Hace 15 años | Por --33693-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por --33693-- a es.wikipedia.org

William James Sidis (1 de abril 1898- 17 de julio 1946) Nueva York, hijo de emigrantes. Su madre Sarah Mandelbaum Sidis y su padre Boris Sidis. Es considerado como una de las personas más inteligentes con un coeficiente intelectual estimado de entre 250 y 300 El joven James podía leer el New York Times a la temprana edad de 18 meses, y a los ocho años conocía 8 idiomas (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio) e inventó uno, al cual llamó Vendergood a los 7 años.

Comentarios

D

A #1 le mola más (mil veces más) Sir Isaac Newton y no esta nenaza que ni estableció las leyes de la gravedad ni trepaba por los edificios ni nada. Hala.

rob3ro

Tengo lo bastante de artista como para dibujar libremente con mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación da la vuelta al mundo.

Albert Einstein

¿Mide la capacidad de imaginación un CI? Yo creo que no, mezcla un CI alto con un espíritu imaginativo y tendrás un Einstein. Supongo que esa combinación es realmente difícil.

A

Es curioso. Un CI asombroso, pero ni una sola reseña de a qué se dedicaba, o cómo lo empleaba. La relevancia de una persona tendría que venir definida por lo que hace, no por parámetros artificiales o por caprichos de la genética.

D

Realmente un tío que es tan "inteligente" y no aporta nada a nadie, no deja de ser una anécdota con un párrafo en la Wikipedia (tiene mucha mas chicha el pato Donald http://es.wikipedia.org/wiki/Pato_Donald ), mientras que Newton tiene varias páginas...y varias desambiguaciones http://es.wikipedia.org/wiki/Newton.

Cada cosa en su sitio.

quiprodest

#3 Es como decir que no hace falta ser alto para jugar al baloncesto sólo porque haya gente más alta que Michael Jordan que no juegan tan bien. No se puede hacer la prueba a Newton, pero por su biogafía se sospecha que tenía un coeficiente altísimo también.

D

#21 la wikipedia española es banstante pobre mira en la wikipedia inglesa y tendras mas datos.

http://en.wikipedia.org/wiki/William_James_Sidis

Por ejemplo:

He was 11 years old, and entered Harvard as part of a program to enroll gifted students early. The experimental group included mathematician Norbert Wiener, Richard Buckminster Fuller, and composer Roger Sessions. In early 1910, his mastery of higher mathematics was such that he lectured the Harvard Mathematical Club on four-dimensional bodies,[4] prompting MIT professor Daniel F. Comstock to predict that Sidis would become a great mathematician and a leader in that science in the future.[5] Sidis began taking a full-time course load in 1910 and earned his Bachelor of Arts degree, cum laude, on June 18, 1914, at age 16.

In 1919, shortly after his withdrawal from law school, Sidis was arrested for participating in a socialist May Day parade in Boston that turned into a scuffle. He was sentenced to 18 months in prison under the Sedition Act of 1918 for rioting and assault.

During the trial, Sidis stated that he had been a conscientious objector of the World War.

Sidis was determined to live an independent and private life,

D

Si era tan listo cómo es que está muerto

D

#3 inventó su propio idioma! no te parece bastante aportación? un idima para sólo hablar consigo mismo y no molestar a nadie? Realmente era un fuera de serie y todos los inteligentes mediocres deberían imitarle, tanto "yo sé, yo soy bueno".

Las pueriles discusiones de Newton con Leibniz, los amores prohibidos de Goethe, la bomba atómica derivada de la Relatividad!

Que le pongan una estatua a W. J. Sidis!!

D

"Sidis's parents believed in nurturing a precocious and fearless love of knowledge, for which they were criticized"

"the university had previously refused to let his father enroll him at age nine because he was still a child"

"After a group of Harvard students threatened physical harm, his parents secured him a job at the William Marsh Rice Institute for the Advancement of Letters, Science, and Art (now Rice University) in Houston, Texas as a mathematics teaching assistant."

"I never knew why they gave me the job in the first place — I'm not much of a teacher. I didn't leave — I was asked to go."

"While at the sanitorium, his parents set about "reforming" him and threatened him with transfer to an insane asylum."

Francamente, pobre hombre. Leyendo eso me lo imagino presionado por todo el mundo para que hiciese "grandes cosas". Cuanto más me insisten a mí en que haga algo, más me opongo a hacerlo.

