Hace 10 años | Por nulero a periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por nulero a periodistadigital.com

El ex portavoz del Gobierno de Aznar en estado puro en 13TV. Isabel Durán le echó un capote: 'Que España tenga más empleados públicos que Alemania no puede tolerarse' "Voy a decir una cosa que a los empleados públicos les va a entrar calor: no hay que congelar los sueldos de los funcionarios, hay que bajarles un 30 por ciento de su sueldo o echar al 30 por ciento. El 30 por ciento de los empleados públicos sobran. Lo siento en el alma. Porque los de la privada ya lo hemos hecho"

Comentarios

gustavocarra

#2 se cayó en la marmita de pacharán cuando era pequeño

D

Majaderías del borracho este aparte ¿No es cierto que sobran empresas públicas en España?

Starkad

Miguel Ángel Rodríguez Sobra.

D

El 30% de funcionarios y se le ha olvidado los 100.000 de la administración paralela puesta a dedo por los políticos. lol lol

Kobardo

Bajar un 30% el sueldo de todos los funcionarios es lo mismo que echar a un 30% de los funcionarios, una relación matemática demasiado sencilla para ser verdad...

D

Lo que falta es vino, ha añadido.

s

#1 Una vez, hablando con un mallorquín, me explicó que en su tierra hay dos salidas profesiononales: el turismo y el PP.

Muchos jóvenes se apuntaban al PP para entrar en una red clientelar y conseguir un puestillo en algún sitio. Me extrañaría mucho que eso sólo pasara en Mallorca.

Aitor

#1 Apostaría a que si contamos todos los tipos de dedo (te elijo sin oposición, te "ayudo" en el examen, te doy puntos para que subas en la bolsa que no mereces, etc.) son más del 30% de los funcionarios. Muchos más. Tengamos también en cuenta para las valoraciones que hablamos de funcionarios, no de personal laboral. Que ahí también hay dedo pero de mi experiencia puedo extraer que mucho menos y menos ahora que pagan dos duros muchas veces.

eboke

Lo que sobran son aquellos Ministerios que tienen las competencias transferidas a las CCAA:
- Sanidad
- Educación
- Cultura
- Empleo

Ahí sí que se ahorraría pasta, ya que estamos en una situación de duplicidad que no debería darse.

D

#18 Has puesto el dedo en la llaga. Una cosa son los que nombras y otros lo que todos tenemos en mente cuando hablamos de funcionarios peyorativamente.

hamahiru

Es curioso que 30% sea el porcentaje de alcohol que le sobra en sangre a Miguel Angel Rodríguez.

¿Casualidad? No lo creo.

Shotokax

El borracho iluminado tiene la solución. Escuchadle y saldremos de la crisis.

f

#18 El resto son enchufados a dedo, concesiones de servicios y puestos como por ejemplo el de Rodrigo Rato en Banco Santander que cobran 200.000 euros por ir a una reunion cada 6 meses, es decir son como diria Esperanza Aguirre Mamandurrias.

D

Lo que es bastante impresentable es que el número de funcionarios siguiera subiendo en plena crisis. En 2012 teníamos 240.000 trabajadores públicos indefinidos más que en 2007.

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=24877

En cuanto a compararnos con el resto de Europa: los servicios no son los mismos, ni la exigencia. Para el trabajo que hacen, me creo perfectamente que sobran buena parte de los funcionarios en España.

Necesitamos mejores sistemas de planificación y selección del personal público. Tenemos una mezcla terrible de altos cargos políticos y trabajadores funcionarios que hace imposible la buena gestión, la flexibilidad, la eficacia y la eficiencia.

D

#27 Una pista: Una cosa son las quejas por la innecesaria burocracia y otra señalar los abusos de los privilegios.
Por supuesto que hay puestos que merecen privilegios. Claro que hay personas que hacen servicios que deben protegerse de los posibles abusos. También es facil apoyar que muchos trabajadores públicos estén sin hacer nada (ójala todos los bomberos y médicos pudieran estár haciendo el vago).

