#2:
Otros proponen afrontar el cósmico gasto público que se avecina bajando impuestos.
#3:
Aviso a los milana bonita: aunque os creáis que sí, una vivivienda con una hipoteca hasta hasta las cejas y un sueldo de 1.500 napos NO ES UN GRAN PATRIMONIO.
Ni siquiera un chalet en una urbanización de esas en que son todos iguales.
#5:
#1 No te has enterado que habeis pasado a Telegram...?
#24:
#15 Dice mi hermano que el de Igualdad, que son 200 millones de gastos. Pero lo dice él, no yo, que yo no quiero incitar al odio no sea que me caiga un strike en esta web tan libre.
Y por mi parte opino que sobran vicepresidencias también, llámame loco.
Y como homosexual, opino que los lobby LGBT deberian también de aflojar tanta ayuda.
Aqui te dejo una lista de los presupuestos de 2019 por ministerios, yo tengo muy claro cuales sobra nde aquí o en cuales se podría reducir el gasto considerablemente.
1.213 millones para M. de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación
1.838 millones para M. de Justicia
8.863 millones para M. de Defensa
2.377 millones para M. de Hacienda
8.342 millones para M. del Interior
6.003 millones para M. de Fomento
2.321 millones para M. de Educación y FP (hay que recordar que tanto el gasto educativo como el sanitario depende de las comunidades autónomas)
13.596 millones para M. de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
520 millones para el M. de Industria, Comercio y Turismo
945 millones para el M. de Agricultura, Pesca y Alimentación
456 millones para el M. de Política Territorial y Función Pública
5.250 millones para el M. para la Transición Ecológica
679 millones para el M. de Cultura y Deporte
440 millones para el M. de Presidencia e Igualdad
3.128 millones para el M. de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
926 millones para el M. de Economía y Empresa
2.412 millones para el M. de Ciencia, Innovación y Universidades
#13:
Puede Menéame dejar de menear todas las propuestas que hacen los políticos en general?
Cuando se haga se vota. Esto es publicidad y quedar bien.
#14:
Pero lo de eliminar ministerios inútiles, ya tal.
#42:
#2 Pues nada, que suban el IVA al 25%, que suban los impuestos a las empresas, que suban el IRPF, etc... Cuanto más se recaude mejor irá España, ¿no? En vez de aliviar la carga fiscal para que la economía se recupere aplazando el pago de impuestos o bajando impuestos o quitar impuestos ahora que no hay ingresos en muchas empresas... No, este es el momento de recaudar más que nunca... Claaaaaaaaro. Así es como aumenta la confianza del capital privado y se promueven las inversiones... Qué genios!
#94:
#13 A ver, no creo que nadie se vaya a sorprender si digo que esto es el club de fans de Iglesias, y de paso lo que le caiga a Pedro por coalición.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo también esperaría que esto fuese una página con un criterio más crítico y neutral, pero es lo que es.
Por ejemplo, si el comentario de #1 fuese sobre el casoplón de alguien del PP / C's / Vox (o incluso alguno del PSOE), no estaría hundido a negativos, sino resaltado.
#236:
#65 También se puede equilibrar la balanza quitando gastos.
Me sé de un Ministerio prescindible y de millones de subvenciones que no son lo más importante.
#124:
#1 Solo hay tres tipos de personas que pueden opinar en contra de esto
1.- La gente de altas rentas
2.- Los bots, trolls y y opinadores profesionales a sueldo de los del tipo 1
3.- Gente normal que no razona bien. Posiblemente porque quieren hacer ver que son de alta rentas cuando en realidad son pobres como casi todo el mundo y no sabe lo que les conviene (tipico obrero que vota a derechas)
Hala, a ver donde caes.
#6:
#3 Hombre, lo de sueldo de 1500 napos...
Más cerca de los 6000 que de los 1500 van.
#173:
#68 ni el estado debe de ser una máquina de imprimir billetes ni el empresario es máquina de cagar dinero. No creo que sea un buen momento de bajar impuestos, pero tampoco de subirlos. Más bien es momento de ajustar el cinturón en otras partidas presupuestarias.
#63:
#2 Bajar impuestos de manera temporal o incluso eliminar algunos para que las empresas no quiebren o las grandes fortunas no huyan no me parece nada descabellado. Quizas somos muchos los que pensamos que subir impuestos a corto plazo puede funcionar, pero a largo no. Ya que, sobre todo los grandes patrimonios no permanecerían en España y pondrían la maquinaria de ingeniería fiscal a todo tren y luego lloraríamos de lo que nos roba Holanda, Andorra o Iralanda. Y es que el problema no son tanto los paraísos fiscales, si no los infiernos fiscales.
#72:
#3 No, si al final va a ser mas humilde y austero que cuando vivía en un cuarto sin ascensor de Vallecas.
Yo tengo un contrato indefinido 13 años de aniguedad sueldo de 1.800€ y el banco no me da una hipoteca de un casoplon de medio millon ni pa atras!. Privilegios de la castaaaa
#142:
#75#56#48#102
Esta fue la rueda de prensa en la que Pablo Iglesias hacía todos los anuncios para residencias de mayores dentro del Estado de Alarma: https://youtu.be/K8gKy4Vm1ZM?t=2673
Ya que las Residencias de Mayores están dentro de las competencias de su Ministerio.
Después de esa rueda de prensa, el Sr. Iglesias se puso de perfil y nunca más se supo de él.
Y ha sido el Ministerio de Defensa el que ha salido en defensa de los mayores que están en las Residencias.
Desde el 2017 no se actualiza..............................Porque sera?
Segun tus datos, se lleva casi 80K al año por ser vicepresidente del gobierno, dietas y desplazamientos ? Porque eso va a parte
El sueldo como parlamentario? Como lider de Podemos ? Por su productora ?
Aviso a los milana bonita: aunque os creáis que sí, una vivivienda con una hipoteca hasta hasta las cejas y un sueldo de 1.500 napos NO ES UN GRAN PATRIMONIO.
Ni siquiera un chalet en una urbanización de esas en que son todos iguales.
#15 Dice mi hermano que el de Igualdad, que son 200 millones de gastos. Pero lo dice él, no yo, que yo no quiero incitar al odio no sea que me caiga un strike en esta web tan libre.
Y por mi parte opino que sobran vicepresidencias también, llámame loco.
Y como homosexual, opino que los lobby LGBT deberian también de aflojar tanta ayuda.
Aqui te dejo una lista de los presupuestos de 2019 por ministerios, yo tengo muy claro cuales sobra nde aquí o en cuales se podría reducir el gasto considerablemente.