Neofito

alguno le sorprenderia saber que hay superdotados trabajando de taxistas o dando clases en una guarderia, y no en el CERN o en la NASA... porque menudas chorradas de comentarios hay que ver. Acaso aportais mas vosotros? y si alguno de vosotros es wapo/listo, en realidad soys un desperdicio por no aportar nada a la humanidad? en fin, creo que bastante es no usar tu inteligencia como arma contra la humanidad, con eso yo ya me conformo

D

Me resulta curioso que haya muchas personas que critican a los que se creen mejores por ser más agraciados físicamente, y luego sean capaces de adular a los que nacen con un CI más alto.

En ambos casos son cosas que se obtienen al nacer, sin esfuerzo, sin ganárselas, y no se les debería dar mayor importancia.

Lo que hace grande a algunas personas no son las cualidades excepcionales con las que nacen, si no el saber utilizar lo que tienen y adquirir lo que necesitan.

D

¿Todavía no ha salido Chuck Norris?

Wilder

#38 #37 Goto #36.

Leia el NYT cuando tenia 18 meses! (y te recuerdoo que era en 1899.)

D

#77 ¿En qué idioma lehía el New York Times?

¡AAAHHHHH! Por favor corregid eso o iré al servicio un momento a arrancarme los ojos..

Dark_Wise

Yo a los 8 años ya me la sabía menear lol

Kerensky

#43 Esto... ¿Y la cualidad de saber utilizar lo que se tiene y adquirir lo que se necesita, no es también algo que también se obtiene al nacer?

atticusfinch

César Vidal también habla ocho idiomas...y traduce dieciséis lol
http://es.wikipedia.org/wiki/Cesar_Vidal

Hughthehand

#16 pues a mi, yo me conformo con que sea feliz.

D

#11 Creo que ese sale en "la otra lista" con Ronald Reagan y compañía

carrasco

¿Cuantos grandes genios se habrán perdido entre la multitud? Aunque lo de leer el New York Times a los 18 meses me ha impresionado... y mucho.

Java2

A mí si me hubiera gustado tener un hijo/a que a los 18 meses leyera el periódico, no necesariamente el New York Times y que a los 8 años supiera 8 idiomas.

D
Milhaud

Leyendo muchos de los comentarios me llama la atención el hecho de que 'le echéis en cara' que no hizo nada por el mundo pese a su cociente intelectual. ¿Realmente creeis que hay todo el mundo con un cociente intelectual elevado deben dedicar su vida a mejorar la de todos? Una extrema inteligencia no tiene por qué estar ligada a la ambición de conseguir algo que marque la historia... hay muchos que con esa inteligencia sólo les preocupa tener una vida completa tal y como ellos la conciben.

atzu

#16 Y no habrìa sido mejor que lo hubieras sido tù?

NapalMe

http://en.wikipedia.org/wiki/William_James_Sidis

"Sidis stated that he had been a conscientious objector of the World War I draft, did not believe in a god, and that he was a socialist"

O sea, el hombre mas inteligente de la história, era Socialista, ateo y antimilitar.

Que cosas.

D

#7 Un gran cerebro implica una gran responsabilidad!

Estoy con los que dicen que si no tienes un Premio Nobel, una Medalla Fields, o has sido asesinado por unos jeques árabes furiosos porque les vas a joder el chollo del petróleo, por mucho CI que tengas no eres más que un pringao con la misma relevancia que todos los que estamos comentando aquí lol.

alehopio

"Es necesario también definir que es la inteligencia, y aunque no hay unanimidad de criterio recurriremos a la definición de Howard Gardner quien la define como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o mas culturas ante lo cual debemos también aceptar que los diferentes seres humanos poseen también diferentes habilidades y destrezas y por ende consideraremos que tienen también diferentes inteligencias."
http://innovacion2.blogspot.com/2008/08/teoria-computacional-e-inteligencias.html

EL CI sólo mide la inteligencia computacional. Pero la inteligencia total de una persona está formada por muchas otras facetas, como pueden ser la inteligencia emocional, la inteligencia holística, etc

Como curiosidad:
"Las pruebas psicológicas profesionales no se encuentran en Internet, están protegidas por leyes de propiedad intelectual, por lo que los test de medida del cociente intelectual que pueden encontrarse en la red no tienen validez, aunque puedan proporcionar una estimación del CI más o menos aproximada."
http://www.mensa.es/juegosmensa/iqtest.html

D

Lo siento chicas si sois lectores habituales del NYT o de El País lol, tenía que meter la cuña anti-imperialista, no siempre se encuentran ocasiones tan fáciles como esta

m

Me parece que a Nicolas Tesla no le llegaba ni a la suela del zapato.

folto_2

Para los que sepáis catalán:

http://ca.wikipedia.org/wiki/William_James_Sidis

D

Errónea.

