EDICIóN GENERAL
tantezo

tantezo

En menéame desde mayo de 2007

6,10 Karma
20K Ranking
6 Enviadas
0 Publicadas
128 Comentarios
0 Notas

Los Mossos abandonan un acto de la Guardia Civil por sus ofensas [282]

  1. #217 tan claro no lo tenías, me alegra que ahora lo vayas teniendo más.

    En relación a futuros apaleamientos, pues podría decirte que los mossos tampoco apalearan a los CDR que se manifiesten por la independencia, pero como no tengo tu bola de cristal, no lo haré.

    Dicho los cual, lo que sí puedo decirte es que a toda esa burguesía catalana que ahora se declara nacionalista, no le molestaba tanto Paquito cuando durante la guerra civil lo financiaban con auténticas millonadas para que los liberase de los anarquistas y comunistas. Recordemos el pasado, pero el de todos.
  1. #193 No, aclárate tú, que esos que lloraban cuando es pegaban a los independentistas eran los mismos que justificaban la violencia contra los de podemos.

    youtu.be/43OuNtpQuLk
  1. #188 que tiene que ver el secesionista con las palizas que daban a los indignados el 15M siguiendo órdenes del gobierno de CiU-ERC?

    youtu.be/v7SlLuDTwkQ

    Aquí quien debe aclararse eres tú.
  1. #25 si hablamos de complicidad con el franquismo tendría que haberse disuelto hasta CiU, que fue el partido catalán que más alcaldes franquistas recicló en sus filas. Así que chitón.
  1. #119 claro, porque el 15M, en plaça Catalunya los mossos no apalearon.

    Si es que tenéis la memoria muy selectiva.

Hinchas de fútbol en Marruecos cantan contra la monarquía [FRA] [52]

  1. #30 tendrán garrulos como todas pero cuando otras aficiones de España hagan algo parecido me lo dices:

    “Wilfred Agbonavbare. El ex portero nigeriano, ídolo de la afición durante los años 90, murió el 27 de enero de 2015 de cáncer sumido en una situación económica precaria. Cuando supo que no se curaría, Willy, como le conocían en Vallecas, solo pidió poder ver a sus hijos por última vez. Había que traerlos de Lagos e inmediatamente la afición se movilizó para recaudar el dinero. ¿Y quién fue el máximo contribuyente? Carmen Martínez, la anciana a la que el Rayo había salvado del desahucio dos meses antes. Martínez, de 85 años, donó 10.000 de los 21.000 euros que habían recaudado para ella, aunque Wilfred nunca pudo reunirse con sus hijos por un problema en los visados. "Por tu defensa de la franja y tu lucha contra el racismo, el rayismo nunca te olvidará. Eterno Willy", reza debajo de su foto.”
  1. #1 Se nota que no conoces la afición del Rayo Vallecano, pero, cierto es el refrán “si habla mal de España seguro que es español”:

    “Solo hay dos equipos de fútbol en el mundo que se consideren antifascistas, antirracistas y antihomófobos: el Sankt Pauli de Hamburgo y el Rayo Vallecano de Madrid. Hay matices. Mientras que en el caso alemán la corriente ideológica emana de la directiva, que hace 30 años la plasmó en los estatutos, en el Rayo es una realidad de facto, que viene de abajo, de las callejuelas que se apiñan alrededor de la Avenida de la Albufera.”

    “Wilfred Agbonavbare. El ex portero nigeriano, ídolo de la afición durante los años 90, murió el 27 de enero de 2015 de cáncer sumido en una situación económica precaria. Cuando supo que no se curaría, Willy, como le conocían en Vallecas, solo pidió poder ver a sus hijos por última vez. Había que traerlos de Lagos e inmediatamente la afición se movilizó para recaudar el dinero. ¿Y quién fue el máximo contribuyente? Carmen Martínez, la anciana a la que el Rayo había salvado del desahucio dos meses antes. Martínez, de 85 años, donó 10.000 de los 21.000 euros que habían recaudado para ella, aunque Wilfred nunca pudo reunirse con sus hijos por un problema en los visados. "Por tu defensa de la franja y tu lucha contra el racismo, el rayismo nunca te olvidará. Eterno Willy", reza debajo de su foto.”

Mendizábal a Nogueras cuando le recuerda que Ferreras se reunía con Villarejo: "Se le ha ido la olla" [182]

  1. #80 Yo también he visto brutalidad en los desalojos de Plaça Catalunya el 15M, con unos mossos siguiendo instrucciones de CiU y ERC...

