#59 Eso es lo que se está pidiendo, que haya un censo y un control para tratar cada caso y no desentenderse del problema. La mayoría de los sin techo en Espana son extranjeros. Yo he visto entrevistas y hay muchos extranjeros entre los que están en Barajas.
#57 Me encanta la doble vara de medir. Hay fuentes realistas y contrastadas de que Almeida se desentiende de los sin techo (falso, están teniendo reuniones para solucionarlo), pero pedir que el gobierno identifique a esos inmigrantes, los tenga bajo control, procese las solicitudes de asilo, etc, es no ser realista. Mejor dejarles vivir durante meses e incluso años en el aeropierto que está bajo su competencia.
Para qué discutimos estas cosas si la conclusión va a ser siempre la misma: PP mal, PSOE bien.
#48 El control de la inmigración ilegal es competencia del gobierno. Es normal que el alcalde de una ciudad se preocupe por la proliferación de inmigrantes ilegales sin medios para sostenerse. No se van a quedar en los albergues, terminan viviendo en la calle, crean problemas de drogas e inseguridad. No vas a encontrar ningún país desarrollado que permita eso y no vas a ayudar a esas personas si no pueden sostenerse y tienen que vivir de por vida de la caridad.
Es un falso dilema. Que Almeida se deba encargar de acogerlos (ha dicho explícitamente que se va a hacer), no implica que el gobierno pueda desentenderse de un problema de inmigración ilegal. O que cedan esa competencia a la CAM como quieren hacer con Catalunya.
#38 Es responsable de colaborar con el ayuntamiento, salvo que la idea sea soltar a esas personas y dejar todo el marrón a la ciudad. Por ejemplo, qué pasa si el número de personas sin hogar se dispara porque empiezan a venir sin techo de otros países? No debería haber algún control por parte de AENA / Ministerio de Transportes?
#16 Estamos de acuerdo en que si AENA no contactó con el ayuntamiento hasta que se generó un problema de salud pública en el aeropuerto, algo habrá hecho mal AENA para haber llegado a esa situación, no?
El artículo es muy sensacionalista, solo saca declaraciones de AENA pero no dice absolutamente nada de la postura del ayuntamiento. Solo asegura subjetivamente sin aportar ningún dato que "José Luis Martínez Almeida quiere eludir su responsabilidad", pero el autor no explica cómo ha llegado a esa conclusión.
Buscando en otras fuentes, al parecer Almeida pide un censo como se hizo en Barcelona. Muchas de estas personas son extranjeras, e inmigración es competencia del gobierno. Usando tus mismas palabras, la solución tiene que darlas quien tiene las competencias en la materia (inmigración).
Si yo fuera pepero o voxemita iría tomando nota, documentando todo con ejemplos concretos de lo que no es admisible, para cuando llegue la alternancia en el gobierno.
El país está en el fondo en los índices de cultura financiera en Europa, algo que al político no le preocupa en absoluto - cuanto más ignorantes en cuestiones económicas / financieras, más dependientes de la clase política.
#23 El poder lo quiere siempre, pero como vió que existen contrapoderes y que tenía obligaciones engorrosas en la vida del político, duró poco más de una año. A él lo que le hubiera gustado es jugar a Trópico pero en el mundo real.
Si no, dime cómo es que solo aguantó poco más de una año? Por qué lo hizo según tú?
#6 Tu enlace no es un documento oficial, es un artículo, el mío es el enlace al documento oficial de la resolución de la que hablas. Entiendes la diferencia?
#11 Promover el abarrotamiento del tranporte público en madrid, con jóvenes asintomáticos perfectos vectores de propagación, en mitad del colapso sanitario en Lombardía. Eso sí que condenó a muchos a la muerte por el colapso tan rápido de los hospitales en comparación a otras ciudades. Nunca sabremos cuántas vidas se podrían haber salvado si Podemos y PSOE no hubieran corrido ese riesgo innecesario, formando parte del gobierno además.
#2 Dejando de lado que la ONU es una colección de dictaduras y que prefiero quedarme con lo que dicen las democracias más avanzadas (la UE), esto es lo que dice el original:
Necessity of ending the economic, commercial and financial embargo imposed by the United States of America against Cuba