Pero esconder detrás de esta fachada la realidad es mezquino. Y todos sabemos que es grande el número de "nosenicomollamarlos".

¿qué hacemos para evitar que populistas, sinverguenzas y demás aprovechen una posible limpieza para destruir el estado de derecho, bienestar o lo que sea? pues te reconozco que no lo se. Pero mentir casi seguro que no va a ser una solución.

ikipol

#19 ¿Quién habla de ingresos? hablamos de el número de funcionarios por ciudadanos. Es evidente que los ingresos NO puedes usarlos, pues los niveles de vida son distintos, hijo

M

Veo que sigue sin tener un mínimo de vergüenza tras la irresponsabilidad que cometió.

Asqueroso conductor borrachuzo impresentable y qué asco los medios que cuentan con él (peor aún que él).

k

"El 100% de los políticos borrachos sobran. Y no lo siento ni lo más mínimo"

A

No es por darle la razón a este indivíduo, pero hay que recordar que no todos los empleados públicos son funcionarios aunque sí todos los funcionarios son empleados públicos.

http://www.seap.minhap.gob.es/es/servicios/empleo_publico/tipos.html

Dentro de los empleados públicos están:

"Personal eventual

Son aquellos empleados públicos que se nombran libremente en régimen no permanente. Ocupan un lugar de trabajo considerado de confianza o de asesoramiento no reservado a funcionarios."


Y de esos sí que sobran un huevo (aunque ya sé que él se refería a los funcionarios y no a sus amigotes)

D

Lo de esos programas de tv es una locura, se sientan unos señores de medio pelo a decir cosas sin sentido, ningun argumento, todo son verdades universales para ellos, se autoaplauden. Es super absurdo.

Mordisquitos

#57 Te voy a contar otro secreto: lo que cuesta un empleado público es proporcional a los sueldos y al coste de la vida en cada país.

Un funcionario español sale proporcionalmente más barato que uno alemán, y uno alemán más barato que uno sueco. Por eso es irrelevante la relación entre proporción de empleados públicos e ingresos.

Hanxxs

#141 Yo firmo por subir el IVA como en Dinamarca si también incluimos en el lote su progresividad fiscal, su distribución salarial, y su nivel de fraude fiscal.

e

Dejando de lado los casos extemos, que he visto muchos, en el sector de consultoría informática los que vamos subcontratados hacemos muchas veces todo el trabajo porque los funcionarios no saben (ni aprenden) o simplemente lo van dejando, el caso es que no hacen nada del proyecto al que están asignados y si no se subcontrata no se saca el trabajo adelante.
#101 No, pero en la empresa pública en España se permiten muchas cosas que no se permiten en la privada ni en la pública de ningún país civilizado, y luego la gente nos fijamos mucho más en esos casos, que llaman más la atención, que en los buenos.

Tartesos

#18 Otras oficios no se, pero desde luego policia no falta. Ya ha salido muchas veces que somos el país de Europa con mayor densidad policial

España tiene un exceso de policía

Hace 12 años | Por --88439-- a politikon.es

D

"Que España tenga más empleados públicos que Alemania no puede tolerarse"

¿Y por qué no? ¿Tenemos la misma superficie o demografía que Alemania?

perrico

Anda que no se ha llevado dinero público el chorra este chupando el culo a Aznar.

mafm

Por "los de la privada" se refiere a él que vive del cuento y sus empresas que facturan la mayoría a administraciones públicas?

ccguy

#27 La mayor parte de la burocracia que existe es para mantener funcionarios existentes y no al revés.

kampanita

váyase a tomar por el culo, Miguel Angel.

E

Lo que ocurre es que no perdona que dos de ellos le hicieran pasar un control de alcoholemia y diera positivo...

reithor

#6 eso no es cierto, sí bajas un 30% el sueldo a los funcionarios te ahorras además del sueldo la parte proporcional de cuotas a SS. Por otro lado, con ya cuatro años de tasa de reposición del 10% se ha reducido substancialmente el número de empleados públicos.

