EDICIóN GENERAL
xpell

xpell

En menéame desde septiembre de 2009

10,57 Karma
824 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Un piloto intenta esconder que está vapeando y hace que el avión descienda 6.000 metros en caída libre [2]

  1. Tiene pelotas apagar el aire acondicionado (y por tanto parte del control de presurización de cabina) en vez de los ventiladores del baño.

El nuevo Gobierno italiano impulsa al movimiento antivacunas con su desconfianza en la inmunización [100]

  1. Lo esperable en una banda de fascistas. El fascismo siempre fue anti-intelectual y, por tanto, nunca le gustaron mucho la ciencia ni sus científicos.

Radar revela detalles del colapso de la montaña después de la prueba nuclear más reciente de Corea del Norte (ENG) [14]

  1. #6 El problema es lo que aparentemente vino a continuación:

    Eight and a half minutes after the bomb blast, a nearby underground cavity collapsed, producing the 4.5-magnitude aftershock with the characteristics of an implosion. Subsequently, a much larger volume of fractured rock, perhaps 1 mile (1-2 kilometers) across, compacted, causing the mountain to subside to about 1.5 feet (0.5 meters) lower than before the blast.
  1. Me recuerda al accidente Castle Bravo de los americanos pero en versión subterránea.

    es.wikipedia.org/wiki/Castle_Bravo

    Vamos, como si la etapa termonuclear se les hubiera ido mucho de potencia sobre lo calculado. En Castle Bravo (detonación aérea, 15 megatones en vez de los 6 esperados) contaminó a un montón de gente y en esta se cargó el complejo de pruebas subterráneo.

    #2 La fábrica de uranio y a los científicos no, esos están intactos (no se detonan las bombas cerca de ninguna de las dos cosas... ;) ), pero la pérdida del sistema de túneles, pozos parametrizados y sensores de un complejo de pruebas subterráneo es cara de reponer.

Puigdemont designa a Quim Torra como nuevo candidato a president [4]

Campeonato de bofetones en Rusia [30]

  1. #17 El antiguo kulachny boy no era exactamente boxeo, aunque ahora se considere un subtipo del mismo en base a una variante particular. Pero al menos en dos de sus variantes más populares, se parecía mucho a esto: dos tíos cara a cara, repartiéndose puñetazos por turnos (a puño limpio, por supuesto, sin guantes ni nada.) Esto es, no era una lucha en la que cada cual gana al otro como pueda dentro de las normas, sino más bien una "competición de resistencia" en la que ahora yo te pego a ti y a continuación tú me pegas a mí y así una y otra vez a ver quién caía redondo antes (o seguía en pie al final.) :-)

Macron, May y Merkel mantienen su compromiso con el acuerdo nuclear con Irán [28]

  1. #26 No te preocupes, justo coincide que acabo de volver yo también hace unos minutos. :-)

    Sí, pero al final, como te digo, tienes que elegir porque la realidad es compleja. En este caso, tienes que elegir entre "Madrid" y "Bruselas" en muchas cosas. ¿Quieres tener tu propia política económica soberana, por ejemplo? Pues entonces, fuera del euro, fuera del Banco Central Europeo... y fuera de toda la economía europea, en general. Sólo con eso, ya imagínate lo lejos que te quedas de Europa.

    Lo que nos lleva a otro asunto: fuera de la internacionalización y la globalización hace mucho frío. Un frío de pelotas. Y más para España, un país sin grandes recursos naturales y con un modelo económico lamentable por decirlo suavemente, que necesitaría al menos una generación de acciones decididas para transformarlo en un modelo avanzado capaz de competir en el siglo XXI por sí mismo (no duras tanto en el gobierno ni de coña con los profundos cambios estructurales que tendrías que hacer.) A mí tampoco me gusta ese neoliberalismo, pero si te quedas fuera de él, ahora mismo, en este contexto histórico... eres un paria.

    De alguna forma es cierto que es tiránico, pero no porque vaya a venir nadie a meterte tanques por los Pirineos, sino porque no se puede elegir. Al menos, si no quieres deslizarte al mundo en vías de desarrollo rápidamente con todas las consecuencias esperables para el pueblo.

