Los cuerpos de la guardia revolucionaria islámica de Irán confirman el impacto de varios misiles sobre la base aérea estadounidense de Ain Al Asad en Irak.
#12:
La IRGC (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica) ha publicado un comunicado confirmando la operación.
- Se advierte a Estados Unidos de no responder al ataque y se sugiere que abandone la región de inmediato.
- Advierten a otros gobiernos de la región de que deben expulsar a las tropas estadounidenses si no quieren ser un blanco.
#21:
#4#9 ¿Os acordáis de cuando los fachas decían que "Killary" nos iba a meter en una guerra y que menos mal que habia ganado Trump que solo se iba a centrar en los aranceles y esas cosas?
Que desfilen los genios de la geopolítica meneante.
#120:
#21 hablas de la misma killary de siria, Iraq y Libia? La misma que lo intento en Venezuela y que pedía atacar a corea del norte? Jamás hubiésemos pensado que esa puta malnacida era beligerante. Es más, si obama tenía un Nobel de la paz, por algo seria
#9:
Se va armar una buena....y todo por el pedazo de mierda del Trump de los cojones...
"Como secretaria de Estado en 2009 se mostró partidaria de que EEUU mantuviera abierta la opción de atacar Irán y posteriormente, cuando Washington llegó a un acuerdo con Teherán, se mostró segura de que "Irán querrá poner a prueba al próximo presidente, ver hasta dónde pueden estirar los compromisos. Eso no funcionará si yo estoy en la Casa Blanca".
Clinton criticó a Obama por no hacer más para contener la presencia de Rusia en Ucrania tras la anexión de Crimea y durante esta campaña ha apostado por referirse a Rusia como un claro enemigo de Washington, lo que hace temer un aumento de la tensión con Moscú en caso de que gane. Paradójicamente, Trump es partidario de limar asperezas con el gigante ruso y de fomentar un acercamiento. Hillary ha acusado a su rival republicano de "alabar muchísimo a Putin".
Como responsable de la política exterior estadounidense Clinton ejecutó la mayor venta de armas de la historia de su país, con un récord de 66.300 millones de dólares en 2011, más de tres cuartos del mercado mundial de armamento. Los grandes contratos los cerró con los países del Golfo"
"La Fundación Clinton ha recibido donaciones tanto de Arabia Saudí –entre 10 y 25 millones de dólares– como de Emiratos Árabes Unidos o Qatar"
"Como senadora Hillary Clinton apoyó la resolución que permitió la invasión de Irak de 2003 impulsada por George W. Bush
En 2008 Clinton advirtió de que Estados Unidos podría eliminar por completo a Irán como respuesta a un ataque nuclear sobre Israel
En 2011 impulsó con entusiasmo la invasión de Libia en 2011 y la entrega de armas a los llamados rebeldes libios. Justificó la intervención en territorio libio acogiéndose a la doctrina R2P –"responsabilidad de proteger"
Clinton trabajó en favor del envío de más soldados y facilitó la expansión de las operaciones con drones en Yemen y Pakistán."
#91:
#20 Noticias fresquitas para ti: hay mujeres en los ejércitos, al menos las hay en el yanki. En cuanto se permite su presencia en los ejércitos, allá que van.
Noticias fresquitas 2: no sé en cada país, pero en EEUU el ejército es profesional, así que no es que te leven, es que vas porque quieres.
El próximo calzador, cúrratelo un poco más, macho-man.
Entrevista de EL ESPAÑOL al coronel Pedro Baños, donde analiza la situación geopolítica que se vive [...]
#67:
Sinceramente, no creí que Irán fuera a echarle tantos huevos o a ser tan temerarios como para atacar directamente a tropas estadounidenses.
Dije varias veces por aquí que me parecía muy improbable una guerra abierta, pero después de esto ya no estoy tan convencido.
#118:
#49 Trump es una serpiente, Hillary un halcón. No me gusta ninguno, yo hubiera votado por Sanders. Hillary hubiera invadido Siria. O no y hubiera seguida la política de Obama.
#104:
#95 Me imagino que el juego iría de una hipotética invasión a Irán.
Pero destruir su infraestructura militar sin pisar Irán, creo que sería relativamente sencillo.
Es decir a varias bases varios misiles de cruceros pequeños y medianos
Ataque de venganza pero su objetivo no parece provocar muchas muertes sino expulsar a EEUU
#58:
#51 Está claro que el algoritmo "premia" a los enlaces con muchos clicks en poco tiempo. Una noticia que lleva más de un día en pendientes necesita más de 100 meneos para subir a portada. Y hay otras que suben con 10 clicks en 10 minutos.
Puede que el algoritmo "premie" incluso palabras clave, pero de ahí a asegurar que es un administrador decide lo que sube y lo que no hay un trecho.
Mira que a mí me caen mal esos amargados, pero es que eso sería el fin de la web. Además creo que el algoritmo es público y de código abierto.
#65:
Lo primero, que Irán ha dejado claro que no van de farol. Lo segundo, que no conviene menospreciarlos.
Creo que pararán aquí para ver qué hacen los EEUU. Jamenei tampoco tenía otra opción: la mitad de su pueblo exigía una acción, y la otra miraba expectante a ver si daba muestras de debilidad. Bien, pues las dudas han quedado despejadas.