    Puedes decirme dónde están las condenas, judiciales, a esa brutalidad?
  1. #79 infórmate tú, y lo que es la presunción de inocencia, y lo que es una opinión, y lo que es una sentencia firme a través de hechos probados.
  1. #55 Es que en eso consiste la presunción de inocencia, en ir todos somos inocentes hasta que se confirme lo contrario, en sede judicial, y a través de sentencia.

    Si no sabemos de qué hablamos no discutamos.
  1. Me pregunto donde dejaba la señora Nogueras la presunción de inocencia de los policías y guardia civil a los que, tras el 1-0, acusaba de brutalidad, o donde deja una condena de la violencia, sea cual sea.

    El doble juego del independentismo ya provoca náuseas, aunque la Mendizabal también lo haga.

De Alcàsser a la colza. Frontela: el forense que siempre ve gato encerrado [87]

  1. No, si al final, de la mano de Netflix y de estos artículos criticando a Frontela, acabará pareciéndonos que el juicio de Alcasser fue perfecto y que los culpables son los condenados oficiosos.

El Parlamento Europeo vota personarse ante el TJUE por la inmunidad de Junqueras [18]

  1. Se votará. Aún no ha salido, ni se sabe si saldrá, y algunos ya aplauden con las orejas.

Memorial de los indios de Tepetlaoztoc quejándose al rey de los abusos de los encomenderos [90]

  1. #38 Aunque en un primer momento de la conquista los matrimonios mixtos suelen ser de español y nativa, simplemente porque, proporcionalmente, el número de hombres es mayor al de mujeres, también existen matrimonios de española con nativo, y para muestra un botón:

    - Carlos Alonso Tito Atauchi, príncipe inca, casado con Constanza de Castilla, hija de Baltazar de Castilla (conde la Gomera).

    - Diego Luis de Moctezuma, se casa con Doña Francisca de la Cueva, familiar por línea directa de los duques de Albuquerque.


    Y estoy seguro que los criollos guatemaltecos en la actualidad hablan de limpieza de sangre, porque a diferencia de lo que establece la idea colectiva, los dirigentes de los movimientos independentistas latinoamericanos eran profundamente racistas (basta recordar los comentarios de Bolivar en este sentido) y una vez llegan al poder y cuartean el continente para repartírselo, lo primero que hacen es eliminar todos los derechos que los nativos tenían a través de las leyes de Indias, eliminar las Repúblicas de indios, expropiar las tierras comunales a los nativos e imponer el español como lengua estructuradora de los nuevos estados.
  1. #34 Primero, es algo recurrente en la historiografía Latinoamérica vincular la crianza de la hija de Cortés e Isabel de Moctezuma, por parte de Juan Gutiérrez Altamirano, pariente de Cortés, con un supuesto rechazo de la madre en relación a la menor, porque fue fruto de una violación, cuando no existe ninguna prueba histórica que lo refrende, y cuando Isabel de Moctezuma venia curada de espanto, porque todos los que suelen recordar ese episodio, suelen olvidar que, a la edad de 12 años, fue obligada a casarse con su tío Cuauhtémoc.


    Y sí, también debo recordarte que la encomienda de Tlacopan, hacia finales del siglo XVI, era considerada la más grande del Valle de México.

    Igual que debo recordarte que los campesinos castellanos, desde la Edad Media, pagaban además de los diezmos correspondientes y las gánelas, impuestos como “la cena” para mantener la corte del Rey, pagaban la “fonssadera” , la pecha o el montazgo, y además sin tener a disposición la tierras comunales que los nativos tenían en la Republicas de Indios, lo que les aseguraba cierta independencia económica que un campesino en Castilla no podría ni soñar.

    Y en relación a los días festivos, uno que es hijo y nieto de agricultores, no debe retrotraerse al siglo XVI para saber que, de cada tres días uno era festivo, nanai de la china. Lo serían de forma oficial, pero no oficiosa, igual que también, de forma oficial, había establecido Felipe II la jornada de 8 horas con descanso dominical en las encomiendas.

    Y en relación a los sacrificios, también te recueros las quejas del cacique totonaca el Gordo a Cortés, ante la llegada de los enviados mexicas, así que de muy buena gana no irían todos.
  1. #21 lo que ocurre es que mantienes continuamente un discurso de corte racial en relación a la conquista española de America, propia de la historiografía anglosajona y latinoamericana, y que no refleja la realidad, porque la conquista española fue clasista, es decir, diferenciaba al sujeto por su clase social y no por su origen étnico, algo que no ocurría en prácticamente ninguna de las conquistas europeas.

    Así, las clases aristocráticas prehispánicas fueron perfectamente integradas en el proceso colonial, es más, les fueron reconocidos linajes y títulos, concedidas tierras, y ampliados sus privilegios.