MAR también sobra, y además no tiene alma

D

ESto es un envite mas de esa estrategia del gobierno y medios afines de demonizar y estigmatizar el gremio de los funcionarios de carrera (a ellos les joden los de carrera, que entran por sus cojones tras una oposición), sobre todo a los de carrera, para una vez puesta la población en su contra, privatizar cosas agusto sin la oposición de esa misma opinión pública previamente alienada.

rafaLin

#41 Yo en un ayuntamiento, a los que menos les bajaron fueron a los conserjes un 5%, de ahí para arriba, hasta un 11% al interventor... la media fue alrededor del 7.

D

Se refiere a los 400 mil apesebrados de los partidos politicos que trabajan en empresas publicas y cargos de confianza ¿NO?

jsianes

Siendo empleado publico desde hace ya casi 7 años desde mi perspectiva el principal problema no es que sobren empleados públicos. El principal problema es que se hace una nefasta gestión del talento o directamente no se gestiona. Cuando ves que gente sin formación ni experiencia escala y gente con criterio no avanza (porque no le cae bien a quien debe caerle bien, generalmente), cuando ves a trabajadores profesionalmente abandonados mientras otros se tiene que buscar la formación en sus ratos libres sin apoyo de la empresa.... algo de base falla. Y nadie quiere calar ese melon. Porque el que es malo, o se ha abandonado y es consciente de su falta de profesionalidad sabe que, en la vida, va a encontrar un puesto mejor y mas estable que en el que está. Conclusión: los malos no se van ni con agua caliente. Y el que es bueno y no prospera, mas tarde o mas temprano se irá. Porque es bueno y le saldrán oportunidades mejores que quedarse a vegetar en una empresa publica. Por enchufe o incompetencia al final muchas empresas públicas terminan siendo un nido de malos profesionales que son los que dan mala fama al resto. Cuando es mas importante tener votantes agradecidos que empresas que funcionen de verdad ocurren este tipo de cosas.

I

#1 Eso es lo malo, que el 30% que debería irse a la calle (los enchufados) no serán los que se vayan... con lo cual se quedarán lo más vagos, lameculos e incapaces... justo lo que necesita España para salir del hoyo en el que nos ha metido la casta, más incompetentes al mando.

ikipol

lol

D

#33

Eso es falso.

Cuando Zapatero se bajó más a los mayores sueldos y menos a los que menos ganaban para quedar en un 5% de media. A unos colegas de nivel D les bajaron sobre un 2 y pico (dependían del Estado), pero por ejemplo, la liberal Aguirre les jodió el 5% a todos.

p

#1 No, ese 30% de puestos a dedo se queda, son otro 30% distinto.

D

#1 He entrado con el único y exclusivo fin de votarte positivo. Has hecho el comentario del mes.

Democrito

Como dice #32 hay que diferenciar entre funcionarios necesarios y funcionarios prescindibles.

Seguro que todos tenemos referencias de algún puesto público creado casi con nombre y apellidos del amigo/familiar/colega de partido.

¿Por qué no se denuncian estas situaciones unos a otros? Porque unos tienen a alguien colocado, y otros aspiran a tenerlo.

D

Este tío es así. No merece la pena. Lo que no sé es que hace en algunas tertulias, no tiene nada que aportar.

McCoy

No se puede comparar el funcionariado público con la empresa privada, esto son trampas de neoliberal de 3ª regional, como lo de que el presupuesto de un país es como el de una familia... Además está inserto en otra falacia de facto, que es el hecho de que HAY que devaluar el país. Supongo que bajo sus doctrinas desaprensivas puede haber una cierta lógica, la lógica del miserable que no persigue la recuperación económica del país sino de sus parasitarias grandes empresas.
¿Las empresas públicas?, estoy de acuerdo en que hay muchísimas que hay que depurar, ¿lo han hecho?, no, están más concentrados en acabar con los servicios públicos de los que se puede sacar tajada privatizando que en eliminar las empresas públicas que no hacen NADA pero que sirven para enchufar a sus amiguetes y familiares. Dicen que son liberales, pero sólo son unos chorizos y unos cuentacuentos (muy malos, por cierto).

powernergia

Yo si le veo en la Sexta, directamente cambio de canal.