En caso de que los yankees sigan provocando, los iraníes lanzarán un ataque en serio contra las mismas bases. Creo entender por dónde va la estrategia persa: si inutilizan las bases de EEUU en Irak, la respuesta de estos tendrá que hacerse desde otros países vecinos. Y estos países ya han visto que los iraníes han amenazado con represalias brutales contra cualquiera que dé soporte a EEUU para atacar Irán. Y hoy han demostrado que no amenazan en vano. Viendo como varios miembros de la OTAN están empezando a largarse discretamente de Irak (Alemania, UK, España), y que Israel se ha puesto de perfil, a ver con qué cojones se va a prestar alegremente Omán, EAU o Kuwait a que el tío Sam les involucre en el conflicto. Y Arabia Saudí, no sé yo... lo que le diga China, que es su primer socio comercial y principal comprador de crudo y gas. Y supongo que estos días los huthies redoblarán sus ataques con drones, para recordarles lo mala que es la guerra.
No digo que sea una estrategia ganadora. A lo mejor es la única posible para Irán. Pero más vale que EEUU haga lo que sea para evitar la escalada del conflicto, porque de lo contrario ya tienen claro que los persas están dispuestos a ir a por todas.
Tengo la intuición de que nadie en el Pentágono imaginaba hace unas semanas que la situación hoy estaría tan al borde del precipicio.
#4#9 ¿Os acordáis de cuando los fachas decían que "Killary" nos iba a meter en una guerra y que menos mal que habia ganado Trump que solo se iba a centrar en los aranceles y esas cosas?
Que desfilen los genios de la geopolítica meneante.
La IRGC (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica) ha publicado un comunicado confirmando la operación.
- Se advierte a Estados Unidos de no responder al ataque y se sugiere que abandone la región de inmediato.
- Advierten a otros gobiernos de la región de que deben expulsar a las tropas estadounidenses si no quieren ser un blanco.
#21 hablas de la misma killary de siria, Iraq y Libia? La misma que lo intento en Venezuela y que pedía atacar a corea del norte? Jamás hubiésemos pensado que esa puta malnacida era beligerante. Es más, si obama tenía un Nobel de la paz, por algo seria
#11Según analistas militares, se trata de misiles tipo Fatah-110, una serie de proyectiles balísticos tierra - tierra de fabricación iraní, con capacidad de transportar entre 450 y 650 Kg de explosivos, que se lanzan desde plataformas móviles. https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/08/5e1519a221efa00a458b45da.html
#1#2 Me pareció relevante la fuente ya que es un medio oficial del gobierno iraní, pero no tengo problema en que me cambien el link. De todas formas el ataque está en curso y de momento no habrá un enlace con toda la información, que irá llegando a cuentagotas.
Sinceramente, no creí que Irán fuera a echarle tantos huevos o a ser tan temerarios como para atacar directamente a tropas estadounidenses.
Dije varias veces por aquí que me parecía muy improbable una guerra abierta, pero después de esto ya no estoy tan convencido.
#10 yo no se que esperaba el pelucaflacida este ASESINANDO a un cargo importante de un gobierno extrangero, me la suda lo buena o mala persona que fuera, pero esque esto lo andaban buscando.
#20 Noticias fresquitas para ti: hay mujeres en los ejércitos, al menos las hay en el yanki. En cuanto se permite su presencia en los ejércitos, allá que van.
Noticias fresquitas 2: no sé en cada país, pero en EEUU el ejército es profesional, así que no es que te leven, es que vas porque quieres.
El próximo calzador, cúrratelo un poco más, macho-man.
#51 Está claro que el algoritmo "premia" a los enlaces con muchos clicks en poco tiempo. Una noticia que lleva más de un día en pendientes necesita más de 100 meneos para subir a portada. Y hay otras que suben con 10 clicks en 10 minutos.
Puede que el algoritmo "premie" incluso palabras clave, pero de ahí a asegurar que es un administrador decide lo que sube y lo que no hay un trecho.
Mira que a mí me caen mal esos amargados, pero es que eso sería el fin de la web. Además creo que el algoritmo es público y de código abierto.
#21 Acabo de buscar "cosas malas" que ha hecho killary, y me he encontrado con unas cuantas.
Hasta el punto de eldiario.es salir a favor de Trump. Que cosas, este periódico no es precisamente facha y critica a Killary todo lo que puede y más. https://www.eldiario.es/zonacritica/guerras-Hillary-Clinton_6_577852231.html
"Como secretaria de Estado en 2009 se mostró partidaria de que EEUU mantuviera abierta la opción de atacar Irán y posteriormente, cuando Washington llegó a un acuerdo con Teherán, se mostró segura de que "Irán querrá poner a prueba al próximo presidente, ver hasta dónde pueden estirar los compromisos. Eso no funcionará si yo estoy en la Casa Blanca".
Clinton criticó a Obama por no hacer más para contener la presencia de Rusia en Ucrania tras la anexión de Crimea y durante esta campaña ha apostado por referirse a Rusia como un claro enemigo de Washington, lo que hace temer un aumento de la tensión con Moscú en caso de que gane. Paradójicamente, Trump es partidario de limar asperezas con el gigante ruso y de fomentar un acercamiento. Hillary ha acusado a su rival republicano de "alabar muchísimo a Putin".
Como responsable de la política exterior estadounidense Clinton ejecutó la mayor venta de armas de la historia de su país, con un récord de 66.300 millones de dólares en 2011, más de tres cuartos del mercado mundial de armamento. Los grandes contratos los cerró con los países del Golfo"
"La Fundación Clinton ha recibido donaciones tanto de Arabia Saudí –entre 10 y 25 millones de dólares– como de Emiratos Árabes Unidos o Qatar"
"Como senadora Hillary Clinton apoyó la resolución que permitió la invasión de Irak de 2003 impulsada por George W. Bush
En 2008 Clinton advirtió de que Estados Unidos podría eliminar por completo a Irán como respuesta a un ataque nuclear sobre Israel
En 2011 impulsó con entusiasmo la invasión de Libia en 2011 y la entrega de armas a los llamados rebeldes libios. Justificó la intervención en territorio libio acogiéndose a la doctrina R2P –"responsabilidad de proteger"
Clinton trabajó en favor del envío de más soldados y facilitó la expansión de las operaciones con drones en Yemen y Pakistán."
