15 Pero esperar a que haya responsabilidades penales, o legales, no es lo que ella clama de los demás, reclama a los demás. A no ser que en algunos casos se puedan exigir "responsabilidades políticas" y en otros casos, este por ejemplo, no nos debamos precipitar.

Todos conocemos los casos en que se han pedido dimisiones ante actuaciones similares, y ha habido dimisiones, aunque después no se haya demostrado nada, y lo que está pasando con Ayuso, y fue precisamente ella quien pidió cabezas, y las obtuvo, por actuaciones de exparejas que luego fueron archivadas.

A no ser que tengamos un doble rasero para medir, y en este caso sea mejor esperar a la actuación judicial.

G

#16 Yo en absoluto defiendo la incongruencia de la tarada de Ayuso, como parece el personal está interpretando en #2, viendo los negativos que están colocando al comentario.

Sólo faltaba, cuándo ni siquiera tengo opción de escoger a ningún "líder" de estos de chichinabo en Madrid, por quedarme tal región bien lejos de mi vida.

A lo que me refiero en #15, que todo este arsenal de noticias sobre la pareja de Ayuso, quedará en nada si nada de esto deriva en una investigación a la misma Ayuso.

Es decir, todo este bombardeo de noticias sobre el novio, cabe la posibilidad de que sea totalmente estéril en lo que respecta a la clarificación de si Ayuso actuó de modo corrupto o de si ella misma está involucrada o se ha beneficiado de esta "trama" de su pareja sentimental.

Vamos, que sólo sirve para mantenernos entretenidos entre nosotros, mientras algún poderoso (en este caso "poderoso" por el que personalmente yo sí tengo voz e incluso voto a la hora de escoger) se libra de dar otras explicaciones realmente necesarias por otros temas de diversa índole.

A mí Ayuso me repugna. No lo puedo decir más alto.

Pero más me repugna cuando los argumentos usados para derribar a alguien (que no tenemos más remedio que reconocer que ese alguien ha sido puesto ahí por ciudadanos de nuestro mismo país o región del país, aunque nos joda la existencia de esa gente tomando decisiones con nosotros) tienen fundamentos basados en la falacia y sobre todo en crear ruido mediático de turno, nivel lawfare extremo practicado, por ejemplo, contra Podemos, como bien sabemos de "polémicas" del pasado, y que por cosas del destino, benficiaron directamente a PSOE. Qué casualidad. Por cierto, lawfare que sólo denuncia para defender a la derecha burguesa de Junts, no a sus socios del anterior gobierno .

La única diferencia es que en este caso se están usando fiscalías, medios de (des)información, informaciones ministeriales de los "villarejitos" de turno que aún no están jubilados pero de los que curiosamente ni uno de los que participamos en estos foros sabemos de sus nombres, entre otras tantas herramientas manipuladoras que los gobiernos y poderesos pueden hacer uso.

Toda esta parafernalia, me da (por desgracia) que va a acabar como lo del hermano de Ayuso. Y toda esta parafernalia, servirá otra vez, para convertir a una insulsa cutre que no sabe ni leer un prompt en sus discursos, en "víctima". Ensalzándola otra vez como la "elegida" entre los votantes de la región o comunidad de turno.

Tácticas mediáticas y de campañas bien organizadas por los gobiernos de turno, que sólo demuestran que somos un rebaño de mierda al que nos pueden tratar como les salga del nabo, porque sí, porque son los que mandan y nosotros simplemente somos su vasallos.


Añado para acabar. Desvincular todo esto que comento y destaco aquí, a la pérdida de popularidad de los partidos de izquierdas (+ PSOE) y a cómo un Feijoo, amigo de narcotraficantes, consigue en un año escaso de candidato a presidente del gobierno, ser el candidato más votado el pasado verano, es simplemente demostrar altos niveles de ingenuidad y si se me permite, de ignorancia (sin acritud, sea dicho de paso).