El más listo del mundo es este:

victorhpi

El hombre más inteligente de la historia tiene una de las entradas más cortas de la historia en wikipedia

andresrguez

Que jóven murió

m

A #83, como yo quiero ser más inteligente y por eso me voy a hacer socialista, ateo y antimilitar...

Bien visto

P

Casi por definición, un CI de doscientos y pico es absurdo. Un CI bien medido se basa en una curva normal o campana de Gauss. El centro será el 100, y se considera la normalidad alrededor de entre el 70 y 130 mas o menos. El resto ya seria no normal, por carencia o por exceso. Los test de CI modernos son científicamente (por tanto, estadísticamente) MUY fiables y válidos, y ninguno moderno daría una respuesta tan vaga como la del titular.

LadyMarian

#25 Tolkien también inventó una lengua, e incluso le creó una historia entera para poder usarla, y no está entre esos priviliegiados inteligentes.

Wilder

#97 Cuanta verguenza ajena me haces sentir.

Querido amigo, Rebelion en la granja es una parodia del estalinismo. Y el autor, amigo, no es anticomunista, a pesar de tu delirio. De hecho, creia en el socialismo democratico (que no socialdemocracia).

http://en.wikipedia.org/wiki/George_Orwell#Political_views

En 1946, escribio un ensayo llamado "Why I Write", donde escribió "Cada linea seria de trabajo que escribí desde 1936, fue escrita, directa o indirectamente, contra el totalitarismo y por un socialismo democratico, como yo lo entiendo".

http://en.wikipedia.org/wiki/Why_I_Write

Si no quieres ver la realidad es otra cosa. Tambien te recomiendo que practiques la compresion lectora, mas que nada para que sigas pasando verguenzas como ésta.

Wilder

Por cierto, si que creo cosas. Patento un calendario perpetuo rotatorio en los años 30. En esa epoca ya sabia mas de 40 lenguas, y podia aprender otra en solo 24 horas.

Wilder

#94 Haber querido amigo, te voy a explicar una cosita. En el caso que tu pones, la teoria nazi, por definicio hace apologia a la violencia en masa, discriminacion racial, etc. Por no hablar que su mayor ideologo fue quien lo llevo a la practica, por lo tanto no deberia haber problemas de interpretacion, ni ambiguedad.

Los lados negros del comunismo (que no marxismo) se pueden limitar al estalinismo y poco mas. Stalin fue un dictador, reconocido por los mismo comunistas como un dictador. La mayoria de gente que mato era comunista! Por lo tanto segun tu logica las masacres cometidas por la CIA, la United Fruit Company (de ahi viene el termino de Repubica Bananera), y demas en America Latina son culpa del capitalismo. Por lo tanto te tendria que dar verguenza ser capitalista ¿no?

Te recomiendo que leas un libro de George Orwell: Rebelion en la granja.

George Orwell escribió tambien "1984", por lo tanto mucha gente lo considera erroneamente anticomunista.

Wilder

#92 ¿No te da verguenza decir tremendas idioteces? Mira que para pensar que un ideal mata... No, mira te explico. Un ideal no mata, matan las personas. ¿Y dime en que parte de la teoria marxista dice algo sobre matar gente? Porque para hacer afirmaciones como esa, supongo que minimante te has leido Das Kapital ¿Te has leido algo llamado el libro negro del capitalismo?

Deberian banearte a ti discriminacion ideologica. ¿Sabias que eso aparece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

Igualmente no pienso discutir con alguien tan ignorante como tu. Primero lee, y luego hablamos. En serio, me estas haciendo pasar mucha verguenza ajena.

Wilder

#89 ¿Quien hablo de comunismo? Yo hablé de marxismo. Porfavor, informaté antes de hablar.

atticusfinch

#8 Ni un solo español en la lista.Curioso.

Wilder

El articulo esta incorrecto. Pone dos fechas de defuncion diferentes.