D

Y el 100% de los lameculos llevan sobrando desde hace mucho tiempo.

... y como vemos, no solo siguen diciendo gilipolleces, sino cada día mas crecidos y bocazas.

Si, va por tí Rodriguez, Maruendas, Losantos, intereconmias...

AdobeWanKenobi

Claro que sobran funcionarios: los puestos a dedo.

j

Es rotundamente falso que en España haya más empleados públicos que en Alemania. Es un mantra que repite la derecha a una sociedad desinformada, con la finalidad de privatizar servicios publicos y llenarse los bolsillos. Más bien sucede lo contrario, España es de los paises europeos que menos empleados públicos tienen. Con cifras de primeros de 2012 España tenía un empleado público por cada 15'1 habitantes y Alemania un empleado público por cada 13'7 habitantes. La ratio en España ha aumentado, ya que tan solo en el último año se han perdido más de trescientos mil puestos de empleados públicos. http://www.20minutos.es/noticia/1540303/0/espana/cola-europa/empleados-publicos/

lindeloff

Me la trae muy floja lo que diga este impresentable y no la menearé por no hacerle propaganda.

c

#30 ¿Te importaría decirme o darme algún detalle sobre la fuente de tu información para yo poder leer con un poco de calma el estudio al que, supongo, te refieres al afirmar algo así?

P

Ponme otra copita....

e

#1 Entre ellos, y otros muchos que no pero que están en puestos que nos cuestan dinero pero que no sirven para nada.

eboke

#128, muchas sí sobran, desde luego.

eltiofilo

Si M.A.R. hubiera dicho que hay que despedir al 30% de los trabajadores de España, nadie justificaría dichas declaraciones. Pero amigo, es cambiarlo por funcionarios y comienza la fiesta. Luego nos extrañamos de los 6 millones de parados.

Por lo demás me encanta que la gente se escandalice de que haya administrativos en la Administración. ¿Qué será lo próximo? ¿Albañiles en las obras?

D

El borrachuzo este ¿también es funcionario como la inmensa mayoría de miembros del gobierno? A lo mejor se refiere a esos cuando dice que sobran.

lixus

El 30 por ciento dice que sobra y que en la privada ya se ha hecho... ¿Están diciendo a las claras que sobra el 30 por ciento de las personas...? Mañana dirán que el 50%... Son unos fascistas y unos nazis!

a

¡Esta claro que quiere echar un 30% de funcionarios y meter un 30% de asesores!

b

Da lo mismo, si desaparecieran el 30% de los funcionarios para estos seguirían siendo vagos y muchos. Hablan de manual. Sinceramente aunque las teles sean privadas, me sobran tertulianos. Siempre tienen opiniones tan extremas que sólo crean incendios, sólo sirven para crear odio.

D

#84 ¿parciales? Los datos y cálculos son los que son.

Lo que sí es un análisis parcial es lo que muestras, la opinión de una persona que dice que ni se molesta en preguntar y que hace comparativas trampa con medios privados que tienen menos gente en plantilla porque se dedican a subcontratar...

D

#114 Yo mire todo eso en su época, el problema es de ingresos y hay que corregirlo, nada más. Estamos a la cola de gasto desde antes de los recortes y nuestra deuda era muy baja. Y muchos empleados públicos tienen contratos de miseria, no todos son funcionarios ni los funcionarios están por encima del resto.

Empresas publicas hay en todos los países y la verdad ya cansan los topicazos de siempre.

D

#123 ¿Qué realidad?¿Que estamos a la cola de empleo y gasto público? Es el único dato verificado.

Hasta donde sé lo que se hizo fue retirar la participación pública de esa sociedad que no era 100% pública y que hasta 2010 al menos tenía beneficios.

Ignoro si ahora al ser 100% privada habrá cerrado o dejado de dar beneficios, pero en principio tener empresas que dan beneficios no me parece malo.

D

#143 Si da beneficios quizá sería bueno para obtener ingresos extra.

