#32 Un programa de televisión que hace Bart Simpson en un episodio. En el programa Bart hace de reportero y recurre constantemente al sensacionalismo, lo emocional y la lagrimita fácil. Y tiene exito claro.
La historia de este encuentro y las imágenes me han conmovido. La familia lo hizo por solidaridad y justicia durante largos años. La cara de emoción del doctor Kankaka al conocerlos en persona lo dice todo.
Muy buena esta carta al periódico. Si al principio me he cuestionado el término ´violencia vial´ creo que queda bien expresado en las reflexiones de esta ciudadana, con la que nos podemos identificar tanta gente.
Las fuerzas del orden y miembros de un grupo de autodefensa rodearon la ambulancia, pincharon los neumáticos y lanzaron gases lacrimógenos a nuestro personal que se encontraba en el interior del vehículo para obligarlo a salir. A continuación se llevaron a los heridos a poca distancia, fuera del recinto del hospital, donde al menos dos de ellos fueron ejecutados.
Nuestro personal viajaba en la ambulancia y fue violentamente insultado, agredido con gases lacrimógenos, amenazado de muerte y retenido contra su voluntad durante más de cuatro horas antes de que se le permitiera salir. Nuestra ambulancia resultó dañada y quedó inutilizada, por lo que el equipo partió en un segundo vehículo.
Sigue e insulta a su víctima cuando esta iba acompañada de su familia, le arroja bebida y le propina un brutal cabezazo a traición dejándolo incapacitado. Pero le rebajan la pena para que el pobrecito no pise la carcel. Más caro le tendría que haber salido.
Un relato impresionante y muy bonito. Que luchadora Conchi (tiene tantas vidas como un gato) y que valiente Nicolás, quién arriesgó su vida y de que manera. Nunca sabemos a quién tenemos realmente por vecinos hasta que pasa algo.
El ataque del animal se produjo en la casa de la familia del niño. Al parecer, en la propiedad había dos perros de raza rottweiler y fue uno de ellos el que perpetró la embestida, provocándole graves heridas que el pequeño no pudo superar. Fue asistido por los servicios sanitarios de emergencia, pero las mordeduras que sufrió por parte del animal fueron de tal gravedad que murió prácticamente en el acto. No pudieron hacer nada para salvar su vida, para desesperación de los familiares del pequeño, desolados por la terrible situación a la que se enfrentan.
...
«Estamos conmocionados, era uno crío maravilloso, no somos capaces de asimilar esta tragedia», lamentan desde el colegio.
Las alergias pueden ser un problema de salud muy grave y se deben tomar en serio. Hay personas que le quitan toda importancia, incluso cuando se les dice que podría sufrir un shock anafiláctico y morir. Lo siento mucho por la familia y amigos de esta mujer. Espero que con esta noticia haya más personas que se tomen en serio las alergias de sus congéneres.
#1 A mí personalmente, el trailer no me gusta nada. Creo que el imaginario de una novela así es algo de cada persona, algo personal. Esas escenas me parecen artificiales y echas con poco arte, Tienen un estilo comercial poco convincente. Yo no me las imagino aís. En mi opinión, claro.
www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2024/10/10/familia-victima-bul La familia de la víctima de bullying en un colegio de Pamplona, amenazada En este caso, el acoso no se limitó al joven estudiante sino que se extendió al conjunto de la familia. El padre de uno de los acosadores fue condenado por sentencia firme en octubre de 2023 por un delito leve de amenazas a la familia de la víctima. Los hechos se produjeron en febrero, cuando el progenitor se cruzó en la calle con los padres de la víctima y sus hijos pequeños y comenzó a increparles e insultarles.
La familia asegura haber sufrido también pintadas en su negocio familiar y pinchazos en el coche, además de “constantes calumnias desde el entorno del colegio para desacreditar su versión de los hechos”. “Durante el juicio, la madre de uno de los acosadores testificó que nosotros nos estábamos separando y que por eso nuestro hijo estaba mal psicológicamente. Era totalmente falso. Hemos vivido un calvario toda la familia, pero el mayor dolor es el padecido en silencio durante varios años por nuestro hijo mayor”, explican los padres de la víctima.