    La globalización es imparable, porque es estructural, intrínseca al avance económico, tecnológico y social del mundo en que vivimos. Producir acero en España a $700/tonelada cuando los chinos te ponen un barco en el puerto de Valencia a $300/tonelada es de locos (y sí, esa es una de las cosas que pasan cuando te quedas fuera del sistema global, sobre todo si tienes que importar el hierro en dólares o euros para hacer el acero como nosotros, mientras que tu neopeseta está devaluada porque no te ha quedado otra y no vale una mierda.) Te lo pongo como ejemplo, pero…   » ver todo el comentario

Campeonato de bofetones en Rusia [30]

  1. Bah, esto no es más que la versión amariconada del antiguo kulachny boy.

    es.wikipedia.org/wiki/Kulachniy_boy

    Con la mano abierta es de nenazas, todas las viejas tradiciones viriles se pierden... y tal.

Hogar. Teatro Campoamor, La Habana [2]

  1. [Error, hilo equivocado]

Alemania a EE.UU: estamos listos para sus sanciones y nos quedamos en Irán [ing] [99]

  1. #48 En el caso de la dictadura del Shá, no es que estuviesen mojando el dedo por ahí, es que la CIA organizó directamente el golpe de estado como es bien sabido.

    A continuación, los EEUU armaron, equiparon y financiaron a la dictadura del Shá (emblemáticamente, los actuales iraníes siguen usando los cazas F-14 que les vendieron, mil veces remendados: fue el único país del mundo al que le vendieron F-14 con misiles Phoenix, lo más avanzado que había entonces y lo único que podía plantar cara de veras a las nuevas generaciones de cazas soviéticos "no de exportación" (eran vecinos); ni siquiera a Israel se los quisieron vender) y apoyaron sus abusos y atrocidades sin parar... la temida y temible policía política SAVAK era básicamente una "franquicia local" de la CIA... hasta que de tanto apretar la tuerca, se produjo otra revolución, esta vez islámica.

    Si eso no los convierte en responsables directos de la situación actual, le anda muy cerca, la verdad.
  1. #14 Hombre, cuando has sido muy grande, muy poderoso y muy intervencionista en los asuntos ajenos, es fácil que se encuentren tus huellas por todas partes. Especialmente cuando el desastre inicial (al menos) lo organizaste tú directamente.
  1. #17 Ocurría por todo el mundo árabe (aunque Irán sea persa, pero es "de la zona.") En el Egipto de Nasser había playas topless, cuando aquí en España todavía de eso, poco. En Afganistán el velo islámico (ya ni te digo el burka) estaba desapareciendo en las ciudades y había tantas universitarias como universitarios. Como lo lees. Entonces llegaron a todas partes los follacabras con enormes cantidades de dinero saudí y armas estadounidenses y ahora... hay lo que hay.

El juez pide identificar a los autores de mensajes contra la víctima de La Manada [19]

  1. #4 No funciona así. El juez, si no te interviene directamente los servidores, típicamente ordena que la policía haga una copia de los archivos y registros relevantes, o alternativamente te requiere para que les entregues la copia de seguridad (o ambas cosas.) Y sobre esos archivos, la Brigada de Investigación Tecnológica (o el GDT si es la Guardia Civil) hace las pesquisas policiales oportunas como en cualquier otro delito. El juez no se la va a jugar a que tú pases una lista de la que puedas haber excluido a amiguetes (o incluido a enemiguetes) o, como dices, puedas haber cometido un error.

El australiano David Goodall llega a Suiza para someterse a una eutanasia pese a no padecer una enfermedad terminal [168]

  1. #68 Los heridos en frenazos de aviones no son habituales. De hecho, es muy inhabitual, precisamente gracias a esas extraordinarias normativas que alguno podría calificar de paranoicas con la seguridad. (¿Te has preguntado alguna vez por qué la tripu hace la demo de los chalecos salvavidas cuando vuelas de Zaragoza a Sevilla sin ver mar en ningún momento? Bueno, pues no es por "ciego normativismo." Es por si pasa algo que obligue al avión a desviarse y sobrevolar un cuerpo de agua, aunque sea una mierda de estrecho o bahía o algo así. Hasta ese extremo llega.)