1.213 millones para M. de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación
1.838 millones para M. de Justicia
8.863 millones para M. de Defensa
2.377 millones para M. de Hacienda
8.342 millones para M. del Interior
6.003 millones para M. de Fomento
2.321 millones para M. de Educación y FP (hay que recordar que tanto el gasto educativo como el sanitario depende de las comunidades autónomas)
13.596 millones para M. de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
520 millones para el M. de Industria, Comercio y Turismo
945 millones para el M. de Agricultura, Pesca y Alimentación
456 millones para el M. de Política Territorial y Función Pública
5.250 millones para el M. para la Transición Ecológica
679 millones para el M. de Cultura y Deporte
440 millones para el M. de Presidencia e Igualdad
3.128 millones para el M. de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
926 millones para el M. de Economía y Empresa
2.412 millones para el M. de Ciencia, Innovación y Universidades
#2 Pues nada, que suban el IVA al 25%, que suban los impuestos a las empresas, que suban el IRPF, etc... Cuanto más se recaude mejor irá España, ¿no? En vez de aliviar la carga fiscal para que la economía se recupere aplazando el pago de impuestos o bajando impuestos o quitar impuestos ahora que no hay ingresos en muchas empresas... No, este es el momento de recaudar más que nunca... Claaaaaaaaro. Así es como aumenta la confianza del capital privado y se promueven las inversiones... Qué genios!
#13 A ver, no creo que nadie se vaya a sorprender si digo que esto es el club de fans de Iglesias, y de paso lo que le caiga a Pedro por coalición.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo también esperaría que esto fuese una página con un criterio más crítico y neutral, pero es lo que es.
Por ejemplo, si el comentario de #1 fuese sobre el casoplón de alguien del PP / C's / Vox (o incluso alguno del PSOE), no estaría hundido a negativos, sino resaltado.
#3 No, si al final va a ser mas humilde y austero que cuando vivía en un cuarto sin ascensor de Vallecas.
Yo tengo un contrato indefinido 13 años de aniguedad sueldo de 1.800€ y el banco no me da una hipoteca de un casoplon de medio millon ni pa atras!. Privilegios de la castaaaa
#2 Bajar impuestos de manera temporal o incluso eliminar algunos para que las empresas no quiebren o las grandes fortunas no huyan no me parece nada descabellado. Quizas somos muchos los que pensamos que subir impuestos a corto plazo puede funcionar, pero a largo no. Ya que, sobre todo los grandes patrimonios no permanecerían en España y pondrían la maquinaria de ingeniería fiscal a todo tren y luego lloraríamos de lo que nos roba Holanda, Andorra o Iralanda. Y es que el problema no son tanto los paraísos fiscales, si no los infiernos fiscales.
#48 ¿Sabes quién es la Autoridad Competente de las Residencias de Mayores durante el Estado de Alarma? Pablo Iglesias
¿Estás diciendo que él no es capaz de llevar a cabo los cometidos de su competencia? La solución es fácil, si no es competente, que dimita o que le echen.
#1 Solo hay tres tipos de personas que pueden opinar en contra de esto
1.- La gente de altas rentas
2.- Los bots, trolls y y opinadores profesionales a sueldo de los del tipo 1
3.- Gente normal que no razona bien. Posiblemente porque quieren hacer ver que son de alta rentas cuando en realidad son pobres como casi todo el mundo y no sabe lo que les conviene (tipico obrero que vota a derechas)
#15 Prácticamente la mitad de ministerios y más de la mayoría de las vicepresidencias.
El primer ministerio que sobra es el de igualdad, seguido de consumo. Deberían formar parte de las competencias de otros ministerios.
#3 Estaría guay si en el nucleo familiar de Pablo Iglesias cada uno cobrase 1500 napos, pero como dice #6 son más cerca de los 6000 por cabeza, si no, explicame como te conceden una hipoteca para una casa por valor de más de medio millón de euros con dos sueldos de 1500€ y ya no solo eso, como mantienes semejante casa con esos sueldos.
Pero claro, ellos no se van a recortar un duro del sueldo, no van a pagar una décima más de impuestos, por mucho que queráis defenderles, ya son la casta. No hay ni un solo partido político en este país que no esté corrupto.
#42 Si bajas los impuestos se dispara el déficit, sube la prima de riesgo y nos vamos a pique. No es momento de subir los impuestos, para no ralentizar aun más la economía, pero desde luego no es momento de bajarlos. Pero está me la estaba esperando, la del que tiene un martillo solo ve clavos, hay quien solo pide bajar los impuestos, sea cual sea la situación. Después de que el estado esté rescatando a miles de empresas con los ertes y otras herramientas, encima que que baje los impuestos. Y luego os reís de Eduardo Garzón y la maquina de imprimir billetes, pues no veo mucha diferencia.
#42 ¿Se te ocurre algo para no tener que subir los impuestos dado el aumento de gasto público que se avecina?
Si vas a empezar con lo de siempre, que su rebajar "gastos superfluos", evitar fraude fiscal... Ahorratelo, esas son cosas que hay que hacer siempre, y si me vas a salir con lo de "rebajar sueldos a los políticos" ya lo dejo directamente.
#2 Destruyendo todo el tejido productivo dándole la puntilla no sé qué impuestos se van a conseguir arañar. Además de estar reconduciéndose las grandes a economía de guerra para que ya sea el Estado su único cliente, es decir apostando más por una fiscalidad de suma cero.
Qué ideas de bombero.
De verdad, que Podemos, de economía, es como poner a borrachos.
#65 También se puede equilibrar la balanza quitando gastos.
Me sé de un Ministerio prescindible y de millones de subvenciones que no son lo más importante.
#24 Tu entiendes que ese el reparto que le cae a cada ministerio en los presupuestos generales? Quitando un ministerio lo que nos ahorramos son los salarios del ministro y asesores. Que sería como mucho de un millón tirando por lo alto si es que esta lleno de asesores con alto salario.
Quitar un ministerio o dos es el chocolate del oro amigo.
#3 Tengo parientes hipotecados en chalets más grandes y cercanos a la ciudad y no son ricos.
Pero claro, Okdiarrea dijo que era "casoplón" y ahora todos los retrasados llaman así a un chalet en a tomar por culo .
#41 A mi hermano lo que le parece absurdo es que haya el mismo gasto para Presidencia e igualdad que en Industria, Comercio y Turismo, que se supone que es de lo que este pais vive o que sea casi el mismo que tiene Cultura y Deporte.