#95 Me imagino que el juego iría de una hipotética invasión a Irán.
Pero destruir su infraestructura militar sin pisar Irán, creo que sería relativamente sencillo.
#49 Trump es una serpiente, Hillary un halcón. No me gusta ninguno, yo hubiera votado por Sanders. Hillary hubiera invadido Siria. O no y hubiera seguida la política de Obama.
#10 ¿Pero cómo que qué más da? ¡Si es precisamente el puto Abascal estadounidense el que ha provocado esto!
Y encima está provocando una guerra sólo para echar una cortina de humo sobre su ”impeachment”. Una buena muestra de cómo actúan los fascistas cuando agarran poder.
Lo primero, que Irán ha dejado claro que no van de farol. Lo segundo, que no conviene menospreciarlos.
Creo que pararán aquí para ver qué hacen los EEUU. Jamenei tampoco tenía otra opción: la mitad de su pueblo exigía una acción, y la otra miraba expectante a ver si daba muestras de debilidad. Bien, pues las dudas han quedado despejadas.
En caso de que los yankees sigan provocando, los iraníes lanzarán un ataque en serio contra las mismas bases. Creo entender por dónde va la estrategia persa: si inutilizan las bases de EEUU en Irak, la respuesta de estos tendrá que hacerse desde otros países vecinos. Y estos países ya han visto que los iraníes han amenazado con represalias brutales contra cualquiera que dé soporte a EEUU para atacar Irán. Y hoy han demostrado que no amenazan en vano. Viendo como varios miembros de la OTAN están empezando a largarse discretamente de Irak (Alemania, UK, España), y que Israel se ha puesto de perfil, a ver con qué cojones se va a prestar alegremente Omán, EAU o Kuwait a que el tío Sam les involucre en el conflicto. Y Arabia Saudí, no sé yo... lo que le diga China, que es su primer socio comercial y principal comprador de crudo y gas. Y supongo que estos días los huthies redoblarán sus ataques con drones, para recordarles lo mala que es la guerra.
No digo que sea una estrategia ganadora. A lo mejor es la única posible para Irán. Pero más vale que EEUU haga lo que sea para evitar la escalada del conflicto, porque de lo contrario ya tienen claro que los persas están dispuestos a ir a por todas.
Tengo la intuición de que nadie en el Pentágono imaginaba hace unas semanas que la situación hoy estaría tan al borde del precipicio.
#21 Pobrecillos, se habrán quedado dormidos abrazados a un peluche de Naranjito después de una dura jornada llorando, vaticinando dictaduras comunistas y evaluando fracturas patrióticas.
#63 depende, oficialmente si no lleva guiado de algún tipo (motor, gravedad y aletas para no desviarse mucho) es un cohete, si lo llevase sería un misil
#28 Debemos cuidarnos de la adquisición de influencia injustificada, tanto solicitada como no solicitada, del complejo militar industrial", dijo Eisenhower en la frase del discurso que pasaría a la historia y que eventualmente se convertiría en bandera de pacifistas.
• Pentagon: 2 joint bases in #Iraq Hit by >12 Iran Missiles
• Taji base hit by 🚀 (VOA)
• Confirmed Iraqi Casualties
• Iran Air Force deployed
• Trump May address nation
• Revenge to Suleimani killing
• No word on US casualties
#21 Aparte de toda la sarta de perlitas sobre Killary de los otros comentarios recordar también como intento forzar un espacio de exclusión aérea en Siria para proteger Al Nusra de los bombardeos rusos y acercar el país aún más a su modelo libio. Esto no es un Barsa/Madrid, tanto Trump como Hillary representan al complejo industrial-militar y los lobbies Saudies y sionistas, aunque el primero necesita unos años más para alcanzar el body count de la señora.
#45 Y seguro que mañana lo verás en todas las cadenas y periódicos del mundo con información mucho más extensa pero cuando lo envié no había todavía mucho más que decir.
PD: de hecho en la portada de El País todavía no lo veo...
El algoritmo de promoción y publicación de meneos es público. Depende no sólo de la cantidad de votos o del karma acumulado como los más simples creen, sino también de factores tan dispares como la velocidad del incremento de votos o la frecuencia de meneos de la categoría.
Otra cosa es que por aquí siempre haya tres o cuatro conspiranoicos que gustan de creer que hay una mano negra ejerciendo censura. Siempre los ha habido, forman una parte entrañable del lugar.
#58 Lo de público y abierto, imagino que es el quieren dar a conocer. Y también imagino que hay permisos nivel dios.
Incluso muchas de sus políticas y normas resultan ambiguas por lo operan dentro de un espectro de discrecionalidad bastante amplio para los que toman las decisiones en cuanto a noticias y comentarios.
Por último algo tan mundano como eso, no debe opacar la relevancia y posibles implicaciones de esta noticia.
#65 Desde luego han dejado claro que no van de farol. Pero teniendo en cuenta que EE.UU. puede destruirlos en pocos días, sin necesidad de usar armas nucleares y ellos sólo podrían lanzar un ataque masivo de miles de misiles balísticos contra Israel y contra tropas desplegadas en OM.
No sé. Yo no veo la jugada ganadora por ningún lado. Los socios de Irán no creo que sean tan buenos socios como para ir a una guerra contra EE.UU.
Tampoco contemplo ni siquiera la posiblidad de que EE.UU. se vaya con el rabo entre las piernas.
#21 ¿Y te piensas que Killary no nos iba a meter en esta u otra guerra?
Si realmente los políticos son unos "mandaos", son meras marionetas, los que mueven los hilos son otros.