Primero pone: William James Sidis (* 1 de abril 1898- 17 de julio 1946).

Y al final: Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años.

Murex

La inteligencia entendida como capacidad de memoria y calculo, esta totalmente equivocada, se pude ser muy inteligente gracias a que tienes un cerebro muy potente, que funciona muy bien. Pero probablemente nunca seras sabio, prefiero a los sabios que suman con los dedos que a un inteligente que es capaz de hacer de cabeza los mas inimaginables cálculos matematicos. La sabiduría y no la inteligencia hacen avanzar al hombre.

D

Leía el New York Times, ok, pero ¿lo entendía?, porque de no ser así es una afirmación bastante manipuladora. Vale que aprender a leer con un año y medio es bastante impresionante, pero si no comprendía lo que leía no es para tanto ¿no?.

P.D.: en cuanto a lo de inventarse su propio idioma me suena un poco a la cualidad de la que presumía Peter Griffin de "poder enumerar todos los estados de USA en un cuarto de segundo": "AAAAAAAAAIKEINTON!!!"

D

#9 Yo no he dicho que William James Sidis no sea inteligente porque no haya hecho ningún aporte significativo, simplemente expresé un gusto hacia las personas que, sin importar su coeficiente intelectual, contribuyen de alguna forma al desarrollo de la humanidad.

Gaeddal

#35 Jodeeer. Es Wikipedia, puedes corregirlo si ves que está mal. Dejar un comentario y no intentar arreglarlo es como dejarse el grifo abierto cuando te lavas los piños.

D

#36 en la wikipedia española pone que tuvieron que huir de Rusia.

D

Pero si el NYT publica viñetas de Buenafuente, nojoda, si al menos fueran de El Follonero....

a

Ese William James Sidis comparado con Xegor es un retrasado mental.

OJO: Este comentario es pura publicidad.

k

#78 Ooops, ciculen ciculen...

k

a los ocho años conocía 8 idiomas:

1. latín,
2. griego,
3. francés,
4. ruso,
5. alemán,
6. hebreo,
7. turco, y
8. armenio

James podía leer el New York Times a la temprana edad de 18 meses,

¿En qué idioma lehía el New York Times?, para mi que sabía nueve idiomas.

MLeon

¿Inventó un idioma llamado Vendergood? Este veía mucho Futurama

D

Yo creo que eso del "el hombre mas inteligente del mundo" es mucho decir, y no cabe duda que el tio este era una maquina, pero como dicen muchos por aqui, una persona puede ser muy inteligente en etras o en numeros y no aportar nada nuevo, simplemente procesar los datos que ya existen mas rapido que los demas.
"Prefiero una persona con una gran imaginacion que con una gran inteligencia".
Albert Eistein.
Por cierto sus notas fueron pesimas en el cole, este debia ser tonto del culo por que no leia el new york times a los 18 meses ni hablaba armenio, y sin embargo el solito se "invento" la fisica cuantica.

n00b

#23

coeficiente.

(De co- y eficiente).

1. adj. Que juntamente con otra cosa produce un efecto.

2. m. coloq. Persona que acompaña en sus exámenes al aspirante a ingreso en las academias militares.

3. m. Fís. y Quím. Expresión numérica de una propiedad o característica de un cuerpo, que generalmente se presenta como una relación entre dos magnitudes. Coeficiente de dilatación.

4. m. Mat. Factor constante que multiplica una expresión, situado generalmente a su izquierda.

~ de escorrentía.

1. m. Relación entre el agua de lluvia que cae en una zona determinada y el agua que corre; diferencia entre el agua caída y el agua filtrada.

~ intelectual.

1. m. Psicol. Cifra que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física.

a

Es desconocido porque el éxito y la valía no tienen una relación tan fuerte como muchos creen. En el éxito influyen un montón de cosas. Un papa famoso o con mucha pasta ayuda bastante, y la suerte también.

D

No me lo creo... es una mandanga, es un tipo inventado, para luego escribir artículos en su nombre y decir que firmaba con pseudónimos... patrañas vamos..

e

#26 y con X años,aún estas meneando las cosas lol.

Es increible como bien dicen todos,pero tambien es verdad que al nombrar una cosa tan asombrosa se echa de menos que esa mente no dejará una gran perla para la humanidad.

¿O quizás la dejo escrita en su propio idioma?.

Traduzcan los textos de ese idioma YA.

p

El joven James podía leer el New York Times a la temprana edad de 18 meses, y a los ocho años conocía 8 idiomas (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio).