    Pero poder suceder, puede suceder, claro, como en cualquier otro vehículo en movimiento. Sucede muchísimo menos que en los coches o los autobuses, menos que en los trenes y menos que en cualquier otro sitio (de nuevo gracias a esas extraordinarias normativas y procedimientos.) Pero alguna vez, sucede, como en todo lo que hace el ser humano. Y si el piloto pisa frenos a fondo, como te digo, son unos frenos cojonudísimos, los mejores que hayas visto en tu vida. El piloto no puede arriesgar todo el avión y sus ocupantes porque a unos cuantos imbéciles les haya dado por saltarse las normas y ponerse de pie.

    Yo sinceramente ahí no puedo ver más culpa o responsabilidad que la de los imbéciles que se han saltado las normas y se han puesto de pie (por cierto poniendo en peligro a los demás pasajeros, a los que les pueden caer encima y romperles algo serio también.) ¿Tú decides ponerte en pie contraviniendo toda la normativa de seguridad que te han repetido por triplicado y con la luz de cinturones encendida delante de los morros? Tu decisión y tu responsabilidad, amigo. Y como además al caer jodas a otra persona, si yo estoy en ese avión y lo puedo atestiguar, tranquilo que ya me encargaré yo de recordárselo al fiscal o a su abogado cuando llegue el juicio.
  1. #55 No es el caso de un señor incapacitado de 104 años que ya sólo tiene por delante esperar a la muerte conforme pierde más y más facultades. ¿Por qué no puede tener el derecho de decidir "¡bueno, pues ya está bien de esta broma!"?
  1. #51 La luz de cinturones estaba encendida y además la tripulación técnica había dado el discurso habitual antes del aterrizaje, incluyendo el "les recordamos que deben mantenerse sentados y con los cinturones abrochados hasta que el avión se detenga por completo", etc. Quedó registrado en la CVR. (La "caja negra".)

    El estado también cumplió su función manteniendo y obligando al cumplimiento de la normativa de seguridad aérea, que por cierto es estrictísima. Gracias a eso hay tan pocos accidentes aéreos hoy en día pese a que nunca en la historia ha habido más aviones en el aire.

    Que un avión tenga que dar un frenazo es algo contemplado y que cae dentro de procedimientos, al igual que en el caso de un coche, un autobús, un tren o cualquier otro vehículo. Como en todos esos otros vehículos, es imposible prever cuándo vas a tener que dar un frenazo. No es algo que suceda habitualmente, no es cosa de todos los días, pero puede suceder por motivos obvios. Y los frenos de un avión, también por motivos obvios, son particularmente potentes (tienen que ser capaces de parar rápidamente una bestia de 200 toneladas a 200 km/h, en caso de emergencia.) De ahí la normativa de los cinturones y el "hagan el favor de no ponerse a sacar los equipajes con el avión todavía corriendo por la pista", etc.

    Pues oye, ni por esas. Doce capullos como doce soles se pasan todo eso por el arco del triunfo (en realidad fueron más, pero sólo resultaron heridos 12) pese a que una tripulante de cabina les llamó también la atención.

    Yo no sé tú, pero yo ahí sólo puedo achacar la responsabilidad de los lesiones a los lesionados que ignoraron toda esa normativa y procedimientos de seguridad porque ellos/as lo valen y son más listos que nadie. ¡Qué van a saber de aviones los que los fabrican, los que hacen las normativas y procedimientos o la tripulación, si ya estoy yo aquí con mis santos cojones!

    Por cierto que uno de los lesionados, el que se partió el cuello y otra, demandaron a la aerolínea. Evidentemente el juez no sólo les mandó a paseo, sino que tuvieron suerte de que sus compañías de seguros no apretaran mucho con esa cláusula de "esta póliza es inválida si hace usted el chalado." Lo normal a mi modo de ver, vamos. ¿Y al tuyo?
  1. #46 Es bastante difícil para un señor que apenas puede moverse por sus propios medios, ni apenas ve, y además tiene problemas de control de esfínteres. De hecho, que básicamente se pasaba el día sentado en una residencia, un día tras otro durante años, porque ya no podía hacer más. Vale, sí, Hawking estuvo ahí hasta casi el final, pero no todo el mundo está obligado a ser Hawking, ¿eh?