Mira en un principio como eran las políticas de Trump, totalmente aislacionista, iba contra el órden establecido, prodiamos incluso decir que era anti-establishment, y de la noche a la mañana tras varios digamos que toques de atención que le dieron sin que se notara mucho cambió su forma de parecer y de hacer política, volviendose más agresiva y menos aislacionista.
#9 Echarle la culpa a trump es de no tener dos dedos de frente, cuando ahí gobiernan las empresas de armas y multinacionales y tienen que justificar su presupuesto en defensa sí o sí.
#44 ataques tan gordos no se pueden parar en su totalidad ni de coña.
Es lo que he leído pero vamos si alguien sabe de datos que refuten esto que los comparta.
esos tarados siempre aciertan, leí que una vez acabado el funeral habia show... Un burbujarra dice"ha acabado y nada" y cuelgan la noticia que aún faltaba enterrar al general martir... una vez enterrado ha empezado
Hay noticias en fuentes iraquíes de que han sido destruidos varios aviones en la base de Ain Assad, y que el oficial al mando de la base ha muerto. También hay noticias de que ha sido derribado un avión de combate de EEUU en territorio iraquí, en Bandar Abbas.
#67#136 No parece que haya sido un ataque especialmente grave. Aún no existe una cifra creíble de bajas, más allá de las que nos ofrece la propaganda de ambos bandos (según Irán han muerto ochenta personas, según EEUU ni una). De hecho, se ha quedado bastante por detrás de lo de Suleimani. EEUU se ha cargado a uno de sus generales más capaces y a un auténtico símbolo del país, a un héroe nacional. ¿Qué ha conseguido Irán con este ataque?
Esto es puro postureo, una acción iraní que lo único que persigue es que no parezca que el ataque de EEUU ha quedado sin respuesta. O no han podido o no se han atrevido a ir más allá (y eso es algo que probablemente sea de agradecer). Y Trump en su rueda de prensa tampoco ha sido tan agresivo como se temía. Sabe que EEUU ha salido ganando con todo esto.
#206 totalmente de acuerdo. Pero reacción ha habido. Me recuerda a cuando se inventaron lo del ataque químico y Trump mandó unos cuantos misiles a Siria pero sin consecuencias (aunque creo que al final murió una persona, pero bueno).
#21 No se los fachas, pero yo lo que oi mucho en su momento, y desde gente de izquierda, es que la ventaja de Trump es que iba a hacer lo mismo que haria Hillary (y que han hecho todos los presidentes americanos que yo recuerde) solo que recibiría mas oposición internacional que la que recibiría ella.
#66 Pues parece que a esta hora, a las 3:45, están diciendo desde Washington que más de una docena de misiles han impactado contra las bases de EEUU en Irak...
#119#160 en ingles "missile" es similar a "proyectil", es muy generico, de hecho puede ser una piedra incluso. En castellano, tal y como yo lo entiendo, un misil es autopropulsado y tiene una connotacion de tamaño que cohete no tiene.... pero es de estas cosas que aunque generalmente se utilice un termino, no tengo claro que eso signifique que el otro está mal
#4 No dan mucha confianza tampoco los iraníes con su régimen... Yo diría que tienen las de perder.
"... El descontento popular estalló en enero de 1978 con manifestaciones en contra del sah.[20] El sah huyó de Irán en enero de 1979, al tiempo que Ruhollah Jomeini volvía del exilio. Irán se convirtió en República islámica el 1 de abril de ese mismo año. Las relaciones con los Estados Unidos se volvieron antagónicas cuando estudiantes de Irán entraron y capturaron al personal de la embajada de este país y los catalogaron como espías y ligados con la CIA para derrocar al ayatolá como hicieron con Mosaddeq en 1953.[21] El 23 de septiembre de 1980 estalló la guerra entre Irán e Irak, después de que este último país denunciara el tratado fronterizo de 1975; acabó en 1988. Ese mismo año, en 1988, el régimen islámico ejecutó en secreto a miles de prisioneros políticos, entre miembros del PMOI y militantes izquierdistas del Fedaian y el Tudeh (Partido Comunista); Amnistía Internacional documentó la ejecución de 4482 prisioneros, mientras que la oposición lo cifra en hasta 30 000 personas.[22] Al año siguiente murió Jomeini, sucediéndole Alí Jamenei como jefe de estado..."
#198 un "missile" se divide en varios tipos: "balistic", "guied" y "cruise". Y si, a veces se usa como sinónimo de "projectil" pero este último no tiene auto propulsión (una piedra por ejemplo). El primero si. Es la diferencia entre uno y otro.
El "balístico" no tiene sistema de navegación ni guiado. Tu lo lanzas y te olvidas. Lo que nosotros conocemos como cohete.
El "guiado" tiene sistema de navegación pero necesita que alguien le indique donde tiene que ir. Ese "alguien" puede estar montado en el misil como por ejemplo un sensor de infrarrojos que busque calor. O lo ese marine que sale en las películas que marca el objetivo con un láser en el último momento.
Y el "crucero" tiene el sistema de guiado montado. No necesita que nadie marque el objetivo. Estos dos últimos son misiles para nosotros.
Los "guiados" y los de "crucero" son muy similares y se diferencian principalmente en las capacidades del mismo. Los de "crucero" suelen ser mas ponentes y con mas alcance.
#13 No creas que los algoritmos funcionan tan de forma efectiva en MNM, es muy común la intervención de los administradores para decidir sobre qué llega primero, que no llega o que hay que eliminar si por descuido llegó a portada. Con independencia de los votos.
Por la forma e importancia de los acontecimientos, esta noticia sin duda es algo que debe manifestarse ya.