#52 Me estas diciendo que si quitamos por completo, por ejemplo el ministerio de Economia y Empresa, que son 926 Millones, solo nos vamos a ahorrar un millón? Me dices que si volatilizamos absolutamente todo lo relacionado con dicho ministerio, sigue habiendo 925 millones de gastos, pese a no existir? A no ejercer nada? A no tener representacion, al vacio mas absoluto, pero igualmente son 925 MIllones de gasto?
Una vez se crea un ministerio, es imposible destruir sus gastos o como va esto?
Hasta donde yo entendia, los presupuestos quiere decir que se reserva ese dinero para ese gasto, si se gasta menos, guay, pero tambien (y es lo que suele ocurrir) se suele tirar al derroche y llegar a gastar hasta el ultimo euro para que el siguiente año, no haya recortes ahí, así que si quitas el ministerio, nadie podrá disponer del fondo de reserva para esos gastos, no?
"Presupuestos del estado 2019 por ministerios" es lo que he buscado. Oye, que si me he comido un hoax, pido perdon.
#90 Estoy de acuerdo contigo, no sabemos exactamente el gasto que hay, pero todos sabemos que ministerios SOBRAN, que es lo que ha preguntado #15
#97 Lo que estan mal son los fondos destinados a dichos ministerios, independientemente del gasto final que hagan. No es normal que Presidencia e Igualdad tengan un fondo reservado casi igual al de Cultura y Deporte, no me entra en la cabeza y no le deberia entrar a nadie. Todos sabemos la de dinero que se desfalca en ese ministerio a base de ayudas y el morro que le echa la gente, comportemonos de una vez como ciudadanos que saben que los engañan, por favor.
#24 para que te hagas una idea en burocracia estatal hay unos presupuesto de alrededor de 30.000 millones de euros al año. Estoy contigo en que se DEBE empezar a recortar por ahí. Pero no caerá esa breva.
#25 Que me digas donde he utilizado la expresión CASOPLÓN antes de abrir una discusión conmigo sobre algo que yo NO HE DICHO, o te estás equivocando de conversación o la droga que te metes está pasada.
Yo tengo familiares que también han comprado casas de 400k con dos sueldos de algo más de 2000, pero eso ya son como poco 4000€ al mes, yo te he hablado de dos sueldos de 1500€ que suman 3000€ al mes en total así que de nuevo, por qué me estás hablando de cosas que yo no he dicho o me vienes con falacias. Cambia de camello.
#68 ni el estado debe de ser una máquina de imprimir billetes ni el empresario es máquina de cagar dinero. No creo que sea un buen momento de bajar impuestos, pero tampoco de subirlos. Más bien es momento de ajustar el cinturón en otras partidas presupuestarias.
#4 Seguramente, una cosa es el patriotismo de postín, de la bandera en la pulserita y en el balcón, y otra bien distinta es el patriotismo real y pragmático donde colaborar y ayudar ya si que nos cuesta esfuerzo y rascarnos el bolsillo (y encima sin ganar ni el más mínimo rédito público por ello).
Desde el 2017 no se actualiza..............................Porque sera?
Segun tus datos, se lleva casi 80K al año por ser vicepresidente del gobierno, dietas y desplazamientos ? Porque eso va a parte
El sueldo como parlamentario? Como lider de Podemos ? Por su productora ?
Es hora de hacer un sacrificio por España. Miles de patriotas están colapsando el número de Hacienda buscando la manera de contribuir al Plan Marshall Iglesias
#42, el estado no tiene una máquina de fabricar billetes. Bueno, sí la tiene, pero ya sabrás cómo funcionan las cosas.
Que sí, que muy bonito lo que dices, a pagar menos impuestos para que nos cueste menos salir del bache. Pero a ver cómo cojones el estado va a pagar todos los sueldos y gastos de los que también depende el país.
Aquí al menos se está proponiendo subir los impuestos a los que en un principio más fácil lo van a tener para superar esta crisis.
#20"No hay ni un solo partido político en este país que no esté corrupto."
Y dale, que no, que eso es lo que queréis que la gente piense pero no, no es así, no todos son iguales.
#74Aunque el reglamento general y código ético de Podemos limita el sueldo de sus miembros al triple del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y obliga a que la parte restante del salario percibido sea objeto de donación, no están obligados por ley a hacerlo y su cumplimiento o no depende del régimen interno del partido.
Además, hay excepciones por hijos o familiares cargo y se añadiría al sueldo “medio SMI por cada persona a su cargo hasta un máximo de dos SMI adicionales, de acuerdo con los requisitos establecidos en dichos anexos”. En este caso Iglesias solo podría quedarse con la parte del sueldo que correspondiese a 4,5 SMI al tener tres hijos a su cargo, lo que se traduce en un total de 48.600 euros anuales.
#39 pero entonces cómo se van a entretener las charos si les quitas sus ministerios y sus videoconferencias para tratar la actualidad con perspectiva de género?
#4 El PSOE (y los nacionalistas) se pondrán de perfil. No veo al PNV apoyando subidas de impuestos a las clases más altas, pero tampoco alineándose directamente con PP - VOX (más que nada por el qué dirán).
#93 el iva lo paga todo el mundo igual, sea rico o pobre, por eso es mas justo el irpf, a que no adivinas que impuesto le gusta subir a la derecha y cual bajar
pues precisamente el que jode a las clases populares y beneficia a las élites
#87 Subir impuestos es una medida cortoplacista para recaudar más. A la larga si no salimos del pozo con inversión privada para que se recuperen las empresas, los puestos de trabajo, etc... ¿De qué te sirve? Es como con las autopistas de peaje... ¿Qué prefieres, 100 coches al día que paguen 7€ por trayecto o 100000 coches al día que paguen 1€ por trayecto? Pues eso... Será mejor aliviar las cargas impositivas para salir del pozo porque un Estado se puede financiar más fácil que una empresa privada (y más aún en estas circunstancias con Europa detrás). Las empresas es necesario que se recapitalicen para que vuelvan a funcionar y eso pasa por bajar impuestos, aplazarlos o incluso quitarlos.
Las grandes fortunas simplemente se iran, por lo que se recaudará muy poco. Donde darán el bocado es en las rentas altas, que viene a ser los profesionales de alta cualificación, porque aunque muchos no lo entiendan, los ricos no tienen sueldos.
#42 Estos de economía más bien poco... Eso hará que los inversores y empresarios huyan de EspaÑa. Esta será la puntilla que le hace falta para mandarnos a tomar por culo a todos.
#2 Otra buena medida sería declarar a Holanda paraíso fiscal y hacer tributar a las empresas que estén radicadas o tributen allí por los servicios que prestan aquí además de denunciar a Holanda en los tribunales.