De verdad que es una pena que se te caiga el argumentario con tanta facilidad y no lo cambies por aferrarte a los tópicos...

D

#149 Afirmas mucho sin aportar datos. Yo he investigado por mi cuenta otros países de la UE y no he visto que sea como dices, lo siento.

Si te hace feliz pensar que estoy en el rebaño allá tú, no soy yo el que repite los argumentos de un tertuliano que sale por la TV ni el que tiene un argumentario tan débil como creer que una empresa que da beneficios constituye un gasto público.

D

#154 No entiendo qué intentas aportar al debate sobre el número de empleados públicos la verdad, mezclas tocino con velocidad.

Si quieres rabatir algo sobre el número de empleados públicos a nivel europeo cíñete a ese tema y procura dar datos europeos, para que haya algo de lógica.

Aquí tienes lo del beneficio: http://cincodias.com/cincodias/2012/03/17/economia/1332123813_850215.html 693.000 euros en 2010 con la crisis.

elsalvaje

ese 30% son los asesores de ayuntamientos diputaciones/cabildos gobierno central y de CCAA.... que empiecen por ahí...

D

#32 Muy de acuerdo. Pero los de un lado, suelen tender a equipararse con los del otro. No te lo perdonan y luego quieren que empatices con ellos.

frankiegth

Telebasura desinformativa en su máxima expresión.

kraz

#148 creo que no te he entendido. Si sacamos el 30% de funcionarios implica que dejamos a las administraciones sin un solo oficinista y quitamos un 10% de otros sectores.

D

#176 Yo vivo en un pueblo de menos de 2000 habitantes, alcalde 42000€, 5 concejales 36000€ cada uno, 2 comunity manager 30000€ (los dos), una transfuga 22000€, fotografo oficial no se pero cobra, asociacion cultural, esposa de 1º tte de alcalde 30000€, secretaria del alcalde 30000€ (a dedo), mas 4 ó 5 enchufados a dedo no tengo datos pero cobran.
¿No crees que sobran ayuntamientos?

JungSpinoza

#22 Yo vivo en Dinamarca, si España quiere tener el mismo porcentaje de funcionarios que los daneses hay que pagar los mismo impuestos que los daneses, empezando por el IVA al 25%, y ser tan productivos como los daneses, sino estas comparando peras y manzanas

albertiño12

#141 La diferencia entre Dinamarca y España no es tanto el nivel de impuestos de los trabajadores (que en España ya son elevados) sino los pocos impuestos que pagan las grandes empresas y las grandes fortunas, la diferencia de sueldos y sobre todo en el nivel de fraude fiscal.

Reducir el fraude fiscal a niveles de la UE reportaría al Estado 38.000 millones
Reducir el fraude fiscal a niveles de la UE reportaría al Estado 38.000 millones

Hace 14 años | Por iken a eleconomista.es


"Técnicos de Hacienda recuerdan que más del 71% de la evasión fiscal la cometen las grandes empresas y las grandes fortunas"
Técnicos de Hacienda recuerdan que más del 71% de la evasión fiscal la cometen las grandes fortunas


La presión fiscal sobre el empleo en España crece en la última década, ampliando su distancia con la OCDE
http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-presion-fiscal-empleo-espana-crece-ultima-decada-ampliando-distancia-ocde-20120425183036.html

La carga tributaria de las empresas españolas ha caído 23 puntos desde 2006
http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-fiscal-carga-tributaria-empresas-espanolas-caido-23-puntos-2006-387-pwc-20121211132920.htm

Los grandes grupos tributan apenas al 3,5% por los beneficios de 2011
Los grandes grupos tributan apenas al 3,5% por los beneficios de 2011
Hace 10 años | Por sinanpacha a economia.elpais.com


Las empresas pagaron por impuestos solo el 9,4% de sus beneficios en 2010
http://economia.elpais.com/economia/2012/09/23/actualidad/1348421676_585766.html

La bajada de sueldos provoca una fuerte caída en la recaudación por IRPF
La bajada de sueldos provoca una fuerte caída en la recaudación por IRPF
Hace 10 años | Por vetusta a lasexta.com