Comentarios
#4 #9 ¿Os acordáis de cuando los fachas decían que "Killary" nos iba a meter en una guerra y que menos mal que habia ganado Trump que solo se iba a centrar en los aranceles y esas cosas?
Que desfilen los genios de la geopolítica meneante.
La IRGC (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica) ha publicado un comunicado confirmando la operación.
- Se advierte a Estados Unidos de no responder al ataque y se sugiere que abandone la región de inmediato.
- Advierten a otros gobiernos de la región de que deben expulsar a las tropas estadounidenses si no quieren ser un blanco.
Los cachondos han esperado a que acabaran los tres días de luto oficial y han atacado a la 1.20h, la misma hora en la que EEUU asesinó a Soleimani.
Se va armar una buena....y todo por el pedazo de mierda del Trump de los cojones...
#21 hablas de la misma killary de siria, Iraq y Libia? La misma que lo intento en Venezuela y que pedía atacar a corea del norte? Jamás hubiésemos pensado que esa puta malnacida era beligerante. Es más, si obama tenía un Nobel de la paz, por algo seria
#21 Como si Killary fuese garantía de algo.
Borra #0 #1 #2 #3
pon otra
Parece que hay ataque masivo
Es decir a varias bases varios misiles de cruceros pequeños y medianos
Ataque de venganza pero su objetivo no parece provocar muchas muertes sino expulsar a EEUU
Estaba a punto de enviar esta noticia, que es fuente no del agrado de todos pero que tiene más detalles
https://actualidad.rt.com/actualidad/339187-reportan-ataque-misiles-base-aerea-irak-eeuu
#13 Es una noticia en desarrollo, de ultimísima hora y de gran relevancia, es lógico que una noticia así pase rápido a portada.
#11 Según analistas militares, se trata de misiles tipo Fatah-110, una serie de proyectiles balísticos tierra - tierra de fabricación iraní, con capacidad de transportar entre 450 y 650 Kg de explosivos, que se lanzan desde plataformas móviles.
https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/08/5e1519a221efa00a458b45da.html
cc #15 #63
#53 es la respuesta a un acto de guerra anterior
#1 #2 Me pareció relevante la fuente ya que es un medio oficial del gobierno iraní, pero no tengo problema en que me cambien el link. De todas formas el ataque está en curso y de momento no habrá un enlace con toda la información, que irá llegando a cuentagotas.
Sinceramente, no creí que Irán fuera a echarle tantos huevos o a ser tan temerarios como para atacar directamente a tropas estadounidenses.
Dije varias veces por aquí que me parecía muy improbable una guerra abierta, pero después de esto ya no estoy tan convencido.
El directo de Al Jazeera
Acabo de oir a un periodista decir que se siguen lanzando ataques
#10 yo no se que esperaba el pelucaflacida este ASESINANDO a un cargo importante de un gobierno extrangero, me la suda lo buena o mala persona que fuera, pero esque esto lo andaban buscando.
#20 Noticias fresquitas para ti: hay mujeres en los ejércitos, al menos las hay en el yanki. En cuanto se permite su presencia en los ejércitos, allá que van.
Noticias fresquitas 2: no sé en cada país, pero en EEUU el ejército es profesional, así que no es que te leven, es que vas porque quieres.
El próximo calzador, cúrratelo un poco más, macho-man.
#28 "Killary" jamás habría roto el tratado con Irán. O sea, que si, si era una garantía de que esto no hubiera pasado
Agárrense los machos, que viene la Tercera Guerra Mundial.
#11 cobetes
#0 Por si quieres pedir que te cambien el link, que ese tweet no tiene nada de info: http://www.tiempo.com.mx/noticia/atacan_con_misiles_base_aerea_en_irak_alberga_fuerzas_de_eeuu/
#3 Si, eso dicen por aquí también, han atacado varias bases
Aunque aquí si hablan de bastantes bajas (20), espero que sea mentira:
#51 Está claro que el algoritmo "premia" a los enlaces con muchos clicks en poco tiempo. Una noticia que lleva más de un día en pendientes necesita más de 100 meneos para subir a portada. Y hay otras que suben con 10 clicks en 10 minutos.
Puede que el algoritmo "premie" incluso palabras clave, pero de ahí a asegurar que es un administrador decide lo que sube y lo que no hay un trecho.
Mira que a mí me caen mal esos amargados, pero es que eso sería el fin de la web. Además creo que el algoritmo es público y de código abierto.
Otra vez...
Cohetes, que no misiles.
#21 Acabo de buscar "cosas malas" que ha hecho killary, y me he encontrado con unas cuantas.
Hasta el punto de eldiario.es salir a favor de Trump. Que cosas, este periódico no es precisamente facha y critica a Killary todo lo que puede y más.
https://www.eldiario.es/zonacritica/guerras-Hillary-Clinton_6_577852231.html
"Como secretaria de Estado en 2009 se mostró partidaria de que EEUU mantuviera abierta la opción de atacar Irán y posteriormente, cuando Washington llegó a un acuerdo con Teherán, se mostró segura de que "Irán querrá poner a prueba al próximo presidente, ver hasta dónde pueden estirar los compromisos. Eso no funcionará si yo estoy en la Casa Blanca".
Clinton criticó a Obama por no hacer más para contener la presencia de Rusia en Ucrania tras la anexión de Crimea y durante esta campaña ha apostado por referirse a Rusia como un claro enemigo de Washington, lo que hace temer un aumento de la tensión con Moscú en caso de que gane. Paradójicamente, Trump es partidario de limar asperezas con el gigante ruso y de fomentar un acercamiento. Hillary ha acusado a su rival republicano de "alabar muchísimo a Putin".