#6 Yo diría que no se está refiriendo al sueldo de Iglesias (al que asumo que haces referencia tú), si no al de todos esos que pongan el grito en el cielo creyendo que le van a requisar su "gran patrimonio", cuando en realidad sólo tienen lo suficiente para ir tirando.
#44 Bajar impuestos, sobretodo los repercutidos a las clases obreras debería ser el objetivo de todo gobierno, sobretodo si se mantienen o suben las prestaciones sociales.
Los impuestos se podrían bajar si se redujeran y optimizarán los costos del estado, que son muy altos. La digitalización lo permitiría. Pero para eso hay que tener ganas y a un partido moderno en el poder (el PSOE no lo es).
#93 Prefiero impuestos directos que indirectos.
Si gravas por IVA, los pobres se gastan todo o casi todo lo que ganan asi que sus ingresos estan tasados enteros, pero los ricos sin embargo solo se gastan una pequeña parte de lo que ingresan, invirtiendo o guardando lo demas, con lo que lo sufren mucho menos.
Subir el IVA solo perjudica de la clase media para abajo.
#33 Queremos quienes? Se me han puesto los pelos de punta pensando que habia un grupo de gente detras mia, no me des esos sustos.
Siempre hablo en mi propio nombre como particular unico y no en representacion de ningun colectivo sea cual fuere su origen o vision, dame imas info porfa.
Yo con un piso de protección oficial, 60 metros utiles y 70 000 euros en 25 años.
Ahora con el ERTE que nos han metido, he tenido que pedir moratoria, vete a saber si me la conceden... porque dicen que cobro lo suficiente para comer con 50 euros a la semana.
Eso es lo normal y no un chalet de 500 000. Necesitaria al menos 5 sueldos como el mio para comprarme algo así.
#24 ¿No sería más interesante saber a qué partidas se destinan esos presupuestos? Hablar de millones para un ministerio es lo mismo que no decir nada. No sé cuánta gente hay contratada, no sé qué hacen, no sé en qué se invierte. ¿Por qué tiene que estar mal?
#66 La verdad es que poco que ver, dado que ese recorte supondría poco, pero algo es algo menos es nada. Ya que surge el tema es relevante el hecho de que el número de asesores también ha aumentado bastante con Sanchez, es lo que tiene un gobierno de coalición que busca darle una "carterita" a cada uno para que este contento.
Pienso que en estos temas de recorte son los políticos los que tienen que empezar dando ejemplo, lo de regular el tema de las dietas también ya sería algo relevante. Podemos propuso donarlas creo, pero lo suyo sería que sean por causas expresamente tasadas (desplazamientos, alojamiento y comida) y se paga lo que se justifique, no soltarles ahí la pasta porque si.
En otros países se descojonan con lo del "Ministerio de igualdad", razón no les falta. No para de hacer el rídiculo.
#57 No pongas tantas negritas diciendo que es falso.
Cobrará 4,5 SMI's (51300€) más otros ingresos que pueda tener (supongamos que es capaz de volver a ingresar los 46000 euros extra que ingreso en 2019).
Así que salen 97000€ (con 6000€ mensuales me había quedado bastante corto de hecho).
Lo cual no le convierte ni en multimillonario ni su casa de 500000€ (que es una buena vivienda pero nada más) en un gran patrimonio, pero de ahí a decir que es un currela que cobra 1500€ va un largo trecho.
Vamos a dejar las payasadas de VOX. Reconoced que sois una piltrafilla y que oss revienta que la gente se compre cosas con su dinero en lugar de robarlo como hizo Matas en Baleares.
Si una pareja con un chalet es gran patrimonio ya me contarás lo que es lo e la gente con palacios en el centro de Madrid como Esperanza Aguirre o el duqueso de Alba.
#2 Hombre, esta claro que ni subirlos impuestos de manera general ni bajarlos de manera general a toda la poblacion. Pero esta claro que en algunos casos podrían por ejemplo hacer que los autonomos que no puedan ejercer su actividad no paguen su cuota.
Es lo lógico. Hay gente que no necesita que les cojan su dinero, pierdan parte de el en burocracia y luego le devuelvan las migajas. La mejor ayuda en esos casos es simplemente crujirles menos.
#150 Igleias ya ganaba 70.000 pavos en 2013 sin que existiese Podemos, pero claro según tú para ser de iquierdas hay que vivir debajo de un puente, pues no, para ser de izquierdas hay que ser HONRADO, ganes lo que ganes, mientras lo hagas HONRADAMENTE, no como otros
#63 Ni lo intentes, no ha venido a conversar y razonar, sino a soltar una única frase populista y superficial que asegure la rabia de sofá y los positivos de las mentes de similares características.
No puede ser que países como UK estén pagando 2500 GBP por empleado a CADA PUTA EMPRESA y nosotros haciendo prestamitos a interés bajo y puteando a los currelas con "permisos recuperables".
Funcionarios cobrando el 100% desde sus casas por hacer NADA y los currelas quedándose sin empleo porque las empresas quiebren.
Asesores a dedo que ya hemos visto lo bien que asesoran.
Ministerios llenos de bobos y bobas...
Comentarios
Otros proponen afrontar el cósmico gasto público que se avecina bajando impuestos.
#1 No te has enterado que habeis pasado a Telegram...?
Aviso a los milana bonita: aunque os creáis que sí, una vivivienda con una hipoteca hasta hasta las cejas y un sueldo de 1.500 napos NO ES UN GRAN PATRIMONIO.
Ni siquiera un chalet en una urbanización de esas en que son todos iguales.
#15 Dice mi hermano que el de Igualdad, que son 200 millones de gastos. Pero lo dice él, no yo, que yo no quiero incitar al odio no sea que me caiga un strike en esta web tan libre.
Y por mi parte opino que sobran vicepresidencias también, llámame loco.
Y como homosexual, opino que los lobby LGBT deberian también de aflojar tanta ayuda.
Aqui te dejo una lista de los presupuestos de 2019 por ministerios, yo tengo muy claro cuales sobra nde aquí o en cuales se podría reducir el gasto considerablemente.
1.213 millones para M. de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación
1.838 millones para M. de Justicia
8.863 millones para M. de Defensa
2.377 millones para M. de Hacienda
8.342 millones para M. del Interior
6.003 millones para M. de Fomento
2.321 millones para M. de Educación y FP (hay que recordar que tanto el gasto educativo como el sanitario depende de las comunidades autónomas)
13.596 millones para M. de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
520 millones para el M. de Industria, Comercio y Turismo
945 millones para el M. de Agricultura, Pesca y Alimentación
456 millones para el M. de Política Territorial y Función Pública
5.250 millones para el M. para la Transición Ecológica
679 millones para el M. de Cultura y Deporte
440 millones para el M. de Presidencia e Igualdad
3.128 millones para el M. de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
926 millones para el M. de Economía y Empresa
2.412 millones para el M. de Ciencia, Innovación y Universidades
Pero lo de eliminar ministerios inútiles, ya tal.