    No se le puede pedir a una persona que siga ahí dando el callo cuando está p'a los restos, a riesgo además de ser ya el "abuelo batallitas" a base de repetirse. Que 104 años son muchos años, compi. Eso es inhumano.
  1. #39 Ya lo hizo, varias veces, salió como divulgador en la TV australiana, creo que también escribió un libro... cuando tenía unos 80 años. Hace un cuarto de siglo de eso. ¿Qué viene después...?

    CC #41
  1. #34 Todo eso se ha hecho y se hace hasta hartar, y los imbéciles hasta se pillan el cacharrín ese para meterlo en el agujero del cinturón y que la alarma del coche deje de pitar, como hacen prácticamente todos los coches modernos si te sientas y no te pones el cinturón. ¿Qué hacemos entonces? ¿Es el estado responsable de la imbecilidad?

    Caso que conocí en persona: Trabajo en aviación. Una vez me tocó ir a echar una mano con un incidente aéreo, en tierra. El piloto se había visto obligado a dar un frenazo tras el aterrizaje, camino de la terminal. 12 CRETINOS de esos que se quitan el cinturón en cuanto los trenes tocan el suelo, por mucho que se repita una y otra vez que nadie se los quite hasta que el avión quede detenido y la luz siga encendida y todo, resultaron heridos. La mayoría fueron leves pero uno se partió el cuello de puta madre, que lo salvaron en el hospital de milagro pero quedó mal, y otro se abrió la cabeza bien abierta pero se lo pudieron arreglar con unos puntos. Del mismo modo, alguno podría haber muerto.

    ¿Quien tiene la responsabilidad ahí? ¿El estado? ¿La aerolínea? ¿La tripulación? ¿O serán esos IMBÉCILES que se quitan el cinturón porque ellos lo valen aunque se les haya dicho repetidamente que no deben hacerlo y tengan la luz de "cinturones abrochados" encendida delante de su puta jeta?
  1. #29 No necesito que el estado me ayude. Sólo necesito que NO ME LO PROHIBA y NO ME OBLIGUE a pudrirme como una pobre bestia suplicando la muerte de una vez. Y que a malas me pase un gotero de morfina si no puedo pagarlo, que del resto ya me encargo yo. Si puedo pagarlo, ni siquiera le pido eso.
  1. #28 Coño, perdona, no iba para ti, me he liado.

    A #20 #23 : Disculpa... ¿Qué responsabilidad tiene el estado (o cualquiera) de que un imbécil no se ponga el cinturón de seguridad pese a la ley y las multas por no llevarlo? ¿Exactamente qué más puede/debe hacer el estado (o cualquiera) para impedirlo?
  1. #26 No, tú me quieres obligar a mí utilizando como herramienta al estado.
  1. #19 #21 Disculpa... ¿Qué responsabilidad tiene el estado (o cualquiera) de que un imbécil no se ponga el cinturón de seguridad pese a la ley y las multas por no llevarlo? ¿Exactamente qué más puede/debe hacer el estado (o cualquiera) para impedirlo?
  1. #22 Pues a mí no me da la gana que el estado ni nadie ME OBLIGUE a seguir pudriéndome miserablemente en un lento descenso a las tinieblas sólo esperando y suplicando a los cielos que por favor llegue ya ese piadoso fallo cardíaco o multiorgánico o lo que sea que se me lleve p'alante de una puta vez.

    Yo no te obligo a ti a nada sobre tu vida y tu muerte. ¿Por qué tú quieres obligarme a mí?
  1. #15 Pero es que no es "el estado quien opta..." Con la eutanasia el estado no "opta" nada, simplemente no me lo prohíbe y no me obliga a suicidarme por ahí de mala manera. Con la eutanasia soy YO (o en este caso el Dr. Goodall) quien opta en ejercicio de su libertad personal sobre mi vida y nadie tiene por qué meterse ahí.

    Y por supuesto que uno puede estar en plena posesión de sus facultades mentales y decidir que es buen momento para dejar de existir. ¿Por qué no?
« anterior1

menéame