Como responsable de la política exterior estadounidense Clinton ejecutó la mayor venta de armas de la historia de su país, con un récord de 66.300 millones de dólares en 2011, más de tres cuartos del mercado mundial de armamento. Los grandes contratos los cerró con los países del Golfo"
"La Fundación Clinton ha recibido donaciones tanto de Arabia Saudí –entre 10 y 25 millones de dólares– como de Emiratos Árabes Unidos o Qatar"
"Como senadora Hillary Clinton apoyó la resolución que permitió la invasión de Irak de 2003 impulsada por George W. Bush
En 2008 Clinton advirtió de que Estados Unidos podría eliminar por completo a Irán como respuesta a un ataque nuclear sobre Israel
En 2011 impulsó con entusiasmo la invasión de Libia en 2011 y la entrega de armas a los llamados rebeldes libios. Justificó la intervención en territorio libio acogiéndose a la doctrina R2P –"responsabilidad de proteger"
Clinton trabajó en favor del envío de más soldados y facilitó la expansión de las operaciones con drones en Yemen y Pakistán."
Y etc., etc., etc., etc...
#95 Me imagino que el juego iría de una hipotética invasión a Irán.
Pero destruir su infraestructura militar sin pisar Irán, creo que sería relativamente sencillo.
#67 al final tenía razón Pedro Baños "Irán tendrá que reaccionar al ataque de EEUU para mantener su prestigio y posición"
"Irán tendrá que reaccionar al ataque de EEUU...
elespanol.com#5 Un oficial confirma que han atacado dos bases, una en el kurdistan iraquí y otra en Iraq:
The targeted American installations include Erbil, northern Iraq, and Ain Al-Assad Air Base in Iraq, per Al Arabiya.
portada rápida como pocas he visto
#72 se refiere a que fue físicamente a Damasco con otros dos pesos importantes del ejército ruso.
#20 No, lo digo porque es una expresión:
https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/cual-es-el-origen-de-la-expresion-apretarse-los-machos/
#49 Trump es una serpiente, Hillary un halcón. No me gusta ninguno, yo hubiera votado por Sanders. Hillary hubiera invadido Siria. O no y hubiera seguida la política de Obama.
- Incendio devastador.
- Terremoto.
- Guerra.
Todo en la primera semana del año.
#10 ¿Pero cómo que qué más da? ¡Si es precisamente el puto Abascal estadounidense el que ha provocado esto!
Y encima está provocando una guerra sólo para echar una cortina de humo sobre su ”impeachment”. Una buena muestra de cómo actúan los fascistas cuando agarran poder.
Hagámos las cosas bien:
https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/eljp1u/multiple_rockets_hit_taji_base_in_iraq/
Lo primero, que Irán ha dejado claro que no van de farol. Lo segundo, que no conviene menospreciarlos.
Creo que pararán aquí para ver qué hacen los EEUU. Jamenei tampoco tenía otra opción: la mitad de su pueblo exigía una acción, y la otra miraba expectante a ver si daba muestras de debilidad. Bien, pues las dudas han quedado despejadas.
En caso de que los yankees sigan provocando, los iraníes lanzarán un ataque en serio contra las mismas bases. Creo entender por dónde va la estrategia persa: si inutilizan las bases de EEUU en Irak, la respuesta de estos tendrá que hacerse desde otros países vecinos. Y estos países ya han visto que los iraníes han amenazado con represalias brutales contra cualquiera que dé soporte a EEUU para atacar Irán. Y hoy han demostrado que no amenazan en vano. Viendo como varios miembros de la OTAN están empezando a largarse discretamente de Irak (Alemania, UK, España), y que Israel se ha puesto de perfil, a ver con qué cojones se va a prestar alegremente Omán, EAU o Kuwait a que el tío Sam les involucre en el conflicto. Y Arabia Saudí, no sé yo... lo que le diga China, que es su primer socio comercial y principal comprador de crudo y gas. Y supongo que estos días los huthies redoblarán sus ataques con drones, para recordarles lo mala que es la guerra.
No digo que sea una estrategia ganadora. A lo mejor es la única posible para Irán. Pero más vale que EEUU haga lo que sea para evitar la escalada del conflicto, porque de lo contrario ya tienen claro que los persas están dispuestos a ir a por todas.
Tengo la intuición de que nadie en el Pentágono imaginaba hace unas semanas que la situación hoy estaría tan al borde del precipicio.
#44 #62 además de lo de #152 han evacuado la base gracias a alertas tempranas. En teoría solo hay iraquí heridos...
#11 en inglés un missile puede ser cualquier tipo de proyectil no natural, hasta una flecha
#35 en internet (no tengo antena de TV)
yo estoy viendo la CNN, que lo colgó otro meneante más arriba
#34 https://www.jrmora.com/blog/wp-content/uploads/2007/10/050705_dios.jpg
#78 ahora sí. Gracias. Esta información está mucho más actualizada. Parece que han sido dos bases las atacadas de momento.
#32 hasta tienen base.
#21 Pobrecillos, se habrán quedado dormidos abrazados a un peluche de Naranjito después de una dura jornada llorando, vaticinando dictaduras comunistas y evaluando fracturas patrióticas.
#63 depende, oficialmente si no lleva guiado de algún tipo (motor, gravedad y aletas para no desviarse mucho) es un cohete, si lo llevase sería un misil
#28 Debemos cuidarnos de la adquisición de influencia injustificada, tanto solicitada como no solicitada, del complejo militar industrial", dijo Eisenhower en la frase del discurso que pasaría a la historia y que eventualmente se convertiría en bandera de pacifistas.
Putin sigue en Siria?
UPDATE: US - #Iran
• Pentagon: 2 joint bases in #Iraq Hit by >12 Iran Missiles
• Taji base hit by 🚀 (VOA)
• Confirmed Iraqi Casualties
• Iran Air Force deployed
• Trump May address nation
• Revenge to Suleimani killing
• No word on US casualties
Se va habé... Ah no, que ya ha empezado.