Explican que su hijo fue delegado de su clase, “un chico muy querido en palabras del propio colegio”, hasta que “se rompió por dentro como consecuencia del acoso y derribo al que fue sometido sistemáticamente por varios acosadores a los que nadie se enfrentó por miedo a ser la siguiente víctima”.
Fatal el colegio y la APYMA. Y atención a la actitud de los padres de los abusones.
En este tiempo sufrió “trato vejatorio y humillante” con episodios de agresiones físicas. La sentencia cita “burlas reiteradas”, más de veinte motes, escupitajos, collejas o tortazos, además de romperle el estuche en varias ocasiones, llenarlo de escupitajos o robarle dinero y pertenencias. Su rendimiento académico cayó y su salud física se resintió también faltando al colegio con mucha frecuencia por dolores de cabeza, vómitos y mareos.
En su recurso, las familias de los agresores calificaron estos hechos como “intrascendentes, de escasa entidad o meras travesuras propias de las relaciones habituales de los distintos escolares de cualquier centro al relacionarse a diario”. La Audiencia Provincial no lo ha visto así
Me parecen buenos conceptos los que quieren aplicar:
En el colegio público Iturrama se está actuando principalmente en el patio sur. Al igual que en los otros dos centros, se van a introducir mejoras ambientales, paisajísticas y lúdico-educativas para cambiar el concepto de patio. Se va a incorporar nuevo arbolado y se van a generar islas de topografías naturales con distintos relieves. Espacios de juego libre y zonas de estancia conviven entre sí para uso y disfrute del alumnado.
Por su parte, la ikastola Amaiur verá cómo cambia la fisonomía de su patio con la eliminación de una de las pistas deportivas para renaturalizar el espacio. Las obras transformarán la actual pista de futbito en una pista multifuncional, ampliando su contorno e integrando en ella el baloncesto. De esta forma, la pista de baloncesto se destinará a zonas de juego diversos, con diferentes relieves naturales ajardinados y nuevos espacios verdes. "Se conseguirá una transición natural y sostenible que separa los juegos de balón del juego libre que se puede desarrollar en la nueva zona creada", cuentan desde el consistorio.
Tellado asesinó al padrastro de Lorena. Casimiro Díaz, un artista cirquense jubilado conocido como el payaso Boni, que se interpuso entre los dos cuando Tellado amenazó con matar a Lorena colocandole un cuchillo a la altura del corazón .
Pasadas las 22:30 horas, una mujer de nacionalidad rumana llamó a la Guardia Civil para alertar de que su expareja, un hombre también rumano, y sus hijas habían ingerido una sustancia venenosa.
"Everybody is a gangsta..." hasta que un abuelo te vuela el brazo y sales por todos los medios llorando como un bebé.
“Tenía un arma larga apuntándome”, dijo Cope al diario mencionado. “Era él o yo y todo ocurrió muy rápido”. Cope dijo que sospechó que algo no andaba bien cuando una SUV BMW se estacionó junto a la tienda, en vez de en el estacionamiento. Y en ese momento todo se descontroló y Craig debió reaccionar temiendo por su vida.
“Los vi bajarse del vehículo enmascarados y armados”, contó. “Me imaginé lo que iba a pasar. Sólo sabía que estaban armados y enmascarados y que iban a entrar, así que estaba preparado para ellos”, explicó. Tres de los sospechosos salieron de la SUV, mientras que un cuarto hombre se quedó atrás para hacer de conductor en la huida, aseguró el dueño de la licorería.
Cope, quien sufrió un ataque al corazón tras el tiroteo, fue trasladado al hospital rápidamente y tras ser dado de alta, actualmente se recupera en su casa de Riverside.
La policía localizó a los sospechosos, al buscar en hospitales a alguna persona con las características del agresor baleado.
Los otros tres sospechosos quedaron detenidos y se les fijó fianza por 500 mil dólares. Los tres son menores de 30 años.
Fue la mayor de todos, de 12 años, la que se encontró la escena al llegar a la casa. La menor de todos todavía se estaba recuperando de un tumor que sufrió durante la pandemia. Joder...