¡La leche! ¿Leía el NY Times sin saber inglés?

#56 Pone que fueron sus padres los que huyeron, no él. Él tuvo que hacer el camino inverso.

D

que se publiquen los CIs de los políticos YA!!!

lo que nos íbamos a reir...

a mi que no me miren, yo no soy político...

a

Un hombre así ,necesitariamos ahora para arreglar lo que otros han desareglado.

D

Corrijo el Copia y Pega de #37

"El NYT le dice a Obama que cambie la política de EEUU hacia América Latina a la vez que insulta a sus gobiernos"
El NYT le dice a Obama que cambie la política de EEUU hacia América Latina a la vez que insulta a sus gobiernos

Hace 15 años | Por --111698-- a radiolaprimerisima.com

D

La inteligencia se manifiesta en las decisiones cruciales y en los momentos difíciles; la brutalidad en todos los demás momentos.
Rafael Navas

D

#93 si si claro pues yo me hago nazi me tatuo esvasticas en la frente y me voy a Alemania...le digo al de la aduana señor es que la ideologia no mata,matan las personas...a ver si me dejan entrar al pais

b

tantos idiomas en tan poco tiempo? sabia leer y hablar? creo que solo hablar...

D

#86 Yo me imagino un mundo donde "aprobechemos" el tiempo en cosas mas productivas que hablar de cosas superadas como el comunismo

ah y donde aprendamos ortografía

Por cierto,yo soy superdotado, es algo que llevo ARRASTRANDO desde pequeño ya sabeis.cuidado conmigo.

D

marxismo,comunismo, ¿no te da verguenza defender esas ideologias que atentan contra la libertad individual y los derechos humanos,y que han matado a mas personas que Hitler, Franco y el sindrome tóxico juntos?

deberian banearte.

D

#86 Wilder. Tienes toda la razón.(Deberías revisar tu ortografía para ser más convincente)

Las ideas capitalistas corrompen a la sociedad.
Lo que fallan no son los sistemas, sino quien no sabe aplicarlos: el ser humano.

El orden de preferencias es lo que debería cambiar:
1. Bienestar social (no bienestar económico)
2. Igualdad (no liberalización "manipulada")
3. Colaboración (no competitividad)

D

Rebelion en la granja lo he leido cuando tenia ¿14? años, y es una tremenda parodia del Comunismo.

El autor es claramente anticomunista, a pesar que en tu delirio a lo mejor piensas que no.

Solo te pongo un ejemplo: Este libro que mencionas nos lo hicieron leer en mi colegio... que era DEL OPUS DEI..!!

D

Lo de ser "hijo de emigrantes" le aporta relevancia a la cosa?? Porque, que yo sepa, EEUU es un país hecho entero de "emigrantes" y en un sentido no peoyorativo como parece haber cogido en España, donde ser inmigrante es delito.

D

La biografía está incompleta:

El joven James podía leer el New York Times a la temprana edad de 18 meses, y a los ocho años conocía 8 idiomas (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio), y a los 7 años inventó uno, el Vendergood.

A los 24 años empezó a irse de putas y luego conoció a unos amigos con los que se fue a Francia, donde se casó con una mujer a la que parece ser que no quería (según rumores). Lo que le molaba de verdad eran las putas y la buena cerveza.

Después de una vida ajetreada entre putas y cervezas...

Finalmente Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años. Se cree que murió de sífilis. Y ya está.

La biografía me la he inventado.

gulfuroth

Lo mejor de todo me parece que pudiera leer el New York Times cuando entre los 8 idiomas que citas NO ESTA EN INGLES :-))))))

D

El artículo en inglés es mucho más completo

D

Inventó un idioma como Chiquito de la Calzada!!!

Bijarne_Strustus

#33 Aquí demuestras que eres inteligente y te corren a gorrazos.

D

Yo diria que tenia una memoria inusual por leer el periodico a tan temprana edad y memorizar tantos idiomas en vez de una inteligencia inusual...

kuato

Entonces Leo Davinci tenia 1.000.000.