#47 Hablan de un segundo ataque ahora mismo, aunque no concretan a que base.
#21 Aparte de toda la sarta de perlitas sobre Killary de los otros comentarios recordar también como intento forzar un espacio de exclusión aérea en Siria para proteger Al Nusra de los bombardeos rusos y acercar el país aún más a su modelo libio. Esto no es un Barsa/Madrid, tanto Trump como Hillary representan al complejo industrial-militar y los lobbies Saudies y sionistas, aunque el primero necesita unos años más para alcanzar el body count de la señora.
Este tipo de acontecimientos te hacen ver las cosas en perspectiva.
Que gobierne Podemos, que gobierne VOX... Qué más da si empiezan a volar los pepinazos.
¿Movimiento por Rota?
#45 Y seguro que mañana lo verás en todas las cadenas y periódicos del mundo con información mucho más extensa pero cuando lo envié no había todavía mucho más que decir.
PD: de hecho en la portada de El País todavía no lo veo...
#67 Papa Noel Putin le habrá traido regalos tambien a Iran?
#41 Se lo han contado sus cojones morenos.
El algoritmo de promoción y publicación de meneos es público. Depende no sólo de la cantidad de votos o del karma acumulado como los más simples creen, sino también de factores tan dispares como la velocidad del incremento de votos o la frecuencia de meneos de la categoría.
Otra cosa es que por aquí siempre haya tres o cuatro conspiranoicos que gustan de creer que hay una mano negra ejerciendo censura. Siempre los ha habido, forman una parte entrañable del lugar.
#105 no creo que solo haya iraquíes muertos, harán como siempre, callar sus muertos
#21 Lo sigo pensando y no soy facha...
el mundo si Hillary gobernara ahora. .
Feliz año 2020.
#1 aquí tienes otra fuente.
https://elpais.com/internacional/2020/01/08/actualidad/1578440858_600831.html
#29 Visitando tu enlace vi otra noticia donde dice que murieron 56 personas en una estampida en el funeral. No lo sabía:
https://elpais.com/internacional/2020/01/07/actualidad/1578390724_075738.html?rel=mas
#58 Lo de público y abierto, imagino que es el quieren dar a conocer. Y también imagino que hay permisos nivel dios.
Incluso muchas de sus políticas y normas resultan ambiguas por lo operan dentro de un espectro de discrecionalidad bastante amplio para los que toman las decisiones en cuanto a noticias y comentarios.
Por último algo tan mundano como eso, no debe opacar la relevancia y posibles implicaciones de esta noticia.
#65 Desde luego han dejado claro que no van de farol. Pero teniendo en cuenta que EE.UU. puede destruirlos en pocos días, sin necesidad de usar armas nucleares y ellos sólo podrían lanzar un ataque masivo de miles de misiles balísticos contra Israel y contra tropas desplegadas en OM.
No sé. Yo no veo la jugada ganadora por ningún lado. Los socios de Irán no creo que sean tan buenos socios como para ir a una guerra contra EE.UU.
Tampoco contemplo ni siquiera la posiblidad de que EE.UU. se vaya con el rabo entre las piernas.
Hay tropas españolas en Taji
Ojo, tropas danesas y Noruegas no han sufrido daños
#116 Puede ser, puede ser. Digo lo que se dice por reddit. Ya después cada uno que valore.
Testigos confirman que aviones F35 han despegado de la base aérea de EAU.
Pues ea. Lo que muchos esperaban y otros temían. A ver China y Rusia por donde pian
#8 Se vá abé, se vá abé....
#25 ¿Cómo sabes eso?
Directo en español:
#21 ¿Y te piensas que Killary no nos iba a meter en esta u otra guerra?
Si realmente los políticos son unos "mandaos", son meras marionetas, los que mueven los hilos son otros.
Mira en un principio como eran las políticas de Trump, totalmente aislacionista, iba contra el órden establecido, prodiamos incluso decir que era anti-establishment, y de la noche a la mañana tras varios digamos que toques de atención que le dieron sin que se notara mucho cambió su forma de parecer y de hacer política, volviendose más agresiva y menos aislacionista.
#9 Echarle la culpa a trump es de no tener dos dedos de frente, cuando ahí gobiernan las empresas de armas y multinacionales y tienen que justificar su presupuesto en defensa sí o sí.
#4 Si sobrevivimos a dos guerras del golfo y al 11-S esto se queda en chiquilladas
#44 ataques tan gordos no se pueden parar en su totalidad ni de coña.
Es lo que he leído pero vamos si alguien sabe de datos que refuten esto que los comparta.
#112 No te preocupes, tu olor a Old Spice lo compensa todo.
#16 lo que jode es que #0 me la ha pisado
con doritos
y en burbuja.info
esos tarados siempre aciertan, leí que una vez acabado el funeral habia show... Un burbujarra dice"ha acabado y nada" y cuelgan la noticia que aún faltaba enterrar al general martir... una vez enterrado ha empezado
#95 Como Trump esté tan loco como parece...
#13 Las he visto más rápidas
yankee ite domum
#9 se ma mezclado el oxigenado con el crudo y pummm
Hay noticias en fuentes iraquíes de que han sido destruidos varios aviones en la base de Ain Assad, y que el oficial al mando de la base ha muerto. También hay noticias de que ha sido derribado un avión de combate de EEUU en territorio iraquí, en Bandar Abbas.
#67 #136 No parece que haya sido un ataque especialmente grave. Aún no existe una cifra creíble de bajas, más allá de las que nos ofrece la propaganda de ambos bandos (según Irán han muerto ochenta personas, según EEUU ni una). De hecho, se ha quedado bastante por detrás de lo de Suleimani. EEUU se ha cargado a uno de sus generales más capaces y a un auténtico símbolo del país, a un héroe nacional. ¿Qué ha conseguido Irán con este ataque?