G

#17 Lo que comparo en #2 y en #10 es el nivel de exaltación de actuales ministros pidiendo dimisiones de políticos por cobrar tal bono social, pero que en el momento en que se sabe que estos actuales ministros también cobran tales bonos ( ), todos nos callamos como putas y les convertimos en ministros olvidándonos de la exigencia de dimision del otro, así repentinamente .

Y con esa realidad de pseudoargumentaciones y estupideces de políticos basados en falacias y manipulaciones absolutas que aceptamos estupidamente como válidas en nuestras vidas a la hora de escoger nuestros dirigentes, corremos el riesgo que se transforme todo esto en poner a estos políticos tan incongruentemente "exigentes" con otros, en cargos de gobierno, como lo es actualmente Ayuso (a pesar de la corrupción del hermano) y como Feijoo tiene esperanzas de conseguir aspirando a ser presidente del gobierno.

Obviamente, se te está pasando algo, como a todos los demás que han votado negativo en #2. Por no haber entendido correctamente el comentario.

Por eso lo explico detalladamente en #15 y en #25.

f

#28 Lo mismo es que no te compro el argumento

"Uno es un asesino en serie y violador, pero el otro ha robado un paquete de chicles en mercadona... ambos son iguales" Pues no, no me vale.

G

#33 ¿Existen indicios de que el uno sea un asesino en serie y violador y el otro haya robado chicles?

¿O simplemente son sus parejas las que han cometido el "delito" , "crimen" o como quieras llamar al ejemplo, sin ni siquiera haber iniciado una investigación sobre estas parejas "afectadas"?

Que perfectamente se puede pedir la dimisión de Ayuso, yo el primero (aunque me da igual, son los masoquistas madrileños los que eligen y sufren a esta gentuza), pero actuemos con un mínimo de diligencia a la hora de exigir responsabilidades.


Ese tío de momento es el "querido" de la señora. Que vivirán juntos y compartirán Masserati. Lo que sea.

Pero lo primero, para que la exigencia de responsabilidades tenga una razón de ser realmente contundente, habrá que tomarse en serio sobre ella misma cómo ha actuado en toda esta trama, y ahí es cuando diferenciaremos este caso de la tontada por la que la ministra de sanidad exigía a otro politicastro su dimisión.

No obstante, no compres nada. Nadie te lo ha pedido. Sólo quería explicarte #2, porque sin duda no lo has entendido.

f

#36 Obviamente es una analogía. No estoy afirmando que nadie haya robado nada.

Pero estás comparando un delito penal, por el que se puede ir a la cárcel, con una cosa perfectamente legal. Porque Mónica García tenia todo el derecho del mundo de cobrar ese bono, no había hecho nada ni remotamente ilegal.

¿Se le calentó la boca y dijo lo que no debía (o cómo no debía)? Sí. Pero no confundamos, que estámos hablando de temas muy serios. En un caso se hablaba que los bonos sociales deberían estar restringidos a las personas que realmente lo necesitan. Es un debate político con el que puedes estar o no de acuerdo.

Pero aquí hablamos de delitos penales. Repito, estamos comparando un partido de primera división con una pachanga de solteros contra casados (también es una analogía, por si piensas que Ayuso juega al fútbol)

P.D. Hasta que no esté juzgado no podemos hablar de culpabilidad. Pero si hasta él mismo la reconoce, creo que a estos niveles podemos asumir que es cierto.

G

#38 A ver, estar sometido a una investigación en la que incluso se ha reconocido delitos, pues sí es posible hablar de culpabilidad. Como es el caso del novio este.

Pero en ese caso, aún habría que ver si la misma Ayuso estaría involucrada en tales delitos, y es lo que actualmente estamos asumiendo sin siquiera haberse iniciado una investigación sobre ella.

Ahora, ¿cuándo exigiremos la dimisión de Ayuso. Cuando se inicie tal investigación sobre Ayuso o ahora que sabemos que su pareja ya sumió tal delito hará unas semanas?