Puede Menéame dejar de menear todas las propuestas que hacen los políticos en general?
Cuando se haga se vota. Esto es publicidad y quedar bien.
#3 Hombre, lo de sueldo de 1500 napos...
Más cerca de los 6000 que de los 1500 van.
#2 Pues nada, que suban el IVA al 25%, que suban los impuestos a las empresas, que suban el IRPF, etc... Cuanto más se recaude mejor irá España, ¿no? En vez de aliviar la carga fiscal para que la economía se recupere aplazando el pago de impuestos o bajando impuestos o quitar impuestos ahora que no hay ingresos en muchas empresas... No, este es el momento de recaudar más que nunca... Claaaaaaaaro. Así es como aumenta la confianza del capital privado y se promueven las inversiones... Qué genios!
#13 A ver, no creo que nadie se vaya a sorprender si digo que esto es el club de fans de Iglesias, y de paso lo que le caiga a Pedro por coalición.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo también esperaría que esto fuese una página con un criterio más crítico y neutral, pero es lo que es.
Por ejemplo, si el comentario de #1 fuese sobre el casoplón de alguien del PP / C's / Vox (o incluso alguno del PSOE), no estaría hundido a negativos, sino resaltado.
Aquí veremos a la derecha más retratada que nunca. Veremos si no vemos también al PSOE actual.
#3 1500 napos es lo que gana como mínimo la nanny de Iglesias y tal vez la chica del hogar de su chalet. Ellos se levantan muchísimo más. #6
#42 ¿ la confianza del capital privado y se promueven las inversiones solo se aumenta a base de endeudar a tus hijos y nietos?
#20 ¿Una casa de medio millón es "casoplón"? ¿En serio?
#3 No, si al final va a ser mas humilde y austero que cuando vivía en un cuarto sin ascensor de Vallecas.
Yo tengo un contrato indefinido 13 años de aniguedad sueldo de 1.800€ y el banco no me da una hipoteca de un casoplon de medio millon ni pa atras!. Privilegios de la castaaaa
#2 Bajar impuestos de manera temporal o incluso eliminar algunos para que las empresas no quiebren o las grandes fortunas no huyan no me parece nada descabellado. Quizas somos muchos los que pensamos que subir impuestos a corto plazo puede funcionar, pero a largo no. Ya que, sobre todo los grandes patrimonios no permanecerían en España y pondrían la maquinaria de ingeniería fiscal a todo tren y luego lloraríamos de lo que nos roba Holanda, Andorra o Iralanda. Y es que el problema no son tanto los paraísos fiscales, si no los infiernos fiscales.
¿No habían puesto a Iglesias cómo máximo responsable de España de las Residencias de Mayores?
¿Ha dado cifras de cuántas personas han fallecido por coronavirus en esas residencias y de cuántos han fallecido sin que conste el motivo?
¿Qué ha hecho para proteger a los mayores?
#2 Tenemos que subir los impuestos, si o si.
Aquí no estamos buscando optimizar el dinero, estamos buscando optimizar el numero de vidas salvadas
#48 ¿Sabes quién es la Autoridad Competente de las Residencias de Mayores durante el Estado de Alarma? Pablo Iglesias
¿Estás diciendo que él no es capaz de llevar a cabo los cometidos de su competencia? La solución es fácil, si no es competente, que dimita o que le echen.
#57 del mismo enlace que pones:
"El salario del dirigente de Podemos como Vicepresidente del Gobierno está fijado por los PGE y roza los 78.000 euros"
78.000 euros / 12 meses = 6.500 euros al mes
Y ese es su sueldo como Vicepresidente del Gobierno, que no descarta que tenga otros ingresos.
Y no me parece mucho para un ministro que se supone debería ser la élite del pais.
#1 Solo hay tres tipos de personas que pueden opinar en contra de esto
1.- La gente de altas rentas
2.- Los bots, trolls y y opinadores profesionales a sueldo de los del tipo 1
3.- Gente normal que no razona bien. Posiblemente porque quieren hacer ver que son de alta rentas cuando en realidad son pobres como casi todo el mundo y no sabe lo que les conviene (tipico obrero que vota a derechas)
Hala, a ver donde caes.
#15 Prácticamente la mitad de ministerios y más de la mayoría de las vicepresidencias.
El primer ministerio que sobra es el de igualdad, seguido de consumo. Deberían formar parte de las competencias de otros ministerios.
#5 Soy más de pasarme por el ateneo de vez en cuando.
#3 Estaría guay si en el nucleo familiar de Pablo Iglesias cada uno cobrase 1500 napos, pero como dice #6 son más cerca de los 6000 por cabeza, si no, explicame como te conceden una hipoteca para una casa por valor de más de medio millón de euros con dos sueldos de 1500€ y ya no solo eso, como mantienes semejante casa con esos sueldos.
Pero claro, ellos no se van a recortar un duro del sueldo, no van a pagar una décima más de impuestos, por mucho que queráis defenderles, ya son la casta. No hay ni un solo partido político en este país que no esté corrupto.
#42 Si bajas los impuestos se dispara el déficit, sube la prima de riesgo y nos vamos a pique. No es momento de subir los impuestos, para no ralentizar aun más la economía, pero desde luego no es momento de bajarlos. Pero está me la estaba esperando, la del que tiene un martillo solo ve clavos, hay quien solo pide bajar los impuestos, sea cual sea la situación. Después de que el estado esté rescatando a miles de empresas con los ertes y otras herramientas, encima que que baje los impuestos. Y luego os reís de Eduardo Garzón y la maquina de imprimir billetes, pues no veo mucha diferencia.
#42 ¿Se te ocurre algo para no tener que subir los impuestos dado el aumento de gasto público que se avecina?
Si vas a empezar con lo de siempre, que su rebajar "gastos superfluos", evitar fraude fiscal... Ahorratelo, esas son cosas que hay que hacer siempre, y si me vas a salir con lo de "rebajar sueldos a los políticos" ya lo dejo directamente.
Pobre wayoming... no lo veo pagando nada.