Esto es puro postureo, una acción iraní que lo único que persigue es que no parezca que el ataque de EEUU ha quedado sin respuesta. O no han podido o no se han atrevido a ir más allá (y eso es algo que probablemente sea de agradecer). Y Trump en su rueda de prensa tampoco ha sido tan agresivo como se temía. Sabe que EEUU ha salido ganando con todo esto.
#206 totalmente de acuerdo. Pero reacción ha habido. Me recuerda a cuando se inventaron lo del ataque químico y Trump mandó unos cuantos misiles a Siria pero sin consecuencias (aunque creo que al final murió una persona, pero bueno).
#23 pd. que alguien le avise al dios que las vacaciones de diciembre ya terminaron, que hay que currar ya.
#21 No se los fachas, pero yo lo que oi mucho en su momento, y desde gente de izquierda, es que la ventaja de Trump es que iba a hacer lo mismo que haria Hillary (y que han hecho todos los presidentes americanos que yo recuerde) solo que recibiría mas oposición internacional que la que recibiría ella.
#31 en la tele?
#66 Pues parece que a esta hora, a las 3:45, están diciendo desde Washington que más de una docena de misiles han impactado contra las bases de EEUU en Irak...
#21 Los fachas? Ahora la progresía de MNM son los fachas? Mira quienes decían lo de Killary en la época...
#119 #160 en ingles "missile" es similar a "proyectil", es muy generico, de hecho puede ser una piedra incluso. En castellano, tal y como yo lo entiendo, un misil es autopropulsado y tiene una connotacion de tamaño que cohete no tiene.... pero es de estas cosas que aunque generalmente se utilice un termino, no tengo claro que eso signifique que el otro está mal
Que se liaaa.
#68 Pues a mí alguna vez me han dicho que tengo un misil, y no tengo alertas ni guía.
#11 he visto varias veces esta precisión. ¿Puedes explicar cuál es exactamente el error al llamarlos misiles? Gracias
#49 Mira lo que dijo Killary sobre Irán en 2009...
"Irán querrá poner a prueba al próximo presidente, ver hasta dónde pueden estirar los compromisos. Eso no funcionará si yo estoy en la Casa Blanca"
https://www.eldiario.es/zonacritica/guerras-Hillary-Clinton_6_577852231.html
#4 No dan mucha confianza tampoco los iraníes con su régimen... Yo diría que tienen las de perder.
"... El descontento popular estalló en enero de 1978 con manifestaciones en contra del sah.[20] El sah huyó de Irán en enero de 1979, al tiempo que Ruhollah Jomeini volvía del exilio. Irán se convirtió en República islámica el 1 de abril de ese mismo año. Las relaciones con los Estados Unidos se volvieron antagónicas cuando estudiantes de Irán entraron y capturaron al personal de la embajada de este país y los catalogaron como espías y ligados con la CIA para derrocar al ayatolá como hicieron con Mosaddeq en 1953.[21] El 23 de septiembre de 1980 estalló la guerra entre Irán e Irak, después de que este último país denunciara el tratado fronterizo de 1975; acabó en 1988. Ese mismo año, en 1988, el régimen islámico ejecutó en secreto a miles de prisioneros políticos, entre miembros del PMOI y militantes izquierdistas del Fedaian y el Tudeh (Partido Comunista); Amnistía Internacional documentó la ejecución de 4482 prisioneros, mientras que la oposición lo cifra en hasta 30 000 personas.[22] Al año siguiente murió Jomeini, sucediéndole Alí Jamenei como jefe de estado..."
#20 si te digo que meas fuera de tiesto, no es por no apuntar, sino porque has venido a sentarte al tiesto que no es.
#44 Buena pregunta.
#79 lo confirman desde Washington
#92 en alguno de esos noticieros online han puesto capturas del twitter oficial, y han salido representantes del gobierno hablando
#103 Eso a mi también me sale, pero no hay forma de ponerlo en marcha...
Y sí, es mi nuevo escritorio para este año.
#198 un "missile" se divide en varios tipos: "balistic", "guied" y "cruise". Y si, a veces se usa como sinónimo de "projectil" pero este último no tiene auto propulsión (una piedra por ejemplo). El primero si. Es la diferencia entre uno y otro.
El "balístico" no tiene sistema de navegación ni guiado. Tu lo lanzas y te olvidas. Lo que nosotros conocemos como cohete.
El "guiado" tiene sistema de navegación pero necesita que alguien le indique donde tiene que ir. Ese "alguien" puede estar montado en el misil como por ejemplo un sensor de infrarrojos que busque calor. O lo ese marine que sale en las películas que marca el objetivo con un láser en el último momento.
Y el "crucero" tiene el sistema de guiado montado. No necesita que nadie marque el objetivo. Estos dos últimos son misiles para nosotros.
Los "guiados" y los de "crucero" son muy similares y se diferencian principalmente en las capacidades del mismo. Los de "crucero" suelen ser mas ponentes y con mas alcance.
#21 y de enviar mas armas al ejercito ucraniano
Y un enviar un dron para matar a Assange
Y de lo feliz y orgullosa de matar a Gadafi
Lloraremos por la ausencia de una presidenta que tuvo todo el apoyo mediático y no pudo con un idiota.
#13 No creas que los algoritmos funcionan tan de forma efectiva en MNM, es muy común la intervención de los administradores para decidir sobre qué llega primero, que no llega o que hay que eliminar si por descuido llegó a portada. Con independencia de los votos.
Por la forma e importancia de los acontecimientos, esta noticia sin duda es algo que debe manifestarse ya.