¿Cuál es el criterio?

Yo entiendo factible tal criterio a aplicar en el momento que existan indicios (es decir, con el inicio de una investigación) de que sí se hubiera podido beneficiar Ayuso de tales fraudes.


Así lo veo yo.


Hasta entonces, pues como lo del hermano. Polémica y polémica sobre alguien cercano a Ayuso, pero que de momento, no la toca. Y ahora la tenemos con mayoría absoluta.


Gran estrategia, desde luego

clap

f

#40 Mi criterio es simple. Cuando haya motivos fundados de responsabilidad política.

Voy a poner un ejemplo. Ábalos (que se sepa) no se ha llevado nada. Pero es responsable de haber nombrado un chorizo, y lo ha tenido justo debajo. Debe dimitir.

La pareja de Ayuso y el hermano se han llevado mucho dinero de contratos con la administración siendo su pareja/hermana responsable. Para mí es motivo más que fundado. Especialmente cuando nunca habían hecho negocios de este tipo y por esa cantidad... veo indicios más que claros de trato de favor.

El delito de evasión fiscal del que se está aprovechando es la ginda del pastel.

G

#21 Sé que no gusta esto, y por eso has votado negativo en #2.

Pero la realidad de todo esto, ya la conocimos con un claro ejemplo con el tema del hermano de Ayuso. Que sólo sirvió para mentar más a esta tía en los medios, y auparla hasta la mayoría absoluta en Madrid.

Como digo en #15 y #25, hasta que no se pongan serios con Ayuso y de verdad haya investigación (cosa que para ello es necesario mucho más de lo que estamos viendo en El Diario publicado) hacia su persona, no hacia sus relaciones sentimentales, desgraciadamente tendremos Ayuso para rato y PSOE cayendo aún más en popularidad en todos los ámbitos, tanto nacionales como regionales.

El problema de todo esto, es que la izquierda (no el PSOE, obviamente) se está hundiendo con Sánchez. A Podemos ya se lo han cargado (con la inestimable colaboración de Sánchez) y Sumar va por el estilo.

En las europeas por suerte tenemos más opciones para votar, sin la mierda limitación de las circunscripciones. Yo ya tengo mi decisión.

D

#25 "Es decir, todo este bombardeo de noticias sobre el novio, cabe la posibilidad de que sea totalmente estéril en lo que respecta a la clarificación de si Ayuso actuó de modo corrupto o de si ella misma está involucrada o se ha beneficiado de esta "trama" de su pareja sentimental."

Totalmente de acuerdo en el abuso del negativo para reforzar un argumento, o contraargumentar, pero si cabe la posibilidad de que sea totalmente esteril el clarificar si ayuso está o no implicada, no se debería padir "responsabilidad política" en ningún otro caso, sea Ábalos quien ha sido expulsado del partido sin ser siquiera citado en el sumaio (aún) o incluso Mónica Oltra, de quien se pidió (y consiguió) su cese porque su expareja estuvo investigado, y cuya causa se archivó.

Que se investigue a todos, y si se piden responsabilidades políticas, ser coherente. El pp debería ser coherente, y aplicarse esos estándares que hasta ayer pedía a los demás.

G

#43 Y lo de Oltra fue lawfare, sin duda.

Ahora, ¿qué nos hace pensar que esto de Ayuso no es "lawfare" (de momento es presión mediática, ya que los jueces aún no se han pronunciado sobre qué hacer con Ayuso, si investigar o no) procedente del gobierno?

A eso es a lo que voy. Que de momento poco o nada tenemos para exigir una dimisión, sólo ruido mediático y polémica pre-electoral para calentar el ambiente.

Eso es basicamente lo que estamos viviendo ahora mismo.