Manolitro

#32 Empresas públicas no, hombre, que son las que mejor se gestionan porque no tienen que tener beneficios

L

Lo que sobran son el 70% de los politicos....y me quedo muy corto

g

Me gustaría que cuando los tertulianos aseveran cosas como eso de que 'sobran el 30% de los funcionarios' diesen fuentes y datos. Quizá su fuente sea que si hubiese un 30% menos de gasto en funcionarios no habría déficit o cualquier gilipollez por el estilo. Pero eso no significa que sobren, sino que no tenemos dinero para pagarlos. No es lo mismo en absoluto.

atl3

#2 puto borracho, el que sobra es él

javiy

Correcto #32 sin obviar que mantas los hay en todos los colectivos (poli que redacta las denuncias como el anuncio de Voll-Damm) enfermera borde, policia violento...

Es decir, sobra todo aquel que no tenga vocación de servicio público

_VEGA___

#136: al contrario, yo creo que habla de los que no han sido enchufados lol ...a los otros no hay quien los toque, si no, mira las diputaciones como siguen ahí, y lo que les queda.

D

#177 ¿16000€ brutos anuales contando las dos pagas extra te parece demasiado? Por cierto, las dos extras no me las pagan.

madstur

#97 Cada vez que un imbécil dice algo polémico en la TV o en declaraciones crea un debate estéril. ¿Sobran funcionarios? Dependerá en dónde, en algunos casos faltan compañeros. En muchos casos la privatización solo trae degradación de servicios. Las calles de Madrid las limpia una empresa privada y están hechas una mierda (literal). Ya vemos en algunos hospitales los problemas que hay con la comida en mal estado por haber privatizado el servicio.

Además hay funcionarios que no se ven. Los parados o pensionistas no cobran porque MAR apriete un botón e ingrese el dinero, tiene que haber alguien que tramite las solicitudes antes de de las prestaciones y alguien que ingrese el dinero una vez concedida la prestación.

y

Lo que sentimos los españoles (y no precisamente en el alma) es que sobran el 99,9% de los políticos.

n

con todos los enchujados politicos en las administraciones que cobran dinero publico tendiran mas de un 30%

Melapela

Tiene razón sobran Carromero y el otro 30% de payasos colocados por el PP

te_digo_que_no

Pues yo no se si sobran o no pero me consta porque lo he visto a diario durante anhos, que hay algunos funcionarios (no digo todos ni la mayoria, ALGUNOS) que se tocan la polla hablando mal y pronto.

Y eso no puede ser, un tio que se esta tocando la polla, haciendo sus compras en hora de trabajo, llegando tarde a trabajar,

Incluso conozco un caso de uno que se fue al rocio una semana y se supone que debia estar en su puesto de trabajo.

O el caso del que mandaba un chofer (pagaba la Junta) a recogerle todos los dias a Huelva desde Sevilla porque su santa senhora estaba de vacaciones en la playa.

O el caso del que tal y como entraba a la oficina fichaba y se iba a llevar a los ninhos al colegio.

O las partidas que se echaban los funcionarios al Counter Strike en horario laboral.

O el profesor que TODOS los anhos se daba de baja por depresion el primer dia de clase y tenia una empresa de reformas en B.

O el caso de otro profesor que tambien se daba de baja por depresion TODOS los anhos y tenia una empresa pirotecnica a nombre del hijo.

O el director de cierta empresa publica que nada mas llegar pidio un Ipad, un Iphone, un televisor y un sofa. A los tres meses lo sustituyen y no queda ni iphone ni ipad ni sofa ni tele ni nada.

O el profesor de universidad que con la tarjeta de la Junta de Andalucia se iba a un hotel de 4 estrellas a almorzar e invitaba a un par de coleguitas. Luego el tipo que le cobraba le decia: En cuantas facturas te divido este alumerzo (300 pavazos)

Y asi podria seguir, ....

Lo peor de todo es que escribi a varios periodicos algunos de estos abusos y no recibi una triste respuesta.

yagoSeis

pues es verdad

1 2 3