#55 Un podemita diciéndole lo de "Apesebrados de vuestros amos" a alguien
#15 El de Montero. Fijate si es irrelevante que son sus propios votantes los que censuran sus palabras:
Entrevista completa a Irene Montero por la radio argentina La Pizarra
Entrevista completa a Irene Montero por la radio a...
youtube.comIrene Montero insta a la UE a tomar una decisión "antifascista" y "valiente"
Irene Montero insta a la UE a tomar una decisión &...
elespanol.comMontero pone Argentina como ejemplo para construir formas de organización social una vez superada la pandemia
Montero pone Argentina como ejemplo para construir...
cope.es#2 Destruyendo todo el tejido productivo dándole la puntilla no sé qué impuestos se van a conseguir arañar. Además de estar reconduciéndose las grandes a economía de guerra para que ya sea el Estado su único cliente, es decir apostando más por una fiscalidad de suma cero.
Qué ideas de bombero.
De verdad, que Podemos, de economía, es como poner a borrachos.
#65 También se puede equilibrar la balanza quitando gastos.
Me sé de un Ministerio prescindible y de millones de subvenciones que no son lo más importante.
#24 Tu entiendes que ese el reparto que le cae a cada ministerio en los presupuestos generales? Quitando un ministerio lo que nos ahorramos son los salarios del ministro y asesores. Que sería como mucho de un millón tirando por lo alto si es que esta lleno de asesores con alto salario.
Quitar un ministerio o dos es el chocolate del oro amigo.
#3 Tengo parientes hipotecados en chalets más grandes y cercanos a la ciudad y no son ricos.
Pero claro, Okdiarrea dijo que era "casoplón" y ahora todos los retrasados llaman así a un chalet en a tomar por culo .
Qué pena de país...
#41 A mi hermano lo que le parece absurdo es que haya el mismo gasto para Presidencia e igualdad que en Industria, Comercio y Turismo, que se supone que es de lo que este pais vive o que sea casi el mismo que tiene Cultura y Deporte.
#52 Me estas diciendo que si quitamos por completo, por ejemplo el ministerio de Economia y Empresa, que son 926 Millones, solo nos vamos a ahorrar un millón? Me dices que si volatilizamos absolutamente todo lo relacionado con dicho ministerio, sigue habiendo 925 millones de gastos, pese a no existir? A no ejercer nada? A no tener representacion, al vacio mas absoluto, pero igualmente son 925 MIllones de gasto?
Una vez se crea un ministerio, es imposible destruir sus gastos o como va esto?
Hasta donde yo entendia, los presupuestos quiere decir que se reserva ese dinero para ese gasto, si se gasta menos, guay, pero tambien (y es lo que suele ocurrir) se suele tirar al derroche y llegar a gastar hasta el ultimo euro para que el siguiente año, no haya recortes ahí, así que si quitas el ministerio, nadie podrá disponer del fondo de reserva para esos gastos, no?
#92 No encuentro exactamente la web que he usado, pero en esta otra aparecen los mismos datos
https://www.expansion.com/economia/2019/01/14/5c3c3a12468aeb14598b4602.html
"Presupuestos del estado 2019 por ministerios" es lo que he buscado. Oye, que si me he comido un hoax, pido perdon.
#90 Estoy de acuerdo contigo, no sabemos exactamente el gasto que hay, pero todos sabemos que ministerios SOBRAN, que es lo que ha preguntado #15
#97 Lo que estan mal son los fondos destinados a dichos ministerios, independientemente del gasto final que hagan. No es normal que Presidencia e Igualdad tengan un fondo reservado casi igual al de Cultura y Deporte, no me entra en la cabeza y no le deberia entrar a nadie. Todos sabemos la de dinero que se desfalca en ese ministerio a base de ayudas y el morro que le echa la gente, comportemonos de una vez como ciudadanos que saben que los engañan, por favor.
#17 Y la negra que les abanica
#24 para que te hagas una idea en burocracia estatal hay unos presupuesto de alrededor de 30.000 millones de euros al año. Estoy contigo en que se DEBE empezar a recortar por ahí. Pero no caerá esa breva.
#2 Quién lo ha propuesto y cuándo? Nos pasas porfa el enlace a la propuesta en el congreso para que podamos ver en qué consistía realmente la medida?
Porque supongo que todos estamos de acuerdo que sólo vale lo que se ha propuesto en el congreso, no?
PP y Vox: 107 iniciativas en el Pleno del Congreso entre enero y el 10 de marzo, y ninguna sobre el coronavirus
PP y Vox: 107 iniciativas en el Pleno del Congreso...
eldiario.es#25 Que me digas donde he utilizado la expresión CASOPLÓN antes de abrir una discusión conmigo sobre algo que yo NO HE DICHO, o te estás equivocando de conversación o la droga que te metes está pasada.
Yo tengo familiares que también han comprado casas de 400k con dos sueldos de algo más de 2000, pero eso ya son como poco 4000€ al mes, yo te he hablado de dos sueldos de 1500€ que suman 3000€ al mes en total así que de nuevo, por qué me estás hablando de cosas que yo no he dicho o me vienes con falacias. Cambia de camello.
#68 ni el estado debe de ser una máquina de imprimir billetes ni el empresario es máquina de cagar dinero. No creo que sea un buen momento de bajar impuestos, pero tampoco de subirlos. Más bien es momento de ajustar el cinturón en otras partidas presupuestarias.
#21 Joder, se ve que en menéame somos todos ricos y medio millón de euros no es tanto.
Un mileurista tardaría 41 años en ahorrar ese dinero, pero se ve que aquí cobramos todavía más que en forocoches.
#4 Seguramente, una cosa es el patriotismo de postín, de la bandera en la pulserita y en el balcón, y otra bien distinta es el patriotismo real y pragmático donde colaborar y ayudar ya si que nos cuesta esfuerzo y rascarnos el bolsillo (y encima sin ganar ni el más mínimo rédito público por ello).
#21 Dime donde he utilizado yo la expresión "casoplón" y luego ya si eso hablamos.
#37 Sí, sólo tienes que mirar los comentarios en esta noticia para ver a quién va dirigido el globo sonda.
#57 Aqui tienes la pagina de transparencia de Podemos.
https://transparencia.podemos.info/
Desde el 2017 no se actualiza..............................Porque sera?
Segun tus datos, se lleva casi 80K al año por ser vicepresidente del gobierno, dietas y desplazamientos ? Porque eso va a parte
El sueldo como parlamentario? Como lider de Podemos ? Por su productora ?
O solo va a cobrar los 80K y el resto no?
Es hora de hacer un sacrificio por España. Miles de patriotas están colapsando el número de Hacienda buscando la manera de contribuir al Plan
MarshallIglesias#75 #56 #48 #102
Esta fue la rueda de prensa en la que Pablo Iglesias hacía todos los anuncios para residencias de mayores dentro del Estado de Alarma:
Ya que las Residencias de Mayores están dentro de las competencias de su Ministerio.