Y cuidado, que el juez del caso Koldo ya ha mentado a Ábalos:

El juez señala al exministro José Luis Ábalos como "intermediario" de la 'trama Koldo'
https://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-senala-exministro-jose-luis-abalos-intermediario-trama-koldo-20240229090450.html

Disculpas por las "suspicacias", pero el sacar este embrollo a saco con Ayuso por todos estos medios (posiblemente alentado por el gobierno, no sería raro), pinta un poco a cortina de humo con esto de Ábalos. Que las encuestas, incluso las de Tezanos, están realmente jodidas, y aún quedan dos o tres elecciones dónde se verá por dónde anda la "popularidad" del PSOE.

Ludovicio

Al menos los fans ya no han tenido huevos de votar "errónea" o "bulo" y solo hacen como que no les importa con un "cansina" o "sensacionalista"
Ya hasta los fans van sabiendo lo que pasa.

zULu

Querias Koldo, toma dos tazas

B

Si fue capaz de mentir después de dejar morir como a perros a más de 7000 ancianos mientras su hermano y su novio se forraban en plena pandemia.... Que se puede esperar de tal despojo humano....La mentira es su vida, la mentira se lo ha dado todo....vive de ella.

JuanCarVen

#27 Mientras acusaba a otro de ser el responsable. La mejor contribución de personajes así a una sociedad es cuando están quietos y callados, fuera de ese estado sólo restan.

Attanar

Por si alguien aún tenía alguna duda de que Escolar es el fiel perrito faldero de Pedro Sánchez, se ha tomado el esfuerzo de despejar cualquier duda hoy.

Sin ningún disimulo el Gobierno le está filtrando a través de la Fiscalía y el Ministerio de Hacienda documentación privada, incluyendo emails del abogado de la pareja de Ayuso que son de carácter totalmente protegido y cuya difusión conlleva penas de hasta 4 años de cárcel y ahí está, el del periodismo comprometido, revolcándose en la ciénaga para defender a sus amos.

Justo cuando creías que el Gobierno de Pedro Sánchez no podía ser más miserable, van y te sacan esto. Esta legislatura, cualquier miseria es posible.

Macant

#50 A ver, miserable es quien roba no el que denuncia, incluso se premia a quien denuncia la corrupción... deja de decir imbecilidades.

Attanar

#53 Miserable es que el Gobierno te filtre ilegalmente información privada de ciudadanos particulares porque le interesa generar una polémica y tú lo publiques como buen vasallo del poder que eres.

Ese es Ignacio Escolar. Con lo de hoy ya ha quedado completamente retratado y espero que se lo recuerden el resto de su vida.

Macant

#54 no, no es cierto, miserable es difundir información falsa como hacía Inda con lo que le pasaba el miserable gobierno de Rajoy... esto es airear las vergüenzas de la trastornada y su rapiña de lo público.

Attanar

#55 Por supuesto, a quien le lame las botas al poder no le parece miserable que actúe ilegalmente.

Macant

#56... por supuesto el gobierno debe proteger el dinero público si es decente y los que lamen el ojete de la trastornada no lo ven bien eso.

Attanar

#57 Venga, te dejo que sigas defendiendo ilegalidades y gobiernos corruptos, que tengo otras cosas que hacer.

Macant

#58 ninguna ilegalidad... el abogado del timador hoy ha renunciado a poner ninguna reclamación.

wildseven23

Las noches de esta parejita tienen que estar llenas de pasión y amor.

frg

#9 Se dice sexo anal, "dónde el incienso arde y los dioses no ven", por aquello de no pecar aunque estén amancebados ...

victorjba

#35 Es muy gracioso oírla hablar de la familia, y de las raíces cristianas siendo una pecadora de la pradera. Consejos vendo que para mi no tengo.

dragonut

Los Ayusers son tan PPateticos!!

montag

En un caso de metamorfosis sin precedentes, el que decía que era su coche el otro día, un Golf GTI, se ha trasmutado hoy en su rueda de prensa en "un golfito pequeño", el increíble caso del coche menguante!!

M

¿Pero esta señora no es capaz de hablar de algún tema sin mentir?