    Emparentaron directamente con los conquistadores españoles, con linajes que llegan hasta nuestros días, con la concesión de grandezas de España, del toisón de oro, o con casos paradigmáticos como el de la princesa inca Doña Beatriz Ñusta, casada con Don Martín de Loyola, Capitán General de Chile, y que tras la muerte de su marido, asume, durante casi año y medio, el gobierno de esa capitaneria general. Sí, una mujer indígena hace 500 años al mando de un ente administrativo de la corona española.

    Ahora, el pueblo llano, las clases desfavorecidas, vivían explotadas en America? Sí, también vivían explotadas en europa y en el resto del mundo, pero no pretendamos convencer al respetable de que esa dinámica empezó con la llegada de los españoles, como tratan los postulados indigenistas.
  1. #19 Sí, pero te olvidas que la nobleza indígena también eran encomenderos, es más, las dos mayores encomenderos de Nueva España, en el Siglo XVI, fueron Isabel de Moctezuma y la Malinche, y lo que tú pretendes plantear como un conflicto racial, por un lado españoles y del otro indios, era un conflicto social, es decir, las clases altas viviendo de sus privilegios y explotando a las bajas, exactamente lo mismo que ocurría en Europa en esa misma época, y lo mismo que ocurría también en America antes de la llegada de los castellanos, donde, por ejemplo, todos los pueblos sometidos por los mexicas, debían pagar religiosamente sus tributos, incluidos seres humanos para sacrificios de turno, a Tenochtitlan.

Oferta de empleo: Nani para cuidar 4 niños por 300 € al mes [134]

  1. #39 decir que esto es similar a un puesto au pair es de traca. Voy a hablar por los países que conozco, Francia y Suiza, y las condiciones que debe cumplir una oferta para que se considere au pair:
    - El contrato de trabajo no puede exceder los 12 meses de duración.
    - la persona contratada no puede exceder las 30 horas de trabajo semanales, aquí vemos que son 78, ni las 5 horas de trabajo diarias.
    - Se le debe abonar una cantidad fija mensual, en torno a los 600-800 francos suizos, pagar un curso de formación lingüística, de al menos 4 horas por semana, que en Ginebra tiene un costo de 600-1000 francos por mes, y dar alojamiento, comida y contratar un seguro de salud, conceptos que deben alcanzar un valor mínimo de 990 francos suizos)
    - la persona contratada debe disponer de la tarde de los miércoles disponible, y un día libre a la semana.
    - 4 semanas de vacaciones para contratos de 12 meses de duración, 5 si la persona tiene menos de 20 años. Durante esas vacaciones la familia está obligada a mantener los cursos lingüísticos, darte alojamiento y pagarte la comida.

    No compares lo incomparable por favor.

¿Por qué las personas antes de morir conversan en sueños con personas ya desaparecidas? [ITA] [139]

  1. Un muy buen, amigo de la familia, sufrió esas alucinaciones días antes de morir de una hemorragia intestinal. No obstante, en su caso, eran muy desagradables: decía ver gente que no conocía, desnudos, normalmente un hombre y una mujer, que se reían de él, le insultaban y le pegaban y que incluso, como él decía, « hacían sus cosas », es decir, mantenían relaciones, delante de él.

Isidoro Alvarez, patrono de El Corte Inglés, vivió "acojonado" por su jefe de seguridad [25]

  1. Manda huevos, que uno solo pueda enterarse de cómo funciona este país a través de algo como
    Moncloa.com, mientras toda la clase periodística callan como lo que son.

Quien roba a un ladrón: la historia del Gran Golpe Chino en los museos occidentales [34]

  1. Para qué reclamarlo por vía judicial cuando puedes robarlo con un grupo de matones? China está empezando a quitarse la máscara, y cundo dentro de 20 de años se la quite de todo, entonces sí que temblará el mundo.

FACUA denuncia a Apple por un fallo en los Macbook Pro que obliga a gastar más de 500€ en repararlos [112]

  1. También afecta a los modelos de MacBook Pro de 2018?

La funcionaria que denunció un sobresaliente regalado mientras su universidad callaba [45]

  1. Está claro que dennunciar la corrupción en España no compensa, es más, perjudica bastante.

    Gracias Pilar.

Niño de 14 años es disparado al preguntar por el camino hacia el colegio tras perder el autobús [165]

  1. Además disparandole por la espalda. Alucinante.

La amenaza de un concejal del PP a un funcionario que montó un partido: "Puedo publicar tus bienes" [36]

  1. Vaya mafia.
« anterior1

menéame