Después de esa rueda de prensa, el Sr. Iglesias se puso de perfil y nunca más se supo de él.
Y ha sido el Ministerio de Defensa el que ha salido en defensa de los mayores que están en las Residencias.
#42, el estado no tiene una máquina de fabricar billetes. Bueno, sí la tiene, pero ya sabrás cómo funcionan las cosas.
Que sí, que muy bonito lo que dices, a pagar menos impuestos para que nos cueste menos salir del bache. Pero a ver cómo cojones el estado va a pagar todos los sueldos y gastos de los que también depende el país.
Aquí al menos se está proponiendo subir los impuestos a los que en un principio más fácil lo van a tener para superar esta crisis.
#14 ¿Por ejemplo?
#20 "No hay ni un solo partido político en este país que no esté corrupto."
Y dale, que no, que eso es lo que queréis que la gente piense pero no, no es así, no todos son iguales.
#74 Aunque el reglamento general y código ético de Podemos limita el sueldo de sus miembros al triple del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y obliga a que la parte restante del salario percibido sea objeto de donación, no están obligados por ley a hacerlo y su cumplimiento o no depende del régimen interno del partido.
Además, hay excepciones por hijos o familiares cargo y se añadiría al sueldo “medio SMI por cada persona a su cargo hasta un máximo de dos SMI adicionales, de acuerdo con los requisitos establecidos en dichos anexos”. En este caso Iglesias solo podría quedarse con la parte del sueldo que correspondiese a 4,5 SMI al tener tres hijos a su cargo, lo que se traduce en un total de 48.600 euros anuales.
Aunque ésto ya lo sabías..
Los millonarios no sufren al pagar impuestos.
Es verdadero arte conseguir que aflojen sus tributos
#3 Pero si son 1900€ de dietas y desplazamentos a los parlamentarios....................
#39 pero entonces cómo se van a entretener las charos si les quitas sus ministerios y sus videoconferencias para tratar la actualidad con perspectiva de género?
#4 El PSOE (y los nacionalistas) se pondrán de perfil. No veo al PNV apoyando subidas de impuestos a las clases más altas, pero tampoco alineándose directamente con PP - VOX (más que nada por el qué dirán).
Impuestos indiscriminados a las clases medias y paguitas a los afines.
La receta de todos los populismos para cualquier cosa.
#87 Reducir gastos, hacer un ERTE al Senado y al Congreso. Reducir consejeros y chupatintas...
#13 Meneame hace mucho se basa en eso, publicidad y quedar bien los míos, y publicidad y quedar mal para los no míos.
#2 Y poniendo a cargo del país al ejército con Abascal al frente: grandes gestores
#93 el iva lo paga todo el mundo igual, sea rico o pobre, por eso es mas justo el irpf, a que no adivinas que impuesto le gusta subir a la derecha y cual bajar
pues precisamente el que jode a las clases populares y beneficia a las élites
#27 ¿Sabes lo que son las comunidades autónomas? ¿Crees que el gobierno central se ocupa de todas las residencias de mayores?
#87 Subir impuestos es una medida cortoplacista para recaudar más. A la larga si no salimos del pozo con inversión privada para que se recuperen las empresas, los puestos de trabajo, etc... ¿De qué te sirve? Es como con las autopistas de peaje... ¿Qué prefieres, 100 coches al día que paguen 7€ por trayecto o 100000 coches al día que paguen 1€ por trayecto? Pues eso... Será mejor aliviar las cargas impositivas para salir del pozo porque un Estado se puede financiar más fácil que una empresa privada (y más aún en estas circunstancias con Europa detrás). Las empresas es necesario que se recapitalicen para que vuelvan a funcionar y eso pasa por bajar impuestos, aplazarlos o incluso quitarlos.
#23 Yo he pagado algo menos, pero sí conozco a bastantes que han pagado más que eso, con dos sueldos de algo más de 2000 euros.
Ni casoplón, ni casta, ni muchimillonarios ni leches. Al menos no por haberse comprado una casa de medio millón.
Cuando acabe la bicha le cambiamos el nombre y lo mantenemos, no?
#17 ¿Cuánto se levantan los criminales a los que votas?
#67 La trampa está aqui en las rentas altas.
Las grandes fortunas simplemente se iran, por lo que se recaudará muy poco. Donde darán el bocado es en las rentas altas, que viene a ser los profesionales de alta cualificación, porque aunque muchos no lo entiendan, los ricos no tienen sueldos.
#6 #17 Eso no es verdad, Pablo Igesias ingresa unos 3.000 € al mes;
Por otro lado, en la declaración de bienes que ha entregado en el Congreso y la cual puedes consultar en el buscador de sueldos de Transparentia, Iglesias ha indicado una percepción de 46.40,21 euros en materia de actividades económicas, aunque no especifica cuáles.
https://www.newtral.es/pablo-iglesias-no-va-a-ganar-200-000-euros-anuales-ni-tendra-un-sueldo-vitalicio/20200119/
#13 Publicidad para quién? Esto es parte de la enésima campaña : "Cuidado, vienen los rojos a robarte"
Ladrones. Subir más el IRPF sólo pueden plantearlo ladrones.
#91 jajaa qué manera de retorcer las cosas. Reconoces que lo dona, es decir que no se lo queda el, pero dices que lo cobra.
Joder eres un genio.
#42 Estos de economía más bien poco... Eso hará que los inversores y empresarios huyan de EspaÑa. Esta será la puntilla que le hace falta para mandarnos a tomar por culo a todos.
#13 es directamente spam, y están muy cansinos últimamente...
#93 El problema es que cuando se suben los impuestos "por una situación excepcional" luego no hay dios que los baje.
#2 Otra buena medida sería declarar a Holanda paraíso fiscal y hacer tributar a las empresas que estén radicadas o tributen allí por los servicios que prestan aquí además de denunciar a Holanda en los tribunales.
#6 Yo diría que no se está refiriendo al sueldo de Iglesias (al que asumo que haces referencia tú), si no al de todos esos que pongan el grito en el cielo creyendo que le van a requisar su "gran patrimonio", cuando en realidad sólo tienen lo suficiente para ir tirando.
#44 Bajar impuestos, sobretodo los repercutidos a las clases obreras debería ser el objetivo de todo gobierno, sobretodo si se mantienen o suben las prestaciones sociales.
Los impuestos se podrían bajar si se redujeran y optimizarán los costos del estado, que son muy altos. La digitalización lo permitiría. Pero para eso hay que tener ganas y a un partido moderno en el poder (el PSOE no lo es).