JuanCarVen

#12 Ni preguntándole la hora te dice la verdad.

P

Pero es que es tan guapa, tan guapa, que me da igual lo que diga

r

-Sabe que su novio tiene un masserati ?. -No.
-De que masserati me habla ?
-Sabe que el piso que usa no es de su novio?.
-De que piso me habla ?.

El_Tron

Que amnistía ni que hostias...!!

Tarod

Ayuseameeeee

B

#11 deja de decir gilipolleces.

Desideratum

#11 #Corrupteame..., mejor.

N

#11 Pues un poco sí. Al menos podemos esperar a que haya una acusación en firme.

frg

#11 Se dice ¡Robameeee!, dos veces ...

G

No son ni las 8:00 y ya el contador de noticias enviadas de El Diario debe de estar a rebosar lol

A ver qué conseguimos entre todos.

Este chanchullo de la Ayuso, del nivel de la Mónica García y su pareja contratando bonos eléctricos mientras ella pedía la dimisión a otros por tenerlo.

G

#8 Lo decía por esto básicamente

Mónica García recupera las palabras de Casado contra Ayuso: “La cuestión es si es entendible que, cuando morían 700 personas al día, se puede cobrar 2 millones de euros en comisiones

Hace 1 mes | Por nereira a eldiario.es


Y sin duda es imposible evitar pensar en las posibles analogías de los distintos casos de corrupción que en Madrid nos tienen acostumbrados, como digo en #2.

Mónica García exige la "dimisión hoy" de Ossorio por cobrar "esas paguitas" criticadas por "quien no veía pobres"
https://www.europapress.es/madrid/noticia-monica-garcia-exige-dimision-hoy-ossorio-cobrar-paguitas-criticadas-quien-no-veia-pobres-20230315142552.html


Tanto Ossorio como García siguen en sus puestos, o incluso han sido promocionados.

G

#14 Aquí sin duda el punto es investigar hasta qué nivel se ha beneficiado Ayuso o hasta qué nivel Ayuso ha propiciado que esta persona se beneficiara por esta relación sentimental.

Ni idea de la relación entre estos dos. Si están casados, si son sólo "novios" (con las implicaciones legales que pudieran existir o no existir), si sólo vivián juntos y a veces hacían cosas que el Vaticano no viera del todo correctas...

Ni idea, pero no estaría de más iniciar una investigación más orientada a conocer la verdadera involucración de la pareja de este evasor de impuestos, basicamente por el cargo altamente responsable que tiene la misma.

Yo estoy aún esperando esa noticia. El comienzo de la investigación que realice quién sea la autoridad encargada de ello, a la presidenta de la Comunidad de Madrid por tener relación sentimental con un evasor de impuestos.

Hasta que no se dé esta noticia, la analogía de este caso que hago en #2 con el de Mónica Garcia y cómo la persona con responsabilidad política está siendo afectada, son realmente similares con este caso de Ayuso.

Con la diferencia de que Mónica Garcia tenía una relación más larga de pareja (creo que con hijos con esta persona) con el que adquirió el "bono social" (ayuda que como recuerdo en #10, ella misma pidió la dimisión de otros políticos) y Ayuso creo que hace 3 años empezó a salir con el novio este.

En resumen. Que en lugar de tener que expulsar a ex ministros con escaños en el Congreso del partido de turno, con que corte la relación con el maromo y se busque un lugar dónde vivir, según la información que se está obteniendo ahora, podría ser más que suficiente, ya que aún habría que investigar hasta qué punto Ayuso se ha beneficiado de todo eso.

En el momento en que esa investigación se inicie, sí, Ayuso estará jodida.

Hasta entonces, igual aún puede llegar hasta ser ministra o incluso candidata a presidenta del gobierno, a pesar de los pesares.

vvega

#17 se te está pasando la hipocresía rampante de algunos.

pakete207

#2 dale otra pensadita a lo que acabas de escribir. A lo mejor te das cuenta tu sólo..