D

En un test de CI, el tiempo en responder es primordial.
No creo que sea fiable medir la inteligencia de esa forma.Por lo menos no en todos los casos.
Hay muchos tipos de inteligencia, no solo la de resolver problemas.
Y también está el factor de desarrollo: hay tipos de inteligencia que tienen su nivel óptimo
al principio. Hay otros que necesitan un tiempo de adaptación y después,llegan a un nivel,
en muchos casos, mayor a los de rapidez mental.
También existe otro factor: inquietudes de la persona. Por mucha inteligencia que posea una persona, si sus inquietudes no se basan en utilizar su gran inteligencia, se queda como aletargada.
Los niveles de inteligencia se miden, en realidad, con el día a día, analizando como se desarrolla la persona, en la actividad a la que está volcada e interesada.
El test de CI no es más que un juego de rapidez mental, un pequeño elemento de todo el
conglomerado de factores que construyen la inteligencia.

No se sabe casi nada sobre el cerebro, como para medir sus posibilidades y capacidades.

m

#16: No te gustaría tener un niño superdotado. Porque esos niños se sienten marcianos (de hecho, casi lo son) No tienen amigos de su edad porque sus inquietudes les hace estar a años luz. Son niños que sufren su diferencia, porque además la sociedad prima la homogeneización, y cuando alguien sobresale es atacado. En la escuela suelen dar problemas porque se aburren, y la inmensa mayoría de maestros no están preparados para atender sus necesidades (además que no tienen los recursos, con el ratio de alumnos por clase, etc)
No te gustaría tener un niño que siente que lo que a él le inquieta a los otros ni se les ha pasado por la cabeza. Un niño que se pregunta por la muerte a los dos años. Que te pregunta "la logística de los reyes" a los cuatro.
Todos los padres queremos un niño feliz. Y a veces ser demasiado inteligente no ayuda

Champen

Muy listo no era, si murió a los 46.

ju4nk

¿Más listo que Johnny Papelera?

D

#46 Y puede que algun día incluso venga a cuento y no metas la pata lol
PD:;)

Wilder

#85 ¿Y si ya eres socialista, ateo y antimilitar? roll

Yo siempre crei que la teoria marxista y el ateismo eran algo muy cercano al pensamiento cientifico, la ciencia, el progreso humano. Tanto, que creo que la teoria marxista (no toda, por desgracia de malas influencias), fue una teoria demasiada avanzada para la epoca, y tambien para los tiempos actuales. Las limitaciones practicas del marxismo estan muy relacionadas a las limitaciones tecnologicas actuales. Para mi el marxismo sin tecnologia no funciona, es imposible diseñar y llevar a cabo un modelo centralizado que emule el sistema de mano invisible del mercado, sin tener a disposicion supercomputadoras que realizen grandes calculos que logren emular la naturaleza del mercado y logren sacarle el maximo de jugo a la productividad y reparticion de bienes y servicios.

Imaginen vivir en un mundo donde la productividad es calculada para aprobechar todo al maximo posible, para reciclar todo, para que todos podamos comer, para que todos podamos trabajar, y dedicarnos al progreso humano. Un mundo donde no nos veamos forzados a trabajar de algo solo porque da dinero, y podamos trabajar de lo que realmente nos guste y estemos capacitados.

No nos veriamos afectados por los caprichos del mercado, no tenderiamos a la desmoralizacion capitalista, donde todo lo que gira a nuestro alrededor es pensado en dinero, y mas dinero.

D

Los inteligentes de verdad evitan tanta publicidad. Lo sé por experiencia ;P

D

Lo curioso es que según investigaciones tanto Newton, Einstein o Mozart ... etc se cree que manifestaban alguna forma de autismo, eran personas extremadamente tímidas... entre muchas otras alteraciones. No son los únicos casos, hay más. Estos genios serían considerados hoy por hoy (en nuestra sociedad de listos) unos auténticos tontos. Seguro que si les hiciesen las pruebas de CI serían desastrosos los resultados.
La razón es que lo que es verdaderamente desastroso y científicamente desfasado es la medida del CI en una persona. Para más información consúltese la siguiente dirección: http://www.muyinteresante.es/images/stories/historia/einstein.jpg
Hay más información al respecto, pero esta es la página más divulgativa. Habría que replantearse qué es la inteligencia y si tiene utilidad medirla si realmente no tenemos muy claro cómo hacerlo.

D

¿Leer el panfleto imperialista NYT es signo de inteligencia? X'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"El NYT le dice a Obama que cambie la política de EEUU hacia América Latina a la vez que insulta a sus gobiernos

Hace 15 años | Por --111698-- a radiolaprimerisima.com