¿ Son diferentes tasas cada vez que las anuncia o es la misma tasa pero le cambia el adjetivo?
#93 Prefiero impuestos directos que indirectos.
Si gravas por IVA, los pobres se gastan todo o casi todo lo que ganan asi que sus ingresos estan tasados enteros, pero los ricos sin embargo solo se gastan una pequeña parte de lo que ingresan, invirtiendo o guardando lo demas, con lo que lo sufren mucho menos.
Subir el IVA solo perjudica de la clase media para abajo.
Italia exactamente igual.
#8 Sabes que Telegram es comunista, no?
#33 Queremos quienes? Se me han puesto los pelos de punta pensando que habia un grupo de gente detras mia, no me des esos sustos.
Siempre hablo en mi propio nombre como particular unico y no en representacion de ningun colectivo sea cual fuere su origen o vision, dame imas info porfa.
#2 lo dices como si subir impuestos hasta el infinito fuese una idea brillante.
#79 Yo es que lo flipo ya con las excusas.
Yo con un piso de protección oficial, 60 metros utiles y 70 000 euros en 25 años.
Ahora con el ERTE que nos han metido, he tenido que pedir moratoria, vete a saber si me la conceden... porque dicen que cobro lo suficiente para comer con 50 euros a la semana.
Eso es lo normal y no un chalet de 500 000. Necesitaria al menos 5 sueldos como el mio para comprarme algo así.
#24 ¿No sería más interesante saber a qué partidas se destinan esos presupuestos? Hablar de millones para un ministerio es lo mismo que no decir nada. No sé cuánta gente hay contratada, no sé qué hacen, no sé en qué se invierte. ¿Por qué tiene que estar mal?
#1 uooo, vaya crítica, típica de un catedrático económico
#236 #87 #192 hay varios ministerios y ministros que quitar. Y vicepresidencias. Mira Pablo, que buena forma de contribuir a la causa.
#11 Sacrificio no. Es hora de que paguen lo que les corresponde según los estándares europeos.
#66 La verdad es que poco que ver, dado que ese recorte supondría poco, pero algo es algo menos es nada. Ya que surge el tema es relevante el hecho de que el número de asesores también ha aumentado bastante con Sanchez, es lo que tiene un gobierno de coalición que busca darle una "carterita" a cada uno para que este contento.
Pienso que en estos temas de recorte son los políticos los que tienen que empezar dando ejemplo, lo de regular el tema de las dietas también ya sería algo relevante. Podemos propuso donarlas creo, pero lo suyo sería que sean por causas expresamente tasadas (desplazamientos, alojamiento y comida) y se paga lo que se justifique, no soltarles ahí la pasta porque si.
En otros países se descojonan con lo del "Ministerio de igualdad", razón no les falta. No para de hacer el rídiculo.
#57 No pongas tantas negritas diciendo que es falso.
Cobrará 4,5 SMI's (51300€) más otros ingresos que pueda tener (supongamos que es capaz de volver a ingresar los 46000 euros extra que ingreso en 2019).
Así que salen 97000€ (con 6000€ mensuales me había quedado bastante corto de hecho).
Lo cual no le convierte ni en multimillonario ni su casa de 500000€ (que es una buena vivienda pero nada más) en un gran patrimonio, pero de ahí a decir que es un currela que cobra 1500€ va un largo trecho.
#76 es la vieja técnica de la izquierda.
Recuerdas cuando el PSOE en 2018-19 lanzaba el "bajar impuestos a...." productos de higiene femenina, cultura, o "subir impuestos a..." diesel?
Sigo sin saber si alguna de las cosas la hizo, pero la subida del diesel, al final ni afectaba a trabajadores, ni a empresarios. No sé en que quedó.
Pues ahora siguen en la linea, globos sonda, a ver cual tiene mas aceptación, porque lo que les interesa es eso, los votos.
#20
Vamos a dejar las payasadas de VOX. Reconoced que sois una piltrafilla y que oss revienta que la gente se compre cosas con su dinero en lugar de robarlo como hizo Matas en Baleares.
Si una pareja con un chalet es gran patrimonio ya me contarás lo que es lo e la gente con palacios en el centro de Madrid como Esperanza Aguirre o el duqueso de Alba.
Yo me pregunto quién filtra estas propuestas a la prensa, o si directamente se mandan a los medios.
Me parece una forma de hacer política bastante ridícula.
#2 Hombre, esta claro que ni subirlos impuestos de manera general ni bajarlos de manera general a toda la poblacion. Pero esta claro que en algunos casos podrían por ejemplo hacer que los autonomos que no puedan ejercer su actividad no paguen su cuota.
Es lo lógico. Hay gente que no necesita que les cojan su dinero, pierdan parte de el en burocracia y luego le devuelvan las migajas. La mejor ayuda en esos casos es simplemente crujirles menos.
#150 Igleias ya ganaba 70.000 pavos en 2013 sin que existiese Podemos, pero claro según tú para ser de iquierdas hay que vivir debajo de un puente, pues no, para ser de izquierdas hay que ser HONRADO, ganes lo que ganes, mientras lo hagas HONRADAMENTE, no como otros
Hala, a pastar
#63 Ni lo intentes, no ha venido a conversar y razonar, sino a soltar una única frase populista y superficial que asegure la rabia de sofá y los positivos de las mentes de similares características.
No puede ser que países como UK estén pagando 2500 GBP por empleado a CADA PUTA EMPRESA y nosotros haciendo prestamitos a interés bajo y puteando a los currelas con "permisos recuperables".
Funcionarios cobrando el 100% desde sus casas por hacer NADA y los currelas quedándose sin empleo porque las empresas quiebren.
Asesores a dedo que ya hemos visto lo bien que asesoran.
Ministerios llenos de bobos y bobas...
Y un largo etc
#136 " Subir impuestos es una medida cortoplacista para recaudar más. " Exacto. Aquí estamos centrándonos en el corto plazo.
Impuestos es democratizar la beneficencia, hacer que las donaciones dejen de ser voluntarias.
#93 Hay que endeudarse Y ingresar más
#128
Curiosamente a un chisme de 4 plantas con ascensor como el la Monasterio y piscina lo llaman chalet a secas.
Debe ser que si no lo pagas, no cuenta.
Iglesias lo pide, Sánchez le contesta que no, y así UP salva el culo de alguna forma.
Pero, eso sí, el gobiernos más de izquierdas de la historia manda a todo dios a currar sin garantías sanitarias.
#9 y creo que ambos son incompatibles.
#25 Más servicio doméstico, mantenimiento y cuidadora. Vaya como cunden esos sueldos, aunque también pueden estar pagados a lo Echenique.